domingo, junio 22, 2025
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Yo Me Muevo Por El Futbol, es la nueva campaña de REXONA

#YoMeMuevoPorElFutbol es la nueva campaña de Rexona que busca mostrar que el futbol es más que un deporte, es pasión y compromiso. De acuerdo con las cifras de Nielsen, México es el sexto país a nivel mundial con mayor porcentaje de población identificada con el futbol. De ahí el interés dar a conocer el compromiso de Rexona para que los mexicanos puedan disfrutar de este deporte con mayor pasión.

Rexona dio a conocer este movimiento cuyo principal objetivo es conectar con las personas para inspirarlos a moverse, impulsando una sana convivencia en el juego y tomando en cuenta los valores que el futbol nos enseña, cómo es el trabajo en equipo, constancia, disciplina, esfuerzo y valentía para celebrar cada victoria en la cancha y también para aceptar la derrota.

A través de #YoMeMuevoPorElFutbol la marca sensibilizará a la afición para reflexionar sobre los actos normalizados de discriminación y prejuicios como el llamado “grito homofóbico”, que se han presentado durante los partidos. Confiamos en que el movimiento puede transformar la vida de las personas, así como la forma en las que los seguidores se manifiestan, sin importar de quien se trate ni cómo se muevan.

Rexona busca que todos tengan la libertad de moverse, porque cree en el poder del movimiento para transformar vidas. Por ello a través de la campaña #YoMeMuevoPorElFutbol busca impactar a las personas que disfrutan, practican o celebran los partidos de futbol para transformar el ambiente durante el despeje del portero para enfocarnos en los valores positivos que nos enseña el futbol.

Rexona te invita a despejar el grito homofóbico del futbol. Muévete y comprométete a jugar limpio dentro y fuera de la cancha, se parte del compromiso que ayudará a generar consciencia sobre la manera en la que vivimos el deporte favorito de los mexicanos.
ÚNETE, FIRMA Y COMPARTE EL COMPROMISO

Video Hero #YoMeMuevoPorElFutbol: https://www.youtube.com/watch?v=U2ZPxyWml_I

Firma compromiso: https://www.rexona.com/mx/memuevoporelfutbol.html

 

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San Pablo Farmacia te recomienda usar protector solar

PROTECTOR SOLAR PARA NIÑOS, hay que elegir el indicado…

Con el regreso poco a poco a la normalidad, las actividades al aire libre con nuestra familia cada vez son más frecuentes. Para ello, es necesario que siempre protejas la piel de tus niños de los rayos UV cada vez que se expongan al sol.

¿Sabes cómo escoger el filtro solar indicado para ellos?

Descúbrelo aquí 

En San Pablo Farmacia puedes encontrar una gran variedad de fotoprotectores infantiles elaborados por importantes laboratorios dermatológicos.

 

¿Cómo elegir un protector solar para niños?

Toma en cuenta lo siguiente a la hora de escoger este producto:

  • Asegúrate de que sea de amplio espectro; es decir, que bloquee rayos UVA y UVB.
  • Elige alguno que pertenezca a una línea infantil.
  • Si estás de viaje, busca uno que sea resistente al agua.
  • Revisa que su factor de protección solar (FPS) sea mayor a 15.
  • Verifica que sea un producto adecuado a su fototipo.1

Además, también te recomendamos prestar atención a lo más evidente. Ve que sea de aplicación fácil, que no irrite la piel y que tenga un precio accesible.

Estos productos no garantizan la máxima protección ante los rayos UV, ya que ninguno de ellos puede filtrarlos totalmente. Por ello los expertos recomiendan no utilizarlos como única medida de cuidado.

Puedes aplicar este producto a tus bebés y niños siguiendo las instrucciones del fabricante. Recuerda hacerlo antes de exponerlos a los rayos del sol.

Si el protector solar para niños le produce irritación o enrojecimiento a tu nene, consulta al especialista. Él te dirá qué hacer para que sigan disfrutando los días de sol.

 

 

1 El fototipo se determina por las características de su color de piel, ojos, cabello y capacidad para adquirir un bronceado.

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Nespresso, ha anunciado su certificación global como B Corp

Nespresso, ha anunciado hoy su certificación global como B Corp.  La marca, con sede en Suiza, se une a un movimiento internacional de 4.500 empresas con fines específicos que cumplen con los altos estándares de responsabilidad social y medioambiental y de transparencia de B Corp, como Patagonia, Ben & Jerry’s y The Body Shop. 

El anuncio es un indicador del impacto positivo que Nespresso ha tenido en la industria del café y más allá desde que la marca se fundó en 1986. Entre los elementos clave que contribuyen a ello se encuentran su enfoque único en el abastecimiento de café -a través del programa Nespresso AAA Sustainable Quality, diseñado en colaboración con Rainforest Alliance-, una alianza estratégica con Fairtrade y el plan de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

Guillaume Le Cunff, director general de Nespresso, dijo: «La certificación B Corp refleja el compromiso de Nespresso desde hace 30 años con la sustentabilidad, la transparencia y los negocios responsables. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de mentes afines que comparten nuestra creencia de que el beneficio y el propósito van de la mano. Esta certificación aporta un valor añadido a nuestros clientes y afirma a los amantes de Nespresso que su marca de café favorita está haciendo negocios de la manera correcta.

Lo más importante es que la certificación B Corp nos inspira a hacer más. Refuerza nuestro compromiso con nuestra visión de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo.»

Jonathan Normand, fundador de B Lab Switzerland, dijo: «El proceso de B Corp es una evaluación rigurosa e independiente del impacto de una empresa sobre las personas y el planeta, que examina desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los empleados. Conseguir la certificación B Corp es un logro importante para Nespresso. Quiero darles la enhorabuena y desearles lo mejor en su camino hacia la sustentabilidad».

Nespresso añadirá el logotipo de B Corp a los productos y comunicaciones de Nespresso para ayudar a difundir el movimiento, educar a los consumidores y ayudarles a tomar decisiones de compra más sustentable.

 

HECHOS CLAVE: CERTIFICACIÓN B CORP

  • Nespresso obtuvo 84 puntos de 200 en la Evaluación de Impacto B. Se requiere un mínimo de 80 puntos para conseguir el estatus de B Corp. Hasta la fecha, 4.500 empresas han conseguido la certificación B Corp – estas empresas abarcan más de 150 sectores y más de 70 países.
  • Para certificarse como B Corp, las empresas deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobierno, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Las puntuaciones de Nespresso se publican de forma transparente en bcorporation.net y https://www.sustainability.nespresso.com/b-corp-score
  • Las B Corps certificadas están legalmente obligadas a considerar el impacto de sus decisiones en todas las partes interesadas. Para cumplir con este requisito, Nespresso ha actualizado sus Estatutos (Corporate Articles).
  • La certificación B Corp cubre el negocio global de Nespresso, es decir, todas las operaciones de Nespresso en las que Nespresso es una entidad legal o una división de Nestlé, abarcando 38 mercados.
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FUJIFILM de México incursiona en el mercado de Impresoras para Oficina

Por Nataly Roldán 

 

Fujifilm Business Innovation Corp. en Japón (formalmente conocida como Fuji Xerox Co., Ltd.) y FUJIFILM de México anuncian el lanzamiento de su primera marca de impresoras para oficina en México; siendo nuestro país el primero del hemisferio occidental donde el Grupo Fujifilm introducirá esta innovadora línea de impresoras a color basadas en la tecnología de tóner seco bajo el nombre de Apeos. Esta alianza entre ambas compañías comenzará con la distribución de estos equipos.

En un inicio, FUJIFILM de México ofrecerá tres impresoras para oficina a color formato A4 las cuales son las más compactas y ligeras de su clase en el mundo. La impresora independiente ApeosPrint C325 dw, la impresora multifuncional 3 en 1 Apeos C325 dw, y la Apeos C325 z que integra un escáner de documentos dúplex automático y funcionalidad de fax.

Desde su fundación en 1962 en Tokio, Japón, FUJIFILM Business Innovation fue pionero en buscar la eficiencia del trabajo de oficina convirtiéndose en líder en investigación y desarrollo en el mercado de impresoras para estos espacios. Además, su amplia experiencia en el manejo de color ha sido clave para desarrollar tecnologías de punta y satisfacer las necesidades de sus clientes en el mercado asiático. Su fuerte ritmo de innovación le condujo a avances revolucionarios, como la introducción de la primera copiadora/impresora multifuncional del mundo en 1987.

Enrique Giraud de Haro, Presidente y Director General de FUJIFILM de México, expresó: “Estamos muy emocionados de traer las impresoras a color de FUJIFILM Business Innovation a México y ayudar a los negocios a mejorar sus procesos y eficiencia de trabajo en nuestro mercado. Este año celebramos 60 años de nuestra exitosa alianza con Grupo Fujifilm y no hay mejor manera de hacerlo que trayendo más negocio e innovación; lanzando la línea Apeos que destaca por sus ventajas competitivas”.

“Nos honra poder brindarle a los espacios de trabajo en México, eficiencia y productividad a través de nuestras soluciones de impresión”, comentó Ken Sugiyama, Vicepresidente Corporativo de FUJIFILM Business Innovation. “Junto con nuestro socio de negocios FUJIFILM de México, ofreceremos tecnología de punta con Apeos para impresiones de alta calidad, rendimiento superior y seguridad con un tamaño compacto que es la clave para optimizar el flujo de documentos en estos espacios”.

 

Sobre ApeosPrint C325 dw y Apeos C325 z

Comparado con los modelos convencionales, ApeosPrint C325 dw y Apeos C325 z cuentan con un volumen y peso aproximadamente 40% menor al incorporar motores de última generación. Su tamaño compacto satisface las necesidades de uso de impresoras A4 en un espacio limitado, como mostradores de tiendas o bancos y recepciones de clínicas, sin comprometer el rendimiento, la calidad de la imagen y la seguridad de los datos. Cuentan con una velocidad de impresión continua de 31 hojas por minuto en tamaño A4 y 41 hojas por minuto en tamaño A52 tanto en color como en blanco y negro.

También está garantizada su calidad de imagen estable gracias a el cabezal de impresión LED recientemente desarrollado que corrige el nivel de luz y la tecnología IReCTN3 patentada de FUJIFILM Business Innovation.

Con el apoyo de la funcionalidad de Impresión de Segura, la compatibilidad con  SMBv3/TLS1.3 y la protección a través de contraseña para el fax4, se protegen archivos e información de alta confidencialidad e importancia. Además, el instalar una red de varios dispositivos se vuelve muy sencillo, ya que la configuración del primer dispositivo podrá ser replicada en otros lo que  ayuda a reducir el tiempo requerido en su configuración y aumentar la eficiencia operativa y productividad de los clientes.

 

1: A partir de Abril de 2022, en el segmento de impresoras multifunción y electrográficas A4 en color con velocidades de impresión continua en color/monocromo superiores a 30 impresiones por minuto (A4 símplex).

2: Al imprimir continuamente las mismas hojas A4 o A5 (papel normal).

3: La tecnología de control de registro de imágenes (IReCT) es una tecnología de control de registro de imágenes digitales que permite corregir errores de registro de imágenes con una resolución ultrafina de 2400 ppp.

4: Disponible solo para Apeos C325 z.

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BanCoppel buscar incentivar a sus clientes a utilizar con mayor frecuencia sus tarjetas

BanCoppel, el banco que buscar incentivar a sus millones de clientes a utilizar con mayor frecuencia sus tarjetas de débito y crédito en sus compras diarias. Busca invitar a todas aquellas personas que aún no son clientes del banco, a acudir a alguna de sus más de 1,250 sucursales, con tan solo una identificación oficial vigente a tramitar su tarjeta y a darse de alta como clientes digitales.

Por dicho motivo lanza la campaña La Tarjeta Que Quiero, así mismo los invita a participar en el concurso Compra y Gana con BanCoppel.

Con su tarjeta de débito, BanCoppel ofrece a millones de personas acceso a un producto financiero que les permite administrar de forma sencilla y segura sus recursos. Y a través de su tarjeta de crédito, la posibilidad de adquirir bienes y servicios y hacer compras en línea.

Mónica Martínez Ulloa, Directora de Mercadotecnia, Gestión de Clientes e Inteligencia de Negocios de BanCoppel, afirmó: “las nuevas tarjetas fueron creadas para ofrecer a nuestros clientes acceso a un mundo de posibilidades ya que con ellas se pueden realizar pagos y compras en millones de comercios físicos y en internet, en México y el extranjero. Tener una tarjeta de débito o crédito BanCoppel no genera costo por anualidad. A través del App BanCoppel, nuestros clientes pueden consultar su saldo, hacer pagos y transferir dinero a otras cuentas en BanCoppel o de otros bancos, desde la palma de su mano”.

Junto con las nuevas tarjetas, BanCoppel lanza el concurso Compra y Gana con BanCoppel, en donde todas las compras participan para ganar vales de dinero electrónico, automóviles, motos y hasta un departamento. El concurso Compra y Gana con BanCoppel tiene una vigencia del 1 de marzo al 31 de noviembre del 2022.

La imagen de la campaña es el actor Mauricio Ochmann, quien transmite la sencillez, frescura y accesibilidad que caracteriza a la marca. La campaña publicitaria estará vigente a partir de abril y hasta finalizar 2022, con una cobertura 360° en medios de comunicación. Fue creada por la agencia Grey México y producida por Oriental Films, bajo la dirección de Boki y Chelo.

Carlos López-Moctezuma, Director General de BanCoppel y Director Corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel, resaltó que “en el mes de mayo BanCoppel celebra 15 años de  trabajar para ser un agente de desarrollo e inclusión en la vida financiera de sus clientes.Desde su origen ha destacado por ofrecer a millones de mexicanos acceso a productos y servicios de crédito, ahorro e inversión de una manera ágil y sencilla”.

BanCoppel atiende a más de 35 millones de clientes en 470 ciudades de la República Mexicana, otorga más de 72 mil préstamos y 40 mil tarjetas de crédito al mes, a través de sus más de 1,250 sucursales y 1,400 cajeros automáticos; siendo hoy la 4ta red del país.  Con una base de más de 14,000 colaboradores, ofrece atención personalizada en sucursales en horarios de 09:00 a 20:30 horas, de lunes a domingo, incluyendo días festivos.

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La Banda NO TE VA GUSTAR llegará al Pepsi Center WTC con su nuevo material

LA BANDA NO TE VA GUSTAR llega al PEPSI CENTER WTC…

En conferencia de prensa se presentó a la Banda Uruguaya NO TE VA GUSTAR, quienes se encuentran en México para dar lo detalles de su presentación en el Pepsi Center WTC el día de 30 de abril a las 30:30 hrs.

Cada uno de los integrantes reiteró que se sienten muy feliz de estar en nuestro país, porque tienen muchos fans que los siguen desde hace 9 años y ya esperaban su regreso a los escenarios, al igual que ellos.  Ya que con la Pandemia, aunque disfrutaron y aprovecharon el tiempo en casa, el deseo de tocar en vivo, los mantenía con buen ánimo.

NO TE VA GUSTAR, es uno de los grupos de rock latinoamericano más importante en la industria musical, ya que siempre hemos sido influenciados por su música.

La banda Uruguaya llega a nuestro país para dar un concierto y presentar su nuevo material discográfico, titulado: LUZ, su décimo álbum.

Emiliano Brancciari (voz), Martín Gil (trompeta), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo), Diego Bartaburu (batería), Guzmán Silveira (bajo), Pablo Coniberti (guitarra), y Francisco Nasser (teclados), todos afirmaron que su música trae nuevos sonidos, traen un material nuevo, pero su sello siempre se notará en cada una de sus canciones. Así que tenemos nuevo material y escucharemos a una banda mucho más madura y con nuevos bríos.

Este nuevo disco es la esencia del recuentro como banda, el confinamiento les trajo esa esperanza de volverse a rencontrar con todos su fanaticada, no sólo de México, también de Cuba, Panamá, Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra, España, Uruguay y Argentina, principalmente.

Fue un encuentro con la familia, porque así se sienten; con la música, con la creatividad, el compañerismo, el querer volver a estar juntos y sentir esa LUZ que se veía a lo lejos del camino y hoy los tiene motivados, inspirados y con más energía para seguir adelante.

No te pierdas a esta fabulosa banda NTVG, un concierto lleno de LUZ y una promesa de que harán vibrar el escenario.

 

 

FOTO PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

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El Festival Vips Kids, llegó para celebrar a todos los niños en su día

Con el objetivo de atender las peticiones de sus invitados más pequeños, Vips da la bienvenida nuevamente a los niños celebrando el Día del Niño a través del Festival Vips Kids, una experiencia llena sabores, sorpresas y diversión en sus áreas de juego infantil, mismas que cumplen con todos los lineamientos de seguridad sanitaria para la tranquilidad de los padres de familia.

El Festival Vips Kids se llevará a cabo del 29 de abril hasta el 1° de mayo. Los niños podrán encontrar todo lo necesario para celebrar a lo grande, disfrutando junto a sus amigos y seres queridos de ricos platillos y postres que los harán recordar este día tan memorable.

En México, en el año de 1924, el 30 de abril se postuló como Día del Niño durante el mandato del presidente Álvaro Obregón. La decisión tuvo como objetivo reafirmar los derechos de los niños mexicanos y brindar un desarrollo feliz e integral de su infancia. Aunque en los últimos dos años se festejó en casa, este 2022 los niños tienen deseos de regresar y celebrarlo de una manera diferente y divertida junto con  sus familias.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio en España, al 51% de los niños les gustaría poder volver a las áreas de juego y tener una mayor interacción con personas y niños de su edad a su alrededor. Además, entre las actividades de ocio preferidas por los niños se encuentra el pasar tiempo en dichas áreas de juego, estar junto a su familia y amigos, siempre fuera de casa, y en centros con temáticas especiales como adornos o personajes infantiles.

Además, las áreas de juego infantil también juegan un papel importante dentro de los recuerdos de los pequeños en su infancia. Por ejemplo, el área en restaurantes no son solo un recurso para pasar el tiempo mientras los adultos terminan sus platillos, sino que se trata de un recurso eficaz para fomentar el desarrollo social, emocional, físico y cognitivo de los niños, de acuerdo con estudios avalados por Shasta Children´s Ministries e Imperial County Children & Families First Commission, en Estados Unidos.

Otro de los aspectos importantes que destacó el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, es que al 64% de los niños le gustaría celebrar este Día del Niño junto a su familia, disfrutando de sus alimentos preferidos. Considerando la relevancia a nivel mundial de dichos estudios para celebrar este 30 de abril, Vips, el restaurante familiar más grande de México, también realizó grupos de enfoque donde se reveló que dentro de los platillos preferidos de los niños para estas fechas se encuentran las hamburguesas, hot cakes, crepas y papas fritas.

 

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El Día del Niño con “Kermés OREO” es mejor!

OREO, busca sacar al niño interior que todos llevamos dentro, mediante su nueva campaña del Día del Niño “Kermés OREO” con la que refrenda su lugar como la galleta de la diversión, a través de un evento en livestream por YouTube en donde se realizarán juegos para que los fans de Oreo se diviertan como niños y ganen increíbles premios en tiempo real.

Los presentadores de cada una de las actividades serán los influencers Yslas Vlogs, Fercha Pacheco, Esen Alvarado, Yurem y Ale Hervi, quienes serán los encargados de elevar y compartir la energía, diversión y alegría de la celebración; y es que todas las personas que sintonicen la transmisión podrán concursar y participar a través de sus comentarios y reacciones en tiempo real.

Esta celebración forma parte de las acciones de Oreo® para reafirmar su posicionamiento como una de las marcas más queridas de las familias mexicanas en el espacio físico y digital, e invitarlos a vivir emotivos momentos de diversión, conectando con el niño que todos llevamos dentro. Además, refuerza la identidad de la marca como la galleta más divertida para chicos y grandes.

En la Kermés OREO los consumidores van a poder revivir todas las emociones que les provocaba el ser niños y la emoción porque llegara el 30 de abril, un día en donde ir a la escuela sólo se trataba de risas, juegos, premios y la oportunidad perfecta para usar ropa que no fuera el uniforme.

La campaña comenzó el 18 de abril con el despliegue de piezas de comunicación e invitaciones para que todos puedan sumarse al evento que se realizará de forma virtual durante el Día del Niño 2022.

Las reglas de los juegos se dieron a conocer desde el 25 de abril a través de las redes sociales de la marca: Facebook, Instagram.  

La transmisión se realizará a través de un Live en el canal de YouTube de la marca de 10:00 AM a 12:00 PM, donde los consumidores tendrán la oportunidad de ganar uno de los 1,600 premios que Oreo dará en cualquiera de los juegos de la Kermés. Los cinco juegos son: Pesca, Pega la Tapita, Registro Civil, Tiro al Blanco y Saborea, que buscan evocar los típicos juegos de kermés escolar que se realizan en las escuelas, mismos que contarán con un influencer anfitrión que será el responsable de explicar las reglas y animar a los usuarios a divertirse y ganar.

“En este Día del Niño, creemos que no hay mejor forma de reflejar que Oreo® es la marca más juguetona y alegre que tenemos en Mondelēz México, que con actividades que nos conectarán con ese niño o niña que llevamos dentro. Con Kermés OREO® queremos seguir construyendo sobre el despliegue digital que la marca ha realizado en los últimos dos años a través de innovaciones y activaciones en distintas plataformas digitales que nos han permitido llegar a audiencias más jóvenes y diversas”, comentó Pilar Sánchez, Directora de Mercadotecnia de Mondelēz México.

En cada juego, aquellos usuarios que participen a través de sus comentarios y reacciones en el chat de la Kermés OREO, serán contactados por la marca para obtener un boleto OREO. Mientras más boletos acumulen, los podrán canjear por diferentes premios, que van desde códigos de descuento en plataformas de Rappi y Spotify, hasta pases dobles para el cine, tarjetas de regalo en Amazon y sudaderas de la marca.

“La Kermés OREO es una oportunidad más de posicionar a Oreo® como una marca que ha generado conexiones y recuerdos a lo largo de varias generaciones de mexicanos. Siempre nos estamos reinventando a través de campañas innovadoras para permanecer cerca de nuestros consumidores, por eso, hoy los estamos invitando a participar en este divertido evento”, señaló Lorena Toro, Grouper para la Categoría de Galletas de Mondelēz México.

La campaña para la Kermés OREO, se realizó en colaboración con las agencias Leo Burnett, Spark Foundry y Media Monks.

Esta nueva campaña se enmarca en la misión de Mondelēz México, que este año celebra 95 años en el país, de ser una empresa de marcas queridas que generan conexiones humanas a través de estrategias que ponen al consumidor al centro y buscan crear conexiones humanas reales y con propósito, al hacer clic con las personas y descubriendo lo que nos une a todos.

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Anfora festeja 100 años lanzando un libro conmemorativo

Anfora cumple 100 años, años de creatividad, pasión, y trabajo en equipo. Años que demuestran que cuando se pone el empeño y esmero en lo que uno hace, la alegría de los momentos atesorados con amigos se contagia. Para conmemorar este centenario sobre las mesas mexicanas.

Con este motivo lanza un libro, donde se presenta una colección única de la historia de la cerámica, del arte y de la transformación de una empresa llena de recuerdos, pero también de crecimiento en la vida nacional.

Fotos de Maximiliano Pelozo, exclusivas de Conexión360

Hans Kritzler, Director General de Anfora, nos comparte una reflexión muy especial dentro del libro, donde resume la esencia de 100 años de la empresa en México y de la clave para perdurar ésta ha conseguido: “Si bien las empresas necesitan innovar y entender las modas, también necesitan en momentos de introspección, preguntarse de dónde vienen, quiénes son y qué es lo que los hace más fuertes. Anfora es símbolo de familia, de unión y de historia mexicana sobre la mesa.”

No hay manera de contar el número de ocasiones en el que las vajillas de Anfora, a lo largo de estos 100 años, han sido espectadoras de primera fila de un sinfín de momentos históricos, de tradiciones familiares y –largas pero deliciosas– charlas de sobremesa desde la fundación de la empresa en 1920.

Diversos colaboradores y especialistas han tocado este libro a través de sus páginas. Entre éstas, podremos adentrarnos en el arte en la cerámica, la columna vertebral y el alma de la marca, aunado al desarrollo por la historia de la cerámica contemporánea funcional, los talleres de cerámica y los artistas de Anfora Studio, quienes se han sumado como representantes de nuevos diseños.

Fotos de Maximiliano Pelozo, exclusivas de Conexión360

También se plasman distintas épocas y publicidad de la marca en México durante los últimos 100 años.

Anfora como marca es testigo y actor de la historia industrial, política y del diseño industrial de México entre 1920-2020. En esta obra se plasman los hechos más interesantes del último centenario del país, como la Revolución Mexicana, la intervención de empresas de alemanas en México durante la Segunda Guerra Mundial, el boom económico en la post-guerra, la muy complicada apertura del comercio con China a finales de los 80s y las crisis económicas subsecuentes, marcando la tenacidad empresarial al buscar exportaciones y modernizar necesariamente a la industria nacional, así como otros momentos históricos relevantes.

100 años hablan de una explosión de creatividad de un grupo de hombres y mujeres a través de sus generaciones en cada década. Se narran los lazos construidos con aliados muy cercanos de esta marca mexicana: Grandes historiadores, importantes editores de renombradas publicaciones, chefs y restauranteros que por sus asombrosas creaciones han sido premiados internacionalmente, como Enrique Olvera, Elena Reygadas, Ricardo Muñoz Zurita, Aquiles Chávez, Gabriela Ruiz, y Lula Martín del Campo, entre otros destacados talentos. Cada uno de ellos escogió una década entre 1920 y 2020 para elaborar una receta de ese periodo histórico, usando un plato de ese mismo tiempo.

Fotos de Maximiliano Pelozo, exclusivas de Conexión360

Celebremos las historias de tantas vidas y el esfuerzo de esta empresa en su camino. Son tradiciones de familia las que este libro agradece.

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Casa Madero, presenta su campaña publicitaria con motivo de su celebración de 425 años

Casa Madero, la vinícola más antigua del continente americano, presentó la campaña Cada cosecha, una nueva historia, como parte de los festejos por su aniversario 425.

La campaña buscan honrar la trayectoria de la vinícola y cómo enfrentan el futuro con pasión, dedicación para seguir logrando la excelencia que distingue a Casa Madero y enalteciendo el vino mexicano.

Casa Madero, en sus 400 hectáreas, produce 200 mil cajas de vino al año, de las cuales exportan el 10%. Para los próximos cuatro años, tienen contemplada una inversión de más de mil quinientos millones de pesos. Estos recursos se destinarán a la renovación de la bodega y proyectos de sustentabilidad, tales como la reforestación de la Sierra, modernización de la infraestructura hídrica y la creación de parques lineales a fin de convertir a Parras de la Fuente en un destino de turismo sustentable y de clase mundial.

Estas iniciativas sostenibles contarán con la participación de la sociedad civil y todos los sectores de la región.

Natalia Lafourcade compuso la música original para la campaña, inspirada en sus propias vivencias dentro de la Hacienda San Lorenzo en Parras, Coahuila, hogar de Casa Madero.

Esta colaboración pretende sentar un precedente en la industria del vino en México, fortalecer la mexicanidad de la marca y el legado que nuestra familia ha construido a lo largo de los años. Cada cosecha, una nueva historia, formará parte importante en la historia de la vinícola, con lo cual seguiremos demostrando al mundo que en nuestro país se hacen cosas a lo grande, mencionaron Brandon Milmo y Daniel Milmo, Co-Directores de Casa Madero.

La empresa busca impactar positivamente no solo a los amantes del vino, sino también a los amantes de México y de las grandes marcas nacionales.

Casa Madero a lo largo de sus 425 años de historia se ha convertido en un referente del vino mexicano, ganando más de mil medallas y siendo reconocida en los certámenes más importantes de la industria vinícola mundial.

Fotos de Maximiliano Pelozo, exclusivas de Conexión360.
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