miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 235

El Día de la Hamburguesa se celebra en Carl’s Jr.

Una de las celebraciones más esperadas por los amantes de las hamburguesas está a la vuelta de la esquina y por sexto año consecutivo Carl’s Jr. festeja el 28 de mayo el Día de la Hamburguesa con la promoción favorita de todos sus invitados: la Famous Star con Queso a sólo 1 peso, en la compra de cualquier combo.

Fue en 2017 cuando por primera vez Carl´s Jr. celebró el Burger Day, siendo así la pionera en festejar este delicioso alimento y poniendo en el mapa esta celebración tan relevante para la industria.

El Día de la Hamburguesa, Carl´s Jr. vende más de 300mil Famous Star con queso a un peso en las sucursales del país, deleitando así a sus invitados y creando una fiesta increíble que todos pueden disfrutar, ya que la promoción está disponible en comedor, servicio para llevar y drive thru.

“Estamos muy contentos de haber sido los pioneros de festejar el Día de la hamburguesa, logrando que sea ya una fecha icónica de Carl´s Jr. y que ha hecho que nuestros invitados esperen con ansias el día para ir por su Famous Star a 1 peso. Estamos preparados para recibir a los fans de nuestras hamburguesas, celebrar el Burger Day y buscando oportunidades para tener una celebración más grande cada año.” Mencionó Maritza Reynoso, Directora de Mercadotecnia de AMECAR (Asociación Mexicana de Carl’s Jr).

En el marco de este día tan importante, Carl’s Jr. reitera su compromiso con la salud y bienestar de todos sus invitados y colaboradores, por lo que continúa implementando todas las medidas y protocolos de higiene y limpieza, más allá de los estándares establecidos por las autoridades sanitarias en todas sus sucursales alrededor del país.

Comentarios Facebook

Compartamos Banco realizó importante donación

Fundación Compartamos llevó a cabo de manera exitosa el Día Compartamos con la Comunidad en el Área Recreativa Barrancas, en el municipio de Xonacatlán, del Estado de México. Con esta iniciativa los voluntarios, colaboradores de Compartamos Banco, familiares de colaboradores y personas de la comunidad, restauraron áreas comunes para la comunidad, realizaron tareas de limpieza, pintura, reparación de jardineras e instalaron un conjunto de juegos nuevos para los niños.

Durante esta jornada, Compartamos Banco también instaló servicios de salud visual, en los que realizaron exámenes de la vista gratuitos para las personas y se donaron donó 250 lentes graduados. Esta actividad fue organizada con el apoyo de Fundación Compartamos.
En el Día Compartamos con la Comunidad participaron más de 100 voluntarios.

Agradecemos la solidaridad y facilidades del H. Ayuntamiento de Xonacatlán, en específico al director de Gobernación y al coordinador de Promoción Social, quienes brindaron todas las facilidades para la instalación de los juegos y por destinar un lugar adecuado para los servicios de salud.

 

Comentarios Facebook

MOCEDADES pisa nuevamente tierra mexicana

Por Maximiliano Pelozo

 

Luego de una larga espera Mocedades, uno de los proyectos musicales más importantes de habla hispana, regresa a México con una serie de conciertos que realizarán a lo largo del país.

La historia de la banda se remonta a finales de los años 60, cuando Izaskun Uranga y sus hermanas fundaron Mocedades. Con su primer lanzamiento “Pange Lingua” ganaron gran popularidad en España.

Después de unos años, con su canción “Eres tú” conocieron el éxito, al punto tal que ganaron el noveno lugar en la radio de Estados Unidos. En 1973, con la misma canción, lograron llevarse el segundo lugar en el Festival de la canción Eurovisión. Este clásico se ha reinterpretado en varios idiomas y en una infinidad de estilos.

Este miércoles sus integrantes brindaron una conferencia de prensa en el mismísimo Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde harán su presentación este 12 de octubre. Pero este no será el único concierto, también estarán presentes el 1º y el 8 de octubre, en Guadalajara y Monterrey respectivamente. Por otra parte, también planean realizar presentaciones en las ciudades de Mérida, San Luis Potosí, Torreón, Querétaro, Pachuca y Toluca.

En su presentación, además de contestar las preguntas que realizó la prensa, interpretaron en vivo cuatro canciones, una de en homenaje al gran compositor Armando Manzanero.

Fotos de Maximiliano Pelozo, exclusivas de Conexión360

 

Su lanzamiento más reciente, titulado Infinito-Duets, se trata de un disco recopilatorio con sus mejores y más grandes éxitos, en los que participan grandes artistas actuales y de todos los tiempos. En esos duetos podemos encontrarnos con grandes voces como Gloria Trevi, Emmanuel, Morat, Ana Torroja, David Bisbal, Thalía, Nicho Hinojosa, Edith Márquez, Pepe Aguilar, entre otros.

Canciones como “Tómame o déjame”, “Eres tú”, “Amor de hombre” y otras. Serán las encargadas de regresarnos a una época nostálgica y hermosa de la música de habla hispana.

Los boletos para los conciertos que el grupo brindará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, ya están disponibles en preventa Citibanamex el 26 y 27 de mayo, y un día después podrán ser adquiridos en las taquillas de los inmuebles o a través de Ticketmaster.

Comentarios Facebook

Día Mundial de la Fertilidad, Roche México informa…

0

La infertilidad es un problema de salud reproductiva que se presenta cada vez con mayor frecuencia en el mundo. En México, afecta a 2.6 millones de parejas en edad reproductiva, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

  • Ante este panorama, y en el marco del Día Mundial de la Fertilidad, Roche México llevó a cabo el panel “Preservación de la fertilidad en la mujer: ¿Qué dicen los expertos?” con el objetivo de concientizar sobre los factores relacionados con la salud reproductiva, la importancia de la prevención, el diagnóstico y la atención médica oportuna, así como los avances médicos disponibles en la materia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la infertilidad como una enfermedad del sistema reproductivo que se caracteriza por la incapacidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses, o más, de relaciones sexuales no protegidas.

Los problemas reproductivos relacionados con la fertilidad se presentan en hombres y mujeres, y sus causas pueden estar vinculadas a diversos factores, tanto físicos como emocionales; aunque se asocian más frecuentemente con la edad de la mujer.

Las causas de la disminución de la fertilidad pueden vincularse también con hábitos de vida como la alimentación, la contaminación ambiental, el consumo de tabaco o alcohol, el sobrepeso y la obesidad[1], así como patologías como la endometriosis, los miomas uterinos, la diabetes o haber estado en tratamiento contra el cáncer[2]. También existen causas genéticas o la incapacidad de concebir de ambos miembros de la pareja.

Sobre la fertilidad en pacientes oncológicos, los especialistas coincidieron que, en los últimos 30 años, ha incrementado la incidencia de cáncer en adolescentes, de entre 15 y 18 años, lo que aumenta la prevalencia de adultos con una historia de cáncer en la infancia. No obstante, señalaron que los tratamientos innovadores actuales han aumentado considerablemente la supervivencia de las pacientes jóvenes con cáncer, lo que ha generado que gocen de mejores perspectivas y calidad de vida suficientes para no renunciar a su plan reproductivo. [3]

También señalaron que existen otro tipo de enfermedades no cancerígenas que puede afectar la fertilidad, como las enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso, la esclerodermia, la artritis reumatoide, la granulomatosis de Wegener, entre otras.

Ante este panorama, los especialistas hicieron hincapié en la importancia de la educación reproductiva, incluyendo la planificación familiar oportuna, que es fundamental para que las mujeres tengan conocimiento sobre qué es la fertilidad y en qué consiste. De esta forma, pueden acceder a estudios y herramientas diagnósticas, como la evaluación de la reserva ovárica, que se refiere al número de óvulos que quedan en los ovarios en un momento determinado de la vida, lo que está relacionado a la capacidad de proporcionar óvulos para la fecundación; así como a los distintos tipos de tratamientos de preservación de la fertilidad disponibles.

La preservación de la fertilidad, señalan, se refiere a aquellos tratamientos que se usan para ayudar a mantener la capacidad de una persona de tener hijos. Un procedimiento de preservación de la fertilidad se realiza antes de un tratamiento médico que puede causar esterilidad, como radioterapia o quimioterapia. Ejemplos de procedimientos de preservación de la fertilidad incluyen el almacenamiento de espermatozoides, la congelación de óvulos, la fecundación in vitro con congelamiento de embriones y ciertos tipos de cirugía para el cáncer de cuello uterino y de ovario.

Asimismo, subrayaron la importancia de contar con especialistas capacitados que realicen el acompañamiento adecuado, en forma oportuna, a la paciente y su familia; sobre todo cuando enfrentan un diagnóstico de cáncer, o de otras enfermedades, que puedan comprometer su futuro reproductivo.   Para ello recomendaron contar con una red de apoyo, formada por especialistas o instituciones de apoyo, que permita la asesoría oportuna sobre las opciones terapéuticas necesarias para la preservación de la fertilidad.

El compromiso de Roche con la salud de las mujeres se traduce en su esfuerzo continuo por desarrollar soluciones innovadoras que les permitan tener una vida reproductiva plena en la etapa que lo deseen. Para ello, es fundamental tener acceso a diagnósticos precisos que permitan orientar la toma de decisiones respecto a la planificación familiar y contar con tratamientos oportunos cuando sea necesario.

El portafolio de Roche Diagnóstica cubre un amplio rango de condiciones para la salud de la mujer; específicamente en el tema de fertilidad, la compañía cuenta con un panel completo de pruebas que facilitan el diagnóstico oportuno, entre las que destacan la hormona antimülleriana, el estradiol, testosterona, LH (hormona luteinizante), FSH (hormona foliculoestimulante), prolactina, progesterona y la hCG (gonadotropina coriónica humana).

Recientemente, Roche México presentó su nuevo portal Salud Femenina, dedicado a dar acompañamiento y compartir información crucial para procurar el cuidado de la salud de las mujeres. El sitio web brinda información sobre fertilidad, salud sexual y reproductiva, cuidados en el embarazo, entre otros temas. Además, pone a disposición de las usuarias datos de especialistas y centros de salud. Puedes visitarlo en el siguiente link: https://rochesaludmujer.com/

 

[1] 1 Murcia, J. y Esparza, M. (2011). La ventana de la fertilidad y marcadores biológicos: revisión y análisis en ciclos ovulatorios normales. Persona y Bioética, Vol. 15 (2), pp. 149-165.

[2] https://www.gob.mx/salud/acciones-y-programas/informacion-estadistica

[3] 2 Baulies, S., Devesa, M., García, M., Fargas, F., Ara, C. y Fábregas, R. (2017). Preservación de la fertilidad: revisión y análisis de los tiempos oncológicos. Revista de senología y patología mamaria, Vol. 30 (1), pp. 3-9.

Comentarios Facebook

México Recicla impulsa la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual, según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C (ANIPAC).

Ante este escenario y con más de 25 años de respaldo de la industria nació México Recicla, una empresa que tiene como ADN la economía circular, fundada en 2018 por Daniel y José Luis Beltrán, ingenieros industriales y de sistemas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Su misión como emprendedores en este sector es terminar con la desinformación acerca de los manejos de residuos plásticos y convertirse en un referente mexicano en América Latina y en el mundo sobre cómo si es posible impactar de forma positiva a nivel social, ambiental y económico, mientras a la par se generan soluciones de la mano de la academia, gobiernos y otras empresas para impulsar al país en términos de economía circular.

“En los últimos cinco años hemos recabado en la cadena de reciclaje alrededor de 20 millones de dólares que van directamente a los pepenadores, quienes son la base de este ciclo, además de generar más de 100 empleos formales, de cuales el 60% son mujeres”, mencionó el cofundador Daniel Beltrán.

Actualmente, México Recicla cuenta con la  tecnología y experiencia para transformar residuos plásticos como polietileno, polipropileno y PET en insumos para otros procesos industriales, reciclando mensualmente entre mil 200 y mil 500 toneladas.

Dichos desechos pasan por el proceso de acopio, selección, molienda, lavado, peletizado y soplado para dar paso a materias primas reutilizables, como por ejemplo botellas, las cuales fabricadas por medio de este procedimiento se logra ahorrar 80% de agua en su producción contra botellas elaboradas con plástico virgen sacado de recursos naturales.

Además, como parte del trabajo de esta empresa también se encuentra el acompañamiento a otras organizaciones para que logren cumplir exitosamente regulaciones, implementación de planes, así como objetivos de sustentabilidad y desarrollo sostenible. Hoy en día colaboran con diferentes marcas reconocidas de sectores como bebidas alcohólicas, cuidado personal y del hogar.

Su compromiso con el medio ambiente los ha llevado a desarrollar oportunidades de negocios y brindar soluciones innovadoras para que los recursos se mantengan en la cadena de valor el mayor tiempo posible, lo cual es el corazón de la economía circular y primordial para que México alcance la meta de cero residuos.

Comentarios Facebook

Hot Sale es el evento de eCommerce más importante

Hot Sale es el evento de eCommerce más importante del primer semestre en México, uno de los más esperados y también uno de los más competitivos. Son los días en que cientos de marcas buscan incrementar la imagen de sus productos y su presencia en el mercado, y también, el momento en el que consumidores están a la caza de las mejores promociones.

Es entonces, ante una oferta cada vez más extensa y frente a un mar de medios lleno de anuncios y promociones, que estos días de ventas online, se tornan en el campo de batalla de consumidores y marcas.

la AMVO, en 2021 hubo 627 empresas registradas, 567 millones de visitas a sitios de comercios participantes y 5.8 millones de nuevos compradores.

Hoy vivimos no solo en un panorama económico cambiante, también hacemos frente a una transformación tecnológica que ha impulsado el comercio electrónico y la aparición de un ecosistema de medios cada vez más complejo y fragmentado. Además, contamos con múltiples opciones para comprar y también con un gran número de vehículos a través de los cuales recibimos toda clase de información.

En temporadas como Hot Sale, esto se vuelve más evidente ya que todos los medios, tanto tradicionales, como digitales, se inundan de anuncios, tratando de hacer llegar a potenciales clientes, promociones de productos y servicios. Por esto mismo es que las marcas deben ser más hábiles con sus estrategias y tácticas si quieren llegar a las audiencias adecuadas con los mensajes correctos y capturar su atención en el momento justo.

De acuerdo con Nielsen IBOPE, durante la 8va edición Hot Sale México, se pautaron en Medios off más de 275K inserciones con una inversión de poco más de $12,712 MDP, mientras que en OpenWeb se generaron más de 6.2K Millones de impresiones y cerca de $1,457 MDP.

 

  • En 2021 se hicieron pautas publicitarias en Medios Off con valor de más de $12,712 MDP
  • Se registró un total de $18,557 millones de pesos en ventas totales[1]

[1] Expectativas de compra Hot Sale 2022, AMVO

Asimismo, los medios que generaron más confianza cuando pautaron estas categorías fueron: en Bebidas, Ads de TV (41.96%), Ads en redes sociales (34.17%), y patrocinios (30.17%); en Servicios Financieros, Ads en TV (31.37%), sitios web de la marca (31.27%), y Ads en redes sociales (23.38%); en Electrónica y Tecnología, sitios web de la marca (40.06%), Ads en TV (33.57%) y Ads en redes sociales (32.67%); en Mascotas, Ads de TV (38.76%), Ads en redes sociales (34.97%), y sitios web de la marca (28.97%); y  en Muebles y Hogar, Ads de TV (42.06%), sitios web de la marca (40.16%), y Ads en redes sociales (31.37%).

Ante un consumidor mucho más diversificado, contar con información precisa sobre las audiencias, con el objetivo de entender sus preferencias y adelantarse a sus necesidades es crucial para que las marcas puedan estar bien posicionadas para perfeccionar sus mensajes, asignar su gasto en publicidad, adaptar su combinación de medios y optimizar el aumento de la rentabilidad.

Al final, tanto consumidores, como marcas, queremos estar bien informados de la oferta y la demanda, para poder invertir de manera inteligente en aquello que necesitamos.

Comentarios Facebook

Western Union y PagaPhone, para enviar y recibir dinero, ahora más fácil!

Hoy, los clientes de Western Union tienen aún más formas de enviar y recibir dinero de Estados Unidos a México gracias a un acuerdo con la compañía mexicana, PagaPhone SmartPay.

Enviar dinero directamente desde Estados Unidos a los titulares de cuentas PagaPhone Smart Pay.

Los clientes de Estados Unidos ahora pueden enviar dinero a través de cualquier canal de Western Union, incluyendo WU.com, la aplicación móvil o en cualquier punto de venta de Western Union a México. Los destinatarios podrán recibir los fondos a través de su teléfono utilizando su cuenta PagaPhone SmartPay.

Una vez que los clientes reciben el dinero en sus monederos electrónicos móviles PagaPhone SmartPay, pueden realizar fácilmente transferencias a cuentas bancarias a través de SPEI, retirar efectivo de cualquier cajero automático con sus tarjetas de débito PagaPhone o utilizar los fondos para pagar servicios directamente a través de la aplicación, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

«Al asociarse con Western Union, los usuarios de PagaPhone SmartPay en México tienen otra forma de recibir dinero de amigos y familiares a distancia, utilizando una marca conocida y de confianza durante décadas», dijo Ulises Téllez, CEO y fundador de PagaPhone SmartPay y Cloud Transfer Services.

«Esperamos ofrecer las habilidades de transferencia de dinero de Western Union, líderes en la industria, a nuestros clientes, dándoles una manera conveniente y eficiente de recibir dinero a través de su cuenta PagaPhone.»

«Las remesas son un sustento para muchas personas en México, donde tan sólo el año pasado se enviaron más de $51 billones de dólares al país”, dijo Pablo Porro, Gerente General de Western Union México, Centroamérica y el Caribe.

«Con este aumento de las remesas, los clientes exigen opciones y mayor comodidad en cuanto a cómo y cuándo se envía y recibe el dinero. Al asociarse con PagaPhone, Western Union está contribuyendo a construir un puente entre los mundos del digital y físico para ofrecer a los consumidores más canales y mayor conveniencia para enviar dinero desde los Estados Unidos a México.»

Las transferencias de remesas recurrentes ayudan a fortalecer el historial de ingresos de los consumidores. Otro beneficio adicional: los consumidores que reciben remesas de forma regular pueden utilizar la experiencia para crear un historial de ingresos, apoyando la elegibilidad para el crédito o un sistema de seguros.

Comentarios Facebook

MEZCAL, la bebida caída del cielo

Por Maximiliano Pelozo

 

Así como el tequila ha logrado convertirse en uno de los cinco productos más exportados de México en los últimos quince años, ahora parece ser el turno de otra bebida espirituosa derivada del agave, el mezcal.

Hoy nos adentraremos en el mundo de esta bebida ancestral de la mano del mezcal Montelobos, del Grupo Campari.

Cuenta el mito que el origen del mezcal se produjo cuando un rayo, al golpear un agave, hizo la primer cocción o tatema. Por esto es considerada una bebida llegada del cielo.

Existen diversas teorías sobre cómo se desarrolló esta bebida, una de estas afirma que en su llegada a México, los españoles fueron quienes realizaron la primera destilación. Por otro lado, otra teoría afirma que algunos pueblos mesoamericanos ya conocían y trabajaban este proceso.

En otro orden de ideas, otros indican que posiblemente la primera destilación de mezcal fue de la mano de los primeros marineros filipinos, quienes llegaron al país con el galeón Manila en 1570 y que estos trajeron consigo técnicas y alambiques de su país natal. Con su llegada a México los filipinos establecieron plantaciones de cocos en la costa oeste del país; con estas realizaban un néctar de coco llamado lambanog que era obtenido a partir de la fermentación de la mezcla de cocos. La teoría señala que las primeras destilaciones del mezcal tuvieron lugar en la zona de Colima y fue en estas costas en donde se dieron las plantaciones de cocos filipinos. De todos modos, sólo son teorías.

La palabra mezcal proviene del náhuatl mexcalli, compuesta por metl (maguey) e ixcalli (cocido). Por tal razón, se llama mezcal, ya que se elabora a partir de la destilación del corazón del maguey.

El mezcal es obtenido de la destilación de los azúcares derivados de cualquier especie de planta de agave, mejor conocida como maguey, que crece a través de todo el territorio mexicano especialmente en lugares como Zacatecas, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas y Oaxaca. Las distintas clases de mezcal dependen del maguey, el clima, la técnica de destilación y del recipiente donde se le deja reposar.

Hoy presentamos dos de las etiquetas de la familia Montelobos: Espadín y Ensamble. Estos mezcales provienen de los estados de Oaxaca y Puebla.

Exploremos su más importante oferta a todos los amantes del mezcal: un extenso e intrincado laberinto de sabores y olores que son elegantemente integrados para brindar experiencias distintas en cada degustación.

En la cata de ambos mezcales podemos notar que el Espadín es a la vista totalmente cristalino con brillos perla, mientras que al olfato presenta notas a tierra mojada, pasto recién cortado, miel, cítricos, espárragos y notas de humo provenientes del cocimiento en horno cónico de piedra del agave angustifolia. Respecto al gusto, sentimos en primer momento una entrada dulce con un perfecto balance entre el maguey cocido y verde, con notas de frutos secos.

Por su parte, el mezcal Ensamble nos permite ver un producto de cuerpo medio, brillante con destellos plata azulados, al olfato se presenta con notas cítricas, sutiles notas de tierra mojada y ligeras notas de agave cocido en horno bajo tierra, bouque ahumado, así como notas de agave verde sustentable cultivado desde semilla. Al paladar es en primer momento una entrada con notas cítricas y herbales, alcaparras, nuez moscada, pimienta rosa, manzanilla y manzana confitada, logrando un perfecto balance entre dulzor y acidez.

Descubrir los orígenes de un líquido con tal trascendencia como lo es el mezcal, sin lugar a duda nos hace vivir una experiencia única.

 

 

Para obtener más información sobre estas ancestrales bebidas, sigue las redes sociales Montelobos @montelobos!

#ÚneteALaManada

#MezcalEnserio

Comentarios Facebook

Buffalo Wild Wings anuncia su nuevo sabor ‘Pelón Pelo Rico’

Buffalo Wild Wings anunció el lanzamiento de su campaña “Lo rico se hace + rico” en la que, por tiempo limitado, donde sus platillos más famosos  y bebidas contarán con una salsa Pelón Pelo Rico

A partir del 23 de mayo en todas las sucursales de Buffalo Wild Wings que opera Grupo Hema en el país, los fanáticos de los dulces picositos podrán disfrutar de alitas, boneless y tenders con una exquisita salsa del mejor dulce de tamarindo de México: Pelón Pelo Rico, pero eso no es todo, ya que también podrán saborear unas deliciosas bebidas refrescantes para esta época de calor.

“Estamos muy emocionados por esta alianza, Pelón Pelo Rico es una de las marcas de dulces que ha acompañado a los mexicanos por más de tres décadas. Además, el tamarindo es un fruto arraigado a la gastronomía mexicana, por lo que esta fusión representa el ingenio que tenemos en México para comer y combinar sabores dulces, picosos y salados” comentó Gustavo Barraza Miller, director de Operaciones de Grupo HEMA.

La marca pronostica más sorpresas como esta para el resto del 2022, un año en el que los eventos deportivos estarán a la orden del día con el regreso de la NFL en septiembre y por supuesto, con el Mundial de Fútbol de Catar en noviembre.

Es así, como Buffalo Wild Wings demuestra que es una excelente opción para los fans de la comida y el deporte, ya que no solo ofrece la mejor comida acompañada de las mejores salsas, también por su modalidad llamada “Stadia” que simula la experiencia de un estadio deportivo, con un bar en forma de herradura al centro, una TV Wall de 160 grados, pantallas HD de 60 pulgadas para que los visitantes no pierdan ni un detalle de sus eventos favoritos.

Con esta alianza, Buffalo Wild Wings muestra una vez más su vocación innovadora, reinventando sus platillos, esta vez con un aliado muy querido por todos los mexicanos como Pelón Pelo Rico, llevando así, la experiencia de la comida, los deportes y los juegos a otro nivel.

Facebook: BuffaloWildWingsMexico

Twitter: @BWWINGSMX

Instagram: BWWINGSMX

www.buffalowildwings.com.mx

Comentarios Facebook

La Costeña presenta sus nuevos Frijoles Raíces Mexicanas

La Costeña lanzó de la mano de la Chef Lula Martín del Campo, sus nuevos Frijoles Raíces Mexicanas, una edición limitada de cuatro tipos de frijoles endémicos que nacen con el objetivo de conservar el origen, sabor, textura y variedad de estos insumos en peligro de extinción dentro del territorio mexicano.

En línea con su constante innovación, presenta 4 especies como un ejemplo de la amplia variedad gastronómica que tenemos en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural[1], en México existen alrededor de 50 especies de frijol, las cuales, enaltecen el significado que este ingrediente representa en nuestra gastronomía. En promedio, cada mexicano consume 9 kilos de frijol al año, haciéndolo el principal representante de las leguminosas en la dieta de los mexicanos, de acuerdo con la UNAM[2].

Frijoles Raíces Mexicanas, es una nueva línea conformada por el frijol Ayocote Amarillo, que cuenta con una textura suave y un sabor agradable; frijol Ayocote Morado, que, dependiendo del tiempo de cocción, pasa de tener una textura de densa a cremosa; frijol Sangre de Toro, con textura suave que se deshace en cada bocado y, frijol Vaquita, con una mezcla de colores única y de sabor ligero y cremoso al paladar.

Rafael Celorio, director general de La Costeña, expresó:  “Desde hace 99 años en la compañía tenemos el fuerte compromiso de conservar la cultura y la sazón mexicana, caracterizada por el sabor único de los elementos que dan vida a nuestros platillos. Ahora buscamos que las familias disfruten de nuevas experiencias gastronómicas a través de los Frijoles Raíces Mexicanas, al tiempo que preservamos la biodiversidad de estas especies en peligro de extinción”.

El nuevo producto ya se encuentra disponible en supermercados de toda la República Mexicana. Esta nueva línea está preparada con insumos frescos y naturales, provenientes en su totalidad del campo mexicano. Además, representan una oportunidad para darle un toque diferente a los platillos, gracias a su adaptabilidad al momento de prepararlos tanto en platillos fríos como calientes, en ensaladas, sopas y guarniciones.

Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia, agregó: “Uno de los principales objetivos que tenemos en La Costeña es seguir creando diferentes formas de llevar los sabores mexicanos a todos los consumidores, siempre brindando calidad y practicidad. Asimismo, sabemos que hoy están preocupados y atentos a saber el origen de los productos que adquieren, por ello en el etiquetado de estos productos, podrán encontrar un código QR a través del cual podrán saber más sobre el origen y procesos que mantienen estos ingredientes 100% mexicanos”.

“Es para mí un enorme orgullo acompañar a una marca tan mexicana como lo es La Costeña. He tenido la oportunidad de colaborar antes con este maravilloso equipo y volver a hacerlo es fenomenal. Ellos pusieron los ingredientes y yo la receta, el resultado es maravilloso y estamos muy contentos y emocionados por esta creación”, mencionó la Chef Lula Martín del Campo. 

Esta nueva línea está preparada con insumos frescos y naturales, provenientes en su totalidad del campo mexicano. Además, representan una oportunidad para darle un toque diferente a los platillos de las familias mexicanas, gracias a su adaptabilidad al momento de prepararlos tanto en platillos fríos como calientes, como ensaladas, sopas y guarniciones, al tiempo que se preserva la cosecha de estas especies.

 

 

[1] Frijol: regalo de México para el mundo. (2019). Gobierno de México

[2] Hernández, M. (2022). Cae consumo de frijol entre los mexicanos. Gaceta UNAM

Comentarios Facebook