jueves, junio 19, 2025
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¿Cuáles son las principales fechas y campañas a las que hay que prestar atención?       

Las campañas de temporada o estacionales, son acciones estratégicas de marketing y de ventas planificadas que se ejecutan en función de las principales fechas conmemorativas del año. En este sentido, suceden con el objetivo de dar a conocer las ofertas y aumentar las ventas en periodos específicos y predeterminados.

El Buen Fin, el Día de la Madre, San Valentín y Navidad son algunas de las fechas conmemorativas que más ingresos generan para el comercio físico y online. Cada vez más, los minoristas y los emprendedores digitales utilizan estos días para impulsar las ventas y lograr mejores resultados.

Como su nombre lo indica, se sabe que lo que es estacional sucede de vez en cuando. Siguiendo esta lógica, las fechas conmemorativas y sus respectivas campañas son estacionales y, cuando ocurren, son responsables de un intenso aumento del consumo.

Para que esto suceda realmente, se necesita mucha planificación, en este sentido, se recomienda reservar unos días ahora que empieza el año para elaborar el calendario de campañas estacionales para el año en curso, entendiendo las posibilidades, públicos y ofertas de cada una de las fechas conmemorativas y cómo pueden contribuir, para cerrar buenos negocios.

¿Cuáles son las principales fechas y campañas de temporada a las que hay que prestar atención?                                                                                                                                     

No todas las fechas conmemorativas se pueden aplicar a todos y cada uno de los segmentos. Los hay más dirigidos a determinados públicos y, por lo tanto, requieren campañas concretas.

ZENVIA, una plataforma que empodera a las empresas para generar interacciones únicas de comunicación para sus clientes finales, comparte algunas de las principales fechas y campañas de temporada, te explica la importancia de planificarlas y te ayuda a determinar las que tienen más sentido para tu empresa.

  • San Valentín

Celebrado en casi todo el mundo el 14 de febrero, San Valentín es una fecha importante para el comercio, especialmente para las empresas de la industria de la moda, accesorios, alimentación y flores. En esta fecha la multicanalidad puede servir para aquellos comerciantes que comienzan a plantear y desarrollar sus estrategias. Debido a la experiencia completa y consistente de una estrategia multicanal bien definida, los clientes están más satisfechos e incrementa su lealtad hacia el comercio. Además, se agiliza el tiempo de venta, ya que se integran los canales necesarios, se brinda información eficaz al cliente en todos los puntos de contacto y se mantiene el servicio en el mismo nivel de calidad, dejando de lado la estandarización y dando lugar a la humanización y personalización.

  • Día de la Mujer (marzo)

Ofrecer descuentos especiales y productos atractivos para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es una excelente forma de fidelizar al público femenino. Las mujeres, de acuerdo con cifras del INEGI, constituyen un 65.2% del PIB nacional, cifras a las cuales se pueden añadir los diversos campos en donde sus decisiones son de vital importancia, muchas de ellas relacionadas con el hogar, las cuales en la pandemia constituyen el epicentro económico.

  • Día del Consumidor (marzo)

El Día Mundial del Consumidor se celebra el 15 de marzo y fue creado en 1962 por el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, para recordar los derechos que tienen todos los consumidores al comprar o adquirir productos y servicios. Al tratarse de una campaña estacional, durante todo el mes las empresas pueden aprovechar para fortalecer las relaciones con el público con herramientas conversacionales para interactuar de la mejor manera, logrando un servicio ágil y de calidad.

  • Día de la Madre (mayo)

Las ventas a través del comercio electrónico, durante el Día de la Madre 2021, aumentaron en un 14% con respecto al mismo período del año pasado. Celebrado en mayo por la mayoría de los países hispanos, el Día de la Madre es un gran aliciente para que las personas se abran al consumo. Aprovecha la oportunidad para enviar promociones a sus consumidores que dieron el permiso a eso, sea por chatbot, WhatsApp, Facebook, o combinando todos esos canales.

  • Día del padre (junio)

En el día del padre de 2021, el comercio experimentó un aumento del 6.2% en las ventas. Ese fue el mayor crecimiento hasta la fecha en 10 años. Las empresas pueden trabajar la campaña desde finales del mes anterior a través de campañas de email marketing, venta de productos innovadores y kits diversificados.

  • Día del Cliente

El Día del Cliente se celebra el 11 de septiembre y es una gran oportunidad, especialmente para fidelizar a los clientes. La fecha suele tener promociones y ofertas de los más diversos segmentos del mercado, pudiendo incluso atraer nuevos compradores para las marcas. Apuesta en el envío de comunicaciones dónde sus clientes están.

  • Black Friday o El Buen Fin

Celebrado en noviembre, el Black Friday o El Buen Fin es la puerta de entrada para los nuevos compradores en línea. La edición de El Buen Fin 2021 generó $31,731 millones de pesos en ventas online, representando el 16.5% de las ventas totales de la campaña, incluyendo los pagos en efectivo. Si se comparan los 7 mejores días del Buen Fin 2020 con los 7 días del Buen Fin 2021, las ventas en línea registraron un crecimiento de 45%. Una mayor proximidad con el cliente a lo largo del año, con envío de promociones, recordatorio del carrito de compras y publicaciones en las redes es la clave para llegar a este periodo del año con expectativas de atraer el éxito en sus estrategias.

  • Navidad

La fecha conmemorativa más esperada del año es la oportunidad perfecta para ofrecer un servicio diferenciado y una gran experiencia de compra. Esto se debe a que esta es una de las fechas con mayor alcance de público.

 

Para que las campañas de temporada realmente entreguen resultados, se necesita planificación, sin embargo, después de cada fecha conmemorativa, es necesario, sobre todo, entender qué resultados se han obtenido y, cuando sea conveniente, identificar puntos de mejora en las acciones. Esto garantiza una rentabilidad cada vez mayor.

Las campañas de temporada ocurren durante casi todos los meses del año y las empresas pueden sacarle provecho para obtener más ventas e incluso retener a sus clientes.

Pero es importante tener en cuenta que cuanto más cerca estés de tu cliente, mejor será el compromiso, la reputación de tu marca y los resultados. Es importante conocer a tu consumidor y buscar las mejores maneras de interactuar con él, además de planificar las estrategias y evaluarlas continuamente para mejoras. Un respaldo multicanal puede ser esencial, una vez que la experiencia de los clientes está muy asociada a tener respuestas rápidas, por dónde se quiera y cuando se quiera.

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Krispy Kreme,llega como un “chatbot” vía WhatsApp,

Krispy Kreme, ha creado nuevos diseños y sabores en sus donas para satisfacer los antojos del público, igualmente, se encuentra dentro del mercado de bebidas, produciendo variedades de café calientes y fríos, toda esta innovación la ha mantenido como la mejor tienda de donas en México, brindando un valor agregado a todas compras de sus productos.

La alegría a un mensaje llega como un “chatbot” vía WhatsApp, que tiene como propósito iniciar un nuevo canal en el comercio electrónico,  el cual ayudará a renovar y modernizar los procesos de pedido, entrega y pago a través de whatsapp, esperando así, perfeccionar la atención al cliente.

WhatsApp,se considera como una de las apps más instaladas en la mayoría de los teléfonos, se podrá aumentar la base de clientes y conocer al mismo tiempo, sus preferencias e información de compra para facilitar la comunicación omnicanal de la marca.

Igualmente, con este nuevo modelo se podrán automatizar algunos procesos; ubicación de tienda, preguntas frecuentes, recepción de quejas y sugerencias y por último, facturación.

Krispy Kreme continúa presentando innovaciones que aportan valor a sus productos y servicios, este nuevo modelo es el comienzo de un futuro novedoso y efectivo para la empresa.

No olvides aprovechar de este nuevo formato junto con una increíble promoción, del 7 al 14 de febrero, recibe 50% de descuento en la comprar de una docena original.

 

#laalegríaaunmensaje

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Tendencias en cuidado personal 2022: CANIPEC

El cambio es lo único constante, quizá has escuchado esta frase alguna vez, y efectivamente, por más de un año y medio nos hemos enfrentado a cambios sustanciales en nuestras vidas, derivados de la situación sanitaria actual; hemos modificado nuestros hábitos de consumo, dando prioridad a ciertos productos de la canasta básica, dejando de lado algunos otros que quizá ocupábamos con mayor frecuencia.

El Programa Belleza y Bienestar de Canipec quiere comenzar el año compartiendo información relevante sobre las nuevas rutinas de cuidado personal y hábitos de consumo. A continuación, enlistaremos las categorías que han tenido mayor crecimiento y cómo se han modificado nuestros intereses a lo largo de los últimos 20 meses.  Por ejemplo, en un estudio realizado en México por la consultora Mintel en el 2020 menciona que el 33% de los hombres está interesado en adquirir productos de belleza y cuidado personal, mientras que en el caso de las mujeres un 31%.

  • Combatir el estrés y la ansiedad: Para algunas personas, el confinamiento ha detonado situaciones que han deteriorado su salud en general, pero también ha sido un detonante para la adopción de nuevas rutinas en pro del bienestar, estudios realizados en agosto de 2021[1], nos indican que las rutinas de ejercicio, una alimentación más balanceada y la salud emocional han sido los aliados para combatir la ansiedad.
  • Consentirte y aliviar tensiones: Consumir contenidos en las plataformas de streaming, como programas de meditación o yoga, también han sido una buena manera de sobrellevar la situación actual, construir rutinas beneficiosas como ordenar nuestra casa, consentirnos con un facial, mascarillas capilares o un masaje, todas esas pequeñas acciones que contribuyen a nuestro equilibrio mental y físico han ido aumentando poco a poco.
  • Belleza y cuidado personal para las mujeres: La pandemia ha significado un reto particularmente desafiante para las tareas diarias de las mujeres, encontrar el equilibrio en el hogar, el trabajo y los compromisos familiares ha sido una labor titánica. Según estudios realizados, el 59% de las mujeres desean más tiempo para relajarse, ejercitarse y descansar.[2]
  • Productos y maquillaje personalizados: Con las nuevas rutinas y cambios en los estilos de vida, algunas marcas están personalizando sus fórmulas para las mujeres que prefieren ir maquilladas al gimnasio, rutinas de skincare para antes y después de una rutina de ejercicio o incluso, hay marcas que están ofreciendo protección contra la luz azul de los dispositivos como computadoras y
  • Reconectar con nuestros hogares: En estos meses, donde hemos pasado la mayor parte del tiempo en casa, ha sido muy importante la limpieza y el orden porque estar en un espacio limpio y armonioso, también refleja cómo está nuestro estado de ánimo. De hecho, los productos básicos que más se han vendido durante la pandemia han sido, detergentes, cloro y jabones en barra.[3]
  • Desinfectar sí, pero cuidando la piel: Antes era más común que los desinfectantes o geles antibacteriales sólo comunicarán sus propiedades contra los virus y gérmenes, pero ahora se basan también en el cuidado y protección de los distintos tipos de pieles, sobre todo en la humectación y aromas.
  • Romper la brecha de género: Durante mucho tiempo, las tareas del hogar han sido una labor realizada por las mujeres, pero ahora la redistribución de las actividades en algunas familias ha comenzado a tener mayor equidad y romper con la idea de que los esposos y los hijos no tienen por qué involucrarse, al final, la limpieza y cuidado de nuestros espacios debe ser una responsabilidad compartida.

 

La industria de cuidado personal presentó una recuperación menor a lo deseado durante el del 2021 en algunas de las categorías que se vieron más afectadas en el 2020, entre las que destacan los productos profesionales para el cabello con un ligero crecimiento del 8.6%, fragancias con el 5.1% y maquillaje con el 4%, aunque las necesidades básicas siguen siendo el foco.

De acuerdo con Kantar, dentro de los productos de cuidado personal más consumidos durante el último cuatrismestre del 2021 se encuentran las toallitas húmedas, pañales desechables, cremas para la piel y desodorantes corporales. Otros productos se volvieron prescindibles para los consumidores en sus compras recurrentes, pues solo un 30% de los hogares sigue comprando de forma mensual productos como el acondicionador, cepillos dentales, maquillaje y tinte para el cabello.

Paso a paso, nos hemos ido adaptando a esta situación, que ha modificado nuestras actividades cotidianas y forma de vida, pues algunos consumidores han retomado el uso del protector solar por lo que se registró un escaso crecimiento de 2.1%, al igual que el desodorante que creció 0.7%.

La realidad es que debemos permanecer siempre atentos al cuidado integral de nuestra salud e higiene, para lograrlo te invitamos a visitar el sitio web http.bellezabienestar.org donde podrás encontrar información relacionada a todas las categorías de cuidado personal y a conocer las marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar.

 

 

#CANIPECBYB

#CUIDATUBELLEZA

[1] Offerwise/Mintel

[2] Offerwise/Mintel, Julio 2020

[3] Consumer Insights 2021 – Kantar

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SWORD ART ONLINE PROGRESSIVE, una película de aventuras de ciencia ficción

SWORD ART ONLINE PROGRESSIVE: ARIA DE UNA NOCHE SIN ESTRELLAS (Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night), la película de aventuras de ciencia ficción basada en las novelas ligeras, llega a cines latinoamericanos a partir del 10 de marzo gracias a Aniplex of America y Funimation.

El filme estará disponible tanto subtitulado como doblado al español y portugués, sujeto a disponibilidad local.

Países donde se estrenará:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Perú
  • Uruguay

La película, cuyo estreno inicial se realizó en Japón el pasado 30 de octubre de 2021, tiene una duración de 1 hora y 37 minutos y es dirigida por Ayako Kono con producción de animación de A-1 Pictures.

Basada en la historia original de Reki Kawahara (Dengeki Bunko)Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas regresa al comienzo de la saga donde los jugadores se encuentran atrapados sin salida dentro del primer VRMMORPG del mundo, Sword Art Online (SAO).

La película presenta la historia a través de la perspectiva de Asuna mientras esta lucha por hacer frente a la realidad de su nuevo mundo y su fatídico encuentro con Kirito. La película también introduce a un nuevo y misterioso personaje, Mito, un compañero de clase que invita a Asuna al mundo de SAO.

Para más información sobre Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas siga las plataformas sociales de Funimation en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sinopsis. Esta es una historia que se remonta a antes de que a “Lightning Flash” y a “The Black Swordsman” se les conociera por esos nombres. El día que Asuna Yuuki se puso el NerveGear, era una estudiante de tercer grado que nunca había tocado un juego. El 6 de noviembre de 2022, el primer VRMMORPG, Sword Art Online, del mundo es lanzado oficialmente.

Pero los jugadores, aún eufóricos de haberse conectado, de repente se hayan atrapados dentro del juego cuando el Game Master los priva de cualquier posibilidad de salida. El Game Master les hace esta advertencia “este podrá ser un juego, pero no es algo con lo que se juega”.

Si un jugador muere en el juego, también muere en la vida real. Al oír esto, se desata el pánico entre los jugadores, y reina el caos. Uno de estos jugadores es Asuna, pero a pesar de que aún desconoce las reglas de ese mundo, esta se encamina a conquistar Aincrad, el castillo flotante de hierro cuyo pico es demasiado alto para ser visto. A medida que pasan los días en este mundo donde la muerte nunca está muy lejos, ella tiene un encuentro fatídico. Y luego, una despedida.

está a merced de la realidad ante sus ojos, Asuna lucha con todas sus fuerzas hasta que alguien aparece ante ella: el frío espadachín, Kirito…

Algunos personajes del reparto oficial incluyen a: 

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La magia que ocurre en el salón, es la nueva campaña de Kérastase

De acuerdo con una encuesta realizada por L’Oréal, se encontró que 4 de cada 5 mujeres que no se realizan servicios en el salón es porque piensan que su cabello quedará saturado, tardarán demasiado tiempo, no confían en los resultados o es demasiado caro.

Por ello, Kérastase, una de las marcas de la División de Productos Profesionales de L’Oréal, lanzó recientemente la campaña “La magia que ocurre en el salón” de la mano de su línea de tratamientos profesionales Fusio-Dose de uso exclusivo en salón de belleza, con el fin de que más mujeres conozcan y acudan a los salones en México en donde se aplican, para descubrir y aprovechar los beneficios del cuidado del cabello por parte de profesionales sin necesidad de invertir mucho tiempo.

Para muchas personas, la autoestima está vinculada a la sensación de contar con un cabello sano, nutrido y brillante que todos podemos lograr con este tratamiento que los profesionales aplican en minutos.

Para vivir la experiencia de “La magia que ocurre en el salón”, ubica la estética más cercana, ingresando al sitio web, en donde también podrás recibir una asesoría personalizada sobre las necesidades específicas de tu cabello gracias al diagnóstico de uno de los profesionales capacitados para ello.

Fusio-Dose cuenta con concentrados que contienen una tecnología de microemulsión, sus ingredientes activos son 100 veces más pequeños que los tratamientos convencionales, por lo que logra una acción instantánea en el núcleo de la fibra capilar para obtener resultados visibles de manera inmediata.

Además, este tratamiento de absorción rápida que no deja una sensación grasa, cuenta con Beauty Shots (boosters) que tienen ingredientes activos con cargas positivas (catiónicos), que son atraídos a las zonas más dañadas del cabello.

“Esta campaña invita a las personas a regresar a los salones para recibir un tratamiento de primera y dándole el cariño y cuidado a su cabello que no han tenido recientemente. Fusio Dose está dotado de tecnología ligera que no le aporta peso al cabello, lo que lo hace distinto a otros tratamientos de hidratación y restauración; quedarán encantados con los resultados, pero sobre todo estarán listas para manifestar su grandeza.” Asegura Jerry Suárez, experto Kérastase de Serrano Studio en CDMX.

Más que un tratamiento respaldado por el poder de la ciencia, es un momento para vivir una experiencia de relajación en medio de esta incertidumbre de pandemia, que solo un profesional te puede realizar. No necesitas filtros de redes sociales, solamente confiar en ti misma, acudir al salón y estarás lista para manifestar tu grandeza. ¡La magia ocurre en el salón!

Mujeres y hombres de todo México pueden vivir la magia que ocurre en el salón con Fusio Dose de la línea Kérastase de L’Oréal, disponible en los establecimientos registrados en www.kerastase.com.mx/salones-peluqueria

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LIGHTYEAR, es la nueva película de acción y aventuras original de Disney y Pixar

Hoy se lanzó un nuevo tráiler de la película de ciencia ficción, acción y aventuras original de Disney y Pixar LIGHTYEAR. Con estreno previsto para el 16 de junio de 2022 en salas de cine disponibles, la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que sirvió de inspiración para el juguete, gira en torno al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica.

Tráiler: https://youtu.be/5D6kA__h-AQ

 

“El mundo de Buzz siempre me interesó muchísimo –dice el director Angus MacLane–. En TOY STORY, parecía haber una historia preliminar increíble del personaje, por ser un Guardián Espacial, que apenas se vislumbró, y siempre quise explorar. De modo que lo que dije para presentar la idea de la película LIGHTYEAR fue: «¿Cuál fue la película que vio Andy que hizo que quisiera tener un juguete Buzz Lightyear?» Yo quería ver esa película, y ahora tengo la suerte de poder hacerla”.

Acompañan a Chris Evans, que hace la voz de Buzz, Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititiquienesinterpretan a un grupo de reclutas con grandes ambiciones. Peter Sohn hace la voz de Sox, el robot que acompaña a Buzz, y el elenco también cuenta con la participación de las voces de Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez y Isiah Whitlock Jr.

“El elenco de LIGHTYEAR es un verdadero sueño –dice MacLane–. Cada uno de los artistas habitó al personaje inmediatamente, lo que nos dio la oportunidad de jugar un poco durante las sesiones de grabación. Esto dio como resultado un nivel de especificidad que elevó el material y le dio mayor profundidad a las relaciones entre los personajes. Fue un privilegio trabajar con un elenco tan talentoso y de tal generosidad”.

También se reveló esta mañana que el galardonado compositor Michael Giacchino, que compuso la música de la película The Batman, además de la de Spider-Man: Sin Camino A Casa, estará a cargo de la banda sonora de LIGHTYEAR. Giacchino tiene una larga historia con Pixar: ganó un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy por la banda sonora original de UP – UNA AVENTURA DE ALTURA.

Sus otros créditos en Pixar incluyen LOS INCREÍBLES, RATATOUILLE, CARS 2, INTENSA-MENTE, COCO yLOS INCREÍBLES 2, entre otros. La banda sonora original de la película LIGHTYEAR de Walt Disney Records estará disponible el 17 de junio de 2022.

La producción de LIGHTYEAR está a cargo de Galyn Susman (corto TOY STORY: OLVIDADOS EN EL TIEMPO).

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Wipeout vuelve a Warner Channel

El más divertido y game show norteamericano, Wipeout, vuelve a Warner Channel con emocionantes episodios de estreno que pondrán a prueba la determinación de los competidores en situaciones aún más desafiantes y extremas, y que prometen animar la noche de a quienes les gusta mucho la acción y adrenalina.

Los nuevos capítulos del torneo, que cuentan con la presentación del luchador y actor John Cena, la actriz y comediante Nicole Byer y la modelo y actriz Camille Kostek, se presentarán los lunes, a partir del 14 de febrero, a partir de las 20.40 horas.

Para que los fans vayan preparándose, vamos a estrenar el 14 con Lights, Camera, Wipeout y en el episodio que se exhibirá el 21 de febrero, John Cena promueve su película, «El Escuadrón Suicida», pero Nicole intenta robarle el protagonismo haciendo un casting de último momento para la producción, ante el director James Gunn.

Wipeout, que actualmente está en el aire en Estados Unidos, cuenta con pruebas que llevan el atletismo y la concentración de los competidores al extremo. En el programa, los participantes se dividen en duplas y compiten en un circuito de pruebas que desafían las leyes de la física. ¡Todo por un premio de US$ 25 mil! Cada juego tiene tres rondas, cada una de ellas con un sendero de obstáculos sorprendente, con múltiples etapas y una serie de estrategias y puntos decisivos que desafían la fuerza de los participantes y provocan eliminaciones hilarantes e inesperadas.

No te pierdas los nuevos episodios de Wipeout los lunes, a partir del 14 de febrero, por Warner Channel

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Zurich anuncia a su nuevo CEO en México

Zurich, anuncia que ha designado a Marc Martínez Selma como su nuevo CEO en México, quién ocupa de forma oficial el cargo a partir del 1 de febrero de 2022, reportando directamente a Laurence Maurice, CEO de Zurich LATAM.

Con una amplia experiencia en el sector financiero y una trayectoria de más de 22 años en el Grupo Zurich, la principal responsabilidad de Marc será liderar al equipo y llevar la compañía en México al próximo nivel de crecimiento, expansión y desarrollo; actualmente, Zurich tiene el propósito de brindar bienestar y resiliencia a las personas, empresas y comunidades, colocando a sus clientes en el centro de lo que hacen, ayudándolos a entender y protegerse de los riesgos, a través de productos y servicios de líneas personales y empresariales.

Marc Martínez Selma llegó a México en el 2018 para ocupar la posición de VP de Commercial Insurance y posteriormente la de VP de Clientes y Distribución, asumiendo como CEO Ad-Interim, en octubre de 2021. Entre otros roles, se desempeñó como Gerente de Siniestros en España, Manager de Siniestros en Europa, Director Regional de Distribución en Europa del Este, VP de Distribución en España y Head de Operaciones para Commercial Insurance de Asia Pacífico.

Originario de Barcelona, España, Marc tiene una formación de Ingeniero Industrial, con un Global Executive MBA (GEMBA) en la IESE Business School.

“Me es muy grato compartirles que Marc Martínez Selma asume la responsabilidad de liderar el desarrollo de nuestro negocio en México, país clave y estratégico para la región con un claro potencial. Con primas por más de 500 millones de dólares, Zurich México se encuentra hoy en una posición de fortaleza que le permite asumir los nuevos retos y oportunidades con seguridad y confianza”, afirmó Laurence Maurice, CEO de Zurich LATAM, a nombre del Grupo Zurich.

Hoy, con 150 años de experiencia a nivel global y más de 38 en México, Zurich ha logrado posicionarse como una de las 5 aseguradoras más grandes del mundo, gracias a un esfuerzo conjunto y de más de 55,000 colaboradores en 215 territorios.

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El Tótem reconoce a la creatividad publicitaria de vía pública

El Tótem, premio creado para reconocer a la creatividad publicitaria exclusivamente en los espectaculares y otros medios de la vía pública en México, celebrará su edición Nº14 el 10 de febrero de 2022. Ese día la ceremonia de premiación se llevará a cabo en Quarry Studios, a partir de las 13 hrs y hasta las 22.

Al punto, cabe resaltar que, como con motivo de la pandemia, durante el primer semestre del 2020 la ocupación de anuncios en la calle cayó en un 80%, hubo que recorrer los premios del año pasado y juntarlos con este, con lo que la cantidad de concursantes es ya la más copiosa de la historia. Y se espera otro tanto con los asistentes a la ceremonia de premiación.

Tiene que ser así porque, al menos en nuestro país, el Tótem es el único certamen de creatividad publicitaria en donde NO se tiene que pagar nada por participar: para concursar solo hay que hacer publicidad exterior.

Y tal parece que la pandemia, lejos de perjudicar, muchos ayudó a que las marcas y sus creativos se crecieran al castigo ya que la calidad y la cantidad de materiales participantes en el Tótem, (que son los mismos que se ven en la calle), es a todas luces sobresaliente. De tal forma, asistir y ver lo que se presente en el Tótem 2021-2022 será una espléndida oportunidad de actualización profesional.

Las conferencias para impartirse ese día, el 10/02/22, serán impartidas por gente tan brillante como Ana María Olabuenaga, Manuel Techera, Vieri Figallo y varios mas, lo que hace aún mas interesante al asunto.

 

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¿Piensas estrenar moto este 2022?

Te recomendamos una motoneta…

Si llevas tiempo pensando en cambiarte a un medio de transporte más eficiente, cómodo y divertido, para que seas más libre sin tener que depender del transporte público, o dejar de ser esclavo del tráfico en ese coche para que puedas aumentar tu productividad, sin duda alguna una motoneta será una gran opción para mejorar tu movilidad estrenando este 2022.

Así que para que puedas conocer todos sus beneficios, ITALIKA nos comparte los 7 puntos más importantes sobre las motonetas, y que todos deben conocer.

  1. Facilidad de manejo. Las motonetas resaltan su facilidad de manejo gracias a que cuentan con transmisión automática lo que permite moverse de una forma muy sencilla, solo hay que acelerar y frenar, no necesaria ninguna otra acción para poder moverte. Por eso siempre avanzarás de forma fácil.
  2. Comodidad. El diseño de las motonetas está pensado para que el piloto pueda moverse de forma sencilla en cualquier calle, incluso en las zonas urbanas de mayor tráfico de una forma cómoda y práctica, Además, este tipo de motos generalmente cuentan con espacio para un acompañante, por lo que te podrás mover acompañado de forma sencilla.
  3. Gran rendimiento. Las motonetas brindan un rendimiento de combustible impresionante, por lo que te puedes mover por mucho tiempo, y que esto lo veas reflejado en tu bolsillo, logrando ahorrar mucho más que moverte en transporte público o en autos de mayores dimensiones. Por ejemplo, la motoneta WS150 Sport recorre más de 150km con un solo tanque, lo que asegura avanzar grandes distancias con un ahorro considerable.
  4. Ligeras y compactas. Las motonetas tienen el tamaño ideal para tener un recorrido muy ágil gracias a sus diseño, si bien son fáciles de manejar por su transmisión automática, su tamaño compacto las vuelve muy ágiles para avanzar por cualquier lugar. Por este motivo son ideales para calles reducidas o para espacios con tránsito pesado.
  5. Ahorra tiempo. Al ser un modelo ágil, te permite ahorrar tiempo en todos tus trayectos, cuando tiempo podrías pasar en el tráfico detenido, en el cual está permitido filtrar, o bien todas las paradas que realiza un camión del transporte público. En tu motoneta te olvidarás de todo esto y seguirás avanzando, ahorrando tiempo en todos tus trayectos. Recuerda que ahorrar tiempo es igual a mayor productividad, algo que seguro aprovecharás muy bien.
  6. Almacenamiento seguro. Para todos los pilotos es muy importante contar con un espacio que les permita llevar consigo de forma segura todo lo que necesitan para su día a día. En el caso de las motonetas, por lo general, debajo del asiento disponen de un espacio para guardar y llevar algunos objetos importantes como un casco extra, mochilas pequeñas u objetos personales. Algunos modelos, como la Vitalia 150 de ITALIKA, cuenta con un maletero para que puedas llevar aún más cosas contigo, así saldrás con todo lo que necesites para tus caminos.
  1. Añade estilo. Las motonetas se caracterizan por tener diseños variados para todo tipo de personas y que se adecúan a distintos tipos de personalidades, pues pueden dar un toque divertido, juvenil o clásico. En ITALIKA encontrarás el catálogo más amplio del mercado, donde seguirá encontrarás la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 

Este año ya no hay excusas, comienza a avanzar con mayor eficiencia en todos lados con todos los beneficios que te ofrece una motoneta,  entra ahora mismo a italika.mx, aquí encontrarás la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Recuerda que ITALIKA es el motor de tu vida.

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