jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 25

Nutrisa te invita a probar su nuevo sabor de temporada Navideña: Choco Frutos Rojos

La Navidad llega a Nutrisa y trae consigo un nuevo sabor de temporada: Choco Frutos Rojos, así como el macarrón gigante con sabor Red Velvet y otras sorpresas que ya están disponibles en las más de 300 sucursales de Nutrisa en todo México.

Esta Navidad tendrá delicioso sabor Choco Frutos Rojos, que se convertirá en el favorito de la temporada. Además, viene acompañado de dos toppings: Macarrón Gigante Red Velvet, exclusivo de Nutrisa; que puede convertirse en sándwich helado, y un chocolate KitKat en forma de Santa. 

Los vasos para este helado están decorados con elementos alusivos a la Navidad como son los bastones de menta, los regalos y el macarrón Nutrisa.

“A Nutrisa le gusta innovar y sorprender a través de cada uno de sus helados. El nuevo sabor Choco Frutos Rojos es muestra del espíritu navideño, por lo que sin importar la edad se disfrutará de un sabor delicioso y único”, expresa María Fernanda Torres Gutiérrez, Marketing Manager Retail en Grupo Herdez.

Además, para experimentar al máximo esta época decembrina, las emblemáticas tiendas de Perisur y Mítikah en Ciudad de México, tendrán un look que transmite el espíritu de la Navidad. Serán los sitios perfectos para tomarse una foto y compartirla en redes sociales.

Estos productos de Nutrisa tienen una vigencia del 18 de noviembre al 19 de enero de 2025.

Comentarios Facebook

Grupo AlEn e Isla Urbana inauguran “Néctar de Nube”, sistema innovador de purificación de agua de lluvia

Grupo AlEn e Isla Urbana inauguran “Néctar de Nube”, sistema innovador de purificación de agua de lluvia

 

Fundación AlEn e Isla Urbana, anunciaron la inauguración del primer sistema de purificación de agua de lluvia en Nuevo León, llamado “Néctar de Nube”, en el Jardín de Niños Griselda Ruiz Lozano, ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Este proyecto es pionero en su tipo, y busca garantizar el acceso a agua potable y promover la educación ambiental en las escuelas públicas.

“Néctar de Nube” es un sistema integral que complementa el programa “Agua en mi escuela” de Grupo AlEn. En conjunto, ambos sistemas captan el agua de lluvia, la purifican y la hacen segura para el consumo humano. Con esto se brinda a los estudiantes un suministro constante de agua limpia y gratuita, con una capacidad de purificación de 500 litros de agua al día, equivalente a 27 garrafones de agua.

Mariel Jiménez Tamez, directora de Sostenibilidad y Recursos Humanos de Grupo AlEn, destacó: “Néctar de Nube es un paso más en el compromiso de Fundación AlEn e Isla Urbana por mejorar la seguridad hídrica en las escuelas públicas de México que forman parte del programa Agua en mi Escuela”

Además de la instalación del sistema, Fundación AlEn e Isla Urbana implementarán talleres de educación ambiental dirigidos a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos. Estos talleres tienen como objetivo fomentar una cultura del cuidado del agua y promover prácticas sostenibles en la escuela.

Ana Paula Mejorada, directora de Escuelas de Isla Urbana, resaltó: “La educación es fundamental para generar un cambio de conciencia y lograr un uso responsable del agua. Con este sistema, reforzamos la conciencia ambiental al educar a las comunidades escolares sobre el cuidado del agua y su importancia para el planeta”.

“Néctar de Nube” no solo garantiza el acceso a agua segura, sino que también contribuye a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes al mantenerlos hidratados de forma saludable.

“Para el jardín de niños, es un gusto saber que podrán traer su recipiente y llenarlo con agua potable, que esté purificada para consumo es una gran satisfacción; nos sentimos bendecidos por contar con este sistema” comentó Verónica Galicia, directora del Jardín de Niños Griselda Ruiz Lozano.

Con esta iniciativa, Fundación AlEn e Isla Urbana reafirman su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar social, demostrando que es posible garantizar el acceso a agua limpia y promover la educación ambiental en las escuelas públicas.

 

 

Fotos proporcionadas por Grupo AlEn 

Comentarios Facebook

Subway y Sprite llegaron a conquistar el cielo de Berlín

0

Subway y Sprite llevaron a tres amantes de la música a Berlín. Los ganadores de la dinámica de Sprite SubStation 2.0, la plataforma musical conjunta de ambas marcas vivieron un inolvidable viaje de cinco días que incluyó la asistencia a uno de los festivales de música más emblemáticos a nivel global, además de una serie de actividades exclusivas en la vibrante capital alemana.

A través de Sprite SubStation 2.0, Subway lanzó una promoción única en donde invitaba a sus consumidores a participar en una dinámica virtual y jugar para ganar increíbles premios. Durante 11 semanas, los participantes jugaron en 11 diferentes escenarios virtuales inspirados en la Ciudad de México, Berlín y un festival de música, donde tuvieron que descubrir la mayor cantidad de elementos musicales a contra reloj. Los tres participantes con la mayor cantidad de puntos ganaron un viaje doble a Berlín a uno de los festivales de música más importantes del mundo.

“La música es una de las principales pasiones que une a todo el mundo, y Sprite SubStation 2.0 es un claro ejemplo de cómo podemos conectar con nuestros consumidores de una manera más profunda y significativa. Felicitamos y agradecemos a los ganadores por ser parte de esta increíble aventura de la mano de Subway y Sprite”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México y Centroamérica. “La alianza con Sprite nos ha permitido crear experiencias innovadoras que resuenan con nuestra audiencia. Esta iniciativa es un reflejo de nuestro compromiso de ir más allá de lo convencional, creando momentos memorables que formen parte de la vida de quienes eligen Subway”, concluyó Rodal.

“Este tipo de iniciativas nos conectan cada vez más con las nuevas generaciones, buscamos innovar en cada colaboración que hacemos para ofrecer una experiencia única a cada uno de nuestros consumidores. El resultado fue increíble y de esta manera mostramos como las sinergias entre marcas poderosas tienen resultados fuera de lo común”, señaló Carmen Méndez, vicepresidenta de Marketing para Coca-Cola México.

El viaje a Berlín comenzó con dos emocionantes días en el festival, donde los ganadores fueron testigos de las presentaciones en vivo de algunos de los artistas más destacados de la escena musical global. Con actuaciones memorables de estrellas internacionales como Sam Smith, Seventeen –una de las bandas de k-pop más idolatradas de la escena actual, Louis Tomlinson, Martin Garrix, The Chainsmokers y One Republic, la experiencia les permitió a los ganadores sumergirse por completo en el espíritu de la música internacional en uno de los escenarios más icónicos del mundo. Este mismo mezcla distintos géneros musicales, desde el pop y el rock hasta la electrónica y el indie, haciendo del festival una experiencia verdaderamente diversa e inolvidable.

Los siguientes días, los ganadores exploraron el Berlín alternativo, el Palacio de Charlottenburg, la histórica Potsdam, Alexanderplatz, la Catedral de Berlín, el Monumento al Holocausto y la Puerta de Brandeburgo, y muchos otros de los lugares más icónicos de la capital alemana.

De esta manera, Subway y Sprite brindaron una experiencia única a los tres ganadores de Sprite SubStation 2.0 y sus acompañantes, concluyendo satisfactoriamente la edición de este año en un viaje lleno de música, diversión, cultura y sorpresas.

Esta colaboración entre Subway y Sprite refuerza el compromiso de ambas marcas con ofrecer experiencias únicas que trascienden lo cotidiano. De este modo, tanto Subway como Sprite continúan elevando la experiencia que ofrecen a sus clientes, impulsadas por la innovación y una ambiciosa estrategia para conectar genuinamente y mantenerse cerca los consumidores.

Comentarios Facebook

Quaker State anuncia su patrocinio oficial con la NFL

CS Shell & Quaker State, empresa de fluidos funcionales y la oficina en México de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), anunciaron  una alianza estratégica que busca promover la visión de las marcas por ofrecer protección, rendimiento y superación constante durante las siguientes temporadas.

El acuerdo establece a Quaker State como patrocinador oficial de la NFL, lo que permitirá a la marca no solo conectar con millones de fanáticos del futbol americano, sino aprovechar la visibilidad e impacto de la Liga en México para promover su línea de productos diseñados para brindar eficiencia a los vehículos y motores de alto rendimiento, al igual que los atletas en el campo.

“En CS Shell & Quaker State sabemos que el éxito se logra a través del trabajo en equipo y la capacidad de superar obstáculos.  Así como en el futbol americano, cada componente de un vehículo debe trabajar en sinergia para ofrecer un rendimiento excepcional. Esta alianza con la NFL es un reflejo de quienes somos: resilientes, innovadores y comprometidos, valores que comparten nuestros productos y los atletas de la Liga, lo cual fortalece esta conexión y nos mantiene en el juego listos para enfrentar nuevos retos y dar la milla extra”, comentó Ricardo Ibarra, CEO de CS Shell & Quaker State.

Como parte de esta nueva alianza, Quaker State buscará estar aún más cerca de nuestros consumidores y aliados, como los mecánicos y refaccionarios, tornando la comunicación y el proceso de venta de los fluidos más sencilla y productiva a través de todas las plataformas posibles como: eventos, activaciones, promociones y más.

“Estamos muy emocionados de iniciar esta nueva alianza estratégica con Quaker State. En NFL estamos seguros de que haremos una gran mancuerna. Esperamos que éste sea el primero de muchos años en que podamos trabajar juntos e intercambiar experiencias todos los días”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

Con este tipo de acciones, Quaker State y la NFL continúan con su compromiso de mostrar la esencia de sus marcas y lo que representan a través de una visión compartida: transformar desafíos en éxitos con valores sólidos como la integridad, la innovación y el trabajo en equipo, destacando esta alianza como un recordatorio de que cada jugada cuenta, cada esfuerzo importa y cada logro merece ser celebrado.

Comentarios Facebook

“Regional Artist, The Creative Challenge X OMODA” , entrega premios a los ganadores

Se llevó a cabo la celebración de clausura del concurso “Regional Artist, The Creative Challenge X OMODA”.  

La ceremonia contó con la participación de la artista mexicana Ana Chavana, Mezcal Mitre que ofreció degustación y experiencias a todos los asistentes

Los ganadores recibieron el reconocimiento de la marca por su gran trabajo creativo, al diseñar un wrap que se adaptó a la OMODA C5.

El primer lugar del concurso fue para Alex Boyd, que gracias a su diseño que mezcla el colorido de flores y aves mexicanas con el arte wixárika, orgullo nacional, convirtió a la OMODA C5 en una pieza espectacular que brilla con intensidad. Boyd mezcló el diseño con la innovación y tecnología muy al estilo OMODA, ya que cualquier persona que la vea podrá interactuar con su obra, gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Alex plasmó su obra de arte (wrap personalizado) el cual se develó ante los representantes de la compañía y medios de comunicación como parte de la fiesta de clausura de la campaña Regional Artist “The Creative Challenge X OMODA”.

Este talento orgullosamente mexicano demostró ser el mejor para fusionar su arte con el diseño único de esta SUV futurista equipada con tecnología de última generación. El premio del primer lugar fue un SUV OMODA C5 Life 2024. 

“La decisión de elegir al ganador no fue nada sencilla. La convocatoria para ser parte de esta aventura superó todas las expectativas, con más de 10,500 registros que respaldaron el interés. Esta dinámica, diseñada para descubrir y potenciar el lado más audaz y creativo de cada participante, comenzó hace tres meses. Hoy, después de un proceso lleno de emoción y desafío, finalmente se han definido a los ganadores”. comentó Carlo Dubon, PR & Sponsorships Sr. Manager de OMODA I JAECOO México.

El segundo lugar fue para Emmanuel Moreno, quien presentó su diseño inspirado en una de las festividades mexicanas más emblemáticas, El Día de Muertos.

Moreno decidió crear su diseño usando la tecnología de selección cromática que permitió encontrar los colores exactos para lograr un cambio de color en la imagen dependiendo de la luz del entorno. Al ganador de este segundo lugar OMODA le entregó un reconocimiento y también un teléfono inteligente de última generación.

Paulina Díaz de Guzmán, Directora de Marketing de OMODA I JAECOO, mencionó: “Regional Artist “The Creative Challenge” representó para nosotros más que un concurso, creemos que, sin duda alguna es una plataforma que llegó para quedarse, revolucionar y sobre todo desafiar a las mentes más creativas del país para alcanzar nuevas alturas y fusionar su arte con este magnífico vehículo que rompe con lo convencional, nuestra icónica SUV OMODA C5. Queremos agradecer a los más de 10,000 concursantes que se inscribieron en esta primera etapa y felicitar a los ganadores. Esperen noticias muy pronto para el 2025”.

 

#RegionalArtist #OMODACreators

Comentarios Facebook

Lysol promueve hábitos de limpieza, higiene y desinfección

0

Lysol con el inicio de la temporada invernal, refuerza su compromiso con la salud de las familias mexicanas promoviendo hábitos de limpieza, higiene y desinfección para prevenir infecciones respiratorias, que son la principal causa de morbimortalidad por enfermedades infecciosas en el mundo.[1]

Durante un evento, la Dra. Karla Saldívar, Gerente médico de Reckitt México, explicó cómo las bajas temperaturas, la sequedad del aire y la disminución de la inmunidad incrementan hasta un 70% los casos de enfermedades como COVID-19, influenza y virus sincitial respiratorio (VSR), afectando especialmente a grupos vulnerables como niños menores de 9 años, quienes en 2023 representaron alrededor de 58,000 casos registrados en México.[2]

Datos recientes revelan que las infecciones respiratorias agudas (IRA) ocasionan entre 120 y 156 millones de casos al año a nivel global, con 1.4 millones de muertes en menores de cinco años. En México, estas enfermedades constituyen la primera causa de morbilidad en menores de cinco años, con una incidencia promedio de 5 a 6 casos anuales por niño, intensificándose durante la temporada otoño-invierno.

La Dra. Saldívar enfatizó que las infecciones ocurren cuando los gérmenes entran al cuerpo a través de la nariz, boca, ojos o heridas. En invierno, el aire seco permite que las partículas emitidas al toser o estornudar permanezcan suspendidas por más tiempo, aumentando el riesgo de contagio. Ante esta situación, la especialista destacó la importancia de romper la cadena de infección a través de la higiene dirigida.

Entre las recomendaciones prácticas de la experta se incluyen el lavado frecuente de manos, la limpieza de superficies de uso común, y el uso de productos desinfectantes como aerosoles y toallitas, especialmente en espacios escolares y de constante uso.

En línea con estas recomendaciones de hábitos de higiene, Lysol reafirma su compromiso con las poblaciones más vulnerables. En colaboración con Fundación NEMI, ha llevado su obra de teatro educativa a 475 escuelas, un programa diseñado para enseñar a los niños buenos hábitos de higiene de manera divertida y efectiva. Con tres años de funcionamiento, este programa ha impactado positivamente en diversos estados de la República Mexicana.

“En Lysol creemos firmemente que la educación y la incorporación de buenos hábitos son la clave para prevenir enfermedades. Nuestro programa en escuelas busca empoderar a los niños con hábitos que los protejan, no solo durante el invierno, sino en su día a día. Continuaremos trabajando para llegar a más comunidades y ayudar a cuidar de quienes más lo necesitan”, señaló Rocío Arias, Gerente de Mercadotecnia para Lysol México.

Implementar hábitos sencillos en el día a día puede marcar una gran diferencia en la protección de las familias durante la temporada invernal. Acciones como lavar los uniformes al regresar de la escuela, desinfectar mochilas regularmente y asegurarse de que los niños se laven las manos antes de comer no solo ayudan a romper la cadena de infección, sino que también fomentan una rutina de cuidado e higiene que los acompañará a lo largo de su vida. Estas prácticas, fáciles de adoptar, son fundamentales para prevenir enfermedades y cuidar la salud de los menores en este periodo crítico.

 

Se recomienda leer la etiqueta de los productos antes de utilizarlos.

CUIDA EL AGUA.

 

[1] Ferreira-Guerrero E. et al. Porcentaje de infección respiratoria aguda en menores de cinco años en México. Ensanut Continua 2022. Salud Pública de México. 2023; 65(1): S34-S38

[2] SINAVE 2023

Comentarios Facebook

El Premio Alsea tiene como objetivo promover proyectos de investigación

Fundación Alsea, A.C. entregó el Premio Alsea, que consiste en un reconocimiento y 150 mil dólares para desarrollar su propuesta, a la Dra. María Delgado Defagó, directora e investigadora del Centro de Investigaciones en Nutrición Humana (CenINH) en Argentina, ganadora de esta tercera edición realizada con el respaldo de World Vision.

El Premio Alsea tiene como objetivo promover proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso, en materia de nutrición y/o alimentación alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que contribuyan a desarrollar políticas exitosas, y esta tercera edición abrió su convocatoria en España, México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

El proyecto ganador, titulado “Ecosistema integrado de soporte al diseño de políticas públicas para la gestión de la seguridad alimentaria y nutricional en un entorno comunitario de cambio climático mediante inteligencia artificial y sensado remoto en América Latina”, busca crear una plataforma que, mediante tecnología avanzada y datos satelitales, apoye el diseño de políticas públicas para mejorar el acceso a alimentos saludables y sostenibles en comunidades vulnerables.

“El Premio Alsea es mucho más que un reconocimiento; es una iniciativa que impulsa proyectos innovadores con el potencial de mejorar vidas. Estamos convencidos que, al apoyar ideas transformadoras en seguridad alimentaria, contribuimos a construir un futuro más justo y sustentable para nuestras comunidades.” afirmó Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea, A.C. y presidente del Consejo de Administración de Alsea.

La tercera edición del Premio Alsea se da en el marco del vigésimo aniversario de Fundación Alsea, A.C.

Desde 2004, Fundación Alsea, A.C.  es el vehículo de responsabilidad social de Alsea y sus marcas. A través de distintas iniciativas de manera directa o en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, trabaja en proyectos enfocados en garantizar la seguridad alimentaria, la educación y empleabilidad.

La inseguridad alimentaria es un desafío que afecta a muchas personas en el mundo, Fundación Alsea, A.C. está comprometida en generar soluciones positivas y sostenibles para mejorar esta situación.

“Cumplimos 20 años de un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos. El Premio Alsea surge de nuestro compromiso por encontrar las áreas donde podemos tener mayor impacto. Así, definimos que el apoyo a programas de investigación que no cuentan con los recursos suficientes para concretar su visión y planes, puede ser un catalizador para unir conocimientos y capacidades a favor de la seguridad alimentaria.” agregó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

En esta tercera edición se recibieron 51 postulaciones de países como Argentina, Colombia, España y México.

«Como participantes en el Premio Alsea, en World Vision México reafirmamos nuestro compromiso de luchar por un futuro en el que cada niña y niño en nuestro país tenga acceso a una alimentación digna. Esta iniciativa nos impulsa a seguir promoviendo proyectos innovadores en nutrición y alimentación, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para desarrollar políticas efectivas. Creemos firmemente que una buena nutrición en la infancia es fundamental no solo para el crecimiento y desarrollo saludable, sino también para garantizar su aprendizaje y bienestar a lo largo de la vida» comentó Mario Valdez, director ejecutivo de Impacto, World Vision México.

La Dra. María Daniela Defagó, señaló: «Gracias a Fundación Alsea, A.C. por este reconocimiento, que nos permite trabajar hacia soluciones efectivas en seguridad alimentaria. Este galardón representa una oportunidad invaluable para transformar nuestra visión en acciones concretas en beneficio de la seguridad alimentaria en Latinoamérica.»

El Comité Científico, encargado de evaluar los proyectos que se recibieron y elegir al ganador, estuvo compuesto por destacados investigadores de diversas instituciones académicas nacionales e internacionales, entre ellos Ana Bertha Pérez, presidenta del Comité, Sergio Britos, Sandra Lucía Restrepo y Gregorio Varela Moreiras.

 

 

Foto cortesia de Fundación Alsea.

Comentarios Facebook

Posadas recibe el Distintivo de Hoteles Hidro Sustentables

0

Posadas recibió el Distintivo de Hoteles Hidro Sustentables otorgado por la Fundación Helvex.

El Distintivo de Hoteles Hidro Sustentables, otorgado por la Fundación Helvex, es un reconocimiento que impulsa la adopción de mejores prácticas en el manejo responsable del agua dentro de la industria turística. Este distintivo evalúa aspectos como el ahorro, el uso eficiente de recursos hídricos, y la implementación de tecnologías sostenibles en los hoteles. Su objetivo es fomentar una cultura de sostenibilidad que contribuya al cuidado del medio ambiente, al tiempo que promueve la responsabilidad social y el bienestar de las comunidades relacionadas con el sector turístico.

Posadas está comprometida con la sostenibilidad como un pilar fundamental de su operación. La renovación del Distintivo de Hoteles Hidro Sustentables es un reflejo del compromiso con la responsabilidad ambiental, la determinación por cuidar los recursos naturales y ofrecer a todos los huéspedes experiencias que no solo sean memorables, sino también responsables con el medio ambiente.

Posadas, es líder de la industria hotelera con presencia en México y República Dominicana arrienda, administra y comercializa 200 hoteles y más de 30,000 habitaciones. La compañía ha diversificado y ampliado su oferta de destinos para satisfacer la experiencia de sus huéspedes y visitantes en destinos clave para el turismo, además de generar nuevos puestos de trabajo y generando un impacto económico en las comunidades donde opera. Posadas continuará promoviendo la sostenibilidad como una prioridad en sus operaciones, reafirmando su compromiso de ser un modelo en turismo responsable y un aliado en la conservación del medio ambiente.

Con este reconocimiento Posadas refuerza el compromiso de la compañía con las mejores prácticas en sostenibilidad y la promoción de un turismo responsable en beneficio del medio ambiente y las comunidades y continúa fortaleciendo su propósito tocar la vida de las personas, con el compromiso de hacer del mundo un mejor lugar para viajar.

Comentarios Facebook

Smile Train imparte entrenamiento intensivo en México

0

Smile Train, la organización reconocida en el tratamiento del labio y paladar hendido, en conjunto con el Colegio de Profesores de la Universidad de Columbia de Nueva York, impartieron en Chiapas un entrenamiento intensivo en terapia de lenguaje, con duración de seis días, para 37 terapistas de lenguaje de toda la República en el cual, 25 pacientes recibieron tratamiento como parte del entrenamiento de estos especialistas. Con este entrenamiento se busca complementar y estandarizar la terapia de lenguaje en los centros de atención asociados a Smile Train, además de impulsar a que los pacientes se acerquen a los centros de tratamiento en su comunidad.

En México, una de las malformaciones congénitas más comunes es el labio y paladar hendido (LPH), afectando a 1 de cada 750 recién nacidos que requieren intervenciones quirúrgicas especializadas y tratamientos multidisciplinarios que no siempre están disponibles y accesibles.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, los estados con mayor incidencia son Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, entidades en donde muchas de las personas que nacen con LPH no pueden acudir a los centros especializados para recibir una atención integral, debido principalmente a la distancia en la que se encuentran.

Smile Train, la organización mundial líder en el tratamiento del labio y paladar hendido, en conjunto con el Colegio de Profesores de la Universidad de Columbia de Nueva York, impartieron en Chiapas un entrenamiento intensivo en terapia de lenguaje, con duración de seis días, para 37 terapistas de lenguaje de toda la República en el cual, 25 pacientes recibieron tratamiento como parte del entrenamiento de estos especialistas. Con este entrenamiento se busca complementar y estandarizar la terapia de lenguaje en los centros de atención asociados a Smile Train, además de impulsar a que los pacientes se acerquen a los centros de tratamiento en su comunidad.

“Uno de los principales objetivos de Smile Train es invertir esfuerzos para capacitar y empoderar a los profesionales médicos para que puedan ofrecer tratamientos seguros y de calidad en sus propias comunidades y, a la vez, puedan instruir a nuevos profesionales para atender a más pacientes que lo necesitan. Con capacitaciones como estas, continuamos estableciendo un estándar global de atención interdisciplinaria de labio y paladar hendido.” comentó Mariane Goes, directora de Educación y Capacitación de Smile Train Latinoamérica y Caribe.

El curso fue impartido por la Dra. Catherine Crowley, profesora de Prácticas en el Programa de Ciencias y Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Columbia acompañada de los mentores de Lenguaje de Mexico

Por su parte, Smile Train ha impulsado el modelo sostenible “Enséñale a un hombre a pescar”, en el que se busca capacitar constantemente a profesionales de la salud en sus localidades, para que cada vez más niños y niñas de diferentes comunidades tengan acceso a la atención especializada que se merecen.

Este entrenamiento forma parte de una estrategia que lidera el Dr. Alejandro González, director de Programas de Smile Train México para estandarizar la formación académica de los profesionales de la salud que atienden a pacientes con labio y paladar hendido en México, para poder proporcionar una atención con los más altos estándares de calidad y los mejores resultados para las y los pacientes.

Actualmente, Smile Train cuenta con 39 socios en México, de los cuales dos se encuentran en Chiapas: Tseinan A.C. y La Fuerza de mi Sonrisa A.C. Estos centros proveen cirugías y atención integral a niños y niñas del estado que padecen de esta condición y ayudan a maximizar recursos para poder brindar tratamientos seguros y de calidad a los pacientes.

En los últimos 25 años, Smile Train ha trabajado arduamente para encontrar a niños que necesitan ayuda, capacitar a profesionales médicos locales y brindar tratamientos integrales y cirugías gratuitas a pacientes de escasos recursos. Este entrenamiento refuerza el compromiso de la organización con seguir cambiando el mundo una sonrisa a la vez.

Para más información acerca de cómo acceder al tratamiento gratuito de LPH, pueden acceder a su página web www.smiletrainla.org o redes sociales Instagram @smiletrain.la y Facebook @smiletrainla

Comentarios Facebook

TRIVIA MAGGI (viaje a Europa)

0

¿Te gusta cocinar y tienes buen sazón?

 

Maggi te está buscando para participar por un viaje todo incluido a Europa

Si eres mayor de edad y te apasiona cocinar, tenemos una trivia para ti, que nuestros amigos de MAGGI tienen para nuestras lectoras y fieles seguidoras.

Únicamente debes tener mucha creatividad, excelente sazón y demostrar el amor por la comida mexicana para crear la mejor receta utilizando productos Maggi. Los aspirantes tienen hasta el 29 de noviembre del 2024 para registrarse. Y, para impulsarte a que participes en el concurso y demuestres tu talento culinario.

Maggi nos obsequió 3 kits (ver foto). Para ganarte uno, solamente debes contestar correctamente y seguir al pie la dinámica.

Envía las respuestas a trivias360@gmail.com

 

CADA KIT INCLUYE:
– 1 jugo sazonador Maggi
– 1 Maggi Mi-Che
– 1 Maggi Soya
– 1 Maggi Jugoso al Sartén sabor Finas Hierbas
– 1 bolsita de tela negra

PREGUNTAS-DINÁMICA:

1. ¿Cuál es tu producto favorito de Maggi?
2. ¿Qué receta prepararías con Maggi?
3. Envía una captura de pantalla donde demuestres seguir a Maggi en FB y a Conexión360 en TT.

El día lunes daremos a conocer a las 3 ganadoras vía correo electrónico, con la hora y ubicación de entrega.

No olvides dejar tu teléfono para poder confirmar la entrega.

 

 

 

GRACIAS A TODAS Y TODOS por participar y por ser tan linda lectoras de Conexión360

Comentarios Facebook