viernes, junio 20, 2025
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adidas celebra: Impossible Is Nothing, por un futuro mejor

adidas celebra las historias de mujeres poderosas que están revolucionando el mundo, reafirmando el propósito y la visión de la marca de cambiar vidas a través del deporte.

En 2022, adidas sigue cumpliendo su compromiso de apoyar a las atletas que están haciendo posible lo imposible, en un año decisivo para el deporte y, más específicamente, la forma en que mujeres están cambiando las reglas del juego, dentro y fuera de la cancha.

El nuevo capítulo de Impossible Is Nothing invita a las mujeres a desafiar el status quo con optimismo y emoción, para construir juntas un futuro mejor para todas. “Esta primavera, continuamos usando nuestra actitud de marca Impossible Is Nothing, para unir a una comunidad fuerte, diversa y poderosa de mujeres que están cambiando el juego. Celebramos las posibilidades que ven, compartimos el optimismo con el que aprovechan las oportunidades” apuntó Vicky Free, Directora de Marketing Global de adidas. 

Para adidas es importante reconocer a personas talentosas y visionarias; mujeres mexicanas que están convirtiendo lo imposible en posible tanto en el deporte, como en otros ámbitos, inspirando a otras mujeres a descubrir su potencial, a romper sus límites en equipo y demostrar su verdadero poder, a través de sus historias:

Aunque no me sienta totalmente preparada, siempre me atrevo a lograr lo imposible.

Melissa Robles, es una de las cantautoras con mayor proyección internacional y de las intérpretes más reconocidas en el país, quien demuestra que se puede hacer realidad cualquier sueño con trabajo duro y determinación.

Ser mujer es un reto constante. Me encanta lo lejos que estamos llegando.

Katty Martínez, jugadora de fútbol profesional, ha demostrado que ni para ella ni para su equipo existen barreras, luchando por alcanzar sus metas en el campo y en su vida personal. Actualmente logró su gol número 100 y está lista para enfrentar nuevos retos con su Club y defendiendo la camiseta de su país. 

Aprender a tener confianza conmigo es mi verdadero poder. Mi propósito: normalizar como nos vemos a nosotros mismos.

Domelipa, una de las creadoras de contenido más sobresalientes del país, ha demostrado con su carácter y determinación ser imparable para alcanzar sus sueños y que su voz puede ser escuchada por miles de personas.

Donde no he podido negar quien soy es en el deporte: guerrera, extrema, apasionada.

Tatiana Serur, deportista extrema, ha llevado su cuerpo al límite más de una vez, demostrando su fuerza a lo largo del mundo. Además, no solo es una atleta imparable, sino que también utiliza su voz para generar conciencia ambiental.

Concentrarte en lo imposible no es una opción cuando sabes lo que mereces. Hazlo posible.

DJ Guapis, ha logrado desafiar el status quo y alcanzar lo imposible. Logrando su inspiración para crear en las callas, en sus amistades y en ella. Mantenerse siempre fiel a ella misma le ha dado la posibilidad de experimentar.

No estaba consciente de mi potencial como cantante hasta que me atreví a encontrar las posibilidades para que mi voz fuera escuchada

Ingrid Fernanda Enríquez, mejor conocida como Ingratax, ha logrado convertirse en un fenómeno en plataformas digitales. Ingrid encontró en la composición una forma de demostrar sus emociones y aunque la vida te aviente muchas decepciones, uno no debe rendirse.

Este año adidas busca elevar el nivel para celebrar a todas aquellas que ven posibilidades y las aprovechan, ya sea buscando logros que baten récords en equipo a nivel mundial, o recorriendo su propio viaje para alcanzar el bienestar personal, demostrando que nada es imposible.

Para más información visita: https://news.adidas.com/

@adidasMX

@adidaswomen

#adidaswomen

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AMANC y Fundación Grisi, apoyan y reconocer a los guerreros emprendedores

AMANC y Fundación Grisi presentaron los tres proyectos ganadores de: “Llegó tu momento de emprender”, iniciativa impulsada por conceptos como: Inclusión social, rehabilitación física y tecnología aplicada en alimentos, desarrollados por jóvenes supervivientes de cáncer infantil y participaron con sus propias ideas de negocio.

La final se realizó en el Club de Industriales ante un jurado conformado por empresarios y promotores del emprendimiento. Así concluyó la primera edición de la convocatoria que reunió a 75 participantes, de 19 estados de la República Mexicana durante cinco meses de entrenamiento.

Pao Aldasoro Millán, de Xalapa, Veracruz, obtuvo el primer lugar entre los cinco finalistas con el proyecto “Les Perfectes”, que promueve la fabricación manual de figuras humanas de tela, personalizables y con fines educativos sobre género, orientación sexual y participación de la comunidad LGBTQIA+. El primer lugar obtiene un apoyo económico de 80,000 pesos y seguimiento en mentoría para la consolidación del negocio.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y Fundación Grisi lanzaron dicha convocatoria nacional en septiembre de 2021 para brindar oportunidades de emprendimiento y desarrollo a supervivientes de cáncer en la infancia y la adolescencia. Esta iniciativa fomenta que los supervivivientes (personas que superaron las etapas de tratamiento y vigilancia) contribuyan a generar las condiciones necesarias para su salud física y emocional, desde una actividad productiva que impacte en sus comunidades.

AMANC es la primera institución en México que apoya gratuita e integralmente a niñas, niños y adolescentes con cáncer para asegurar la continuidad de sus tratamientos; este año celebra su 40 Aniversario, tiempo en el que ha apoyado a más de 25 mil pacientes y ha logrado replicar la ayuda mediante AMANC Estatales en 23 entidades del país.

Fundación Grisi fomenta acciones para que las familias mexicanas cuenten con mejores condiciones de igualdad e inclusión, para así ejercer sus derechos a la salud y bienestar, con el lema “Ayudar es natural”.

Los proyectos participantes en la convocatoria incluyeron propuestas sobre venta de alimentos y bebidas, servicios de limpieza y cuidado facial, integración emocional para menores con enfermedades, agricultura forestal, entre otros. Durante tres meses fueron capacitados a distancia en temas de innovación, modelos de negocios, canales de venta, generación de ingresos, creación de marca y storytelling. Esta formación les permitió convertir su idea en un proyecto a corto plazo, apoyados por asesoría y mentoría que recibieron de expertos nacionales e internacionales. Los semifinalistas y finalistas recibieron asesoría directa de GrowthHax, consultora global conformada por líderes y organizadores interconectados en América Latina, quienes ofrecieron retroalimentación a cada participante.

Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidenta de AMANC, comentó sobre esta convocatoria: “Me parece extraordinario el vínculo entre Fundación Grisi y AMANC, lograr generar estos proyectos que no solo incentivan y apoyan a los jóvenes, sino que logran inspirar a toda una sociedad para moverla hacia delante”. Constanza Linares, Directora de Fundación Grisi, agregó: “El cáncer es una enfermedad sumamente dura, consideramos que los niños y jóvenes supervivientes ya han pasado por demasiado sufrimiento y merecen más oportunidades. Darles herramientas para construir su futuro es un excelente principio”.

El jurado estuvo integrado por cinco miembros: Kirén Miret, comunicadora, emprendedora y productora del programa televisivo más importante sobre emprendimiento “Shark Tank”, en México y Colombia; Karla Huerta, embajadora de American Express con el proyecto “Shop Small”, primera directora de emprendimiento de la AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas) y galardonada en 2020 al Mérito Empresarial Juvenil; Guadalupe Márquez Tapia, Directora del programa de Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas y Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey; Eduardo Molina, quien fue VP de Growth en WeWork Latinoamérica y ayuda a empresas de las industrias de tecnología, construcción y turismo a expandir su presencia en los mercados internacionales; y Diego Martínez, Director del Centro de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Cofundador de Inverti2 y Consejero de Innovación en Yunus Sports Hub.

Durante el evento de premiación, Shau Wa Yu Tan, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Tecnologías de México, obsequió una tablet a cada proyecto finalista. Se contó también con la presencia de Diana Bernal, Podcast Producer & Special Content Manager de GrowthHax, quienes fueron mentores de los 10 proyectos seleccionados como finalistas.El evento fue conducido por la reconocida periodista Dore Ferriz, quien de manera amena fue presentando a cada uno de los jueces, los participantes, los patrocinadores y directores de cada una de las fundaciones para luego dar a conocer a los tres ganadores.

Karla Huerta anunció que los cinco finalistas recibirán mentorías para sus proyectos de parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, donde funge como Directora de Emprendimiento. “El problema en nuestro país no es la falta de creatividad, eso nos sobra; el problema es la tasa de deserción que hay de emprendimientos en México. Hoy viví lo que tendría que ser el apoyo al emprendimiento en México, fondeado, pero sobre todo mentoreado. Si logramos hacer más lazos como éste, vamos a poder mover toda la economía nacional”, comentó durante el evento.

Esta primera edición de ¡Llegó tu momento de emprender! pretende ser fuente de inspiración junto con los participantes a través de sus historias y proyectos y así motivar a quienes están pasando por esta enfermedad y a quienes la están venciendo, haciéndoles saber que hay oportunidades y lazos de apoyo para su desarrollo.

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“Teniente Harina” estreno 9 de marzo, por Comedy Central

Comedy Central y Prime Video Latinoamérica prepara el gran estreno de Harina la serie de comedia inspirada en el sketch viral homónimo de Backdoor, el cual fue el video más visto en YouTube México en 2019.

El tema “Teniente Harina” está disponible a partir de hoy 7 de marzo en plataformas digitales
 
La serie de comedia “HARINA” estrena el 9 de marzo por Comedy Central y el 10 de marzo por Prime Video

 

Hoy, el Instituto Mexicano del Sonido lanzó Teniente Harina, un p!nche cumbión bien loco que además de ser el tema de la serie, sirve como el segundo sencillo de la serie de canciones ‘Cumbia Manifiesto’ del IMS.  Ya está disponible en plataformas digitales musicales. La serie original estrena en América Latina el 9 de marzo por Comedy Central y el 10 de marzo por Prime Video.

¿Se acuerdan del ‘p!nche cumbión bien loco’ que quería bailar el Teniente Harina? Pues resulta que era una canción del Instituto Mexicano del Sonido. El tema titulado “Teniente Harina” es una canción que te contagia desde el primer instante, un pasaje a las fiestas que se prolongan hasta las 6 de la mañana, ahí donde abundan las caguamas y los cuerpos pierden distancia entre sí.

Es la canción que te da la valentía necesaria para sacar a bailar a esa persona que te trae cacheteando banquetas. “¡Ay, papaya de Celaya!” repite el Teniente y el contoneo viene incluido. Como ya se había dicho antes… es un perro cumbión.

Para todos los amantes de estos ritmos, hay buenas noticias, pues el Instituto Mexicano del Sonido prepara un homenaje al estilo musical que fusiona varias culturas y pone a bailar a las demás. La recopilación de canciones en donde vendrá incluida, llevará por título ‘Cumbia Manifiesto’ y servirá como un ejercicio en el que se exploran las diferentes vertientes de un género que ha conquistado varios oídos. Porque cumbia no hay sólo una.

Las diferentes culturas, países e intérpretes han sabido darle un toque particular a ese estilo musical que no deja indiferente a nadie y que, sin duda, hace mover los pies, cuerpo o cabeza casi sin darte cuenta.

La serie Harina es protagonizada por Guillermo Villegas y Verónica Bravo y cuenta con la dirección de Salvador Espinosa (Club de Cuervos, Cómo sobrevivir soltero); Harina fue creada por Pedro Esteves quien también escribió el guión con Carlos Reichel y cuenta con el desarrollo de Joe Rendón, Caridad Riol, Julio Berthely y Diego Zanassi.

La adaptación del guión estuvo a cargo de Salvador Espinosa, Miguel Burra Pérez, Charlie Barrientos, Mauricio García y Jaime Muñoz de Baena. Harina y Backdoor son producciones de VIS.

El éxito sin precedentes del sketch Harina dio pie a esta nueva serie que está por ver la luz en unos cuantos días. Harina fue el video más visto de YouTube en México en 2019 y a la fecha acumula más de 164 millones de views en las diferentes plataformas en las que se encuentra disponible, siendo uno de los contenidos de comedia más compartidos en redes sociales en América Latina. “Harina” también generó cientos de memes, parodias y remixes inspirados en el guión y sus personajes.

Backdoor es el colectivo mexicano de productores de comedia más celebrado y viral de los últimos años. Backdoor debutó en 2019 en México con el lanzamiento de su canal en YouTube, siguiendo los pasos de Porta Dos Fundos, líderes de producción de comedia en Brasil y ganadores del Emmy Internacional.

Backdoor es el creador de éxitos virales como Pene Bueno, Marihuana y Harina, nombrado por YouTube como el video más visto en México en 2019, que dio pie a su propia serie original que será estrenada en 2022. Cuenta con más de 14.5 millones de seguidores en redes sociales y más de 2.1 miles de millones de video views combinados. Backdoor cuenta con dos temporadas inéditas en Comedy Central y también está disponible en Amazon Prime Video en América Latina.

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Día de la Familia se celebra el 06 de marzo

Este domingo 6 de marzo se celebra el Día de la Familia y es la ocasión perfecta para realizar actividades que les permitan pasar tiempo juntos y fortalecer la unión entre los miembros del hogar.Aquí algunas ideas chidas que puedes llevar a cabo con tu familia y que contribuyen a alejar a las niñas, niños y adolescentes del consumo de alcohol y tabaco siendo menores de edad.

Muchas de estas actividades pueden hacerse desde casa como: cocinar su platillo favorito, contar anécdotas de momentos inolvidables, incluso, pasar una noche viendo películas o series; estas son acciones que si están chidas y refuerzan la comunicación y los lazos familiares.

También pueden compartir un divertido momento con: Los juegos del rey o la reina, donde pueden seleccionar los mejores juegos de mesa, formar grupos, o de manera individual, y pasar una tarde agradable para desarrollar sus habilidades y sana competencia.

TIP CHIDO: Una buena idea es elaborar una tabla de ganadores para generar puntos por cada acierto o triunfo en el juego, y al final, el miembro de la familia que haya obtenido un mayor puntaje será el rey o reina de los juegos familiares, y podrá recibir un premio o elegir la película que todos juntos verán ese día por la noche.

Para los aventureros, organicen una excursión para explorar y convivir en lugares como: un parque o bosque cerca de su comunidad. Recuerda que siempre puedes ir acompañado de una pelota, bicicletas, cuerdas para saltar, entre otros juegos divertidos, para hacer más interesante la aventura.

TIP CHIDO: Tomen en cuenta las medidas de seguridad, bioseguridad y obedezcan las señales e indicaciones de las autoridades correspondientes.

Cocina fantástica: pueden definir en conjunto un menú para que todos lo preparen y lo disfruten en familia, pueden elegir una temática para adornar la mesa o bien inspirar el menú en alguna película o serie, la creatividad no tiene límites.

TIP CHIDO: Recuerden que todos pueden participar y que, si en la familia hay miembros muy pequeños, hay que supervisar en todo momento sus actividades en la cocina.

Este Día de la Familia, es el momento perfecto para pasar tiempo de calidad, fortalecer sus lazos y mejorar la comunicación y unión familiar.

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PEPSI presenta ‘Jugar para Inspirar’, su campaña global de publicidad

Pepsi reveló su campaña anual global de fútbol como parte de su alianza de primer nivel con la Liga de Campeones de la UEFA. “Play to Inspire”  (Jugar para Inspirar), comienza con un material creativo lleno de energía, dirigido por Ernest Desumbila, el multipremiado cineasta de Barcelona, que celebra a los generadores de cambios que impulsan el presente y el futuro del fútbol, dentro y fuera de la cancha.

Haciéndole honor al inimitable estilo de Pepsi, la campaña cuenta con los mejores jugadores del mundo, una pista musical contagiosa y miembros del “Colectivo Pepsi”, un grupo seleccionado de talento prometedor y dinámico de todo el mundo.

Lionel Messi, el mejor de todos los tiempos y ganador de siete Balones de Oro, y Paul Pogba, campeón del mundo, les dan la bienvenida a dos emocionantes incorporaciones al equipo de Pepsi: Lucy Bronze, la jugadora inglesa más condecorada de la actualidad, y Ronaldinho, la leyenda brasileña del fútbol, que participó en icónicos anuncios de Pepsi a principios de los 2000.

No sería una campaña de Pepsi sin una llamativa canción. Este año, Pepsi se asoció con Montell Jordan, ícono del hip-hop y el R&B, para lograr una versión actualizada de su clásico de los 90: “This Is How We Do It”. La nueva versión “Mama I Made It (How We Do It)”, reúne la voz de la artista Say Mo junto a la de Jordan. Nova Wav, el dúo femenino ganador del premio Grammy, y Sean Douglas la produjeron en exclusiva para la campaña “Play to Inspire” de Pepsi.

“Play to Inspire” aprovecha su alcance global para presentarle al mundo a creativos ambiciosos, con un talento único e historias inspiradoras, con la intención de incentivar a quienes tienen su misma pasión con la idea de que todo se puede lograr. Cada uno de los miembros del “Colectivo Pepsi” tiene un rol en la campaña:

  • Paloma Pujol Mayo, campeona mexicana de freestyle fútbol, e Iqra Ismail, pionera entrenadora de fútbol base femenino en Reino Unido junto a su equipo, Hilltop FC, protagonizando el material creativo;
  • Mel D. Cole, galardonado fotógrafo estadounidense que capturó retratos íntimos e impresionantes fotografías entre bastidores en el set;
  • Nithsaya, diseñador de moda vanguardista que fue convocado para rediseñar la icónica camiseta de fútbol de Pepsi; y
  • Dina Sami, diseñadora gráfica basada en Dubái que creó gráficas e ilustraciones de apoyo por encargo, incluido un impresionante mural que aparece en el anuncio.

“Pepsi lleva el ritmo del entretenimiento del fútbol. Defendemos el talento dentro y fuera de la cancha; siempre intentamos crear campañas únicas y emocionantes que al mundo le encanta ver y de las que le encanta ser parte”, dijo Michael Waldorf, director sénior de Marketing Global, Pepsi.

“Este año reconocemos al juego bonito como se presenta en la actualidad, desde los talentos icónicos hasta los prometedores, y celebramos la manera en que todo el mundo está construyendo el juego”.

Se vio un adelanto de la campaña a principios de este mes, cuando Messi y Ronaldinho hicieron publicaciones de ellos mismos jugando a “Pepsi Pong”. Los fanáticos de todo el mundo se entusiasmaron muy rápido, ya que confirmó el regreso de Ronaldinho a Pepsi y mostró al dúo dinámico en el mismo equipo una vez más.

A lo largo de la campaña “Play to Inspire”, la marca buscará inspirar a la próxima generación de talentos del fútbol y pioneros culturales a través de las historias y ambiciones personales pasadas, presentes y futuras del Colectivo y de los atletas de Pepsi, compartidas en una serie de contenido digital.

Pepsi también se asoció con Liam Hodges, diseñador de moda británico, para crear una colección cápsula de edición limitada inspirada en la rica herencia futbolística de la marca y la campaña vanguardista de este año, que saldrá a la venta en la primavera de 2022.

Además, Pepsi y sus clientes globales KFC y Pizza Hut harán hincapié en la pasión de los consumidores por la comida, con iniciativas de marketing en múltiples plataformas que destacarán contenido de entretenimiento personalizado protagonizado por Pogba

Únete a la conversación en línea con #PLAYTOINSPIRE.

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Elogia reconocida como una agencia experta en temas de Digital Commerce Marketing

Elogia, agencia especializada en “Digital Commerce Marketing”, fue reconocida como “Partner Premier” por Google, lo que la lleva a formar parte, desde 2016, de un selecto grupo de agencias a nivel internacional acreditadas por su expertise y amplio conocimiento en el canal de Paid Media del gigante americano.

Esta distinción, otorgada únicamente al 3% de las agencias partner a nivel global, avala la formación y resultados de los especialistas reconocidos bajo esta insignia, prueba de ello son los  casos de éxito en SEM de los clientes de Elogia, entre los que encontramos grandes nombres como Volvo o Coca-Cola, publicados en su portal.

“Estamos entusiasmados con este reconocimiento. Gracias al trabajo del equipo y a la constante mejora, conseguimos que los resultados de nuestros clientes mejoren día a día, que es realmente lo que nos interesa. Muchas felicidades a todo el equipo”, declaró Lucía Ochoa, CEO de Elogia México.

Para ser reconocido como un aliado de este programa, Google robustece y exige cumplir con una serie requisitos los cuales se engloban en tres categorías: rendimiento, inversión y certificaciones, las cuales, se monitorean de manera diaria para comprobar si las empresas cumplen satisfactoriamente.

Dentro de esos rubros se evalúa la efectividad al plantear una estrategia de medios diversificada en productos novedosos; como pueden ser acciones en Performance Max Campaings (algoritmo de Google que optimiza el presupuesto y decide cuándo, a quién y cómo mostrar los anuncios), combinado con el conocimiento de las audiencias y la aplicación de conversiones mejoradas en favor de sus clientes. Estas exigentes directrices garantizan que todos los Partner Premiere de Google estén dentro de la vanguardia e innovación en la ejecución de campañas con resultados exitosos.

 

Anticipándose a las tendencias de SEM.

El año pasado, datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) México señalaban que el 41% de las empresas mexicanas contemplaba invertir sus presupuestos de publicidad en plataformas digitales.

Aunado a ello, especialistas mencionaron que en el país las marcas invirtieron un total de $2.42 billones de dólares en pautas digitales, de los cuales, $684.6 millones de USD se utilizaron en publicidad dentro de motores de búsqueda (SEM) durante los dos últimos años.

Ante este escenario, se hace evidente la necesidad de las marcas por obtener el máximo beneficio de sus campañas publicitarias dentro del ecosistema de Google y con ello conectar con sus audiencias. Para tal caso, conseguir aliados expertos en cada uno de los silos involucrados en vital: concepto creativo, generación de contenidos y su amplificación a través de la publicidad (off y digital).

En el caso de Elogia, cuya experiencia en el marketing digital abarca más de dos décadas, conocer el mercado y las tendencias le ha permitido anticiparse a las necesidades de los clientes y con ello responder a los intereses y coyunturas a las que se enfrentan, ambos aspectos fundamentales para ser acreedor a la insignia de partner premier.

Otros factores determinantes para ser parte de esta élite consisten en tener la capacidad de aumentar el negocio de su cartera de clientes y con ello, retener a las marcas adquiridas e incrementando su inversión publicitaria anual con base en resultados.

Finalmente, la asignatura con mayor peso en esta evaluación, y quizás la más importante se relaciona con el rendimiento y calidad del servicio entregado en comparación con otras agencias en un país determinado.

 

Elogia ya registra casos de éxito en el país

Daniela Comparan, Hub Leader Paid Media & Digital Project Manager comentó: “Ser parte de las mejores agencias en performance de México es algo que nos llena de mucha alegría, pero lo más importante, nos ayuda a reforzar el compromiso con nuestros clientes de seguir creciendo día con día. ¡Este es uno de los primeros logros de 2022 y vamos por muchos más!”

Las ejecutivas destacan que el acceso a capacitación constante, realizar pruebas de las nuevas funcionalidades de la plataforma y la implementación correcta de las mismas, les ha permitido crear mejores prácticas y adaptarlas a las necesidades de las empresas de cualquier sector. Prueba de ello son los resultados positivos que han obtenido para algunos de sus clientes entre los que destacan Meatme.mx, Sephora, Prepa Anáhuac y Champion.

Una agencia embebida en el ecosistema digital…Si bien Elogia durante el 2021 logró un crecimiento neto del 51% y registró ingresos de más del 24% entre España y México, la agencia busca dar un paso más en su visión de negocio. Para ello, ambas voceras señalaron que su apuesta de transformación se basa en los resultados y la innovación. Los resultados, por su fuerte compromiso hacia la medición de las campañas y la satisfacción de objetivos tangibles. Y la innovación, porque es imprescindible para conseguir el éxito en este entorno.

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Royal Canin México presenta a su nueva directora general

De acuerdo con datos 2021 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres constituyen más de la mitad de la población mundial, sin embargo, sólo 20 por ciento ocupa puestos de liderazgo; por lo que es primordial generar condiciones de igualdad que conduzcan a la equidad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Conscientes de esta situación, en Royal Canin han establecido como eje fundamental dentro de su estrategia de negocio la inclusión y la diversidad. La cultura de la compañía valora y promueve la diversidad para que sea congruente y representativa de su cultura empresarial con el fin de asegurar que todos sus colaboradores tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, muestra de ello es el reciente nombramiento de Nuria González como su nueva directora general en México.

Nuria tiene una trayectoria de siete años dentro de Mars, empresa a la que pertenece Royal Canin, en donde ha colaborado para las áreas de marketing y ventas, para las que realizó diferentes estrategias para el desarrollo de mercado y el posicionamiento de la marca en el país, acciones que le han valido su nuevo nombramiento.

Durante su vida laboral, Nuria se ha forjado como líder en un campo de trabajo pensado generalmente para los hombres, siendo su punto central para lograrlo, dejar un impacto positivo en la gente y su comunidad.

“He tenido la oportunidad de desempeñar distintas funciones en diferentes mercados, entre ellos México, España y los mercados latinos de USA y Puerto Rico; y puedo decir que la mayor satisfacción que me llevo de cada uno de ellos es el trato que he tenido con la gente, personas valiosas de las que he aprendido mucho” comentó Nuria González.

Gracias a la evolución que a lo largo de los años se ha presentado en el mercado laboral, a nivel mundial se han ejecutado planes de acción para fomentar la protección de los derechos de las mujeres y su participación equitativa en las diversas actividades económicas y productivas; transformando ideas y representaciones culturales sobre los estereotipos, roles y funciones asignadas a las personas de acuerdo con su género.

Por lo anterior y para continuar con este cambio, uno de los objetivos de Nuria como directora general para Royal Canin México, es impulsar el desarrollo de sus colaboradores y continuar fomentando una cultura diversa e inclusiva a través de la formación de líderes para diferentes roles dentro de la organización.

Nuria González es mexicana, cuenta con una licenciatura en Comercio Internacional por el ITESM, una maestría en Comercio Electrónico por la misma institución, así como un postgrado en Dirección de Marketing por la Universitat en Barcelona. Nuria conjuga su faceta de madre, su amor por el deporte y su desarrollo profesional con gran equilibrio.

Historias como la de Nuria son un punto de inflexión para que más empresas se sumen a este cambio y propicien las condiciones necesarias para que cada vez más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial y así continuar avanzando hacia un mundo más igualitario.

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Burger King presenta la nueva Whopper Vegetal

La nueva campaña de Burger King, ‘¿Carne?’ engaña al espectador, haciéndolo cuestionar si las bellas imágenes frente a ellos son en realidad carne o plantas. A primera vista de la imagen, los consumidores sospecharán que están viendo carne real. Al observar con más profundidad, es posible que se den cuenta de que la imagen en realidad muestra fotos de vegetales, para ser exactos: pimiento rojo, betabel y achicoria, una planta del Mediterráneo que se utiliza como remedio natural especialmente para problemas digestivos.

 

Las imágenes de Burger King ilustran de inmediato cómo los vegetales de cerca pueden reflejar la carne de res. Con el lema “Perdón por la confusión, amantes de la carne”, la marca invita a los fanáticos de la icónica Whopper a dar el siguiente paso y probar la Whopper Vegetal por sí mismos. Puede que se encuentren felizmente confundidos.

 

“Muchas veces, los invitados no puedan notar la diferencia entre la Whopper original y la Whopper Vegetal. Entonces desafiamos a un fotógrafo de alimentos y a un food stylist a fotografiar algunas verduras de manera que les hiciera parecer carne. La idea era crear imágenes que hicieran que las personas se preguntaran: ‘Espera, ¿esto es carne o es una planta?’”, comenta André Toledo de DAVID Madrid.

 

“En Burger King, nuestros productos a base de plantas se sienten, saben y se ven como carne real; sin embargo, muchos invitados se muestran escépticos. Queríamos traer un mensaje visualmente poderoso que haga reconsiderar que no todo en la vida es lo que parece ser”, destaca Iwo Zakowski, Director de Marketing Global para Burger King. “En Burger King siempre hay algo en el menú para todos. Queremos que todos nuestros invitados puedan disfrutar de los auténticos sabores que nos identifican”.

 

La Whopper Vegetal de Burger King es prácticamente igual a la Whopper tradicional, excepto que la pattie de res se sustituye por una pattie a base de plantas, todo sin sacrificar el sabor a la parrilla que los invitados conocen y anhelan. La Whopper Vegetal consiste en una jugosa pattie a base de plantas asada a la parrilla, cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, cremosa mayonesa, ketchup, pepinillos crujientes y cebollas blancas rebanadas en un pan calientito con ajonjolí.

 

Esta campaña se presentará en México, Alemania y Brasil.

 

*Los vegetales que se muestran no son ingredientes de los productos de Burger King y se muestran solo para ilustrar que la carne y las verduras pueden ser visualmente similares.

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Sherwin-Williams celebra el Día de la Mujer

El arte es parte fundamental de nuestro día a día y está presente en muchas de nuestras actividades del día a día, incluso influye en nuestra forma de sentir y de pensar. Por ello, si tu también eres amante del diseño, arte y color, en Sherwin-Williams, este Día de la Mujer, te queremos compartir una lista de 5 mujeres artistas que sí o sí, tienes que seguir para inspirarte.

Ariana Weibezahn López, conocida también como Nawara Studio, es una ilustradora venezolana con un estilo extremadamente colorido, que desde hace dos años comenzó su proyecto en el cual personaliza prendas y accesorios pintados a mano en los que imprime toda su esencia con distintas formas y combinaciones de color.

Areli Zaragoza, también conocida como Palala Arte, es una artista e ilustradora mexicana que toma de inspiración formas y colores orgánicos, centrándose en la naturaleza como: flores, frutos y animales, teniendo así un estilo muy característico y único.

Carolina Delgado Macyshyn, conocida también como Carolina DM, artista e ilustradora mexicana que expresa su arte por medio de animales y figuras orgánicas, así como el ojo humano, dándole a cada una de sus obras ese toque personal.

Cristina Villicaña Ibargüengoytia, también conocida como Acvi Mx, psicóloga y artista plástica mexicana, quien imprime en su estilo propio una fusión entre el arte y la psicología con la que descubrió qué a través de un proceso artístico se puede sanar llevando a la introspección propia.

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¿Cómo combatir las secuelas del COVID-19?

Durante los últimos meses, los casos de Covid-19 en el país han aumentado en gran medida respecto al año anterior, pues de acuerdo con información de la OMS, tan solo durante las primeras semanas del 2022 se presentaron a nivel mundial más de 15 millones de casos activos. Y es que, tras la aparición de nuevas variantes con mayor tasa de infección, la reapertura de actividades económicas, las fiestas decembrinas y una disminución en el cuidado y medidas de prevención por parte de los mexicanos, llevó a que hubiera un aumento de contagios alrededor del país.

Esto ha desatado una nueva ola entre quienes se vieron afectados por el virus durante los últimos meses: las secuelas físicas y pulmonares. De acuerdo con el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), las personas pueden tener algunas secuelas importantes hasta después de 6 meses de su recuperación, siendo las más comunes la fatiga o cansancio extremo y la dificultad para respirar o disnea.

Tras las afectaciones de salud causadas por el virus de Covid19, muchas personas optan por evitar los hospitales y dar preferencia a los servicios en casa, ante la preocupación de una reinfección, ya sea por falta de información, desconfianza, miedo o por desconocimiento. Saber cuáles podrían ser las secuelas y cómo tratarlas puede ayudar a muchas personas a cuidarse a tiempo y a conocer la importancia de contar con asesoría para la recuperación integral, incluso desde casa.

Debido a la importancia de este tema, los expertos en Rehabilitación Pulmonar de Salus Care Solutions, empresa pionera en cuidados de salud directo al hogar, nos cuentan sobre las secuelas más frecuentes:

  1. Fatiga extrema: El cansancio extremo tras covid afecta a más del 50% de las personas de acuerdo con la CEVECE, presentando dolores musculares, dificultad para realizar actividades básicas como moverse, cansancio prolongado en estado de reposo y déficit de la fuerza muscular normal.
  2. Disnea o dificultad para respirar: Uno de los órganos más afectados tras la enfermedad son los pulmones, pues es aquí donde el virus ataca directamente. Esto puede traer como consecuencia algunos problemas para respirar en personas recuperadas.
  3. Problemas pulmonares: Siguiendo el punto anterior, los pulmones pueden tener afectaciones serias que requieren atención médica y terapias especializadas para su total recuperación, pues se ha comprobado que en los casos más graves donde existe presencia de neumonía o tos grave, la función pulmonar se ve reducida en gran medida, requiriendo así atención focalizada. Ante la gran demanda de estos servicios y el “miedo” de volver a contraer el virus, actualmente existen empresas que ofrecen atención médica a domicilio y terapias de rehabilitación pulmonar para una recuperación integral y en un entorno adecuado.
  4. Pérdida de olfato y gusto: La pérdida de olfato y gusto es una consecuencia directa de la enfermedad, la cual se debe a la inflamación y molestia del sistema nervioso central, dañando células y órganos. La persistencia de esta secuela se debe a que el cuerpo requiere de tiempo para recuperarse y volver a su estado original. Esta molestia puede durar desde un par de semanas hasta meses.
  5. Dolor de cabeza: De acuerdo con especialistas de la Facultad de Medicina de la UNAM, hasta el 60% de las personas que tuvieron el virus pueden presentar cefalea o dolor de cabeza persistente o intermitente tras la enfermedad como respuesta inflamatoria del cuerpo, por lo que este requiere de un tiempo para recuperarse en su totalidad.

 

Es importante recordar que el Covid-19 es una enfermedad que puede dejar secuelas que no son perceptibles a simple vista, por lo que contar con asesoría profesional para la recuperación tras padecerlo se vuelve de gran relevancia. Cuidados, paciencia y terapia de recuperación son algunas de las herramientas más valiosas para volver a gozar de una mejor salud.

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