miércoles, junio 25, 2025
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Entrevista Exclusiva con Leo Burnett

Entrevista Exclusiva con Leo Burnett

 

Por Paloma Martínez

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Federico Russi, mejor conocido como Fede, CEO de Leo Burnett México, en el marco de la premiación anual del Ojo de Iberoamérica, de esta forma nos cuenta con alegría el logro obtenido en esta edición.

Leo Burnett nació en Chicago y tiene oficinas en todo el mundo. Su fundación se basó en una creencia sencilla: que el trabajo más creativo, más eficaz y más poderoso tiene a las personas en el centro: sus necesidades, deseos, sueños y esperanzas. Es una filosofía que se puede ver en todo lo que hacen, se llama: Human Kind y ha ayudado a muchas marcas a ser más valiosas para las personas a las que sirven.

Fede llegó a México hace 8 años, después de su estancia en Brasil, después de ser Chief Creative Officer de Leo Burnett, de trabajar en startups, tecnología, eCommerce e innovación,  pasar por Grupo Publicis, también como Chief Creative Officer del grupo, vemos en Fede, un creativo con mucha experiencia y un publicista apasionado de su trabajo, un líder en toda la extensión de la palabra.

Leo Burnett México, integrante de Publicis Groupe México, recientemente ganó 10 premios en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2024, gracias a la campaña: Install Our Logo,  para ADT Security. En resumen, fueron 3 oros, 4 platas y 3 Bronces, lo que tiene a la agencia en gran celebración.

El Ojo de Iberoamérica, es el evento global más importante de la creatividad latina, donde se reconoce a los mejores profesionales, empresas e ideas de la región, con la participación de referentes de la industria de la publicidad, comunicación y entretenimiento a nivel regional y global.

Le comentaba a Fede, que esta noticia se tiene que gritar a los cuatro vientos, que toda la industria lo sepa, porque consideramos que es bonito el reconocimiento a la agencia y al equipo, por los logros obtenidos. Significativo que no sólo el cliente sepa lo que hay detrás de un premio. A lo cual Fede, compartió el sentimiento.

Russi comentó, “es importante y es lindo hablar de publicidad, lo que nos encanta hablar de la creatividad y la publicidad, tener estos espacios para compartir y enriquecernos. Así que nada, primero gracias por este tiempo”.

Estamos todos muy contentos con el resultado del Ojo, la verdad, si por los premios, también por el reconocimiento, al final del día todos hacemos creatividad, y esto no hablo por Leo, imagino que hablo por todas las agencias que trabajamos y hacemos creatividad y nos enfocamos en un producto creativo para darle resultados a nuestros clientes, y eso es lo primero que tenemos que hacer. Una vez que están los resultados para nuestros clientes, ahí el premio tiene más valor, porque es un valor que viene de darle resultado por lo que nos están pagando. Lo que nos pone más contentos es que a los clientes les vaya bien, y eso también se ve reflejado en los festivales.

Bueno, nosotros lo celebramos literalmente con una fiesta donde juntamos un poco todos los logros de este año, que tiene que ver con marcas nuevas que se acercaron a la agencia, con el EFFIE que también nos fue bien, con Cannes igual, y bueno, que como bien decís, El Ojo de Iberoamérica, también nos dejó muy contentos, puntualiza Fede.

Entonces los festivales que se mencionan son los más importantes para la industria de la publicidad y que pues de alguna manera también le demuestran a los clientes y a las marcas lo bien que hacen su trabajo.

Sí, nosotros tenemos una forma de trabajar, que es ofrecer soluciones modulares e integrales. Bajo el concepto:Human Kind”,  filosofía en la que proponemos mantener a las personas en el centro de nuestras operaciones.

La Data está perfecta y el humano está antes, o sea la data para entender el comportamiento humano, los otros puntos de conexión para entender al humano. “Human Kind”,  es nuestro lema y por eso nos enfocamos tanto en entender a las personas y lo que las mueve. Una vez que entendemos esto, lo cruzamos con el entendimiento que tenemos del negocio de nuestros clientes, que creo que el mejor ejemplo es el caso de ADT Security que acaba de ganar en el Ojo de Iberoamérica.

Aquí, hay un ejemplo de lo que decimos, lo vital que se ha vuelto entender el comportamiento humano y tener el entendimiento profundo de cómo se mueve el negocio de nuestros clientes.

Cuando digo cómo se mueve, me refiero a cómo movemos ventas, puntos clave para nuestros clientes, y a partir de ahí es que generamos las ideas. Al final del día todos necesitan vender más, y todo lo que hacemos para que vendan más. Hay cosas que las haces en el corto plazo cuando activas una promo, por ejemplo, y hay cosas que no, que las haces en construcción de marca para generar ventas en un futuro.

Los oros fueron todos con la idea de ADT Security. Básicamente en esta idea descubrimos lo que te decía del comportamiento humano, que las personas estaban comprando las placas de ADT, o sea estaban comprando de alguna forma el logo en tianguis, en ferias, incluso en algún Marketplace también los vendían. Obviamente no eran los oficiales y la gente los ponía en su casa y ya con poner el logo de ADT se sentían seguros. Ese es un comportamiento que estábamos detectando que estaba pasando en las ciudades.

Lo que te decía, entendimiento de las personas, qué es lo que estamos viendo en ellas, ese tema “de me siento seguro con poner el logo y lo estoy comprando en cualquier lugar y compro solo el logo y no el servicio”. Por otro lado, lo que te contaba, entendimiento del negocio.

Nosotros después de una relación con ADT Security, entendemos perfecto cómo funciona el negocio de ellos y básicamente vos te registras y compras, ya sea sensores o cámaras y antes de cualquier instalación, llega un técnico que va a tu casa y te dice, “mira Paloma, yo te puedo colocar los dos sensores en tus puertas, pero te ayuda a ver puntos débiles que vos no habías visto, porque ninguno de nosotros es experto en seguridad”, ¿ya me comprendes?

Entonces dijimos ok, lo que necesitamos es trabajar en la instalación con técnicos expertos, logrando que la gente no compre piratería, sino que vaya seguro, y que compre el original.

Sobre los resultados de la campaña, para el cliente ha sido muy satisfactorio. Fede nos cuenta que las ventas han incrementado, y todo es resultado del trabajo en equipo, y el entender el negocio del cliente, para que la publicidad haga su trabajo.

Que les vaya bien a nuestros clientes es bueno para nosotros, que los clientes vean resultados, al activar una idea en el mediano y largo plazo. Cuando hacemos campañas de equity para que la gente se termine de enamorar de las marcas, eso, que le genere una relación a futuro, que también le genere ventas a la marca, es por lo que trabajamos. Cuando las personas se enamoran de las marcas, es más difícil que te cambien, porque ya conocen la marca y confían en ellas.

Fede nos cuenta cómo percibió el cliente esto de los premios y reconocimientos de la Agencia. Señala, “el cliente estaba muy feliz, entendió perfecto hacia dónde teníamos que ir, y cómo esto le iba a ayudar a generar leads y estos iban a convertirse en nuevos clientes de ADT Security, y bueno, todos contentos.

Celebrando también en esto de que el reconocimiento viene a partir del buen trabajo y de los buenos resultados. Para mí lo más importante es lo que te dije antes, que el buen trabajo aporte buenos resultados. Los premios no dejan de ser un mimo al ego”.

Los premios no son el foco para nosotros, para mí es importante que represente el pensamiento de Leo Burnett. A mí me gusta mucho este caso de ADT Security porque refleja claramente el pensamiento de la agencia, lo que te decía del HumanKind. Nuestra filosofía habla mucho del espíritu de Leo y de cómo queremos trabajar.

“Mi filosofía es conectar a las personas con tu negocio para que tu negocio crezca. Entonces ahí alineamos perfecto con la expectativa de nuestros clientes, que es hacer crecer su negocio. La forma en que nosotros lo hacemos es poniendo el producto creativo al centro, afirma Fede.

Cuando digo producto creativo al centro no me refiero a lo que hace el equipo creativo, sino que todos en la agencia entienden que necesitan poner creatividad. Porque somos una agencia creativa, no somos una agencia con un departamento creativo. Por supuesto que tenemos un departamento creativo, pero toda la agencia tiene que ser creativa.

Para que un producto creativo sea relevante y sea interesante, como el caso de ADT, necesitas gente del equipo de cuentas que entienda con creatividad cuál es el negocio del cliente. Necesitas estrategas que hagan lo mismo, que vean cuál es la táctica en el corto, mediano y largo plazo, para que a nuestros clientes les vaya mejor, siempre conectando con las personas, pero a través de la creatividad.

Hablando del equipo de Leo Burnett, Fede nos habla de Sergio Tenjo, que es el Chief Creative Officer, que es el que lidera toda la creatividad de la agencia. Natalia Berrío, que es la Chief Strategy Officer, que lidera toda la parte de estrategia. Cuentas, con todo su equipo, todos trabajan con esta mentalidad que te decía, donde todos somos creativos y todos tenemos que aportar algo de creatividad en parte del proceso. De verdad que yo estoy súper orgulloso de todos, del equipo que formamos. Es un equipo súper top, y la prueba está en los resultados que están trayendo a la mesa.

Sobre la campaña de ADT Security, algo importante que hay que saber, es que no es un negocio masivo, eso funciona mucho con generación de leads. Hubo una campaña con influencers, presencia en zonas específicas, donde detectamos que se vendían las placas, (digamos, no oficiales). También hubo una campaña digital para conseguir buenos resultados.

Fede apunta que, “en verdad la mayoría de las cosas que estamos haciendo, no en Leo, te diría que como industria, va a ser muy probable que no las veamos. Porque hoy, a nivel de Media y de Data, está tan claro cuáles son tus targets, está tan claro dónde encontrar la persona que estamos saliendo a cazar con el sniper.”

Somos como “francotiradores”. Hace un tiempo teníamos que tirar “una bomba” para ver a quién le pegábamos, íbamos a los medios masivos, etc. Hoy, creo que estos siguen siendo importantes y cumplen un rol. Pero en este tipo de marcas donde la generación de leads, donde cada peso cuenta y tengo que tener un retorno, trabajamos por la generación de esos leads.

Trabajar en la generación de leads, es la primera fase en la que se despliegan estrategias para atraer clientes potenciales y obtener datos personales de calidad.

Para concluir la entrevista Russi comenta, “veremos campañas más puntuales, entendiendo cómo funciona cada persona, qué busca, qué quiere. Hablo de la hiper personalización, lo que veremos en la publicidad», afirma Fede.

 

 

 

Foto cortesia de Leo Burnett

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Estación Amazon, es alegría, sorpresas y Navidad

Amazon México está listo para abrir las puertas a la segunda edición de “Estación Amazon”, un espacio inmersivo y completamente gratuito que se abrirá al público del 11 al 15 de diciembre de 2024, donde de nueva cuenta, un mágico tren transportará a sus asistentes a una nueva y mejorada experiencia con actividades para todas las edades, juegos, premios e ideas para las compras de fin de año.

Los asistentes podrán encontrar Villas con una selección de productos de varias marcas como:Coca Cola, Samsung, Nestlé, Pernod Ricard, PepsiCo, Hills, Sognare, Hasbro, Spin Master, Ravensburger, Canon, y Audi. También tendrán la oportunidad de crear momentos divertidos por medio de ciertas actividades y juegos y podrán también subirse al trineo y tomarse fotos con Santa Claus.

“La temporada decembrina es muy especial para todos, es un momento para agradecer y estar rodeados de nuestros seres queridos. En Amazon México estamos agradecidos porque tuvimos un gran año 2024, un año en el que entregamos millones de sonrisas a nuestros clientes y, por eso, decidimos traer de nuevo Estación Amazon, un evento completamente gratuito y lleno de alegría y sorpresas donde podrán vivir la magia de las fiestas”, comentó Pedro Huerta, Country Manager de Amazon México.

Los asistentes a Estación Amazon podrán llegar a una gran estación y abordar un peculiar tren que los llevará a unas villas con productos de las marcas participantes, así como de pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon.com.mx. Quien deseé comprar algún producto que esté en exhibición, lo podrá hacer escaneando el código QR que contendrá el artículo, comprarlo desde la app de Amazon y recibirlo hasta su domicilio.

Además, los visitantes podrán participar en actividades para todas las edades como los juegos estilo feria que podrán encontrar en el área de la Fábrica de Sorpresas, donde podrán participar para ganar atractivos premios y otras sorpresas.

Podrán también disfrutar de la activación de la membresía Amazon Prime que, por $99 pesos al mes u $899 pesos al año, permite disfrutar de grandes beneficios, como son entregas gratis y rápidas sin mínimo de compra, entregas el mismo día en 10 ciudades; acceso a series, películas, noticias y deportes en vivo en Prime Vídeo; acceso a más de 100 millones de canciones y millones de podcasts sin publicidad con Amazon Music; juegos gratis con Prime Gaming, 12 meses de entregas gratuitas ilimitadas en restaurantes, supermercados y más con Rappi Pro, y más.

La Estación Amazon se encontrará abierta del 11 al 15 de diciembre en Campo Marte ubicado a un costado del Auditorio Nacional, desde las 12:00 p.m. a las 9:00 p.m. y para acceder solo hay que registrarse en el sitio: www.estacionamazon.com.

Este diciembre la magia regresa a la Estación Amazon. Visítala y ten la oportunidad de vivir una experiencia única con tus seres queridos.

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Disneyland Paris presenta: “DISNEY NOTRE DAME DE PARIS”

Con motivo de la tan esperada reapertura de la icónica Catedral de Notre Dame, Disneyland Paris rinde homenaje a este evento histórico de una manera única y memorable. Cada noche, hasta el 14 de diciembre de 2024, en Disneyland Park, los visitantes pueden disfrutar de Disney Notre Dame de Paris, un nuevo espectáculo creado exclusivamente para homenajear a este símbolo cultural francés.

El show, lleno de impresionantes efectos visuales, transporta a los visitantes al apasionante ambiente del entrañable film animado de 1996 de Walt Disney Animation Studios, El jorobado de Notre Dame. De la mano de Clopín, el carismático y travieso narrador, el público se sumerge en una serie de escenas fascinantes donde personajes entrañables como Quasimodo y Esmeralda cobran vida al ritmo de canciones icónicas.

La música, grabada en los prestigiosos Abbey Road Studios de Londres con la Orquesta Sinfónica de Londres, rinde un homenaje vibrante a las inolvidables melodías de la película. Esta nueva versión reimagina las canciones originales con arreglos modernos y atrevidos, dándoles un aire renovado que revive la magia de El jorobado de Notre Dame.

El show ofrece una experiencia única y fascinante a través de proyecciones de vanguardia combinadas con efectos visuales asombrosos, que incluyen drones (en colaboración con el Proveedor Oficial de Tecnología de Disneyland Paris, Dronisos), fuegos artificiales y chorros de agua.

Este espectáculo es un emocionante tributo al vínculo de Disneyland Paris con la cultura francesa y su patrimonio histórico excepcional.

Disney  Notre Dame de Paris se estuvo presentando todas las noches desde el 5 de diciembre y seguirá hasta el 14 de diciembre, reemplazando temporalmente el desfile nocturno Disney Electrical Sky Parade, que regresará a partir del 15 de diciembre, justo antes de Disney Illuminations. Disneyland Paris amplía así su compromiso de ofrecer a sus visitantes una experiencia cada vez más mágica y excepcional.

Este espectáculo previo, como todos nuestros espectáculos y desfiles, está incluido en la entrada al Parque Disneyland.

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ifahto, co produce y patrocina los XX Premios CANACINE

ifahto fue seleccionada para hacerse cargo de la logística del evento y de parte de la producción  y coordinación del mismo, además de ser uno de los patrocinadores de este importante evento que reconoce a lo mejor de la producción fílmica de nuestro País.

Una de las ceremonias más esperadas en el mundo del entretenimiento es la ceremonia de Entrega de los Premios CANACINE, la cual reconoce lo mejor de la producción fílmica llevada a cabo entre diciembre de 2023 y octubre de este año.

Es importante señalar que Nacho Famanía, el CEO de ifahto, fue el Productor Ejecutivo de “Nosotros los Noble”, una de las películas mexicanas más taquilleras de los recientes años, quien comenta: “Para nosotros en ifahto, es una gran orgullo haber sido seleccionados para llevar a cabo la logística y  la co-producción de este importante evento, en particular de esta su XX Edición, en la que participan una buena cantidad de películas mexicanas de gran calidad que se estrenaron este año, así como a los mejores Directores, Actores, Fotógrafos, Productores y todas las personas que participan en la producción de un filme. Esta industria genera miles de empleos al año en la producción, distribución y exhibición de películas. No debemos olvidar que México es el 4º. país con la mayor asistencia de espectadores a nivel global. Este año se estarán entregando premios en 10 categorías como lo son: Mejor Actriz, Mejor Actor, Promesa Femenina, Promesa Masculina, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Película de Comedia, Mejor Opera Prima, Mejor Documental, Mejor Campaña Publicitaria y una Mención Especial para la única película de animación producida este año”.

Para concluir, Famanía invita a celebrar juntos estos 20 años de éxitos del talento, de las empresas que participan y de las películas seleccionadas y premiadas.

 

 

 

Foto cortesia de ifahto.

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MANUAL PARA SALIR DEL CLÓSET, gracias a Doritos y The Trevor Project México

Descubre el “Manual para Salir del Clóset” y da el primer paso hacia una vida más auténtica, plena y feliz con Doritos y The Trevor Project México. Al final del día, este viaje se trata de entrar plenamente en ti mismx, pues tú te conoces mejor qué nadie y sabes lo que funciona para ti.

Explorar tu orientación sexual puede ser un camino lleno de preguntas y emociones encontradas, pero es natural sentir confusión o incertidumbre mientras descubres quién eres realmente. Aceptarte y amarte a ti mismx es un paso poderoso y valiente, sin embargo, puede venir acompañado de miedo o ansiedad, especialmente cuando piensas en cómo compartir tu identidad de género u orientación sexual con tus seres queridos o círculo cercano.

¡Pero, no te preocupes, no estás solx en este viaje! Hoy en día existen asociaciones como Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente AC. y The Trevor Project México, aliados de Doritos, dispuestas a apoyarte y caminar contigo en cada paso, pues “salir del clóset” es un proceso personal que solo tú decides cómo vivirlo y compartirlo.

Por esta razón, The Trevor Project México, experto en intervención en crisis y prevención del suicidio para las juventudes LGBTQ+,  lanza con el apoyo de Doritos el “Manual para Salir del Clóset”, un recurso gratuito diseñado para acompañarte en este viaje de autodescubrimiento y autoaceptación. Además, también incluye herramientas para padres, educadores y aliados que acompañan a las juventudes LGBTQ+.

Este manual disponible en https://www.thetrevorproject.mx/ está elaborado por los expertos de The Trevor Project México y no solo responde a preguntas como ¿Soy LGBTQ+? o ¿Cómo lo sé?, sino que también te brinda herramientas prácticas y consejos de expertos que han recorrido este camino.

¿Qué encontrarás en este manual?

Desde planificar cómo compartir tu identidad con las personas importantes en tu vida hasta cuidar tu bienestar emocional y garantizar tu seguridad, este manual te ayuda a avanzar a tu propio ritmo.

Aquí encontrarás:

  • Dimensiones de la diversidad.
  • Guías prácticas para que navegues este camino con confianza y seguridad.
  • Análisis del entorno.
  • Cómo defender tus derechos.
  • Elaborar un plan.
  • Herramientas para apoyar a las juventudes LGBTQ+.
  • Recursos adicionales.
  • Términos clave.

 

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Starbucks México, promueve prácticas sostenibles a favor del Medio Ambiente

Starbucks México, refuerza su compromiso con el medio ambiente al promover prácticas sostenibles esta temporada navideña. Del 3 al 12 de diciembre, los clientes en 18 tiendas seleccionadas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey tendrán la oportunidad de comprar y personalizar vasos reutilizables de acero inoxidable, una alternativa práctica y ecológica a los productos de un solo uso.

“En Starbucks, buscamos inspirar a nuestros clientes a tomar decisiones más responsables, especialmente durante esta temporada de consumo elevado. Cambiar los vasos desechables por opciones reutilizables puede parecer un pequeño acto, pero puede tener un impacto significativo”, señaló Sarai Jiménez, Directora de Reputación y Sostenibilidad en Starbucks México.

La activación comienza este 3 de diciembre en la tienda ubicada en Bosque de Chapultepec II Sección, Ciudad de México, de 4:00 a 8:00 p.m. Luego se trasladará a las siguientes ubicaciones en Ciudad de México, manteniendo el mismo horario:

  • 4 de diciembre: Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.
  • 5 de diciembre: Peña Blanca, Álvaro Obregón.
  • 6 de diciembre: Hipódromo, Cuauhtémoc.
  • 7 de diciembre: Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.
  • 8 de diciembre: Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo.
  • 9 de diciembre: San Diego Churubusco, Coyoacán.
  • 10 de diciembre: Ex Hacienda de Coapa, Coyoacán.
  • 11 de diciembre: Villa Coyoacán, Coyoacán.
  • 12 de diciembre: Satélite, Naucalpan.
  • 13 y 14 de diciembre: Atizapán de Zaragoza, Atizapán de Zaragoza.

La iniciativa también se llevará a cabo en Guadalajara y Monterrey, fechas:

  • 6 de diciembre: La Estancia, Zapopan, Guadalajara.
  • 7 de diciembre: Lomas Altas, Zapopan, Guadalajara.
  • 8 de diciembre: Los Gavilanes Poniente, Guadalajara.
  • 10 de diciembre: Parque La Talaverna, San Nicolás, Monterrey.
  • 11 de diciembre: Residencial Cumbres, Monterrey.
  • 12 de diciembre: Residencial San Agustín, San Pedro Garza García, Monterrey.

Esta iniciativa subraya el compromiso continuo de Starbucks con la sostenibilidad al fomentar elecciones responsables entre sus clientes. Como parte de este esfuerzo, miles de bebidas se han servido en vasos reutilizables en los últimos años. Además, para promover aún más prácticas responsables, Starbucks ofrece un descuento de $8 MXN a los clientes que traen sus propios vasos.

Desde 2023, todas las nuevas tiendas Starbucks en México operan bajo el modelo Greener Store, asegurando altos estándares de eficiencia energética, gestión del agua y reducción de residuos. Estas acciones no solo celebran la sostenibilidad, sino que también invitan a clientes y partners a participar activamente en la creación de un cambio positivo.

A través de estas iniciativas, Starbucks México reafirma su compromiso con un futuro más verde y la protección del medio ambiente al adoptar prácticas responsables y sostenibles.

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Alpura presenta nueva colección de envases decorados muy mexicanos

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Alpura lanza su serie de ediciones especiales de sus envases de crema, una iniciativa que celebra la creatividad y el talento artístico mexicano. Esta nueva colección estará disponible en diciembre y busca agradar a los consumidores con diseños únicos que realzan el orgullo nacional.

En esta edición, Alpura se enorgullece de sumar a Totoi Semerena, reconocido ilustrador mexicano conocido por su estilo vibrante y detallado que captura la esencia de la cultura mexicana contemporánea y que se une a los talentosos ilustradores Sofía Castellanos y Saner que participaron en la colección anterior misma que, estará de nuevo disponible en este periodo.

“Queremos que nuestros envases sean más que un contenedor; buscamos que se conviertan en un vehículo de expresión artística y en una fuente de inspiración para nuestros consumidores. Al colaborar con talentos como Totoi Semerena, Sofía Castellanos y Saner, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar la creatividad y de acercar el arte a la vida cotidiana de las familias mexicanas llevando además lo mejor de nuestros ranchos a sus mesas”, comentó René Osorio, Grouper Marketing Manager de Alpura.

La edición especial de diciembre contará con ilustraciones que evocan temas relacionados con las tradiciones, los colores y la calidez que distingue a México, convirtiéndose en el complemento perfecto para las mesas navideñas y que ofrecen el gran sabor y cremosidad de la crema Alpura engrandeciendo los platillos de la cocina mexicana para convertir los platillos en la pura crema, es decir convertir lo ordinario en extraordinario.

Totoi Semerena es un ilustrador, artista visual mexicano y muralista cuya obra ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Su estilo distintivo mezcla elementos tradicionales con un enfoque moderno y dinámico, creando piezas que resuenan con la identidad mexicana y la enriquecen. Entre sus obras destaca el mural del velódromo olímpico.

Sofía Castellanos, conocida por su habilidad para fusionar elementos naturales y humanos con una vibrante paleta de colores, ha creado dos obras para esta edición: «El Arcoíris» y «El Humano/Amanecer». Estas ilustraciones representan la riqueza y diversidad de la cultura mexicana, así como la conexión profunda entre el ser humano y su entorno resaltando elementos como: El Sol y la Luna, La Vaca, Las Flores, El Colibrí o El Milagrito entre otros.

Saner, famoso por sus icónicas máscaras y personajes inspirados en la cosmovisión prehispánica presenta: «Con Amor» y «Entre Sueños y Sabores». Estas obras reflejan la pasión y la profundidad de los sueños mexicanos, conectando con los sabores, sentimientos y emociones que nos unen como familia y como nación.

La campaña estará disponible durante diciembre hasta agotar existencias y continúa con la misión de conectar con los consumidores a través del arte y la identidad mexicana.

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OnStar demuestra crecimiento, robustez y conectividad

OnStar, la plataforma de servicios de seguridad, protección, navegación y conectividad de General Motors, en lo que va del año, más de 260 mil usuarios activos deconsumieron más de 135 mil GB de datos mensuales en promedio. Este volumen de consumo de datos evidencia la creciente demanda de conectividad en movimiento.

El uso de internet a través de los vehículos conectados de General Motors ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 38% de enero a noviembre de 2024 en comparación con el mismo período en 2023. Este crecimiento demuestra la robustez y capacidad de la plataforma OnStar para satisfacer las necesidades de conectividad de los usuarios.

Además, durante el año anterior, los usuarios de OnStar dedicaron más de 2.2 millones de horas en redes sociales. Este uso intensivo de las redes sociales a bordo de los vehículos muestra la importancia que los usuarios dan a mantenerse conectados y compartir experiencias en tiempo real.

OnStar continúa mejorando y expandiendo su gama de aplicaciones integradas. Actualmente, cuenta con Spotify desde 2020, Weather Channel desde 2018 y el sistema operativo de Google Integrado desde 2022, en algunos modelos. Hace unos días, anunció que las nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban 2025, tendrán la capacidad de reproducir video streaming directamente en la pantalla de infoentretenimiento de estas SUVs grandes, utilizando las aplicaciones de Max y Prime Video, esto cuando el vehículo se encuentre detenido. Todo lo anterior sin la necesidad de conectar un teléfono inteligente.

Los usuarios de OnStar han demostrado una preferencia particular por ciertas aplicaciones. En 2023, las tres aplicaciones más utilizadas fueron YouTube, Facebook y Tik Tok. En cuanto al streaming de audio, los usuarios prefirieron Spotify y Apple Music. Y en el ámbito de las redes sociales, las más populares fueron Facebook, Tik Tok e Instagram.

Estos logros refuerzan el compromiso de General Motors de proporcionar a sus clientes la mejor y más completa experiencia de conectividad en el camino. La empresa seguirá trabajando para mejorar sus servicios y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de sus usuarios.

“Estos datos demuestran la relevancia que ha tomado la conectividad a bordo de los vehículos. OnStar se ha vuelvo parte de la vida de los conductores y pasajeros de los modelos de GM, gracias a su capacidad para ofrecer viajes más cómodos, seguros y entretenidos para todos” comentó Manuel Ávila, Gerente de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar México.

Para más información visite https://www.onstar.com.mx/

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GNP Seguros fomenta la inclusión laboral

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, GNP Seguros fortalece su mensaje sobre la importancia de que las empresas cuenten con un programa dedicado a fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

De acuerdo con el INEGI, en México cerca de 20 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad enfrentado retos importantes en su día a día, ya que pueden tener dificultad para moverse, ver, escuchar, hablar o comunicarse, o bien para desarrollar tareas de cuidado personal o cuidado de su salud.

La OMS menciona que entre las principales barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad se encuentran: los espacios de salud inaccesibles, las barreras de comunicación, la falta de formación de los profesionales y las barreras financieras. Por su parte , la Secretaría de Trabajo indica que la tasa de participación económica de la población con algún tipo de discapacidad es del 30%, mientras que, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que, del total de la población de 12 años y más con alguna discapacidad, solamente el 37% se encuentra ocupada por situación escolar o laboral, es decir, casi la tercera parte.

“En GNP tenemos un gran compromiso con fomentar la inclusión laboral con personas con discapacidad, por ello contamos con nuestro programa de inclusión desde hace 11 años y actualmente tenemos en nuestra plantilla más de 220 colaboradores con alguna discapacidad motriz, auditiva, visual y psicosocial. Nuestro principal objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades y condiciones laborales para personas con discapacidad promoviendo una cultura de respeto, inclusión y no discriminación e impulsando su desarrollo profesional, logrando que 33% de los colaboradores con discapacidad en algún momento de su vida laboral en GNP han tenido una promoción” mencionó Mario López, Subdirector de Relaciones Laborales de GNP Seguros.

El Programa de inclusión de GNP promueve también acciones para un entorno más inclusivo como:

● Cursos de Lengua de Señas Mexicana entre sus colaboradores.
● Conferencias orientadas al tema de Diversidad, Equidad e Inclusión.
● Curso institucional en línea para sus colaboradores “Yo también soy distint@”, que aborda el tema de inclusión de personas con discapacidad.
● Mejoras de accesibilidad en sus instalaciones.
● Y una cultura incluyente en función de los pilares de: atracción de talento, concientización y sensibilización, bienestar y normatividad y desarrollo del talento.

 

Por otro lado, gracias a estas acciones en materia de inclusión, GNP recibió el Premio LOGRA 2023 de Pacto Global México que reconoce las mejores iniciativas de sostenibilidad empresarial y este 2024, se cumplen 5 años consecutivos en los que GNP recibe el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, otorgado por Alianza Éntrale.

 

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Subway realiza donativo a FUCAM gracias a la Campaña “Chécate las Cookies”

Subway reafirma su compromiso por promover el bienestar de su comunidad al realizar un donativo de $250 mil pesos a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.). Esta contribución es resultado de la campaña “Chécate las Cookies”, una iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia del autoexamen mamario para la detección oportuna del cáncer de mama.

El cáncer de mama representa un desafío significativo para la salud pública a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican más de 2.3 millones de casos de cáncer de mama en el mundo, y esta enfermedad es la causa más común de muerte por cáncer en mujeres. Tan solo en 2023, en México, se estima que cada 70 minutos una mujer fallece a causa de esta enfermedad. Sin embargo, el 95% de los casos podrían ser curables si se detecta a tiempo.

La detección oportuna juega un papel fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. Cuando se detecta en etapas iniciales, las posibilidades de curación pueden aumentar significativamente. Por ello, Subway, a través de su campaña “Chécate las Cookies”, la cual estuvo vigente durante octubre, promovió el autoexamen como una acción clave para la detección de este padecimiento.

“En Subway, nos sentimos agradecidos con cada cliente que se sumó a la lucha contra el cáncer de mama al comprar una cookie rosa de edición limitada. Este gesto, tan sencillo, puede cambiar vidas. Asimismo, nos llena de orgullo ver el impacto positivo que ha generado nuestra campaña ‘Chécate las Cookies’, con un mensaje memorable, que rompe tabúes y que demuestra cómo un producto icónico, como nuestras galletas, puede convertirse en un símbolo de esperanza. Juntos, estamos haciendo la diferencia en el camino para hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado»,  expresó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México y Centroamérica.

“Agradecemos profundamente a Subway y a cada persona que, al participar en esta campaña, se unió a nuestra misión de combatir el cáncer de mama en México. El apoyo de iniciativas como ‘Chécate las Cookies’ no solo permite que sigamos ofreciendo tratamientos de calidad, sino que también ayuda a sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna. Este tipo de colaboración es fundamental para continuar tejiendo lazos y cambiando historias para miles de mujeres mexicanas”, comentó Irene Posadas, directora de Relaciones Públicas de FUCAM A.C.

La campaña “Chécate las Cookies” involucró a los clientes de Subway en esta causa mediante la compra de la cookie (galleta) rosa conmemorativa, de edición limitada, sabor fresa con chispas, que estuvo disponible en restaurantes de todo el país. Por cada cookie rosa comprada, Subway y sus clientes apoyaron a FUCAM A.C. y su importante labor.

Adicionalmente, Subway relanzó y enriqueció su sitio web www.checatelascookies.com.mx, donde los usuarios aún pueden encontrar información valiosa sobre cómo realizar un correcto autoexamen mamario y las historias de Gabriela, Diana, Dora y Sara, pacientes de FUCAM A.C. quienes se beneficiaron del donativo que Subway realizó a esta Fundación como resultado de la campaña “Chécate las Cookies” lanzada en 2023.

FUCAM A.C. es una organización sin fines de lucro dedicada a la atención integral del cáncer de mama, ofreciendo diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado. Este donativo contribuirá a que FUCAM A.C. continúe brindando servicios de calidad a sus pacientes.

De acuerdo con las cifras compartidas por FUCAM A.C., a lo largo de más de dos décadas, la fundación ha trabajado en favor de los pacientes que luchan contra el cáncer de mama en México, desarrollando una estrategia integral que le ha permitido atender a más de 15 mil mujeres diagnosticadas con esta enfermedad; actualmente, la fundación brinda atención a un promedio de 600 pacientes al día. En 2023, la institución brindó cerca de 68 mil 500 consultas médicas y detectó mil 500 casos de cáncer de mama. De esta manera, FUCAM A.C. se ha posicionado como un referente en la lucha contra el cáncer de mama y la atención ginecológica en México.

La campaña “Chécate las Cookies” refuerza el compromiso de Subway por promover el bienestar de la población mexicana y apoyar a las comunidades, y responde a los esfuerzos de FUCAM A.C. para brindar atención integral especializada para el cáncer de mama y servicios ginecológicos.

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