jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 26

Leo Burnett México triunfa en El Ojo de Iberoamérica 2024

Leo Burnett México triunfa en El Ojo de Iberoamérica 2024

 

Leo Burnett México ha demostrado una vez más su liderazgo en el ámbito de la creatividad publicitaria al recibir un total de diez premios en el prestigioso festival El Ojo de Iberoamérica 2024. La campaña «Install Our Logo» para ADT Security ha sido la protagonista de este mérito, obteniendo 3 Oros, 4 Platas y 3 Bronces, un compromiso inquebrantable de la agencia con la innovación y su capacidad para transformar los negocios de sus clientes, mediante soluciones creativas e impactantes.

Durante el Festival El Ojo de Iberoamérica fueron anunciados 18 shortlists para la campaña “Install Our Logo” que posteriormente fueron materializados en diez metales, destacándose con tres Oros en la categoría «El Ojo Eficacia» y en «El Ojo Creative Commerce». La icónica agencia también brilló al recibir tres Platas en «El Ojo Digital & Social», «El Ojo Directo» y «El Ojo Experiencia de Marca & Activación». Además, se llevó a casa tres Bronces también en «El Ojo Creative Commerce», «El Ojo Directo» y «El Ojo Eficacia».

Lo anterior es para Leo Burnett resultado tangible de la suma de esfuerzos a través de su visión Human Kind, con la que proponen conectar innovación con el profundo entendimiento de las personas y su cultura.

“Esta campaña refleja el pensamiento ‘Human Kind’ que caracteriza a Leo Burnett MX,  donde nos obsesionamos en entender el comportamiento de las personas y sus sentimientos, lo cruzamos con las variables que mueven el negocio de nuestros clientes para lograr soluciones transformadoras que traen resultados de negocio para las marcas” explica Federico Russi, CEO de Leo Burnett México.

La premiada campaña “Install Our Logo” es una muestra de la visión transformadora de Leo Burnett México, capaz de desinstalar el problema de negocio que representa la venta en el mercado negro de los letreros de ADT Security −cuya presencia en casas brinda mayor apariencia de seguridad− e instalar a través de la creatividad e ingenio una verdadera solución de negocio para la marca.

“Esta campaña ha sido clave para posicionar a ADT como una marca innovadora y cercana a sus clientes. Al involucrar directamente a los usuarios en el proceso, mostramos nuestra disposición a escuchar y adaptarnos a sus necesidades. ‘Install Our Logo’  ha reforzado nuestra imagen como una empresa que rompe moldes y se conecta de manera auténtica con su público. Esto ha mejorado nuestra percepción en el mercado, destacándonos como una marca que no solo ofrece soluciones de seguridad, sino que también innova en su enfoque hacia el cliente.”, aseguro Ana Vera, Head of Marketing de ADT Security.

Estos premios llegan en un momento importante para Leo Burnett, en el que su trabajo ha estado concentrado en crear productos creativos, conectados con innovación y nuevas tecnologías pero sin perder de vista su mística y filosofía “Human Kind”, en la que proponen mantener a las personas en el centro.

Los resultados avasalladores de la campaña fueron consecuencia de la impecable creatividad con propósito de negocio de Leo Burnett México, conjugada con la visión estratégica de Starcom Worldwide México −agencia de medios también perteneciente a Publicis Groupe México− cuyo esfuerzo se avocó a la medición  y cruce de datos para análisis de audiencias, formatos, creatividades y plataformas consideradas en la campaña con el propósito de dar relevancia a aquellos que aseguraran mejores resultados y así generar la amplificación y eficacia esperada.

Lo anterior demuestra la colaboración y transversalidad de “The Power of One” de Publicis Groupe para integrar el talento complementario y transformar el negocio de los clientes a través de la creación de soluciones 360.

«Nuestro enfoque ‘Power of One’ elimina barreras tradicionales y promueve la integración total entre medios y creatividad. Al unir fuerzas en un entorno colaborativo, transformamos datos en ideas estratégicas que generan resultados comerciales sobresalientes. Esta sinergia no solo optimiza el rendimiento, sino que también ofrece experiencias de trabajo enriquecedoras y dignas de reconocimiento.», afirmó Jacobo Fernández, Chief Executive Officer para Starcom Worldwide México.

Sharon Zyman, CEO de Publicis Groupe México, presidió el jurado de El Ojo Sustentable en la edición del Festival Internacional Ojo de Iberoamérica 2024: esta responsabilidad destaca el liderazgo y la representación femenina en un ámbito donde la creatividad se entrelaza con temas sociales y ecológicos. La participación de Zyman no solo subraya el compromiso de Publicis Groupe México con la sostenibilidad y la innovación, sino que también resalta la influencia de líderes femeninas en sectores tradicionalmente dominados por otras voces.

«Presidir el jurado de El Ojo Sustentable ha sido un desafío enriquecedor que me permitió profundizar en la intersección entre creatividad y responsabilidad social», asegura la CEO de Publicis Groupe México.

«La experiencia nos recuerda la importancia de abordar las problemáticas globales con ideas innovadoras que inspiren un cambio real. Como líderes, tenemos la responsabilidad de fomentar un entorno donde las soluciones creativas sean también sostenibles y socialmente conscientes. Fue un juzgamiento difícil, nos enfocamos en cuáles son esas marcas e iniciativas que apoyan el aporte a un mundo mejor ahora y también en el futuro», afirmó Sharon.

Esta participación destaca aun más el exitoso paso de Publicis Groupe México en El Ojo de Iberoamérica 2024, lo que reafirma su liderazgo ejemplar en la transformación de la industria publicitaria y  consolida su posición como referente en el sector.

 

 

 

Foto proporcionada por Leo Burnett México 

Comentarios Facebook

AMMJE Nacional realizó con éxito el evento INSPIRE, enfocado en mujeres empresarias, líderes y emprendedoras.

0
La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJEorganizó la primera edición de INSPIRE, evento enfocado en mujeres empresarias, líderes y emprendedoras. El congreso reunió a más de 1622 emprendedoras, que pudieron tener acceso a 47 speakers, 10 conferencias, 7 talleres, 3 paneles y más de 400 becas de emprendimiento.
Inspire es un evento enfocado en ofrecer capacitación en negocios, liderazgo y operación; así como impulsar iniciativas de apoyo a la mujer emprendedora; así como espacios para tender redes de contacto y promover sus productos y servicios.
“Este evento tiene como misión disminuir brechas de capacitación y proporcionar herramientas estratégicas que potencien el desarrollo de negocios liderados por mujeres” comenta Perla Pacheco, Presidenta de AMMJE.
El congreso reunió a más de 1622 asistentes, quienes participaron en conferencias y talleres impartidos por ponentes como Cecilia Foxworthy CEO de Agora; Michelle Ferrari CEO de Great Place to Work México; Mónica Flores Presidenta de ManpowerGroup LATAM; Ana de Saracho Directora de Regulación de Telefónica Movistar. Además, el evento contó con la participación de Santiago Nieto, Director General del IMPI, quien abordó los Retos de la propiedad industrial en México.
También se realizaron talleres liderados por especialistas de Google, LinkedIn, BBVA, Monte Piedad e IMSS Bienestar, quienes compartieron herramientas clave para fomentar el crecimiento y la innovación empresarial.
De forma paralela, Agora Partnerships lanzó 400 becas globales del programa “Juntas Contamos”, que ofrece talleres, mentorías, asesorías personalizadas y conexiones con aliados de financiamiento. Inspire, como plataforma, ayudó a fomentar el alcance de esta iniciativa al conectar a emprendedoras mexicanas con las oportunidades ofrecidas por Agora, fortaleciendo su camino hacia el crecimiento y la innovación empresarial.
El evento culminó con la entrega de distinciones, como la Medalla al Mérito Empresarial “Blanca Rosa Álvarez Rodríguez” otorgada a Gele Giner, CEO de Kopay. Este reconocimiento destacó su trayectoria empresarial, su impacto social a través de ACAPS como agente de cambio para la prevención del suicidio y su liderazgo como presidenta del Cómite de Vinculación CONALEP, donde ha impulsado oportunidades laborales para estudiantes.
De igual manera, se reconoció a Elia Martínez, presidenta de la representación de Zapopan, como la Mejor Representación de AMMJE, por su liderazgo y el crecimiento empresarial en la región de Zapopan, Jalisco. “Esto refleja una descentralización de oportunidades, lo cual es muy positivo, ya que la diversidad regional es clave para el desarrollo de un ecosistema empresarial robusto e inclusivo”, señaló Perla Pacheco, Presidenta de AMMJE.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, INSPIRE se presenta como una plataforma que fortalece a las mujeres empresarias, promoviendo un crecimiento resiliente, inclusivo y sostenible en el ecosistema empresarial mexicano.
“En AMMJE seguimos impulsando proyectos que incluyen, escuchan y acompañan a mujeres líderes en distintos sectores. Respaldamos a quienes generan innovación, empleo y fortalecen a las mujeres en México”, afirmó Perla.
Para  2025, AMMJE se enfocará en ampliar la presencia de las mujeres en sectores clave como la tecnología, la manufactura y la sostenibilidad, avanzando hacia la equidad de género como un motor para el desarrollo económico y social del país.
Comentarios Facebook

Bayer refuerza su compromiso con el agua y la sostenibilidad

Bayer se suma al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, liderado por el Gobierno Federal, para promover el acceso, uso y protección equitativa del agua en México. Esta acción respalda su misión «Ciencia para una Vida Mejor» y reafirma su esfuerzo por optimizar el uso del agua, especialmente en el sector agrícola.

Bayer ha trabajado durante años para optimizar el uso del agua, especialmente en la agricultura. Desde 2023, sus iniciativas han ahorrado 87 millones de m³ de agua, gracias a tecnologías de riego, prácticas agrícolas sostenibles y alianzas con productores.

Adicionalmente, en el marco del Acuerdo, Bayer cedió a la Comisión Nacional del Agua
(CONAGUA) el uso y aprovechamiento de 2 millones de m³ de las concesiones de sus sitios de producción.

Principales iniciativas:

Cultivando cada Gota: En el norte de México, hemos transformado la manera de regar, reduciendo el uso de agua de 6 a 4 riegos en cultivos de maíz mediante capacitación a agricultores. Gracias a ello, se han ahorrado 78.16 millones de m³ de agua, equivalente al volumen de 31,264 piscinas olímpicas. En los próximos años, seguiremos capacitando a agricultores para maximizar este impacto.

Conexión y capacitación: En 2024, realizamos 1,500 eventos de campo para llevar asesoría especializada en riego, labranza mínima, rotación de cultivos y conservación de suelos a 80,000 productores en todo el país. Continuaremos formando a distribuidores, técnicos y agrónomos en todo el país.

Reforestación: Este año plantamos 800 árboles y 2,500 plantas en todo el país.

Producción de semillas sostenibles: En nuestros sitios de producción, hemos tecnificado 9,400 hectáreas con sistemas avanzados de riego por goteo y aspersión, logrando un ahorro de 1.68 millones de m³ de agua. Seguiremos apostando por la innovación y el manejo integrado de recursos hídricos, como la captación de agua de lluvia y el uso de aguas residuales tratadas, para reducir aún más nuestra huella hídrica.

CARLOTA: Este innovador programa busca optimizar la producción agrícola con tecnologías de irrigación eficiente mediante algoritmos y big data. En su etapa piloto, ya permitió el ahorro de 3.1 millones de m³ de agua.

 

                                                  FOTOS EXCLUSIVAS DE CONEXIÓN360

«En Bayer, garantizar el acceso al agua es una responsabilidad compartida e imperativa para un futuro sostenible. Hemos logrado transformar prácticas agrícolas y ahorrar millones de metros cúbicos de agua, pero esto es solo el inicio. Continuaremos innovando y colaborando para enfrentar los desafíos hídricos del presente y el futuro», señaló
Manuel Bravo, CEO de Bayer México.

La preservación y uso eficiente del agua se vuelve cada vez más necesaria en el marco del cambio climático, con fenómenos extremos como sequías, olas de calor e inundaciones cada vez más frecuentes, que impactan gravemente a la agricultura. Según la encuesta ‘The Farmer Voice’ comisionada por Bayer, más del 70% de los agricultores en el mundo ya han visto afectaciones a sus campos por el cambio climático.

Este año, México ha enfrentado una de las sequías más graves de su historia, afectando al 60% del territorio. Con una población mundial proyectada de 10 mil millones para 2050 y 23 millones de personas adicionales en México, es urgente adoptar sistemas agrícolas sostenibles que ayuden a los agricultores a adaptarse al cambio climático.

Con esta adhesión, Bayer reafirma su compromiso de liderar con acciones concretas que beneficien a las comunidades y protejan el medio ambiente, asegurando un impacto positivo que trascienda generaciones.

 

Comentarios Facebook

Grupo Salinas Movilidad es sinónimo de movilidad, diseño y vanguardia, que se presentó en EXPO MOTO

0

Grupo Salinas Movilidad, respaldada por sus marcas ITALIKA, HERO y BENELLI, se presentaron en Expo Moto 2024, para dar a conocer los modelos innovadores y reafirmaron su compromiso con la movilidad y el diseño a la vanguardia.

ITALIKA deslumbró con la presentación de la VORT-X 300 R, una motocicleta que combina potencia y estilo. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y ofrece una transmisión estándar de 6 velocidades, con una capacidad de combustible de 15 litros y llantas deportivas firmadas por Pirelli. Perfecta para los amantes de la adrenalina y la velocidad.

Como parte de su compromiso con el talento nacional, ITALIKA reconoció a Astrid Madrigal y a Sara Varón como las figuras más destacadas del motociclismo femenino, por su participación en el Mundial Femenil en Europa. Además reconoció a los pilotos Daniel Rodríguez y Emiliano Zamudio, por su participación en el campeonato de España de Superbike. Este homenaje reafirma el respaldo de la marca a los deportistas mexicanos y latinoamericanos, abriendo camino en el deporte motor.

Foto propiedad de Conexión360

Con un diseño que fusiona tecnología y estética, BENELLI cautivó a los asistentes con su modelo 302S. Esta motocicleta presume un motor bicilíndrico en línea, suspensión delantera avanzada, frenos delanteros de doble disco con ABS y un tablero TFT de última generación. Pero lo que realmente enamora es su característico rugido, un sonido inconfundible que refleja poder y pasión.

Por su parte, HERO aprovechó este escenario para presentar las últimas actualizaciones de su marca,  como la Hunk 160R 4V, fortaleciendo su posición como líder en soluciones de movilidad accesibles y sostenibles, reafirmando su compromiso con la calidad y la tecnología.

​​Expo Moto 2024 fue el escenario ideal para que ITALIKA, HERO y BENELLI conectaran con sus clientes, reafirmando su liderazgo en el sector motociclista. Con modelos que combinan diseño, potencia y tecnología, Grupo Salinas Movilidad sigue marcando el ritmo de la industria y creando experiencias que inspiran.

 

ITALIKA

Instagram: @italikaoficial

X: @ItalikaOficial

Facebook: Italika

TikTok: @italikaoficial

 

HERO

Instagram: @heromotosmx

X: @HeroMotosMx

Facebook: Hero Motos México

TikTok: @heromotosmx

 

BENELLI

Instagram: Benelli México

Facebook: Benelli México Oficial

 

Fotos propiedad de Oscar Roldán, exclusividad de Conexión

Comentarios Facebook

AMMJE Nacional reúne a emprendedoras mexicanas en INSPIRE

AMMJE Nacional reúne a emprendedoras mexicanas en INSPIRE

 

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) organizó la primera edición de INSPIRE, evento enfocado en mujeres empresarias, líderes y emprendedoras. El congreso reunió a más de 1622 emprendedoras, que pudieron tener acceso a 47 speakers, 10 conferencias, 7 talleres, 3 paneles y más de 400 becas de emprendimiento.

Inspire es un evento enfocado en ofrecer capacitación en negocios, liderazgo y operación; así como impulsar iniciativas de apoyo a la mujer emprendedora; así como espacios para tender redes de contacto y promover sus productos y servicios.

“Este evento tiene como misión disminuir brechas de capacitación y proporcionar herramientas estratégicas que potencien el desarrollo de negocios liderados por mujeres” comenta Perla Pacheco, Presidenta de AMMJE.

El congreso reunió a más de 1622 asistentes, quienes participaron en conferencias y talleres impartidos por ponentes como Cecilia Foxworthy CEO de Agora; Michelle Ferrari CEO de Great Place to Work México; Mónica Flores Presidenta de ManpowerGroup LATAM; Ana de Saracho Directora de Regulación de Telefónica Movistar. Además, el evento contó con la participación de Santiago Nieto, Director General del IMPI, quien abordó los Retos de la propiedad industrial en México.

También se realizaron talleres liderados por especialistas de Google, LinkedIn, BBVA,
Monte Piedad e IMSS Bienestar, quienes compartieron herramientas clave para fomentar el crecimiento y la innovación empresarial.

De forma paralela, Agora Partnerships lanzó 400 becas globales del programa “Juntas Contamos”, que ofrece talleres, mentorías, asesorías personalizadas y conexiones con aliados de financiamiento. Inspire, como plataforma, ayudó a fomentar el alcance de esta iniciativa al conectar a emprendedoras mexicanas con las oportunidades ofrecidas por Agora, fortaleciendo su camino hacia el crecimiento y la innovación empresarial.

El evento culminó con la entrega de distinciones, como la Medalla al Mérito Empresarial “Blanca Rosa Álvarez Rodríguez” otorgada a Gele Giner, CEO de Kopay. Este reconocimiento destacó su trayectoria empresarial, su impacto social a través de ACAPS como agente de cambio para la prevención del suicidio y su liderazgo como presidenta del Cómite de Vinculación CONALEP, donde ha impulsado oportunidades laborales para estudiantes.

De igual manera, se reconoció a Elia Martínez, presidenta de la representación de Zapopan, como la Mejor Representación de AMMJE, por su liderazgo y el crecimiento empresarial en la región de Zapopan, Jalisco. “Esto refleja una descentralización de oportunidades, lo cual es muy positivo, ya que la diversidad regional es clave para el desarrollo de un ecosistema empresarial robusto e inclusivo”, señaló Perla Pacheco, Presidenta de AMMJE.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, INSPIRE se presenta como una plataforma que fortalece a las mujeres empresarias, promoviendo un crecimiento resiliente, inclusivo y sostenible en el ecosistema empresarial mexicano. “En AMMJE seguimos impulsando proyectos que incluyen, escuchan y acompañan a mujeres líderes en distintos sectores. Respaldamos a quienes generan innovación, empleo y fortalecen a las mujeres en México”, afirmó Perla.

Para 2025, AMMJE se enfocará en ampliar la presencia de las mujeres en sectores clave como la tecnología, la manufactura y la sostenibilidad, avanzando hacia la equidad de género como un motor para el desarrollo económico y social del país.

 

Comentarios Facebook

La importancia de una buena postura

0

La importancia de una buena higiene postural

 

Adoptar posturas correctas durante las actividades cotidianas es parte de tener una buena higiene postural, que es clave para el bienestar físico y la prevención de lesiones. Ya sea al estar de pie, sentados, al caminar o levantar objetos, mantener una postura adecuada permite evitar tensiones innecesarias en los músculos, ligamentos y articulaciones, reduciendo así el riesgo de dolores y lesiones a largo plazo.

Una postura correcta favorece la alineación natural de la columna vertebral y distribuye el peso de manera equilibrada sobre el cuerpo; por el contrario, encorvarse, sobrecargar una pierna o inclinarse hacia adelante sin el soporte adecuado, aumenta el riesgo de desarrollar trastornos musculoesqueléticos, que pueden generar malestar crónico, e incluso incapacidades temporales o permanentes.

 

Para mejorar la higiene postural, es esencial realizar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, cuidar la ergonomía en el trabajo y ser conscientes de las posturas que tenemos a lo largo del día. Con ello, promovemos una mejor calidad de vida, con menos dolores y más energía para las actividades diarias.

Dolo-Neurobión, la marca experta en el alivio del dolor que combina Diclofenaco + Vitaminas B que ayudan a aliviar el dolor 2 veces más rápido*, te comparte las 5 claves para tener una buena higiene postural y al mismo tiempo prevenir lesiones, mejorar la eficiencia del cuerpo y contribuir a la salud a largo plazo.

 

Consulte a su médico. No se administre en menores de 12 años. Dolo-Neurobión Reg. 79799 SSA V. Permiso de publicidad: 233300201B2640. MAT-MX-DOLON-22-000187.

 

 

*En comparación con tratamiento solo con diclofenaco.

Comentarios Facebook

Doritos refuerza su compromiso con la inclusión y la diversidad

Doritos nuevamente refuerza su mensaje y compromiso con la inclusión y la diversidad, de esta forma la marca presentó su nueva iniciativa con causa «Que el arcoíris nunca deje de brillar».

Doritos anuncia alianza con The Trevor Project, la organización especializada en prevención del suicidio y apoyo en crisis para la juventud LGBTIQ+, para impulsar el “Servicio Digital de Ayuda LGBTIQ+”. Esta colaboración es un paso enorme en el apoyo real y constante a la comunidad LGBTIQ+.

Con 26 años de experiencia global y 2 años de operación en México, The Trevor Project ha logrado importantes hitos, incluyendo la atención a 95 mil juventudes LGBTQ+ en situación de crisis. Ahora, con el apoyo de Doritos, extiende su ayuda para impactar a más juventudes diversas en el país.

Desde 2016, la marca ha trabajado incansablemente para promover la igualdad, el respeto y la diversidad. Con aliados como Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente, A.C., han promovido talleres, asesorías y un espacio seguro para que la comunidad y sus familias se sientan apoyadas. Por ello, este año, la alianza con The Trevor Project México es un paso gigante en el apoyo real y constante a la comunidad LGBTIQ+.

“El Servicio Digital de Ayuda LGBTIQ+” es un servicio confidencial y gratuito disponible las 24 horas, todos los días vía WhatsApp y chat en línea. Dirigido a juventudes LGBTIQ+ que enfrentan momentos difíciles, esta línea ofrece acompañamiento especializado y empático en situaciones relacionadas a temas como salir del clóset, identidad de género y orientación sexual.

¿Necesitas ayuda? Es así de fácil:

  • Envía la palabra “comenzar” por WhatsApp al 55 9225 3337 o únete al chat en línea.
  • Responde 3 preguntas rápidas del TrevorBot para que se entienda mejor tu situación.
  • Un consejerx capacitado estará contigo para brindarte apoyo y orientación de manera confidencial.

Compromiso que se vive todos los días:

Doritos ha sido un aliado de la comunidad LGBTIQ+ durante más de ocho años y ha beneficiado a más de 27 mil personas de forma directa. Estos logros se han alcanzado a través de 28 talleres, 5 seminarios, 27 webinars, 11 podcasts y 2 microtalleres, demostrando que el apoyo de la marca va más allá de las palabras y se traduce en acciones tangibles.

“En Doritos creemos que el apoyo verdadero se demuestra con acciones, y nada nos llena más de orgullo que colaborar con aliados como The Trevor Project México y Cuenta Conmigo para expandir nuestra red de ayuda. Queremos un mundo donde nuestras diferencias nos hagan más fuertes y unidos”, compartió Paola Hernández, Sr. Marketing Director de Doritos.

En 2024, Doritos sigue promoviendo el amor, la unión y el respeto para todas las personas. Porque para #QueelArcoírisNuncaDejedeBrillar se necesitan de todos, todas y todes.

 

Comentarios Facebook

Toyota Conduciendo un México Mejor apuesta por la Educación

Toyota y su Red de Distribuidores, en conjunto con Fundación Merced, celebraron la sexta edición de su programa Toyota Conduciendo un México Mejor, el cual busca fortalecer el desarrollo sostenible de comunidades de nuestro país a través de tres pilares estratégicos: Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación.

Lanzado en 2018, este programa es una de las principales iniciativas de Fundación Toyota México, habiendo recibido desde su primera convocatoria a la fecha, más de 1,300 proyectos de 30 estados de la República Mexicana, beneficiando directa e indirectamente a más de 77 mil personas y con una inversión de cerca de 27 millones de pesos a lo largo de estas seis ediciones.

En esta sexta edición, se recibieron 189 proyectos, donde los pilares con mayor participación fueron educación, destacando su enfoque en apoyar a las comunidades más afectadas por el huracán Otis en Guerrero, y medio ambiente, cada uno con un 46% de los proyectos recibidos. Asimismo, el crecimiento del pilar de seguridad vial duplicó su participación respecto al año anterior, al pasar del 4% al 8% en esta edición, marcando un importante hito para esta iniciativa.

“Guiados por nuestra filosofía de “Pensar Global, Actuar Local», hemos enfocado nuestras acciones ambientales, sociales y de gobernanza en México para responder de manera puntual a las necesidades de cada comunidad en la que estamos presentes. Y para poder alcanzar este objetivo es fundamental la labor desempeñada por Fundación Toyota México y su compromiso ejemplar con la construcción de un México más inclusivo, seguro y próspero” dijo Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

El Comité de Selección estuvo conformado por un Comité Dictaminador específico para cada uno de los pilares (Educación, Medio Ambiente y Seguridad Vial), integrado por 7 especialistas: 2 representantes de Toyota México, 2 de Distribuidores Toyota México (DTM), 2 expertos de cada pilar y un representante de Fundación Merced.

Este comité seleccionó los tres proyectos ganadores de esta edición, quienes recibirán un vehículo Toyota para auxiliar con las labores de su proyecto en el día a día, dos años de transferencia de conocimientos por parte de Fundación Merced, y un donativo de hasta $500,000 MXN:
● Comunidad y Ambiente Adonai, A.C.: Este proyecto busca conservar y aprovechar sustentablemente la microcuenca Cañada de Espina – El Mamey, recuperando áreas deforestadas, protegiendo nacimientos de agua y promoviendo ecotecnias.
● Fundación León XIII: esta organización busca contribuir a la disminución de la vulnerabilidad económica de personas de comunidades afectadas por el Huracán Otis en comunidades rurales del estado de Guerrero.
● Cinco Panes y Dos Peces, A.C.: tiene el objetivo de reducir los índices de mortalidad en comunidades vulnerables de la Región Cañada, Oaxaca, formando promotores para emergencias y capacitando a estudiantes de 14 escuelas en seguridad vial, creando peatones y futuros automovilistas responsables.

Foto de Oscar Roldán

Como parte de los esfuerzos de la armadora japonesa por ayudar a las comunidades afectadas en la región, en esta edición, Toyota Conduciendo un México Mejor dio preferencia a propuestas del eje de Educación que apoyaran en zonas demográficas afectadas por el huracán Otis.

Sergio García, presidente del comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México, reconoció la labor de las organizaciones de la sociedad civil que hacen posible que Toyota Conduciendo un México Mejor sea una realidad. “En nombre de todos los Distribuidores Toyota de México, reitero nuestro compromiso de seguir trabajando junto a ustedes, con la convicción de que unidos podemos generar un cambio significativo y duradero en la vida de miles de mexicanos», concluyó.

Marisol Blanco, directora de Fundación Toyota México concluyó “es todo un orgullo poder ayudar a Organizaciones como estas a seguir desarrollando todo su potencial y ser un aliado en su misión de mejorar las condiciones de sus comunidades con estos proyectos, que también son una enorme inspiración para todos nosotros para continuar siendo agentes de cambio”.

Fundación Toyota México está celebrando su segundo aniversario, y a través de programas como Toyota Conduciendo un México Mejor, continúa trabajando todos los días para generar felicidad para todos y acercar a la marca cada vez más a su objetivo de ser la marca más respetada del país.

 

 

Fotos propiedad de Conexión360

Comentarios Facebook

Home Runs Citibanamex cumple 28 años apoyando el progreso de México

El Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Citibanamex, la Fundación Alfredo Harp Helú y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, entregaron 15 millones de pesos a 169 instituciones de la Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca, como parte del Programa Home Runs Citibanamex 2024.

Esta edición del programa denominado “Un Batazo de Unidad para Servir a México”, tiene como objetivo apoyar a organizaciones que promueven la alimentación, el bienestar social, el fomento a la cultura y al deporte, el cuidado al medio ambiente, la empleabilidad, la educación, la salud y los proyectos productivos a grupos en situación de vulnerabilidad debido a su origen étnico, edad, género, discapacidad o ingreso.

El programa Home Runs Citibanamex 2024 invitó a 339 instituciones de la Ciudad de México y del Estado de México a participar, recibiendo 181 propuestas, de las cuales se seleccionaron 60, distribuyendo entre estas el monto de $7.5 millones de pesos en donativos, con los cuales se reconoció su destacada labor y trayectoria.

Asimismo, los donativos otorgados en el estado de Oaxaca fueron por un total de $7.5 millones de pesos, los cuales se distribuyeron entre las 109 entidades públicas y privadas, seleccionadas por el alcance de los proyectos que presentaron.

Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex, destacó que “los resultados de este gran programa son posibles gracias a la suma de esfuerzos. Celebramos la alianza de El Banco Nacional de México con Don Alfredo Harp y las Fundaciones que llevan su nombre en la Ciudad de México y Oaxaca. También reconocemos y felicitamos a cada una de las 169 instituciones ganadoras, pues los resultados de su trabajo se convierten en logros compartidos.”

El Banco Nacional de México reitera su compromiso para trabajar en generar más oportunidades para personas y comunidades que viven con carencias sociales, su compromiso social con el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de las comunidades donde está presente.

Home Runs Citibanamex nació hace 28 años con la idea de Don Alfredo Harp Helú de unir su pasión por el beisbol con su espíritu de compromiso social, y con ello festejar los triunfos de los deportistas con el trabajo de organizaciones sociales.

El programa tiene como objetivo apoyar a instituciones no lucrativas que destacan en su labor de promover la alimentación, el bienestar social, el fomento a la cultura y al deporte, el cuidado al medio ambiente, la empleabilidad, la educación, la salud y los proyectos productivos, en la Ciudad de México y el Estado de México, así como en el estado de Oaxaca.

Desde 1996, la iniciativa ha apoyado a 700 instituciones, a través de 4,167 donativos, destinado más de 526 millones de pesos a valor presente, en beneficio de organizaciones de la sociedad civil que atienden a sectores de la población en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México, el Estado de México y Oaxaca.

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Las organizaciones apoyadas en 2024. Ciudad de México y Estado de México:

  1. ACCIÓN CONTRA EL ALCOHOLISMO, A.C.
  2. AFEECI, A.C.
  3. ANHELOS DEL CORAZÓN, A.C.
  4. APAC, I.A.P. ASOCIACIÓN PRO PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL.
  5. APRENDISER, I.A.P (ANTES FUNDACIÓN CEDROS, I.A.P.)
  6. AQUÍ NADIE SE RINDE, I.A.P.
  7. ASOCIACIÓN AUTISMUS, I.A.P.
  8. ASOCIACIÓN MEXICANA ANNE SULLIVAN, I.A.P.
  9. ASOCIACIÓN MEXICANA DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER, I.A.P.
  10. ASOCIACIÓN MEXICANA DE FIBROSIS QUÍSTICA, A.C.
  11. ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON, I.A.P.
  12. ASOCIACIÓN MEXICANA DE TRANSFORMACIÓN RURAL Y URBANA, A.C.
  13. ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA MUJER, I.A.P.
  14. ASOCIACIÓN PARA LEER, ESCUCHAR, ESCRIBIR Y RECREAR, A.C.
  15. AYUDA SOCIAL DEVLYN, A.C.
  16. CASA DE LA AMISTAD PARA NIÑOS CON CÁNCER, I.A.P.
  17. CASA DEL ACTOR, I.A.P., MARIO MORENO.
  18. CASA GAVIOTA UN VUELO SIN VIOLENCIA, A.C.
  19. CASA HOGAR PARA MADRES SOLTERAS, A.C.
  20. CENTRO DE COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES, I.A.P.
  21. CENTRO DE CUIDADOS PALIATIVOS DE MÉXICO, I.A.P.
  22. CHRISTEL HOUSE DE MÉXICO, A.C.
  23. COMEDOR SANTA MARÍA, A.C.
  24. CONCIEO, A.C.
  25. DAR AYUDA A LA NIÑEZ, A.C.
  26. EDUCAR, A.C.
  27. ENSEÑA POR MÉXICO, I.A.P.
  28. ENTRELAZADAS, NO ESTAMOS SOLAS, A.C.
  29. ESCUELA HOGAR DEL PERPETUO SOCORRO, I.A.P.
  30. ESPÍRITU DE CAMPEÓN, A.C.
  31. FUNDACIÓN CEDIC, A.C.
  32. FUNDACIÓN CULTURALIA, I.A.P.
  33. FUNDACIÓN DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA PARA ANCIANAS DESVALIDAS, I.A.P.
  34. FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO, A.C.
  35. FUNDACIÓN HUMANISTA DE AYUDA A DISCAPACITADOS (FHADI), I.A.P.
  36. FUNDACIÓN JOHN LANGDON DOWN, A.C.
  37. FUNDACIÓN MEXICANA CON VOZ PARA EL BIENESTAR SOCIAL, A.C.
  38. FUNDACIÓN MITZ, A.C.
  39. FUNDACIÓN MUJERES Y NIÑOS DE MÉXICO, A.C.
  40. FUNDACIÓN PAIDI, I.A.P.
  41. FUNDACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, A.C.
  42. FUNDACIÓN POR EL BIEN DE TEPOTZOTLÁN, I.A.P.
  43. FUNDACIÓN RENACIMIENTO DE APOYO A LA INFANCIA QUE LABORA, ESTUDIA Y SUPERA, I.A.P.
  44. HERRAMIENTAS DE LA EXPERIENCIA, A.C.
  45. HOGAR DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN PARA NIÑOS INCURABLES, I.A.P.
  46. HOPE WORLDWIDE MÉXICO, I.A.P.
  47. INSPÍRA CAMBIO, A.C
  48. INSTITUTO MEXICANO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y ASISTENCIA A GRUPOS VULNERABLES, I.A.P.
  49. LA CANA, PROYECTO DE REINSERCIÓN SOCIAL, A.C.
  50. LA CASITA DE SAN ÁNGEL, I.A.P.
  51. MEMORIA Y TOLERANCIA A.C
  52. MENSAJEROS DE LA PAZ MÉXICO, I.A.P.
  53. MIEL QUE VINO DEL CIELO, A.C.
  54. MOVIMIENTO SOCIAL GN10, A.C.
  55. I.E.V. NIÑOS CON ILUSIÓN Y ESPERANZA DE VIVIR, A.C.
  56. NUESTROS NIÑOS, I.A.P.
  57. PADRES DE HIJOS CON NECESIDADES ESPECIALES, A.C.
  58. PLENITUD ALMA-CUERPO-MENTE, A.C.
  59. PROMOCIÓN Y ACCIÓN COMUNITARIA, I.A.P.
  60. VÍNCULOS Y REDES, A.C.

 

En el estado de Oaxaca:

 

  1. ALBERGUE INFANTIL JOSEFINO, A.C.
  2. AMIGOS DEL INSTITUTO DE ARTES GRÁFICAS DE OAXACA Y DEL CENTRO FOTOGRÁFICO MANUEL ÁLVAREZ BRAVO, A.C.
  3. AMIGOS DEL TEATRO MACEDONIO ALCALÁ, A.C.
  4. ASOCIACIÓN CULTURAL ANTEQUERA, A.C.
  5. CANICA CENTRO DE APOYO AL NIÑO DE LA CALLE DE OAXACA, A.C.
  6. CASA HOGAR «ACEPTAME COMO SOY» A.C.
  7. CENTRO DE CAPACITACIÓN MUSICAL Y DESARROLLO DE LA CULTURA MIXE «CECAMDEC», A.C.
  8. CENTRO DE ESPERANZA INFANTIL, A.C.
  9. CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES EDUCATIVOS Y CULTURALES TINUJEY, A.C.
  10. CLÍNICA HOSPITAL DEL PUEBLO ANNA SEETHALER, A.C.
  11. COLECTIVO OAXACA CULTURAL, A.C.
  12. CONSEJO CIVIL MEXICANO PARA LA SILVICULTURA SOSTENIBLE, A.C.
  13. CUIDANDO ÁNGELES, A.C.
  14. DESARROLLO INTEGRAL DE LA JUVENTUD OAXAQUEÑA, A.C.
  15. DROGADICTOS ANÓNIMOS, A.C.
  16. EDUCACIÓN COMUNITARIA GUIEGOLANI, A.C.
  17. ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA SOCIAL LUDENS, A.C.
  18. FONDO GUADALUPE MUSALEM, A.C.
  19. FRANCISCO TOLEDO, A.C.
  20. FUNDACIÓN PADRE ÁNGEL VASCONCELOS A.C.
  21. FUNDACIÓN TE QUEREMOS AYUDAR, A.C.
  22. GRUPO DE RECUPERACIÓN TOTAL RETO OAXACA, A.C.
  23. INSTITUTO DE PROTECCIÓN PARA EL NIÑO DESVALIDO MIGUEL ALEMÁN, A.C.
  24. INSTITUTO DEL DEPORTE
  25. LIBROS PARA PUEBLOS, A.C.
  26. MC CASA DE LUZ Y DESCANSO PARA NIÑOS CON CÁNCER, A.C.
  27. MUNDO CEIBA, A.C.
  28. MUNICIPIO DE VILLA DE SOLA DE VEGA
  29. MUNICIPIO DE ANIMAS TRUJANO
  30. MUNICIPIO DE ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN
  31. MUNICIPIO DE CAPULALAPÁN DE MÉNDEZ
  32. MUNICIPIO DE CHAHUITES
  33. MUNICIPIO DE ELOXOCHITLÁN DE FLORES MAGÓN
  34. MUNICIPIO DE HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO
  35. MUNICIPIO DE MAGDALENA APASCO
  36. MUNICIPIO DE MAGDALENA TEQUISISTLAN
  37. MUNICIPIO DE MAGDALENA YODOCONO DE PORFÍRIO DÍAZ
  38. MUNICIPIO DE PUTLA DE GUERRO
  39. MUNICIPIO DE ROJAS DE CUAUHTÉMOC
  40. MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN ATENANGO
  41. MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN ETLA
  42. MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN LOXICHA
  43. MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN YATARENI
  44. MUNICIPIO DE SAN ANTONINO EL ALTO
  45. MUNICIPIO DE SAN BARTOLO COYOTEPEC
  46. MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ ZOOGOCHO
  47. MUNICIPIO DE SAN DIONISIO OCOTLÁN
  48. MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO CHINDÚA
  49. MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO HUEHUETLÁN
  50. MUNICIPIO DE SAN GABRIEL MIXTEPEC
  51. MUNICIPIO DE SAN JERÓNIMO SILACAYOAPILLA
  52. MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL PROGRESO
  53. MUNICIPIO DE SAN JUAN BAUTISTA CUICATLÁN
  54. MUNICIPIO DE SAN JUAN BAUTISTA JAYACATLÁN
  55. MUNICIPIO DE SAN JUAN MIXTEPEC
  56. MUNICIPIO DE SAN JUAN ÑUMI
  57. MUNICIPIO DE SAN JUAN SAYULTEPEC
  58. MUNICIPIO DE SAN LUCAS ZOQUIAPAN
  59. MUNICIPIO DE SAN MATEO SINDIHUI
  60. MUNICIPIO DE SAN MATEO YOLOXOCHITLÁN
  61. MUNICIPIO DE SAN MIGUEL PIEDRAS
  62. MUNICIPIO DE SAN MIGUEL TENANGO
  63. MUNICIPIO DE SAN MIGUEL TEQUIXTEPEC
  64. MUNICIPIO DE SAN MIGUEL TLACOTEPEC
  65. MUNICIPIO DE SAN PABLO TIJALTEPEC
  66. MUNICIPIO DE SAN PABLO VILLA DE MITLA
  67. MUNICIPIO DE SAN PEDRO COMITANCILLO
  68. MUNICIPIO DE SAN PEDRO IXTLAHUACA
  69. MUNICIPIO DE SAN PEDRO JUCHATENGO
  70. MUNICIPIO DE SAN SEBASTÍAN COATLÁN
  71. MUNICIPIO DE SAN SEBASTIÁN TEITIPAC
  72. MUNICIPIO DE SAN VICENETE LACHIXIO
  73. MUNICIPIO DE SANTA CATARINA LACHATAO
  74. MUNICIPIO DE SANTA CATARINA MINAS
  75. MUNICIPIO DE SANTA CRUZ ACATEPEC
  76. MUNICIPIO DE SANTA LUCÍA OCOTLÁN
  77. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA ATZOMPA
  78. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA CHACHOAPAM
  79. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA JALTIANGUIS
  80. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA TATALTEPEC
  81. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA TEOPOXCO
  82. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA TOTOLAPILLA
  83. MUNICIPIO DE SANTIAGO AMOLTEPEC
  84. MUNICIPIO DE SANTIAGO ASTATA
  85. MUNICIPIO DE SANTIAGO IXTAYUTLA
  86. MUNICIPIO DE SANTIAGO LACHIGUIRI
  87. MUNICIPIO DE SANTIAGO SUCHILQUITONGO
  88. MUNICIPIO DE SANTIAGO TAMAZOLA
  89. MUNICIPIO DE SANTIAGO TEXTITLÁN
  90. MUNICIPIO DE SANTIAGO XANICA
  91. MUNICIPIO DE SANTIAGO XIACUI
  92. MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO CHIHUITÁN
  93. MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO PETAPA
  94. MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO TEPUXTEPEC
  95. MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ZANATEPEC
  96. MUNICIPIO DE SANTO TOMÁS JALIETZA
  97. MUNICIPIO DE TLACOTEPEC PLUMAS
  98. MUNICIPIO DE VILLA DE ZAACHILA
  99. MUNICIPIO DE YUTANDUCHI DE GUERRERO
  100. MUNICIPIO SAN DIONISIO DEL MAR
  101. MUNICIPIO SAN JUAN CHILATECA
  102. MUNICIPIO VILLA DE TUTUTEPEC
  103. ORGANIZACIÓN DE BENEFICENCIA EUGENIA, A.C.
  104. PUENTE A LA SALUD COMUNITARIA, A.C.
  105. SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE OAXACA «DIF»
  106. UABJO/BIBLIOTECA JUAN FRANCISCO DE BURGOA
  107. UN NUEVO AMANECER EN PRO DEL DISCAPACITADO, A.C.
  108. VIDA Y FAMILIA DE OAXACA, A.C.
  109. VISIÓN Y ALMA COMUNITARIA, A.C.
Comentarios Facebook

inDrive impulsa movilidad segura en México

0

inDrive registró un 99.99 por ciento de viajes completados en México sin reportes de incidentes, de acuerdo con los datos presentados por la empresa en un evento realizado este 20 de noviembre al sur de la Ciudad de México.

El transporte juega un papel fundamental en la vida de millones de personas, por lo que el compromiso por ofrecer opciones de movilidad confiables se convierte en un reto crucial para las plataformas de movilidad urbana. Hoy, esta responsabilidad va más allá de los trayectos; abarca el fortalecimiento de un entorno seguro y accesible para todas las personas.

“En inDrive, estamos profundamente comprometidos con garantizar la seguridad, el acceso y la transparencia en cada viaje. Estos logros de seguridad son una muestra de nuestro enfoque en crear una experiencia confiable y transparente para conductores y pasajeros, siempre guiados por nuestro propósito de conectar a las personas a través de la tecnología. México es un pilar clave de nuestra operación global, donde seguimos trabajando para ofrecer soluciones de movilidad accesibles y justas, adaptadas a las necesidades de nuestras comunidades”, mencionó Rafael Garza, director general de inDrive en México.

Los resultados presentados reflejan una disminución del 22.4 por ciento en la tasa de siniestros y una notable reducción en incidentes de alto impacto como asaltos (-39.6 por ciento), acoso (-47 por ciento) y robo (-78.2 por ciento). Además, el 99,9 por ciento de los viajes realizados por los usuarios en el país recibieron calificaciones y comentarios positivos, mientras que la calificación promedio de las y los conductores es de 4.93 sobre 5, de acuerdo con las reseñas de las y los pasajeros.

Ecosistema de protección con IA y machine learning

Para mejorar la seguridad antes, durante y después de cada viaje, la plataforma ha implementado funciones diseñadas para resguardar a conductores y pasajeros.

Desde controles de verificación de identidad y registros rigurosos con un modelo basado en machine learning (aprendizaje automático), hasta opciones avanzadas como el chequeo “Liveness Check” mediante inteligencia artificial (IA), los sistemas de control buscan asegurar que la persona, conductor o pasajero, que se conecta a la plataforma sea quien dice ser. En ese sentido, en 2023 alrededor de 999,200 pasajeros completaron al menos una vez este control de seguridad de la plataforma, un filtro esencial para mantener un entorno confiable.

En otro nivel de protección, de las 10 funciones implementadas entre 2023 y 2024, el monitoreo constante ayuda a detectar comportamientos inusuales, lo que reduce el riesgo de incidentes y refuerza el ambiente de seguridad en cada etapa del viaje. Así, 33,804 cuentas de usuario fueron bloqueadas debido a intentos de compartir contenido inapropiado o violento en sus cuentas.

Tecnología y prevención durante el trayecto

Durante el viaje, los usuarios tienen acceso a múltiples funciones diseñadas para ofrecer mayor seguridad. La plataforma permite compartir el recorrido en tiempo real con contactos de confianza –1.6 millones de usuarios lo han hecho desde 2023–, activar el botón SOS para asistencia inmediata, así como la posibilidad de comunicarse de manera anónima y encriptada con el conductor. Estos recursos, junto con el soporte 24/7, ofrecen una red de protección completa para los usuarios.

También, el sistema de calificación bidireccional, que permite que tanto pasajeros como conductores evalúen su experiencia de viaje, resulta fundamental para mantener altos estándares de seguridad y fomentar una cultura de respeto y confianza mutua.

Hacia un futuro más seguro y colaborativo

La seguridad en la movilidad urbana es un compromiso de todos. Por esta razón, inDrive ha implementado iniciativas en colaboración con organizaciones civiles y autoridades gubernamentales para impulsar la construcción de entornos seguros, en especial para las mujeres. Una de ellas es “Pacto por tu Seguridad”, donde, junto al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), se desarrolló un programa de capacitación de conductores en temas de atención al cliente y creación de entornos seguros, especialmente para las pasajeras.

Una experiencia de concientización similar fue impulsada junto con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Saltillo, Coahuila, bajo una visión estratégica compartida de reducir el impacto negativo que el acoso y la violencia hacia las mujeres generan en la sociedad. Otra medida importante es “Juntas Llegamos Lejos”, iniciativa de responsabilidad social corporativa en la cual la plataforma donó una parte de cada cuarto viaje realizado en la aplicación tanto a la Fundación Origen como a Casa Gaviota, organizaciones dedicadas a reducir la violencia contra las mujeres.

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en pro de la seguridad de cada persona que confía en nuestra plataforma en México. Mantendremos la innovación y fortaleza continua de nuestros procesos de seguridad mediante la tecnología con sentido humano. Estamos listos para seguir siendo un aliado de confianza para autoridades y comunidades; ofreciendo una comunicación constante y efectiva para atender las necesidades de seguridad de la ciudadanía que se mueve con inDrive y con ello, mueve al país”, concluyó Rafael Garza.

Comentarios Facebook