jueves, septiembre 11, 2025
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Uber Eats activa la opción en la app de ‘pedir en grupo’

Uber Eats trae buenas noticias e introduce en la app la función de pedir en grupo con opciones para que las cuentas sean claras y las amistades largas. Ir a casa de alguien es el plan perfecto. Ahora, la pregunta del millón es elegir un menú que deleite a todos.

A finales de 2019, la marca implementó los pedidos grupales como una función exclusiva de la versión web (ubereats.com); sin embargo, esta opción se vio frenada por la pandemia. Ahora que ya la movilidad empieza a reactivarse, Uber Eats revive esta funcionalidad en la app con las novedades de:

  • Dividir la cuenta: Por primera vez, una app de intermediación de entregas a domicilio ofrece esta opción que invita a los usuarios a pagar por su cuenta, una vez creado el pedido grupal.
  • Establecer plazos: Los usuarios pueden fijar una fecha límite de pago que mejor se adapte a todos. Estas fechas pueden establecerse con hasta 7 días de antelación, para que todo el mundo tenga tiempo de hacer su pedido.
  • Activar recordatorios: Con esta opción, las personas evitan estar detrás de los demás para que hagan su pedido, la app se encarga de eso.

“En Uber Eats, la innovación está en nuestro ADN y reforzamos nuestro compromiso de facilitar la vida de las personas. Nuestra misión es ser una app de referencia y seguiremos trabajando, con nuestra tecnología de punta, en una receta que brinde una experiencia única y desarrolle más opciones y soluciones a las necesidades de millones de usuarios que confían en nuestra plataforma”, destacó Daniel Colunga, director general de Uber Eats México.

 

¿Cómo funciona el pedido grupal en la app?

  • Abre la app de Uber Eats y elige el restaurante.
  • Selecciona la opción “Pedido grupal”
  • Edita los detalles como la dirección de entrega, una fecha límite opcional o un límite de gastos opcional.
  • Escoge pagar por todos o que los invitados paguen por su cuenta.
  • Selecciona guardar y envía el enlace a los involucrados para que pidan lo que quieran.
  • ¡Y listo! ¡Olvídate de pasar el celular a tus amigos para que seleccionen sus platillos!
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Sponch Marinela presenta el Reto Sponch 4.0 – Fortnite

Las galletas Sponch Marinela de Grupo Bimbo, de la mano de Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), traen para todos los amantes del videojuego Fortnite, el Reto Sponch 4.0, que regresa con un formato totalmente renovado, en el que los jugadores se enfrentarán en el modo Battle Royale para ganar desde un Xbox Series X, hasta el pase al All Star Battle Day junto a grandes influencers expertos en gaming.

Gracias al crecimiento del gaming en México, Reto Sponch lanza por cuarta ocasión este torneo de videojuegos con el que ha logrado acercarse a la audiencia joven, quienes disfrutan de sus galletas favoritas mientras se divierten en serio.

“Nuevamente estamos listos para comenzar Reto Sponch, en su cuarta edición, con la nueva modalidad “All Stars Battle Day» con la que estamos seguros sorprenderemos a nuestros participantes, quienes en cada Reto nos han demostrado su lealtad y habilidad para tomarse en serio la diversión y esta vez no será la excepción.”

Las inscripciones a esta competencia estarán abiertas a partir del 14 de marzo y hasta 31 del mismo mes a través de la plataforma de juegos de LVP ArenaGG en la página Reto Sponch de Fornite, para los jóvenes de 14 años cumplidos en adelante que residan en México.

Por primera vez habrá 3 fases en la competencia: la fase Clasificatoria que estará compuesta por 4 torneos abiertos a todo público, la fase Final donde sólo los 96 jugadores más habilidosos de la etapa anterior se enfrentarán para ganar un Xbox series X para el primer lugar, un Samsung S20 FE 128GB para el segundo y un Xbox series S 512 GB para el tercero.

Si algo estará seguro en el Reto Sponch 4.0 es que todos podrán divertirse en serio y por eso en la última etapa habrá un All Stars Battle Day donde los mejores 6 del torneo y 2 influencers jugarán un mini torneo Battle Royale por ver quién es el mejor para poderse llevar grandes premios el 14 de mayo a las 7:00 p.m.

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Soriana Fundación y Rexona se unen en apoyo a Special Olympics Mexico

Organización Soriana, a través de Soriana Fundación, busca crear un impacto social desarrollando proyectos y estrategias enfocadas en generar un impulso en nuestro país sumando aliados que compartan nuestra filosofía.

Es por esto que, en conjunto con Rexona, durante el mes de marzo lanzan la campaña ¡Que nada los detenga!, para beneficiar a atletas mexicanos de Special Olympics en las próximas competencias nacionales.

Con esta alianza, se busca generar un movimiento social a nivel nacional, en el cual, los clientes de Soriana y consumidores de Rexona tengan la oportunidad de ayudar a más de 800 atletas con discapacidad intelectual a tener un gran desempeño en sus competencias. Por cada producto vendido en las 495 tiendas del formato Hiper y Súper a nivel nacional se donarán 2 pesos a esta causa

Conscientes que la unión hace la fuerza, “en Soriana Fundación buscamos favorecer el talento. Hoy, unimos esfuerzos con Rexona para contribuir en el avance y consolidación de nuestros atletas porque sabemos que son un orgullo para todos los mexicanos” comentó Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación.

Rexona busca que más personas se mantengan en movimiento, ya que esto tiene beneficios tanto físicos como emocionales. “En Rexona creemos que todos tenemos el derecho de movernos, sin importar cómo te muevas, nada debería detenerte, porque el movimiento es para todos y tiene el poder de transformar vidas. Nuestro propósito como marca es inspirar confianza en todos para que se muevan más allá de sus límites” comentó Ernesto Viramontes, Director de Marketing de Rexona para México.

Lo recaudado será entregado en el mes de abril a Special Olympics México. “Estamos muy emocionados por participar en esta campaña, agradecemos muchísimo a todas las personas que la hacen posible y a las que con su aportación apoyarán a nuestros atletas con discapacidad intelectual”, Pilar Bazán, Directora Ejecutiva Nacional de Special Olympics México.

Con estas acciones Soriana Fundación, en alianza con aliados como Rexona, reafirma su compromiso de impulsar proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable, como lo son la Reducción de Desigualdades y Alianzas y colaborar en la construcción de una mejor sociedad a través de sus tres ejes: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.

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El Gran Concurso de Elegancia 2022 está de vuelta

Por: Susana Prado   

Después de dos años de pausa obligada por el Covid–19, el Gran Concurso de Elegancia 2022 está de regreso y se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de abril en su sede oficial el restaurante Las Caballerizas de Huixquilucan, Estado de México.

Reconocido internacionalmente por su excelencia, el Gran Concurso Internacional de Elegancia convoca cada año a los amantes del automóvil.

Jueces internacionales son los responsables de evaluar cada pieza, para distinguirlas y premiarlas. Los asistentes viven una experiencia única e inolvidable; además de la exhibición histórica, las empresas de la industria automotriz presentan sus nuevos modelos.

En esta nueva edición serán exhibidos y calificados quinientos automóviles de colección con una antigüedad mínima de cuarenta años.

En conferencia de prensa el Director General del evento, el licenciado José de la Peña comentó a los medios de comunicación que se encuentra feliz de nuevamente volverse a reunir con los aficionados del automóvil antiguo, “estamos honrando la cultura de la industria automotriz, que transformó al mundo en el siglo XX como la industria electrónica lo está transformando en el siglo XXI”.

El Licenciado Christian Fernández, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Huixquilucan, en representación de la Doctora Romina Contreras Carrasco, Presidenta Municipal de Huixquilucan comentó que facilitará a los organizadores del evento lo que sea necesario para que se logre una exitosa edición; además, recalcó que continúan con los protocolos de sanidad ante la aún pandemia de Covid 19 para así lograr un evento seguro para todos.

El Gran Concurso Internacional de Elegancia edición XXXIV, es la exposición automovilística más valiosa del país, los precios para poder acceder a ella van desde los 400 a los 500 pesos, no te lo puedes perder.

 

Fotos de  Susana Prado   

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Deezer da visibilidad a las mujeres en su plataforma

El objetivo del servicio global de streaming de audio Deezer, es dar visibilidad a las mujeres artistas y por ello anunció una oleada de iniciativas en el marco del Día Internacional de la Mujer, algunas de las cuales se prolongarán durante todo el año.

“Aún hay una gran falta de presencia de mujeres y reconocimiento del talento femenino en la industria de la música; queremos que sea muy fácil descubrir a las artistas y creadoras de contenido en Deezer, dándoles la oportunidad de brillar como merecen”, ha explicado Regina Martiarena, Artists Relations Manager de Deezer en la región, quien ha explicado que las actividades incluyen el apoyo a estrellas emergentes latinas, contenidos originales y un filtro en Flow.

En las Américas, la artista mexicana Silvana Estrada, conocida por sus canciones de estilo folk-pop, ha sido la primera mujer elegida para el programa de talentos emergentes Deezer Fresco. Estrada está “obsesionada con las palabras, el sonido y la belleza de las emociones”, y creció escuchando folclor latinoamericano e inspirándose en poemas. Sus canciones tienen un estilo muy especial y ahora serán expuestas a audiencias locales y globales dentro de la plataforma.

Además, gracias al programa, Estrada participará en campañas de marketing, eventos y contenidos exclusivos, entre otras acciones. Por ejemplo, actuará en el show ‘Deezer Live’ en TV Azteca; tendrá una playlist con sus comentarios sobre sus canciones (‘Tema X Tema’); y protagonizará la portada de la playlist original de Deezer ‘Promesas Frescas’, que se estrenará la semana que viene e incluirá su canción ‘Ser de ti’.

De hecho, en este espacio tendrán lugar otras jóvenes latinas que están abriéndose camino en la industria, como la colombiana Carolina Gaitán, quien participó en la canción ‘No se habla de Bruno’ (de la película de Disney ‘Encanto’, donde interpreta a Pepa Madrigal).

La plataforma también destacará durante este mes de marzo otras playlists con talentos femeninos de todo el mundo, como ‘Mujeres del Sur’, con artistas del Cono Sur; y ‘Women to Watch in 2022’, con aquellas que no te puedes perder este año.

Así mismo, recomendará a los usuarios escuchar Mujeres Power y ‘Women of Latin Music’, con latinas icónicas y empoderadoras. Además, en ‘Women behind the music’, incluirá a las compositoras, productoras y artistas detrás de éxitos internacionales. Para el pop también existe una playlist dedicada, y si te gusta la música regional mexicana, con Mujeres con Madre podrás descubrir increíbles estrellas del género.

Todos estos contenidos y muchos más los podrás encontrar en un canal de Deezer dedicado a potenciar la voz de las mujeres en la plataforma llamado ‘Women Voices’, que también incluirá una colección de podcasts de creadoras que hablan sobre mujeres que enfrentan a la sociedad, que inspiran y que son líderes, entre otros temas.

 Además, en Deezer tendrás la posibilidad de filtrar con un solo clic toda la música para escuchar solo canciones creadas por mujeres. El reproductor de Flow, que te ofrece un mix infinito de canciones que te gustan y nuevas recomendaciones basadas en tus preferencias, tiene una rueda llamada Flow Moods para adaptar las sugerencias musicales a tu estado de ánimo.

En estas fechas para reivindicar las causas feministas, estará disponible un filtro llamado ‘100% Mujeres’, para que puedas apoyar a las artistas escuchándolas sin parar con solo pulsar el icono del megáfono.

Las más escuchadas en Deezer

Aunque hay muchas mujeres que continúan luchando para llegar al público, hay otras que están impactando la industria de manera significativa. El mes pasado en Deezer, las más escuchadas a nivel global fueron: Marília Mendonça, Maiara & Maraisa, Dua Lipa, Adele y Billie Eilish.

En EE UU, México y Colombia, las listas de las más populares las encabezó la colombiana Karol G. Además, Shakira estuvo entre las más populares en México y Colombia, en las posiciones 2 y 3, respectivamente. La colombiana Greeicy también estuvo en el número 5 de su país, detrás de Becky G.

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Michelin recibe el distintivo Empresa Socialmente

El pasado 25 de febrero, el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), anunciaron a Michelin como empresa acreedora al Distintivo ESR 2022, demostrando que Michelin es más que llantas; pues ofrece experiencia, eficiencia, seguridad y ahorro a partir del más amplio portafolio de productos y servicios, adaptados a cada necesidad de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Los atributos que hicieron a Michelin acreedor de este distintivo fueron: su especial foco en ética y gobernabilidad empresarial; calidad de vida en la empresa; vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo; cuidado y preservación del medioambiente. Todos estos aspectos, forman parte de la visión estratégica de Michelin, que busca innovar y afrontar los retos inherentes a una movilidad sostenible, siendo las personas el centro de sus acciones.

“En Michelin, nos sentimos orgullosos de ver cómo cada día los colaboradores imaginan los productos, ofertas y servicios del mañana para una movilidad más segura; accesible; eficiente en energía y materias primas; más limpia y conectada, y que permitirá que las soluciones y servicios que ofrecemos a nuestros clientes sean de gran valor. Ser acreedores de este distintivo, nos inspira y motiva a seguir trabajando día a día para transformar la vida de las personas ofreciendo la mejor forma de avanzar.” comentó Pierre Louis Dubourdeau, presidente de Michelin América Central.

La entrega virtual de esta insignia se realizará a finales de mayo en la que se reconocerá a Michelin y al resto de las empresas, cuya estrategia para el desarrollo empresarial consista en una gestión adecuada del capital, productos y servicios de calidad; dominio de la tecnología; servicio al cliente eficiente y una estrategia integral de responsabilidad social.

Con este distintivo, Michelin reitera su compromiso por innovar con pasión, ofrecer al mercado productos y soluciones que, desde su concepción y hasta el final de su vida, promuevan una movilidad segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para todas las personas.

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Barbie busca inspirar a la siguiente generación de líderes femeninas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie anuncia una colaboración con emprendedoras y role models alrededor del mundo, a manera de seguir inspirando a las siguientes generaciones de líderes y soñadoras.

A nivel mundial, las mujeres continúan con baja representación en roles de liderazgo. *Un estudio desarrollado en NYU** conducido por el profesor en psicología, el Dr. Andrei Cimpian y la Dra. Andrea Vial, arrojó que niñas de edades entre los 5 y 10 años, son menos propensas a levantar la mano para ocupar posiciones de liderazgo, como estar al frente de un grupo durante alguna actividad; de la misma forma, han percibido repercusiones a nivel social al ser voluntarias para asumir mayores responsabilidades. Sin embargo, en la etapa final del estudio, los investigadores encontraron que, al ser expuestas a role models y líderes femeninas, la probabilidad de que niñas y niños se muestren como voluntarios para liderar incrementa considerablemente.

Este último hallazgo, complementa investigaciones que hablan de esta “Brecha de los sueños”, que muestra cómo, comenzando a los 5 años, las niñas comienzan a dudar de su potencial y a perder confianza en sí mismas para realizar lo que se propongan.

Para ayudar a reducir esta brecha, Barbie busca mostrar a las niñas y niños alrededor del mundo, ejemplos reales de mujeres líderes, que, con su perseverancia, talento y éxito, han logrado sobresalir en sus áreas profesionales, rompiendo fronteras y paradigmas para ir tras sus sueños y “ser lo que quieran ser”.

“A lo largo de los años, Barbie ha inspirado a generaciones de niñas y mujeres a creer en ellas mismas, mostrándoles un mundo de posibilidades y opciones para lograr llegar a “ser lo que quieran ser” y hoy con historias reales de mujeres del presente y el pasado que han roto grandes fronteras, queremos seguir dándoles a las pequeñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras de lograr cualquier sueño” comentó Miguel Ángel Torreblanca, Director Senior de Mercadotecnia en Mattel LATAM.

Este año, Barbie está marcando el día Internacional de la mujer, inspirando a niñas de todo el mundo a soñar en grande a través de un homenaje a 12 Role models a nivel mundial, líderes en sus respetivas industrias como tecnología, bienestar integral, STEM, educación y más. El conjunto de mujeres homenajeadas incluye a:

    • Shonda Rhimes (Estados Unidos)- Fundadora de la productora de televisión estadounidense Shondaland.
    • Ari Horie (Estados Unidos/ Japón)- Fundadora y Directora general de Women’s Startup Lab y Women’s Startup Lab Impact Foundation.
    • Pat McGrath (Reino Unido)- Maquillista y fundadora de Pat McGrath Labs.
    • Melissa Sariffodeen (Canadá)- Directora general y Cofundadora de Canada Learning Code y Ladies Learning Code.
    • Adriana Azuara (México)- Empresaria y Fundadora de All4Spas.
    • Doani Emanuela Bertan (Brasil)- Profesora y fundadora de Sala 8.
    • Jane Martino (Newton) (Australia)- Presidenta y cofundadora de Smiling Minds.
    • Lan Yu (China)- Diseñadora de modas.
    • Butet Manurung (Indonesia)- Fundadora y Directora de SOKOLA.
    • Sonia Peronaci (Italia)- Fundadora del sitio web de comida italiana «GialloZafferano».
    • Tijen Onaran (Alemania)- Directora general y Fundadora de Global Digital Women y cofundadora de ACI Diversity Consulting.
    • Lena Mahfouf (Francia)- Creadora digital, videógrafa y autora de” Always More”.

 

Como parte de esta iniciativa, la muñeca más famosa del mundo reconoce este año la trayectoria de: Adriana Azuara, primera mexicana nombrada como “Líder Latinoamericana del Bienestar”, colaboradora clave del “Día Internacional del Bienestar”, representante del “Bienestar para el Cáncer” y reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios, con más de 17 años de experiencia en el ramo del bienestar y el cuidado de la piel, creadora de más de 750 spas “All4Spas” alrededor de México y Latinoamérica y fundadora de la marca de belleza “AgaveSpa”.

Adriana, además ha logrado adoptar en su negocio e ideología, eventos sociales de gran relevancia para el mundo, como el apoyo a la comunidad LGBT+ y el feminismo, permitiéndole abrirse las puertas al reconocimiento internacional, y quien, en este gran día, recibe por parte de Barbie, una muñeca única hecha a su imagen: el honor más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas.

“Es un gran honor para mí ser parte de esta gran iniciativa lanzada por la marca Barbie y hoy más que nunca al convertirme en un modelo a seguir, debo continuar poniendo en práctica todos mis valores y creencias, para inspirar a miles de generaciones alrededor del mundo”, destacó Adriana Azuara.

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Tecate lanza “Tecateverse” justo para el Festival Tecate Pa’l Norte

Tecate, con el objetivo de ofrecer experiencias premium y en conjunto con el Festival Tecate Pa’l Norte lanzan la primera colección de NFT’s y el “Tecateverse”.

El Tecateverse, disponible a partir del 21 de marzo, será la sede virtual donde se amplificará la experiencia de uno de los festivales más grandes del país, a través de un smartphone, PC o presencialmente en el stand dentro del evento.

En el metaverso, los asistentes mayores de edad podrán jugar y conseguir “Eagle Points” para canjear en Código Tecate por accesos, merch oficial y cerveza gratis en el festival el 1ero y 2 de abril del presente año.

Al entrar al stand presencial del Tecateverse en el festival, los asistentes serán recibidos por los Tecatenautas, quienes se encargarán de llevar un control del número de personas dentro del stand y quienes estarán al pendiente para validar las recompensas de las personas que participen para ganar producto gratis en el festival.

Al comenzar a jugar, los asistentes deberán personalizar su propio avatar del Tecateverse para que posteriormente, accedan al bar donde deberán encontrar todos los cofres del tesoro en un tiempo determinado, y a través de un código, ganar la experiencia de servirse una cerveza en el metaverso.

“En HEINEKEN México nos caracteriza el espíritu innovador de nuestras marcas. Hoy, Tecate es una de las primeras cervezas en México en poner un pie en el metaverso y acercar el mundo de los NFT’s a la audiencia en conjunto con Apodaca Group, uno de nuestros partners más importantes en el país, con quien elevaremos Tecate Pa’l Norte a una experiencia física y digital con beneficios especiales para los asistentes y entusiastas de nuestra cerveza, la música y la tecnología”, afirma Darío Tarulla, Vicepresidente de Marketing de HEINEKEN México.

Los NFT (Token No Fungible) representan un token digital único que se puede comprar y vender. Para la décima edición de Tecate Pa’l Norte habrá NFT’s coleccionables que representan el acceso a experiencias de por vida en el mundo real, arte digital, actividades virtuales y más.

“Sabemos que este año Tecate Pa’l Norte superará las expectativas de nuestros consumidores gracias al gran trabajo en equipo de la marca y nuestro partner Apodaca Group. Estamos emocionados por lo que viene y por esta plataforma donde, ya sea presencial o desde sus casas, no se perderán la oportunidad de ser parte de uno de los festivales de música más importantes en nuestro país”, concluyó Lino Villarreal, Director de Marca Tecate.

Algunos de los beneficios son: camerino backstage para 6 personas, hospitality, abonos dobles, giveaways, viajes y mucho más. Los NFT’s estarán disponibles a partir del 15 de marzo a través de: http://nft.tecatepalnorte.com

 

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The Home Depot México fue reconocido con el Distintivo Naranja

The Home Depot México, fue reconocido con el Distintivo Naranja por la Igualdad en las Empresas 2022-2023 debido a las mejores prácticas que la empresa del mandil naranja ha desarrollado al paso de sus más de 20 años en el país.

El Distintivo Naranja por la Igualdad en las Empresas es un reconocimiento que otorga la Secretaría de la Mujer del Estado de México, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo, a las empresas privadas y sindicatos de trabajadores que implementan buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres. Dicho reconocimiento fue entregado de manos del Gobernador del Estado de México.

Desde su llegada en 2001, y con fundamento en los valores empresariales que le distinguen, The Home Depot México apoya a sus asociadas y asociados mediante iniciativas que favorecen su desarrollo personal y laboral de una manera equitativa.

La empresa cuenta con políticas de igualdad laboral y no discriminación con las que garantizan la igualdad de oportunidades para cada asociada(o). También, a través de programas de mentoría, apoya el empoderamiento de las mujeres para continuar con su desarrollo y carrera profesional dentro de la empresa.

Conscientes de que la familia es la base de la estabilidad, The Home Depot promueve diversas acciones para armonizar la vida familiar y laboral de sus empleados, algunos de estos hábitos incluyen: horarios flexibles, apoyos extra salariales, contratación de personas con capacidades diferentes, jornada laboral reducida por maternidad, salas de lactancia, becas escolares para hijos de asociados en etapa universitaria, orientación para la salud, ayuda de transporte, política de puertas abiertas y línea de alerta, entre otras.

“Nos enorgullece enormemente recibir estos distintivos; para The Home Depot lo más importante es nuestra gente y esto es muestra de que vamos por buen camino”, señaló Erika Diaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios Especiales de The Home Depot México.

The Home Depot cumplió 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 19,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México. Desde su llegada al país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,100 MDP en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.

Con actividades como ésta, The Home Depot refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de Empresa Socialmente Responsable.

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La Carrera Bonafont 2022 un exitazo en su formato híbrido

La Carrera Bonafont Híbrida, logró como cada año una gran respuesta y participación por parte de las mujeres.

La marca logró alcanzar a más de 3 millones de personas de manera online y 4 millones de impresiones a través de las redes sociales de la marca.  Además, este 2022 la Carrera regresó a las calles de Paseo de la Reforma reuniendo a más de 20 mil corredoras de manera física inspiradas bajo el lema #YoMeAligero

En la ceremonia de inauguración se contó con la participación de la Lic. Rebeca Olivia Sánchez Sandin, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, en representación de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Belén Saenz Luque, representante de ONU Mujeres en México, con quien Bonafont cumple 5 años de alianza a favor del empoderamiento y la igualdad de género, así como Silvia Dávila, Presidente LATAM y Directora General de Grupo Danone México. Todas dieron unas palabras de bienvenida y motivación a las corredoras y después de entonar el Himno Nacional Mexicano, Silvia Dávila en punto de las 7:30 am, dio el banderazo de salida a todas las participantes.

Previo a la ceremonia de apertura, Guto Salas, reconocido deportista y entrenador, realizó una sesión de calentamiento a base de calistenia, para que todas las participantes estuvieran listas y para disfrutar de la Carrera Bonafont en su edición 18.

Durante la Carrera presencial celebridades, influencers y atletas se reunieron para participar y motivar a más mujeres a aligerarse de prejuicios, barreras y a sacar esa fuerza interna que se necesita para avanzar y lograr todo lo que se propongan. Entre estas personalidades se contó con la presencia de Zuria Vega, embajadora de Bonafont, Daniela Magún, Michelle Mendizabal, Melissa López, Lourdes Villagómez, así como algunas deportistas: Cynthya Lozada, Florencia Alduncin, Angue Ayub, Fernanda Carrero, Paulina Legarreta, entre otras.

Al mismo tiempo, en las redes sociales de @BonafontMx en FB e IG, se realizó la Carrera Bonafont Online, logrando alcanzar a más de 3 millones de mujeres con una rutina realizada por la conductora deportiva y atleta Vanessa Huppenkoten. Cada kilómetro del formato online fue animado por personalidades como Natasha Dupeyron, Mónica Gómez y Andrea Torre.

Ganadoras de la edición 18 de la Carrera Bonafont

 

Categoría Juvenil Femenil: 1er lugar Frida Alejandra Barraous Colin, 2do lugar Magdalena Carrera PIneda y 3er lugar Mariana Marlene Colin Aguilar.

Categoría Libre Femenil: 1er lugar Natalia Priego Alatriste, 2do lugar Yemina Noemí Macedonia Quintana y  3er lugar Angélica Olmos Rosas.

Categoría Master Femenil: 1er lugar Gabriela Jaime Carrillo, 2do lugar Juana Cristobal Sánchez y 3er lugar Eva Becerril Galván

Categoría Veteranas: 1er lugar Laura Mera Ortiz, 2do lugar Bertha Ponce Delgadillo y 3er lugar Hortencia Jiménez Rodríguez

 

“Agradecemos a millones de mujeres que siguieron y fueron parte de la Carrera Bonafont Híbrida, así como a nuestros patrocinadores; Under Armour, Walmart, Garmin, Vichy, Silk y Levité. Con esta iniciativa que promueve el lema #YoMeAligero es como celebramos el día internacional de la mujer y comenzamos la conmemoración de los 30 años de la marca”, menciona Tania Paredes, Directora de Marca Bonafont.

“Las invitamos a participar el próximo año y a seguir aligerándose de lo que no necesitan, de los prejuicios y del peso que cada día enfrentan para que encuentren su fuerza interior y logren avanzar en sus metas”, concluye la directiva responsable de la marca.

 

 

Facebook e Instagram @BonafontMx

#YoMeAligero

#CarreraBonafont2022

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