viernes, junio 20, 2025
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Universidad Tecmilenio es reconocida como una de las mejores maestrías online

Universidad Tecmilenio, continúa su expansión y posicionamiento como la universidad online más grande de México impulsando nuevos modelos educativos como Campus Connect.

Causar un impacto social autentico a través de la educación para transformar vidas, es uno de los objetivos de Universidad Tecmilenio, es por esta razón que la institución ha innovado por más de 19 años en los sistemas de aprendizaje online con un sentido de expansión dentro y fuera de México.

En este sentido, la maestría en Administración de Negocios con Finanzas impartida por la institución, obtuvo la posición 13 de las 25 mejores maestrías online de habla hispana, dentro del ranking de Formación Superior Online (FSO) elaborado por la consultora en investigación de mercados Hamilton y el portal de comparación de ofertas de carreras y postgrados Emagister.

El FSO es un ranking internacional que evalúa a 200 universidades de España, América Latina y Estados Unidos en formación online a través de encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes y métricas web. Dentro de la metodología se analizan más de 120 indicadores que miden las variables relevantes de estudio.

Esta maestría impartida por Universidad Tecmilenio, además, obtuvo el 5° lugar en la categoría de formación, lo que respalda su nivel académico y la satisfacción de sus estudiantes y egresados.

 

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Subway presenta a su nuevo Presidente regional

Subway, anunció a Jorge L. Rodríguez como presidente regional para América Latina y el Caribe. Rodríguez reemplaza a João Augusto Fugiwara, quien ocupó este cargo durante los últimos cuatro años y regresa al campo como desarrollador de negocios y franquiciado.

Rodríguez será responsable de dar continuidad a los esfuerzos por expandir la presencia de Subway en la región, desarrollando e impulsando estrategias e iniciativas comerciales enfocadas en maximizar los resultados de todos los restaurantes de la cadena en Latinoamérica y el Caribe. Se enfocará en incrementar las ventas y así generar mayores ganancias para la compañía y todos los franquiciados. Rodríguez llega a Subway con una mirada global y un enfoque en resultados que le permitirá consolidar el crecimiento de la compañía en base a estrategia, liderazgo, innovación y satisfacción del cliente.

Antes de su ingreso a la compañía el pasado 17 de enero, Rodríguez llevó adelante, por más de 25 años, el liderazgo de varias industrias en América Latina, Europa y Asia Pacífico: financieras, venta minorista y bienes de consumo. Su experiencia internacional en transformación y gestión ejecutiva le aportará mucho dinamismo a su función. Su sólida trayectoria en gestión financiera de corporaciones multinacionales, su rol analítico y su inteligencia comercial y estratégica le permitirán ampliar el horizonte de ventas y ganancias tanto para Subway como para todos los franquiciados, y poder pasar al siguiente nivel de excelencia que la compañía aspira.

“Una organización debe ser ágil, innovadora, emprendedora y siempre receptiva a un nuevo desafío mientras ayuda al negocio a avanzar», comenta Rodríguez. “Me sumo con gran entusiasmo al equipo de Subway en América Latina y el Caribe, una región muy dinámica y en constante evolución con respecto a la industria de comidas de servicio rápido, con la gran responsabilidad de contribuir al crecimiento de la marca y seguir apostando por ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, franquiciados, empleados, proveedores y comunidades en todos los países de la región donde operamos”.

En los últimos años, Rodríguez supervisó la reconversión financiera global de McDonald’s y también ha ocupado puestos directivos internacionales en Bacardi Martini y Burger King. Rodríguez es contador público certificado, y cuenta con un MBA en la prestigiosa Fordham Gabelli School of Business.

Rodríguez estará basado en Miami y reportará directamente al CEO de Subway, John Chidsey. “Estoy muy emocionado en darle la bienvenida a nuestro equipo. Los amplios conocimientos, la experiencia y trayectoria de Jorge son la combinación perfecta para este nuevo capítulo de nuestra historia y le deseamos mucho éxito en su nueva posición”, dijo Chidsey.

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Maizena, te comparte 5 consejos para preparar tamales y atole…

El Día de la Candelaria es una celebración católica que recuerda la presentación de Jesús en el templo, sin embargo, en México también integra un rito de origen prehispánico. Sucede que esta fecha coincide con el inicio de temporada de siembra en el que los aztecas realizaban ofrendas a los dioses para agradecer la fertilidad de la tierra con alimentos a base de maíz, lo que terminó fusionándose, y por ello, comer tamales con atole es ahora un imprescindible cada 2 de febrero.

“Los tamales y atoles son preparaciones que aportan múltiples beneficios porque están elaborados con maíz, base de nuestra alimentación, aporta carbohidratos y es fuente de energía, también aporta vitaminas y minerales necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo”, señaló Georgina Gómez, líder de nutrición para Unilever México y el Caribe.

Para celebrar esta festividad, Maizena, te comparte cinco consejos para preparar unos tamales y atoles deliciosos:

  1. Cero desperdicios: puedes elaborar una masa con un sabor más neutral que te permita preparar tamales de diferentes sabores, simplemente cambiando el relleno por algunos guisados que hayas hecho con anterioridad y así no desperdiciar.
  2. Menor tiempo de preparación, pero gran sabor: si buscas una receta rápida y sencilla, una opción es utilizar un sobre de atole sabor fresa para preparar los clásicos tamales de dulce.
  3. Tamales aún más nutritivos: para tener un tamal nutrimentalmente más completo añade el delicioso sabor de los vegetales, por ejemplo, un tamal verde con nopales y verdolagas o un tamal de hongos y requesón al epazote, ingredientes de la gastronomía prehispánica que brindan vitaminas y minerales importantes.
  4. Atoles con fruta de temporada: para elaborar esta bebida desde cero, considera utilizar frutas de temporada, especialmente aquellas que se encuentren más maduras, a fin de aprovechar su dulzura natural como un rico atole de mandarina. Recuerda que la paciencia es primordial, así que mantén el fuego lento para que no se queme.
  5. Tamales con masa perfecta: para que la masa tenga una mejor consistencia y con un toque más esponjoso, utiliza fécula de maíz y anímate a probar nuevos sabores en los rellenos, como un tamal de pollo a la pasilla. Si consideras que la masa está muy firme, utiliza caldo de pollo para ablandarla.
  6. Tamales en su punto: cuando coloques los tamales en la olla, deja espacio entre ellos de modo que no queden muy apretados para que esponjen bien. Adicional, pon atención a que la parte doblada de la hoja quede hacia abajo para que no se salga el relleno y recuerda evitar abrir la olla durante la cocción para no afectar la temperatura de los tamales.

“Durante la candelaria, el complemento ideal para los tamales son los atoles y en Maizena hemos acompañado esta tradición por generaciones. Nuestros atoles además de ser deliciosos son nutritivos por su base de maíz y por estar fortificados con vitaminas y minerales, de forma que obtengas una bebida que pueda ayudar a complementar la alimentación con nutrimentos como el hierro y la vitamina A, necesarios para mantener la salud de toda la familia”, señaló Angélica Sánchez, gerente de marca Maizena.

Este Día de la Candelaria súmate a la “Atoliza y Tamaliza” de Maizena y vota por tus favoritos en su cuenta de Instagram. Recuerda visitar el portal Recepedia para descubrir más recetas gratuitas de tamales, los cuales podrás disfrutar acompañados con atoles fortificados, disponibles en distintos puntos de venta, incluyendo tiendas de autoservicio y a través de Amazon.

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#WomAlParedón, busca entregar mejor conectividad a los colombianos

WOM, (empresa de telecomunicaciones) ha cambiado  las reglas de juego en la categoría, presenta #WomAlParedón. Esta iniciativa busca dar respuesta, de manera creativa y al estilo WOM, a las inconformidades de sus usuarios, haciendo énfasis en que la compañía a diario trabaja incansablemente para entregar mejor conectividad a los colombianos, por lo que ha avanzado a pasos agigantados en el país.

Se trata de un roast irreverente en el que Ibrahim Salem, Franco Bonilla y Edwin “Bart” Castiblanco, tres de los más grandes comediantes de Colombia, consagrados en Comedy Central Latinoamérica, cuestionan con acidez y desenfado el desempeño de WOM en estos primeros nueve meses que lleva en el mercado. David Medellín, Gerente de Mercadeo WOM, es quien ataja las críticas.

La campaña se basa en el monitoreo de sentimientos de los usuarios, con inputs recogidos mediante trackings que identifican e indican los principales descontentos de los usuarios con la marca.

Las temáticas de los primeros dos capítulos giraron en torno a ‘Nuevos, pero… ¿más de los mismo’ y ‘La mala señal’. Con todas sus municiones los comediantes interpelan a David Medellín, quien desplegó sólidos argumentos en su primera participación, entre los cuales cabe resaltar su intervención sobre la llegada de WOM: “Con la llegada de nuestra empresa al mercado, se produjo ‘¡EL EFECTO WOM!’ que incidió directamente en los costos de planes pospago, observándose una reducción del 42% en las tarifas”. De igual forma, resaltó que “la compañía está instalando red 4G, propia, a un ritmo nunca antes visto en las empresas de telecomunicaciones en Colombia, con un promedio de 100 antenas semanales en los últimos meses, cerrando el 2021 con 3200 instaladas a nivel nacional”.

Este fue solo el inicio de una iniciativa de comunicación disruptiva y honesta llena de confrontación y humor. Se sumarán 2 capítulos más que irán saliendo semana a semana, sus temáticas serán: ‘La calidad de datos’ y ‘El servicio al consumidor’, todos tópicos sensibles a los usuarios, que se fueron recogiendo con las herramientas de listening y monitoreo. En todos los casos el planteo apunta a poner sobre la mesa las distintas quejas y a fomentar la confianza de los usuarios a través de la honestidad, dándole fuerza a la esencia de WOM: “Una marca irreverente, decidida a dar un servicio justo y efectivo a todos los colombianos”, destaca Esteban Pineda, Regional Company Lead Central & South America de Findasense.

 

Ficha Técnica:

Anunciante: WOM Colombia.

Producto: WOM al Paredón, comunicación de marca.

CCO: Christian Buelvas.

Directores creativos: Carlos Gómez, Sergio Oviedo.

Copywriter: Yara Thiriat.

Directores de arte: Andrés Patiño, David Olarte.

Diseñador gráfico: Luis Fernando Díaz.

CSO: Juan Valencia Posada.

Planner: Mauricio Ospina.

Director de cuenta: Jorge A. Varón.

Ejecutivo de cuenta: Juan Sebastián Arévalo.

Posproducción: Findasense.

Productora ejecutiva: Natalia Núñez.

Posproducción y animación: David Lozada, Gerardo Torres, Moisés Rubiano.

Foto fija: David Lozada.

Posproducción de audio: Sebastián Ortiz.

Productora: Mamut.

Agencia de publicidad: Findasense.

 

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Quaker presenta ‘El futuro yo’, su nueva campaña

Quaker tiene claro que, para lograr las metas y sueños del futuro, mucho depende de cómo nos cuidamos hoy, por ello, la marca experta en avena presenta su nueva campaña: “El Futuro yo”, la cual promueve el dar esos primeros pasos para comenzar a formar buenos hábitos y cuidar de nuestro cuerpo, especialmente de nuestra alimentación.

Con esta campaña, la marca reafirma su compromiso por ofrecer productos que permitan dar esos primeros pasos para implementar hábitos positivos que permeen en la salud física, nutrimental y emocional, para ayudar a tener una mejor calidad de vida para el “mañana”, pues dar el primer paso es más fácil de la mano de expertos.

Para invitar a reflexionar a los consumidores sobre su futuro, Quaker presenta El futuro yo donde contactó a 5 consumidores para que compartieran aquellos sueños y deseos que les gustaría alcanzar en algunos años, más adelante, podemos ver como la marca les da un pequeño vistazo de ese futuro tan ansiado, concluyendo con la observación de que todo aquello que estás haciendo por cuidarte hoy será lo que marque tu futuro.

Paola Ortiz, Directora de Quaker México comentó, “En Quaker sabemos la importancia de elegir tener un buen estilo  de  vida  para  poder alcanzar aquellos objetivos y sueños  que tenemos planteados a futuro, pequeñas acciones pueden marcar la diferencia, y en Quaker, estamos listos para acompañar a nuestros consumidores durante su proceso, tenemos una amplia variedad de productos que pueden adaptar a su día a día y dentro de nuestros canales de comunicación estaremos compartiendo consejos, recetas y tips de la mano de distintos expertos en temas de nutrición, salud emocional,  y física, para que nuestros consumidores comiencen a dar esos primeros pasos para cambiar su vida por dentro y lograr ese futuro que tanto ansían”.

Adicional, a través del hashtag #ElFuturoYo/#DaElPrimerPaso, la marca invita a sus consumidores a ser parte del Movimiento Quaker el cual consiste en una serie de tips y consejos que, de la mano de especialistas, guiarán y apoyarán a los consumidores a ser la mejor versión de sí mismos.

Es importante mencionar que Quaker ofrece un amplio portafolio de productos hechos con avena, para satisfacer los gustos y necesidades del público y apoyarlos a sentirse bien desde dentro. Cabe resaltar que todos los productos de la familia Quaker® contienen al menos 8 gramos de grano entero de avena, y casi todos tienen más de 2.5 gramos de fibra por porción, así como vitaminas y minerales.

Si tú también quieres dar el primer paso para cambiar tu vida por dentro y alcanzar tu Futuro yo, te invitamos a conocer más de esta campaña a través de www.quaker.lat/mx y en las redes sociales: Instagram @quaker_mx y Facebook, @QuakerMx, donde se podrás encontrar múltiples recetas, tips e información de valor para comenzar a construir a tu futuro yo.

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Cloe Gallery 2022, by Guillermo Flores, una edición limitada e irrepetible

Con una edición limitada e irrepetible, Cloe lanza la colección Cloe Gallery 2022 con verdaderas obras de arte realizadas por el talentoso artista Guillermo Flores, quien cuenta con una onírica creatividad que se inclina hacia elementos naturales como plantas, flores, mariposas y aves coloridas.

Diseños diversos que van desde una cartera, pasando por bolsos estilo cross body, hasta grandes totes sin dejar de lado un par de sneakers muy auténticos, todos ellos conforman la nueva colección de Cloe Gallery 2022, de la mano de Guillermo Flores.

Estos incluyen forros antibacteriales, utilizando también materiales veganos y sustentables como el bambú y otros tejidos naturales, que se convierten en adecuados accesorios para la venidera estación Primavera 2022 que augura alegría, vida y color.

Bajo el esquema de responsabilidad social, en su constante esfuerzo de celebrar el arte y vincularse con su comunidad, Cloe cuenta ya seis años con este proyecto para promover el arte, apoyando a talentos mexicanos que se dan a conocer a través del escaparate de la moda gracias a sus intervenciones.

Guillermo Flores, quien parece hacer honor a su apellido en su propuesta, es un destacado diseñador gráfico e ilustrador especializado en arte digital. Su obra y proyectos han sido expuestos en diversas partes del mundo como Argentina, Brasil, EU, UK, Australia, Italia, Francia, NYC, México y Colombia. Conoce su obra aquí: www.behance.net/orbehstudio

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Little Caesars lanza su Batman Pizza, junto con su campaña global

Little Caesars, creadora de la pizza HOT-N-READY, se asociará con el estreno de la nueva película The Batman en una campaña de promoción global para ofrecer una pizza con forma de murciélago inspirada en Batman para los fanáticos de este icónico personaje de historietas y de nuestra cadena de pizzerías en todo el mundo.  

Batman la película se estrenará en los cines de Norteamérica el 4 de marzo y su estreno internacional está programado para el 3 de marzo de 2022.

La Batman Pizza fue creada al combinar el dúo dinámico de los fanáticos de la pizza: una pizza y un calzone. Este producto con forma de murciélago consta de una pizza de pepperoni y borde en forma de calzone relleno de queso mozarella y un toque de mantequilla con parmesano, además incluye Crazy Sauce.

El nuevo integrante del menú estará disponible en México por $ 129 a partir del 24 de enero*.

“Con la Batman Pizza, es posible transformar una noche de pizza en toda una aventura de superhéroes» señala Jeff Klein, Director de Marketing en Little Caesars, y además continúa: “Esta es la parte más deliciosa de nuestra asociación con el próximo estreno de Batman.”

Los clientes pueden pedir la Batman pizza con entrega a domicilio mediante servicios de entrega de terceros en cualquiera de las tiendas Little Caesars participantes. Los clientes pueden pasar (Horario Hot-n-Ready) a comprar La Batman Pizza sin necesidad de esperar.

 

* Disponible en tiendas participantes. Los precios pueden variar si se compra a través de servicios de delivery de terceros e incluyen cargos adicionales.

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TRIVIA LA CANDELARIA/ LA COSTEÑA

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En este Día de la Candelaria, La Costeña te invita a disfrutar de esta celebración con su línea de tamales y experimentar la practicidad, sabor y tradición de este producto, ya que además de contar con los emblemáticos sabores que los mexicanos prefieren, son fáciles de llevar para comerlos en donde quieras.

Si quieres ganarte un kit que incluye una lonchera eléctrica, una taza y cubiertos, sólo tienes que responder las siguientes preguntas:

Solo tenemos 3 kits…

 

  1. ¿Cuál es el slogan de La Costeña?
  2. ¿Qué sabores tiene la línea de tamales La Costeña?
  3. Cuéntanos cómo celebras el Día de la Candelaria.

Si eres de las primeras tres personas en contestar vía correo electrónico, seguramente el kit será tuyo.

 

 

Envía tus respuestas a conexion360web@gmail.com

Recuerda que nosotros nos ponemos en contacto con el ganador, para coordinar la entrega (día y hora) no olvides tu cubrebocas!!

 

 

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Tamales La Costeña lleva el sabor de México a distintas partes del mundo

La Costeña empresa 100% mexicana, ha entendido a lo largo de 99 años el valor de la gastronomía mexicana y busca constantemente enaltecer, y acercar, por medio de la presencia que tiene a nivel global, sus productos a nuestros compatriotas que se encuentran fuera de casa.

Por eso, desde hace 6 años, sumaron a su catálogo, Tamales La Costeña para acercar el sabor de México a distintas partes del mundo, siendo Estados Unidos el mercado que más busca esta innovación por la nostalgia y antojo que representan.

Sin embargo, hay una peculiaridad que lo hace ser único, su versatilidad para ser preparado en una amplia variedad de combinaciones, basadas en recetas familiares, intervenciones culturales o innovaciones culinarias.

De los 32 estados de la República Mexicana, destacan 5 por su forma y modo de preparación, por ejemplo:

  • Oaxaca destaca por sus famosos tamales oaxaqueños, rellenos de pollo y mole negro, y estar envueltos en hoja de plátano.
  • En Hidalgo y San Luis Potosí, destaca el zacahuil, un tipo de tamal que puede medir hasta un metro y medio de largo.
  • Michoacán tiene sus tradicionales corundas, que se caracterizan por su figura triangular y se envuelven en la hoja de tallo de la planta del maíz fresco.
  • Veracruz es el estado que tiene los chamitles, un tamal dulce de elote con piloncillo y mantequilla.

Los tamales han sido parte de nuestra cultura desde tiempos inmemorables, y es el elemento estrella del 2 de febrero, por ello te invitamos a conocer el recetario de Tamales La Costeña para que descubras nuevas formas de prepararlos como: Tamal dulce con salsa de chocolate y Tamal rojo con verdolagas, de esta manera podrás sorprender a tus seres queridos en cualquier momento del día

Los tamales son un elemento representativo de la gastronomía mexicana que han estado presentes en las distintas etapas de la historia de nuestro país, desde el México Prehispánico, pasando por el Virreinal, y luego Independiente, hasta el actual. Y es que este pequeño, pero delicioso platillo conformado de un guisado o relleno, cubierto de masa de maíz y envuelto, casi siempre en hoja de maíz o de plátano, es ideal para degustarse durante el desayuno o como cena.

Características como:práctico, conveniente y listo para comer, hacen que el tamal sea consumido a lo largo del año, sin embargo, de acuerdo con datos de La Costeña®, febrero y septiembre son los meses que muestran un pico en las ventas de su línea de Tamales listos para servir, lanzada en 2016. A este dato, se suma la preferencia del tamal verde (31%) frente a otros sabores como el de dulce y elote, sabores igual de deliciosos y tradicionales.

 

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Marketing centrado en el ser humano

Por Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!DE

 

Entre las tendencias más interesantes para el 2022, llama la atención el human-centric marketing, el marketing centrado en el ser humano, algo así como la utopía de la publicidad.

Este marketing se caracteriza porque ya no ve a los públicos como receptores pasivos del contenido, sino interlocutores activos que dan su punto de vista. En consecuencia, el éxito de una campaña no se mide sólo en términos de productos vendidos, sino por la fortaleza de las relaciones e interacciones con los clientes.

Un ejemplo de human-centric marketing fueron las acciones de la empresa Chipotle, un restaurante estadounidense de comida rápida, que usó todos sus recursos para conocer las necesidades de sus clientes durante la pandemia, con el fin de escucharlos para saber cómo apoyarlos.

Así detectaron que los adolescentes se sentían tristes por la cancelación de bailes y graduaciones, en respuesta la empresa realizó fiestas en línea. Para los que pasaban el confinamiento solos, efectuaron clubs de almuerzos a los que podían conectarse con más personas e incluso algunas celebridades. También realizaron conciertos para ofrecer entretenimiento gratis. A la vez la marca mantenía su programa de recompensas. Con la mezcla de estas acciones la empresa logró triplicar sus ventas digitales durante el 2020.

En esta tendencia cobran relevancia valores como la empatía (concepto clave para acercarnos al consumidor), justicia, amabilidad y compasión. Se busca lograr el equilibrio entre los objetivos de negocios y el bienestar de las personas, no sólo con los clientes, sino también con los empleados y proveedores. Se trata de un marketing centrado en valores y la responsabilidad social corporativa.

La metodología human-centered design

Como se observa en el ejemplo de Chipotle, una estrategia de human-centric marketing parte de conocer qué quieren y necesitan los clientes, mediante un entendimiento de mercado que tome en cuenta sus opiniones expresadas directamente a la empresa, en encuestas, en posteos interactivos y el saber de las temáticas que están siendo relevantes para sus consumidores.

El entendimiento y correcto análisis de esa data, hace posible diseñar los productos y servicios específicos y hechos a la medida, que permitan cubrir esas necesidades impactando positivamente a las personas y su comunidad.

Para plantear una estrategia de marketing human-centric, entendemos que necesitamos descubrir los problemas que la persona tiene y luego encontrar la mejor forma de resolver eso con nuestro producto (y no al revés, tener un producto y buscar que la persona se adapte a ello). Así lo piensa toda la tendencia del design thinking.

Un ejemplo de ello es la premisa establecida por David Tamas, autor del artículo: ¿Qué es el human-centric marketing? Más allá del cliente está la humanidad, que plantea utilizar la metodología human-centered design, cuyas etapas son las siguientes:

Entendimiento del problema

  1. Análisis. El análisis tiene tres finalidades principales: buscar patrones en lo que ha ocurrido en el pasado, saber lo que está ocurriendo en el presente y predecir qué va a ocurrir en el futuro.
  2. Aprendizaje. Conocer más sobre los usuarios. Si no se tienen datos suficientes, es posible realizar encuestas cualitativas.
  3. Identificación. Se trata de ponernos en el lugar del usuario para entender su contexto y detectar aspectos relacionados con la información no verbal.
  4. Historificación. Se realiza un historia sobre el usuario con base en la información de la que tenemos, buscando entender cómo es su vida y de qué forma podemos ayudarle a recorrer este camino.

Resolución de problemas

  1. Ideación. Tras identificar cuál es el problema que queremos resolver y cuál es la causa, buscamos una solución que podamos comunicar al usuario. Para ello, empleamos el método de las 6 W usadas por el periodismo: who (quién), what (qué), how (cómo), when (cuándo), where (dónde) y why (por qué).
  2. Estructura. Analizar cómo podemos construir y combinar los diferentes elementos de la solución.
  3. Construcción. El proceso de desarrollo de la solución, para transmitir lo que queremos que sienta el usuario.
  4. Evaluación. Finalmente, debemos comprobar si el mensaje que queríamos transmitir se percibe correctamente y si logra solucionar su problema.

Aunque el design thinking y el human-centered design se originaron a partir del desarrollo de interfaces y productos tecnológicos, cada vez más vemos cómo esas metodologías ayudan a resolver una buena parte de las necesidades de las marcas. Así lo entendemos en Sparkling y por ello incorporamos dichas metodologías a la comprensión y solución de temas relacionados con la comunicación y la construcción de marcas y productos.

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