sábado, junio 21, 2025
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BONAFONT cumple 30 años de ser la marca favorita de las mexicanas

Bonafont, cumple 30 años de inspirar hábitos hidratación saludable y de aligerar de prejuicios y barreras a sus consumidoras.

Desde 1992, uno de los compromisos de Bonafont ha sido impulsar un México más saludable y hoy, reafirma su compromiso de seguir contribuyendo a la buena salud y el bienestar de los mexicanos, ayudando a incrementar el consumo de agua.

Reconocida por ser el agua ligera cuenta con un balance único de minerales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y a eliminar lo que tu cuerpo no necesita, además es la única marca de agua que cuenta con el aval de la Asociación Mexicana de Pediatría.

Lo que ha distinguido a Bonafont, a lo largo de su historia, es que ha escuchado a las mujeres mexicanas, y pasó de atender, principalmente, sus necesidades funcionales, a atender también las emocionales. De esta manera, las ha apoyado e impulsado a aligerarse de estereotipos y tabús, a través de diferentes programas y alianzas para fortalecer el empoderamiento femenino como API “Avancemos por la igualdad”, siendo la primera marca de agua en México en hacer alianza con ONU Mujeres.

“Como parte de nuestra celebración de 30 años seguimos impulsando la campaña #YoMeAligero, que promueve no sólo hábitos saludables de hidratación, sino que también invita a las mujeres a aligerarse de las barreras y retos que enfrentan día a día, así como de los estereotipos, juicios y frenos que limitan su potencial para encontrar esa fuerza que las lleve a cumplir todo lo que se propongan”, de acuerdo con Tania Paredes, Directora de marca Bonafont.

Para celebrar en grande su 30 aniversario, Bonafont presenta “Aligérate y Gana”, campaña que invita a todos sus consumidores a participar para ganarse uno de los 30 viajes que tienen para ellos. Por lo que te invitan a registrar los productos participantes en Bonafont.com.mx/aligerateygana y acumular puntos para participar y poder ganar. Sigue a las redes sociales de la marca: @BonafontMX en FB e IG en donde habrá grandes sorpresas y más información al respecto.

 

#YoMeAligero

#AligerateYGana

@BonafontMx

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L’Oréal Paris reafirma su compromiso en la lucha contra el acoso callejero

L’Oréal Paris reafirma su compromiso en la lucha contra el acoso callejero en colaboración con la ONG Hollaback! y Fundación Mujeres durante la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero (entre el 11 y el 17 de abril).

Este programa, que se lanzó el 8 de marzo de 2020, pretende formar a 1 millón de personas al finalizar 2021, a través de la metodología de las 5Ds, para aprender de forma segura cómo responder cuando se es víctima o testigo de acoso callejero. Tras realizar un estudio con Ipsos, se examinó que el acoso callejero es un problema a nivel mundial. Por ello la marca está comprometida en llevar una iniciativa de investigación continua que estudie y comunique datos sociales sobre el acoso callejero en todo el mundo de forma constante.

L’Oréal Paris lanzó Stand Up Contra el Acoso Callejero en marzo de 2020 en colaboración con Hollaback, una ONG internacional cuyo objetivo es finalizar con el acoso en todas sus formas.

Stand Up Contra el Acoso Callejero está enfocado en sensibilizar sobre el acoso callejero y formar a 1 millón de personas en la metodología de las 5Ds de Hollaback para finales de 2021. Las 5ds (Dirigir, Distraer, Documentar, Delegar y Dar Asistencia) son 5 herramientas simples y efectivas para ayudar a la gente a intervenir de manera segura cuando son testigos o experimentan acoso callejero. A día de hoy, más de 180.000 personas han recibido la formación.

A día de hoy está activo en Francia, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Italia e India a través de socios locales, Stand Up contra el Acoso Callejero se ha lanzado recientemente en 8 nuevos países (Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Grecia, Ucrania, Israel, Turquía, Indonesia) y una región (Caribeña). A través de socios locales, más países se unirán al programa de cara al final de año: Chile, Pakistán, Egipto, Tailandia, Marruecos, Líbano, Suiza, Polonia, Rusia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Bélgica, Brasil, Australia, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

 

EL ACOSO CALLEJERO EN ESPACIOS PÚBLICOS: UN PROBLEMA PRIORITARIO DURANTE LA COVID-19

En un momento en el que la ansiedad social es protagonista por la COVID 19, un estudio exclusivo y global dirigido por L’Oréal Paris con Ipsos ha revelado que el acoso callejero continúa siendo una preocupación importante. De hecho, algunos datos significativos de esta encuesta, que se realizó a 14.000 personas de 14 países, revelan que la ansiedad de las mujeres en los espacios públicos ha aumentado: el 75% de las mujeres evitan ciertos espacios públicos para evitar el acoso callejero, mientras que un 59% adapta su ropa y su apariencia cuando salen a la calle y el 54% evita determinados medios de transporte. En líneas generales, 1 de cada 2 mujeres afirma que no se siente segura en un espacio público.

Con el confinamiento presente en muchos países, se ha convertido en normal que exista una atmósfera de inseguridad y se ha añadido una percepción de riesgo: el 72% de los encuestados piensa que llevar mascarilla permite a los acosadores esconderse y sentirse intocables (el 81% de los encuestados en España). Quizás, lo más notable es que el riesgo percibido se corresponde a que un gran número de encuestados ha detectado al menos un incidente de acoso sexual en espacios públicos desde que la pandemia comenzó: un 42% en total*.

Silvia Macedo, directora general de L’Oréal Paris en España afirma, “la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero es un momento clave para unirnos y luchar contra el acoso callejero, que ha afectado a 1 de cada 3 mujeres el pasado año, una cifra alarmante teniendo en cuenta el momento y la situación de confinamiento. Stand Up Contra el Acoso Callejero es una parte esencial de nuestro esfuerzo en luchar contra la discriminación y asegurar que cualquiera que experimenta o es testigo de acoso callejero sepa cómo responder de forma segura. En España tenemos el orgullo de contar con Fundación Mujeres para romper barreras y dar a las mujeres el poder y la confianza para tomar el lugar que se merecen en la sociedad”.

NECESIDAD DE EDUCAR Y CONCIENCIAR CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

Algunas cifras, extraídas de 15 países de todo el mundo**, indican la expansión global del acoso callejero: el 80% de las mujeres han experimentado acoso callejero en un espacio público al menos una vez en su vida, con todas las encuestadas reportando un alto nivel de exposición a estos incidentes (por ejemplo: 80% en Reino Unido, 82% España, 94% en Sudáfrica, 92% en México, 95% en Tailandia u 84% en Canadá).

Pero, a pesar de la prevalencia mundial de este problema, siguen existiendo ideas erróneas, y es necesaria una mayor concienciación sobre la vergüenza y el sentimiento de culpa: el 53% de los encuestados afirman que las mujeres son culpadas habitualmente por las situaciones de acoso callejero por su actitud, comportamiento o apariencia (55% hombres, 50% mujeres).**

Además, existe una necesidad educacional de aprender a reaccionar de manera segura: el 86% de los encuestados afirman que existe una falta de formación sobre cómo intervenir cuando son testigos en un incidente de acoso sexual en espacios públicos. El 33% de ellos afirma que, si hubiesen sabido cómo intervenir, lo hubiesen hecho.

Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres reafirma la relevancia de esta formación. “Hay que concienciar y educar a la sociedad. El acoso es una lacra que hay que erradicar y que, por desgracia, se endurece en tiempos de pandemia. Con la COVID, 1 de cada 2 personas se sienten más inseguras al caminar por la calle ”.

Tras un año de educación y formación, casi el 100% recomendaría la formación y 9 de cada 10 (el 88%) declara sentirse más preparada para actuar frente una situación de acoso.

UNA LLAMADA A LA ACCIÓN URGENTE: ÚNETE AL MOVIMIENTO STAND UP CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

Durante la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, L’Oréal Paris anima a todo el mundo a realizar la formación de las 5D’s de Stand Up Contra el Acoso Callejero en http://standup-spain.com/ compartiendo la formación en redes sociales con una D en la mano y el hashtag #WeStandUp.

 

 

*»Encuesta internacional sobre el acoso sexual en los espacios públicos durante la pandemia», realizada por L’Oréal Paris con IPSOS, con datos recogidos en 14 países (incluyendo España) con más de 14.000 participantes, del 25 de enero al 9 de febrero de 2021.

**Encuesta internacional sobre el acoso sexual en los espacios públicos realizada por L’Oréal Paris con IPSOS, con datos recogidos en 15 países (incluyendo España) con más de 15.000 participantes, del 25 de enero al 10 de marzo de 2021.

**»Encuesta internacional sobre el acoso sexual en los espacios públicos», realizada por L’Oréal Paris con IPSOS, con datos recogidos en 8 países (incluyendo España) con más de 15.000 participantes, abril de 2019.

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Star+ presenta:“En primera persona” programas especiales…próximo estreno

En abril, la audiencia de Star+ disfrutará de dos entregas de “Especiales Star+. En primera persona” dedicadas a cuatro figuras mexicanas de renombre. El 18 de abril estrena exclusivamente en el servicio de streaming un episodio con dos destacadas personalidades de la televisión: el presentador Adal Ramones y el actor y comediante Adrián Uribe; el 25 de abril, en tanto, se presenta una entrega con impronta familiar, centrada en el célebre músico Álex Lora y su hija, Celia Lora. Ambos episodios están producidos por Star Original Productions, con realización de BTF Media.

“Especiales Star+. En primera persona”, es un formato de actualidad en el que importantes figuras latinoamericanas se embarcan en una conversación íntima para explorar rincones profundos de su historia, al tiempo que comparten en primera persona qué piensan, qué sienten, información nunca antes revelada y cómo ven el mundo vertiginoso de hoy.

Los invitados recorren los momentos más destacados de su vida personal y profesional, contando sus verdades en charlas únicas que se convierten en retratos íntimos y en momentos de reflexión personal compartidos con el espectador como confidente.

Los episodios de Ramones y Uribe, y Álex y Celia Lora se suman a dos entregas anteriores del ciclo, ambas disponibles en Star+. La primera tiene como invitada a la actriz argentina Eugenia “China” Suárez (“Terapia alternativa”), en una charla con el periodista argentino Alejandro Fantino; y la segunda presenta una conversación mano a mano entre el tenista argentino Juan Martín del Potro y su compatriota, el ex tenista Mariano Zabaleta.

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¿Sabes cuáles son las recomendaciones para mantener una salud visual óptima? Salauno

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En nuestro día a día la salud tiene una importancia fundamental. El principal objetivo de este día es reconocer la salud de las personas como un derecho básico de cualquier individuo.

Existen instituciones como la OMS que fomentan constantemente que la sanidad llegue a todos los rincones del mundo.

Son muchos los consejos y rutinas recomendadas para mantener un estilo de vida saludable. La salud visual es poco conocida, pero es de suma importancia para mantener el buen funcionamiento de nuestros ojos, músculos, nervios y cerebro que intervienen en el proceso de la visión.

¿Sabes cuáles son las recomendaciones para mantener una salud visual óptima?

1.- Alimentación Sana. – Incluye en tu dieta alimentos con vitaminas A, C y E. Minerales como zinc y los ácidos grasos Omega 3, también son beneficiosos para tus ojos.

2.- Descansa tus ojos. – El uso extremo de dispositivos móviles pueden causar sequedad ocular, enrojecimiento y dolor, para evitarlos te recomendamos usar gotas lubricantes o la regla 20-20-20, cada 20 minutos aparta tu mirada hacia algo que se encuentre a 20 pies (o 6 metros) por 20 segundos.

3.- Control Oftalmológico Anual. – Visita a tu médico oftalmólogo por lo menos una vez al año.

4.- Protégete del sol. – Usa gafas oscuras cuando salgas de casa, incluso en días nublados. Verifica que tus gafas sean con protección garantizada (filtro contra los rayos UV)

5.- Usa gafas protectoras.- Si practicas deportes extremos, trabajas en fábricas o en la construcción, haces reparaciones o proyectos en tu hogar, protégete de lesiones oculares con las gafas adecuadas.

6.- No frotes tus ojos. – Si sientes un cuerpo extraño en tus ojos o tuviste contacto con alguna sustancia química, lava tus ojos con agua limpia en abundancia, nunca frote tus ojos.

7.- Realiza tus actividades con buena iluminación. – Una iluminación adecuada es imprescindible para reducir la fatiga visual.

8.- Mantén un peso saludable.- Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de padecer diabetes, la cual puede generar complicaciones como retinopatía diabética o glaucoma.

Salauno “Tu Doctor de los Ojos”, es la red de Clínicas Oftalmológicas más grande de la Ciudad de México y Área Metropolitana logrando atender a más de 500,000 pacientes con enfermedades visuales y otorgando más de 80 mil tratamientos. Hoy cuentan con 20 clínicas, un centro quirúrgico y más de 70 médicos especialistas certificados.

Salauno fue diseñada con el propósito de romper paradigmas y transformar el sistema de salud visual de México mediante la innovación y servicios totalmente integrales que incluyen diagnóstico, tratamiento, estudio, y de ser necesario, cirugía con opciones de pago para lograr su propósito: “Dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien y transformar su vida”.

Los pacientes pueden agendar su cita en el sitio web www.salauno.com.mx, por WhatsApp 55 25 08 58 87 o teléfono directo 55 41 63 69 69.

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7up presenta su nueva campaña publicitaria: ‘Juntarse’

7up nos recuerda que nada nos refresca más que los momentos que pasamos junto a nuestros amigos y familia. Es por eso que en este 2022 la bebida de lima-limón estrena ‘Juntarse’, su nueva campaña para Latinoamérica.

El nuevo contenido será lanzado en Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México y Venezuela, y celebra las cosas buenas que pasan cuando nos juntamos con familiares y amigos. Ya sea al reírnos incontrolablemente mientras intentamos contar una anécdota, al improvisar una noche de juegos o al animarnos con un karaoke espontáneo, 7up acompaña los momentos que refrescan nuestras vidas.

“En 7up buscamos refrescar la vida de nuestros consumidores a partir de una actitud positiva y relajada. Los seres humanos somos sociales por naturaleza y queríamos hacer una campaña que muestre, con simpatía y simpleza, aquellas sensaciones que suceden cuando nos juntamos”, dijo Marcela Mayorga, Senior Marketing Manager de 7up para Latinoamérica.

“Son estos pequeños momentos los que nos refrescan el ánimo y la vida. Lo memorable, bonito y fresco de reunirse, a veces es tan simple como reírse a carcajadas”.

‘Juntarse’ cuenta con 2 cortos publicitarios que destacan la refrescante forma de ver la vida de 7up. La campaña incluye anuncios de televisión, vallas publicitarias, radio y contenido digital.

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Tweety celebra su 80 aniversario en México

Para conmemorar el 80 aniversario de Tweety, WarnerMedia Global Brands and Experieneces está celebrando al icónico canario amarillo a través de una colección de 80 murales en todo el mundo.

La celebración de los “80 años de Tweety” ahora ha llegado a la Ciudad de México, con la develación de dos murales conmemorativos completamente nuevos. Los artistas encargados de plasmar la alegre personalidad de Tweety en los murales en Ciudad de México son el artista mexicano Raúl Urias y Ndubisi Okoye.

Podrás disfrutar de los murales durante todo el mes de abril en:

  • Oaxaca 87, Col. Roma Norte, Ciudad de México.
  • José Vasconcelos esq. Agustín Melgar, Col. San Miguel Chapultepec, Ciudad de México

El característico color amarillo de Tweety recorre ambos diseños, pero los diferentes estilos de cada artista los harán únicos. No pierdas la oportunidad de celebrar a Tweety visitando los murales y compartiendo tu experiencia, usando #Tweety80.

La celebración comenzó en Austin, Texas, EE. UU., donde se presentaron oficialmente los tres primeros murales en SXSW 2022. El festejo continuará durante todo el año con nuevas experiencias temáticas de Warner Bros. Themed Entertainment, así como colecciones de productos de Warner Bros. Consumer Products.; culminando el 21 de noviembre de 2022 con el cumpleaños de Tweety.

La colección global de murales contará con dieciséis artistas, incluidos Arias y Okoye, que presentarán su propia visión de Tweety y resaltarán la gran personalidad y el carisma que lo caracteriza.

Arias es un artista visual e ilustrador mexicano, sus piezas han sido parte de varias exposiciones colectivas y su trabajo lo ha llevado a colaborar con diferentes clientes de publicidad y entretenimiento alrededor del mundo.

Okoye comenzó su carrera como director de arte para diferentes agencias de publicidad y organizaciones sin fines de lucro en Detroit, actualmente es director de arte senior.

Otros países que formarán parte de esta celebración son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Disfrutar de los murales será completamente gratuito ya que se instalarán en las calles de cada país.

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AMNISTÍA INTERNACIONAL colaboró en la campaña: LaSaludNoEspera

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra todos los 7 de abril desde 1948, fecha en que fuera fundada la Organización Mundial de la Salud (OMS), Amnistía Internacional con la Agencia Planta, lanzan la campaña: La salud no espera.

Amnistía Internacional intensificó su trabajo en materia de salud a raíz de la crisis del COVID-19 y uno de los principales objetivos de la organización en los próximos años es contribuir a que los gobiernos de América Latina y el Caribe fortalezcan el disfrute del derecho a la salud.

Con esta idea, Amnistía y Planta han creado esta campaña con alcance regional, que brinda herramientas para que las personas reconozcan la salud como un derecho humano y tomen acción para que los gobiernos de la región lo garanticen.

“Queremos invitar a las personas a sumar sus voces a la de Amnistía Internacional, para exigirles a los gobiernos de las Américas que les garanticen este derecho. El objetivo de esta campaña es concientizar a las audiencias sobre que la salud es un derecho humano y apunta a sensibilizar sobre lo que esto implica. Así mismo, hay otros derechos que son fundamentales y transversales al derecho a la salud, como el acceso al agua potable, los derechos reproductivos y sexuales, el acceso a una alimentación sana, alimentos sin contaminación, y un listado enorme de factores concomitantes que consolidan el derecho a estar sanos”, comenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta.

El logotipo de la campaña es el ícono de loading/cargando que habitualmente aparece en las plataformas digitales cuando un elemento está, justamente, cargándose.

‘La salud no espera, basta de ser pacientes’, es el claim de esta campaña que en su primera etapa consta de piezas informativas en RRSS, estrategia para Twitter, Filtro disponible para denuncias en Instagram y Facebook, Vía Pública Digital; y tendrá una segunda y tercera etapa en la que cada país podrá, de acuerdo con sus posibilidades, plasmar un video complementario y piezas interactivas en RRSS.

Desde Amnistía Internacional invitan a sumarse a la campaña #LaSaludNoEspera: “Deja de ser paciente y exige tu derecho a la salud. Todas las personas debemos poder acceder a servicios de salud de calidad, incluido a medicamentos esenciales, hospitales y consultorios médicos cercanos, con personal y recursos, sin tener que gastar mucho de nuestros bolsillos e incluso endeudarnos”, comenta Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

 

FICHA TÉCNICA

Responsables por Amnistía Internacional: Graciela Martínez, Christopher Alford.

Dirección General por Planta: GiGi Gutiérrez.

Dirección creativa: Isabella Menconi Perrotat y Agostina Sicoli.

Redacción creativa: Diego González.

Dirección de Arte: María Fernanda Venegas.

Producción: Nicolás Ibarra Angotzi, Melisa Real y Mariana Cian.

Gestión del proyecto: Dolores Martínez.

Líder de sustentabilidad de campaña: Camila Corado.

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Médico Seguro: el nuevo cotizador de INTERprotección

INTERprotección, a través de su plataforma digital, lanza el nuevo cotizador, Médico Seguro, una nueva herramienta para facilitar la experiencia de sus usuarios al contratar un seguro médico.

En los últimos años cada vez más personas han considerado contratar un seguro médico, ya que prevenir cualquier imprevisto de salud podría representar un apoyo en las finanzas y economía personal y familiar. Sin embargo, algunas de las limitantes para no contratar un seguro son por que no saben cómo funciona o dónde solicitarlo, muchas veces el proceso y los términos son muy complicados, y el costo no se adecua al presupuesto.

Médico Seguro,  es el nuevo cotizador en línea de Gastos Médicos de inter.mx, que ayuda a que los usuarios elijan la mejor opción acorde a sus necesidades. Ofrece una experiencia personalizada ya que brinda asesoría y acompañamiento en todo el proceso, desde la búsqueda de opciones hasta la contratación del servicio, cotizando y comparando con las mejores aseguradoras del país, lo que permite evaluar una diversidad de opciones adaptadas para cada persona, todo esto al alcance de un click.

“A dos años del lanzamiento de la plataforma inter.mx, estrenamos el nuevo cotizador de seguro médico Médico Seguro, una herramienta que facilita al máximo la experiencia de usuario y no solo eso, además seguimos cambiando la forma de hablar sobre los seguros porque tenemos el compromiso de hacer las cosas más sencillas, no solo en nuestros productos si no también en nuestra comunicación. Queremos hacer conciencia entre los mexicanos y por eso invertimos en publicidad diferente para que de una forma fresca y divertida entiendan la importancia de estar protegidos y cada vez sea más fácil asegurarse», explicó Gabriela Gutierrez, Chief Marketing Officer de inter.mx .

Dentro de su oferta, Médico Seguro cuenta con diferentes opciones que despliegan distintos tipos de seguros para distintas necesidades, encontrando el seguro ideal para ti, por ejemplo:
Por tipo de seguro: Gastos médicos preventivos, Gastos médicos mayores, Gastos médicos menores.
Por costos: Suma asegurada, Con o sin deducible, Tope de coaseguro.
Por coberturas: por padecimiento o por año.
Por nivel hospitalario: esencial, protegido o blindado.

Además ofrece la opción de agregar beneficios adicionales como Plan dental, Check up básico, Emergencia en el extranjero, Accidentes sin deducibles, entre otras.

Alonso Pallarés, Chief Digital Officer de la empresa, es muy importante quitarle lo complicado a los seguros “inter.mx ha invertido en tecnología e innovación para mejorar la experiencia de usuario, transformando la manera en la que nuestros clientes interactúan con los seguros, cada vez, de manera más fácil, dándole más confianza en ellos. Estos esfuerzos se ven materializados en Médico Seguro, en donde es posible comparar distintas opciones de productos para elegir la opción más conveniente y el mejor seguro para ti y estar protegido de una manera innovadora y disruptiva ”.

A través de este nuevo servicio, inter.mx cumple, como siempre, con su compromiso de quitarle lo complicado a los seguros de manera fácil y rápida.

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Iniciativas para fomentar la felicidad laboral: Tecmilenio

El bienestar emocional y mental de los colaboradores es un activo cada vez más importante en el ámbito empresarial y por ello, hay cada vez más interés de las organizaciones en lograr este equilibrio y que el área de recursos humanos tenga la capacitación necesaria para obtenerlo.

Cuando los colaboradores están satisfechos generalmente se alinean con los objetivos y la misión de la organización dando como resultado mayor lealtad, mejor rendimiento, mayor productividad y menor rotación de personal. Un colaborador que apoya la misión de la empresa probablemente compartirá cosas buenas sobre esta con su entorno.

“Sabemos que la satisfacción laboral influirá significativamente en la mentalidad y la felicidad del colaborador tanto en el lugar de trabajo como en su espacio personal. Si logramos generar un ambiente de trabajo cohesivo y solidario, esto tendrá un resultado positivo en la vida personal de los colaboradores y se traducirá a la inversa”, comenta  Manuel Gandarilla, gerente de Cultura, Comunicación y Desarrollo de Universidad Tecmilenio.

“Ofrecer flexibilidad laboral por ejemplo puede ayudar en gran medida a mejorar la calidad de vida laboral y contribuir a la satisfacción”, finaliza.

De acuerdo con el estudio Tendencias globales de talento 2022 de LinkedIn, cuando los colaboradores están satisfechos con la flexibilidad de tiempo y ubicación de la empresa existe 2.6 veces más probabilidad de reportar sentirse feliz y son 2.1 veces más propensos a recomendar trabajar en la empresa [1].

Consciente de que el bienestar laboral es crucial para el éxito de las organizaciones, Universidad Tecmilenio, que a través de su programa educativo Máster en Dirección del Capital Humano aborda temas como “Felicidad en el trabajo”; comparte tres iniciativas que las empresas pueden implementar para fomentar la felicidad laboral.

  1. Proporcionar beneficios atractivos

Ofrecer flexibilidad, así como una semana laboral corta, con una jornada de medio día en viernes, o que respete los horarios laborales eliminando las horas de trabajo extra sin duda es una gran motivación para los colaboradores, creando equipos de trabajo más productivos y felices.

Los colaboradores se sienten más satisfechos y motivados para realizar su trabajo antes de un fin de semana que puede empezar de forma anticipada y que les permite una desconexión real del entorno laboral. Priorizar el equilibrio entre la vida personal y trabajo está ganando terreno entre los beneficios que desean recibir los colaboradores de una organización.

Bonos e incentivos por productividad, seguro médico, capacitación pagada, son un ejemplo de los beneficios que resultan más atractivos para los colaboradores.

  1. Enfocarse en el desarrollo organizacional

La mejor forma de involucrar a los colaboradores en la organización es entendiendo sus necesidades, escuchándolos y valorando sus opiniones. Generar un canal de comunicación abierto que brinde paso a generar un entorno cohesivo, no solo es altamente valorado por los colaboradores, sino que permite acogerlos y hacerlos sentir en un espacio seguro que contribuya al bienestar.

Los líderes de recursos humanos que integran el bienestar en el diseño del trabajo individual y plan de carrera de los colaboradores estarán construyendo equipos sostenibles y organizaciones más felices, para impulsar la productividad y el rendimiento.

  1. Brindar reconocimiento e incentivos

El reconocimiento a los colaboradores está estrechamente vinculado con la satisfacción laboral. Cuando los colaboradores ven recompensados sus esfuerzos se siente más motivados y felices para seguir cumpliendo objetivos.

Mantener contentos a los colaboradores es fundamental para mantener un entorno de trabajo saludable en múltiples sentidos. Enviar tarjetas de regalo de agradecimiento periódicamente o algún incentivo por algún logro destacado son esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre el reconocimiento y la falta de valoración.

Los colaboradores están más comprometidos cuando una organización tiene una propuesta de valor para ellos y cuando dan muestras de que valoran el esfuerzo y contribuciones destacadas de la gente.

Para conocer acerca del Máster en Dirección del Capital Humano que ofrece Universidad Tecmilenio puedes visitar el siguiente enlace: https://universidad.tecmilenio.mx/master-en-direccion-del-capital-humano

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IPADE realizó Torneo de Golf en beneficio de estudiantes de El Peñón

IPADE Business School, así como representantes de la comunidad empresarial egresados de los Programas del IPADE, se reunieron en el Club de Golf Los Encinos en la 16a edición del Torneo de Golf IPADE Invitational México, en beneficio de la Fundación El Peñón, I.A.P., que constituye la obra de responsabilidad social de los egresados de la escuela de negocios.

Este año, acudieron al Torneo 180 jugadores, quienes junto con las empresas patrocinadoras Vtex, Lincoln, SIAC, Invex, Montepío Luz Saviñón, Wework, Quálitas, y como amigos del Torneo de Golf Prad Asociados, Mezcal Santo Gusano, Brickell, Bloom Realty Partners y Vinos Wagner, pudieron contribuir con la labor social que el IPADE realiza en uno de los municipios más necesitados del Estado de Morelos: Jonacatepec.

Jesús Rivera Alaniz, Director de Desarrollo Institucional del IPADE, agradeció a los participantes de este torneo por haber contribuido a los fondos que permitan a los niños de El Peñón continuar con sus estudios, así como el acceso a más oportunidades de crecimiento. Destacó, además que estos espacios propician el reencuentro entre generaciones y relacionarse con otros miembros de una de las comunidades empresariales más sólidas de México.

En el evento participaron altos directivos de distintas empresas, como Sebastián Casanova, director general de Lincoln México; Luz María Méndez, directora general de Frinnert, Ana Luisa Davo, managing director en Invex Arrendadora; Roberto Kiehnle, director general de Montepío Luz Saviñón y Jorge Salas, director general de Ancora Seguros y Fianzas.

Un grupo de alumnos que representó las voces de sus compañeros de Fundación El Peñon, estuvieron presentes en el campo y compartieron con los jugadores algunos de sus proyectos escolares, entre ellos algunos enfocados en robótica y electrónica.

El Torneo de Golf IPADE Invitational concluyó con la entrega de premios y trofeos a los ganadores. En esta edición, el equipo ganador del primer lugar neto estuvo conformado por Diego Cervantes Belausteguigoitia, Bruno Harold Blackmore Sánchez y Mauricio Leyva Urquia.

Fundación El Peñón, I.A.P., escuela rural ubicada en uno de los municipios más necesitados del Estado de Morelos fue fundada en 1961 por un grupo de empresarios mexicanos (dentro de los cuales destaca Carlos Llano), preocupados por el nivel de educación de los jóvenes de familias campesinas.

El Peñón ha cambiado significativamente la vida de miles de familias de más de 20 municipios de los estados de Morelos y Puebla y se encuentra dentro de los 5 mejores colegios del estado de Morelos.

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