jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 24

GNP Seguros fomenta la inclusión laboral

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, GNP Seguros fortalece su mensaje sobre la importancia de que las empresas cuenten con un programa dedicado a fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

De acuerdo con el INEGI, en México cerca de 20 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad enfrentado retos importantes en su día a día, ya que pueden tener dificultad para moverse, ver, escuchar, hablar o comunicarse, o bien para desarrollar tareas de cuidado personal o cuidado de su salud.

La OMS menciona que entre las principales barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad se encuentran: los espacios de salud inaccesibles, las barreras de comunicación, la falta de formación de los profesionales y las barreras financieras. Por su parte , la Secretaría de Trabajo indica que la tasa de participación económica de la población con algún tipo de discapacidad es del 30%, mientras que, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que, del total de la población de 12 años y más con alguna discapacidad, solamente el 37% se encuentra ocupada por situación escolar o laboral, es decir, casi la tercera parte.

“En GNP tenemos un gran compromiso con fomentar la inclusión laboral con personas con discapacidad, por ello contamos con nuestro programa de inclusión desde hace 11 años y actualmente tenemos en nuestra plantilla más de 220 colaboradores con alguna discapacidad motriz, auditiva, visual y psicosocial. Nuestro principal objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades y condiciones laborales para personas con discapacidad promoviendo una cultura de respeto, inclusión y no discriminación e impulsando su desarrollo profesional, logrando que 33% de los colaboradores con discapacidad en algún momento de su vida laboral en GNP han tenido una promoción” mencionó Mario López, Subdirector de Relaciones Laborales de GNP Seguros.

El Programa de inclusión de GNP promueve también acciones para un entorno más inclusivo como:

● Cursos de Lengua de Señas Mexicana entre sus colaboradores.
● Conferencias orientadas al tema de Diversidad, Equidad e Inclusión.
● Curso institucional en línea para sus colaboradores “Yo también soy distint@”, que aborda el tema de inclusión de personas con discapacidad.
● Mejoras de accesibilidad en sus instalaciones.
● Y una cultura incluyente en función de los pilares de: atracción de talento, concientización y sensibilización, bienestar y normatividad y desarrollo del talento.

 

Por otro lado, gracias a estas acciones en materia de inclusión, GNP recibió el Premio LOGRA 2023 de Pacto Global México que reconoce las mejores iniciativas de sostenibilidad empresarial y este 2024, se cumplen 5 años consecutivos en los que GNP recibe el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, otorgado por Alianza Éntrale.

 

Comentarios Facebook

Subway realiza donativo a FUCAM gracias a la Campaña “Chécate las Cookies”

Subway reafirma su compromiso por promover el bienestar de su comunidad al realizar un donativo de $250 mil pesos a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.). Esta contribución es resultado de la campaña “Chécate las Cookies”, una iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia del autoexamen mamario para la detección oportuna del cáncer de mama.

El cáncer de mama representa un desafío significativo para la salud pública a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican más de 2.3 millones de casos de cáncer de mama en el mundo, y esta enfermedad es la causa más común de muerte por cáncer en mujeres. Tan solo en 2023, en México, se estima que cada 70 minutos una mujer fallece a causa de esta enfermedad. Sin embargo, el 95% de los casos podrían ser curables si se detecta a tiempo.

La detección oportuna juega un papel fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. Cuando se detecta en etapas iniciales, las posibilidades de curación pueden aumentar significativamente. Por ello, Subway, a través de su campaña “Chécate las Cookies”, la cual estuvo vigente durante octubre, promovió el autoexamen como una acción clave para la detección de este padecimiento.

“En Subway, nos sentimos agradecidos con cada cliente que se sumó a la lucha contra el cáncer de mama al comprar una cookie rosa de edición limitada. Este gesto, tan sencillo, puede cambiar vidas. Asimismo, nos llena de orgullo ver el impacto positivo que ha generado nuestra campaña ‘Chécate las Cookies’, con un mensaje memorable, que rompe tabúes y que demuestra cómo un producto icónico, como nuestras galletas, puede convertirse en un símbolo de esperanza. Juntos, estamos haciendo la diferencia en el camino para hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado»,  expresó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México y Centroamérica.

“Agradecemos profundamente a Subway y a cada persona que, al participar en esta campaña, se unió a nuestra misión de combatir el cáncer de mama en México. El apoyo de iniciativas como ‘Chécate las Cookies’ no solo permite que sigamos ofreciendo tratamientos de calidad, sino que también ayuda a sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna. Este tipo de colaboración es fundamental para continuar tejiendo lazos y cambiando historias para miles de mujeres mexicanas”, comentó Irene Posadas, directora de Relaciones Públicas de FUCAM A.C.

La campaña “Chécate las Cookies” involucró a los clientes de Subway en esta causa mediante la compra de la cookie (galleta) rosa conmemorativa, de edición limitada, sabor fresa con chispas, que estuvo disponible en restaurantes de todo el país. Por cada cookie rosa comprada, Subway y sus clientes apoyaron a FUCAM A.C. y su importante labor.

Adicionalmente, Subway relanzó y enriqueció su sitio web www.checatelascookies.com.mx, donde los usuarios aún pueden encontrar información valiosa sobre cómo realizar un correcto autoexamen mamario y las historias de Gabriela, Diana, Dora y Sara, pacientes de FUCAM A.C. quienes se beneficiaron del donativo que Subway realizó a esta Fundación como resultado de la campaña “Chécate las Cookies” lanzada en 2023.

FUCAM A.C. es una organización sin fines de lucro dedicada a la atención integral del cáncer de mama, ofreciendo diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado. Este donativo contribuirá a que FUCAM A.C. continúe brindando servicios de calidad a sus pacientes.

De acuerdo con las cifras compartidas por FUCAM A.C., a lo largo de más de dos décadas, la fundación ha trabajado en favor de los pacientes que luchan contra el cáncer de mama en México, desarrollando una estrategia integral que le ha permitido atender a más de 15 mil mujeres diagnosticadas con esta enfermedad; actualmente, la fundación brinda atención a un promedio de 600 pacientes al día. En 2023, la institución brindó cerca de 68 mil 500 consultas médicas y detectó mil 500 casos de cáncer de mama. De esta manera, FUCAM A.C. se ha posicionado como un referente en la lucha contra el cáncer de mama y la atención ginecológica en México.

La campaña “Chécate las Cookies” refuerza el compromiso de Subway por promover el bienestar de la población mexicana y apoyar a las comunidades, y responde a los esfuerzos de FUCAM A.C. para brindar atención integral especializada para el cáncer de mama y servicios ginecológicos.

Comentarios Facebook

Nestlé México celebra el Día Internacional del Voluntariado

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, Nestlé México destaca su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo comunitario a través de su programa global de voluntariado corporativo Nestlé Cares. A lo largo de este año, más de 1,300 colaboradores se unieron para llevar a cabo diferentes jornadas de voluntariado, contribuyendo con 5,200 horas de trabajo voluntario que a su vez, beneficiaron a 9,100 personas en el Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro y Veracruz, reafirmando su propósito de cuidar el medio ambiente y construir un futuro más sostenible.

Bajo el lema “Acciones que inspiran”, la compañía busca fomentar el espíritu de voluntariado entre sus colaboradores y la sociedad en general, ya que la implementación de estas actividades no solo contribuye a la conservación de los recursos naturales, sino que también generan conciencia sobre la necesidad de actuar frente a diversos retos globales.

“En Nestlé, reconocemos el poder transformador del voluntariado, por lo que somos conscientes de que iniciativas como éstas no solo benefician al medio ambiente, sino que también fortalecen a las comunidades y promueven una cultura de responsabilidad. Este Día Internacional del Voluntariado nos invita a reflexionar sobre la importancia de unirnos para enfrentar los desafíos que afectan a nuestro planeta”, comentó Carlos Becerra, ESG Manager para Nestlé México.

El Día Internacional del Voluntariado, instituido por las Naciones Unidas, subraya la relevancia de la participación ciudadana en la construcción de sociedades más equitativas y sostenibles. En este contexto, el programa Nestlé Cares refuerza el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, inspirando a otras organizaciones y personas a sumarse a iniciativas que generen un impacto positivo.

Nestlé Cares es el programa global de voluntariado corporativo de la compañía diseñado para involucrar a sus colaboradores en acciones que beneficien a las comunidades, familias, mascotas y el medio ambiente. Este esfuerzo demuestra cómo las empresas pueden liderar el cambio y crear un impacto duradero.

Nestlé México hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a aprovechar esta conmemoración para reflexionar y actuar, sumándose a proyectos que impulsen la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.

 

 

Foto proporcionada por Nestlé

Comentarios Facebook

Volaris 14 años impulsando a la FIL de Guadalajara

Volaris reafirma su posición como la aerolínea patrocinadora oficial de la mayor reunión del mundo editorial en español: la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
Desde el pasado 30 de noviembre y hasta el próximo 8 de diciembre, Volaris estará transportando a editores, invitados especiales y demás participantes de este encuentro, consolidándose como un aliado estratégico para la realización de la FIL en los últimos 14 años.

Además de su vocación como un encuentro de negocios, la FIL ha sido reconocida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, tal como Volaris, que ha convertido a Guadalajara en uno de sus principales hubs desde que inició operaciones en 2006.

Este compromiso de Volaris con Guadalajara y con la FIL se refleja en la fuerte conectividad que ofrece desde y hacia la capital de Jalisco, a través de sus 48 rutas a importantes destinos nacionales e internacionales, lo que facilita el acceso de los invitados a la edición 38 de la Feria, a través de una de las flotas más modernas y ecoeficientes de Norteamérica.

“Nos enorgullece mucho seguir siendo parte del fomento a la cultura, la lectura, el esparcimiento, el turismo y los negocios que representa la Feria Internacional del Libro y la ciudad de Guadalajara, donde además iniciamos operaciones hace 18 años y nos sentimos como en casa. Asumimos esta responsabilidad y compromiso con la FIL y con todos nuestros Clientes de Guadalajara, uno de nuestros centros de operación más importantes con proyección nacional e internacional, que nos permite contribuir a ser parte de este exitoso evento”, dijo Jorge García, Director de Distribución y Desarrollo de Mercados de Volaris.

Como cada año, Volaris cuenta con una destacada participación dentro del área de exposición de la FIL, mostrando sus productos y servicios para que los visitantes puedan conocer más sobre las ventajas y beneficios que ofrece en cuanto a calidad y accesibilidad para volar a través de las 219 rutas que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Esta edición 38 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la más importante de Iberoamérica, cuenta con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad, además de que este año el Invitado de Honor es España.

Comentarios Facebook

Magnum presenta su primera Terraza Navideña: Winter Wonderland

Magnum, la marca más vendida en México y el mundo, inaugura su primera terraza navideña en colaboración con el Four Seasons Hotel Ciudad de México.

Bajo el concepto de Magnum Winter Wonderland celebra el espíritu de las fiestas decembrinas y con su nueva  propuesta que eleva la categoría de helados a nuevos niveles de sofisticación. Creando experiencias inolvidables, una pista de patinaje ecoamigable, personalizar paletas Magnum en el emblemático Topping Bar y espectáculos de patinaje artístico al ritmo de música, videomapping, alimentos, bebidas y un poco de nieve.

Magnum ha sido fiel al placer transformando el consumo de helados en una experiencia sensorial única. Cada paleta se distingue por su «crack» característico, una patente global que simboliza la calidad y perfección de su cobertura de chocolate proveniente de fuentes sustentables.

Fotos propiedad de Conexión360

Román Rodríguez, Director General de Helados Holanda, expresó en la inauguración: «Magnum no solo es el helado más vendido en el mundo, es una experiencia que combina lujo y la capacidad de transformar lo cotidiano en algo extraordinario. Con Magnum Winter Wonderland, reafirmamos nuestro compromiso de innovar y crear propuestas que no solo refuercen nuestra posición en el mercado, sino que también conecten emocionalmente con nuestros consumidores».

Con Magnum Winter Wonderland, la marca fortalece su conexión con los consumidores mexicanos, ofreciendo experiencias que combinan lujo, indulgencia y calidad incomparables.

Esta temporada, Magnum invita a todos los buscadores de placer a sumergirse en una experiencia navideña inolvidable en colaboración con uno de los recintos más exclusivos del país.

Vengan todos a la terraza del Four Seasons Hotel Ciudad de México, este espacio estará abierto al público del 5 de diciembre al 5 de enero.  Para conocer el precio de acceso y asegurar tu lugar, visita: https://www.eventbrite.com.mx/e/pista-de-patinaje-terraza-four-seasons-registration-1049736779967?aff=erelexpmlt

 

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Comentarios Facebook

Volkswagen de México refuerza su estrategia “Por Amor a México”

En el contexto del Día Internacional de los Voluntarios 2024, Volkswagen de México refuerza su estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) “Por Amor a México”, mediante la cual ha logrado una sinergia con más de 300 fundaciones, instituciones y organizaciones, enfocadas en el bienestar social y comunitario con impacto en la niñez, población migrante, adultos mayores y naturaleza.

Según datos del sector, las organizaciones que promueven los voluntariados corporativos logran un crecimiento hasta 70 por ciento mayor, fomentan una cultura abierta y empática. Este enfoque mejora de manera significativa el clima laboral y refuerza la retención de talento, lo que aumenta el compromiso y la satisfacción de los colaboradores. Actualmente, en el mundo 1 de cada 7 personas son voluntarias.

“Estamos muy orgullosos de que nuestra comunidad de voluntarios esté integrada ya por 328 colaboradores de las plantas tanto de Puebla como de Silao, quienes en 26 acciones han impactado a 2,733 personas, en 1,676 horas donadas a estas causas. Estas acciones generaron un impacto social positivo y nos fortalecieron internamente, lo que contribuye a su vez al desarrollo de comunidades más diversas, equitativas e inclusivas en las comunidades en las que tenemos presencia”, explicó Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.

“Ser voluntaria me ha permitido contribuir a la comunidad, fortalecer vínculos con compañeros y experimentar la satisfacción de ayudar a mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Si bien uno de los retos de estas experiencias es el hecho de enfrentarte a muchas cosas que pueden parecer incomodas, lo haces con todo el amor porque sabes que estás ayudando y demostrando el impacto positivo de iniciativas como ‘Por Amor a México’”, comentó Estefanía Fernández, voluntaria de Volkswagen de México.

 

Un año de voluntariados con impacto social

En febrero de 2024, Volkswagen de México inició sus actividades de voluntariado con la acción “Paredes y Corazoles de Colores” en la Casa del Sol de Puebla. Los voluntarios pintaron espacios y participaron en actividades recreativas con 40 niños y niñas, como fútbol y carreras de sacos. Con esta acción, la empresa reafirmó su compromiso con el apoyo a la niñez en situación de vulnerabilidad.

En marzo colaboró con la organización Fondo Unido para llevar a cabo mejoras en escuelas primarias. Estas actividades beneficiaron a 353 niños y adolescentes, mediante acciones realizadas en la Escuela Primaria “Leona Vicario” en Puebla y en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Rafael Guerrero en León, Guanajuato. Con ello, la empresa fortaleció los entornos educativos con infraestructura más segura e inclusiva.

En mayo, Volkswagen de México celebró el Día de las Madres, al organizar un evento para reconocer a 146 jefas de familia y madres solteras de la comunidad de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, Puebla. Los voluntarios llevaron a cabo actividades que destacaron la importancia de las madres, lo que consolidó los lazos con la comunidad.

En adición, en conjunto con el Banco de Alimentos Caritas (BAMX) Puebla, la armadora alemana realizó 11 voluntariados con colaboradores y con jubilados; además, con el Banco de Alimentos Caritas (BAMX) Guanajuato se realizaron 3, con un total de 210 voluntarios.

En noviembre, junto con Fundación Merced y Ecopil, transformó el Kínder “5 de mayo” en San Lorenzo Almecatla, Puebla, en un espacio ambientalmente sostenible. La iniciativa incluyó la creación de un mural de biodiversidad, un huerto de traspatio, un jardín polinizador y un captador de agua. Además, se organizó una feria ambiental con talleres y actividades lúdicas para fomentar en los niños la conciencia ambiental.

En conclusión, Volkswagen de México cierra el año reafirmando su compromiso social con iniciativas que generan un impacto tangible en comunidades vulnerables. A través de acciones enfocadas en la educación, la sostenibilidad y el bienestar, la empresa demuestra que el voluntariado es un motor de cambio que transforma las comunidades vecinas en Puebla y Guanajuato con pasión, compromiso y acciones que dejan un impacto duradero.

Comentarios Facebook

Starbucks México celebra el Día del Voluntariado generando cambios significativos

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Starbucks México, celebra su compromiso de generar un impacto positivo a través de más de 200 actividades de voluntariado realizadas a lo largo de 2024. Estas iniciativas han beneficiado a diversas comunidades y organizaciones en todo el país, reafirmando el compromiso constante de la marca con la responsabilidad social y ambiental.

Starbucks México continúa garantizando que su compromiso social trascienda sus operaciones, consolidándose como un actor clave en la construcción de un futuro mejor para las comunidades en todo el país. Su enfoque en la responsabilidad social refuerza su papel en el desarrollo sostenible y el bienestar social.

Con la participación activa de más de 2,300 voluntarios y 500 tiendas en todo México, Starbucks México ha centrado sus esfuerzos en áreas clave como el cuidado del medio ambiente, el desarrollo humano y juvenil, la inclusión y la diversidad, así como servicios esenciales como acceso a agua limpia y saneamiento. Estas acciones buscan generar cambios significativos en las comunidades que Starbucks atiende todos los días.

«El voluntariado es una parte esencial de nuestra visión como marca. Nos enorgullece inspirar a nuestra comunidad a unirse en acciones positivas que generan cambios tangibles en nuestro entorno. Durante más de una década, hemos apoyado cientos de causas en México, fortaleciendo nuestro compromiso social y ambiental”, comentó Sarai Jiménez, Directora de Reputación y Sustentabilidad de Starbucks México.

Entre las actividades destacadas del año se encuentra la instalación de un sistema de filtración de agua AquaTower en la Escuela Primaria José Clemente Orozco, en Toluca, Estado de México. Este proyecto, realizado en colaboración con Planet Water Foundation y The Starbucks Foundation, produce 1,000 litros de agua potable por hora y beneficia a más de 1,800 personas. Además, incluyó talleres de salud e higiene para estudiantes y miembros de la comunidad.

Otras iniciativas incluyeron la celebración del Día del Niño con la asociación John Langdon Down A.C., donde los voluntarios entregaron juguetes y convivieron con los niños, así como sesiones de sensibilización con la Asociación de Parálisis Cerebral, que incluyeron actividades inclusivas y apoyo en programas educativos y de panadería. También se destacó la colaboración con el movimiento «Va X Mi Cuenta» de Fundación Alsea A.C., que contribuye a combatir la desnutrición en comunidades vulnerables.

Desde su lanzamiento en 2011, el programa de voluntariado de Starbucks México ha acumulado cerca de 8,000 horas de trabajo comunitario. Este programa no solo invita a los partners (colaboradores) a convertirse en agentes de cambio, sino que también los empodera para elegir las causas que desean apoyar, fomentando un sentido de pertenencia y conexión genuina con las comunidades.

Las alianzas con organizaciones como Casa Hogar Margarita, Fundación AMAC y el Hospital del Niño Poblano, entre otras, han sido clave para maximizar el impacto de estos esfuerzos. Estas colaboraciones permiten a Starbucks México implementar iniciativas que benefician a un mayor número de personas y comunidades.

Comentarios Facebook

Antiflu-Des el medicamento más recomendado para tratar las infecciones respiratorias

0

Antiflu-Des se ha posicionado como el medicamento más recomendado por los médicos para tratar las infecciones respiratorias

 

En México las infecciones respiratorias agudas, la influenza y la neumonía se encuentran entre las 10 principales causas de defunciones registradas en el país de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), padecimientos que se enfatizan durante la época invernal, principalmente en niños, niñas y personas de la tercera edad convirtiéndose en un problema de salud prioritario, por lo cual, especialistas hacen un llamado a evitar la automedicación y recomiendan acudir a consulta para recibir el tratamiento antiviral adecuado para disminuir las molestias y terminar con los virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las IRA son un conjunto de enfermedades causadas por microorganismos que afectan al aparato respiratorio durante un período menor de 15 días, cuya forma más común de transmisión es a través de partículas líquidas cuando se tose, estornuda, habla, canta o respira.

“Actualmente conocemos la causa en el 70% de los casos, lo que nos ha permitido identificar hasta 20 virus respiratorios que ocasionan las IRA entre los que se encuentran los Entero/Rhinovirus, VSR, Influenza, Neumonía y SARS-Cov 2”, detalló la doctora Virginia Díaz Jiménez, infectóloga pediatra, durante la conferencia Ciencia, Tecnología y Experiencia en Infecciones de vías aéreas.

No obstante, los virus que causan las IRA tienen diversas mutaciones año con año y generan resistencia a los anticuerpos, y en algunos casos también lo hacen contra tratamientos antivirales cuando los esquemas no se completan de manera adecuada.

“El virus de la influenza cambia mucho, porque puede intercambiar parte de su genoma con otros virus, haciendo que aquellos anticuerpos que se generan durante enfermedades anteriores o mediante las vacunas, no protejan contra las nuevas variantes, ante estos casos la amantadina podría ser un buen tratamiento de inicio y es una alternativa que países como Canadá recomiendan”, puntualizó Edgar Sevilla, virólogo y presidente de la Asociación Mexicana de Bioseguridad.

FOTO DE OSCAR ROLDÁN, IMAGEN PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Complementado lo anterior, el doctor Francisco Javier Saynes Marín, presidente de Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, explicó que entre los medicamentos indicados para disminuir las molestias en lo que termina el ciclo del virus se encuentra el paracetamol como un agente para controlar la fiebre, antihistamínicos para controlar la congestión nasal y reforzó la importancia de emplear algún medicamento para acortar la vida del virus, como la amantadina o el oseltamivir.

Analizando el contexto anterior, una de las herramientas que permiten a la sociedad hacer frente a las infecciones virales estacionales para seguir con su día es Antiflu-Des, un medicamento que controla los síntomas de los cuadros gripales y disminuye la duración de estos por su triple acción antiviral, analgésica y descongestiva. Este antigripal ha estado en el mercado mexicano por 50 años por su efectividad para combatir brotes y casos sospechosos de influenza, esto lo ha llevado a ser el más recomendado por los médicos.

Además, es el único en Latinoamérica que esta desarrollado con la tecnología CONSIGMA, lo cual permite medir de manera precisa la cantidad exacta de componentes que incluye la fórmula, con lo que los especialistas se aseguran de que no haya variaciones en el producto que puedan poner en riesgo a algún paciente.

Los principales síntomas de las IRA son la fiebre, tos, congestión y secreción nasal, cefalea, dolor y enrojecimiento de garganta, dolor de oído y en el caso de los niños puede aparecer náusea, vómito y diarrea.

Clásicamente, se ha asociado el aumento de las IRA con el inicio de la época invernal debido a que durante periodos de bajas temperaturas existe menor ventilación en las casas, oficinas o aulas escolares, además de que se propicia la cercanía física, facilitado el contagio mediante partículas virales y a que el frío paraliza los mecanismos de defensa del aparato respiratorio, por lo que llega a registrarse un aumento en las hospitalizaciones causadas por estos padecimientos.

El Programa de Acción Específico para la Prevención y Control de Infecciones Respiratorias Agudas de la Secretaría de Salud, explica que en México son la causa más frecuente de enfermedad en menores de edad y ocasionan el 40% de las hospitalizaciones en menores de 5 años, mientras que en el caso de adulto mayores la proporción de hospitalizaciones alcanza hasta el 22%.

FOTO OSCAR ROLDÁN, IMAGEN PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Estas hospitalizaciones convierten a las IRA en un reto para la salud pública del país, debido al costo de atención que generan, principalmente por falta de atención oportuna, sobre todo cuando existen factores de riesgo, complicaciones o secuelas y a la cantidad de defunciones prevenibles que ocasionan.

“Las IRA tienen potencial de complicación por padecimientos coexistentes, como la obesidad extrema, Diabetes mellitus, Hipertensión Arterial, llevar terapia con esteroides, padecer alguna enfermedad renal o cardiaca, o bien por haber recibido un tratamiento previo con antibióticos, entre otros”, explicó el doctor José Luis Sandoval Gutiérrez, neumólogo intensivista e internista.     

Por eso es que los especialistas hicieron un llamado para que los pacientes tomen conciencia de la importancia de no automedicarse o de ingerir antivirales sin recomendación médica, pues se debe monitorear que los medicamentos que se emplean se utilicen sólo para controlar las molestias mientras que termina el ciclo del virus y el cuerpo se reestablece.

Comentarios Facebook

Philadelphia Selection enaltece lo mejor de la pastelería y panadería

Philadelphia y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunciaron a los establecimientos distinguidos con el reconocimiento Philadelphia Selection en Ciudad de México, una plataforma que busca enaltecer a lo mejor de la pastelería y panadería en el país, que celebra su segunda edición en la ciudad.

Como parte de la metodología para preseleccionar a las pastelerías de las que hablan los comensales en redes sociales y distintas plataformas, la marca realizó un monitoreo que posteriormente le permitió al jurado, evaluar durante un proceso intensivo a los establecimientos.

El jurado conformado por los distinguidos chefs, Luis Robledo Richards, director, creador y chef de Tout Chocolat, una de las chocolaterías más reconocidas de la Ciudad de México; Xano Saguer, fundador del primer restaurante de postres del mundo, actualmente dirige junto a Fernanda Prado en Ciudad de México su mayor proyecto CUINA, un concepto gastronómico multidisciplinar; Maricú Ortiz, pionera de la pastelería en México y actualmente dirige el Centro de Artes Culinarias Maricú; y Eduardo Aranda, chef del Brand Experience Center de Mondelēz Snacking México, tomaron en cuenta distintos criterios para su evaluación.

Durante el proceso se destacaron cinco aspectos clave: sabor garantizado, excelencia en el servicio, presentación y montaje del platillo, técnica y ejecución culinaria y creatividad, para finalmente reconocer a las mejores pastelerías.

AMBAS FOTOS DE OSCAR ROLDÁN, PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Los establecimientos se hicieron acreedores al distintivo de Philadelphia Selection, una Corona, insignia de superioridad que fue entregada a:

  • Amado
  • Amano
  • Bou
  • Casa Benell
  • Emmer
  • Fougasse
  • Maque
  • Marne
  • Panya Sam
  • Ruta de la Seda
  • Vulevú Bakery

La industria restaurantera es relevante para el desarrollo económico, social y cultural pues a nivel nacional representa el 12.2% de todos los negocios del país y está conformado por un 96% de microempresas, entre ellas pastelerías y panaderías.

“Uno de los grandes propósitos de la CANIRAC es preservar el legado culinario de nuestro país, resguardar nuestras tradiciones y la gran historia que conforman los distintos sabores de la gastronomía, por eso, nos emociona ser parte de la segunda edición del reconocimiento Philadelphia Selection. Sabemos que, para lograr la excelencia, además del talento de los chefs reposteros y su equipo, los establecimientos requieren de los mejores ingredientes, por eso, dentro de la industria, el Food Service, esta área que involucra a toda una red de producción y distribución se vuelve fundamental, para proporcionar un sinfín de sabores”, indicó Claudia Ramírez, presidenta ejecutiva de CANIRAC Nacional.

Este reconocimiento es impulsado por Philadelphia® Profesional, que desarrolla productos para sus clientes y ofrece soluciones de portafolio a los diferentes segmentos de la industria, como restaurantes, negocios con venta en el mostrador, pastelerías y panaderías, llegando a más de 5 mil puntos de venta a nivel nacional.

“Philadelphia Selection es una posibilidad de extender las plataformas de reconocimiento a un segmento de la industria de Food Service que cada vez toma más relevancia para el país y que está en constante crecimiento. De esta forma, lo que buscamos con estas coronas es enaltecer el rol y la importancia de las pastelerías y panaderías en la industria y, reconocer su labor por crear propuestas que encantan a los mexicanos y crean experiencias de valor”, expresó Daniel Castro, Marketing Manager de Food Service en Mondelēz Snacking México.

Los últimos 18 meses, el jurado ha logrado visitar más de 150 establecimientos icónicos en Ciudad de México y Monterrey, ciudad en donde el pasado octubre se llevó a cabo la primera edición de Philadelphia Selection, y se reconocieron grandes propuestas regias.

El área de Food Service & Solutions de Mondelēz Snacking México busca ofrecer productos y soluciones innovadoras y diferenciadas para los clientes y negocios, prueba de ello es la inversión que realizó la compañía en 2023 de 1 millón de dólares, para comenzar a operar el nuevo Centro de Experiencia de Marca (BEC) en Tlalnepantla, Estado de México. Espacio de co-creación y colaboración comercial, donde se desarrollan productos, recetas y sesiones de innovación con clientes para diversificar la experiencia de todo el portafolio.

Comentarios Facebook

Veolia y la OEI premian a los mejores proyectos de energías renovables

Veolia en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), celebraron la 12° edición de Alrededor de Iberoamérica 2024, donde se dieron a conocer a los tres ganadores nacionales de este programa educativo enfocado en promover la educación ambiental y la sostenibilidad en estudiantes de primaria de América Latina.

Este año, más de 1,400 estudiantes de 46 escuelas en cinco estados de México, aportaron sus ideas en torno al tema: Energías Renovables: El Camino hacia un Futuro Sostenible, teniendo como propósito incentivar en las nuevas generaciones a comprometerse con el medio ambiente y explorar formas innovadoras de aprovechar las energías renovables.

Durante la ceremonia de premiación, celebrada en el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec, se reconoció a los ganadores por la originalidad, relevancia y viabilidad de sus proyectos. Carol Palacios González, originaria de Juárez, Nuevo León, presentó una propuesta sobre el uso de energías renovables con acciones concretas para implementarlas en casa y en la escuela; Mayte Delgado Campos de CDMX, trabajó en un proyecto enfocado en promover el conocimiento y uso de energías renovables como alternativa a las energías fósiles para reducir la contaminación y cuidar el planeta, y Johann Miguel Arguijo Barrera, de Santa Catarina, Nuevo León resaltó la importancia de las buenas prácticas para ahorrar energía.

Estos jóvenes demostraron su esfuerzo y creatividad en la búsqueda de soluciones sostenibles, reflejando el potencial de niñas y niños para generar un futuro donde se aprovechen las energías renovables.

“Es inspirador ver cómo los más jóvenes están dispuestos a asumir la responsabilidad en temas tan importantes como el uso de energías y el cambio climático. En Veolia, estamos conscientes de que las niñas y niños tienen en sus manos lo necesario para incentivar el cambio, pero depende de nosotros dirigirlos adecuadamente y fomentar su creatividad para sacar provecho de ideas que posiblemente en un futuro puedan ayudarnos a cambiar el rumbo actual del planeta”, comentó Arnaud Penverne, CEO de Veolia México.

Ambas fotos son propiedad de Conexión360, tomadas por Oscar Roldán

“Participar en este proyecto me enseñó la importancia de cuidar nuestra energía y cómo podemos contribuir a un mundo mejor. Ganar el viaje a Perú fue un sueño hecho realidad y me motiva a seguir trabajando por un futuro más sostenible. Estoy muy agradecida con Veolia por esta oportunidad de representar a mi escuela «Pedro Garza Elizondo» y compartir con otros niños de Iberoamérica nuestra visión para un planeta más limpio y consciente”, comentó entusiasmada Carol Palacios, niña ganadora de la edición 2024.

A esta iniciativa, también se sumaron aliados clave como la Dirección General de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (SENER); la Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética (AMENEER) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), quienes reafirmaron su compromiso con la educación ambiental y la sensibilización en el uso de energías entre las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos del cambio climático y construir un futuro más limpio y responsable.

A través de Alrededor de Iberoamérica, Veolia y la OEI han impactado a más de 300,000 estudiantes desde su inicio en 2012, demostrando que la educación es la clave para una Transformación Ecológica efectiva. Este programa continúa creciendo y adaptándose, buscando nuevas formas de involucrar a las comunidades en la construcción de un mundo más sostenible.

Para más información sobre el programa Alrededor de Iberoamérica y cómo participar en futuras ediciones, visita: https://alrededordeiberoamerica.com.mx/.

Comentarios Facebook