lunes, junio 23, 2025
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L’Oréal presenta a su nueva presidenta para el mercado de América Latina

Ersi Pirishi fue nombrada presidenta de la Zona América Latina, lo que la convierte en la primera mujer CEO regional de la compañía. De esta manera, se une al Comité Ejecutivo de L’Oréal asumiendo la dirección y gestión de las cuatro divisiones (Productos de Consumo, Lujo, Cosmética Activa y Productos Profesionales), además del liderazgo de la ambiciosa agenda de sostenibilidad “L’Oréal para el Futuro” entre otras importantes iniciativas.

Graduada de la Facultad de Farmacia de la Universidad de París XI, con un postgrado en Biología de la Piel y Cosmetología de la misma universidad, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria cosmética. Ersi inició su carrera en Grupo L’Oréal hace 20 años como líder de Desarrollo Internacional de La Roche-Posay para América Latina.

Durante estas dos décadas se ha desarrollado en diferentes posiciones alrededor del mundo, tales como directora general de Vichy en Brasil, directora general de La Roche-Posay en Francia; directora general de la división de Cosmética Activa en Holanda, España, Francia, América del Norte y América Latina, directora general de L’Oréal Grecia. Previo a asumir el rol de CEO de L’Oréal en América Latina, se desempeñó como directora general adjunta a nivel mundial de la división de Cosmética Activa.

«Me siento honrada y muy emocionada de liderar L’Oréal en América Latina, una región que conozco y a la cual estoy muy feliz de regresar. Desde mi nueva responsabilidad, me enfocaré en desarrollar el negocio a través del e-commerce y potenciar la transformación digital con una mirada innovadora y disruptiva. Considero que la innovación siempre ha sido fundamental para L’Oréal y ahora que está siendo nutrida por las ciencias verdes y la tecnología, su relevancia es aún más estratégica” comentó Ersi Pirishi, CEO regional de L’Oréal.

En línea con este nombramiento, Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal expresó: “Ersi es una líder versátil que sabe cómo combinar la visión estratégica, la capacidad de ejecución, el conocimiento del negocio y el empoderamiento del equipo. Su experiencia internacional y la variedad de posiciones que ha ocupado la convierten en la persona ideal para asumir la Dirección de la Zona América Latina. Estoy convencido de que Ersi será una fantástica líder para la región que tanto ama y en la que inició su carrera, y estoy muy feliz de darle la bienvenida al Comité Ejecutivo en este rol.”

Grupo L’Oréal se enfoca en ofrecer a todas y cada una de las personas del mundo lo mejor de la belleza en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad para satisfacer todas las necesidades y deseos de belleza en su infinita diversidad. Sus 35 marcas internacionales se dividen en cuatro divisiones: Productos de Consumo, Lujo, Cosmética Activa y Productos Profesionales.

Algunas de las marcas del grupo son: L’Oréal Paris, Lancôme, Valentino, Ralph Lauren, Garnier, Maybelline New York, Kérastase, Vichy, La Roche-Posay, CeraVe, entre otras.

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Premian el Pabellón Nacional de la Biodiversidad de Grupo Carso

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) otorgó a Inmuebles Carso el primer Premio ADI a la Responsabilidad e Impacto Social, por el desarrollo del Pabellón Nacional de la Biodiversidad que Fundación Carlos Slim donó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Pabellón, ubicado en Ciudad Universitaria, es un espacio gratuito de aprendizaje, investigación y conservación que alberga las colecciones del Instituto de Biología de la UNAM, el cual cuenta con 11 mil 960 metros cuadrados de construcción donde se construyeron dos mil 900 metros cuadrados de laboratorios para investigación

El edificio está conformado por tres pisos que albergan 12 salas de exhibición, donde las personas podrán aprender sobre la evolución del pensamiento científico, la naturaleza, la diversidad de especies y la historia biológica, geográfica y climática de México.

El Premio ADI a la Responsabilidad e Impacto Social se otorgó por que la obra representa el proyecto arquitectónico más importante en América Latina destinado a la difusión sobre la importancia del cuidado a la biodiversidad.

María José Fernández, directora de la ADI, destacó: “Este museo es el proyecto más importante de Latinoamérica en temas de biodiversidad, el cual fue donado a la Universidad Nacional Autónoma de México por la Fundación Carlos Slim, brindando un servicio social importante al promover el acceso gratuito al público en general, promoviendo el interés por temas ambientales y de sustentabilidad a la población”.

Al recibir el premio, Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, dijo: “Es una obra que consistió en 11 mil 960 metros cuadrados de construcción donde se construyeron dos mil 900 metros cuadrados de laboratorios para investigación, cuenta con una biblioteca digital Telmex en la cual hay acceso gratuito a más de 300 computadoras a una velocidad de navegación de 20 gigabits. Está también una sala dedicada a nuestro Premio Nobel mexicano, Mario Molina, para la investigación y educación en temas de medio ambiente. Exhibe el gran acervo que tiene la Universidad Nacional con más de 290 mil especímenes y más de tres mil 900 especies”.

Fotos cortesia de Grupo Carso

Los visitantes al Pabellón también pueden observar laboratorios reales, en los cuales estarán trabajando científicos de la UNAM en diversos proyectos de investigación.

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad alberga cuatro colecciones nacionales biológicas que incluyen divididas en peces, anfibios y reptiles, aves y mamíferos

Uno de los principales objetivos del Pabellón, es la divulgación del conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y a la riqueza biológica de México, por ello, tendrá un laboratorio de secuenciación genómica y biología molecular donde se realicen estudios para obtener el DNA de los organismos y sus secuencias, para luego compararlos con otros organismos y así conocer relaciones y procesos evolutivos.

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Tommy Hilfiger Adaptive, una colección inclusiva

Tommy Hilfiger, se complace en anunciar el lanzamiento de Tommy Hilfiger Adaptive en México, con la colección Primavera 2022. Una innovadora línea de ropa diseñada para facilitar la vestimenta de adultos y niños con alguna discapacidad. Lanzada por primera vez en los Estados Unidos en el otoño de 2017, la línea está disponible en Europa, Japón y Australia en tommy.com y a través de retailers.

La colección Tommy Hilfiger Adaptive Spring 2022 presenta los mismos diseños preppy con un toque diferente que otras colecciones de ropa para hombre, mujer y niños de TOMMY HILFIGER. Con un enfoque en lo básico funcional para todos los días, la colección incorpora características fáciles de vestir mientras celebra la autoexpresión a través de un estilo moderno y toques de los colores rojo, blanco y azul característicos de TOMMY HILFIGER.

Los looks clave para hombres de esta temporada incluyen dos opciones de polo con botones magnéticos; una manga larga Oxford abotonada con bolsillo magnético y mangas removibles; un cuello redondo de la firma bordado con cremalleras en ambas mangas; y un pantalón corto de 9” con bragueta magnética y cintura con cierre de velcro.

Para las mujeres, se presentan suéteres elevados con cremallera para un fácil uso; unas polainas funcionales en la cintura;  un cuello redondo con la bandera de Tommy Hilfiger y hombros con cierre de velcro. Kidswear se enfoca en la comodidad primero para una experiencia sensorial agradable para garantizar la facilidad al vestirse y sin complicaciones durante todo el día. Una función de «comprar por solución» en tommy.com guía a los compradores a través de todas las modificaciones adaptativas, permitiéndoles elegir la mejor solución para su estilo de vida.

Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, lo que hace que algo tan básico como vestirse todos los días sea un desafío. Inspirándose en marcar una diferencia positiva, TOMMY HILFIGER creó una línea que permite a las personas con discapacidades vestirse con los estilos que aman.

Tommy Hilfiger Adaptive es parte del compromiso de la empresa de crear moda que no desperdicie nada y dé la bienvenida a todos, impulsando la misión de la compañía de ser una marca que funcione para todos los fanáticos de TOMMY, siempre inclusiva y completamente accesible.

Se invita a los amigos y seguidores de la marca a unirse a la conversación en las redes sociales usando #TommyHilfiger y @TommyHilfiger #TommyMx.

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Doritos celebra a todas las parejas homoparentales en el Día del Padre LGBT+

Doritos decidió este año celebrar a todas las parejas homoparentales y padres solteros que hacen del amor el valor más importante en sus familias…No hay una sola forma de ser padre y todas son igual de válidas.

A todos ellos, Doritos les dice feliz Día del Padre en un comercial lleno de escenas emotivas, miradas de amor y un mensaje profundo e inesperado que le da un giro de tuerca a la historia.

El cortometraje “Miradas que no ven”, realizado por SLAP Global, muestra a una familia homoparental, que decide compartir una noche de diversión en una feria de juegos mecánicos y otras atracciones. Mientras la familia disfruta del tiempo juntos y pasan momentos increíbles, reciben miradas de incomprensión de la gente a su alrededor.

Al darse cuenta de ello, la hija voltea a la cámara y nos dice: “a todas esas personas que nos miran, quiero decirles algo, no están viendo nada”, seguido un flashback con fotografías de aquello que la gente no ve: dos padres dando todo su amor por sacar adelante a su familia.

El mensaje de SLAP Global y Doritos de este comercial nos recuerda que, cuando hay amor, todo lo que sucede alrededor pasa a segundo plano. Y es con ese mismo amor que las familias homoparentales en México luchan por el reconocimiento y contra las adversidades de la sociedad.

Eduardo Córdoba, Director Senior de Mercadotecnia de Doritos México compartió “En Doritos sabemos que algo tan BOLD como el amor debe ser celebrado siempre y en todo momento, sin importar a quien decidimos amar o cómo está conformada nuestra familia. Este cortometraje “Miradas que no ven” nos emociona y nos llena de orgullo porque es nuestra forma de seguir visibilizando y alzando la voz para construir un mundo más inclusivo y diverso. El Día del Papá debe ser una fecha llena de celebración y unidad, porque hay miradas que no ven todo el amor que hay dentro de las familias conformadas por papás”.

Desde su primera edición, en 2016, Doritos ha fomentado un programa de apoyo a la comunidad LGBT+ que busca promover la igualdad y el respeto a través de diversas acciones tangibles como donaciones y talleres de guía y soporte a distintas organizaciones sin fines de luctro.

Para 2020, la marca dio el siguiente paso convirtiéndolo en una plataforma anual conocida como #OrgulloTodoElAño, con la que busca demostrar que juntos podemos construir una sociedad mucho más inclusiva y hacer a la comunidad LGBT+, visible no solo durante el mes del orgullo, sino durante todo el año.

Hasta el momento, más de 3.4 millones de personas han recibido apoyo a través de diferentes organizaciones como la fundación Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente, A.C, el Museo Memoria y Tolerancia, entre otras.

Eduardo puntualizó: “En PepsiCo nos tomamos muy en serio la diversidad y la inclusión, es parte de nuestros valores y se materializa cuando asumimos una visión incluyente tanto al interior como afuera de nuestra organización. Es una realidad que aún tenemos un largo camino que recorrer y estamos avanzando poco a poco, pero es algo importante pues significa que estamos realizando acciones para que en un futuro logremos una sociedad inclusiva y diversa”.

El corto “Miradas que no ven” estará corriendo en plataformas digitales a nivel nacional, acompañado de diferentes actividades en redes sociales. También, Doritos te invita a continuar alzando la voz y demostrar que el amor es más fuerte que cualquier mirada.

Búscanos en todas las redes sociales como @DoritosMx y compártenos tu historia de orgullo utilizando el hashtag #OrgulloTodoElAño. Haz clic en el link para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=9A8oAO6cVb4

 

Para orientación personalizada visita: Cuentaconmigo.org.mx

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LG presenta el futuro de la tecnología

LG Electronics exhibió sus innovaciones tecnologías comerciales, luciendo su pantalla transparente LG OLED Signage, así como una diversa línea de productos de señalización LED y asistentes robóticos autónomos en Las Vegas, Estados Unidos, durante InfoComm 2022 a partir del 8 de junio.

LG destacará una variedad de casos de uso comercial en siete zonas distintas que demuestran cómo los productos LG respaldan las necesidades comerciales en salas de juntas, boutiques minoristas, autoservicios, oficinas residenciales en el hogar, estudios creativos profesionales y más.

Dentro del stand, los visitantes disfrutaron de implementaciones tecnológicas pensadas en espacios que exploran cómo las empresas de hoy pueden aprovechar las herramientas digitales para mejorar la eficiencia, la productividad y las experiencias de los clientes.

Dando la bienvenida a los visitantes a la zona de soluciones para minoristas LG Retail Solutions, se encuentra la solución de señalización LED que utiliza pantallas sin bisel de 54 pulgadas que permiten a los integradores crear una experiencia de visualización perfecta. El nuevo LG LED Bloc de 54 pulgadas (modelo LSAC) tiene un área aproximadamente cuatro veces mayor que los gabinetes LED más comunes, y su tamaño único permite que este modelo se use como una pantalla video wall LCD de 55 pulgadas con una fácil instalación, incluso se adapta a los soportes de los modelos de video wall LCD existentes*.

En esta zona también se presentó el primer robot de servicio al cliente multipropósito de la compañía, LG CLOi GuideBot, diseñado para proporcionar orientación, seguridad mejorada y poderosas oportunidades publicitarias. La amigable cara digital de LG CLOi GuideBot y sus dos pantallas táctiles de gran tamaño están diseñadas para revolucionar la experiencia del cliente prácticamente en todas partes, desde museos y centros de convenciones hasta cines y hoteles.

La zona de recepción destaca las posibilidades creativas y atractivas de las pantallas transparentes OLED Signage de LG, al mismo tiempo que demuestra cómo las pantallas Ultra Stretch de 88 pulgadas y la señalización LED Ultra Slim de LG pueden brindar fondos informativos y atractivos.

En la zona de Soluciones de Colaboración y Educación, los visitantes experimentarán tecnologías dirigidas a salas de juntas, salas de reuniones y salas de capacitación y entornos de aprendizaje.

Los productos que se muestran incluyen la pantalla LED All-in-One de LG de 136 pulgadas con controlador de sistema integrado y altavoces, la herramienta de colaboración todo en uno LG One:Quick Works y One:Quick Flex 4K en versiones de 55 y 43 pulgadas, una pizarra interactiva LG CreateBoard de 86 pulgadas, el novedoso monitor LG DualUp de 28 pulgadas con una relación de aspecto única de 16:18, un monitor de escritorio QHD Ergo Dual de 27 pulgadas, una computadora portátil LG Gram de 15 pulgadas y una pantalla de 98 pulgadas UHD Signage para aulas.

La zona Residencial se divide en dos habitaciones. El área de cine en casa que, exhibirá LG MAGNIT, la asombrosa calidad de imagen creada por sus millones de píxeles LED auto emisivos, permite a las personas disfrutar de sus películas favoritas en casa. Y el área de Home Office que cuenta con una pantalla One:Quick Flex de 43 pulgadas, una computadora portátil LG Gram de 14 pulgadas y dos monitores de escritorio ergonómicos QHD que se pueden orientar de forma independiente para formar una pantalla ultra ancha de 32:9 o una pantalla de 16:18, además de ofrecer una pantalla vertical y horizontal simultáneamente.

Los profesionales creativos, cinematográficos y de transmisión pueden estar especialmente interesados ​​en la zona OLED Pro Creative Studio, que demuestra el color, la claridad y el rendimiento excepcionales del monitor de escritorio UltraFine OLED Pro de 32 pulgadas de LG que se puede complementar con una cubierta de monitor y sensor de auto calibración desmontable. Dos pantallas UltraFine OLED Pro de 65 pulgadas, una montada en la pared y la otra en un soporte, completan el espacio.

La zona Control Room demuestra cómo se puede aprovechar la solución LED All-in-One de 136 pulgadas de LG en los centros de comando. Además, los paneles LCD Even Bezel de 55 pulgadas de la compañía formarán una variedad de pantallas de video wall prácticamente sin separación distinguible entre los paneles. Y se mostrará un monitor de escritorio IPS UHD de 43 pulgadas junto con un monitor curvo IPS Dual QHD UltraWide de 49 pulgadas, que ofrece una relación de aspecto de 32:9.

Por último, la zona de Proyectores contiene los proyectores laser LG CineBeam 4K UHD de alto brillo y alcance ultracorto (UST por sus siglas en inglés) y el nuevo proyector empresarial ProBeam que muestra cómo la amplia línea de productos de la compañía ofrece soluciones optimizadas para prácticamente todas las situaciones y necesidades.

 

* El bloque LED de 54 pulgadas se puede instalar con un soporte de pared VESA (600 × 400) y tornillos.

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PARAMOUNT+ anuncia a STALLONE como protagonista de la nueva serie TULSA KING

Paramount+ anunció que la serie original Tulsa King, será protagonizada por el actor Sylvester Stallone. Por su parte, Taylor Sheridan y Terrance Winter serán productores ejecutivos y Showrunners.
Actualmente, se encuentra en producción en Oklahoma City, Oklahoma y es producida por MTV Entertainment Studios y 101 Studios.
Tulsa King sigue la historia del capo de la mafia de Nueva York Dwight «El General» Manfredi (Stallone), justo después de que lo liberan de prisión después de 25 años y su jefe lo exilia sin contemplaciones para instalarse en Tulsa, Oklahoma.
Pensando en sus mejores intereses, Dwight poco a poco construye una «tripulación» a partir de un grupo de personajes inverosímiles, para ayudarlo a establecer un nuevo imperio criminal en un lugar que para él bien podría ser otro planeta.
La serie también está protagonizada por Andrea Savage (I’m Sorry) Martin Starr («Silicon Valley«), Max Casella («The Tender Bar«), Domenick Lombardozzi («The Irishman«), Vincent Piazza («Boardwalk Empire”), Jay Will (The Marvelous Mrs. Maisel), A.C. Peterson (“Superman & Lois”) con Garrett Hedlund (“The United States vs. Billie Holiday”).
La serie será producida por Sheridan, Winter, Stallone, David C. Glasser, Ron Burkle, Bob Yari, David Hutkin y Allen Coulter. Braden Aftergood también será productor ejecutivo.
Tulsa King es la última incorporación a la creciente lista de Sheridan en Paramount+, que incluye 1883, Mayor of Kingstown y la próxima serie Lioness, 1883: The Bass Reeves Story, Land Man y 1932 (WT).
El show estrenará en noviembre con dos episodios y luego estrenará un episodio por semana.
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Ralph Lauren celebra el Día del Padre con un tour en bici por la CDMX

Lauren Ralph Lauren celebra el Día del Padre con un tour en bici por la CDMX

 

Con motivo de la celebración del día del padre, la marca Americana, Lauren Ralph Lauren, puso a prueba la tecnología de sus prendas para comprobar que sus blazers no sólo tienen estilo sino también brindan comodidad y rendimiento para la vida moderna.

En una prueba de campo, se invitó a un grupo de amigos de la marca a una rodada en bicicleta por la zona centro de la Ciudad de México, recorriendo varios de los rincones más icónicos del Centro Histórico, como la explanada del Palacio de Bellas Artes, el callejón de Las Vizcainas y culminando la experiencia en Handshake, un speakeasy que recientemente fue reconocido con el bar número 2 de los 50 mejores de Norte América, ubicado en el corazón de la Colonia Juárez.

Este recorrido, se dio mientras los participantes usaban un blazer Lauren Ralph Lauren con un fit clásico, con sisa amplia y baja, un talle ligeramente acentuado conservando un porte elegante pero con un aire totalmente moderno, y además hecho con tecnología Ultraflex.

Esta tecnología aplicada a los textiles con los que se manufacturan los trajes y blazers de Lauren Ralph Lauren, permite tener libertad de movimiento mientras mantiene la silueta de la prenda sin deformaciones, además de aportar un confort total en cualquier actividad y mantener fresco a quién lo usa, no importando la actividad.

Esta activación de la marca comprobó satisfactoriamente que las prendas de Lauren Ralph Lauren están hechas para el hombre actual que tiene un estilo de vida activo y que requiere prendas versátiles que lo acompañen en cualquier momento del día, desde la oficina hasta una caminata por la Ciudad.

Los trajes completos y separados de Lauren Ralph Lauren, están a la venta en Liverpool y liverpool.com.mx son un regalo perfecto para este día del padre, existe una variedad de opciones que pueden ajustarse al gusto y al cuerpo de cada papá.

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Ruby Vizcarra celebra el Día del Albino

Ruby Vizcarra nació el 4 noviembre 1993, lleva ocho años modelando y en 2021 debutó como actriz de cine internacional. Además del arte, la joven mexicana saltó a la fama mostrando su belleza sin pigmentación y asombrando al mundo con esa cualidad que la hace diferente, especial y hermosa: el albinismo.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Ruby superó los estereotipos con los que creció por ser diferente y fundó el movimiento Albino Latino para ayudar a otras personas con esa condición a reconocerse y amarse tal como son. Hoy comparte cómo abrazó su albinismo y, con ello, también se transformó en arte.

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P&G dispuesto afrontar la crisis mundial del agua

Procter & Gamble anuncia hoy una ampliación importante de sus esfuerzos de sustentabilidad que hará que haya más agua disponible en áreas con estrés hídrico crítico en todo el mundo.

Este esfuerzo integral incluye un portafolio global de proyectos de restauración hídrica que proporcionarán una serie de soluciones para proteger los ecosistemas, reponer los suministros de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de los cuerpos de agua esenciales y mejorar su calidad para las comunidades y la fauna silvestre que dependen de ellas.

La importancia de este esfuerzo, y el compromiso de P&G, se destacan por ser una meta única en su tipo, al restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en las áreas metropolitanas con estrés hídrico crítico de Los Ángeles y Ciudad de México.

La estrategia de P&G tiene como objetivo ayudar a construir un futuro positivo para el agua al reducir el uso de agua en los procesos de producción, respondiendo a los desafíos hídricos a través de la innovación y alianzas, así como proyectos en 18 áreas con escasez de agua en el mundo, incluyendo los nuevos proyectos anunciados el día de hoy. Estas nuevas metas y acciones se basan en los esfuerzos de sustentabilidad “Ambición 2030” ya establecidos por la compañía en relación con el cambio climático, la naturaleza, residuos y el agua.

«El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo y es algo que muchos dan por sentado. Durante años nos hemos centrado en reducir el uso del agua en nuestras operaciones e innovar para ayudar a los consumidores a utilizar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que podemos hacer entre todos», mencionó Jon Moeller, Presidente y Director General de P&G.

«Junto con nuestros aliados, estamos ampliando nuestros esfuerzos que mejorarán, gestionarán y protegerán los recursos hídricos en las zonas sometidas a estrés lo cual ayudará a mantener a las personas y a la naturaleza durante más generaciones».

“La escasez de agua afecta a todos los continentes de nuestro planeta. Si bien algunas personas no ven el impacto en sus comunidades, otros enfrentan un estrés hídrico crítico, y desafortunadamente el área metropolitana de la Ciudad de México, es un ejemplo de ello. Es un orgullo poder compartir hoy que una de las prioridades de los esfuerzos de sustentabilidad a nivel global de P&G se centra en México con el objetivo de restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en la Ciudad de México”, comentó Juan Carlos Trujillo, Presidente y Director General de P&G México.

 

Restaurar el agua para las personas y la naturaleza, nuestras nuevas metas para 2030

Alrededor de un tercio de las personas en todo el mundo están viviendo escasez de agua y se espera que ese número se duplique para 2025. Necesitamos agua para fabricar nuestros productos y los consumidores necesitan agua para usar la mayoría de nuestros productos. Nuestras nuevas metas y proyectos se centran en el agua que no vuelve en el drenaje ni a los sistemas locales de nuestras operaciones y, por primera vez en nuestra industria, del uso de productos por parte de los consumidores. Trabajamos en estrecha colaboración con el World Resources Institute (WRI) para garantizar que nuestros nuevos objetivos se alineen con la ciencia y las prácticas emergentes de establecimiento de objetivos.

P&G ha añadido dos nuevos objetivos a su ya exhaustivo programa:

  • Fabricación de nuestros productos: Restaurar más agua de la que se consume[1] en las plantas de manufactura de P&G situadas en 18 zonas con escasez de agua de todo el mundo.
  • Uso de los productos: Restaurar más agua de la que se consume[2] durante el uso de nuestros productos en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Ciudad de México, dos zonas con gran escasez de agua. Estas áreas metropolitanas representan más de la mitad del agua consumida durante el uso de los productos de P&G en nuestras 18 áreas prioritarias con escasez de agua.

Lograremos estos objetivos mediante alianzas con organizaciones y proyectos de restauración que mejoren, gestionen y protejan los recursos hídricos.

En México, P&G es miembro de Agua Capital, una innovadora plataforma de colaboración que contribuye a la seguridad hídrica en la Ciudad de México. Junto con otros miembros, nuestro objetivo es abordar los temas prioritarios sobre el manejo de este recurso.

“El objetivo de agua de P&G aplica un enfoque analítico riguroso y complementa los otros aspectos dentro de su estrategia integral de administración del agua. Agrega una ambición única en su tipo para abordar el consumo de agua por parte de los consumidores y ofrece una guía para que otros adopten objetivos frente a nuestros problemas compartidos de agua”, comentó Colin Strong, Líder de Administración Corporativa del Agua, WRI Aqueduct Program.

Restaurar más agua de la que se pierde en las plantas de manufactura de P&G es uno de los núcleos principales de la estrategia planeado para 2030:

Alce Blanco, México: Al vivir en un área que experimenta escasez de agua, los empleados de nuestra planta de Cuidado Bucal implementaron una campaña para aumentar la conciencia, reparar fugas e instalar duchas e inodoros que ahorren agua. En general, logramos reducir la demanda de agua de Alce Blanco en 1.2 millones de litros en 2021. El poder de la participación de los empleados y la prioridad de cero pérdidas han resultado en una reducción del 62 % en el uso del agua en los últimos 10 años.

Mariscala, México: Nuestra planta de Cuidado de Cabello se encuentra en un área que ha estado experimentando estrés hídrico. Estamos comprometidos a reducir el uso de agua dulce y aprovechando los análisis de datos innovadores para generar información procesable de los medidores de agua instalados en todo el sitio. El análisis de estos datos proporciona a la planta una comprensión diaria del consumo de agua para que pueda actuar de inmediato para eliminar las pérdidas. La planta también puede comparar su rendimiento de eficiencia de agua con otros sitios. En el primer mes de operación, se identificaron cinco proyectos que pueden mejorar su eficiencia de la producción ajustada de agua en un 10%.

Milenio, México: En nuestra Planta de Milenio, también ubicada en un área con estrés hídrico, eliminamos las pérdidas de agua en la operación e instalamos un sistema de reciclaje de agua en el área de producción de cuchillas de afeitar. Estas mejoras redujeron el uso de agua de la planta en 17 millones de litros cúbicos por año y permitieron que la planta redujera el uso de agua en un 14 % en comparación con el año anterior.

Nuevos proyectos para un mayor impacto

Seguimos trabajando con aliados que tienen un vasto conocimiento local sobre el tema, sobre los retos locales para apoyar soluciones que se traduzcan en beneficios significativos para las zonas con problemas de agua.  Hoy anunciamos seis nuevos proyectos de restauración en toda la cuenca del río Bear en Utah e Idaho, en colaboración con la Bonneville Environmental Foundation’s (BEF) Business for Water Stewardship.

Estos proyectos se suman a los ocho que empezamos a apoyar en 2020 en la cuenca del río Sacramento, en California, y al Proyecto de Conservación del Sistema de las Tribus Indígenas del Río Colorado (CRIT), en Arizona, que ayudan a apuntalar el descenso del nivel del agua en el lago Meade. Combinados, se espera que estos proyectos devuelvan miles de millones de litros de agua a las personas y la naturaleza para 2030 y aporten beneficios importantes a las comunidades locales.

“P&G está innovando y estableciendo un estándar alto sobre cómo una empresa puede abordar los problemas compartidos del agua”, compartió Todd Reeve, director ejecutivo de BEF y cofundador de Business for Water Stewardship. “formas Al implementar un enfoque integral que aborda los desafíos del agua en el hogar y respalda proyectos de restauración locales clave en cuencas hidrográficas estresadas, P&G está aprovechando su capacidad única en nuevas y de alto impacto que deberían establecer el estándar para la gestión ambiental corporativa del agua”.

En los próximos años, planeamos trabajar con aliados nuevos y actuales en proyectos nuevos de restauración hídrica con beneficios a largo plazo en otras áreas con escasez de agua en todo el mundo.

Responder a los retos del agua mediante la innovación y la colaboración.

Sabemos que podemos tener un mayor impacto cuando trabajamos juntos. A través de alianzas de larga duración, hemos aportado nuestra experiencia en innovación y comprensión del consumidor para encontrar nuevas soluciones a los retos del agua. Como parte de nuestra nueva estrategia integral, estamos construyendo sobre nuestros esfuerzos existentes:

  • Entregando agua limpia para las personas que lo necesitan. Nos hemos fijado la meta de proporcionar 25,000 millones de litros de agua limpia para los niños y las familias que lo necesitan alrededor del mundo para 2025, a través de nuestro programa Agua Limpia para los Niños (CSDW).
  • Acelerando la innovación del agua a escala. Como miembro fundador de 50L Home Coalition, estamos aprovechando nuestra experiencia en química del agua y nuestros productos eficientes en el uso del agua para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible.
  • Permitiendo a nuestros consumidores reducir su huella hídrica. Junto con nuestras marcas, continuaremos creando y compartiendo productos, herramientas e información para ayudar a nuestros consumidores a usar menos agua en el hogar, porque sabemos que las pequeñas acciones en el hogar pueden marcar una gran diferencia para nuestro planeta.
  • Estamos enfocados en desarrollar innovaciones que brinden una superioridad irresistible de manera sostenible, que incluyen:
    • Cascade está ayudando a reducir el uso diario de agua en los hogares de los Estados Unidos al alentar a las personas a evitar el enjuague previo de los platos y, en cambio, usar el lavavajillas todas las noches. Al contrario de la creencia popular, el lavavajillas usa cuatro galones de agua por ciclo, mientras que el fregadero puede usar esa misma cantidad en solo dos minutos. Y con una fórmula innovadora que contiene enzimas que se adhieren y descomponen las partículas de los alimentos, Cascade Platinum ofrece a los consumidores una limpieza superior sin el prelavado[3]. Al omitir el fregadero con Cascade y elegir el lavavajillas, los hogares pueden ahorrar hasta 100 galones de agua por semana[4].
    • Pantene y Rejoice han desarrollado acondicionadores sin enjuague que permiten a las personas acondicionar y nutrir su cabello sin necesidad de agua. Gracias a su fórmula ligera y de rápida absorción, esta nueva solución acondicionadora se aplica fuera de la ducha sobre el cabello húmedo o seco, dejando el cabello más manejable y suave al tacto para que pueda secarse y peinarse como de costumbre.
    • Fairy ofrece excelentes resultados, sin prelavado. Si se salta el prelavado a mano antes de usar el lavavajillas, los hogares pueden ahorrar hasta 12 litros de agua cada 2 minutos en promedio.

Continuamos avanzando para hacer que nuestras instalaciones y plantas de manufactura sean más eficientes en el uso del agua. Todos los sitios de P&G ubicados en áreas con escasez de agua están dedicados a entender sus cuencas hidrográficas locales, creando planes de acción y abordando los desafíos clave que afectan nuestras operaciones y las comunidades locales donde operamos.

“Crear un efecto domino hacia un futuro positivo para el agua requiere soluciones generalizadas – desde innovaciones en los procesos de fabricación y en los productos que mejoran la vida de los consumidores de manera sostenible hasta restaurar el agua para la naturaleza, la vida silvestre y comunidades”, dijo Virginie Helias, Directora de Sustentabilidad.

“Si bien siempre habrá algo nuevo que aprender, en P&G nos dedicamos a hacer nuestra parte para cuidar nuestro planeta, nuestro hogar compartido”.

Para obtener más información sobre los esfuerzos y el progreso de P&G para restaurar agua para las personas y la naturaleza, por favor consulte aquí.  Para obtener más información sobre los esfuerzos ESG de P&G, visite nuestro sitio web ESG o lea nuestro Reporte de Ciudadanía 2021.

 

 

[1] Agua que se evapora durante la fabricación de nuestros productos o se incorpora al producto terminado fabricado en estos sitios.
[2] Agua de fugas domésticas y evaporación durante el uso de nuestros productos.
[3] 50 % más de ingredientes de limpieza que v. Cascade Complete ActionPacsTM.
[4] Con lavavajillas con certificación Energy Star versus lavar los platos en un fregadero abierto durante 11 minutos por día.
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eXp Realty cumple con la entrega de casas en la comunidad de Morelos

Conexión360 estuvo presente en la comunidad de Ocuituco, en el Estado de Morelos, para ser testigo de la entrega que realizaron en conjunto: eXp Realty, (compañía de bienes raíces); New Story, (organización internacional sin fines de lucro); Échale, (productora social de vivienda e infraestructura); Fideicomiso Fuerza México y Fundación Banorte, para beneficiar a 85 familias de escasos recursos afectadas por el sismo de 2017.

En la entrega simbólica de las 85 casas, estuvo presente el Lic. Juan Jesús Anzures García, presidente municipal de Ocuituco, del Estado de Morelos, directivos de las empresas, Ismael González director general de eXp Realty, New Story, Échale, algunos medios de comunicación y miembros de la comunidad.

La compañía eXp Realty, en alianza con otras empresas lograron recaudar $600 mil pesos, para iniciar la construcción de 100 casas en Ocuituco, una zona que fue devastada por la naturaleza.

Este gran proyecto arrancó en 2019, la construcción comenzó en marzo 2020, el año que inició la Pandemia por COVID-19, lo que obligó a pausar la obra, a finales del 2021, 85 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares, de esta forma recibieron el año en su nueva casa, lo que implica la alegría de un mejor futuro.

Lo más importante que pudimos descubrir, fueron las innovaciones de diseño y construcción que los expertos imprimieron en esta región de Morelos. Cabe resaltar que estamos hablando de hogares funcionales, ósea, basados en la comprensión del contexto geográfico y cultural de Ocuituco.

El material de construcción, estuvo basado en los ecoblocks, bloques de tierra comprimidos, 90% tierra de la región, y 10% mezcla de cemento, cal, arena y agua, que reducen las emisiones de CO2 y son cuatro veces más resistentes que los bloques de cemento. Es material ecológico, es un sistema integral, que permite el paso de las varillas y tuberías, también cuenta con propiedades de aislamiento acústico y térmico.

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