lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 239

Garfield nos enseña 5 lecciones acerca de los mininos

Todo amante de los gatos conoce a Garfield, el felino más famoso de la televisión, y a quien le encanta comer, dormir, ver el canal gatuno y molestar a Jon Bonachón, su dueño, y a su buen amigo el perro Odie.

Algo que quizá no todos sepan, es que Garfield nació en una cocina de un restaurante italiano en una noche de invierno y permaneció ahí, hasta que un buen día Jon lo adoptó y se convirtió en parte de su familia.

Desde que apareció la primera tira cómica en 1978 hasta la actualidad, han sido muchos los buenos momentos donde Garfield y sus amigos no solo nos han hecho reír, sino que también nos han enseñado un poco sobre el particular comportamiento de los mininos. Minino®, alimento para gatos 100% completo y balanceado, te comparte cinco lecciones que Garfield nos enseñó acerca de estos pequeños felinos.

  1. Dormir la mitad del día.

Como sabemos, Garfield realiza esta actividad sin problema e incluso, la puede repetir hasta dos veces por día, esto se debe a que es importante que los mininos tengan un momento de tranquilidad para conciliar el sueño a cualquier hora del día. Adecúa un espacio exclusivamente para ellos donde puedan descansar sin ser molestados o vean interrumpido su sueño, ya que los gatos domésticos destinan, en promedio, alrededor de 15 a 16 horas por día de descanso.

  1. Sentarse en algo que interese a un humano y negarse a moverse.

Existe todo un capítulo de Garfield dedicado a esta lección, impidiéndole a Jon seguir estudiando ya que se acuesta por horas sobre su libro de inglés sin que lo pueda mover de ningún modo. En la realidad, esto es cierto ya que los mininos buscan acercarse a sus padres o tutores para llamar su atención, aunque esto implique impedirles hacer lo que están haciendo, como sentarse frente al teclado de la computadora o en sus piernas mientras están leyendo o revisan el celular. De acuerdo con el libro El maravilloso mundo de los gatos, escrito por la Dra. Joyce Blank Hamer, si tu gato comienza a lamer tus manos, debes tomarlo como un cumplido, ya que te está acicalando y te está incluyendo como a uno de los suyos.

  1. No hacerle caso a su dueño.

Particularmente en este rubro, Garfield tiene doctorado, ya que sabemos que es fanático de no obedecer a Jon, al igual que como la mayoría de todos los mininos que parecen no escuchar a sus humanos. De acuerdo con la ya mencionada Dra. Blank, los gatos reaccionan mejor ante el tono de voz más agudo, por lo tanto, suelen obedecer mejor a mujeres. Te haga caso o no, recuerda brindarle a tu minino los cuidados necesarios que él necesita, así como visitas regulares al veterinario y pasar tiempo de calidad con él.

  1. Atormentar a Odie, un cachorro.

Otra de las actividades favoritas de Garfield es molestar e incluso llegar ridiculizar a Odie, esto, a pesar de que son mejores amigos. Realmente la amistad y convivencia entre un minino y un perro puede ocurrir sin mayor problema, aunque pareciera que es lo opuesto; esto solo dependerá de algunos factores y sí, mucha paciencia. Sin embargo, si eres amante de ambas especies, aunque la recomendación sería adoptarlos al mismo tiempo desde que son pequeños, ya que durante sus primeros meses aprenden a socializar con otras especies facilitando el proceso natural de adaptación, no es imposible fomentar esta convivencia siendo adultos.

  1. Comerse todo lo que se encuentran.

Si bien es cierto que Garfield es amante de toda la comida, todos sabemos que él es un Lasagna Lover. La buena noticia, es que nuestros mininos ahora también podrán disfrutar de este delicioso sabor gracias a Minino® Yum! Lasagna y Garfield®. Este alimento de edición especial está elaborado con ingredientes de calidad que le garantizan una nutrición completa y balanceada a tu minino. Tal como Garfield, tu minino se deleitará con este nuevo sabor a Lasagna.

Finalmente, la última lección no verificada aún por los humanos, pero confirmada por Garfield, es que todo gato conoce el código secreto para sintonizar el canal gatuno mientras sus padres no están en casa.

Comentarios Facebook

Día Del Maestro 2022: Habilitadores de la Educación Digital

Por Ernesto Piedras, Director General, The CIU  

 

La característica de transversalidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) ha generado que, como otros servicios derivados de infraestructuras como la energía eléctrica, se hayan convertido en un elemento sine qua non del conjunto de la sociedad y del aparato económico.

Uno de los sectores más favorecidos y con mayor potencial de adopción es el educativo. Así, la simbiosis de la educación y las TIC, se ha vuelto esencial para la labor de enseñanza de los poco más de dos millones de educadores en México (INEGI) con los que en breve celebraremos en el #DíaDelMaestro2022.

Con una pandemia más que bienal y la amenaza en ciernes de retomar un mayor confinamiento, apremia que el derecho a la educación consignado en nuestro Artículo 3 constitucional acentúe su carácter contemporáneo, de educación digital.

Entre los eslabones de esta cadena educativa digital, claramente deben estar el acceso universal a dispositivos, herramientas y plataformas, la cobertura de banda ancha, contenidos, así como el desarrollo pleno de habilidades digitales para, tanto los estudiantes como los maestros, logren maximizar el aprovechamiento del proceso de aprendizaje.

Hoy que prácticamente la totalidad de los estudiantes son usuarios de un smartphone, se abre ahí una ventana de oportunidad educativo-tecnológica, una suerte de Pocket Classroom, en el que precisamente, estos dispositivos se constituyan en salones de clase de bolsillo, portátiles o móviles.[1]

La crisis pandémica ha resultado en una suerte de ‘empujón digital’, aceleración o intensificación en la apropiación y aprovechamiento de las TIC para la educación. No obstante, la insuficiencia de acceso y desconocimiento del uso de estas continúa siendo una causa para la deserción escolar y la interrupción de estudios, entre otros efectos perniciosos.

La “Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación” (ECOVID-ED) del INEGI contabilizó 32.9 millones de estudiantes entre 3 y 29 años inscritos en el ciclo escolar 2020-2021; entre ellos 91.9% dispuso de un smartphone en el hogar, 64.8% con conexión a internet fijo, 36.5% de una computadora portátil y 20.5% de una computadora de escritorio y 21.2% de una Tablet.

El carácter democratizador de las tecnologías contemporáneas viene cerrando las brechas de acceso a la conectividad.

Sin embargo, 35.2% de los estudiantes inscritos careció de internet fijo en su vivienda, principalmente por sus limitados recursos económicos (74.1%), por falta de infraestructura en su localidad (10.8%) y, desinterés o desconocimiento de su uso/utilidad (9.2%).

Precisamente, la carencia de una computadora, otro dispositivo o de conexión a internet provocó la no conclusión del ciclo escolar 2019-2020 para 17.7% de los 265 mil estudiantes inscritos pero que no concluyeron sus estudios. Mientras que esta fue la razón para que 21.9% de los 3.3 millones de estudiantes no continuaran inscritos en el año escolar 2020-2021.

También la ECOVID-ED reporta que durante el ciclo escolar 2020-2021, se utilizaron en lo principal smartphones (64.3% del total de estudiantes inscritos), computadoras portátiles (18.0%) y de escritorio (6.5%) para las actividades escolares o el aprendizaje a distancia. Sólo un tercio (33.3%) contaron con un dispositivo de uso exclusivo, 61.6% lo compartieron con otras personas de su vivienda y 2.8% lo tuvo que pedir prestado o rentarlo para su uso para fines académicos.

Para hacerse de uno de estos dispositivos esenciales para la educación digital, 45.3% tuvo que realizar un gasto no contemplado para comprar un smartphone, 41.9% para contratar el servicio de internet fijo, 22.7% para comprar una computadora de escritorio o laptop y 8.1% para adquirir una Tablet.

Hoy disponer de TIC habilita la posibilidad de que los estudiantes continúen y refuercen su proceso de aprendizaje en tiempos pandémicos. De ahí, la esencialidad de que tanto alumnos como maestros tengan acceso y conozcan el funcionamiento de dispositivos y herramientas tecnológicas.

La educación es causa y consecuencia del desarrollo integral de una sociedad. En este #DíaDelMaestro2022 toca reconocer el mérito que tiene la dedicación a la enseñanza por parte de los educadores, así como su capacidad de adaptar las capacidades pedagógicas a las tecnológicas.

Comentarios Facebook

FELIZ ANIVERSARIO #11 CONEXIÓN360

Once años se dice fácil, pero no es así… y cualquiera de nosotros que haya sobrevivido una Pandemia como la que nos tocó vivir a cada uno de nosotros menos, y como medio de comunicación también la sufrimos y mucho, lo más importante es tener salud, estar vivos y contar con TODOS ustedes, porque sin ustedes no somos nada.

GRACIAS INFINITAS por tanto!  por 11 años, por leernos, por aguantarnos, por querernos, por perdonarnos, por acompañarnos, por enseñarnos, por estar ahí todos los días,  por la confianza, por sus palabras, por sus atenciones, por sus regalos, por su cariño, por llevarnos a otro nivel, por tantas consideraciones, por sostenernos, por darnos su mano en momentos difíciles, por el apoyo, por su ayuda incondicional, por esos viajes, por esos eventos inolvidables, por tanta alegría, por tantos recuerdos, por las trivias, por todo eso y más, mi amor y agradecimiento sincero, para nuestras colaboradoras (es), nuestras lectoras (es),  agencias, patrocinadores, clientes, amigos y seres queridos, que saben lo que hemos pasado para llegar a este día y celebrar 11 años de existencia, vamos por más y orgullosos de no tirar la toalla.

FELICIDADES A TODO NUESTRO MARAVILLOSO EQUIPO!

Seguimos creciendo, vamos por nuestro quinto medio.

GRACIAS POR TODO!

Atte.

Lic. Paloma Martínez Catalán

 

 

 

Sigan con nosotros, tenemos muchas sorpresas para ustedes!

 

Comentarios Facebook

ViX+, el servicio de streaming premium bajo suscripción

TelevisaUnivision y THE MEDIAPRO STUDIO anunciaron hoy una alianza estratégica para producir y desarrollar contenido exclusivo para ViX+, el servicio de streaming premium bajo suscripción (SVOD) programado para lanzarse en el segundo semestre de este año. Los primeros proyectos que se desprenden de esta alianza son la serie dramática “Las pelotaris” y la docuserie deportiva “La sangre y la gloria” (títulos provisionales).

“Darle la bienvenida a uno de los mayores líderes en el mercado de la producción audiovisual en España, THE MEDIAPRO STUDIO como socio y parte de nuestra comunidad creativa es crucial para continuar construyendo el servicio que ofrecerá el mejor contenido en español para el mundo de habla hispana”, dijo Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ViX+.

“Estamos muy entusiasmados de presentar las primeras producciones originales fruto de esta alianza estratégica y de poder desarrollar más historias juntos con los más altos valores de producción”.

“Estamos orgullosos de contar con la confianza de ViX+ para sumarnos como socios a su servicio y trabajar juntos en la producción y desarrollo de nuevos contenidos con nuestro talento creativo de ambos lados del Atlántico”, ha comentado Marta Ezpeleta, directora del área internacional de THE MEDIAPRO STUDIO.

“Esta alianza supone un paso importante en la expansión internacional del STUDIO y en su consolidación tanto en América Latina como en Estados Unidos, donde ya contamos con una sólida infraestructura con sedes de producción propias y un gran equipo de creadores”.

La ficción “Las pelotaris” es un emocionante drama ambientado en los años 20 del siglo pasado que cuenta la historia de tres mujeres pioneras que rompieron barreras para triunfar. Creada por Marc Cistaré (“Vis a vis”, “El barco”, “La víctima número 8”), la serie se grabará en España y México bajo la dirección de Jesús Rodrigo (“Vis a vis”, “El internado”, “Estoy vivo”, “Un paso adelante”) con guion de Adriana Rivas (“Vis a vis”, “Estoy vivo”, “Águila roja”), Javier Naya (“El barco”, “Rabia”) y de la mexicana Anaí López (“XY”, “Bienvenida realidad”, “Infames”).

“La sangre y la gloria” es una docuserie que investiga a reconocidas figuras del deporte mexicano y su relación con el mundo del crimen, ya sea como víctimas o como protagonistas. Creada por Juan Villoro autor de “El Testigo” (XXII Premio Herralde de Novela), “Dios es Redondo”, “Balón Dividido” y ganador del Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo que entrega el FC Barcelona.

La dirección está a cargo de Everardo González quien ha dirigido películas premiadas en festivales de prestigio tales como Berlín, IDFA, Toulouse, Locarno, Montreal, BAFICI, Sarajevo, Guadalajara, Valladolid y Morelia. Entre sus obras destaca “La libertad del diablo” (Premio Amnistía Internacional en la Berlinale), “A 3 Minute Hug” y “Children from the Narcozone” (nominado al News and Doc Emmy Award).

Como parte del recientemente lanzado ViX, el mayor servicio de streaming en español contará con un nivel premium por suscripción (SVOD) ViX+ con más de 10,000 horas de contenido incluyendo más de 50 series y películas originales, tan solo en el primer año.

Comentarios Facebook

La nueva instax mini 11…el mundo divertido de la fotografía instantánea

El mundo instax de Fujifilm da la bienvenida de manera oficial en nuestro país, a su más reciente modelo; se trata de la nueva instax mini 11, la primera de esta serie con exposición automática con la que podrás obtener  fotografías súper iluminadas.

Gracias a su nuevo flash de alto rendimiento que calcula automáticamente la luz del entorno, y que ajusta la velocidad del obturador, sin necesidad de hacer ajustes especiales, se logran capturar fondos y sujetos luminosos hasta en entornos con poca luz.

Además, se ha rediseñado el cuerpo de la cámara para una portabilidad óptima junto con un aspecto fresco y moderno. Otras de las características de este modelo que lo hacen único y muy fácil de utilizar, son:

  • Una cámara para cualquier personalidad: puedes elegir el color que mejor se adapte a ti. La instax mini 11 está disponible en 5 colores: blanco, negro, azul, rosa y lila. También puedes personalizarla a tu gusto, ya que incluye dos botones de obturador y una correa como accesorio.

 

  • Captura las mejores selfies: para aquellos que se divierten haciendo miles de selfies, la instax mini 11 es ideal gracias a su modo selfie, el cual se activa fácilmente con un botón que permite al lente enfocar entre 30 a 50 cm. Además, tiene un espejo frontal que te ayudará a realizar los mejores autorretratos.
  • El mejor accesorio ahora mucho más compacto: esta cámara es mucho más pequeña (107.6 x 121.2 x 67.3 mm) que sus antecesoras. Su diseño redondeado se adapta perfectamente a las manos de los usuarios permitiendo un manejo mucho más sencillo, y al ser súper ligera con tan sólo 293 gramos de peso, se convierte en  el accesorio perfecto que puedes llevar contigo a todas partes.
Fotos cortesia de Fujifilm

Es así como la instax mini 11 se une el mundo instax para ser generosos y no solo tomar, sino también dar; dar sonrisas, momentos increíbles y recuerdos tangibles que duren para siempre. El modelo se encuentra disponible en tiendas de autoservicio, departamentales o en la página oficial www.instax.com.mx.

Comentarios Facebook

La Mansión te invita a apoyar a la Institución Perros Guía

La Mansión a lo largo de 60 años de historia, invita en conjunto con la Institución Perros Guía, institución encargada de criar, educar, entrenar y donar perros guía para ciegos y brindar rehabilitación inclusiva a personas con discapacidad visual, una experiencia única: una cena maridaje que no te podrás perder.

El costo de estas catas será de $1,200 mxn. por persona, incluyendo un menú de 3 tiempos que consistirá de una emblemática empanada de queso, para seguir con un tiradito de atún, de plato fuerte un delicioso lomo al jerez y postre. El menú vendrá acompañado de vinos L.A. Cetto.

Estas catas, constan de una experiencia sensorial en la que se incluye un maridaje con platillos icónicos de La Mansión y la oportunidad de aprender sobre el entrenamiento de los perros guía, tener la oportunidad de conocer cómo es vivir con un perro lazarillo, y, sobre todo, poder entender un poco sobre el día a día de las personas ciegas dentro de nuestra sociedad y valorar la labor que los perros guías.

Lo recaudado en estas espectaculares catas será destinado a la Institución Perros Guía.

Las fechas y sucursales donde se presentarán esta exclusiva experiencia son:

Mayo 20 – Zona Esmeralda

Mayo 27 – Insurgentes

Junio 03 – Satélite

No te pierdas estas experiencias culinarias que, además de deleitarte con exquisitos platillos, podrás aprender sobre vinos y apoyar al mismo tiempo a una de las instituciones con mayor impacto para las personas con discapacidad visual en el país. Una oportunidad especial de disfrutar y apoyar.  Sal de la rutina y disfruta de una gran noche junto a tus seres queridos, no olvides que los grupos son limitados.

Puedes registrarte en línea a través del formulario https://lamansion.com.mx/experiencias/

#ComerEsElPretexto

Comentarios Facebook

Star+ presenta el nuevo show ‘HUGO SÁNCHEZ presenta’

El nuevo show, exclusivo de Star+, mostrará al mejor futbolista mexicano de todos los tiempos en una nueva faceta, donde tendrá un acercamiento único, en un formato de entrevista, con figuras reconocidas del mundo del deporte y entretenimiento, como Andrés Guardado, Diego Laínez, Héctor Herrera, y la estrella internacional, Karim Benzema.

Este martes 17 de mayo llega, en exclusiva para suscriptores de Star+, el nuevo show: HUGO SÁNCHEZ PRESENTA, una producción original de ESPN en la que podremos ver a la máxima figura mexicana del fútbol, Hugo Sánchez, quien recibirá a reconocidos personajes de distintos ámbitos a través de entrevistas con el ex futbolista, en donde se relatan historias reveladoras de su pasado y presente. En esta serie de encuentros se revivirán momentos gloriosos, historias únicas y situaciones polémicas que sólo se hablan de campeón a campeón.

La primera entrega de HUGO SÁNCHEZ PRESENTA, exclusiva de Star+ para Latinoamérica, consta de 12 episodios. El 17 de mayo a las 8:00 p.m. se estrenarán los primeros tres episodios, en los cuales se destaca la participación de los futbolistas mexicanos Andrés GuardadoDiego Lainez y Héctor Herrera, así como la estrella del Real Madrid, Karim Benzema.

Estreno de HUGO SÁNCHEZ PRESENTA, episodios 1, 2 y 3… 17 de mayo, 8:00 p.m.  

 

Episodio 1 – Entrevista con Andrés Guardado y Diego Lainez

Hugo Sánchez viaja a Sevilla para encontrarse con Andrés Guardado y Diego Lainez. Pasado, presente y futuro de la Selección Mexicana se encuentran a través de una charla íntima en la que se darán a conocer anécdotas entrañables. Guardado revela sus planes para el futuro.

 Episodio 2: Entrevista con Héctor Herrera

Hugo Sánchez viaja a las entrañas del Wanda Metropolitano para charlar con Héctor Herrera, uno de los máximos referentes de la Selección Mexicana. Además, se revelan las razones por las que el mexicano deja Europa.

Episodio 3: Entrevista con Karim Benzema

Hugo Sánchez regresa a su alma máter para encontrase uno a uno con el mejor futbolista del momento, Karim Benzema. Los dos letales delanteros reflexionan, en las mismas entrañas del Madrid, sobre las remontadas, el retiro, el futuro, Cristiano Ronaldo, el Mundial y todos los goles que ambos han anotado. Además, se incluye una aparición del italiano, Carlo Ancelotti, actual director técnico del Real Madrid. Un episodio imperdible rumbo a la gran Final de la UEFA Champions League 2022, donde la escuadra Madrileña de la cual fuera parte Hugo Sánchez, y ahora con Ancelotti y Benzema al frente, se verá cara a cara con el Liverpool.

 

Comentarios Facebook

Check in, señala que los mexicanos prefieren formato híbrido

El ‘home office’ se consolidó en México tras la irrupción de la pandemia de COVID-19 hace poco más de dos años, por lo que actualmente el 80% de los mexicanos prefieren trabajar en casa a ir a la oficina, así lo reveló MULTIMEDIA, empresa especializada en integración de tecnologías en espacios de trabajo con más de 33 años de experiencia con proyectos en México y en el extranjero.

En el marco del lanzamiento al mercado de Check in, una plataforma de software para la gestión del trabajo híbrido, Héctor Oxte, director general de MULTIMEDIA México dijo que, si bien existen algunos desafíos, como una mala calidad en el servicio de conexión a internet o el ruido al interior de los hogares, la preferencia por trabajar desde casa es clara para más del 80% de la población.

El 55 por ciento de los trabajadores mexicanos renunciarían a sus empleos si no cuentan con esquema híbrido o modalidad home office, afirma una encuesta publicada por la plataforma OCC Mundial, recordó.

No obstante, el reporte Termómetro Laboral señala que dejarían sus puestos siempre y cuando tengan otra opción de trabajo. Por ello, esperarían el tiempo necesario, pero buscarían otras opciones y a la primera oportunidad cambiarían de trabajo.

Oxte explicó que el aumento del trabajo remoto es lo que orilló a MULTIMEDIA a desarrollar Check in, una herramienta digital con seis módulos definidos:

1) lista de asistencia,

2) reserva de espacios,

3) solicitud de permisos, vacaciones o trabajo remoto,

4) registro de visitantes,

5) aplicación de encuestas y

6) control de equipos y/o salas con sistemas de automatización.

Diseñada como app nativa para Microsoft Teams, Check in opera en cualquier navegador de forma responsiva, también existe una app para Android y ya se trabaja en su versión para iOS, con lo que se logra una cobertura prácticamente universal en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

Con Check in, es posible saber de manera inmediata en qué lugar o en qué sucursal trabaja determinado colaborador, esto gracias a los permisos de geolocalización utilizados, pues se acopla de manera personalizada a las necesidades de cada empresa.

Se trata de la herramienta definitiva para la administración de recursos humanos en las nuevas modalidades del trabajo híbrido”, aseguró el directivo.

La herramienta logra una relación más transparente entre los empleados que ejecutan su trabajo desde Home Office con toda la organización de tiempos que debe llevar el departamento de Recursos Humanos de una empresa.

Además, Check in permite monitorear la salud de todos los colaboradores, pues si alguno de ellos, se encuentra indispuesto, puede hacerlo notar desde la plataforma a su jefe inmediato y al área de recursos humanos para que le generen un seguimiento médico a distancia.

Una vez que el empleado se haya recuperado, puede seguir trabajando de manera remota, de este modo sus compañeros sabrán que cuentan con él para reuniones o para espacios de colaboración.

Si llega el momento de regresar presencialmente, el empleado puede agendar qué espacio quiere ocupar dentro de la oficina.

Por su parte, el módulo de registro de visitantes, permite que aquellas personas ajenas a algún edificio corporativo, puedan agendar su visita de manera remota. Además, para aquellas empresas que reciben proveedores a diario, el uso de Check in les permite tener más control de la gente que entra a una oficina o despacho o poder escalonar por horarios la atención a visitantes.

En aquellas empresas que cuenten con cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, es posible generar un flujo de permisos aún más fluido, pues una foto del visitante bastará para abrirle puertas, prácticamente sin la intervención de vigilantes o recepcionistas.

Check in tiene dos frentes, el primero es aquel que pueden ver con la productividad de todos los empleados y el segundo corresponde al backend administrativo, mismo que solo puede ser revisado por personal autorizado.

La herramienta puede desplegar tablas, gráficas y reportes minuciosos de manera interactiva, para que los responsables de diversas áreas puedan interpretar los hábitos del trabajo híbrido (dónde, a qué hora, con qué frecuencia se hace home office, por ejemplo).

La plataforma permite gestionar el uso de los recursos tecnológicos de las salas de juntas o videoconferencias y hasta los patrones de asistencia, de permisos o de vacaciones del personal”, explicó Héctor Oxte.

“Este tipo de información, se vuelve un valor activo de la empresa que sepa interpretar datos profundos” agregó el directivo.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de Check in, creemos que es un parteaguas en la gestión del trabajo híbrido y que será de gran ayuda para cientos de empresas que están apostando por esta modalidad de labores presenciales y virtuales combinadas.

Check in resulta única porque es adaptable y totalmente personalizable a las necesidades de cada empresa”, finalizó Héctor Oxte, director de MULTIMEDIA México.

Comentarios Facebook

Subway llegará a Brasil, vía SouthRock

Subway y SouthRock,  operador de restaurantes multimarca con sede en Brasil, firmaron un acuerdo de master franquicia para expandir la presencia de Subway en Brasil, uno de los mercados más grandes para la compañía.

El acuerdo es el primero de este tipo para Subway en América Latina y tiene como objetivo promover la estrategia de crecimiento internacional de la compañía.

En virtud del acuerdo, SouthRock, operador autorizado de Starbucks y TGI Fridays en Brasil, adquiere los derechos exclusivos para administrar y desarrollar todos los locales de Subway en el mercado, incluyendo la provisión de apoyo operativo, de desarrollo y marketing a los franquiciados en el país.

La alianza acelerará el crecimiento de Subway, ya que SouthRock ampliará la presencia actual de más de 1,600 locales de Subway en Brasil durante el plazo multi-décadas del acuerdo.

“Como el primer acuerdo de master franquicia de Subway en América Latina y el acuerdo más grande de la compañía en un mercado establecido de Subway, el anuncio de hoy con SouthRock marca un momento emocionante en nuestro plan de expansión global y regional”, dijo John Chidsey, director ejecutivo de Subway.

“Esperamos aprovechar el amplio conocimiento de SouthRock del mercado brasileño y de las preferencias de nuestros invitados a medida que comenzamos este nuevo capítulo para Subway en Brasil”.

SouthRock actualizará los restaurantes existentes y abrirá nuevos establecimientos en Brasil con el diseño modernizado «Fresh Forward» de Subway, satisfaciendo las necesidades de los invitados de hoy con espacios interiores cómodos y acogedores para comer. Además, SouthRock ampliará las opciones de entrega y pedidos en línea con una sólida estrategia digital.

“En SouthRock, nos enorgullecemos de nuestro manejo práctico de alimentos y bebidas en Brasil, con un enfoque en generar confianza con nuestros socios (como llamamos a nuestros empleados) y empoderarlos para brindar experiencias que superen las expectativas de nuestros invitados”, dijo Ken Pope, fundador y director ejecutivo de SouthRock.

“El historial de nuestro equipo de gestión se basa en el crecimiento a través de la excelencia operativa, y nuestros valores se basan en el respeto por nuestros empleados y las comunidades que servimos. SouthRock se compromete a cuidar y hacer crecer la marca Subway, ahora y en el futuro”.

«El acuerdo de hoy significa el primer paso en nuestros ambiciosos planes de crecimiento para América Latina, marcando la pauta para acuerdos similares en otros países de la región mientras trabajamos para asociarnos con operadores sofisticados para apoyar la marca en nuestro viaje de crecimiento», dijo Jorge Rodríguez, presidente de la región de América Latina y el Caribe de Subway.

“La amplia experiencia de SouthRock en el crecimiento de marcas en Brasil y el enfoque en la excelencia operativa elevarán aún más la presencia de Subway en el mercado”.

El acuerdo es parte del viaje de transformación de varios años de Subway para mejorar en todos los aspectos de la marca a medida que la empresa expande su presencia en todo el mundo.

En América Latina y el Caribe, Subway planea aumentar significativamente su número de restaurantes en los próximos años.

 

 

 

Fotos cortesía de SUBWAY

Comentarios Facebook

“Un punto por tu futuro”, iniciativa que impulsa la educación integral en sexualidad

0

La Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), la Fundación México Vivo y la multinacional Reckitt, realizaron el lanzamiento y comenzaron la implementación de “Un punto por tu futuro”, una iniciativa en línea con la agenda 2030 que busca impulsar la educación integral en sexualidad e higiene en adolescentes y jóvenes, tomando como punto de partida el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) no. 35 del Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El evento de arranque contó con la presencia del Lic. Pedro David Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza; el Lic. Fredy Hernández Bárcenas, director de Educación del ayuntamiento local, el Sr. H. Rodrigo Moheno, presidente en funciones de la Federación Mexicana de Educación Sexual; Charlie Cordero, fundador de México Vivo; así como Brian Fischel, gerente general de México y Centroamérica de Reckitt e Iván Murguía, gerente de la Planta Atizapán de Reckitt, cuya participación conjunta fue fundamental para la realización de esta acción social.

Por su parte, Reckitt y México Vivo donaron más de 18,000 condones SICO, alrededor de 500 termos y material deportivo de futbol, basquetbol y voleibol.

Esta iniciativa, cuenta con dos grandes componentes: uno que considera cursos en formato digital sobre Educación Integral en Sexualidad para estudiantes, maestros y padres de familia y un segundo componente realizado en las instalaciones educativas, este último contó con conferencias sobre salud sexual e higiene, impartidas por especialistas en la materia, un rally para fomentar el aprendizaje dinámico y una feria de salud para más de 1,500 estudiantes, docentes, madres y padres de familia y personal del ayuntamiento de Atizapán.

Las actividades fueron implementadas para enseñar y difundir conocimiento que les permita a los jóvenes tomar decisiones informadas, saludables y responsables para tener un mejor futuro y ejercer su sexualidad con libertad; además cuenta con un formato presencial y digital, teniendo como premisa ser gratuita y de libre acceso.

El Lic. Pedro David Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, declaró que “el lanzamiento de esta iniciativa es de suma importancia porque permite que las y los jóvenes del Municipio de Atizapán de Zaragoza tengan orientación y acceso a una salud sexual y reproductiva informada, lo que contribuye a disminuir los embarazos adolescentes no deseados, así como la deserción escolar. Este es el resultado de sumar esfuerzos para contribuir al compromiso por la sociedad y la educación”.

Por su parte, H. Rodrigo Moheno Mendoza, presidente en funciones de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, declaró que “Un Punto por tu Futuro toma especial relevancia si se considera que México es el país #1 de la OCDE en embarazo adolescente y estamos convencidos de que la educación sexual es un pilar prioritario para mejorar esta situación y muchas más que enfrentan nuestras juventudes, así que nos entusiasma mucho ser parte de la solución en alianza con el sector privado y el gobierno local”.

Brian Fischel, gerente general de México y Centroamérica Reckitt, mencionó, “el objetivo a largo plazo es disminuir los embarazos no deseados y la deserción escolar en etapas de alto impacto, así como mejorar los hábitos de higiene. Estamos seguros de que a través de educación integral en sexualidad es posible generar agentes de cambio para lograrlo”.

“Es imprescindible que como organizaciones sumemos esfuerzos y lideremos el cambio a través de la educación para que la sexualidad integral sea un punto clave en los diferentes niveles educativos del país. Estamos muy orgullosos del éxito obtenido con el arranque de la iniciativa “Un punto por tu futuro” y estamos listos para replicarla en más escuelas de bachillerato en el estado”, finalizó Fischel.

Comentarios Facebook