lunes, junio 23, 2025
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MANUAL PARA SALIR DEL CLÓSET, gracias a Doritos y The Trevor Project México

Descubre el “Manual para Salir del Clóset” y da el primer paso hacia una vida más auténtica, plena y feliz con Doritos y The Trevor Project México. Al final del día, este viaje se trata de entrar plenamente en ti mismx, pues tú te conoces mejor qué nadie y sabes lo que funciona para ti.

Explorar tu orientación sexual puede ser un camino lleno de preguntas y emociones encontradas, pero es natural sentir confusión o incertidumbre mientras descubres quién eres realmente. Aceptarte y amarte a ti mismx es un paso poderoso y valiente, sin embargo, puede venir acompañado de miedo o ansiedad, especialmente cuando piensas en cómo compartir tu identidad de género u orientación sexual con tus seres queridos o círculo cercano.

¡Pero, no te preocupes, no estás solx en este viaje! Hoy en día existen asociaciones como Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente AC. y The Trevor Project México, aliados de Doritos, dispuestas a apoyarte y caminar contigo en cada paso, pues “salir del clóset” es un proceso personal que solo tú decides cómo vivirlo y compartirlo.

Por esta razón, The Trevor Project México, experto en intervención en crisis y prevención del suicidio para las juventudes LGBTQ+,  lanza con el apoyo de Doritos el “Manual para Salir del Clóset”, un recurso gratuito diseñado para acompañarte en este viaje de autodescubrimiento y autoaceptación. Además, también incluye herramientas para padres, educadores y aliados que acompañan a las juventudes LGBTQ+.

Este manual disponible en https://www.thetrevorproject.mx/ está elaborado por los expertos de The Trevor Project México y no solo responde a preguntas como ¿Soy LGBTQ+? o ¿Cómo lo sé?, sino que también te brinda herramientas prácticas y consejos de expertos que han recorrido este camino.

¿Qué encontrarás en este manual?

Desde planificar cómo compartir tu identidad con las personas importantes en tu vida hasta cuidar tu bienestar emocional y garantizar tu seguridad, este manual te ayuda a avanzar a tu propio ritmo.

Aquí encontrarás:

  • Dimensiones de la diversidad.
  • Guías prácticas para que navegues este camino con confianza y seguridad.
  • Análisis del entorno.
  • Cómo defender tus derechos.
  • Elaborar un plan.
  • Herramientas para apoyar a las juventudes LGBTQ+.
  • Recursos adicionales.
  • Términos clave.

 

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Starbucks México, promueve prácticas sostenibles a favor del Medio Ambiente

Starbucks México, refuerza su compromiso con el medio ambiente al promover prácticas sostenibles esta temporada navideña. Del 3 al 12 de diciembre, los clientes en 18 tiendas seleccionadas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey tendrán la oportunidad de comprar y personalizar vasos reutilizables de acero inoxidable, una alternativa práctica y ecológica a los productos de un solo uso.

“En Starbucks, buscamos inspirar a nuestros clientes a tomar decisiones más responsables, especialmente durante esta temporada de consumo elevado. Cambiar los vasos desechables por opciones reutilizables puede parecer un pequeño acto, pero puede tener un impacto significativo”, señaló Sarai Jiménez, Directora de Reputación y Sostenibilidad en Starbucks México.

La activación comienza este 3 de diciembre en la tienda ubicada en Bosque de Chapultepec II Sección, Ciudad de México, de 4:00 a 8:00 p.m. Luego se trasladará a las siguientes ubicaciones en Ciudad de México, manteniendo el mismo horario:

  • 4 de diciembre: Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.
  • 5 de diciembre: Peña Blanca, Álvaro Obregón.
  • 6 de diciembre: Hipódromo, Cuauhtémoc.
  • 7 de diciembre: Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.
  • 8 de diciembre: Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo.
  • 9 de diciembre: San Diego Churubusco, Coyoacán.
  • 10 de diciembre: Ex Hacienda de Coapa, Coyoacán.
  • 11 de diciembre: Villa Coyoacán, Coyoacán.
  • 12 de diciembre: Satélite, Naucalpan.
  • 13 y 14 de diciembre: Atizapán de Zaragoza, Atizapán de Zaragoza.

La iniciativa también se llevará a cabo en Guadalajara y Monterrey, fechas:

  • 6 de diciembre: La Estancia, Zapopan, Guadalajara.
  • 7 de diciembre: Lomas Altas, Zapopan, Guadalajara.
  • 8 de diciembre: Los Gavilanes Poniente, Guadalajara.
  • 10 de diciembre: Parque La Talaverna, San Nicolás, Monterrey.
  • 11 de diciembre: Residencial Cumbres, Monterrey.
  • 12 de diciembre: Residencial San Agustín, San Pedro Garza García, Monterrey.

Esta iniciativa subraya el compromiso continuo de Starbucks con la sostenibilidad al fomentar elecciones responsables entre sus clientes. Como parte de este esfuerzo, miles de bebidas se han servido en vasos reutilizables en los últimos años. Además, para promover aún más prácticas responsables, Starbucks ofrece un descuento de $8 MXN a los clientes que traen sus propios vasos.

Desde 2023, todas las nuevas tiendas Starbucks en México operan bajo el modelo Greener Store, asegurando altos estándares de eficiencia energética, gestión del agua y reducción de residuos. Estas acciones no solo celebran la sostenibilidad, sino que también invitan a clientes y partners a participar activamente en la creación de un cambio positivo.

A través de estas iniciativas, Starbucks México reafirma su compromiso con un futuro más verde y la protección del medio ambiente al adoptar prácticas responsables y sostenibles.

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Alpura presenta nueva colección de envases decorados muy mexicanos

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Alpura lanza su serie de ediciones especiales de sus envases de crema, una iniciativa que celebra la creatividad y el talento artístico mexicano. Esta nueva colección estará disponible en diciembre y busca agradar a los consumidores con diseños únicos que realzan el orgullo nacional.

En esta edición, Alpura se enorgullece de sumar a Totoi Semerena, reconocido ilustrador mexicano conocido por su estilo vibrante y detallado que captura la esencia de la cultura mexicana contemporánea y que se une a los talentosos ilustradores Sofía Castellanos y Saner que participaron en la colección anterior misma que, estará de nuevo disponible en este periodo.

“Queremos que nuestros envases sean más que un contenedor; buscamos que se conviertan en un vehículo de expresión artística y en una fuente de inspiración para nuestros consumidores. Al colaborar con talentos como Totoi Semerena, Sofía Castellanos y Saner, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar la creatividad y de acercar el arte a la vida cotidiana de las familias mexicanas llevando además lo mejor de nuestros ranchos a sus mesas”, comentó René Osorio, Grouper Marketing Manager de Alpura.

La edición especial de diciembre contará con ilustraciones que evocan temas relacionados con las tradiciones, los colores y la calidez que distingue a México, convirtiéndose en el complemento perfecto para las mesas navideñas y que ofrecen el gran sabor y cremosidad de la crema Alpura engrandeciendo los platillos de la cocina mexicana para convertir los platillos en la pura crema, es decir convertir lo ordinario en extraordinario.

Totoi Semerena es un ilustrador, artista visual mexicano y muralista cuya obra ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Su estilo distintivo mezcla elementos tradicionales con un enfoque moderno y dinámico, creando piezas que resuenan con la identidad mexicana y la enriquecen. Entre sus obras destaca el mural del velódromo olímpico.

Sofía Castellanos, conocida por su habilidad para fusionar elementos naturales y humanos con una vibrante paleta de colores, ha creado dos obras para esta edición: «El Arcoíris» y «El Humano/Amanecer». Estas ilustraciones representan la riqueza y diversidad de la cultura mexicana, así como la conexión profunda entre el ser humano y su entorno resaltando elementos como: El Sol y la Luna, La Vaca, Las Flores, El Colibrí o El Milagrito entre otros.

Saner, famoso por sus icónicas máscaras y personajes inspirados en la cosmovisión prehispánica presenta: «Con Amor» y «Entre Sueños y Sabores». Estas obras reflejan la pasión y la profundidad de los sueños mexicanos, conectando con los sabores, sentimientos y emociones que nos unen como familia y como nación.

La campaña estará disponible durante diciembre hasta agotar existencias y continúa con la misión de conectar con los consumidores a través del arte y la identidad mexicana.

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OnStar demuestra crecimiento, robustez y conectividad

OnStar, la plataforma de servicios de seguridad, protección, navegación y conectividad de General Motors, en lo que va del año, más de 260 mil usuarios activos deconsumieron más de 135 mil GB de datos mensuales en promedio. Este volumen de consumo de datos evidencia la creciente demanda de conectividad en movimiento.

El uso de internet a través de los vehículos conectados de General Motors ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 38% de enero a noviembre de 2024 en comparación con el mismo período en 2023. Este crecimiento demuestra la robustez y capacidad de la plataforma OnStar para satisfacer las necesidades de conectividad de los usuarios.

Además, durante el año anterior, los usuarios de OnStar dedicaron más de 2.2 millones de horas en redes sociales. Este uso intensivo de las redes sociales a bordo de los vehículos muestra la importancia que los usuarios dan a mantenerse conectados y compartir experiencias en tiempo real.

OnStar continúa mejorando y expandiendo su gama de aplicaciones integradas. Actualmente, cuenta con Spotify desde 2020, Weather Channel desde 2018 y el sistema operativo de Google Integrado desde 2022, en algunos modelos. Hace unos días, anunció que las nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban 2025, tendrán la capacidad de reproducir video streaming directamente en la pantalla de infoentretenimiento de estas SUVs grandes, utilizando las aplicaciones de Max y Prime Video, esto cuando el vehículo se encuentre detenido. Todo lo anterior sin la necesidad de conectar un teléfono inteligente.

Los usuarios de OnStar han demostrado una preferencia particular por ciertas aplicaciones. En 2023, las tres aplicaciones más utilizadas fueron YouTube, Facebook y Tik Tok. En cuanto al streaming de audio, los usuarios prefirieron Spotify y Apple Music. Y en el ámbito de las redes sociales, las más populares fueron Facebook, Tik Tok e Instagram.

Estos logros refuerzan el compromiso de General Motors de proporcionar a sus clientes la mejor y más completa experiencia de conectividad en el camino. La empresa seguirá trabajando para mejorar sus servicios y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de sus usuarios.

“Estos datos demuestran la relevancia que ha tomado la conectividad a bordo de los vehículos. OnStar se ha vuelvo parte de la vida de los conductores y pasajeros de los modelos de GM, gracias a su capacidad para ofrecer viajes más cómodos, seguros y entretenidos para todos” comentó Manuel Ávila, Gerente de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar México.

Para más información visite https://www.onstar.com.mx/

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GNP Seguros fomenta la inclusión laboral

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, GNP Seguros fortalece su mensaje sobre la importancia de que las empresas cuenten con un programa dedicado a fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

De acuerdo con el INEGI, en México cerca de 20 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad enfrentado retos importantes en su día a día, ya que pueden tener dificultad para moverse, ver, escuchar, hablar o comunicarse, o bien para desarrollar tareas de cuidado personal o cuidado de su salud.

La OMS menciona que entre las principales barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad se encuentran: los espacios de salud inaccesibles, las barreras de comunicación, la falta de formación de los profesionales y las barreras financieras. Por su parte , la Secretaría de Trabajo indica que la tasa de participación económica de la población con algún tipo de discapacidad es del 30%, mientras que, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que, del total de la población de 12 años y más con alguna discapacidad, solamente el 37% se encuentra ocupada por situación escolar o laboral, es decir, casi la tercera parte.

“En GNP tenemos un gran compromiso con fomentar la inclusión laboral con personas con discapacidad, por ello contamos con nuestro programa de inclusión desde hace 11 años y actualmente tenemos en nuestra plantilla más de 220 colaboradores con alguna discapacidad motriz, auditiva, visual y psicosocial. Nuestro principal objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades y condiciones laborales para personas con discapacidad promoviendo una cultura de respeto, inclusión y no discriminación e impulsando su desarrollo profesional, logrando que 33% de los colaboradores con discapacidad en algún momento de su vida laboral en GNP han tenido una promoción” mencionó Mario López, Subdirector de Relaciones Laborales de GNP Seguros.

El Programa de inclusión de GNP promueve también acciones para un entorno más inclusivo como:

● Cursos de Lengua de Señas Mexicana entre sus colaboradores.
● Conferencias orientadas al tema de Diversidad, Equidad e Inclusión.
● Curso institucional en línea para sus colaboradores “Yo también soy distint@”, que aborda el tema de inclusión de personas con discapacidad.
● Mejoras de accesibilidad en sus instalaciones.
● Y una cultura incluyente en función de los pilares de: atracción de talento, concientización y sensibilización, bienestar y normatividad y desarrollo del talento.

 

Por otro lado, gracias a estas acciones en materia de inclusión, GNP recibió el Premio LOGRA 2023 de Pacto Global México que reconoce las mejores iniciativas de sostenibilidad empresarial y este 2024, se cumplen 5 años consecutivos en los que GNP recibe el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, otorgado por Alianza Éntrale.

 

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Subway realiza donativo a FUCAM gracias a la Campaña “Chécate las Cookies”

Subway reafirma su compromiso por promover el bienestar de su comunidad al realizar un donativo de $250 mil pesos a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.). Esta contribución es resultado de la campaña “Chécate las Cookies”, una iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia del autoexamen mamario para la detección oportuna del cáncer de mama.

El cáncer de mama representa un desafío significativo para la salud pública a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican más de 2.3 millones de casos de cáncer de mama en el mundo, y esta enfermedad es la causa más común de muerte por cáncer en mujeres. Tan solo en 2023, en México, se estima que cada 70 minutos una mujer fallece a causa de esta enfermedad. Sin embargo, el 95% de los casos podrían ser curables si se detecta a tiempo.

La detección oportuna juega un papel fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. Cuando se detecta en etapas iniciales, las posibilidades de curación pueden aumentar significativamente. Por ello, Subway, a través de su campaña “Chécate las Cookies”, la cual estuvo vigente durante octubre, promovió el autoexamen como una acción clave para la detección de este padecimiento.

“En Subway, nos sentimos agradecidos con cada cliente que se sumó a la lucha contra el cáncer de mama al comprar una cookie rosa de edición limitada. Este gesto, tan sencillo, puede cambiar vidas. Asimismo, nos llena de orgullo ver el impacto positivo que ha generado nuestra campaña ‘Chécate las Cookies’, con un mensaje memorable, que rompe tabúes y que demuestra cómo un producto icónico, como nuestras galletas, puede convertirse en un símbolo de esperanza. Juntos, estamos haciendo la diferencia en el camino para hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado»,  expresó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México y Centroamérica.

“Agradecemos profundamente a Subway y a cada persona que, al participar en esta campaña, se unió a nuestra misión de combatir el cáncer de mama en México. El apoyo de iniciativas como ‘Chécate las Cookies’ no solo permite que sigamos ofreciendo tratamientos de calidad, sino que también ayuda a sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna. Este tipo de colaboración es fundamental para continuar tejiendo lazos y cambiando historias para miles de mujeres mexicanas”, comentó Irene Posadas, directora de Relaciones Públicas de FUCAM A.C.

La campaña “Chécate las Cookies” involucró a los clientes de Subway en esta causa mediante la compra de la cookie (galleta) rosa conmemorativa, de edición limitada, sabor fresa con chispas, que estuvo disponible en restaurantes de todo el país. Por cada cookie rosa comprada, Subway y sus clientes apoyaron a FUCAM A.C. y su importante labor.

Adicionalmente, Subway relanzó y enriqueció su sitio web www.checatelascookies.com.mx, donde los usuarios aún pueden encontrar información valiosa sobre cómo realizar un correcto autoexamen mamario y las historias de Gabriela, Diana, Dora y Sara, pacientes de FUCAM A.C. quienes se beneficiaron del donativo que Subway realizó a esta Fundación como resultado de la campaña “Chécate las Cookies” lanzada en 2023.

FUCAM A.C. es una organización sin fines de lucro dedicada a la atención integral del cáncer de mama, ofreciendo diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado. Este donativo contribuirá a que FUCAM A.C. continúe brindando servicios de calidad a sus pacientes.

De acuerdo con las cifras compartidas por FUCAM A.C., a lo largo de más de dos décadas, la fundación ha trabajado en favor de los pacientes que luchan contra el cáncer de mama en México, desarrollando una estrategia integral que le ha permitido atender a más de 15 mil mujeres diagnosticadas con esta enfermedad; actualmente, la fundación brinda atención a un promedio de 600 pacientes al día. En 2023, la institución brindó cerca de 68 mil 500 consultas médicas y detectó mil 500 casos de cáncer de mama. De esta manera, FUCAM A.C. se ha posicionado como un referente en la lucha contra el cáncer de mama y la atención ginecológica en México.

La campaña “Chécate las Cookies” refuerza el compromiso de Subway por promover el bienestar de la población mexicana y apoyar a las comunidades, y responde a los esfuerzos de FUCAM A.C. para brindar atención integral especializada para el cáncer de mama y servicios ginecológicos.

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Nestlé México celebra el Día Internacional del Voluntariado

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, Nestlé México destaca su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo comunitario a través de su programa global de voluntariado corporativo Nestlé Cares. A lo largo de este año, más de 1,300 colaboradores se unieron para llevar a cabo diferentes jornadas de voluntariado, contribuyendo con 5,200 horas de trabajo voluntario que a su vez, beneficiaron a 9,100 personas en el Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro y Veracruz, reafirmando su propósito de cuidar el medio ambiente y construir un futuro más sostenible.

Bajo el lema “Acciones que inspiran”, la compañía busca fomentar el espíritu de voluntariado entre sus colaboradores y la sociedad en general, ya que la implementación de estas actividades no solo contribuye a la conservación de los recursos naturales, sino que también generan conciencia sobre la necesidad de actuar frente a diversos retos globales.

“En Nestlé, reconocemos el poder transformador del voluntariado, por lo que somos conscientes de que iniciativas como éstas no solo benefician al medio ambiente, sino que también fortalecen a las comunidades y promueven una cultura de responsabilidad. Este Día Internacional del Voluntariado nos invita a reflexionar sobre la importancia de unirnos para enfrentar los desafíos que afectan a nuestro planeta”, comentó Carlos Becerra, ESG Manager para Nestlé México.

El Día Internacional del Voluntariado, instituido por las Naciones Unidas, subraya la relevancia de la participación ciudadana en la construcción de sociedades más equitativas y sostenibles. En este contexto, el programa Nestlé Cares refuerza el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, inspirando a otras organizaciones y personas a sumarse a iniciativas que generen un impacto positivo.

Nestlé Cares es el programa global de voluntariado corporativo de la compañía diseñado para involucrar a sus colaboradores en acciones que beneficien a las comunidades, familias, mascotas y el medio ambiente. Este esfuerzo demuestra cómo las empresas pueden liderar el cambio y crear un impacto duradero.

Nestlé México hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a aprovechar esta conmemoración para reflexionar y actuar, sumándose a proyectos que impulsen la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.

 

 

Foto proporcionada por Nestlé

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Volaris 14 años impulsando a la FIL de Guadalajara

Volaris reafirma su posición como la aerolínea patrocinadora oficial de la mayor reunión del mundo editorial en español: la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
Desde el pasado 30 de noviembre y hasta el próximo 8 de diciembre, Volaris estará transportando a editores, invitados especiales y demás participantes de este encuentro, consolidándose como un aliado estratégico para la realización de la FIL en los últimos 14 años.

Además de su vocación como un encuentro de negocios, la FIL ha sido reconocida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, tal como Volaris, que ha convertido a Guadalajara en uno de sus principales hubs desde que inició operaciones en 2006.

Este compromiso de Volaris con Guadalajara y con la FIL se refleja en la fuerte conectividad que ofrece desde y hacia la capital de Jalisco, a través de sus 48 rutas a importantes destinos nacionales e internacionales, lo que facilita el acceso de los invitados a la edición 38 de la Feria, a través de una de las flotas más modernas y ecoeficientes de Norteamérica.

“Nos enorgullece mucho seguir siendo parte del fomento a la cultura, la lectura, el esparcimiento, el turismo y los negocios que representa la Feria Internacional del Libro y la ciudad de Guadalajara, donde además iniciamos operaciones hace 18 años y nos sentimos como en casa. Asumimos esta responsabilidad y compromiso con la FIL y con todos nuestros Clientes de Guadalajara, uno de nuestros centros de operación más importantes con proyección nacional e internacional, que nos permite contribuir a ser parte de este exitoso evento”, dijo Jorge García, Director de Distribución y Desarrollo de Mercados de Volaris.

Como cada año, Volaris cuenta con una destacada participación dentro del área de exposición de la FIL, mostrando sus productos y servicios para que los visitantes puedan conocer más sobre las ventajas y beneficios que ofrece en cuanto a calidad y accesibilidad para volar a través de las 219 rutas que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Esta edición 38 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la más importante de Iberoamérica, cuenta con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad, además de que este año el Invitado de Honor es España.

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Magnum presenta su primera Terraza Navideña: Winter Wonderland

Magnum, la marca más vendida en México y el mundo, inaugura su primera terraza navideña en colaboración con el Four Seasons Hotel Ciudad de México.

Bajo el concepto de Magnum Winter Wonderland celebra el espíritu de las fiestas decembrinas y con su nueva  propuesta que eleva la categoría de helados a nuevos niveles de sofisticación. Creando experiencias inolvidables, una pista de patinaje ecoamigable, personalizar paletas Magnum en el emblemático Topping Bar y espectáculos de patinaje artístico al ritmo de música, videomapping, alimentos, bebidas y un poco de nieve.

Magnum ha sido fiel al placer transformando el consumo de helados en una experiencia sensorial única. Cada paleta se distingue por su «crack» característico, una patente global que simboliza la calidad y perfección de su cobertura de chocolate proveniente de fuentes sustentables.

Fotos propiedad de Conexión360

Román Rodríguez, Director General de Helados Holanda, expresó en la inauguración: «Magnum no solo es el helado más vendido en el mundo, es una experiencia que combina lujo y la capacidad de transformar lo cotidiano en algo extraordinario. Con Magnum Winter Wonderland, reafirmamos nuestro compromiso de innovar y crear propuestas que no solo refuercen nuestra posición en el mercado, sino que también conecten emocionalmente con nuestros consumidores».

Con Magnum Winter Wonderland, la marca fortalece su conexión con los consumidores mexicanos, ofreciendo experiencias que combinan lujo, indulgencia y calidad incomparables.

Esta temporada, Magnum invita a todos los buscadores de placer a sumergirse en una experiencia navideña inolvidable en colaboración con uno de los recintos más exclusivos del país.

Vengan todos a la terraza del Four Seasons Hotel Ciudad de México, este espacio estará abierto al público del 5 de diciembre al 5 de enero.  Para conocer el precio de acceso y asegurar tu lugar, visita: https://www.eventbrite.com.mx/e/pista-de-patinaje-terraza-four-seasons-registration-1049736779967?aff=erelexpmlt

 

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

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Volkswagen de México refuerza su estrategia “Por Amor a México”

En el contexto del Día Internacional de los Voluntarios 2024, Volkswagen de México refuerza su estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) “Por Amor a México”, mediante la cual ha logrado una sinergia con más de 300 fundaciones, instituciones y organizaciones, enfocadas en el bienestar social y comunitario con impacto en la niñez, población migrante, adultos mayores y naturaleza.

Según datos del sector, las organizaciones que promueven los voluntariados corporativos logran un crecimiento hasta 70 por ciento mayor, fomentan una cultura abierta y empática. Este enfoque mejora de manera significativa el clima laboral y refuerza la retención de talento, lo que aumenta el compromiso y la satisfacción de los colaboradores. Actualmente, en el mundo 1 de cada 7 personas son voluntarias.

“Estamos muy orgullosos de que nuestra comunidad de voluntarios esté integrada ya por 328 colaboradores de las plantas tanto de Puebla como de Silao, quienes en 26 acciones han impactado a 2,733 personas, en 1,676 horas donadas a estas causas. Estas acciones generaron un impacto social positivo y nos fortalecieron internamente, lo que contribuye a su vez al desarrollo de comunidades más diversas, equitativas e inclusivas en las comunidades en las que tenemos presencia”, explicó Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.

“Ser voluntaria me ha permitido contribuir a la comunidad, fortalecer vínculos con compañeros y experimentar la satisfacción de ayudar a mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Si bien uno de los retos de estas experiencias es el hecho de enfrentarte a muchas cosas que pueden parecer incomodas, lo haces con todo el amor porque sabes que estás ayudando y demostrando el impacto positivo de iniciativas como ‘Por Amor a México’”, comentó Estefanía Fernández, voluntaria de Volkswagen de México.

 

Un año de voluntariados con impacto social

En febrero de 2024, Volkswagen de México inició sus actividades de voluntariado con la acción “Paredes y Corazoles de Colores” en la Casa del Sol de Puebla. Los voluntarios pintaron espacios y participaron en actividades recreativas con 40 niños y niñas, como fútbol y carreras de sacos. Con esta acción, la empresa reafirmó su compromiso con el apoyo a la niñez en situación de vulnerabilidad.

En marzo colaboró con la organización Fondo Unido para llevar a cabo mejoras en escuelas primarias. Estas actividades beneficiaron a 353 niños y adolescentes, mediante acciones realizadas en la Escuela Primaria “Leona Vicario” en Puebla y en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Rafael Guerrero en León, Guanajuato. Con ello, la empresa fortaleció los entornos educativos con infraestructura más segura e inclusiva.

En mayo, Volkswagen de México celebró el Día de las Madres, al organizar un evento para reconocer a 146 jefas de familia y madres solteras de la comunidad de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, Puebla. Los voluntarios llevaron a cabo actividades que destacaron la importancia de las madres, lo que consolidó los lazos con la comunidad.

En adición, en conjunto con el Banco de Alimentos Caritas (BAMX) Puebla, la armadora alemana realizó 11 voluntariados con colaboradores y con jubilados; además, con el Banco de Alimentos Caritas (BAMX) Guanajuato se realizaron 3, con un total de 210 voluntarios.

En noviembre, junto con Fundación Merced y Ecopil, transformó el Kínder “5 de mayo” en San Lorenzo Almecatla, Puebla, en un espacio ambientalmente sostenible. La iniciativa incluyó la creación de un mural de biodiversidad, un huerto de traspatio, un jardín polinizador y un captador de agua. Además, se organizó una feria ambiental con talleres y actividades lúdicas para fomentar en los niños la conciencia ambiental.

En conclusión, Volkswagen de México cierra el año reafirmando su compromiso social con iniciativas que generan un impacto tangible en comunidades vulnerables. A través de acciones enfocadas en la educación, la sostenibilidad y el bienestar, la empresa demuestra que el voluntariado es un motor de cambio que transforma las comunidades vecinas en Puebla y Guanajuato con pasión, compromiso y acciones que dejan un impacto duradero.

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