domingo, junio 22, 2025
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‘Como Dice El Dicho’: se renueva y se consolida

Como Dice El Dicho: Doceava temporada

 

Por: Susana Prado

 

El pasado 31 de enero, Como Dice El Dicho, estrenó por Las Estrellas su temporada número doce, con la cual reiteran ser uno de los programas favoritos de las familias mexicanas en televisión abierta, pues después de más de una década al aire siguen consolidándose con un total éxito.

Con más de 1300 capítulos al aire, Don Tomás (Sergio Corona), continuará ayudando a los clientes de la famosa cafetería “El Dicho” a lidiar con los problemas sociales con los que lidian en su mayoría gran parte de los mexicanos.

Este 2022 se incorporarán al elenco del programa Nuria Gil y Pepe Valdivieso, para así ceder la estafeta de contenidos digitales a Bianca de Souza y Alex Padilla. Además se integrarán a esta nueva temporada los actores Omar Fierro, Sergio Kleiner, Mayra Rojas, Isadora Gonzáles y Violeta Isfel.

En conferencia de prensa la productora del proyecto, Genoveva Martínez, compartió con los medios de comunicación y fanáticos de “Como Dice El Dicho”, que planean conservar la esencia del café, la sabiduría de Don Tomás y el lugar seguro que es el café “El Dicho”; “es una combinación afortunada de conservar la esencia que nos ha hecho favoritos del público por tantos años y los elementos nuevos que vienen a dar frescura” dijo.

Esta doceava temporada contará con 156 nuevos capítulos en donde se mostrarán nuevos dichos que van ligados con una serie de paradigmas sociales los cuales cambian día con día.

No te pierdas esta nueva temporada de lunes a viernes en puntos de las 17:00 horas por Las Estrellas.

 

Foto cortesia de Televisa

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Ogilvy México inicia el año 2022 llena de reconocimientos

Ogilvy México inicia el año 2022 llena de reconocimientos en uno de los Festivales más destacados del país, que premia y celebra los trabajos creativos  más sobresalientes del año, el Círculo Creativo.

La Agencia dirigida por Verónica Hernández, CEO Ogilvy México y conducida creativamente por Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & Latam, consigue nuevamente deslumbrar a unos meses de haber sido condecorada como “Agencia del Año”, en la pasada edición de los Effies 2021 por su gran efectividad.

Para Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, “Es muy satisfactorio haber participado en esta 31ª edición del Círculo Creativo, un festival que premia la creatividad en el país por eso estamos muy orgullosos de continuar cosechando éxitos y arrancar el 2022 con este impetú  a unos meses de haber sido reconocidos como “Agencia del año 2021 “ por los Effies México. Todos estos premios son una muestra de la gran fortaleza y talento de nuestro equipo, de la efectividad de nuestro trabajo con resultados tangibles, de la Creatividad sin Fronteras que nos caracteriza y más aún de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros” afirmó “este año seguiremos con la misma energía que nos ha caracterizado, para continuar inspirando a las Marcas y a las personas en impactar al mundo” añadió.

La creatividad sin fronteras que caracteriza el trabajo de Ogilvy México sigue siendo distinguido en diferentes Festivales y ahora lo logra en la pasada 31ª edición de este  evento llevándose a casa 1 Gran Prix,  6 oros y 4 bronces en sus diferentes categorías, dejando de manifiesto el gran compromiso que tiene con sus clientes y sus grandes marcas.

Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy México & LATAM concluyó “Me siento muy orgullosa de que nuestro trabajo además de mover la aguja de negocio, sea reconocido en festivales internacionales y ahora en el Círculo Creativo”.

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Corona es, por cuarto año consecutivo la marca más valiosa en México y en Latinoamérica

De acuerdo con el ranking global 500 de la consultora líder independiente de valoración de marcas Brand Finance, Corona es, por cuarto año consecutivo, la marca más valiosa en México y en Latinoamérica, además de escalar 76 posiciones para ubicarse en el sitio 13 dentro del top 25 de las marcas más fuertes del mundo.

El informe anual señala que el ícono mexicano vuelve a brillar con un crecimiento del 21% y un aumento de 1,205 millones de dólares en el último año, por ello también es la marca mexicana que más crece en valor de marca.

Con el fortalecimiento de sus marcas, e impulsado por la innovación, la tecnología y el mejor servicio, Grupo Modelo continúa su gran transformación como compañía, teniendo a clientes y consumidores en el centro, y con el objetivo de contribuir día a día a la reactivación económica de México.

Fabio Baracho, VP de Marketing en Grupo Modelo comenta: “Con casi cien años de historia en México, Corona, una de las marcas más grandes de nuestro portafolio y un símbolo para el país, sigue creciendo a paso firme en el mercado, como muestra de la transformación de Grupo Modelo por soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”.

A su vez, la 16ª edición de Brand Finance indica que Corona se está posicionando como una marca sostenible gracias a sus iniciativas, como lograr ser una marca con huella plástica net-zero en 2021, ya que ahora recupera más plástico del medio ambiente de lo que genera.

“Nos llena de emoción que se nos reconozca por ser un estandarte de calidad, brillo e historia. Con esto reafirmamos nuestro liderazgo en la industria y compromiso por crecer de la mano con el país. En cada botella de Corona hay pasión y entrega de todo un equipo, que día a día entrega lo mejor de sí para hacer de esta marca, la número uno en el mundo. No es casualidad que a donde llegamos, iluminamos” señaló Yune Aranguren, Directora de Corona.

Desde su nacimiento en 1925, la cerveza de Grupo Modelo ha logrado posicionarse como la marca mexicana número uno en el mundo. Su sello distintivo conlleva calidad y los más altos estándares, haciendo de su líquido un orgullo nacional. Con este nombramiento, Corona reafirma su compromiso por ser una marca innovadora, así como mantener el legado que la ha llevado a consagrarse como la favorita de los mexicanos.

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STAR+ presenta su miniserie exclusiva “PAM & TOMMY”

Ambientada en los inicios del “Wild West” de internet, «Pam & Tommy» se basa en la increíble historia real detrás del primer video sexual que se hizo viral protagonizado por Pamela Anderson (Lily James, «Yesterday«) y Tommy Lee (Sebastian Stan, «The Falcon & the Winter Soldier«).

El video, robado de la casa de la pareja por un contratista descontento (Seth Rogen, «Long Shot«), pasó de la curiosidad clandestina del VHS a convertirse en una sensación mundial cuando llegó a la web en 1997. Una historia de amor, una travesura criminal y un cuento con moraleja, todo en uno. La miniserie original de ocho episodios, explora la encrucijada entre la privacidad, la tecnología y la fama, rastreando los orígenes de la actual era de la televisión de la vida real hasta una cinta robada vista por millones, pero destinada a tener una audiencia de solo dos personas.

El elenco de “Pam & Tommy” se completa con Nick Offerman (“Parks and Recreation”) y Taylor Schilling (“Orange is the New Black”), y cuenta con la producción ejecutiva de Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver y Alex McAtee por parte de Point Grey, y Megan Ellison, Sue Naegle y Ali Krug por parte de Annapurna. La serie está escrita por los productores ejecutivos Rob Siegel y DV DeVincentis, y dirigida por los productores ejecutivos Craig Gillespie. Dylan Sellers, Dave Franco, Chip Vucelich y Sarah Gubbins también están a cargo de la producción ejecutiva de la serie.

 

Estreno miercoles 02 de febrero con sus primeros tres episodios, después, 1 episodio por semana.

 

*Contenido no recomendado para menores de 18 años.

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Universidad Tecmilenio es reconocida como una de las mejores maestrías online

Universidad Tecmilenio, continúa su expansión y posicionamiento como la universidad online más grande de México impulsando nuevos modelos educativos como Campus Connect.

Causar un impacto social autentico a través de la educación para transformar vidas, es uno de los objetivos de Universidad Tecmilenio, es por esta razón que la institución ha innovado por más de 19 años en los sistemas de aprendizaje online con un sentido de expansión dentro y fuera de México.

En este sentido, la maestría en Administración de Negocios con Finanzas impartida por la institución, obtuvo la posición 13 de las 25 mejores maestrías online de habla hispana, dentro del ranking de Formación Superior Online (FSO) elaborado por la consultora en investigación de mercados Hamilton y el portal de comparación de ofertas de carreras y postgrados Emagister.

El FSO es un ranking internacional que evalúa a 200 universidades de España, América Latina y Estados Unidos en formación online a través de encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes y métricas web. Dentro de la metodología se analizan más de 120 indicadores que miden las variables relevantes de estudio.

Esta maestría impartida por Universidad Tecmilenio, además, obtuvo el 5° lugar en la categoría de formación, lo que respalda su nivel académico y la satisfacción de sus estudiantes y egresados.

 

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Subway presenta a su nuevo Presidente regional

Subway, anunció a Jorge L. Rodríguez como presidente regional para América Latina y el Caribe. Rodríguez reemplaza a João Augusto Fugiwara, quien ocupó este cargo durante los últimos cuatro años y regresa al campo como desarrollador de negocios y franquiciado.

Rodríguez será responsable de dar continuidad a los esfuerzos por expandir la presencia de Subway en la región, desarrollando e impulsando estrategias e iniciativas comerciales enfocadas en maximizar los resultados de todos los restaurantes de la cadena en Latinoamérica y el Caribe. Se enfocará en incrementar las ventas y así generar mayores ganancias para la compañía y todos los franquiciados. Rodríguez llega a Subway con una mirada global y un enfoque en resultados que le permitirá consolidar el crecimiento de la compañía en base a estrategia, liderazgo, innovación y satisfacción del cliente.

Antes de su ingreso a la compañía el pasado 17 de enero, Rodríguez llevó adelante, por más de 25 años, el liderazgo de varias industrias en América Latina, Europa y Asia Pacífico: financieras, venta minorista y bienes de consumo. Su experiencia internacional en transformación y gestión ejecutiva le aportará mucho dinamismo a su función. Su sólida trayectoria en gestión financiera de corporaciones multinacionales, su rol analítico y su inteligencia comercial y estratégica le permitirán ampliar el horizonte de ventas y ganancias tanto para Subway como para todos los franquiciados, y poder pasar al siguiente nivel de excelencia que la compañía aspira.

“Una organización debe ser ágil, innovadora, emprendedora y siempre receptiva a un nuevo desafío mientras ayuda al negocio a avanzar», comenta Rodríguez. “Me sumo con gran entusiasmo al equipo de Subway en América Latina y el Caribe, una región muy dinámica y en constante evolución con respecto a la industria de comidas de servicio rápido, con la gran responsabilidad de contribuir al crecimiento de la marca y seguir apostando por ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, franquiciados, empleados, proveedores y comunidades en todos los países de la región donde operamos”.

En los últimos años, Rodríguez supervisó la reconversión financiera global de McDonald’s y también ha ocupado puestos directivos internacionales en Bacardi Martini y Burger King. Rodríguez es contador público certificado, y cuenta con un MBA en la prestigiosa Fordham Gabelli School of Business.

Rodríguez estará basado en Miami y reportará directamente al CEO de Subway, John Chidsey. “Estoy muy emocionado en darle la bienvenida a nuestro equipo. Los amplios conocimientos, la experiencia y trayectoria de Jorge son la combinación perfecta para este nuevo capítulo de nuestra historia y le deseamos mucho éxito en su nueva posición”, dijo Chidsey.

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Maizena, te comparte 5 consejos para preparar tamales y atole…

El Día de la Candelaria es una celebración católica que recuerda la presentación de Jesús en el templo, sin embargo, en México también integra un rito de origen prehispánico. Sucede que esta fecha coincide con el inicio de temporada de siembra en el que los aztecas realizaban ofrendas a los dioses para agradecer la fertilidad de la tierra con alimentos a base de maíz, lo que terminó fusionándose, y por ello, comer tamales con atole es ahora un imprescindible cada 2 de febrero.

“Los tamales y atoles son preparaciones que aportan múltiples beneficios porque están elaborados con maíz, base de nuestra alimentación, aporta carbohidratos y es fuente de energía, también aporta vitaminas y minerales necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo”, señaló Georgina Gómez, líder de nutrición para Unilever México y el Caribe.

Para celebrar esta festividad, Maizena, te comparte cinco consejos para preparar unos tamales y atoles deliciosos:

  1. Cero desperdicios: puedes elaborar una masa con un sabor más neutral que te permita preparar tamales de diferentes sabores, simplemente cambiando el relleno por algunos guisados que hayas hecho con anterioridad y así no desperdiciar.
  2. Menor tiempo de preparación, pero gran sabor: si buscas una receta rápida y sencilla, una opción es utilizar un sobre de atole sabor fresa para preparar los clásicos tamales de dulce.
  3. Tamales aún más nutritivos: para tener un tamal nutrimentalmente más completo añade el delicioso sabor de los vegetales, por ejemplo, un tamal verde con nopales y verdolagas o un tamal de hongos y requesón al epazote, ingredientes de la gastronomía prehispánica que brindan vitaminas y minerales importantes.
  4. Atoles con fruta de temporada: para elaborar esta bebida desde cero, considera utilizar frutas de temporada, especialmente aquellas que se encuentren más maduras, a fin de aprovechar su dulzura natural como un rico atole de mandarina. Recuerda que la paciencia es primordial, así que mantén el fuego lento para que no se queme.
  5. Tamales con masa perfecta: para que la masa tenga una mejor consistencia y con un toque más esponjoso, utiliza fécula de maíz y anímate a probar nuevos sabores en los rellenos, como un tamal de pollo a la pasilla. Si consideras que la masa está muy firme, utiliza caldo de pollo para ablandarla.
  6. Tamales en su punto: cuando coloques los tamales en la olla, deja espacio entre ellos de modo que no queden muy apretados para que esponjen bien. Adicional, pon atención a que la parte doblada de la hoja quede hacia abajo para que no se salga el relleno y recuerda evitar abrir la olla durante la cocción para no afectar la temperatura de los tamales.

“Durante la candelaria, el complemento ideal para los tamales son los atoles y en Maizena hemos acompañado esta tradición por generaciones. Nuestros atoles además de ser deliciosos son nutritivos por su base de maíz y por estar fortificados con vitaminas y minerales, de forma que obtengas una bebida que pueda ayudar a complementar la alimentación con nutrimentos como el hierro y la vitamina A, necesarios para mantener la salud de toda la familia”, señaló Angélica Sánchez, gerente de marca Maizena.

Este Día de la Candelaria súmate a la “Atoliza y Tamaliza” de Maizena y vota por tus favoritos en su cuenta de Instagram. Recuerda visitar el portal Recepedia para descubrir más recetas gratuitas de tamales, los cuales podrás disfrutar acompañados con atoles fortificados, disponibles en distintos puntos de venta, incluyendo tiendas de autoservicio y a través de Amazon.

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#WomAlParedón, busca entregar mejor conectividad a los colombianos

WOM, (empresa de telecomunicaciones) ha cambiado  las reglas de juego en la categoría, presenta #WomAlParedón. Esta iniciativa busca dar respuesta, de manera creativa y al estilo WOM, a las inconformidades de sus usuarios, haciendo énfasis en que la compañía a diario trabaja incansablemente para entregar mejor conectividad a los colombianos, por lo que ha avanzado a pasos agigantados en el país.

Se trata de un roast irreverente en el que Ibrahim Salem, Franco Bonilla y Edwin “Bart” Castiblanco, tres de los más grandes comediantes de Colombia, consagrados en Comedy Central Latinoamérica, cuestionan con acidez y desenfado el desempeño de WOM en estos primeros nueve meses que lleva en el mercado. David Medellín, Gerente de Mercadeo WOM, es quien ataja las críticas.

La campaña se basa en el monitoreo de sentimientos de los usuarios, con inputs recogidos mediante trackings que identifican e indican los principales descontentos de los usuarios con la marca.

Las temáticas de los primeros dos capítulos giraron en torno a ‘Nuevos, pero… ¿más de los mismo’ y ‘La mala señal’. Con todas sus municiones los comediantes interpelan a David Medellín, quien desplegó sólidos argumentos en su primera participación, entre los cuales cabe resaltar su intervención sobre la llegada de WOM: “Con la llegada de nuestra empresa al mercado, se produjo ‘¡EL EFECTO WOM!’ que incidió directamente en los costos de planes pospago, observándose una reducción del 42% en las tarifas”. De igual forma, resaltó que “la compañía está instalando red 4G, propia, a un ritmo nunca antes visto en las empresas de telecomunicaciones en Colombia, con un promedio de 100 antenas semanales en los últimos meses, cerrando el 2021 con 3200 instaladas a nivel nacional”.

Este fue solo el inicio de una iniciativa de comunicación disruptiva y honesta llena de confrontación y humor. Se sumarán 2 capítulos más que irán saliendo semana a semana, sus temáticas serán: ‘La calidad de datos’ y ‘El servicio al consumidor’, todos tópicos sensibles a los usuarios, que se fueron recogiendo con las herramientas de listening y monitoreo. En todos los casos el planteo apunta a poner sobre la mesa las distintas quejas y a fomentar la confianza de los usuarios a través de la honestidad, dándole fuerza a la esencia de WOM: “Una marca irreverente, decidida a dar un servicio justo y efectivo a todos los colombianos”, destaca Esteban Pineda, Regional Company Lead Central & South America de Findasense.

 

Ficha Técnica:

Anunciante: WOM Colombia.

Producto: WOM al Paredón, comunicación de marca.

CCO: Christian Buelvas.

Directores creativos: Carlos Gómez, Sergio Oviedo.

Copywriter: Yara Thiriat.

Directores de arte: Andrés Patiño, David Olarte.

Diseñador gráfico: Luis Fernando Díaz.

CSO: Juan Valencia Posada.

Planner: Mauricio Ospina.

Director de cuenta: Jorge A. Varón.

Ejecutivo de cuenta: Juan Sebastián Arévalo.

Posproducción: Findasense.

Productora ejecutiva: Natalia Núñez.

Posproducción y animación: David Lozada, Gerardo Torres, Moisés Rubiano.

Foto fija: David Lozada.

Posproducción de audio: Sebastián Ortiz.

Productora: Mamut.

Agencia de publicidad: Findasense.

 

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Quaker presenta ‘El futuro yo’, su nueva campaña

Quaker tiene claro que, para lograr las metas y sueños del futuro, mucho depende de cómo nos cuidamos hoy, por ello, la marca experta en avena presenta su nueva campaña: “El Futuro yo”, la cual promueve el dar esos primeros pasos para comenzar a formar buenos hábitos y cuidar de nuestro cuerpo, especialmente de nuestra alimentación.

Con esta campaña, la marca reafirma su compromiso por ofrecer productos que permitan dar esos primeros pasos para implementar hábitos positivos que permeen en la salud física, nutrimental y emocional, para ayudar a tener una mejor calidad de vida para el “mañana”, pues dar el primer paso es más fácil de la mano de expertos.

Para invitar a reflexionar a los consumidores sobre su futuro, Quaker presenta El futuro yo donde contactó a 5 consumidores para que compartieran aquellos sueños y deseos que les gustaría alcanzar en algunos años, más adelante, podemos ver como la marca les da un pequeño vistazo de ese futuro tan ansiado, concluyendo con la observación de que todo aquello que estás haciendo por cuidarte hoy será lo que marque tu futuro.

Paola Ortiz, Directora de Quaker México comentó, “En Quaker sabemos la importancia de elegir tener un buen estilo  de  vida  para  poder alcanzar aquellos objetivos y sueños  que tenemos planteados a futuro, pequeñas acciones pueden marcar la diferencia, y en Quaker, estamos listos para acompañar a nuestros consumidores durante su proceso, tenemos una amplia variedad de productos que pueden adaptar a su día a día y dentro de nuestros canales de comunicación estaremos compartiendo consejos, recetas y tips de la mano de distintos expertos en temas de nutrición, salud emocional,  y física, para que nuestros consumidores comiencen a dar esos primeros pasos para cambiar su vida por dentro y lograr ese futuro que tanto ansían”.

Adicional, a través del hashtag #ElFuturoYo/#DaElPrimerPaso, la marca invita a sus consumidores a ser parte del Movimiento Quaker el cual consiste en una serie de tips y consejos que, de la mano de especialistas, guiarán y apoyarán a los consumidores a ser la mejor versión de sí mismos.

Es importante mencionar que Quaker ofrece un amplio portafolio de productos hechos con avena, para satisfacer los gustos y necesidades del público y apoyarlos a sentirse bien desde dentro. Cabe resaltar que todos los productos de la familia Quaker® contienen al menos 8 gramos de grano entero de avena, y casi todos tienen más de 2.5 gramos de fibra por porción, así como vitaminas y minerales.

Si tú también quieres dar el primer paso para cambiar tu vida por dentro y alcanzar tu Futuro yo, te invitamos a conocer más de esta campaña a través de www.quaker.lat/mx y en las redes sociales: Instagram @quaker_mx y Facebook, @QuakerMx, donde se podrás encontrar múltiples recetas, tips e información de valor para comenzar a construir a tu futuro yo.

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Cloe Gallery 2022, by Guillermo Flores, una edición limitada e irrepetible

Con una edición limitada e irrepetible, Cloe lanza la colección Cloe Gallery 2022 con verdaderas obras de arte realizadas por el talentoso artista Guillermo Flores, quien cuenta con una onírica creatividad que se inclina hacia elementos naturales como plantas, flores, mariposas y aves coloridas.

Diseños diversos que van desde una cartera, pasando por bolsos estilo cross body, hasta grandes totes sin dejar de lado un par de sneakers muy auténticos, todos ellos conforman la nueva colección de Cloe Gallery 2022, de la mano de Guillermo Flores.

Estos incluyen forros antibacteriales, utilizando también materiales veganos y sustentables como el bambú y otros tejidos naturales, que se convierten en adecuados accesorios para la venidera estación Primavera 2022 que augura alegría, vida y color.

Bajo el esquema de responsabilidad social, en su constante esfuerzo de celebrar el arte y vincularse con su comunidad, Cloe cuenta ya seis años con este proyecto para promover el arte, apoyando a talentos mexicanos que se dan a conocer a través del escaparate de la moda gracias a sus intervenciones.

Guillermo Flores, quien parece hacer honor a su apellido en su propuesta, es un destacado diseñador gráfico e ilustrador especializado en arte digital. Su obra y proyectos han sido expuestos en diversas partes del mundo como Argentina, Brasil, EU, UK, Australia, Italia, Francia, NYC, México y Colombia. Conoce su obra aquí: www.behance.net/orbehstudio

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