viernes, junio 20, 2025
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Bayer 04 Leverkusen anuncia su gira por México ’22

Por Oscar Roldán

 

Los cuadros varonil y femenil del famoso “equipo de las Aspirinas”, Bayer 04 Leverkusen viajarán a México tras la finalización de la temporada 2021-22 para enfrentarse a las potencias nacionales, Deportivo Toluca y Club América, en una serie de eventos deportivos, activaciones con los aficionados y diversas iniciativas comunitarias como parte de las celebraciones por el centenario de Bayer en México en 2022, y que contarán con el aval y respaldo de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil.

“El primer equipo en pisar suelo mexicano será el de varones, quienes, del 16 al 22 de mayo participarán en acciones de responsabilidad social, incluyendo la rehabilitación de espacios deportivos en zonas de escasos recursos, así como reuniones con niños de comunidades vulnerables para difundir nuestros valores LIFE (Liderazgo, Integridad, Flexibilidad y Eficiencia), y destacar la importancia del autocuidado”, compartió Arturo Sánchez, presidente de la División de Consumo en Latinoamérica de Bayer y continuó “estos mismos valores se verán reflejados en el partido del equipo masculino contra el Toluca, que se jugará la noche del 17 de mayo en el renovado Estadio Nemesio Díez, uno de los estadios más grandes y con mayor tradición en el futbol mexicano, con capacidad para más de 30,000 personas, y en el partido femenil, donde el Bayer 04 Leverkusen se enfrentará al Club América en el icónico Estadio Azteca el 14 de julio.”

«El fútbol es, por mucho, el deporte más popular en nuestro país», dijo Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México. «Los futbolistas se han convertido en modelos a seguir para nuestros niños, nuestros jóvenes y para toda nuestra nación. Por ello, esta visita nos permitirá fortalecer nuestro mensaje de salud, liderazgo, sustentabilidad y equidad.»

«Estamos increíblemente complacidos de anunciar este viaje al continente americano y ser parte de estas celebraciones especiales por el centenario de Bayer en México», dijo el presidente del Bayer 04 Leverkusen, Fernando Carro. «En los últimos años hemos estado trabajando de manera estratégica en la construcción de nuestro reconocimiento global. Por un lado, hemos creado una gran base digital con más de 8 millones de personas en todo el mundo vinculadas al “equipo de las Aspirinas” Bayer 04 como fans y seguidores. Por otro lado, hemos reforzado nuestro vínculo natural con Bayer, lo que nos ha llevado a esta fantástica alianza. Me gustaría agradecer a nuestra familia corporativa de Bayer México por su iniciativa de unirse a ellos para sus celebraciones con nuestros equipos como magníficos embajadores de Bayer. También me gustaría dar las gracias a las oficinas centrales tanto del Toluca como del Club América, y a la Liga MX. Esperamos una asociación emocionante, ojalá con límites a largo plazo.»

El presidente de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, destacó la trascendencia de los dos partidos, como parte fundamental de la integración de la agenda internacional de la Liga en 2022: “Para nosotros es un motivo de orgullo que un Club de élite mundial como el Bayer Leverkusen pueda venir a competir contra nuestros Clubes de la rama varonil y femenil. Esto representa abrir ventanas de oportunidad para que jugadoras y jugadores se muestren ante el mundo, objetivo prioritario dentro de nuestro diseño de internacionalización. Estoy seguro de que en los dos partidos, se vivirá una gran fiesta de futbol en familia, nuestros Clubes podrán demostrar su calidad y nuestra afición será la más beneficiada. Me gustaría felicitar a Bayer por sus 100 años en México y por su labor social con la salud, la alimentación y la ciencia”.

«Estamos muy emocionados de recibir a un club de tan rica tradición y con altos valores deportivos y éticos en nuestro estadio, para que juntos enviemos un mensaje de sana competencia, camaradería y, por supuesto, de amistad entre México y Alemania», dijo Francisco Suinaga, presidente ejecutivo y director general del deportivo Toluca FC.

«Además de la visita del equipo varonil en el mes de mayo, el viaje del equipo femenil del Bayer 04 Leverkusen en julio será uno de los momentos más importantes de la celebración de nuestros 100 años, ya que demuestra nuestro fuerte compromiso con la equidad y la diversidad. Como parte de la visita de uno de los mejores equipos de fútbol femenil de Alemania, también recibiremos a jugadoras de cuatro equipos centroamericanos, lo que nos permitirá iniciar conversaciones francas y poderosas sobre las condiciones y los desafíos que enfrentan las mujeres en América Latina y Europa, sobre el empoderamiento femenino y el papel de las mujeres como agentes de transformaciones positivas en la sociedad. Y qué mejor manera de ilustrar este papel que con una serie de acciones sociales, así como un partido de fútbol en el Estadio Azteca con el equipo femenino más importante del país: Club América», destacó Laura Tamayo, directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer.

“Este año la LIGA BBVA MX Femenil está celebrando cinco años de su creación y para nosotros esta es una gran manera de conmemorar el primer lustro. Que el Club América, que ha demostrado ser un equipo comprometido con el desarrollo del futbol femenino, pueda competir contra un Club siempre protagonista como el Bayer Leverkusen, es algo que debemos aprovechar de la mejor manera. Estoy segura de que la afición estará al pendiente de los preparativos y el desarrollo de este partido, y que será una gran fiesta en la que el futbol femenil y su posicionamiento entre el gusto de la gente serán los grandes ganadores”, dijo Mariana Gutiérrez, Directora de la LIGA BBVA MX Femenil.

Claudia Carrión, directora Deportiva del Club América Femenil, agregó: «Nos sentimos muy orgullosos de ser parte central de esta celebración. Como institución deportiva establecida en este país y como mexicanos, hemos estado apoyando la participación de las mujeres en la sociedad y el deporte y estamos comprometidos con esta causa. Será un

honor recibir al “equipo de las Aspirinas” Bayer 04 Leverkusen en el estadio de fútbol más grande de México, el segundo de América y el séptimo del mundo, un estadio que también es candidato para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.»

El Toluca es uno de los grandes del fútbol mexicano con 10 títulos totales en la Primera División de México y dos títulos de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1968 y 2003 como mejor equipo de Norte y Centroamérica. El Club América participa en la LIGA BBVA MX Femenil desde 2017 y consiguieron el título en el Torneo Apertura 2018 derrotando al Tigres en la Gran Final.

El Bayer 04 Leverkusen México Tour ’22 será el primer viaje del “equipo de las Aspirinas” a Norte y Centroamérica desde la Florida Cup en 2017 hace más de cuatro años. En ese torneo, el Leverkusen empató 1-1 con el Estudiantes de Argentina y derrotó 1-0 al Atlético Mineiro de Belo Horizonte de Brasil.

El equipo femenino del Bayer 04 Leverkusen visitará por primera vez Norteamérica. Después de registrar la mejor temporada de su historia en la Bundesliga en 2020-21, las mujeres del Bayer 04 siguen buscando un puesto entre los seis primeros en esta campaña y esperan su segunda participación en las semifinales de la Copa de Alemania en dos semanas (contra el Potsdam el 18 de abril).

El Leverkusen tiene una larga historia de atracción de talentos del continente americano – especialmente de Sudamérica- y ha contado con dos estrellas mexicanas en Die Werkself, incluyendo dos temporadas con el delantero superestrella Javier “Chicharito” Hernández (2015-2017) y un breve período con el actual capitán de la selección mexicana Andrés Guardado (2014), cedido al “equipo de las Aspirinas” Bayer 04 Leverkusen.

«Este viaje será más que un partido, sino una celebración de la pasión compartida por el fútbol», añadió Carro. «Las giras mundiales a culturas ricas en fútbol como México y Centroamérica sirven para fortalecer al “equipo de las Aspirinas” Bayer 04 Leverkusen y a la marca Bundesliga en el extranjero. También estamos orgullosos de que nuestro equipo femenino del “equipo de las Aspirinas” Bayer 04 Leverkusen sea una parte crucial de esta serie de eventos especiales.»

«Justo después de una temporada desafiante, estamos deseando hacer este viaje y el partido amistoso contra el Toluca. Realmente apreciamos esta oportunidad única para nuestro joven equipo. Va a ser una experiencia especial y no sólo interesante para ellos en el aspecto deportivo. También les ayudará a crecer como equipo y como individuos», dijo el director Deportivo Simon Rolfes.

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Albertano contra los mostros, estrena el domingo 17 de abril

Albertano contra los mostros serie de comedia protagonizada por Ariel Miramontes, narra la historia de Albertano un galán de barrio seductor, simpático, gorrón y medroso, que es perseguido por la bruja Casilda (Olivia Collins), quien necesita devorar su corazón en un ritual que le permitirá ser eternamente joven y hermosa.

Se estrena el domingo 17 de abril, a las 20:00 horas, por las estrellas en la barra Domingos de Sofá.

Es una historia de lucha entre el bien y el mal, en donde la malvada empresaria Lola D ´ Bo (Maribel Guardia), buscará unirse a la bruja Casilda para obtener el secreto de la eterna juventud.

Albertano llegará a vivir con su padrino, el padre Benito (Benito Castro), al “Convento de las Desarrapadas Descalzas” En ese lugar conocerá a una serie de particulares y divertidos personajes, a los que se unirá para evitar que los desalojen de su hogar y juntos luchar
contra Lola D’ Bo y la malvada bruja Casilda.

El talento artístico en Albertano contra los mostros lo complementan Paola Fernández (Encarnita), José Luis Guarneros (El Macaco), Monserrat Marañón (Doña Catita), Sergio Lozano (Dónovan),  Rebeca Duvignau (Beyoncé) y Mariano Soria (Chinicuil).

La primera temporada titulada:“La maldición de la bruja”, consta de 13 episodios, y tendrá estrellas invitadas, como Rafael Inclán, Alma Cero, Galilea Montijo, Memo Ríos, Moisés Arizmendi, Sergio Acosta, Alejandro Tommasi y El Hijo del Santo.}

Albertano contra los mostos es una producción de André Barrén bajo la idea original de Carlos Miramontes y Luis Cravioto La dirección de escena está a cargo de Rafael Perrín y
Ariel Miramontes.

 

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Fira Barcelona México, hace importante anuncio de la 5ta edición de los LATAM Smart City Awards

Hace unos días, Fira Barcelona México, anunció el lanzamiento de la convocatoria para la celebración de la 5ta edición de los LATAM Smart City Awards, misma a realizarse dentro la edición número siete del evento de Ciudades Inteligentes más importante en Latinoamérica, el Smart City Expo LATAM Congress.

Gracias a la buena recepción de esta invitación se tomó la decisión de ampliar el periodo de inscripción para participar hasta el próximo 11 de abril. Esto con la intención de  dar oportunidad a todos aquellos proyectos interesados en concursar en alguna de las categorías de los LATAM Smart City Awards 2022, cuyo propósito es reconocer el trabajo de las ciudades que han estado implementando proyectos innovadores y sostenibles en Latinoamérica.

Las categorías de este año son: Ciudad LATAM; Transformación Digital; Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad; Sociedad Equitativa y Colaborativa.

Los LATAM Smart City Awards están dirigidos a organizaciones de los ámbitos público y privado que hayan implementado proyectos en Latinoamérica: ciudades, centros de innovación digital, desarrolladores, centros de investigación, universidades, civic techs, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, consorcios (público-privados) y activistas sociales con ideas innovadoras, investigaciones, análisis, estudios, visiones y soluciones.

El proceso para determinar a los ganadores se realizará iniciando con la preselección de 3 candidatos finalistas por categoría, mismos que serán informados a partir del 6 de mayo. Finalmente, el 8 de junio de 2022, en el marco del Smart City Expo LATAM Congress, se llevará a cabo la ceremonia de premiación donde se darán a conocer los ganadores.

Los responsables de determinar quiénes serán los finalistas y ganadores, serán un grupo de expertos de talla internacional quienes se encargarán de calificar cada propuesta según una serie de criterios entre los que destacan su innovación, impacto y viabilidad. Para cada aspecto, se asignará un puntaje basado en el grado en que el envío cumpla, de manera demostrable, con cada uno de los criterios enumerados.

Toda la información, así como las bases de participación y las fechas clave de la convocatoria, están disponibles en el enlace https://smartcityexpolatam.com/latam-smart-city-awards, dónde además es posible visualizar las instrucciones para registrar  aquellas iniciativas que cumplan con el objetivo de construir y moldear ciudades innovadoras, con nuevas tecnologías, que promuevan el desarrollo sostenible y prioricen la calidad de vida para sus habitantes.

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Delaporte: “A las lágrimas hay que bailarlas”

Por Maximiliano Pelozo 

«El dúo de electro-pop se presentó por segunda vez en su historia en la ciudad de México y nos cuentan cómo es la experiencia de volver a girar»

 

Son las 5 de la tarde de un viernes en CDMX, y la voz suave y serena que nos atiende en el teléfono poco tiene que ver con la chica enérgica que vimos saltando de un lado a otro del escenario durante los dos shows de Delaporte que pudimos presenciar.

Fueron 3 en total los conciertos que brindó este dúo hispano-italiano de electro-pop, formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. El primero tuvo lugar en el Centro Cultural España (República de Guatemala 18, Centro Histórico de la Cdad. de México) el miércoles  30 cerca de las 20hs, el segundo ese mismo día llegando la medianoche en el Bar Oriente (Calle de Durango 181, Roma Norte, Cuauhtémoc) y el tercero fue en el marco del festival Xinantecatl (Calle Amelia Fuentes #1, Barrio El Santiaguito) el domingo 3 de abril.

Esta es la segunda vez que la banda visita la Ciudad de México, la primera fue hace unos 3 años. En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de hablar con Sandra.

Foto Instagram @delaporte.music

 

¿Cómo definirían su música?

En definitiva lo que hacemos es música pop, porque hay letras que hablan de un modo muy honesto de las cosas que me están pasando ahora, cuestiones personales, de crecimiento. También, a la vez hay mucho de club, de baile. Intentamos que no sea algo melancólico, siempre decimos que a las lágrimas hay que bailarlas.

¿Qué diferencias encuentran en Abril, su último álbum, respecto a los anteriores?

Los discos anteriores eran más reflexivos, hablaban bastante del feminismo (Titanas, 2021), sobre ser libres y cuestiones bastante personales. En Abril quisimos hacer todo lo contrario, algo menos reflexivo y más bailable. Luego de la pandemia nos apetecía hacer algo así.

A propósito de eso, ¿cómo los tomó la pandemia?

Bueno, fue un poco duro, ya que coincidió con la salida del nuevo disco. Estuvimos un año y medio parados y tuvimos que suspender una gira con muchísimas fechas que teníamos programadas.

Nosotros somos un grupo que si nos escuchas en stream está bien, pero generalmente cuando vas a un concierto es una experiencia tan única y especial que tanto la gente como nosotros disfrutamos mucho. Pero bueno, eso ya está. Estamos muy contentos de poder volver a bailar en los clubs y disfrutar de eso.

¿Qué debe esperar el público cuando va a ver un show de Delaporte?

Yo le diría que vayan con ropa y zapatillas deportivas (risas), porque van a sudar, bailar y divertirse. Son sitios donde uno se siente libre y tiene la posibilidad de procesar de otra manera lo que lleva adentro.

A mí me hace muy feliz que se respire esa energía de libertad.
¿Qué se siente volver a los escenarios luego de este año y medio de parate?

Es una ilusión, porque la mayor parte de esta nueva gira fue con la gente sentada en sus asientos y con cubrebocas. Habíamos olvidado lo que era estar con la gente de pie, saltando y bailando. Cuando se pudo hacer nuevamente recordamos por qué nos gusta tanto tocar en directo y ver al público disfrutando de esa forma.

¿Qué sensaciones se llevan de esta última visita a México?

La verdad que el público ha sido súper guay. En el primero de los shows creo que la gente nos conocía menos, por lo que al principio estaban algo tímidos, pero luego se soltaron y terminamos todos bailando. Ya en el segundo había un público que nos conocía y fue una fiesta desde el comienzo. Nos llevamos varios regalos muy bonitos que nos hicieron.

¿Cuáles son los planes a futuro de Delaporte?

Pues, vamos a girar mucho y se vienen varias colaboraciones con artistas de acá, de Latinoamérica, que por el momento no puedo decir mucho. Pero principalmente disfrutar de este momento, de poder bailar.

Y si podemos cuadrar todo, nos encantaría volver a México antes de fin de año.

 

Foto1: Maximiliano Pelozo

@ednadibuja

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Toyota México celebra su aniversario # 20

En el marco de la celebración de su 20 aniversario Toyota de México anunció cambios en su estructura organizacional que marcarán el inicio de un proceso de transformación de la compañía hacia una empresa de movilidad.

Lo que anteriormente habíamos publicado, es la llegada de Guillermo Díaz, nuevo presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, ha designado a Gerardo Romero como su sustituto en la posición de vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, como una clara apuesta por el desarrollo del talento interno de la compañía y la estabilidad de las operaciones así como de la relación con la red de distribuidores Toyota.

Gerardo Romero, quien hasta el mes de marzo se desempeñaba como vicepresidente de finanzas de Toyota en México, tiene una larga trayectoria profesional en el mundo de las finanzas y en Toyota ha liderado esta área durante los últimos 8 años.

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, expresó:  “No tengo duda de que Gerardo hará un excelente trabajo al frente de la vicepresidencia de operaciones. Sus años de experiencia en Toyota sumado a sus valores personales; seguirán fomentando la unión y trabajo en equipo para una adecuada operación comercial de Toyota en el país y, de esta manera, continuaremos poniendo foco en el futuro y pensando en las necesidades del consumidor mexicano”.

Alineado con los valores de unidad, colaboración, liderazgo y desarrollo de talento Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, refuerza las operaciones corporativas con promociones internas que seguirán impulsando la transformación hacia el futuro de la movilidad sustentable y del impulso a las políticas de diversidad, inclusión y paridad de género.

Lizette Gracida es promovida a Directora Senior de Asuntos Públicos y Externos de Toyota Motor de México. Lizette inició su carrera en la industria automotriz hace 12 años, enfocándose principalmente en temas regulatorios, comercio internacional, planeación estratégica y relaciones gubernamentales.

Marisol Blanco, quien desde 2016 ocupa el cargo de Gerente de Relaciones Públicas, es promovida a Gerente Senior de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para todas las operaciones de Toyota en México. Una de las mayores contribuciones de Marisol ha sido posicionar a la empresa, reforzar e impulsar las relaciones con los medios en México.

Lizette y Marisol, desde sus áreas de influencia, cuentan con el compromiso para impulsar una cultura de diversidad e inclusión en la compañía.

Estos cambios en la estructura organizacional de Toyota en México son una apuesta clara por la transformación hacia el futuro. De esta manera, se mantendrá la unidad en todas las operaciones siendo fieles a los valores de la compañía y con el objetivo puesto en seguir ofreciendo los mejores autos adaptados a las necesidades de los mexicanos bajo el principio de generar felicidad para todos.

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Black & White lanza su nueva campaña ‘Juntos está más perro’

Durante más de un siglo desde su creación, Black & White ha inspirado a las personas a conectar con sus amigos, porque cualquier momento de la vida es mejor juntos. Hoy, el scotch whisky de los icónicos terriers escoceses da la bienvenida a Enrique “El Perro” Bermúdez, quien será la voz de la marca este 2022, como parte de su más reciente campaña ‘Juntos está más perro’.

La nueva campaña de Black & White ‘Juntos está más perro’ busca reconocer la importancia de cada uno de los momentos y celebrar que todo se disfruta más cuando estamos juntos, de la mano del narrador y comentarista deportivo mexicano, Enrique “El Perro” Bermúdez, quien refleja a la perfección la personalidad divertida y cálida que distingue a este whisky, lo que lo convierte en el portavoz ideal de esta campaña.

“El poder de compartir es el principal motor que mueve a Black & White, somos el whisky que está presente en cualquier momento casual entre amigos. Creemos firmemente que la vida se vive mejor cuando nos juntamos con nuestras personas favoritas; no importa qué tan grande o pequeña sea la ocasión, cada momento es una oportunidad para celebrar que ‘Juntos está más perro’ y qué mejor que “El Perro” Bermúdez para recordárnoslo”, destacó Manuel Martínez, Brand Manager de Black & White en Diageo México.

Como parte de esta campaña, Bermúdez prestará su tan característica voz para narrar de la forma más original las recetas de cinco refrescantes cocteles con Black & White, inspirados en el poder de compartir: Manzanito, Naranjito, Toronjito, Arandanito y Clásico de clásicos. Ya sea en una tarde de carnita asada con los amigos o un viernes de date night en casa con tu media naranja, la versatilidad de Black & White tiene entrada en cualquier momento del día.

Para introducir estos cocteles y respecto a su participación en la nueva campaña de Black & White, Enrique “El Perro” Bermúdez, comentó “Compañeros que viven la intensidad del verano, les voy a enseñar a preparar unos coctelitos bien perros para que los preparen en sus próximas reuniones. ¿Con qué? ¡Con whiskyto, papá! Y es que whiskies hay muchos, pero el más perro solo puede ser Black & White. No podría estar más feliz de ser parte de esta manada, no se pueden perder todo lo que hemos preparado, ¡uff, uff y recontra uff!”.

Durante los próximos meses, en las redes sociales de Black & White, se podrán encontrar estas cápsulas de coctelería narradas por “El Perro” Bermúdez, así como las recetas para poder prepararlas desde casa. Cada uno de los cocteles fueron creados para generar momentos inigualables, porque si la vida se hizo para compartir, celebremos que ‘Juntos está más perro’.

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CHARLY presenta el Jersey conmemorativo del Atlas FC

CHARLY lanza un jersey edición especial conmemorando al primer y también al último título obtenido en la historia del club. Desde junio 2020 la marca prometió a Atlas FC compartir sus triunfos, corresponder y honrar la historia y valores de este.

El primer campeonato fue en 1951, cuando el equipo alzó el título después de su victoria de 1-0 ante su acérrimo rival, el Guadalajara, con gol de Edwin Cubero de penal; el segundo en 2021 tras imponerse al Club León en la primera final de la historia CHARLY vs CHARLY, correspondiente al torneo #GritaMéxicoAp21 donde todo se definió en la tanda de penales, siendo Julio Furch, actual embajador CHARLY, quien terminaría la sequía de 70 años del clubrojinegro con el penal decisivo.

Este nuevo Jersey Conmemorativo Edición Especial de Atlas FC incluye elementos como:

– Embossing o relieve textil de 1951 – 2021 en el centro del pecho.
– Jersey limpio, es decir, no cuenta con patrocinadores.
– Nuevo escudo de Atlas con la suma de las dos estrellas.
– Leyenda en agradecimiento a la afición rojinegra al interior del cuello: “¡Gracias Fiel!”.
– Leyenda en la parte inferior trasera del jersey “Junto2 transformamos la historia”.
– Sublimado de los dos títulos de 1951-2021 encima de “Junto2 transformamos la historia”.
– Parche Original de Campeón del Apertura 2021 en la manga izquierda.
– En la manga derecha del jersey (negra) vienen todos los nombres de los involucrados en el título de 1951.
– En la manga izquierda del jersey (roja) vienen todos los nombres de los involucrados en el título de 2021.

CHARLY presenta los nombres de los jugadores que formaron parte del plantel en ambas
victorias y que podrán encontrar en cada una de las mangas de este jersey:

Campeones 1951 (manga derecha) Raúl Córdoba, Jesús Aldrete, Felipe Zetter, Luis Ornelas, Guillermo del Valle, Javier Novello, Felipe Velázquez, Juan José Novo, Adalberto López, José Mercado, Edwin Cubero, Eduardo Valdatti Campeones 2021 (manga izquierda) José Hernández, Camilo Vargas, Martín Nervo, José Javier Abella, Anderson Santamaría,
Gaddi Aguirre, Luis Reyes, Diego Barbosa, Aníbal Chalá, Antonio Sánchez, Brayton Vázquez,Jesús Angulo, Edgar Zaldívar, Brayan Garnica, Jeremy Márquez, Edyairth Ortega, Jairo Torres, Aldo Rocha, Julio Furch, Gonzalo Maroni, Franco Troyansky, Brayan Trejo, Julián Quiñones, Ozziel Herrera, Diego Cocca.

Este Jersey Conmemorativo no será portado por los jugadores en el campo, ya que esta es
una pieza de colección pensada en el aficionado, en La Fiel, por demostrar que no hay afición en nuestro país como la del Rojinegro.

Podrás encontrar el jersey conmemorativo en CHARLY.COM, tiendas físicas y retailers
especializados desde hoy, 1 de abril con costo al público de $2,999.00.

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LEGO forma a docentes en Braille para la inclusión del juego lúdico

El Grupo LEGO colabora con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC) para llevar acabo el proyecto de “Braille Bricks LEGO” para la formación de docentes que incluyan el juego en su práctica con niñas y niños con alguna discapacidad.

Los Braille Bricks de LEGO son una forma divertida y atractiva de ayudar a los niños con problemas de visión a desarrollar sus habilidades táctiles y a aprender el sistema braille. Los bricks están moldeados de forma que los pernos de la parte superior reflejan las letras y los números individuales del alfabeto braille, sin dejar de ser totalmente compatibles con LEGO System in Play.

Los bricks también llevan impresos las letras, los números y los símbolos para que puedan ser utilizados simultáneamente por los compañeros videntes, los compañeros de clase y los profesores de forma colaborativa e inclusiva.

Los estados de México que participaron fueron Guanajuato, Chihuahua, Morelos y Nuevo León, los cuales fueron elegidos debido a la ubicación de los centros de operaciones de Grupo LEGO. El proyecto tuvo impacto en más de 2,000 profesores del sistema educativo de México.

Para este proyecto inicial, se donaron 500 kits de herramientas LEGO Braille Bricks a las Secretarías de Educación de cada estado, lo que asegurará que los maestros de Educación Especial que fueron capacitados lleven los aprendizajes a sus escuelas y los incorporen en sus aulas para niños con discapacidad.

Al final de este piloto, y dado el modelo de formación de formadores en cascada, se espera llegar a más de 35,000 niños en México. El juego de herramientas LEGO Braille Bricks va acompañado de un concepto pedagógico que se basa en el aprendizaje a través del juego e incluye la inspiración de actividades basadas en los bricks para mejorar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades.

Ana María Salgado, profesora formada en la sesión de Monterrey, mencionó, «Quiero agradecer y reconocer a todos los empleados del Grupo LEGO y a la Fundación LEGO que están detrás de este esfuerzo. Sé que se trata de un proyecto enorme. En nombre de nuestros niños, ¡les damos las gracias! Los bricks de LEGO siempre han sido una herramienta para nosotros en Educación Especial, ya que nuestros niños aprenden matemáticas, colores y otras más con los bricks. Ahora podemos introducirles en las habilidades de lectura y escritura de una manera lúdica, y esto cambiará la vida de muchos de ellos. Gracias de todo corazón».

Andrea Hernández, compañera de la Fundación LEGO que lidera este proyecto en México, añadió: «Este es un proyecto único que puede apoyar a los niños con discapacidad visual a aprender a través del juego en un entorno inclusivo en sus escuelas. De esta manera, no sólo les estamos regalando sets de LEGO inclusivos de alta calidad, sino que también estamos cambiando la práctica de la enseñanza de la Educación Especial en México a través de las capacitaciones para que cada niño pueda convertirse en un aprendiz comprometido de por vida.»

Este año la marca LEGO cumple 90 años, por ello, para acompañar este anunció ha lanzado una convocatoria que tendrá valor de 143 millones de dólares para vencer los desafíos de hoy, como el acceso a una educación y atención de calidad en la primera infancia, una nutrición adecuada, la erradicación del estrés tóxico en los hogares y las comunidades, la reducción de la violencia en los hogares y las comunidades.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organizaciones no lucrativas y lucrativas, además de organizaciones de investigación mexicanas y de todo el mundo pueden presentar sus solicitudes hasta el 7 de abril.

Para más información y para presentar su candidatura, visite  https://learningthroughplay.com/build-a-world-of-play/the-challenge.

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Wendy’s anuncia planes de expansión en México

Con 30 años de historia en México y 28 ubicaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y Ciudad de México, la icónica marca de hamburguesas Wendy’s planea expandir significativamente su presencia en México, mercado que considera con el potencial para crecer a cientos de restaurantes Wendy’s en todo el país.

Una investigación de mercado realizada recientemente por Wendy’s reveló que los consumidores mexicanos de restaurantes de comida rápida desean tener más acceso a la comida de gran sabor y alta calidad de Wendy’s. Esta investigación también sugirió que la marca está en una posición favorable para ganarse a los consumidores mexicanos gracias a su compromiso de ofrecer comida de calidad superior preparada al momento, utilizando ingredientes frescos de origen local y, ofreciendo un amplia y deliciosa gama de opciones en su menú que son asequibles y a precios competitivos.

“Estamos respondiendo a la petición de los consumidores mexicanos de llevar a Wendy’s a más personas en todo el país”, dijo Carlos Ribas, vicepresidente y director general de Wendy’s para América Latina y el Caribe.

“Por ello, estamos buscando activamente franquiciatarios bien establecidos y de clase mundial, con una sólida experiencia en operaciones, una trayectoria desarrollando establecimientos en México y un historial comprobado de marcas en crecimiento en el país, que contribuyan con Wendy’s a alcanzar su máximo potencial”, afirmó el directivo.

México es un mercado estratégico de crecimiento y de alta prioridad para Wendy’s. Para acelerar los planes de expansión en todo el país, la compañía planea impulsar el lanzamiento de una nueva campaña nacional de marketing llamada «Diferente Por Dentro y Por Fuera» («Different Inside and Out”, como se le conoce en otros países).

Wendy’s también está desarrollando un nuevo menú especial para México con oferta de temporada, que resalta los gustos regionales y preferencias de sabor. Este menú ofrecerá la comida recién elaborada y de alta calidad que distingue a la marca como el exclusivo postre lácteo congelado  Wendy’s Frosty, su icónica hamburguesa cuadrada hecha con carne fresca mexicana, el tocino Applewood Smoked cocinado al horno y las nuevas papas fritas Hot & Crispy.

Para garantizar que más consumidores puedan acceder a la marca, Wendy’s también invertirá en el aspecto digital del negocio y en envíos como la colaboración con diversas aplicaciones de entrega de comida a domicilio.

Wendy’s también ofrecerá a los clientes mexicanos una variedad de formas de acceder a la marca en cualquier momento y lugar. La compañía está construyendo diseños de restaurantes innovadores que combinan restaurantes tradicionales con no tradicionales tales como restaurantes con servicio desde el automóvil (conocidos como drive-thru), entrega de pedido fuera del local (curbside pick-up), y pedidos móviles (mobile ordering, odenados a través de dispositivos móviles), por nombrar algunos.

Por ejemplo, el año pasado Grupo Refran, franquiciatario de Wendy’s, inauguró un restaurante exclusivo para servicio desde el automóvil en Escobedo, Nuevo León, así como una cocina exclusiva para entrega de pedido fuera del local en Monterrey, ofreciendo a los clientes canales rápidos y convenientes para acceder a la deliciosa y recién preparada comida de Wendy’s.

El fundador de Wendy’s, Dave Thomas, abrió su primer restaurante con un compromiso incondicional de ofrecer comida fresca y de alta calidad a un precio justo, en un ambiente confortable. Mediante su modelo de franquicia, tuvo la visión de ayudar a los emprendedores a convertirse en empresarios independientes y exitosos. Hoy, con más de 50 años de exitosa trayectoria en la industria de restaurantes de comida rápida y más de 7,000 establecimientos en todo el mundo, Wendy’s sigue comprometida a honrar su gran legado.

“En Wendy’s hemos estado construyendo relaciones de largo plazo con socios que quieran crecer junto con nosotros, compartir nuestros valores y ser un reflejo de las comunidades en las que operamos”, explicó Ribas. «En última instancia, sabemos que nuestro éxito depende del éxito de nuestros franquiciatarios y los apoyamos en todo momento, desde el primer día», finalizó el directivo.

Adicionalmente, la compañía también ha aumentado la participación de poblaciones subrepresentadas en sus niveles de liderazgo y gerenciales, e igualmente ha promovido la diversidad entre sus franquiciatarios. En relación a esto, recientemente anunció el lanzamiento de “Own Your Opportunity”, una nueva iniciativa de reclutamiento para franquiciatarios en Estados Unidos, que otorga facilidades para que estos grupos de población emprendan y crezcan con el sistema Wendy’s a través de sus franquicias.

«Para ser el mejor Wendy’s que podamos ser, debemos hacer que las oportunidades estén disponibles para todos los que quieran crecer con nosotros», dijo Abigail Pringle, presidenta internacional y directora de desarrollo de Wendy’s.

«Creemos que una mayor diversidad de pensamiento y experiencia traerá nuevas ideas e innovación a Wendy’s, lo que nos ayudará a seguir creciendo juntos en las próximas décadas y a alcanzar nuestra visión de convertirnos en la marca de restaurantes más próspera y querida del mundo».

Para obtener más información sobre cómo unirse a la familia Wendy’s y convertirse en franquiciatario, puede contactarse vía correo electrónico a:  InternationalFranchising@wendys.com

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KFC México y el proyecto Harvest

Texto y fotos de Juan Pablo Juárez Minchaca

 

Estuvimos presentes en el evento realizado en KFC Bulevares Satélite, el pasado miércoles se llevó a cabo la presentación de resultados de la iniciativa del proyecto global Harvest con KFC México y Banco de Alimentos, con el objetivo de erradicar el hambre a través de la donación de alimentos.

El proyecto Harvest es un programa global KFC que busca apoyar a personas en carencia alimentaria a través del rescate y donación de alimentos, en alianza con la red de bancos de alimentos de México, de esta forma se contribuye con la comunidad y la seguridad alimentaria de miles de personas en nuestro país.

Dicho proyecto logró generar en el 2021 más de 154,278 kg donados, 43 bancos de alimentos en 19 instituciones y 340 sucursales activas, apoyando así a más de 78,263 personas. Desde 2017, el proyecto Harvest nació y desde entonces se han logrado múltiples beneficios gracias a este, pues Alejandro López director general de marketing de KFC México demostró que se ha logrado duplicar año tras año las donaciones, pues en su primer año lograron donar 1416 kg mientras que el año pasado la cifra fue de 154,288 kg.

¿ Cuál es la relevancia del programa? Alejandro López nos mencionó que el objetivo del programa Harvest es, contribuir a 2 de los objetivos primordiales de Desarrollo Sustentable de la ONU, los cuales son: Hambre cero, Producción y Consumo responsables

Una vez de que presentaron a los múltiples medios de comunicación las cifras exactas sobre el programa Harvest y el Banco de Alimentos de México, la familia de KFC México nos abrió las puertas a sus cocinas y logramos presenciar toda la producción que conlleva cada alimento de su menú, desde la receta secreta hasta el puré que a todos nos encanta.

Artemio Santos, director general de KFC México fue el encargado de presentarnos todo lo que ocurre detrás de la cocina. De igual manera nos hizo saber cuál es el objetivo de KFC en nuestro país: ”En una sola pieza de pollo hay una enorme cadena de muchas personas que se encargan de darle a nuestros alimentos y sobre todo a nuestros consumidores el cariño que se merecen, eEsto para que cada pieza de pollo salga deliciosa”.

Para finalizar con el evento, La Red de Bancos de Alimentos de México recibió un cheque tasado en 1,326,326.00 MXN$  por parte de KF México, con el objetivo de impulsar el proyecto Harvest y hacer que nuestro país tenga muchas más oportunidades alimentarias dentro de la sociedad.

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