sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 247

Krispy Kreme celebra su nuevo modelo de pedido vía WhatsApp

Krispy Kreme, presenta: “la alegría a un mensaje” su asistente virtual “Dona Kremer”, para el uso de su nuevo modelo de pedido vía WhatsApp, el medio que tiene como propósito iniciar un nuevo canal en el comercio electrónico, el cual ayudará a renovar y modernizar los procesos de pedido, entrega y pago a través de WhatsApp, esperando así, perfeccionar la atención al cliente.

Gracias al aprovechamiento de WhatsApp, la cual se considera como una de las apps más instaladas en los smartphones, se podrá aumentar la base de clientes y conocer al mismo tiempo, sus preferencias e información de compra para facilitar la comunicación omnicanal de la marca.

Para este lanzamiento, del 26 al 28 de abril, Krispy Kreme regalará una Donas gratis a todas las personas que ingresen a saludar a Dona Kremer por WhatsAp. La dona podrá ser canjeada en todas las tiendas físicas Krispy Kreme, excepto Liverpool y fábricas de Francia.

Con este nuevo modelo se podrán automatizar algunos procesos; ubicación de tienda, preguntas frecuentes, recepción de quejas y sugerencias, facturación entre otras cosas para generar un servicio personalizado con los Krispy Lovers.

En el mes de febrero, Krispy Kreme pudo utilizar este nuevo modelo de compraventa en el Estado de Jalisco, obteniendo una respuesta positiva por parte de sus clientes, por lo que brindará la posibilidad de uso del chatbot alrededor del país.

Krispy Kreme continúa presentando innovaciones que aportan valor a sus productos y servicios, este nuevo modelo es el comienzo de un futuro novedoso y efectivo para la empresa, aportando un valor agregado para obtener un mejor aprovechamiento por parte del público.

 

#laalegriaaunmensaje

Comentarios Facebook

LG Electronics ha sido incluida en el  Dow Jones Sustainability World Index

LG Electronics ha sido incluida en el  Dow Jones Sustainability World Index, que integra a los líderes mundiales de sostenibilidad identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa.

LG también fue reconocida por Corporate Knights como una de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo.

Liderando estos índices de renombre mundial, LG ha reducido el impacto ambiental de los productos, desde el diseño y la producción, hasta el embalaje y el transporte, el uso y eliminación, al tiempo que ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de la compañía en todo el mundo.

LG se ha comprometido en hacer la transición completa a energía renovable para 2050 como un componente clave de su estrategia de sostenibilidad. Desde que hizo su promesa Zero Carbon 2030 en 2019, LG ha implementado distintas iniciativas en línea con su objetivo de cumplir con sus compromisos para la fecha final. Hacia 2030, LG está en camino de reducir las emisiones de carbono generadas en sus subsidiarías en todo el mundo en 50% en comparación con las cifras de 2017, al tiempo que expande su uso de energía renovable.

Además, la compañía fue reconocida en 2022 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency) con los premios Sustainable Materials Management Gold Tier, Product Champion y Emerging Technology. Estas distinciones van desde el reciclaje responsable de más de 20 millones de kilogramos de desechos electrónicos en Estados Unidos durante el año pasado hasta garantizar la sostenibilidad del ciclo de vida de las barras de sonido y el desarrollo de compresores adaptables avanzados para refrigeradores. LG también es ocho veces socio del año de ENERGY STAR.

El Dow Jones Sustainability World Index representa 10% de las 2,500 empresas más grandes del IMC global del S&P de acuerdo con criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.

El Global 100 de Corporate Knights clasifica a las 100 corporaciones más sostenibles del mundo que muestran una correlación continua entre los mayores rendimientos de los inversionistas y el sólido desempeño en las métricas ambientales, sociales y de gobernanza clave.

Comentarios Facebook

Getty Images y Dove lanzan la beca #ShowUs…La belleza no tiene límite de edad

Getty Images, marketplace y creador de contenidos visuales destacado a nivel global , en asociación con Dove, anunció este día el lanzamiento de su beca #ShowUs, La Belleza No Tiene Límite de Edad.

Diseñada para apoyar al talento emergente, este incentivo otorgará dos premios de unos a fotógrafas y camarógrafas comerciales mujeres, que se identifiquen como mujeres y no binarios de todo el mundo que utilicen su talento para crear historias visuales inclusivas que rompan con los estereotipos y lo convencional, celebrando a la mujer y al envejecimiento.

En la más reciente investigación de mercado de Visual GPS de Getty Images se mostró que 2 de cada 3 mujeres en todo el mundo dicen que experimentan prejuicios o discriminación de todas las formas, y casi una cuarta parte de las mujeres (21 %) afirma que la edad es una de las principales razones por las que las mujeres experimentan prejuicios.

La investigación también revela que la edad a menudo está subrepresentada en la narración visual, con aproximadamente adultas jóvenes o menores de 30 años representando a la mitad de las mujeres que figuran en las imágenes más populares(53%).

Además de la edad, menos del 1% de las imágenes incluyen mujeres LGBTQ+ y mujeres con tipos de cuerpo más grandes y solo el 1% de las imágenes incluyen mujeres con discapacidades.

“La realidad de cómo se ve el envejecimiento hoy en día continúa siendo tergiversada en las imágenes que vemos en el marketing y la publicidad todos los días. Nuestra investigación de Visual GPS muestra cómo el sesgo está en todas partes, pero nunca ha sido más importante para las marcas y las empresas ampliar el alcance de las historias visuales que cuentan y el comprender cómo las mujeres de todo el mundo están plenamente realizadas, son multidimensionales e increíblemente diversas”, dijo la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Creative Insights de Getty Images.

“A través de nuestra más reciente beca #ShowUs, nuestra esperanza es mostrar las realidades modernas de las mujeres de 50, 60, 70 años y más, que llevan vidas plenas y activas y celebran todas las experiencias en todas las etapas de la vida de una manera más auténtica. Estamos orgullosos de apoyar a las artistas emergentes en la creación de historias visuales inclusivas que impulsen un panorama visual más diverso y representativo”.

Lanzadas en el tercer aniversario del Proyecto #ShowUs, los dos incentivos del equivalente a 5,000 dólares se otorgarán a fotógrafas comerciales o videógrafas emergentes que se presenten con el objetivo de honrar el espectro completo de experiencias diversas, mostrando que la belleza no tiene límite de edad, y que todas las experiencias son válidas, bienvenidas y apreciadas.

Los jueces prestarán especial atención a las fotógrafas y camarógrafas que representan historias auténticas de mujeres, femmes e individuos no binarios en sus comunidades locales.

Además, los ganadores de la beca  serán invitados a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com y de iStock.com a una tasa de regalías del 100% para el contenido creado dentro del proyecto propuesto. Además de la remuneración financiera, los beneficiarios también recibirán orientación y tutoría.

Las presentaciones serán evaluadas por un prestigioso panel líder en la industria que incluye a:

  • Leandro Barreto – Vicepresidente Global, Dove
  • Barbara Shipley – Vicepresidente Senior, Brand Integration, AARP (Asociación American de las Personas Retiradas)
  • Meryem Slimani – Fotógrafa
  • Najate Leklye – Educadora e influencer

Esta beca es parte del compromiso continuo de Getty Images de promover la diversidad dentro del contenido comercial creativo y elevar el trabajo y las voces de fotógrafas y camarógrafas mujeres,  que se identifican como mujeres y no binarios y , tal como lo defiende el Proyecto #ShowUs.

Creada en asociación con Dove, la colección del Proyecto #ShowUs es una biblioteca global de imágenes creadas por mujeres, personas que se identifican como mujeres y personas no binarias dedicadas a romper los estereotipos de belleza en todo el mundo.

La beca #ShowUs de Getty Images forma parte del programa de incentivos más amplio de Getty Images, que desde su creación ha donado más de 1.8 millones de dólares a fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo.

Se aceptarán solicitudes hasta el 29 de abril de 2022 a las 23:59 horas (EST). Las participantes pueden presentar su solicitud en línea en: https://grants.gettyimages.com/en/grants/showus-grant-beauty-has-no-age-limit

 

Guys please adapt to your local currency

Comentarios Facebook

Grupo Farmaceutico Somar te dicen como cuidar la salud dermatológica de los más pequeños

0

Grupo Farmaceutico Somar, a través de su laboratorio Advaita, pone a disposición del público tres medicamentos que permiten cuidar la salud dermatológica de los más pequeños y combatir alguna de estas enfermedades sin que el padecimiento signifique despedirte de tus ahorros.

Cuidar la piel de nuestros hijos resulta todo un reto, sobre todo a esa edad donde los infantes juegan en cualquier lado y tienen contacto con variedad de hongos y bacterias. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2050, la mitad de la población padecerá alguna alergia. Las enfermedades alérgicas se desarrollan luego de que en el cuerpo se produce una inflamación conocida como tipo 2. Un ejemplo es la dermatitis atópica, una enfermedad inmunoalérgica que se produce por este tipo de inflamación.

Según la OMS, en México hay cinco millones de personas que padecen dermatitis atópica. Sin embargo, a pesar de la incidencia, este padecimiento está subdiagnosticado y subtratado, ya que sólo existen mil 706 dermatólogos certificados, 99 dermatólogos pediatras certificados y 16 centros para formar a estos especialistas en el país.

Dalidome

Dalidome es un antiséptico desodorante y calmante con efecto bacteriostático. Se utiliza en el tratamiento de hiperhidrosis y dermatosis pustulares, impétigo, piodermitis y dermatitis exfoliativa. Además, es muy bueno contra gérmenes y hongos, así como en la desinfección de la piel por lo que evita intervenciones quirúrgicas.
Es un antiséptico cutáneo y tiene acción secante. Ayuda removiendo de las heridas el material inerte o dañino. Elimina toda molestia como comezón, piodermitis, hiperhidrosis, Impétigo, y dermatitis exfoliativa. Se tiene que disolver en medio litro de agua tibia y usar en fomentos para descostrar. Deberá usarse hasta la desaparición de las manifestaciones clínicas.

Soyaloid

Es un polvo que provee una rápida mejora, para los síntomas de las dermatosis agudas y subagudas, localizadas o extensas, como Neurodermatitis, Prurito generalizado, Dermatitis alérgicas y por contacto, Urticaria, erupciones infantiles y quemaduras solares.
El producto está constituido por 40 % de proteínas, mismas que provienen de la harina de soya procesada y se encuentra libre de grasas. Para su uso es necesario que el paciente permanezca en el agua durante 15 o 20 minutos, dos veces al día, ya que su absorción a través de la piel ayuda a regenerar los tejidos dañados. No solo se puede usar en niños, si no también en adultos.

Domeboro

Domeboro es Acetato de Calcio y Sulfato de Aluminio, se recomienda para el tratamiento de las afecciones inflamatorias de la piel causadas por alergias, tales como picaduras de insectos, plantas ponzoñosas, inflamaciones y erupciones cutáneas. Se trata de un secante ideal para lesiones agudas llorosas con acción antiinflamatoria y calmante del dolor.

El polvo contenido en cada sobre de Domeboro debe disolverse en un cuarto o medio litro de agua para ser usado en forma de curas húmedas, compresas o baños regionales según las indicaciones del médico. Es muy útil para el cuidado de la piel de los niños solo que se contraindica su uso si se presenta alta resequedad en la herida tratada.

Comentarios Facebook

Lids, la tienda minorista líder en deportes llegó a México!

Lids, la tienda minorista líder en deportes, está expandiendo su presencia a nivel internacional con la apertura de sus primeras tiendas independientes en México. Para su debut en México, Lids abrirá cuatro ubicaciones en el Estado de México y Querétaro: Parque Toreo, Galerías Toluca, Premium Outlet Punta Norte, y Premium Outlet Querétaro, todos abiertos en el próximo mes.

Cada tienda tendrá la experiencia de compra inmersiva de la extensa mercancía con licencia y de marca por la que Lids es conocida desde hace mucho tiempo. Los productos en cada tienda incluirán una amplia variedad de productos de los principales equipos de la liga de EE. UU. de MLB, NFL y NBA, entre otros, así como artículos de marcas reconocidas como Adidas, New Era Cap, ’47, Mitchell & Ness, Hurley, Oakley, y más. La tienda Premium Outlet Punta Norte contará con las zonas personalizadas exclusivas de Lids, que brindan a los consumidores la oportunidad de bordar una gorra de su elección ahí.

La expansión en México es estratégica para Lids, ya que la marca busca expandir aún más su presencia internacional en los próximos años. “Desde hace más de 20 años hemos recibido peticiones de México anhelando que la tienda más grande de gorras y camisetas oficiales estuviera cerca de ellos. Estamos muy emocionados que este deseo se haga realidad pues este próximo mes abrimos 4 tiendas en México, brindando así la selección más amplia de gorras deportivas y de moda”. Comentó Lawrence Berger, co fundador y socio en Ames Watson y presidente de FanzzLids Holdings, propietario de Lids”.

La noticia de este desarrollo internacional sigue al crecimiento exponencial de la marca hasta convertirse en un negocio de mil millones de dólares desde que Ames Watson lo adquirió en 2019. Hasta la fecha, Lids opera casi 200 tiendas en los EE.UU. y Canadá, incluso a través de sus asociaciones en curso con Macy´s y Desginer Brands.

Lids también opera la tienda insignia  recién inaugurada de la Liga Nacional de Hockey (NHL) en la ciudad de Nueva York, así como las tiendas insignia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en la ciudad de Nueva York y Londres. Lids es la tienda minorista más grande del mundo que se especializa en la venta de gorras de marca y con licencia oficial, con más de 30 millones de gorras vendidas anualmente.

Comentarios Facebook

Por una alimentación más nutritiva y sustentable…Unilever

7 pequeños cambios para una alimentación más nutritiva y sustentable

 

Alimentos Unilever, categoría de alimentos comprometida para impulsar un sistema alimentario saludable, inclusivo, justo y sustentable, te comparte siete recomendaciones sobre cómo podemos implementar pequeños cambios en nuestra alimentación que generen grandes diferencias en nuestra salud y la del planeta.

“Que el alimento sea tu medicina y tu medicina el alimento” es una de las célebres frases de Hipócrates, considerado el padre de la medicina, que refiere a la estrecha relación entre la alimentación y la salud, pues no cabe duda de que una alimentación nutritiva es la primera línea de defensa contra las enfermedades, así como un factor esencial para tener un bienestar físico y mental, en conjunto con un estilo de vida saludable que integre actividad física y buenos hábitos de sueño.

  1. Consume Alimentos del Futuro: alimentos de origen vegetal que se caracterizan por ser ricos en nutrientes, económicos y sustentables, al tener un bajo impacto en el medio ambiente, ya que ocupan menos espacio, usan menos agua y emiten menos gases de efecto invernadero, al tiempo que son buenos para el suelo y se adaptan a entornos hostiles y cambiantes. Consulta el listado completo.
  2. Más vegetales: incluye al menos una tercera parte de verduras en tu plato, anímate a ser creativo, no tienes que preparar necesariamente una ensalada, puedes añadir las verduras en preparaciones que cocines diariamente, como sopa, arroz, pasta, guisados e incluso, salsas. Así mismo, prefiere las verduras crudas o poco cocidas al final de la cocción para mantener sus nutrimentos, los cuales contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo.
  3. Más proteína vegetal: incluye más leguminosas como frijol, lenteja, garbanzo o haba en tus comidas diarias, recuerda que puedes emplearlas para sustituir algunos platillos típicamente elaboradas con proteína animal, las posibilidades son infinitas.
  4. Más grasas saludables: incluye grasas vegetales como el aguacate, nueces, ajonjolí o almendras a tu dieta diaria, especialmente las semillas son una excelente opción para añadir en tus meriendas o consumir como snacks a lo largo del día.
  5. Más opciones integrales: los cereales son la fuente de carbohidratos más importante, sin embargo, las versiones integrales suministran un mayor valor nutricional y tienen menor impacto en el suelo, por ello, prefiere opciones como avena, arroz y pasta integral. Cuando no sea posible incluirlos, es altamente recomendable combinar la pasta y el arroz con vegetales para mejorar el aporte nutrimental del platillo.
  6. Mejores alimentos de origen animal: elige carnes bajas en grasa como la pechuga de pollo, lomo de cerdo o filete de res y prefiere lácteos bajos en grasa como la leche descremada o quesos blancos.
  7. Mejores métodos de cocción: prefiere técnicas para cocinar como asado, al vapor, al horno o a la plancha, los cuales pueden ayudar a aprovechar mejor los micronutrientes de los alimentos y reducir el uso de aceites o grasas.

 

“Comer influye en nuestro desarrollo físico, cognitivo y emocional, por ello, es importante ligarla a aspectos positivos como el placer y la satisfacción, en lugar de la culpa o el arrepentimiento. Tener una relación positiva con la comida es clave para lograr una alimentación correcta y saludable, de forma que disfrutemos los sabores de todos los grupos de alimentos. En la medida en que realicemos estos pequeños cambios, lograremos transformarlos en hábitos favorecedores para nuestro bienestar”, señaló Georgina Gómez, líder de nutrición para Unilever México y el Caribe.

Para tener más información sobre cómo mejorar los hábitos alimenticios, te recomendamos realizar el curso gratuito “Comiendo con conciencia” de Knorr, el cual cuenta con tres breves módulos en video: Lo que pienso, lo que como, Lo que siento, lo que como y Los 50 Alimentos del Futuro.

Por otro lado, si quieres conocer recetas de platillos saludables, así como ideas para transformar tus platillos, visita el portal Recepedia, el cual también cuenta con un planificador de menús gratuito.

Comentarios Facebook

Sofitel Mexico City Reforma, el lugar perfecto para mamá, ven celebra con nosotros!

Sofitel Mexico City Reforma propone las mejores experiencias al estilo francés para celebrar a mamá en este 10 de mayo, encuentra en el hotel de lujo situado en el corazón de la Ciudad de México diversas opciones que les envolverán en el Art de vivre francés para hacer de este día algo especial para compartir y recordar.

Viaja sin salir de la Ciudad 

Celebra a mamá sin salir de la ciudad en uno de los mejores spots del Paseo de la Reforma. Inicia esta experiencia sorprendiéndola con una carte cadeau que llegará directamente a su casa a manera de invitación para disfrutar de una estancia con el glamour y savoir-faire francés y las mejores vistas panorámicas de la Ciudad de México.

Regálale un momento de relajación y desconexión a través de una estancia que incluye una noche en una de las emblemáticas Superior Room dónde podrán vivir una pijamada de películas mientras se deleitan con exquisitos postres franceses acompañados de una copa de champagne. Al día siguiente tomen el desayuno incluido en el restaurante insignia Balta para dos personas, además de un servicio Ethnic Fusion Aromachology de 60 minutos para terminar de consentirse en Sofitel Spa with L’Occitane.

Reserva esta experiencia antes del 10 de mayo para mamá quién recibirá en su domicilio un arreglo floral y un certificado de regalo que podrá hacerse válido hasta el 30 de septiembre.

Un nuevo ritual para compartir en Sofitel Spa With L’Occitane

 Descubre una exclusiva selección de tratamientos cuidadosamente seleccionados para este día de las madres y compartan tiempo de calidad mientras se relajan en Sofitel Spa with L’Occitane en el piso 39 del lujoso hotel francés.

Para consentir su cuerpo y alma, disfruten de una experiencia rejuvenecedora y llena de glamour con un masaje relajante de 60 minutos Ethnic Fusion Aromachology, acompañado de un masaje de cabeza de 15 minutos y 30 minutos de relajación de áreas húmedas con el ritual Fête des mères con un costo de 3,200 pesos por persona.

Conozcan el ritual Future mère en el que recibirán 40 minutos de facial hidratante y limpieza de rostro certificados por B CORP además de 60 minutos de un masaje para descansar y relajarse. Este servicio enfocado a mujeres embarazadas podrá disfrutarse a partir de la semana 13 de embarazo por 3,500 pesos.

 

Desayuno entre nubes

Cautiva el paladar de mamá con un desayuno pensado para celebrar esta importante fecha en uno de los spots más altos de Paseo de la Reforma. Capturen este momento con una foto de las mejores vistas panorámicas de la Ciudad de México y deléitense entre nubes este 10 de mayo con una mimosa en cortesía para mamá de jugo de naranja y zanahoria a partir de las 10 de la mañana en Cityzen Rooftop Kitchen, el restaurante icónico en el piso 38 de Sofitel Mexico City Reforma.

 

Mar y Tierra, un menú para viajar de México al Mediterráneo

Para el 10 de mayo, Balta, el restaurante insignia de Sofitel Mexico City Reforma tiene preparado un menú para compartir en familia que les llevará de México al Mediterráneo a través del paladar gracias a la fusión de su cocina de mar y tierra disfrutando del cálido ambiente del lugar y las magníficas vistas de la Ciudad de México.

En esta comida será posible degustar entradas como callos de almeja confitados, calamares en su tinta, polenta a las brasas, además de burrata ahumada con durazno a la parrilla caramelizado, canelones al horno, huachinango con corazones de alcachofa ahumado, así como pechuga orgánica asada con endivias a la parrilla, nuez de la India, jocoque y menta y un exquisito buffet de postres franceses.

El menú tiene un costo de 1,100 pesos por persona e incluye una copa de vino espumoso, además de un obsequio para mamá, una tartaleta de frambuesa con almendra para llevar.

 

Ritual Le Goûter en Lobby Bar

Al igual que en la Ciudad de la Luz, del 6 al 10 de mayo podrás compartir con mamá uno de los rituales favoritos de los parisinos, le goûter, disponible en el Lobby Bar en el piso 14 del hotel Sofitel Mexico City Reforma de 15:00 a 18:00 hrs. Este ritual consta de una variedad de elementos dulces como tartaletas de frambuesa, éclairs de chocolate de caramelo, financiers de cacao, madeleines cubiertas de chocolate, y macarons de chocolate blanco, combinado con una exclusiva selección de té para contrastar sabores. Consiente a mamá con este ritual con un costo de 550 pesos por persona.

Cena única y de alta cocina en un nuevo spot

Bajel, el restaurante de reciente reapertura en el piso 13 de Sofitel Mexico City Reforma, ha preparado para el 10 de mayo un inigualable menú degustación que consta de 6 tiempos y un maridaje ideal. Esta cena única y de alta cocina está inspirada en productos locales de temporada y tendrá un costo de 1,975 pesos por persona.

Este espacio íntimo y sofisticado, sorprenderá a mamá con su decoración de elegantes toques de nogal y matices cobre que brindan calidez y hacen de este lugar el mejor para celebrar esta fecha tan especial.

 

Boulangerie en Balta

Para que la celebración sea algo dulce, la boulangerie de balta preparó la mejor selección de desserts para llevar, envuelve a mamá en el Art de vivre francés del 6 al 10 de mayo con las tartaletas de frambuesa con almendra, y chocolate con caramelo, cada una por 150 pesos.

Reserva alguna de estás experiencias y disfruta junto a mamá el glamour francés en Sofitel Mexico City Reforma llamando al 55 8660 0500 o enviando un correo a H9615@sofitel.com.

 

 

 Sigue la conversación con los hashtags #SofitelMexicoCityReforma y #LiveTheFrenchWay

Comentarios Facebook

TNT SPORTS presenta Red Bull Plane Swap, un gran desafío

TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de WarnerMedia, presentará para Latinoamérica Red Bull Plane Swap, una proeza en las alturas que desafía las leyes de la física y que llevó diez años de minuciosa planificación.

Los expertos paracaidistas Luke Aikins y Andy Farrington realizarán un salto sincronizado en tándem para intercambiar aeronaves en plena caída. Será la primera vez en la historia de la aviación que un piloto despegue al comando de un avión y realice el aterrizaje en una aeronave distinta.  ¿Lo lograrán?

Este esperado evento global de Red Bull que tendrá lugar en Arizona (EE.UU.) se emitirá en vivo el domingo 24 de abril, en conjunto por TNT SPORTS y en SPACE desde las 18:00 horas (MEX).

Transmisión para México – Domingo 24 de abril. Comienzo 18:00 horas:

  • SPACE – EN VIVO
  • RRSS TNT SPORTS México (Facebook, YouTube) – EN VIVO
  • RRSS TNT SPORTS México (Twitter) – Cobertura en vivo

Dinámica del Red Bull Plane Swap

Para llevar adelante el desafío, Aikins y Farrington pilotearán cada uno su avión Cessna 182 de la Red Bull Air Force hasta una altura de 4,000 m (14,000 pies), detendrán los motores y comenzarán el descenso controlado en caída vertical.

Al momento señalado, los pilotos saldrán de sus respectivos cockpits y se lanzarán de paracaídas en tándem hacia el avión del otro, cruzándose en el aire y recuperando el control, antes de realizar un aterrizaje seguro. Todo el proceso deberá tomarles menos de un minuto, para así completar exitosamente el Red Bull Plane Swap.

Horas y horas de planificación, ensayos y desarrollo han sido necesarias para la materialización del Red Bull Plane Swap. Durante todas las fases de preparación se contó con el aporte del Dr. Paulo Iscold, un referente mundial en ingeniería aeronáutica. Su rol fue fundamental dentro del equipo para resolver todas las variables que permitirán un descenso vertical controlado de las aeronaves.

Esta premisa requirió de la aplicación de ingeniería inversa a la que se utiliza frecuentemente en los sistemas de autopilotaje. Tal abordaje resultó en el diseño de un sistema de freno aerodinámico especial que va instalado en la panza de los aviones. El dispositivo los mantendrá en descenso controlado a 225 km/h, una velocidad muy similar a la que desarrollan los paracaidistas.

Perfiles de los protagonistas

Luke Aikins es un renombrado paracaidista con más de 21,000 saltos realizados desde todo tipo de aeronaves. También se desempeña como coach y asesor en temas aeronáuticos. La principal motivación de su carrera ha sido valerse de la ciencia y la ingeniería para llevar al deporte a nuevos desafíos y límites. 

Aikins posee tres récords mundiales. Uno de ellos lo consiguió en 2016 al realizar un salto sin paracaídas desde los 25,000 pies, para caer en una red especial de 30 x 30 metros. En 2012 fue consultor de una de las acciones más recordadas promovidas por la marca: Red Bull Stratos: Mission to the Edge of Space.

Su primo Andy Farrington es un piloto nato, criado en familia de paracaidistas. Su madre incluso realizó 100 saltos durante su embarazo. Farrington debutó en el paracaidismo a los 12 años y a los 16 saltó solo por primera vez. Desde aquel entonces acumula más de 27,000 saltos y más de 6,000 horas de vuelo como piloto de avión.

 

TNT SPORTS y SPACE presentan Red Bull Plane Swap, una proeza en las alturas que desafía las leyes de la física. Desde Arizona (EE.UU.), en vivo el domingo 24 de abril desde las 18:00 horas (MEX).

Comentarios Facebook

El 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra…Diageo

¿Sabías que El 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra

El Día Internacional de la Madre Tierra es una conmemoración impulsada por Naciones Unidas para concientizar sobre las amenazas que enfrenta la naturaleza como la pérdida de biodiversidad, el calentamiento global y la contaminación; así como promover acciones enfocadas en la gestión responsable de los recursos naturales y la recuperación de los hábitats, a fin de lograr un futuro resiliente y sostenible para las nuevas generaciones

En sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Diageo, empresa de bebidas con alcohol dueña de marcas como Tequila Don Julio, Johnnie Walker y Smirnoff, cuenta con un importante compromiso en materia de sustentabilidad para generar un mundo mejor al proteger el futuro del planeta y los recursos de los que depende la vida.

Como parte de este compromiso, por ejemplo, realizó con éxito un piloto de producción de la botella de vidrio con la menor huella de carbono para un Scotch whisky en el mundo, algo jamás logrado.

Fueron 173,000 botellas para la marca Black & White hechas de vidrio reciclado en hornos que utilizaron biocombustibles de residuos naturales para generar energía. ¿Lo sabías?

En este sentido y como parte de su plan global, Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, Diageo se ha fijado ambiciosas metas como:

Lograr cero desperdicios en sus operaciones directas y cero desperdicios en vertederos de su cadena de suministro

Trabajar hacia un futuro libre de carbono aprovechando el 100 por ciento de las energías renovables y así, lograr un objetivo de carbono neto cero en todas sus operaciones directas

Apoyar a más de 150 mil pequeños agricultores con técnicas y recursos para regenerar la tierra y cuidar la biodiversidad, fomentando la resiliencia económica y ambiental de las comunidades

Reducir en 40% el uso de agua en las operaciones al mejorar la eficiencia especialmente en zonas con estrés hídrico y un 30% en toda la compañía.

Como parte de estos compromisos, en México, por ejemplo, Diageo ha implementado diversas iniciativas para contribuir a la protección del medio ambiente y combatir al cambio climático, al participar en alianzas empresariales dedicadas al cuidado de recursos naturales y el manejo de materiales reutilizables y la obtención en 2021 de la primera certificación Agave Responsable Ambiental (ARA) a un lote de tequila Don Julio Blanco, otorgada por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Gobierno del Estado de Jalisco, la cual asegura a los consumidores que el producto fue elaborado de manera sustentable y responsable con el medio ambiente, evitando la deforestación durante su proceso de fabricación.

Comentarios Facebook

Querétaro presenta su Festival Multicultural, una nueva alternativa turística

Querétaro ofrecerá ahora una nueva alternativa cultural y turística a través del “Querétaro Experimental”, un festival multicultural que busca impulsar el talento local y brindar también un foro para que artistas internacionales se presenten todos los fines de semana del 23 de abril y hasta el 27 de agosto, con un total de 133 presentaciones de música, danza y teatro.

Al encabezar el anuncio, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, invitó a todo el público a vivir una experiencia diferente: “a vivir un Festival que trasciende de un escenario histórico a una visión contemporánea del espacio público, con creatividad e innovación, a través de las diferentes disciplinas artísticas. Querétaro Experimental será, sin duda, una nueva forma de disfrutar la ciudad de Querétaro, la ciudad que queremos”, indicó.

El festival permanecerá durante 19 fines de semana, periodo en el que las plazas públicas y andadores queretanos se transformarán en un escenario con actividades y una agenda en la que talentos locales, nacionales e internacionales, expresarán las vanguardias artísticas de la música, baile y el teatro.

Como Ciudad Creativa declarada por la UNESCO, también se promovió la innovación y creatividad de los estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro, Tecnológico de Monterrey y Universidad Anáhuac, para la creación del diseño en la habilitación de un escenario en el Jardín Guerrero para la presentación de obras de teatro; en el Jardín Zenea para la presentación de espectáculos de danza; y en la Plaza Fundadores para diversas presentaciones musicales.

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360

El andador Venustiano Carranza y el andador 5 de Mayo también serán motivo para la visita de las y los queretanos, así como de todos los turistas que gusten admirar esculturas, grafitis o performances de artistas plásticos reconocidos en México y el mundo, sumando más de 300 presentaciones durante todo el Querétaro Experimental.

Por si fuera poco, además de las presentaciones y visualizaciones para todo aquel que asista a vivir la experiencia, también se ofrecerán talleres para motivar a las y los visitantes a mostrar su lado más artístico con clases de rap para mujeres, ensamble de batería, producción musical, realidad virtual y realidad aumentada, entre otras.

También se tendrá la oportunidad de visitar el Pabellón Culinario, en donde los aromas y sabores de los vinos y cerveza artesanal propios de la región, estarán en una exposición imperdible, al mismo tiempo que se podrán adquirir productos tradicionales y artísticos en la zona comercial.

Nava concluyó que para la ciudad de Querétaro el Festival será factor para la reactivación económica después de los estragos que ha dejado la pandemia: “cuidando los protocolos y todas las medidas sanitarias, este festival nos permitirá también atraer a más turistas que generan una derrama económica horizontal para el sector comercio, hotelero, restaurantero, de entretenimiento, artístico y a muchos más. Queremos invitar a todo el público a vivir una experiencia diferente”.

Querétaro se enorgullece en presentar Querétaro Experimental con el propósito invitar al turismo nacional e internacional a disfrutar de la ciudad que queremos, repleta de cultura, historia y tradición.

Comentarios Facebook