sábado, junio 28, 2025
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Fundación Alsea, entrega felicidad a los niños mexicanos de la mano de sus aliados

Fundación Alsea, A.C., con apoyo de las marcas Domino´s Pizza y P.F. Chang´s, y en coordinación con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, la Asociación Aura A.C. y la Fundación Gabriela Figueroa A.C., celebra el Día del Niño entregando felicidad a más de 500 niñas y niños de diferentes estados del país.

Entre las actividades consideradas, Domino´s Pizza se suma al programa “Ruta de la Caridad” del Banco de Alimentos en Puebla, en cuyo recorrido entregará pizzas a 50 niños y sus familias, esto con el propósito de que padres e hijos festejen juntos y compartan momentos especiales llenos de felicidad.

Para P.F. Chang’s “la vida es una colección de momentos especiales que se deben saborear y compartir siendo nosotros mismos y honrando al mundo que nos rodea, esto incluye cada comunidad donde tenemos presencia” y defiende también que la comida enriquece la vida de cada persona, es por esto que la marca preparará un menú especial de celebración para este día que servirá a 40 beneficiarios junto con sus familias, en el restaurante de Puebla.

“En la empresa creamos valor compartido, por lo que, a través de Fundación, Alsea A.C., en este Día del Niño buscamos brindarles a niñas y niños un momento de convivencia, acompañados de sus padres, reafirmando nuestro propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor con apoyo de nuestras marcas y fundaciones comprometidas con la infancia mexicana”, comentó Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

Adicional a Puebla, Fundación Alsea, A.C. tiene preparadas actividades también en el Estado de México, Morelos y en Ciudad de México, una de las cuales es la entrega de pizzas por parte de Domino´s Pizza a 180 niños que se reunirán en las instalaciones de la Asociación Aura A.C., organización que promueve el mejoramiento social de los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl.

Domino´s Pizza también donará 50 pizzas que beneficiarán a niños en situación de vulnerabilidad de la estación de El Ferrocarril en Cuernavaca, mientras que Burger King les enviará juguetes. Por otro lado, en la alcaldía Xochimilco, en coordinación con el Centro de Operaciones Alsea (COA), se entregarán alimentos a 200 menores de la Fundación Gabriela Figueroa A.C., institución que tiene como objetivo dignificar a las familias de escasos recursos.

Desde hace más de 18 años Alsea y sus marcas, a través de Fundación Alsea, A.C., se han caracterizado por brindar apoyo en especie a diversas organizaciones a nivel nacional, a través de actividades como las realizadas en el estado de Puebla en diciembre de 2021, donde, en conjunto con P.F. Chang’s, y el Movimiento Va por mi Cuenta, se donaron 10 mil kilogramos de arroz a la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

Además, recientemente, colaboradores voluntarios de la marca entregaron despensas en la “Ruta de la Caridad” a las comunidades.

“El objetivo es apoyar a organizaciones cuyos esfuerzos, alcances y propósitos van en línea con nuestro propósito de contribuir en el desarrollo social, en este caso en particular a niñas y niños para que puedan disfrutar de un día con experiencias llenas de sabor y felicidad”,  finalizó la Directora de Fundación Alsea, A.C.

Desde 2004, Fundación Alsea, A.C., es uno de los vehículos de Responsabilidad Social de Alsea, que impacta de manera positiva, apoyando iniciativas y programas relacionados con la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables, la educación y el empleo.

Entre las iniciativas de Fundación Alsea, A.C se encuentra el movimiento Va por Mi Cuenta, creado en 2012, para que mexicanos en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación digna y nutritiva. Anualmente, durante el mes de octubre, todas las marcas de Alsea tienen una campaña de recaudación en la que se invita a los clientes, colaboradores y socios a sumarse al movimiento.

Además, promueven productos con causa, es decir, productos cuya venta destina un porcentaje a la causa de la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.

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PAPAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, te invita a celebrar El Día del Niño a lo grande!

En PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO se acerca una fecha muy importante. Cada 30 de abril se celebra en México el Día del Niño con la finalidad reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano. Por eso en PAPALOTE celebraremos con una gran fiesta, invitando a niñas y niños a convivir, divertirse, reír y ser los protagonistas en este día tan especial.

El ya tradicional Festival del Día de la Niña y el Niño estará lleno de actividades especiales, por lo que es un buen pretexto para volver a vivir la experiencia PAPALOTE.

1. Concurso de Disfraces: En una fiesta las personas se visten genial, y esta será una fiesta de disfraces. Invitamos a las niñas y los niños a desarrollar al máximo su creatividad, a través de la elaboración de un disfraz. No hay ninguna regla que seguir, simplemente que sean lo más divertidos posibles. Ese día, podrán registrarse a su llegada al museo y participar en el desfile de disfraces que tendremos. Habrá increíbles regalos para los más creativos. Horario: 15:00 pm

2. ¡A jugar!: En esta fiesta habrá juegos y regalos. La convivencia intergeneracional y la diversión se darán vuelo con juegos tradicionales de gran formato: Serpientes y escaleras, ¡Stop! Y Avioncito son los juegos con los que, en compañía de toda la familia, pondrán en práctica la estrategia y actividad física para ganar.

3. Niños por siempre: Los buenos deseos de esta fiesta se plasmarán con arte. De la mano del artista Rodrigo Flores, el Consejo de Niñas y Niños de PAPALOTE (CONNNPA) creará junto con los visitantes, una pieza artística colaborativa que transmita un mensaje y diálogo de la niñez para la niñez. La pieza se exhibirá por una temporada en el Laboratorio de ideas de PAPALOTE.

4. Cuentacuentos: Invitados de lujo se darán cita en esta fiesta. PAPALOTE promueve la lectura con tres divertidos cuentos en colaboración con el Fondo de Cultura Económica:

a. El viernes 29 de abril a las 14:00 horas Janet Pankowsky contará el cuento “Infinitos” de Adolfo Córdova en nuestra librería del Fondo de Cultura Económica “Ignacio Padilla” dentro de la Tienda PAPALOTE.

b. El sábado 30 de abril en el Patio de la Chimenea, Santi nuestro famoso cuentacuentos contará “Panthera LEO” de la autora Alicia Molina quien estará presente y podrá firmar libros. Este cuentacuentos también será transmitido en las plataformas de PAPALOTE. Horario: 13:00 pm – 14:00 pm.

c. El domingo 1 de mayo a las 12:00 horas, también en la librería Ignacio Padilla, Gerardo Méndez contará ¡Alto, monstruos! De Mark Janssen.

5. ¡Super Perros al Rescate!: Los perros son sumamente importantes en la vida del ser humano. Es por eso que en esta fiesta están invitados el sábado 30 a las 11:00hrs. los binomios de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la UNAM. El domingo 1 a las 14:00 y 16:00 hrs. nos acompañan los binomios de la Secretaría de Marina. Nos demostrarán el entrenamiento exhaustivo por el que pasan para poder llegar a hacer perros de rescate.

6. Pistas de Blue: El sábado 30 nos acompaña Blue de Nickelodeon y los más pequeños podrán convivir y tomarse fotos con ella. Horario: 10 am – 13:00 pm Lugar: Patio de la Chimenea.

7. Fiesta DJ: En toda fiesta, debe de haber música que nos invite a bailar. Ubicado en el Patio de las Chimenea contaremos con un DJ en donde los niños y las niñas podrán mover el cuerpo libremente. Dentro del baile tendremos diferentes actividades para que puedan expresar diferentes sentimientos y emociones. Podrán ser parte de un remolino colectivo, una gran víbora de la mar o hacer el hula hula. Horario: 14:30- 18:30 pm.

Actividades Digitales:
Concurso de Dibujos: Si por alguna razón no pudiste acompañarnos de manera presencial, PAPALOTE y el Fondo de Cultura Económica invita a los niños a jugar en esta iniciativa. Inspirados en su libro favorito, tendrán que dibujar el pasaje que más les guste. A través de una votación en redes sociales podrán ser acreedores de premios increíbles.

Concurso LEGO: Al igual que los dibujos, esta actividad será para aquellos que estén en casa. Lo único que se necesita son bricks de LEGO y tu creatividad. Los niños y las niñas tendrán que pensar en su plato favorito, creándolo con bricks. La votación ser estará llevador a cabo en redes sociales y los ganadores se llevarán un kit de LEGO impresionante.

Los dos concursos abrirán convocatoria el 30 abril y se estarán anunciando a los ganadores en las plataformas digitales de PAPALOTE el 1ero de mayo.

Por si esto fuera poco, PAPALOTE te invita a conocer la nueva película en el domodigital Citibanamex Tunka: En el Reino de las Aves, y Perros Superpoderosos en la Megapantalla IMAX.  Con esta gran fiesta, PAPALOTE Museo del Niño será el mejor lugar para celebrar esta fecha tan especial, sin duda alguna.

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Renta Congelada, estrena nueva temporada.

Renta Congelada la serie de comedia protagonizada por Patricia Manterola, Rodrigo Murray, Juan Diego Covarrubias, José Eduardo Derbez, Adriana Montes de Oca, Faisy y Harold Azuara, estrena nueva temporada.

Los personajes continuarán viviendo en el hogar que les ha creado tantos conflictos Ahora nos mostrarán que la unión hace la fuerza y los veremos luchar juntos para recuperar la casa que el gobierno está a punto de demoler, para construir una vía rápida.

Federico seguirá siendo nuestro personaje líder de la manada y su palabra seguirá siendo la ley, bueno, siempre y cuando Delia esté de acuerdo. Ambos experimentarán el sentimiento paternal gracias a Tomy el hijo que nunca tuvieron, y que ahora los ha unido más que nunca.

Nico tendrá que desistir de perseguir su sueño, unirse a los excompañeros de Chiquillando y deberá acostumbrarse a la idea de dedicarse a lo que sabe hacer, limar callos mientras Sam, gracias a sus cursos de control de ira, terminará siendo menos histérica.

Luis Alberto seguirá aprovechándose de Fernando y de todo aquel que se atraviese en su camino Fernando, por su parte, logra encontrar un nuevo empleo y seguirá adelante, dejando atrás su vida desorientada, pues ahora tendrá nuevas ilusiones que perseguir.

Renta Congelada es una producción de Pedro Ortiz de Pinedo y Ramón Salomón Escrita por Oscar Ortiz de Pinedo, Maricarmen Morfín, Pepe Sierra, Caro Ayala y César Ferrón, bajo la dirección de Sergio Adrián Sánchez “El Venado”-

La cuarta temporada de Renta Congelada estrena el 28 de abril, en la barra de comedia Noche de buenas con emisiones los jueves después de Noticiero con Denise Maerker

 

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Nestlé, P&G, Walmart y Ecolana inauguran Centro de Reciclaje

Nestlé, P&G y Walmart de México y Centroamérica en alianza con ecolana, como parte de su compromiso, a la par, inauguran otro centro de reciclaje “Reciclamanía Evoluciona” en Bodega Aurrerá Chetumal en Quintana Roo.

Vivimos un momento muy delicado debido a la gran cantidad de residuos que se generan día con día, como parte de sus esfuerzos en materia de sustentabilidad. Con el objetivo de generar conciencia entre los mexicanos sobre el cuidado del medio ambiente y manejo de residuos, Alan Estrada, productor, actor y creador de contenido mexicano, fue testigo del corte de listón de la gran apertura del centro de reciclaje “Reciclamanía Evoluciona” en Walmart Supercenter Santa Elena, ubicado en el Estado de México.

Fotos cortesía de Walmart de México

En el transcurso de los primeros dos años de operación, ambos centros de reciclaje de Reciclamanía Evoluciona Walmart Supercenter Santa Elena y Bodega Aurrerá Chetumal, tendrán la capacidad de recibir más de 230 toneladas de residuos como PET, HDPE (polietileno de alta densidad), aluminio y vidrio, entre otros para evitar que lleguen a rellenos sanitarios y aportar a la economía circular.

Comprometidos con la sustentabilidad, dichas empresas hacen un llamado a la población para unirse a Juntos por un Mejor Mañana y comenzar a generar acciones en casa cómo separar y reciclar los residuos que se generan día con día.

Además, esta iniciativa premia hasta el 30 de abril a los más comprometidos con el planeta, pues los cinco participantes que más kilos de residuos registren en los centros de Reciclamanía Evoluciona, obtendrán una bonificación de $1,000 pesos de saldo en la aplicación móvil de Cashi.

#JuntosPorUnMejorMañana

 

*Los catorce puntos de Reciclamanía Evoluciona de Walmart de México y Centroamérica son centros que validan los residuos en ecolana app. Ingresa a https://www.walmartmexico.com/reciclamania-evoluciona  

**Para más información, términos y condiciones de los beneficios ingresa a www.ecolana.com.mx/blog

***Términos y condiciones de “Juntos por un Mejor Mañana”. https://cashi.com.mx/terminos-y-condiciones/

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El yoghurt y sus beneficios nutrimentales: LALA

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¿POR QUÉ TE CONVIENE CONSUMIR YOGHURT DE MANERA REGULAR?

 

En la actualidad vivimos a un ritmo acelerado y es muy complicado mantener una alimentación equilibrada o tomarnos un tiempo para preparar nuestros alimentos, por ello hemos decido hablarte de un alimento que además de ser delicioso te ofrece beneficios nutrimentales, nos referimos al yoghurt.

¿Por qué el yoghurt? consumir lácteos, así como frutas y verduras  es un buen hábito, debido a su aporte de proteínas de excelente calidad nutrimental, vitaminas y minerales. Autoridades de salud internacionales, recomiendan el consumo de lácteos de manera regular ya que complementan nuestra alimentación gracias a beneficios tales como el aporte de micronutrimentos como el calcio, magnesio, fósforo cinc, hierro y calcio, que son importantes para nuestra nutrición y contribuyen al fortalecimiento de nuestro cuerpo.

Los expertos en nutrición y salud, también recomienda la ingesta de como mínimo 400 gramos diarios de frutas y verduras, que, por su aporte de fibra, vitaminas y minerales, contribuyen a reducir el riesgo de presentar enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Como lo comentamos el yoghurt es una fuente rica en vitaminas y minerales, pero de igual manera es un alimento rico en proteínas, las cuales son fundamentales para la recuperación de la masa muscular, sobre todo después de hacer ejercicio.

Por otro lado, algunas  personas en ocasiones temen consumir este alimento debido a su intolerancia a la lactosa, hoy hay productos como el yoghurt Lala 100 que resultan una excelente opción con 15g de proteína por cada 300g y sin lactosa, que brinda los beneficios de las proteínas para formación y mantenimiento de tejidos como músculos, cabello, uñas un aporte importante de energía para el organismo, además de no contar con azúcar añadida y ser reducidos en grasa.

Existe la confusión de que cualquier yoghurt es un probiótico o que los contiene, pero para ser considerado un probiótico se requiere la presencia de cepas específicas que no todos los yoghurts contienen. Por suerte, existen productos enriquecidos con estos organismos, como los nuevos yoghurts Lala 100 con tres veces más fruta y probióticos; siendo aliados para el fortalecimiento del sistema inmunitario cuando se consumen de forma regular y como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

El yoghurt es un alimento nutritivo y de fácil acceso que te ayudará a complementar tu alimentación de una forma práctica, ya que los puedes llevar contigo a cualquier lugar; de camino al trabajo, la escuela o en el hogar. Lo puedes consumir como un refrigerio saludable que te brinda proteínas, vitaminas y minerales o complemento de cualquiera de tus comidas.

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Ipsos habla sobre el cambio climático, presenta su estudio global

El estudio global más reciente de Ipsos “Día de la Tierra. Opinión pública sobre el cambio climático”, realizado en 31 países, aborda las percepciones de las personas alrededor del cambio climático y sus impactos, así como los compromisos y responsabilidades que conlleva el enfrentarlo.

Si bien el cambio climático no es la principal preocupación en la lista (por debajo de la salud, una guerra o la pandemia), sí es una preocupación regular para la mayoría de las personas.

Entre las conclusiones, se reveló que el 68% de los mexicanos demuestran una preocupación habitual por este problema, mientras que un 74% ya notan impactos del cambio climático en el país.

Si bien la preocupación está presente, las posibles soluciones no están a la vista, sólo el 39% de la población encuestada en los diferentes países está de acuerdo en que su gobierno tiene un plan claro sobre cómo el gobierno, empresas y personas van a trabajar para combatir el cambio climático.

Existe un acuerdo general en que la responsabilidad para mitigar el impacto al medio ambiente se comparte entre gobierno, individuos y sectores empresariales. El 81% de los mexicanos consideran que su gobierno es responsable de reducir las emisiones de carbono, en tanto, un 79% considera que las empresas son igual de responsables que los gobiernos.

Para el 78% de los mexicanos es importante que las empresas actúen para combatir el cambio climático, sin embargo, el 82% reconoce su propia responsabilidad en la reducción de las emisiones.

A pesar de esto, el público está dividido en relación al progreso significativo que podrían lograr para mitigar esta problemática. Solo un 40% de los mexicanos encuestados consideran que el Gobierno Federal tiene un plan claro sobre cómo los gobiernos, las empresas y las personas mismas van a trabajar juntas para abordar el cambio climático.

El público piensa que los sectores que emiten más carbono, tienen mayor responsabilidad a la hora de reducir su contribución al cambio climático, en particular las empresas energéticas y los sectores asociados al transporte. Existen otros sectores cuyas emisiones de carbono no son tan obvias, como los servicios financieros y el comercio minorista en línea tienen menos responsabilidad.

El público considera que los sectores emisores de carbono de alto perfil, como la energía, tienen una mayor responsabilidad en la reducción de su contribución al cambio climático.

Para los mexicanos, las cinco industrias que más responsabilidad tienen de reducir sus emisiones son:

  • Proveedores de energía (88%)
  • Fabricantes de automóviles (86%)
  • Fabricantes de artículos del hogar (86%)
  • Proveedores de transporte público (85%)
  • Empresas de tecnología (83%)

 

Cuando se les preguntó qué cambios es probable que realicen para combatir el cambio climático durante el próximo año, evitar el exceso de envases encabeza la lista, así lo manifestó un 58% de personas a nivel global que esperan hacer este cambio durante el año. El público muestra menos intención de cambiar en acciones de mayor impacto, como cambios en la dieta y evitar vuelos, aunque ha habido aumentos en la expectativa de cambiar en estas medidas desde 2021.

En México, las tres acciones que se consideraron principales frente al problema fueron: Evitar productos que tienen mucho embalaje (62%). Evitar comprar nuevos productos, por ejemplo, reparar lo que tiene o comprar productos usados en su lugar (60%). Comer menos carne, o reemplazar la carne en algunas comidas con alternativas como frijoles (61%). Mientras que otras acciones que pueden tener mayor impacto fueron menos consideradas, por ejemplo: No volar, o reemplazar algunos vuelos con viajes en tren o autobús (57%).

Estos son los principales hallazgos de la encuesta global levantada por Ipsos en 31 países, a través del sistema Ipsos Online Panel, entre el 18 de febrero y el 4 de marzo de 2022.

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L’Oréal refrenda sus compromisos con el medio ambiente

En el marco de su 60 aniversario en México, L’Oréal Groupe refrenda su compromiso de crear la belleza que mueve al mundo en todos los niveles: para el planeta, los productos que brinda a sus consumidores y las personas.

Por ello, está comprometido con la protección de la belleza del medio ambiente, luchando contra el cambio climático, respetando la biodiversidad y preservando los recursos naturales a través de L’Oréal Por el Futuro, programa que plasma su ambición hacia una transformación sustentable con plazos determinados para 2030.

Los esfuerzos del Grupo buscan tener un impacto ambiental y social que involucren a todo su ecosistema de negocio; colaborando con clientes, proveedores y consumidores para garantizar el alcance de objetivos sostenibles. Gracias a la ejecución de dichos esfuerzos, Carbon Disclosure Project (CDP) reconoció a L’Oréal Groupe por sexto año consecutivo con la calificación AAA en los tres ejes que evalúan para medir el impacto medioambiental de las empresas a nivel mundial: cambio climático, seguridad hídrica y gestión de los bosques.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, L’Oréal Groupe en México comparte los principales esfuerzos realizados hacia una transformación sustentable:

Implementación de la tecnología Waterloop en Planta Ciudad de México: Ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde se presenta alto estrés hídrico, este sistema de economía circular del agua permite preservar y reutilizar dicho recurso natural durante el proceso industrial.

A la fecha, se ha logrado una reducción del 30% del consumo de agua y una reutilización del 100% en los procesos de operación industrial. Para este año está considerado poner en marcha la tecnología en la Planta de San Luis Potosí.

● Desarrollo del Plan de Manejo de Residuos y Economía Circular con CANIPEC: Unimos esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, y 18 empresas líderes en el sector, para desarrollar el primer Programa PCR de la Industria.

Este plan contiene las acciones necesarias para la reducción de residuos,  que al mismo tiempo permite incrementar su aprovechamiento, reduciendo su impacto en el medio ambiente, por medio de las siguientes acciones:

– Recuperación de envases post-consumo.

– Mayor contenido de material reciclado posconsumo que significa una disminución de plástico nuevo.

– Reconocimiento de envases altamente reciclables y modelos de reutilización

– Educación a consumidores para que todos tengamos claro cómo podemos ayudar en este importante tema.

● Lanzamiento de L’Oréal Water Saver: L’Oréal Groupe se compromete a reducir el consumo de agua no sólo de sus actividades, sino también a ayudar a sus socios a hacerlo. L’Oréal y Gjosa se han unido para crear una nueva tecnología que pone el uso sostenible del agua al alcance de todos. La innovación para el cuidado del cabello presentada en la feria tecnológica CES 2021, logra hasta un 60% de ahorro de agua, demostrando lo que la Beauty Tech puede hacer por el medio ambiente, y especialmente por el uso sostenible de este recurso.

● Creación de CarbiosxL’Oréal: el Grupo desarrolló la primera botella cosmética hecha con plástico 100% reciclado a partir del uso de la tecnología enzimática de Carbios.
La creación de esta botella es parte del objetivo de que para 2025, el 100% de los empaques de plástico serán rellenables, reutilizables, reciclables o compostables. El Grupo apuesta por la ciencia y gracias a esto también se compromete a que el 100% de los ingredientes utilizados en las fórmulas y todos los materiales de origen vegetal, serán rastreables y provendrán de fuentes sustentables para 2030.

“Garnier Green Beauty”: a través de la marca líder de belleza natural, Garnier; se implementan acciones que fomentan la economía circular y generan conciencia sobre el impacto del consumo en el medio ambiente.

 

Garnier, en conjunto con sus clientes y aliados ha puesto en marcha las siguientes acciones:

– En packaging, ha priorizado el acondicionamiento de sus envases con plástico reciclado al 100%, las mascarillas de telas compostables, la creación de un shampoo sólido en envase de cartón reciclado y que cuenta con la certificación FSC; y un innovador esquema de etiquetado de impacto ambiental, que permite a los consumidores tomar decisiones más sustentables.

– Garnier ha sido aprobada por el programa de Leaping Bunny de Cruelty Free International.

– Todos los productos para el cuidado del cabello tienen la certificación Cradel to Cradel Silver, una de las normas más avanzadas del mundo para los materiales y productos circulares y responsables.

– La marca sigue apostando por la ciencia y la belleza verde, con fórmulas de origen 96% natural, priorizando que sus productos nuevos o renovados tengan un perfil medioambiental o social mejorado, y empoderando al mundo gracias a sus programas de abastecimiento solidario.

– Además, implementó un programa de limpieza de playas en conjunto con Walmart, CANIPEC, PROAMBIENTE y el Instituto de Recursos Mundiales México.

Más marcas que avanzan con iniciativas sustentables:

– Las marcas de la División de Cosmética Activa, La Roche Posay y Vichy se han unido a las innovaciones en envases eco-conscientes lanzando algunos de sus productos estrella con tubos de cartón 100% reciclable, que reducen un 45% el uso de plástico comparado con su empaque anterior.

– En la División de Productos Profesionales, el lanzamiento de la nueva generación de Hair Care de Redken utiliza un envase de plástico 100% reciclado.

– A través de sus programas sustentables “Caring Together for a Happier Tomorrow” de Lancôme, «Future Made Better» de Kiehls y las innovaciones en empaque de Giorgio Armani Fragance, la División L’Oréal Luxe también suma esfuerzos para hacer que las experiencias de belleza y lujo generen un impacto positivo en el planeta.

Con estas acciones, L’Oréal Groupe en México se dirige hacia la transformación sustentable y refuerza su compromiso con el uso de la tecnología y la ciencia verde para elaborar productos más ecológicos, mejores para nuestros consumidores y nuestro mundo.

Asimismo, existe un firme compromiso para que en 2030 todos sus sitios obtengan la neutralidad de carbono, sus dos plantas contarán con la tecnología Waterloop para tener un ahorro significativo de agua, reducirán en un 50% el CO2 derivado del transporte de productos y el 100 % de los plásticos utilizados en los envases de los productos de L’Oréal serán de fuentes recicladas o de base biológica.

L’Oréal apuesta por una belleza que es responsable y sustentable, que no sólo satisface las necesidades de sus consumidores, sino que también satisface las necesidades de nuestro planeta.

 

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Krispy Kreme celebra su nuevo modelo de pedido vía WhatsApp

Krispy Kreme, presenta: “la alegría a un mensaje” su asistente virtual “Dona Kremer”, para el uso de su nuevo modelo de pedido vía WhatsApp, el medio que tiene como propósito iniciar un nuevo canal en el comercio electrónico, el cual ayudará a renovar y modernizar los procesos de pedido, entrega y pago a través de WhatsApp, esperando así, perfeccionar la atención al cliente.

Gracias al aprovechamiento de WhatsApp, la cual se considera como una de las apps más instaladas en los smartphones, se podrá aumentar la base de clientes y conocer al mismo tiempo, sus preferencias e información de compra para facilitar la comunicación omnicanal de la marca.

Para este lanzamiento, del 26 al 28 de abril, Krispy Kreme regalará una Donas gratis a todas las personas que ingresen a saludar a Dona Kremer por WhatsAp. La dona podrá ser canjeada en todas las tiendas físicas Krispy Kreme, excepto Liverpool y fábricas de Francia.

Con este nuevo modelo se podrán automatizar algunos procesos; ubicación de tienda, preguntas frecuentes, recepción de quejas y sugerencias, facturación entre otras cosas para generar un servicio personalizado con los Krispy Lovers.

En el mes de febrero, Krispy Kreme pudo utilizar este nuevo modelo de compraventa en el Estado de Jalisco, obteniendo una respuesta positiva por parte de sus clientes, por lo que brindará la posibilidad de uso del chatbot alrededor del país.

Krispy Kreme continúa presentando innovaciones que aportan valor a sus productos y servicios, este nuevo modelo es el comienzo de un futuro novedoso y efectivo para la empresa, aportando un valor agregado para obtener un mejor aprovechamiento por parte del público.

 

#laalegriaaunmensaje

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LG Electronics ha sido incluida en el  Dow Jones Sustainability World Index

LG Electronics ha sido incluida en el  Dow Jones Sustainability World Index, que integra a los líderes mundiales de sostenibilidad identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa.

LG también fue reconocida por Corporate Knights como una de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo.

Liderando estos índices de renombre mundial, LG ha reducido el impacto ambiental de los productos, desde el diseño y la producción, hasta el embalaje y el transporte, el uso y eliminación, al tiempo que ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de la compañía en todo el mundo.

LG se ha comprometido en hacer la transición completa a energía renovable para 2050 como un componente clave de su estrategia de sostenibilidad. Desde que hizo su promesa Zero Carbon 2030 en 2019, LG ha implementado distintas iniciativas en línea con su objetivo de cumplir con sus compromisos para la fecha final. Hacia 2030, LG está en camino de reducir las emisiones de carbono generadas en sus subsidiarías en todo el mundo en 50% en comparación con las cifras de 2017, al tiempo que expande su uso de energía renovable.

Además, la compañía fue reconocida en 2022 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency) con los premios Sustainable Materials Management Gold Tier, Product Champion y Emerging Technology. Estas distinciones van desde el reciclaje responsable de más de 20 millones de kilogramos de desechos electrónicos en Estados Unidos durante el año pasado hasta garantizar la sostenibilidad del ciclo de vida de las barras de sonido y el desarrollo de compresores adaptables avanzados para refrigeradores. LG también es ocho veces socio del año de ENERGY STAR.

El Dow Jones Sustainability World Index representa 10% de las 2,500 empresas más grandes del IMC global del S&P de acuerdo con criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.

El Global 100 de Corporate Knights clasifica a las 100 corporaciones más sostenibles del mundo que muestran una correlación continua entre los mayores rendimientos de los inversionistas y el sólido desempeño en las métricas ambientales, sociales y de gobernanza clave.

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Getty Images y Dove lanzan la beca #ShowUs…La belleza no tiene límite de edad

Getty Images, marketplace y creador de contenidos visuales destacado a nivel global , en asociación con Dove, anunció este día el lanzamiento de su beca #ShowUs, La Belleza No Tiene Límite de Edad.

Diseñada para apoyar al talento emergente, este incentivo otorgará dos premios de unos a fotógrafas y camarógrafas comerciales mujeres, que se identifiquen como mujeres y no binarios de todo el mundo que utilicen su talento para crear historias visuales inclusivas que rompan con los estereotipos y lo convencional, celebrando a la mujer y al envejecimiento.

En la más reciente investigación de mercado de Visual GPS de Getty Images se mostró que 2 de cada 3 mujeres en todo el mundo dicen que experimentan prejuicios o discriminación de todas las formas, y casi una cuarta parte de las mujeres (21 %) afirma que la edad es una de las principales razones por las que las mujeres experimentan prejuicios.

La investigación también revela que la edad a menudo está subrepresentada en la narración visual, con aproximadamente adultas jóvenes o menores de 30 años representando a la mitad de las mujeres que figuran en las imágenes más populares(53%).

Además de la edad, menos del 1% de las imágenes incluyen mujeres LGBTQ+ y mujeres con tipos de cuerpo más grandes y solo el 1% de las imágenes incluyen mujeres con discapacidades.

“La realidad de cómo se ve el envejecimiento hoy en día continúa siendo tergiversada en las imágenes que vemos en el marketing y la publicidad todos los días. Nuestra investigación de Visual GPS muestra cómo el sesgo está en todas partes, pero nunca ha sido más importante para las marcas y las empresas ampliar el alcance de las historias visuales que cuentan y el comprender cómo las mujeres de todo el mundo están plenamente realizadas, son multidimensionales e increíblemente diversas”, dijo la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Creative Insights de Getty Images.

“A través de nuestra más reciente beca #ShowUs, nuestra esperanza es mostrar las realidades modernas de las mujeres de 50, 60, 70 años y más, que llevan vidas plenas y activas y celebran todas las experiencias en todas las etapas de la vida de una manera más auténtica. Estamos orgullosos de apoyar a las artistas emergentes en la creación de historias visuales inclusivas que impulsen un panorama visual más diverso y representativo”.

Lanzadas en el tercer aniversario del Proyecto #ShowUs, los dos incentivos del equivalente a 5,000 dólares se otorgarán a fotógrafas comerciales o videógrafas emergentes que se presenten con el objetivo de honrar el espectro completo de experiencias diversas, mostrando que la belleza no tiene límite de edad, y que todas las experiencias son válidas, bienvenidas y apreciadas.

Los jueces prestarán especial atención a las fotógrafas y camarógrafas que representan historias auténticas de mujeres, femmes e individuos no binarios en sus comunidades locales.

Además, los ganadores de la beca  serán invitados a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com y de iStock.com a una tasa de regalías del 100% para el contenido creado dentro del proyecto propuesto. Además de la remuneración financiera, los beneficiarios también recibirán orientación y tutoría.

Las presentaciones serán evaluadas por un prestigioso panel líder en la industria que incluye a:

  • Leandro Barreto – Vicepresidente Global, Dove
  • Barbara Shipley – Vicepresidente Senior, Brand Integration, AARP (Asociación American de las Personas Retiradas)
  • Meryem Slimani – Fotógrafa
  • Najate Leklye – Educadora e influencer

Esta beca es parte del compromiso continuo de Getty Images de promover la diversidad dentro del contenido comercial creativo y elevar el trabajo y las voces de fotógrafas y camarógrafas mujeres,  que se identifican como mujeres y no binarios y , tal como lo defiende el Proyecto #ShowUs.

Creada en asociación con Dove, la colección del Proyecto #ShowUs es una biblioteca global de imágenes creadas por mujeres, personas que se identifican como mujeres y personas no binarias dedicadas a romper los estereotipos de belleza en todo el mundo.

La beca #ShowUs de Getty Images forma parte del programa de incentivos más amplio de Getty Images, que desde su creación ha donado más de 1.8 millones de dólares a fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo.

Se aceptarán solicitudes hasta el 29 de abril de 2022 a las 23:59 horas (EST). Las participantes pueden presentar su solicitud en línea en: https://grants.gettyimages.com/en/grants/showus-grant-beauty-has-no-age-limit

 

Guys please adapt to your local currency

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