viernes, junio 20, 2025
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M.AD SCHOOL presenta su Programa de Carreras Creativas

M. AD School (Miami Ad School) ha sido pionera en ofrecer una formación internacional con foco en la práctica que facilita la inserción laboral.

Hoy, la creatividad ha rebasado el espacio original de la publicidad y las oportunidades laborales van más allá de las agencias. Por eso desarrolló el Programa de Carreras Creativas para capacitar a los creativos en las nuevas áreas de la comunicación.

“El Programa de Carreras Creativas es innovador, flexible y adaptado a los cambios del mercado. Permite que cada estudiante diseñe su propia carrera creativa a través de la elección optativa de especializaciones. En los 3 primeros trimestres se forman en Dirección de Arte o Redacción y en los 3 siguientes se especializan en alguna o algunas de las disciplinas más demandadas en el mercado de las industrias creativas de hoy.”, comenta Bernardo Geoghegan, director de M. AD School Buenos Aires.

El Programa de Carreras Creativas iniciará con 6 especializaciones: Gaming Ideas, Social Impact, Creative Data, Branded Entertainment, Creative Technology y Social Media Content. Durante la carrera cada estudiante podrá cursar hasta 3 de ellas. Luego de graduarse, podrán cursar especializaciones adicionales para actualizarse profesionalmente.

“Tener experiencia de trabajo es clave para acelerar la inserción laboral. Por eso durante el segundo año cada estudiante del Programa de Carreras Creativas puede realizar hasta dos experiencias laborales mientras estudia. Pueden elegir entre más de 100 agencias y empresas con las que tenemos convenio. Y tener como mentores a egresados de la escuela que lideran departamentos creativos no sólo en agencias, sino también en empresas como WhatsApp, TikTok, Vans, Nubank y Meta”, agrega Ricardo Ampudia, Director de M. AD School México.

“Hoy las oportunidades laborales para los creativos están en todo el mundo. Por eso el nuevo Programa de Carreras Creativas tiene clases virtuales dictadas por los mejores profesionales de la región y permite hacer hasta 3 intercambios en alguna de las 14 sedes de la escuela. Además los estudiantes participan de ideathones globales, trabajando en equipo con alumnos de todo el mundo para clientes reales. De esta forma, al egresar, tienen una red profesional de contactos en todo el mundo.”, concluye José Guillermo Diaz, Director de M. AD School Punta Cana. 

El 9 de marzo dos de los profesores internacionales de la escuela, Santiago Cuesta (CCO de VMLY&R Colombia) y Antonio Fragoso (Global Creative Lab de TikTok), darán clases abiertas y gratuitas sobre Creative Data y Social Media Content respectivamente. Los interesados pueden registrarse en esta página y recibirán el link de zoom para participar.

De qué tratan las especializaciones:

Social Impact: La comunicación con impacto social es cada vez más valorada por la gente y las marcas. Aprenderán a crear ideas efectivas para apoyar causas, promover el cambio social, generar cambios de comportamiento o transmitir el propósito de una marca.

Gaming ideas: La industria de los videojuegos es más grande que las industrias de la música y el cine juntas. Aprenderán cómo funciona; cómo crear ideas para videojuegos y campañas publicitarias de alto impacto basadas en experiencias de juego.

Social Media Content: Hay una gran demanda de creativos que entiendan el ecosistema de las redes sociales. Aprenderán a crear para cada plataforma y producir sus ideas utilizando las últimas técnicas y herramientas.

Creative technology: A medida que la comunicación se vuelve digital, los creativos necesitan saber más de tecnología. Aprenderán las principales tecnologías disponibles y cómo combinar habilidades creativas y técnicas para generar ideas innovadoras y de alto impacto.

Creative data: La creatividad basada en datos es una habilidad cada vez más demandada. Aprenderán a buscar y recopilar datos, a analizarlos para obtener información inspiradora, y a utilizarlos para contar historias de marca e inspirar ideas innovadoras.

Branded entertainment: Cada vez más marcas se vuelcan al entretenimiento y la programación original en vez de la publicidad tradicional. Aprenderán a crear contenido que haga que la gente quiera participar, como series web, activaciones y colaboraciones con influencers.

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ITALIKA lanza su nueva App

ITALIKA hace oficial el lanzamiento de la nueva app ITALIKA+

Pensando en ofrecer siempre las mejores soluciones, la marca desarrolló una herramienta tecnológica de vanguardia, una aplicación que se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Con ella obtendrás grandes beneficios.

Un CESIT cerca de ti: encuentra el más cercano a tu ubicación en su mapa de geolocalización.

Agenda tu próximo servicio: conoce el historial completo, los próximos a realizar, y mantén el control de forma sencilla gracias al acceso al calendario de servicios y estatus de garantía.

Descarga información técnica: siempre tendrás a la mano ficha técnica, manual de usuario y diagrama eléctrico.

Contactos en caso de emergencia: crea una lista con familiares, amigos o instituciones, agrega sus números con mensajes personalizados, y en caso de una eventualidad podrás enviarlos en un solo clic.

Acceso directo a Mundo ITALIKA: conoce nuestros lanzamientos, consejos de manejo, eventos, tips de mantenimiento, tips técnicos, y más. Todo esto sin salir de la app.

¿Cómo puedes comenzar a usar esta nueva aplicación ITALIKA?

Muy sencillo, sigue estos 3 pasos:

1.-  Entra a tu tienda de aplicaciones y descárgala, está disponible para iOS y Android.

2.-  Regístrate con tus datos y los datos de tu ITALIKA

3.- Listo, navega dentro de ella y comienza a disfrutar sus beneficios

ITALIKA+ es nuestra aplicación oficial, una herramienta innovadora con la que buscamos que te mantengas siempre rodando, disfrutando las grandes emociones y los enormes beneficios que solo una moto te puede ofrecer.

Esta es la primera versión de nuestra app, pero continuaremos realizando las mejoras que tú y todos nuestros clientes requieran, para que siempre tengan la mejor experiencia y el mejor servicio, por eso reafirmamos nuestro compromiso con ustedes, manténganse al pendiente de nuestras publicaciones, pronto tendremos más noticias.

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¿Tienes insomnio ocasional?

¿Despierto a las 3am? Combate el insomnio ocasional con NyQuil Z

 

Estás acostado, sin poder conciliar el sueño, empiezas a contar ovejas mientras que luchas por acomodarte y encontrar la posición correcta para poder dormir… es posible que todas esas vueltas en la cama te estén diciendo algo. Si con frecuencia tienes problemas para dormir, despiertas durante la noche o despiertas con la sensación de no haber descansado, es muy probable que sufras de insomnio ocasional.

El insomnio se ha vuelto parte de los males más comunes durante el confinamiento y un padecimiento normal entre la población mexicana en los últimos meses, ya sea por estrés, presión o preocupaciones de la vida diaria. Según un estudio realizado por P&G con base en el Índice de la Calidad del Sueño de Pittsburgh, el 85% de los mexicanos asegura tener algún trastorno del sueño y la mala noticia: sólo 2 de cada 10 lo tratan.

Dormir bien es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo y tiene un impacto directo en la disminución de riesgo de padecer enfermedades mentales, sufrir accidentes por descuidos y cansancio; incluso ayuda a nuestro sistema inmunológico.

Por ello, es recomendable crear una rutina de sueño que incluya elementos que te ayuden a manejar el insomnio ocasional, como NyQuil Z que, con su ingrediente activo llamado Difenhidramina, ayuda a que concilies el sueño de manera efectiva sin generar dependencia.

Con 2 cápsulas de NyQuil Z podrás conciliar el sueño en ¡sólo 30 minutos!, además de aumentar la profundidad del sueño, lo que te ayuda a no despertarte durante la noche, permitiendo que tu cuerpo realmente descanse.

NyQuil Z está indicado para adultos y niños mayores de 12 años siendo un auxiliar para el insomnio ocasional. Si sufres del problema con frecuencia es importante que consultes a un especialista.

¡Prueba NyQuil Z y goza de los beneficios de dormir como bebé y despertar como nuevo!

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Las mujeres y los esports

 

Las mujeres y los esports: la unión hará la diferencia

 

El mito de la chica gamer cada vez se escucha menos. Hoy en día la idea de mujeres jugando videojuegos es tan normal como la práctica en sí misma.

A diferencia de los deportes tradicionales, los esports son propiamente equitativos. El desempeño de un jugador no depende ni de su capacidad o destreza física, lo que deduce que el género tampoco es una característica diferenciadora. Siguiendo esta línea, hombres y mujeres podrían formar equipos mixtos, entrenar juntos y competir unos contra otros, pero ¿esto realmente ocurre hoy en día?

Nos dimos a la tarea de platicar con Sofía Galindo “Soso”, caster de la División de Honor Telcel; Jackeline Valle Torres, directora de Comunicación del equipo “The Kings”; “Eritra” caster, host y creadora de contenido y Sofía Parra “Zindana” caster de Elements League, mujeres reconocidas en el ecosistema de los esports de League of Legends y te lo contamos a continuación.

De acuerdo con el testimonio de Soso, Caster de División de Honor Telcel, el impulso de las chicas como gamers, casters, jugadoras profesionales, hosts, entrevistadoras, periodistas, entre otras, aún es muy restringido y no tiene las mismas oportunidades que el gremio mayoritariamente rodeado de hombres, pero afirma que se han dado pasos agigantados en la lucha por la inclusión y diversidad dentro de esta industria.

Soso, hace hincapié en que trabajar en este sector como mujer es muy complicado desde el comienzo, ya que existen muchas preguntas, dudas e inseguridades “yo tenía muchísimo miedo cuando recién comencé porque pensaba que no cumplía con los estereotipos, que no iba a conseguir absolutamente nada con ello, que iba a importar más el hecho de ser mujer -porque en la comunidad en general desde que comencé a jugar videojuegos fui muy criticada-, además de que en algunas ocasiones me sentí muy acosada, violentada y eso no me dejaba sentirme segura, pero aun así quise intentarlo y ser la voz de todas aquellas que les encanta este mundo gamer como a mí”.

Asimismo, hace referencia a un momento fuerte de sororidad, el cual se está haciendo sentir notoriamente y del cual asegura es el camino adecuado para que el salto del hobby a la profesión en los esports sea cada vez menos difícil para las mujeres.

Por su parte, Zindana, caster de Elements League de Centroamérica y Caribe, indica que el número de chicas dentro de las competiciones electrónicas ha aumentado “generalmente las personas notan más las caras visibles como casters o host, puedo decir que cuando inicié en el 2015, en ligas oficiales había como 3 mujeres en total en roles visibles, ahora hay al menos una en cada liga oficial, sin contar árbitros, community managers, comunicadoras, creadoras de contenido, psicólogas deportivas y otros roles detrás de producción y organización de esports”.

Desde otra perspectiva, Jackelin, directora de comunicación del equipo The Kings, asegura que el futuro de los esports para ellas es próspero “hace 10 años nunca me imaginé que la industria crecería tanto y que nosotras comenzaríamos a tomar lugares importantes dentro del medio, aunque sea en puestos administrativos, por lo tanto, considero que dentro de un par de años la escena femenina de los esports será tan importante como la masculina”, finalizó.

Criticas, discriminación e insultos

Hay equipos profesionales que utilizan la incorporación de una joven como simple publicidad. Mujeres que no van a tener ni la mínima oportunidad de jugar, porque con el solo hecho de que aparezcan en la plantilla como cuarto suplente del soporte es suficiente. Asimismo, Eritra, caster, host y creadora de contenidos, apunta que el asedio y la toxicidad son pan de cada día “hay personas y me incluyo, que constantemente tenemos que soportar muchísimo acoso y este tipo de situaciones, a estas alturas, en verdad son muy molestas”.

Y ¿todo esto puede cambiar? ¡Por supuesto! Todas ellas mencionan que ya existen más equipos y ligas solo de mujeres que van ganando mayor visibilidad día a día, pero que para lograr un verdadero cambio hay que empezar a trabajar en actitudes, modificar pensamientos y dejar de dar cabida a referentes que refuercen la misoginia, el machismo, la toxicidad y apoyar mucho más el contenido inclusivo.

Es un trabajo de todos y entre todos. Así que, es momento para que todas las chicas gamers en México se atrevan a demostrar que son capaces de dar una gran batalla y de ganarle a cualquiera que las rete a poner en práctica sus capacidades en las competiciones electrónicas ¡comencemos a derribar esa muralla de prejuicios contra las mujeres!

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Laboratoria anuncia su programa Código M

Con el objetivo de ampliar la participación de las mujeres en el futuro de la economía digital de América Latina, Laboratoria anuncia su programa Código M, en el marco del Mes de la Mujer. Este nuevo proyecto busca llegar a más mujeres y brindarles la información, motivación y conexiones que les permitan dar sus primeros pasos en el área tecnológica.

Esta misión es especialmente importante en el continente latinoamericano, donde aún existe una importante brecha de género en cuanto a la participación en el mercado laboral. Un estudio realizado por el  BID en 2021 refleja esta brecha, notando que la pandemia, además, tuvo un fuerte impacto en la cifra de participación laboral femenina en América Latina, con una baja de 16 puntos y con registros cercanos a los que se veían en 1990.

Entre las causas de esta brecha social y económica están el impacto de los roles de género, la socialización de estereotipos y la inequidad en la carga de responsabilidades domésticas y de cuidados. En el sector de tecnología, la brecha de género es aún más profunda debido a estereotipos que han definido estas carreras, erróneamente, como carreras masculinas. Además, muchos sistemas educativos y lugares de trabajo han perpetuado estos patrones, conllevando a tener menos mujeres en el sector, lo que a su vez representa menos modelos a seguir para niñas y jóvenes.

Laboratoria, que empezó en 2014, ha visto cómo miles de mujeres postulan año a año a sus bootcamps, con la intención de dar un vuelco en sus vidas, y mejorar sus condiciones y la de sus familias. Sin embargo, de las más de 6,000 mujeres que postulan todos los años en Perú, Colombia, Chile, México y Brasil, tenemos la capacidad de formar sólo a 600, ya que el proceso es muy personalizado porque busca un impacto profundo en su transformación personal y acceso a las mejores oportunidades de trabajo en tecnología.

“Siendo nuestro bootcamp un programa altamente competitivo, hace tiempo venimos pensando en qué más podemos hacer para acompañar a las miles de mujeres que año a año se acercan a nosotros con el interés de explorar el sector de tecnología. Hoy, con un ecosistema de formación mucho más robusto en la región, vemos en Código M la posibilidad de desarrollar un camino alternativo para que mujeres de toda América Latina puedan dar sus primeros pasos en el sector. Queremos acompañarlas a conocer las diversas carreras que hoy existen en el mundo digital, las distintas alternativas de formación en la región, y permitirles conectarse con una comunidad de mujeres que ya están creciendo como profesionales en tecnología”, explica Mariana Costa, CEO de Laboratoria.

Para alcanzar esta meta, Laboratoria diseñó el programa Código M, que le ofrecerá a las mujeres que están en búsqueda de un nuevo camino profesional, la posibilidad de comenzar a explorar el mundo tecnológico. La organización tiene como objetivo impactar a 4.000 mujeres en tres años, buscando que las participantes puedan adquirir nuevas habilidades digitales, así como mejorar su confianza y preparación para emplearse en la economía digital. El programa tendrá una inversión de alrededor de 500 mil dólares y cuenta con el apoyo de donantes como Google.Org y Citi Foundation.

Código M tendrá su lanzamiento inicial con un evento remoto de tres jornadas -los días 17, 24 y 31 de marzo- en el marco del Mes de la Mujer. Las jornadas contarán con charlas, talleres, exposiciones y actividades que le permitirán a las participantes conocer las alternativas que ofrece el mundo tech, cómo comenzar, y conectar con mujeres inspiradoras que también empezaron a trabajar con tecnología desde cero.

El evento se realizará vía Zoom, es totalmente gratuito y está diseñado especialmente para mujeres. Sólo se necesita inscribirse en www.codigom.la para participar. Si bien con la inscripción se tiene acceso a todos los eventos de las tres jornadas, no es obligación participar de todas las instancias y tampoco es requisito haber participado en uno para asistir al siguiente. No hay límites de edad ni se necesita tener conocimientos previos en el área, de hecho, en el evento se entregará la información básica que necesitas para comenzar tu camino en el área de tecnología.

“Apostamos por el talento y potencial de las mujeres y queremos verlas triunfar en un rubro bien remunerado y de enormes posibilidades. Nos emociona enormemente el nacimiento de Código M pues más mujeres trabajando en tecnología significa más mujeres construyendo el futuro de América Latina”, finaliza Mariana Costa.

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Oxfam México presentan: «Mujeres Repartidoras»

Las mujeres que trabajan como repartidoras con aplicaciones enfrentan la precariedad laboral que caracteriza al sector y además ganan menos que los hombres repartidores por la misma cantidad de horas trabajadas, enfrentan acoso sexual y suelen llevar con ellas a sus hijos o hijas mientras trabajan porque no tienen acceso a servicios públicos de cuidados.

Oxfam México y el Instituto de Estudios sobre Desigualdad (INDESIG) realizaron entrevistas y encuestaron a más de mil personas repartidoras, los hallazgos se incluyen en el reporte “Este futuro no applica”. Un nuevo análisis de esos datos centrado en la situación de las mujeres repartidoras revela la brecha salarial, el acoso sexual por motivos de género y las implicaciones de la carga de cuidados que reae en las mujeres.

  • Brecha salarial: Las personas repartidoras ganan 2 mil 562 pesos por semana en promedio. Sin embargo, las mujeres reciben ingresos más bajos que los hombres a pesar de dedicar el mismo número de horas al trabajo con aplicaciones, ellas ganan 425 pesos menos que el promedio general, lo que implica una brecha salarial de 18%.
  • Esto significa que por cada 100 pesos que perciben los repartidores, las repartidoras perciben 82 pesos. Samantha, 50 años comenta: «En un día de ocho horas te puede ir bien, puedes hacer hasta 400 pesos, pero, si no te dan propinas, haces menos de 300 pesos. Entonces sí es muy pesado, muy decepcionante. Por ejemplo, ayer estuve ocho horas trabajando, hice 10 viajes y esto es lo que saqué: 283 pesos». Todas las mujeres encuestadas reportaron que hay una o más personas que dependen de ellas económicamente, el promedio es de 2.6 dependientes.
  • Acoso: El 15% de las repartidoras reporta haber sufrido acoso por parte del personal de los negocios a donde van a recoger los pedidos y el 11% reporta acoso por parte de clientes. Janet, 52 años, revela «Un cliente, le fui a entregar y sale con su miembro de fuera, nada más me quedé sin saber qué hacer. Después de que se lo entregué, me retiré de la puerta y hablé a soporte para reportar al cliente y que lo vetaran porque no es correcto». Esta situación se suma al acoso callejero que sufren diariamente las mujeres.
  • Trabajo de cuidados: La principal motivación de las mujeres para ingresar al reparto con aplicaciones es la flexibilidad de horarios (44% señalan esta razón, frente a 32% de los hombres). La razón es la carga de trabajo de cuidados no remunerado que recae desproporcionadamente en las mujeres, ellas dedican 21 horas a la semana a las labores domésticas y el cuidado de personas dependientes, frente a las 12 horas a la semana que dedican ellos. Dado que no tienen acceso a servicios públicos de cuidado el 34% de las repartidoras trabajan acompañadas de sus hijos o hijas y el motivo principal que reportan en la encuesta es que no hay nadie más que se encargue del cuidado de niños y niñas.
  • Discriminación: Las mujeres repartidoras encuestadas mencionan que en ocasiones los clientes y el personal de los restaurantes las desprecian por portar una mochila y andar en la calle. El 40% dijeron que al menos una vez se les ha negado el uso del sanitario en algún restaurante o plaza por ser repartidoras. Julia, 24 años, comenta: «(En los) restaurantes sí ha sido discriminación muy fea, luego llego y ni siquiera me contestan cuando les digo ‘buenos días’ o ‘cómo estás’, o sea, entiendo que tienen que trabajar también, pero, por ejemplo, que me correspondan ‘buenos días’ u ‘hola’. Luego sí te ven de arriba abajo, te ven feo. Y me ha tocado luego regresar, pero a comer en el restaurante y te tratan super bien porque vas a gastar».
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‘NATE, Mejor Tarde Que Nunca’, la nueva comedia original de DISNEY+

Disney+ presenta el póster, tráiler e imágenes de NATE, MEJOR TARDE QUE NUNCA, la nueva comedia de aventura original de Disney que se estrenará el 1 de abril exclusivamente en Disney+ e incluirá números musicales de gran despliegue. El tráiler presenta dos nuevas canciones originales escritas para la película, «Big Time», interpretada por Rueby Wood (Nate) y «#GoAwf», interpretada por Aria Brooks (Libby) y Rueby Wood.

En NATE, MEJOR TARDE QUE NUNCA de Disney, Nate Foster (Rueby Wood) un adolescente de 13 años tiene grandes sueños de actuar en Broadway. Solo hay un problema: ni siquiera puede conseguir un papel en la obra de la escuela. Pero cuando sus padres se van de la ciudad, Nate y su mejor amiga Libby (Aria Brooks) se escapan a Nueva York para tener una oportunidad única en la vida de demostrar que todos están equivocados.

Un encuentro casual con Heidi (Lisa Kudrow), una tía de Nate con la que había perdido el vínculo, le da un giro a su viaje y juntos deben aprender que las mayores aventuras de la vida son tan grandes como los propios sueños. La película está basada en la novela homónima premiada de Tim Federle.

Protagonizada por Aria Brooks, Joshua Bassett, Michelle Federer, Rueby Wood, Norbert Leo Butz y Lisa Kudrow, la película NATE, MEJOR TARDE QUE NUNCA está escrita y dirigida por Tim Federle. Marc Platt y Adam Siegel son los productores y Tim Federle y Pamela Thur los productores ejecutivos.

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El rol de la mujer en la industria de la moda

El rol de la mujer en la transformación de los estándares en la industria de la moda

La industria de la moda está estrechamente relacionada con las mujeres, ya sea como consumidoras, o en la creación y confección de las prendas. Si bien existen múltiples desafíos para alcanzar una mayor igualdad de género, la industria también puede ser una fuerza positiva para impulsar un crecimiento económico inclusivo y un empoderamiento femenino a través de la ropa.

La igualdad laboral es necesaria para la industria

En México, la industria de la moda es clave para la inserción de las mujeres en el mercado laboral formal, ya que, se estima que 6 de cada 10 personas ocupadas en la industria textil y de la confección son mujeres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) en su estudio sectorial de 2020.

Por ello, existe una enorme oportunidad para lograr la equidad de género en el sector. En ese sentido, el fortalecimiento de las mujeres en posiciones de liderazgo, la eliminación de acoso y violencia en el trabajo, así como políticas de transparencia salarial son condiciones esenciales para transitar hacia dicha igualdad, señala el reporte “Trabajar para un futuro más prometedor” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el camino hacia una industria más diversa e inclusiva, algunas empresas han mostrado su compromiso mediante prácticas y políticas que impulsen mejores condiciones laborales para las mujeres. Una de ellas es Diltex Brands, grupo empresarial mexicano líder en la creación y manejo de marcas de moda, que ha trabajado por años en la construcción de una cultura laboral equitativa. Del total de colaboradores de su plantilla laboral, 72 por ciento son mujeres y 68 por ciento de los cargos a nivel gerencial son ocupados por ellas.

Para lograr respeto e igualdad entre todos sus colaboradores, han establecido un código de conducta para evitar el acoso sexual y la discriminación; así como procesos de equidad salarial en los diferentes puestos.

Diltex Brands también cuenta con instalaciones en plantas y oficinas que consideran las necesidades de las mujeres trabajadoras como salas de lactancia y consultorios médicos que ofrecen servicios de medicina preventiva, así como atención médica a embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

El empoderamiento femenino y su rol en la industria

Un mundo con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas requiere, sin duda, la erradicación de los estándares de belleza restrictivos y estereotipos. Motivo por el cual, la industria de la moda tiene un papel muy relevante, al ser una extensión de la vida diaria de las mujeres, en sus diferentes facetas y estilos. En ese sentido, las marcas tienen un compromiso cada vez más importante con sus consumidoras, no sólo en el diseño de las prendas, sino también en la publicidad de éstas.

Ejemplo de ello es Ilusión, marca mexicana de Diltex Brands que se preocupa por confeccionar prendas diseñadas especialmente para cuerpos latinos con curvas, promoviendo que las consumidoras se sientan auténticas, así como desarrollar campañas que remarquen el valor de las mujeres.

Por ello, este 2022, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Ilusión lanza la campaña “Juntas escribimos el futuro de todas”, la cual buscar reconocer la labor de las mujeres para generar cambios positivos en la sociedad, así como visibilizar los retos y oportunidades a futuro. Entre las actividades que llevarán a cabo se encuentran tres mesas redondas, que se transmitirán en redes sociales a lo largo del mes de marzo, para hablar diversos temas de interés para la mujer: salud mental, sexualidad femenina, economía y carrera profesional.

“No cabe duda de que la lucha histórica de las mujeres es lo que nos ha permitido alcanzar una mayor igualdad y equidad de género en múltiples aspectos de la sociedad, por ello, con nuestra campaña de este año, en Ilusión queremos reconocer y agradecer a todas aquellas mujeres que han conseguido que lo que antes parecía imposible ahora sea una realidad. Como marca tenemos un compromiso fuerte con las mujeres y hoy, más que nunca, queremos alzar la voz junto con ellas porque estamos convencidas de que aún hay mucho por lograr”, señaló Ximena Cortina, gerente de Ilusión.  

Aunque hoy las empresas de moda están cada vez más comprometidas por una industria igualitaria y equitativa, sigue siendo necesario incorporar más prácticas y políticas corporativas de manera permanente y cotidiana; así como implementar herramientas de medición y transparencia de resultados para tener un panorama de su eficiencia e impacto que les permita mejorar continuamente en beneficio de una industria y una sociedad más prósperas.

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Amazon lanza tienda especial de mujeres empresarias

El comercio electrónico, en especial a partir de la pandemia, se ha convertido en una herramienta fundamental para que un creciente número de mujeres emprendan, señaló Amazon al dar a conocer su tienda especial en Amazon.com.mx de productos de marcas creadas o lideradas por mujeres empresarias.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) un 36% de los pequeños y medianos negocios del país son propiedad de mujeres, y el e-commerce les ofrece soluciones para gestionar y vender sus productos a clientes en todo el país y el mundo entero, a diferencia de un establecimiento físico que requiere grandes inversiones y está limitado a las ventas por proximidad física.

“El comercio electrónico ha dado a las mujeres muchas facilidades a la hora de emprender, pues ahora es más fácil tener negocios propios y apoyarse en el servicio y logística de empresas como Amazon para vender productos a un mayor número de clientes. De hecho, una cifra que habla por sí misma es que, de acuerdo a una encuesta que hicimos el año pasado, más del 40% de las empresas que venden en Amazon México son fundadas o lideradas por mujeres, y queremos que esa cifra siga creciendo, por lo que invitamos a las emprendedoras mexicanas a que se sumen a la gran cantidad de mujeres que ya ofrecen sus productos en Amazon.com.mx”, comentó Renata Arvizu, Líder de Marketplace de Amazon México.

A continuación, algunas de las historias de éxito de mujeres emprendedoras que ofrecen sus productos en Amazon México.

  • Yo Ciencia. Empresa mexicana liderada por Irelda Robles y Gaby Díaz, enfocada en el desarrollo de colecciones de libros infantiles de conocimiento científico, y que han tenido un crecimiento interanual de 241% en sus ventas en Amazon.com.mx, llegando a colocar sus libros como los más vendidos de México en algunos momentos, incluso por encima de best-sellers. “Yo Ciencia nació por la necesidad de explicarle a nuestras hijas términos científicos de forma sencilla”. Para conocer los productos de Yo Ciencia en Amazon México, da clic aquí.
  • Cleto el influencer. Empresa mexicana que se dedica a la producción y venta de accesorios para mascotas, es liderada por Andrea Pérez que señala cómo “el e-commerce nos da la oportunidad de gestionar nuestras ventas y tiempo de forma mucho más independiente. Vender en Amazon ha superado por mucho mis expectativas, el flujo de ventas ha crecido de forma impactante y muchas personas nos cuentan que nos conocieron viendo nuestros productos en Amazon.com.mx”. Para conocer la tienda de Cleto el influencer en Amazon México, da clic aquí.
  • Nap Baby. La emprendedora Adriana Szkolnik señala que “hace más de 10 años buscaba un regalo para mi sobrina y noté una falta de productos originales y auténticos para bebés. Pensando en productos que rompieran con los estereotipos fue que nació NAP. Gracias al reconocimiento de la venta en línea y que la gente se atreve a comprar cada vez más en este canal, Nap Baby ha tenido un gran crecimiento dentro de Amazon. Es una oportunidad para tener un negocio desde casa y que lo lleves hasta donde lo quieras llevar.” Para conocer la tienda de Nap Baby en Amazon México, da clic aquí.
  • Mayfer Joyas. Mayte González lidera exitosamente una empresa conformada por 10 mujeres. Comenzó vendiendo algunos accesorios de plata de casa en casa, después creció y formalizó su marca desde hace 8 años. “Comencé en agosto de 2020 a vender en Amazon. Nos cerraron los almacenes donde tenía presencia, entonces decidí estudiar y entrar al mundo del e-commerce; y ahora no sólo es Mayfer, sino que tengo otras cuatro líneas de joyería y accesorios” El negocio de Mayte ha crecido 189% con Amazon y actualmente vende también en Estados Unidos con planes de expandirse a Canadá. Para conocer la tienda de Mayfer Joyas en Amazon México, da clic aquí.
  • Rivero González. Es una marca de productos del campo mexicano, específicamente de Parras, Coahuila. María Rivero que lidera la empresa nos dice que “como emprendedora estás llena de retos, sobre todo porque el mundo del vino es algo dominado por hombres. Al principio no me tomaban en serio, pero fui abriéndome camino al demostrar que sabía lo que hacía y que conocía mis productos”. Amazon le ha ayudado con el tema de la accesibilidad y presencia en toda la república convirtiéndose en el canal con mayor crecimiento en ventas de 103%. Para conocer la tienda de Rivero González en Amazon México, da clic aquí.
  • Quotidien. Pía Lunghi notó que en el mercado mexicano no había productos necesarios para su tipo de piel ni para el de muchas mujeres más. “Mi marca nació de una necesidad, ahora tengo una línea para el cuidado de la piel libre de fragancias y parabenos, además de vitaminas para la piel y el cabello”. Señala que es un orgullo y un desafío a la vez encabezar una marca propia, pero es inspirador saber que hace algo que puede impulsar a otras, ya que la mitad de su equipo de trabajo está integrado por mujeres. “Amazon es excelente para empezar a impulsar un negocio, te brinda todas las herramientas, además de que ayuda a entender a los consumidores”. Para conocer la tienda de Quotidien en Amazon México, da clic aquí.
  • NLS Essentials. Es una empresa que nació hace 25 años, liderada por Karla Villareal y que en un inicio se dedicaba a maquilarle a otras marcas. Ahora hace multivitamínicos y suplementos de marca propia, y para ellos “incursionar en el comercio electrónico a través de Amazon nos ha dado una ventaja importante para ser líderes en el mercado”. Para conocer la tienda de NLS Essentials en Amazon México, haz clic.
  • Para Lourdes Fonseca directora comercial de Perugia, empresa que fabrica zapatos de moda y que ha tenido gran éxito, “hoy la tecnología avanza más rápido que nunca, la moda cambia día con día y no basta con entregarle un calzado de calidad al cliente. Desde que comencé como directora comercial de Perugia, mi reto ha sido plasmar los sentimientos y el empoderamiento de la mujer mexicana que quiere romper los límites”. Para conocer la tienda de Perugia en Amazon México, da clic aquí.

La tienda especial de Amazon México, lanzada con motivo del Día Internacional de la Mujer, estará disponible a partir del jueves 3 de marzo.

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Toks a favor de la equidad de género presenta sus conchas color violeta

Toks, se une a la conmemoración de la importancia de la equidad de género en el marco del Día Internacional de la Mujer, con una pieza de pan dulce alusiva: una concha con cobertura de azúcar color violeta.

El producto estará disponible este 8 de marzo en restaurantes de la Ciudad de México y Estado de México, como una iniciativa que busca dar un mensaje de la importancia de respetar las libertades y derechos de las mujeres, así como de cero tolerancia a la violencia de género.

“En Toks nos unimos a la construcción continua de la igualdad de género, un derecho humano fundamental para crear una equidad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres. Desde nuestros círculos más cercanos y cultura corporativa con clientes, colaboradores y proveedores queremos refrendar el compromiso de la pluralidad y fomentar prácticas que enaltezcan los valores de la inclusión, el respeto y la diversidad”, Claudia Amerena, directora de Mercadotecnia de Toks.

Para disfrutar de esta pieza de la panadería horneada diariamente en Toks, los comensales la podrán encontrar en las unidades de las zonas citadas, tanto en servicio de restaurante, así como en la plataforma de delivery propio a través de WhatsApp y en las aplicaciones UberEats, Rappi y Didi, en donde cada pedido a domicilio del menú de Toks incluirá una concha violeta de manera gratuita.

La concha se compone de un pan suave con los sabores más tradicionales de vainilla y unos toques de mantequilla. Su cobertura hecha con una pasta de azúcar logra un color violeta, que a través de la historia ha sido una tonalidad con gran significado: la lucha feminista, así como la búsqueda constante de la libertad y la justicia.

Toks produce diariamente su panadería dulce, salada, panqués y pasteles, con ingredientes de innovación y alta calidad, para dar a todos sus comensales un momento para consentirse.

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