sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 269

¿Qué habilidades ayudarán a un líder a enfrentar los próximos desafíos?

La profesión de recursos humanos se alinea cada vez más con el liderazgo estratégico y el conocimiento especializado que permite implementar las mejores prácticas para el desarrollo organizacional e influir en la evolución de la forma de trabajar para ayudar a las organizaciones a prosperar en un entorno complejo y cambiante.

Casi el 60% de los líderes de recursos humanos informan que desarrollar habilidades y competencias críticas será su principal prioridad en 2022, según una encuesta realizada por Gartner a más de 500 líderes de recursos humanos en 60 países [1].

“Para lograr lo anterior se requiere una combinación de habilidades que distinga a los líderes de recursos humanos como impulsores del desarrollo, el compromiso y la productividad; satisfaciendo las necesidades de habilidades en constante evolución; para ello es fundamental que los líderes sean los primeros en contar con el conocimiento profundo del área, que les permita ofrecer una visión sobre el estado de las habilidades disponibles y las requeridas para la organización”, apunta Manuel Gandarilla, gerente de Cultura, Comunicación y Desarrollo de Universidad Tecmilenio.

En este sentido Universidad Tecmilenio, institución educativa enfocada en formar profesionales que cuenten con las competencias más valoradas en la economía de mercado global, comparte tres habilidades fundamentales y distintivas de los líderes de recursos humanos estratégicos, que repercuten en cerrar las brechas de desarrollo y contribuyen a adoptar ese enfoque centrado en las habilidades para la gestión del talento en el entorno actual, las cuales forman parte del programa educativo de su Máster en Dirección del Capital Humano.

  1. Pensamiento innovador

El líder con pensamiento innovador está impulsado por la curiosidad y la búsqueda de aprendizaje permanente para encontrar nuevas formas de fomentar el crecimiento de la fuerza laboral en general. Además, este tipo de pensamiento le permite proponer y configurar los espacios adecuados dentro de las organizaciones para que los colaboradores desplieguen sus ideas en un entorno de confianza y desarrollen las habilidades requeridas, con lo que se refuerza el compromiso.

La innovación también se traduce en agilidad para adoptar nuevas tendencias y actualizarse en el uso de tecnologías que representan un ahorro de tiempo para las empresas, al facilitar el intercambio de información y retroalimentación continua basada en métricas.

La importancia de la innovación en los procesos cotidianos (64%), la inversión en nuevas tecnologías y metodologías de trabajo (56%), aunado a la flexibilidad laboral (71%), fueron algunas de las lecciones aprendidas por las organizaciones respecto a la pandemia [2].

 

  1. Pensamiento estratégico

En el entorno actual, las organizaciones requieren que los profesionales de recursos humanos se conviertan en aliados estratégicos para contribuir al impulso y logro de los objetivos de negocio, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras para los problemas organizacionales.

Para lograrlo, los líderes de recursos humanos deben tener un pensamiento estratégico que conecte las aspiraciones comerciales con el bien más valioso de la organización, su gente; atendiendo sus necesidades y su desarrollo en las habilidades y competencias críticas.

El adecuado conocimiento de la organización y sus objetivos a corto y largo plazo, la interacción con la alta dirección, y la comprensión de las personas que conforman la organización; les permitirá influir en el desarrollo de soluciones para atender el rendimiento esperado.

  1. Comunicación efectiva

Poseer sólidas habilidades de comunicación es indispensable para un líder de recursos humanos, considerando que los mensajes claros y efectivos pueden ayudar a comprender mejor los roles, incentivar a la acción, impulsar los resultados, aumentar la lealtad y evitar conflictos.

Los colaboradores tienen expectativas de comunicación y cuando no se cumplen o no ven valor y significado en sus tareas cotidianas pueden sentirse desmotivados. La mala comunicación puede reducir la motivación y el compromiso, lo que conduce a tasas altas de ausencia y reducción del esfuerzo.

De acuerdo con el estudio “El costo de las malas comunicaciones”, aplicado a 400 grandes empresas y 100,000 empleados, el costo de las barreras de comunicación en el lugar de trabajo ascendería a $62.4 millones por año para las organizaciones [3]. Por otra parte, cuando este proceso se lleva de manera adecuada, incrementa la productividad de la empresa, la motivación, el sentido de pertenencia, la lealtad y el compromiso, en lo cual el equipo del área de capital humano tiene un rol esencial.

Los líderes de recursos humanos que muestren interés por conocer las nuevas tendencias e incorporen ese conocimiento a las mejores prácticas, estarán más aptos para enfrentar los próximos retos del entorno laboral. La capacitación continua es la mejor herramienta para impulsar el éxito en las organizaciones, ya que permite adquirir, actualizar y aumentar las competencias y habilidades que se requieren para lograrlo.

 

Para conocer acerca del Máster en Dirección del Capital Humano que ofrece Universidad Tecmilenio puedes visitar el siguiente enlace: https://universidad.tecmilenio.mx/master-en-direccion-del-capital-humano.

Comentarios Facebook

Jaguar Land Rover anuncia asociación con NVIDIA

Jaguar Land Rover ha formado una asociación estratégica plurianual con NVIDIA, el líder en inteligencia artificial (IA) y computación, para desarrollar y ofrecer conjuntamente sistemas de conducción automatizada de última generación más servicios y experiencias habilitados para IA para sus clientes.

A partir de 2025, todos los nuevos vehículos Jaguar y Land Rover se construirán sobre la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE, que ofrece una amplia gama de sistemas de seguridad activa, conducción y estacionamiento automatizados, así como sistemas de asistencia al conductor. Dentro del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como la visualización avanzada del entorno del vehículo.

Esta solución completa se basa en NVIDIA DRIVE Hyperion, que cuenta con computadoras AV centralizadas DRIVE Orin; software DRIVE AV y DRIVE IX; sistemas de protección, seguridad y redes; además, sensores envolventes. DRIVE Orin es el cerebro de IA del automóvil y ejecuta el sistema operativo Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion es el sistema nervioso central.

NVIDIA DRIVE Orin es el procesador AV más avanzado y de mayor rendimiento del mundo, capaz de ofrecer hasta 254 TOPS.

Jaguar Land Rover también aprovechará las soluciones de data centers desarrolladas internamente con NVIDIA DGX™ para entrenar modelos de IA y el software DRIVE Sim integrado en NVIDIA Omniverse™ para una simulación físicamente precisa en tiempo real. Las características definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de verificación y validación de extremo a extremo permitirán la entrega de innovadores servicios de conducción asistida y automatizada a lo largo de la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software inalámbricas.

Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, y Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, conmemoran la asociación para desarrollar y ofrecer conjuntamente sistemas de conducción automatizada de última generación y servicios y experiencias basados en la IA. Pie de foto.

 

Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, dijo: “La colaboración y el intercambio de conocimientos con el líder de la industria, NVIDIA, son esenciales para hacer realidad nuestra estrategia Reimagine, estableciendo nuevos puntos de referencia en calidad, tecnología y sostenibilidad.

“Jaguar Land Rover se convertirá en el creador de los vehículos y servicios de lujo más deseables del mundo para los clientes más exigentes. Nuestra asociación estratégica a largo plazo con NVIDIA desbloqueará un mundo de potencial para nuestros futuros vehículos a medida que el negocio continúa su transformación en una potencia digital verdaderamente global”.

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, dijo: “Los automóviles de próxima generación transformarán la industria automotriz en una de las industrias tecnológicas más grandes y avanzadas. Las flotas de automóviles programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida útil de los vehículos. Estamos encantados de asociarnos con Jaguar Land Rover para reinventar el futuro del transporte y crear los automóviles más avanzados”.

Jaguar Land Rover tiene como objetivo lograr emisiones netas de carbono cero en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

Comentarios Facebook

TotalEnergies en México presenta su oferta de soluciones integrales…

TotalEnergies en México anunció su participación en la nueva edición de Expo Manufactura 2022, plataforma en donde los representantes comerciales exhibirán la más avanzada tecnología de la marca, enfocada en las necesidades de la industria manufacturera y de la transformación.

Durante este evento que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey del 15 al 17 de febrero, TotalEnergies ratificará su posicionamiento como aliado estratégico de la industria, al ofrecer productos de alto desempeño en las condiciones más severas para la industria, el transporte y la minería, satisfaciendo las demandas del mercado nacional.

Lubrilog, una amplia gama que se adapta a sus necesidades y otras soluciones de alto rendimiento serán presentadas

En Expo Manufactura, TotalEnergies en México compartirá las fortalezas de su novedosa línea Lubrilog, la cual ofrece diversas soluciones para la industria de la transformación con productos especialmente diseñados para los sectores del acero, cemento, minería, empresas dedicadas a la producción de sustancias químicas e industria automotriz, entre otras.

El portafolio cuenta con lubricantes y grasas de alto desempeño, con composición semisintética y sintética, así como una serie de soluciones acompañadas por el soporte de un especialista que asesora al cliente en la definición del mejor lubricante y la cantidad correcta de aplicación en sus sistemas, considerando las variables para cada operación.

Del mismo modo, la filial exhibirá su amplia gama de lubricantes de alto desempeño que tienen la finalidad de proveer protección y cuidados de los equipos, así como disminuir los costos asociados y la reducción de paros por mantenimiento correctivo de la maquinaria.

Muestra de ello es su línea de grasas denominada Multis Complex SHD 2, una grasa 100% sintética, multiuso, desarrollada para trabajar en un amplio rango de temperaturas dirigida tanto a aplicaciones industriales como de automoción.

Comentarios Facebook

Alsea demuestra su compromiso de ser un gran empleador en el país

Alsea, demuestra su compromiso de ser un gran empleador en el país, siendo la primera opción laboral para muchos jóvenes mexicanos. Al cierre del 2021, 59% de los colaboradores de Alsea México son jóvenes de hasta 29 años, lo que representa un incremento del 15% en comparación con 2020.

Las marcas que cuentan con el número mayor de jóvenes son: Domino’s, Starbucks y Burger King, ya que emplean al 73% de los jóvenes en Alsea, lo que las convierte en una gran opción para la juventud mexicana en materia laboral.

Alsea promueve una estrategia enfocada en el sector juvenil que se basa en el desarrollo integral, incluyente, diverso, digno y seguro, brindando oportunidades laborales a la gente que sienta afinidad y compromiso con el propósito de la empresa: Entregar felicidad y experiencias llenas de sabor.

Actualmente el 29% de los gerentes de tienda de las marcas de Alsea en México tienen en promedio 26 años, con lo cual la compañía reitera su responsabilidad y confianza en los jóvenes, dándoles la oportunidad de liderar un negocio.

Adicionalmente la empresa busca no solo atraer al mejor talento, sino retener y crecer a su mejor gente; por ejemplo, durante 2021 se promovió a más de 2,000 colaboradores, logrando que cerca del 70% de su staff gerencial en operaciones, más del 77% de los Gerentes Generales de Restaurante y aproximadamente el 74% de las posiciones de Gerentes Distritales, quienes supervisan entre 10 y 12 tiendas, fueran cubiertas con talento interno.

De acuerdo con el estudio “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes” publicado en 2020 por la firma de capital humano Manpower, la falta de experiencia, el aprendizaje de un segundo idioma y de cursos que complementen sus estudios, orilla a que el 79% de los jóvenes en México que pertenecen a las llamadas generaciones millennial y centennial tenga problemas para incorporarse al mercado laboral.

«En Alsea nuestros colaboradores son el corazón del negocio, de allí el compromiso con uno de nuestros grandes pilares de continuar siendo un gran empleador para la sociedad mexicana, poniendo un especial énfasis en el sector juvenil, tanto en jóvenes que buscan continuar con sus estudios y contar con un trabajo de medio tiempo, como en jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral. Siempre estamos buscando jóvenes entusiastas, con pasión por los resultados y por el proyecto que representa Alsea, nos gusta creer que lo mejor está por venir, así que valoramos mucho a la gente que se conecta y que busca contribuir con el propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor a nuestros clientes, que le gusten los retos y que quieran crecer dentro de la compañía. Nos gusta conectar con jóvenes buenos: buenos en lo que hacen y buenos por su calidad humana, porque en Alsea somos gente cuidando gente,” comentó Cory Guajardo, Directora de Recursos Humanos de Alsea.

Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI reportaron que en 2021 solamente 11.3 millones de jóvenes de entre 20 y 29 años -de un universo de 16.3 millones-, tenían un empleo. Esto representa una caída del 8.3% comparado con la empleabilidad previo a la crisis de salud que hemos vivido en los ultimos años a nivel mundial.

Otra acción que refuerza el objetivo de Alsea por impulsar y crear fuentes de empleo para los jóvenes es la incorporación durante 2022 de becarios del programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que comenzó en diciembre de 2018 y que vincula a diferentes empresas con personas de entre 18 a 29 años. El objetivo de este programa es que puedan contar con un tutor del sector empresarial que los ayude a desarrollar durante un año competencias que incrementen sus posibilidades de

Comentarios Facebook

ONU Mujeres y Abogadas MX, se comprometen a promover la inclusión y diversidad

Del Castillo y Castro, (firma de abogados) se une a la alianza establecida entre Abogadas MX y ONU Mujeres para crear, junto con otras firmas de abogados, los Estándares Mínimos de Inclusión y Diversidad dentro de los Despachos de Abogados en México.

Como parte del proyecto, del Castillo y Castro firmó una declaración de apoyo y adhesión a los ´Principios para el Empoderamiento de las Mujeres´ (WEP´s por sus siglas en inglés) emitidos por ONU Mujeres y por el Pacto Global de Naciones Unidas.

Durante el evento en la ciudad de México, en el que se dieron cita representantes de ONU Mujeres, Abogadas MX y diversos despachos, Linda García de Alba, líder de este proyecto en del Castillo y Castro, comentó que “la firma apoya la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, lo que se ve materializado en la creación de los Estándares Mínimos de Inclusión y Diversidad, tomando como base los ´Principios para el Empoderamiento de las Mujeres´ (WEP´s por sus siglas en inglés) emitidos por ONU Mujeres, adaptándolos a la cultura organizacional de los despachos de abogados en México, estableciendo lo que será una guía práctica con estándares mínimos de inclusión y diversidad”.

Esta iniciativa, ofrece un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y en la comunidad.

Del Castillo y Castro, junto con 37 firmas de abogados más, ponen en marcha una mejor forma de hacer las cosas, buscar mejores prácticas para brindar aún mayores oportunidades a colaboradoras. Es ahí donde entra el rol de las empresas de ver qué estructuras, qué procesos y qué prácticas se pueden gestionar para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente; mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de familias y de las comunidades; y promover las prácticas y objetivos empresariales.

Las empresas que invierten en inclusión y diversidad, aumentan su credibilidad y obtienen una mayor rentabilidad. El Foro Económico Mundial analizó 153 países en su progreso hacia la paridad de género, enfocándose en cuatro temas principales: participación económica, logro educativo, salud y supervivencia y empoderamiento político. El informe pronostica que tomará 99,5 años lograr la igualdad de género en todas partes.

La firma de abogados, encabezada por Fernando del Castillo y Alfonso Castro, comenzará a trabajar en un proyecto específico que le permita establecer los estándares y políticas requeridas para este programa y estará dividido en diferentes etapas. Se espera concluir con los compromisos para el cierre del tercer trimestre de este año y se realizarán diagnósticos, auditorías, talleres de capacitación a colaboradores directos e indirectos y un proceso de desarrollo de prácticas, políticas y procedimientos.

Es importante mencionar que el 70% de la firma está compuesta por mujeres.

Del Castillo y Castro, espera seguir con un crecimiento sostenido de doble dígito para este año. En 2021 cerraron con un crecimiento de más del 100% en ingresos, lo que la consolida como una de las firmas de mayor renombre y crecimiento en México, además de tener un firme compromiso con las mejores prácticas de gobernanza y responsabilidad social corporativa.

Comentarios Facebook

Unilever anunció su estrategia “Alimentos del Futuro”, por una alimentación más saludable

En noviembre de 2020, Unilever anunció su estrategiaAlimentos del Futuro que, entre otras cosas, busca apoyar a las personas a generar una transición hacia una alimentación más saludable, accesible y que reduzca el impacto ambiental en la cadena alimentaria.

Como parte de las acciones puestas en marcha para lograr estos objetivos, la empresa realizó el lanzamiento de nuevos productos veganos, bajo las marcas Helados Holanda, Magnum y Hellmann’s; las cuales están desarrollando alternativas adaptadas al estilo de vida de los consumidores y, los cuales, les faciliten la transición hacia alimentos más sustentables.

De acuerdo con datos de Nielsen, en México existen más de 18 millones de personas, que se consideran flexitarianas, vegetarianas o veganas. Dentro de las principales razones por las cuales han cambiado su dieta, el 48 por ciento ha decidido cambiar sus hábitos alimenticios para mejorar su salud, por lo que estas nuevas opciones funcionan como complemento para alcanzar sus objetivos sin sacrificar el sabor.

Las nuevas propuestas de Unilever de origen vegetal ostentan el símbolo V-label que es reconocido internacionalmente como sello de calidad para los productos veganos en toda Europa y avalado por la European Vegetarian Union, organización paraguas sin fines de lucro y no gubernamental para sociedades y grupos veganos y vegetarianos en Europa.

  • Holanda Vegano de Chocolate con Avellanas Caramelizadas: elaborado a partir de proteína vegetal, que conserva la cremosidad y sabor de un helado clásico. Es deliciosamente vegano.
  • Magnum Vegana: hecha con una deliciosa base de origen vegetal sabor vainilla y cubierta con una capa de chocolate y almendras, ideal para satisfacer esos antojos por la tarde.
  • Hellmann’s Vegana: opción sin huevo con el sabor y textura de una mayonesa irresistible, con ingredientes de la más alta calidad y grasas saludables.

 

Estas nuevas opciones se suman al portafolio de productos Unilever en constante crecimiento, que contempla opciones veganas y vegetarianas como Knorr caldo de vegetales, atoles de maíz instantáneos Maizena y la Whopper Vegetal, con carne a base de plantas de la alianza entre Burger King y la marca The Vegetarian Butcher, como parte del objetivo de desarrollar un negocio de mil millones de euros anuales en ventas de productos alimenticios a base de plantas.

Unilever, como una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, demuestra su compromiso con la transformación del sistema alimentario mundial, por uno más justo, saludable y sustentable, poniendo al alcance nuevas opciones que son buenas para las personas y para el planeta.

Comentarios Facebook

Wunderman Thompson Latam, realizó el primer Creative Council en su metaverso

Con el objetivo de iniciar y planificar el 2022, Wunderman Thompson Latam celebró su Creative Council con la presencia de los líderes de todas las oficinas de la región. Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, CCOs de Wunderman Thompson Latam, recibieron a sus equipos en el metaverso de la compañía, donde pudieron reencontrarse con sus colaboradores en el contexto de la pandemia.

“La innovación tecnológica y la creatividad no sólo está en las ideas, sino también en cómo nos relacionamos y trabajamos para el crecimiento de nuestros clientes. Por eso decidimos esta vez continuar innovando y celebrar nuestro council regional en el metaverso. Desde Wunderman Thompson siempre estamos experimentando nuevas opciones que nos permiten estar a la vanguardia.”Comentó Dany Minaker, CCO de Wunderman Thompson LATAM.

El Council Creativo se realizó durante el 9 y 10 de febrero, y las oficinas pudieron compartir y mostrar las campañas que serán presentadas en Cannes Lions 2022. El encuentro contó también con la participación especial de Chacho Puebla hablando sustentabilidad, de tecnología de la mano de la gente de Google.

“Tenemos un gran equipo en toda la región y todas las herramientas necesarias para inspirar, aún más, a nuestros clientes y sus marcas. Comienza un año con muchos desafíos, en el que no sólo vamos a seguir manteniendo la calidad creativa que nos caracteriza; sino que también integraremos la tecnología y data, como venimos haciendo, para marcar un diferencial en los resultados obtenidos.” Agregó Sebastián Tarazaga, CCO de Wunderman Thompson LATAM.

El escenario global está cambiando, y la mejor forma de no quedarse atrás es trabajar de forma conjunta e integrada para prepararse para nuevas oportunidades, independientemente del lugar geográfico donde surjan.

El metaverso nos permite interactuar y contar con un equipo que trabaje las ideas verdaderamente integradas, un equipo multicultural, colaborativo y multidisciplinario que entienden la esencia de cada cliente.

Sobre esta reunión, Omar Fabián, Chief Creative Officer de la oficina en México opinó: “Poder sentirse cerca y retroalimentarse como un solo equipo a pesar de la distancia y el contexto actuales, es muy enriquecedor. Tenemos que mantener la inspiración arriba y estas experencias apoyadas de la tecnología suman mucho. En mi caso que recien entré a +WT y no conozco físicamente a nadie, de alguna forma cubrió este pendiente, por ahora.”

Comentarios Facebook

Te presentamos una campaña de prevención, diversidad, libertad y equidad de género

La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables, y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y adolescentes al cuidado del propio cuerpo y las relaciones interpersonales.

Con estos objetivos, y bajo el claim ‘en este 14 de febrero regalemos prevención’, ESI realizó una serie de posteos para hacer realidad el derecho a una Educación Sexual Integral de calidad. La campaña propuso que este 14 de febrero se regale: prevención en embarazos no deseados, respeto a la diversidad, libertad sexual, prevención de enfermedades sexuales, equidad de género, salud sexual y reproductiva, y responsabilidad afectiva.

“ Aportar desde nuestro rol de comunicadoras a una causa como ESIgualdad nos hace replantearnos cuál es el mensaje que deja la industria, sobre todo en las fechas comerciales. En un día donde se hacen regalos de todo tipo, entendimos que era una buena oportunidad para regalar ESI; porque la Educación Sexual Integral es un pilar clave para celebrar el amor y los vínculos sanos con cuidado, respeto, libertad y empatía. Y bajo estos mismos valores, nos enfocamos siempre para crear todas las campañas o contenidos del día a día”, comentan Isabella Perrotat Menconi y Agostina Sicoli, Directoras Creativas de Planta.

Para comunicar esta iniciativa de un 14 de febrero diferente, se ofreció en RRSS: “Regálale este post a alguien especial, para que reconozcamos nuestra orientación sexual, sepamos aceptar y rechazar con quién compartimos y siempre, respetemos la libertad sexual de las otras personas”. Porque con ESI la idea es entender que la sexualidad va más allá del sexo, que es parte de la identidad de las personas y que merece ser disfrutada con libertad.

 

FICHA

DIRECTORA GENERAL: Gigi Gutierrez

DIRECCIÓN CREATIVA: Agostina Sicoli, Isabella Perrotat Menconi

EQUIPO CREATIVO: Gabriela Salas

PROJECT MANAGER: Dolores Martinez

Comentarios Facebook

Zihuatanejo es el destino sustentable del 2022 (Gamma Plaza Ixtapa)

0

Existen un sinfín de maneras de viajar, no hay una fórmula exacta que indique cuál es la forma “correcta” de hacerlo; sin embargo, hoy en día los viajeros buscan algo más que solo destinos para vacacionar, sino lugares que les permitan estar en un entorno de respeto y amor por la naturaleza.

Por eso, el turismo sustentable ha tomado voz en los últimos años y se ha vuelto una manera de viajar para muchas personas, optando por destinos que engloben un bienestar ambiental.

Según al listado de destinos sustentables 2022 del New York Times, Zihuatanejo está dentro de los primeros 5 lugares, gracias a los diversos proyectos que el destino realiza en pro del medio ambiente.

Si eres un viajero cuya prioridad es la sustentabilidad, te damos 4 razones por las cuales tu siguiente escapada tiene que ser en este paradisíaco lugar:

• Conecta con la vida marina

Este destino ofrece uno de los espectáculos naturales más sorprendentes; el avistamiento de ballenas. A partir del 2019, varias zonas de la Costa Grande de Guerrero fueron oficialmente nombradas para esta actividad, gracias a investigaciones realizadas por la organización Whales of Guerrero Research Project, quienes desde hace algunos años realizan estudios sobre el comportamiento de los cetáceos. Así que, no solo irás a ver ballenas, entenderás un poco más de la importancia de estos hermosos animales.

• Aprende sobre energía renovable
Locales del Río Jululucha aprovechan los recursos naturales para hacer plantíos de cacao, en un recorrido por esta zona podrás aprender cómo los habitantes usan de manera responsable los recursos por medio de energías renovables y la importancia de implementar diversos proyectos para conservar el agua del Río Jululucha.

• Hospedaje responsable
Zihuatanejo es un destino que ofrece una amplia oferta de hospedaje, pero al momento de elegir tu hotel te recomendamos buscar opciones que opten por prácticas que impulsen un turismo sustentable, como Gamma Plaza Ixtapa situado a tan solo 15 minutos del centro de Zihuatanejo. Este hotel contempla prácticas en pro del medio ambiente como VIAJA con Sentido, el programa que busca conservar los recursos naturales y el cuidado del entorno, el bienestar social y el crecimiento económico partiendo desde el consumo local para el desarrollo de las comunidades.

• Libera una tortuga marina

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, es por eso que, en las playas de Zihuatanejo, se han creado campamentos con el objetivo de proteger y preservar a esta especie, así como conservar su hábitat. Los locales de las zonas en donde las tortugas hacen sus nidos, invitan a los turistas a vigilar los mismos y una vez que las crías hayan nacido podrás ser parte de la liberación de tortugas. Sin duda, una experiencia que debes vivir para reconectar con nuestro entorno.

 

Si quieres tener un viaje que te haga tener una conexión íntima con la naturaleza, no lo pienses más, haz tu maleta, lánzate a Zihuatanejo y goza de sus maravillas mientras disfrutas de una confortable y cálida estancia en Gamma Plaza Ixtapa.

Comentarios Facebook

Krispy Kreme conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

Krispy Kreme obsequió más de 3,200 donas a los niños que forman parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

AMANC es la primera organización social en el país dedicada a la lucha contra el cáncer infantil; en este 2022 alcanza su 40 Aniversario.

Institución de Asistencia Privada que complementa la atención médica de los hospitales públicos, con apoyos en medicamentos, prótesis, estudios de laboratorio y materiales de curación, además de seguimiento profesional en trabajo social, psicología, nutrición y desarrollo humano, para asegurar la mayor calidad de vida posible para los pacientes y sus familiares.

Estos envíos se realizaron el día 15 de Febrero, conmemorando el Día del Cáncer Infantil con el propósito de celebrar y brindar felicidad a todos los pequeñines que luchan con esta enfermedad día a día, buscando sacarles una sonrisa con cada mordisco de este maravilloso y único postre.

Krispy Kreme tiene en claro la importancia y el cambio que la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) realiza en el país, apoyando gratuita e integralmente a niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos, siendo así, un soporte para todos aquellos que lidian con esta enfermedad, por este motivo, se brindarán 30 docenas a 9 diferentes estados de la República Mexicana, todas con instituciones AMANC.

Mediante el programa de recaudación de fondos de Krispy Kreme, la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) se ha visto beneficiada con una recaudación de más de $250,000,00 mxn mensuales, dicha cantidad aporta y apoya a distintas necesidades que muchos de estos pequeñines tienen, desde pelucas, quimios y apoyos económicos para las familias vulnerabes que no pueden pagar la totalidad de los tratamientos.

Recordemos que cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, momento ideal para tomar conciencia sobre esta enfermedad y sus efectos en la sociedad. Buscar información, acercarse a organizaciones sociales y portar un listón dorado (color que simboliza la lucha contra el cáncer infantil) son acciones para demostrar empatía a los pacientes y sus familias.

Krispy Kreme reconociendo la importancia de la responsabilidad social y buscando dar a la comunidad un poco de lo que nos da, seguirá con este movimiento dentro del país a lo largo del año 2022, mostrando su apoyo incondicional a todos aquellos que lo necesitan y merecen.

Comentarios Facebook