domingo, junio 22, 2025
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Las marcas mundiales más valiosas de 2022

Apple se encuentra a la cabeza de la clasificación Las marcas mundiales más valiosas de Kantar BrandZ 2022, y está en camino de convertirse en la primera marca billonaria. Con un valor de marca de 947,062 millones de dólares, Apple se destaca por su alto nivel de diferenciación y diversificación en software, hardware y cartera de servicios.

Google asciende al segundo lugar, y es una de las marcas que se ha elevado más rápidamente en la clasificación, al aumentar su valor de marca en un 79 %, hasta 819,573 millones de dólares. La suite de trabajo de Google y sus apps de productividad lo han hecho una parte esencial de las vidas de los consumidores en todo el mundo.

El valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado en un 23% hasta 8.7 billones de dólares en el año pasado, lo que resalta la importancia de la fortaleza de las marcas al navegar una economía global inestable.

Treinta y siete marcas mejoraron su calificación este año. En 2022, más de tres cuartas partes del valor de las marcas tuvo su origen en empresas de EE. UU. Las categorías de Medios y entretenimiento, Soluciones de negocios, Proveedores de tecnología y Comercio al menudeo sumaron más de la mitad del valor total de la clasificación de las 100 principales marcas.

Mercado Libre es la única marca Latinoamericana en el Top100 de las marcas más valiosas, y es la primera marca Argentina en llegar al ranking de Kantar BrandZ desde su creación en 2006, la marca es el ecosistema de e-Commerce y pagos online más grande de Latinoamérica ingresa en la posición 71 con un valor de 29,916 de millones de dólares.

Las 10 marcas más valiosas globales Kantar BrandZ 2022

 

Clasificación 2022 Cambio de puesto Marca País de origen Valor de marca

2022 ($M)

Valor de marca

2021 ($M)

% de cambio del valor de marca 2022 frente a 2021
1 1 Apple EE. UU. 947.062 611,997 55 %
2 1 Google EE. UU. 819.573 457,998 79 %
3 -2 Amazon EE. UU. 705.646 683,852 3 %
4 0 Microsoft EE. UU. 611.460 410,271 49 %
5 0 Tencent China 214.023 240,931 -11 %
6 3 McDonald’s EE. UU. 196.526 154,921 27 %
7 1 Visa EE. UU. 191.032 191,285 0 %
8 -2 Facebook EE. UU. 186.421 226,744 -18 %
9 -2 Alibaba China 169.966 196,912 -14 %
10 11 Louis Vuitton Francia 124.273 75,730 64 %

 

 

Las tendencias clave resaltadas en el estudio global de Kantar BrandZ incluyen:

 

  • MICROSOFT, ZARA E IBM llevan la delantera en el nuevo índice de sustentabilidad Kantar Sustainability BrandZ Index, que muestra que la sustentabilidad ya llega al 3 % del capital de la marca, y se espera que aumente.

 

  • TESLA es una de las mayores historias de éxito de este año, al pasar del No.47 al No.29, reflejando la tendencia de ventas a nivel mundial de vehículos eléctricos a más del doble que en 2021.

 

  • LOUIS VUITTON (No.10; 124,273 millones de dólares) es la primera marca de lujo en alcanzar el Top 10, lo que refleja el crecimiento del mercado de lujo a nivel mundial, y en China en particular. Louis Vuitton experimentó un crecimiento del 64 % en valor de marca este año, y es la primera marca europea en alcanzar el Top 10 desde 2010.

 

  • LOS RECIÉN LLEGADOS, en el ranking de 2022 surgen de una variedad de categorías. Aramco, una de las compañias integradas de energía y productos químicos más grandes del mundo, tuvo el debut más alto, en el puesto No.16. La empresa de servicios y consultoría de TI de la India, Infosys, llegó al puesto No.64. Mercado Libre la marca Latinoamericana, llegó a la posición No.71.

 

  • Las marcas CHINAS se mantuvieron fuertes, a pesar de los retos únicos que enfrentaron debido a la pandemia, y estuvieron dos veces en el Top 10 global, con Tencent en el No. 5 y Alibaba en el No. 9. China es, además, el único mercado que rivaliza el lugar dominante de EE. UU. en el ranking de la categoría de Medios y entretenimiento, con WeChat en el No.5 y TikTok en el No. 9.

 

 

Los líderes de sector vienen de diversos sectores de la industria

 

Líderes por categorías Las marcas más valiosas globales Kantar BrandZ 2022

Clasificación 2022 Categoría Marca País de origen Valor de marca 2022 ($M) Valor de marca

2021 ($M)

Cambio en el valor de marca
1 Alcohol Moutai China 103,380 109,330 -5 %
1 Ropa Nike EE. UU. 109,601 83,709 31 %
1 Bancos Wells Fargo EE. UU. 43,052 27,995 54 %
1 Soluciones de negocios y Proveedores de tecnología Microsoft EE. UU. 611,460 410,271 49 %
1 Automóviles Tesla EE. UU. 75,933 42,606 78 %
1 Tecnología de consumo Apple EE. UU. 947,062 611,997 55 %
1 Comida rápida McDonald’s EE. UU. 196,526 154,921 27 %
1 Alimentos y bebidas Coca-Cola EE. UU. 89,985 80,484 12 %
1 Lujo Louis Vuitton Francia 124,273 75,730 64 %
1 Medios y entretenimiento Google** EE. UU. 766,779 N/A N/A
1 Cuidado personal L’Oréal Paris Francia 47,480 38,309 24 %
1 Comercio Amazon** EE. UU. 281,695 N/A N/A
1 Proveedores de telecomunicaciones Verizon EE. UU. 101,962 101,943 0 %

**En Comercio, el valor de Amazon incluye únicamente sus negocios que se dedican al comercio. Para Medios y entretenimiento, Google incluye los servicios y productos de marca Google, excepto Google Cloud.

 “Una fuerte afinidad con la marca es el fundamento para que un cliente esté dispuesto a pagar, y eso nunca ha sido más importante para las organizaciones que buscan compensar el aumento de la inflación” explica Mauricio Martínez, Managing Director de la división Insights de Kantar México. “Los resultados de este año nos muestran el valor de invertir continuamente en las capacidades de la marca y del marketing, como medio para maximizar las ganancias de las empresas, independientemente de las condiciones del mercado”.

 El enfoque en construir la marca y la diversificación de productos y servicios maximiza las ganancias para las empresas:

  • La pandemia ha acelerado aún más el crecimiento del comercio electrónico en la categoría de Comercio, por lo tanto, las marcas con mayor conexión con sus clientes pudieron sustentar su crecimiento en línea y más allá.
  • Las marcas con cartera de servicios que continúan innovando y diversificando sus ofertas siguen creciendo, lo que es especialmente evidente en el caso de Apple, Google y Amazon, entre otras, pues sus servicios cubren tanto tecnología como entretenimiento y pagos. Las marcas que continúan con una sola categoría o mercado tienen el perfil de mayor riesgo, mientras que las marcas que se han diversificado en varias categorías y mercados mostraron un crecimiento más rápido de su valor de marca en 2022 y tienen mayores posibilidades de crecer por encima del mercado.
  • Para navegar un mercado disruptivo, las marcas deben asegurar la confianza, como medio de generar estabilidad y seguridad. Más que en el pasado, las marcas de hoy deben generar confianza en cuanto a su desempeño en la sociedad, no solo al desempeño de sus productos. A veces, esto significa tener un propósito social que esté integrado en toda la organización. Nike es un buen ejemplo, con su compromiso continuo de inspirar e innovar para todos, no solo para los atletas de alto rendimiento, sino también para niñas y comunidades minoritarias particularmente.

“La 17ª edición del Informe global Kantar BrandZ 2022, revela la importancia de construir una marca para ayudar a sobrevivir las alteraciones en el mercado. Las marcas son normalmente los mayores activos que las empresas tienen, y agregan un valor masivo al balance general. En tiempos de incertidumbre, las decisiones de dirección en cuanto a la inversión en marketing se pueden sustentar en métricas comprobadas. Las valoraciones de marcas de Kantar BrandZ muestran claramente la gran forma en la que el marketing se conecta con el valor de marca, tanto en el corto como en el largo plazo.

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Planet Fitness la mejor opción de Gimnasios llegó a México

Planet Fitness, celebró la apertura de su sexto club en México, ubicado en Paseo Acoxpa, Ciudad de México. Se trata de la cadena de gimnasios más grande del mundo, con el mayor número de miembros que cualquier otra marca de fitness, y uno de los mayores franquiciadores y operadores de centros de fitness. Actualmente, la marca cuenta con 11 ubicaciones en operación en el país. 

Fitness para Todos es una asociación estratégica entre IB Group y Argonne Capital Group y planea expandir la presencia de la marca Planet Fitness en territorio mexicano, con el desarrollo de al menos 80 nuevos clubes en los próximos cinco años, incluyendo las seis primeras ubicaciones actuales: Plaza Satélite y Paseo Acoxpa en la zona metropolitana de la Ciudad de México; Cimatario y Plaza Candiles en Querétaro; Plaza Torrecillas en Puebla; y Galerías Cuernavaca en Morelos. Fitness Para Todos, empresa operadora y franquiciataria de Planet Fitness.

Planet Fitness, representa un modelo de negocio que revolucionó la industria del fitness y una visión diferente al gimnasio tradicional, la marca tiene el objetivo mejorar la vida de las personas, brindando una experiencia accesible y de alta calidad, en un entorno seguro y divertido.

Chris Rondeau, CEO de Planet Fitness comentó sobre la expansión en México: “Como parte de nuestra expansión internacional, estamos muy entusiasmados de ver crecer nuestra Zona Libre de Críticas y compartir nuestra experiencia de fitness de alta calidad con México. Fitness Para Todos es el socio ideal para ayudarnos a lograr este objetivo, gracias a su conocimiento del mercado local y a su experiencia con bienes raíces, marketing y operaciones”.

Sobre la expansión de la marca en el país, Carlos Ibarra, Presidente del Consejo de IB Group, comentó: “Fitness Para Todos en 2022 ya cuenta con 6 clubes abiertos y operando en las primeras ciudades clave de la República: Plaza Satélite y Paseo Acoxpa en la zona metropolitana de la Ciudad de México; Cimatario y Plaza Candiles en Querétaro; Plaza Torrecillas en Puebla; y Galerías Cuernavaca en Morelos”.

Planet Fitness fortalece su presencia en México con seis nuevos clubes en el país, duplicando su oferta para una experiencia única en la industria fitness, con instalaciones de alta calidad para usuarios tanto primerizos como expertos.

 

Por su parte, Alfonso Gómez Benet, Consejero Delegado de Fitness Para Todos, con amplia experiencia en el sector de fitness en México, compartió: “Planet Fitness mejora la calidad de vida a las personas, enfocándose en la salud mental y física de sus socios, en el sentirse bien. Queremos que los clientes de Planet Fitness en México, vivan una experiencia divertida, a precios accesibles, con instalaciones amplias y limpias, en un ambiente seguro, inclusivo, libre de críticas y con personal amigable que brindará la mejor experiencia en la industria, a todo tipo de público”.

La membresía clásica del club tiene un costo mensual de $229.00 pesos en todo el país, así como la membresía PF Black Card por $429 pesos al mes, que incluye grandes beneficios en esta cuota mensual: acceso ilimitado a clubes locales y en cualquier parte del mundo, corte de cabello y barba, secado y planchado de cabello gratuitos, acceso al club para un acompañante diario cada vez que se quiera, sillones de masaje, camas de hidromasaje y cabinas de bronceado, entre otros.

Planet Fitness ofrece una experiencia única de club. Sus instalaciones, con horarios 24/7 en la mayoría de sus ubicaciones, cuentan con más de 2,000 m², vestidores y regaderas del más alto nivel, más de 100 máquinas de cardio, equipos de peso especializados, áreas funcionales y de estiramiento, peso libre básico y un circuito express de 30 minutos para ejercitar todo tu cuerpo. Las maquinas son de última generación y de la más alta calidad para todos los niveles de fitness, incluyendo a los que van al gimnasio por primera vez y a los usuarios más avanzados.

No somos un gym, somos Planet Fitness

 

 

 

www.planetfitness.mx

Facebook: Planet Fitness México 

Instagram: @planetfitnessmx

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Sidesports presenta cuáles son los mejores gadgets del beisbol

A medida que crece la tecnología, los usuarios buscan incluirla numerosos aspectos la vida cotidiana, tal y cómo el deporte… Y el béisbol un es una excepción. Sidesports, distribuidor oficial de los simuladores Golfzon en Latino América y Estados Unidos, te presenta cuáles son los mejores gadgets del beisbol (en cuanto calidad/precio) que seguro te ayudarán a convertirte el mejor jugador del equipo:

Gadgets de entrenamiento

 

  1. Simuladores Strikezon

Si buscas perfeccionar tus habilidades en un entrenamiento único, entonces el simulador Strikezon es ideal para ti. Estos cuentan con lanzamientos automáticos (personalizados en velocidad, altura y dirección de bola) y sensores de movimiento y además, cuentas con la posibilidad de seleccionar entre 4 modos de juego e incluir hasta 18 participantes a la vez.

 

  1. BlazePod Flash Reflex & Reaction Training

Una de las cualidades de un beisbolista más indispensables a desarrollar es la capacidad de reflejo. Tomando esto en cuenta, las cápsulas con sensores con tacto ligero, “BlazePod Flash Reflex & Reaction Training”, se unen a la aplicación BlazePod para para ofrecer a los usuarios entrenamientos de reflejo que mejoran el tiempo de reacción de cada jugador. Además, cuenta con 8 horas de carga y se puede usar hasta 40 yardas de distancia del dispositivo móvil.

 

  1. Entrenador de reacción de bateo MaxBP

Con el uso de una máquina de lanzamientos automáticos, el “MaxBP” tiene el objetivo de mejorar el rastreo de la pelota en cada jugador, así como la coordinación ojo-mano. Además (a diferencia de otros gadgets de lanzamiento), éste utiliza pelotas de golf, lo cual mejora el seguimiento visual de las pelotas.

 

  1. Blast, analizador de swing de béisbol

Adjuntado a la perilla de cada bate, este analizador otorga métricas para generar un seguimiento del progreso los usuarios. Además, se puede conectar al smartphone para grabar cada swing en cámara lenta (de manera automática). Este exclusivo gadget solo es funcional para dispositivos Apple.

 

Gadgets complementarios

  1. Bola iluminada Spark Catch

Como en la mayoría de los deportes, la puesta de sol puede ser un impedimento visual. Bajo esta paradigma, “Spark Catch” ha credo una bola iluminada con luces LED a lo largo de sus costuras. Con tan solo insertar una batería dentro de la bola, se podrá no solo contar con una visión a la luz del sol o la luna.

 

  1. Reloj Fitbit Charge 5 Fitness & Health Tracker

Además de ser el complemento para cualquier “outifit”, este reloj inteligente muestra los  niveles de frecuencia cardiaca y respiratoria. Además, cuenta con una duración de batería de 7 días, una pantalla personalizable y 20 modo de ejercicio con estadísticas en “tiempo real”.

 

  1. Escáner muscular Skulpt

Con el objetivo de determinar cuáles son tus músculos más débiles para fortalecerlos, este escáner se conecta vía Bluetooth para ofrecer distintos grupos musculares, desequilibrios y asimetrías (que hay entre las piernas), así como el porcentaje de grasa realizar un entrenamiento más efectivo.

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Canipec nos explica todo lo que hay detrás de los aromas

Los expertos del Programa de Belleza y Bienestar de Canipec te dan una guía de olores, perfumes y todo lo que hay detrás de los mágicos aromas.

¿Cuántas veces no has disparado un atomizador y tu imaginación vuela? Los olores generan distintas sensaciones más allá de solo percibir las características evidentes al abrir un frasco de perfume, de aceite esencial, de una botella de desinfectante o de artículos de limpieza.

Podemos decir que el sentido del olfato es mucho más profundo, especializado, sofisticado y ligado a las emociones, genera una reacción en la nariz en cuanto un olor llega o se percibe, y se transporta inmediatamente al sistema límbico con el objetivo de clasificar ese olor como conocido o no y, posteriormente asociarlo con algún recuerdo.

Sabes qué es una nariz o que función tiene en la creación de un perfume…

“Una nariz”, es alguien experto y especializado en el mundo de las fragancias, conocido como evaluador, tiene como principal objetivo ser el vínculo entre el perfumista y el consumidor. Estos expertos traducen olfativamente el gusto de los consumidores y de la marca, trasmitiéndole así este conocimiento a los perfumistas. Son la guía en la creación olfativa para obtener fragancias con la mejor calidad y con combinaciones espectaculares que harán volar tu imaginación.

 

Vayamos a conocer un poco de la historia de la perfumería

Hace miles de años se comenzó a asociar, no exactamente los perfumes, pero sí hierbas y resinas, de manera ceremonial. En Egipto durante las ceremonias usaban a base de tocados para que, con el calor y el tiempo, las hierbas se fueran derritiendo y que ellos estuvieran perfumados todo el día. Esto demuestra que los egipcios siempre estuvieron adelantados a su época en cuando a belleza y bienestar.

Años después en Francia, Napoleón era conocido por estar sumamente perfumado, le gustaba mucho usar colonia y tenía su propia mezcla, y cada vez que iba a la guerra o a una batalla, se la tomaba en vez de ponérsela, se dice que le daba seguridad.

 

Pero ¿qué es un perfume?

 Es una mezcla de aceites esenciales fragantes y/o compuestos aromáticos, que utilizan solventes, pueden ser naturales o sintéticos. Crear un perfume es un arte y se requiere de la ciencia para lograrlo, así como de mucha creatividad. El perfumista entrena el olfato y tiene una gran memoria olfativa, memorizando más de 3 mil olores y según el formato de la creación pueden hacer lociones corporales, geles para baño, desodorantes, cremas hidratantes, perfumes o agua de perfume.

 

Clasificación de los perfumes

  • Agua de colonia

Tiene 2% de concentración, es ligero y lo puedes usar en cualquier momento.

  • Splash o Body mist

Tiene una concentración entre el 4 y 8%, se le conoce como sprays corporales con baja densidad de perfume, puedes aplicarlo durante el día y te mantendrá fresco.

  • Toilette o Agua de tocador

Contienen entre 9 y 15% de perfume. Con este formato puedes retocarte 1 o 2 veces al día, es un tema personal, no tanto es la concentración del olor.

  • Agua de perfume

Su concentración es entre 15 y 18% y se aplica 1 o 2 veces al día.

  • Perfume

La densidad va entre el 18 a 20% de concentración.

  • Elixir

Más de 20%, un elíxir suele existir en ediciones limitadas, en botellas más pequeñas y solo se usa una gota como potencializador de la fragancia.

 

Estructura de un perfume

Está hecho de notas de salida, corazón y fondo.

Las notas de salida son más volátiles, ligeras, se evaporan muy rápido, por ello son las primeras que llegan a la nariz, y las que están hasta arriba de la pirámide de construcción de un perfume.  Son la primera impresión de la fragancia, pueden ser cítricas, aromáticas, verdes, anisadas o aldehydicas.

Las notas de corazón son la columna vertebral de la fragancia, esas que están justo a la mitad, le dan personalidad e identidad al perfume. Son notas un poco más pesadas que las notas de salida, aunque no tienen un momento definido para salir, esto depende de la nariz de la persona y de qué olores le gustan. Estas notas suelen ser espaciadas, florales, rosadas, jazmíneas, de flor de naranjo, frutales e incluso amaderadas.

Se define a las notas de fondo, como oscuras, dulces, amaderadas que tienen mayor peso, son residuales y eso les da mayor permanencia en el cuerpo y pueden quedarse a lo largo del día, también suelen ser ambaradas, resinosas, notas mezcladas, almizcladas o de animales. Estas últimas suelen ser de olores fuertes y quizá a veces desagradables, pero al ponerlas en cantidades pequeñas, le da cuerpo y estructura a la mezcla del perfume final.

No olvidemos que los olores pueden transmitirte a otra dimensión y mejorar tu estado de ánimo. Tenemos mezclas cítricas, florales, amaderadas, notas aromáticas del bosque (fougére), chyprea u orientales – ambarosa.

Ahora cuándo llegue a tus manos algún perfume, ya podrás comenzar a clasificar y conocer más sobre el sentido del olfato, la estructura de las fragancias y todo lo que ello implica.

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La producción de Mi Secreto, da a conocer a sus actores protagónicos

La producción de Mi Secreto informó que los roles protagónicos de esta historia estarán a cargo de Macarena García, Isidora Vives, Diego Klein y Andrés Baida.

Macarena García dará vida a Valeria Bernal una mujer muy bella, de buenos sentimientos y moral intachable. De niña sufre el desamor de sus padres adoptivos. Desconoce su origen.

Isidora Vives interpretará a Natalia Ugarte una mujer atractiva, rencorosa, egocéntrica y frívola con una profunda herida de rechazo y abandono.

Diego Klein dará vida a Mateo Miranda un hombre atractivo, fiel a sus principios y valores, al que le importa el bienestar de toda su gente. Decide trabajar en el rancho para estar al lado de su padre y ayudarlo en lo que necesite Para Mateo el dinero y la posición social no rigen su vida.

Andrés Baida interpretará a Rodrigo Carvajal un hombre honesto, bueno, leal Buen hijo y un gran hermano Es un médico entregado a atender a la gente de su pueblo y a cuidar a su familia.

Mi Secreto nueva producción de Carlos Moreno, estrenará en el segundo semestre de 2022 por las estrellas en la franja de las 16:30 horas

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VIPS presenta su menú especial para celebrar el Día del Padre

Vips, el restaurante familiar más grande de México, entiende a esta nueva generación de padres y brinda el espacio ideal para crear momentos de conexión con sus hijos a través de experiencias con más sabor y más calidad en cada uno de los platillos e ingredientes.

Reportes de tendencias en nuevas paternidades[1], indican que para los padres de familia modernos es muy importante involucrarse en actividades de familia, escuchar a sus hijos y compartir con ellos nuevas experiencias. Ya no se trata de ser sólo el sostén de la familia, sino de ser también el que proporciona cuidados. Para estos padres es muy importante hablar con sus hijos, hacer la tarea y compartir comidas con ellos.

Padres mexicanos buscan momentos y lugares especiales donde puedan estar cerca de sus hijos. Las cenas y las comidas se han vuelto ese momento ideal que permite platicar y establecer lazos sentimentales únicos, además de impulsar procesos mentales y emocionales para desarrollar una personalidad sana, una autoestima fuerte y buenas relaciones interpersonales.

Este año consentirá a los papás mexicanos con un menú especial que incluye Enchiladas en salsa tatemada, Parrillada mixta, Cecina, Milanesa gratinada y un Pay helado de mamey elegido especialmente para la celebración del Día del Padre. En el marco de esta celebración la marca espera superar las ventas de años anteriores, las cuales han representado un crecimiento de más del 17% comparado con otros días del año.

 

 

[1] https://www.bc.edu/content/dam/files/centers/cwf/research/publications/researchreports/The%20New%20Dad%202015%20presentation_with%20embedded%20video.pdf

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Rrefrigeradores LG InstaView Door-in-Door, para todo momento y pretexto para el Mundial

La Copa del Mundo se acerca y los partidos de preparación son el pretexto perfecto para disfrutar de un momento divertido con amigos y familia. LG Electronics, patrocinador oficial de la Selección Nacional Mexicana sabe que soluciones inteligentes como la línea de refrigeradores LG InstaView Door-in-Door, serán el complemento ideal para ser el mejor anfitrión en cada partido.

LG InstaView Door-in-Door es la generación más avanzada de la compañía en refrigeradores. Iniciando por su diseño exterior que integra el panel InstaView que con solo dos toques permite tener una vista de su contenido sin necesidad de abrirlo, ideal para los visitantes más curiosos. Complementada con el sistema Door-in-Door que reduce la pérdida de aire frío en el interior y mejora el ahorro de energía al proporcionar un espacio práctico para mantener a la mano los artículos de acceso frecuente.

También se encargará de conservar los snacks en perfectas condiciones para disfrutar de cada partido, pues elimina el conocido “sabor a refri” típico en los alimentos. Gracias a su tecnología LINEARCooling se reducen las fluctuaciones de temperatura, conservando el sabor intacto de los alimentos hasta por 7 días, tiempo en el que los consumidores podrán estar seguros de que la frescura de sus alimentos no se verá comprometida.

Por otra parte, el enfriamiento en exceso de los alimentos es un problema inexistente con los refrigeradores LG, ya que integra la función Fresh Balancer que conserva la humedad óptima para mantener frescas las frutas y verduras por mucho más tiempo.

En conjunto con estas innovaciones en tecnología, la línea InstaView Door-in-Door con Craft Ice convertirá a todo hogar en la casa anfitriona por excelencia. LG ha incorporado en sus refrigeradores InstaView Door-in-Door una fábrica de hielos esféricos llamada Craft Ice, que no sólo son llamativos por su peculiar diseño esférico, sino que su objetivo principal es mantener las bebidas frías por mucho más tiempo. El ahorro de viajes a la cocina será una gran ventaja para que los espectadores puedan seguir disfrutando los partidos, películas y sus actividades de entretenimiento favoritas sin interrupciones.

Uno de los hábitos y aprendizajes que hemos adquirido es la importancia de mantener nuestros espacios lo más limpios posibles. LG se encargó de esta tarea al integrar la tecnología UVNano, incluída en gran parte de sus productos, en la última línea de refrigeradores InstaView Door-in-Door. A través de una luz ultravioleta, reduce automáticamente hasta el 99.99% de las bacterias que se alojan en la boquilla del dispensador de agua todos los días.

En el mismo camino de beneficios, LG InstaView cuenta con la exclusiva plataforma de inteligencia artificial LG ThinQ, gracias a la cual los consumidores podrán activar funciones del refrigerador con comandos de voz a través de Google Assistant o Amazon Alexa, además de recibir alertas en su celular cuando la puerta se haya quedado abierta e incluso obtener un diagnóstico del estado del dispositivo. La inteligencia artificial integrada en esta línea de última gama escuchará las necesidades de los usuarios y se encargará de ellas.

El diseño estético es uno de los detalles que LG sabe superar en cada una de sus propuestas, LG InstaView Door-in-Door tiene detalles plateados y paredes metálicas adecuadas al estilo premium desde dentro hacia afuera, asegurando a los consumidores una vista increíble de su cocina.

 

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ITALIKA ofrece gratuitamente Sesiones de Manejo Básico

ITALIKA es consciente de la importancia de una sana convivencia urbana, en la que todos los actores, peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y usuarios del transporte público, debemos respetarnos, para ejercer nuestro derecho de movilidad libre y segura, por lo que realiza actividades y refuerza su comunicación a favor de una mejor cultura vial.

Comprometida con todas las personas, no solo con los que manejan motocicleta, y es por ello que realiza esfuerzos para fomentar la cultura y seguridad vial.

Estas acciones las llevan constantemente a cabo y tienen un espacio destinado en su Centro de Capacitación de Cultura Vial, en los más de 900 Centros de Servicio en todo el país y en los canales de comunicación digital.

En materia de educación vial, en ITALIKA ofrecen gratuitamente Sesiones de Manejo Básico para adultos y Sesiones de Cultura Vial para niños en la Mini Ciudad ITALIKA, que tiene como objetivo asegurar que los menores de edad cuenten con la información necesaria para tener una sana y segura convivencia urbana, como:

  • ¿Qué es educación vial?
  • Señales de tránsito
  • ¿Cómo cruzar la calle?
  • Conductor motociclista
  • Uso de equipo de seguridad al trasladarse en bicicleta y motocicleta
  • Practica en Mini Ciudad ITALIKA

A través de su red de servicio, que es la más grande del país, ayudan a todos sus clientes para que mantengan sus motocicletas en perfecto estado, ya que una ITALIKA bien cuidada es una moto segura, por eso con sus más de 900 Centros de Servicio ITALIKA (CESIT) en todo el país, se respaldan como el mejor aliado de sus clientes para que sigan rodando de forma eficiente y segura.

Reforzando la comunicación a favor de una mejor cultura y convivencia vial, manejan campañas activas en todos sus canales digitales oficiales, en los que comparten información sobre conducción segura, uso de equipo de seguridad y consejos de vialidad que es importante que conozcan todos los actores viales para ejercer sus derechos y obligaciones para cuidarnos entre todos.

ITALIKA invita a toda la población a sumarse a estos esfuerzos que ayudarán a tener una mejor movilidad y una sana convivencia urbana.

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ISDI, Digital Business, presenta: Master Luxury Digital Transformation

ISDI, Digital Business & Tech School y Condé Nast College Américas lanzan el Master Luxury Digital Transformation: una propuesta educativa única en México sobre transformación digital en el sector de lujo diseñada para capacitar a los profesionales de dicho sector a desarrollar las habilidades necesarias para liderar las estrategias digitales del futuro.

Al igual que muchos otros negocios, el sector de lujo se enfrenta a un nuevo desafío después de la pandemia. De acuerdo con Bain & Company, a pesar de un repunte en 2021 con un crecimiento entre un 13% y un 15% representando 1,14 billones de euros, el mercado no alcanza aún los niveles pre pandémicos.

Algunos especialistas pronostican que la industria seguirá afectada por cambios a nivel de producción así como las nuevas necesidades de los consumidores, quienes prefieren las plataformas digitales para sus compras. De acuerdo con la consultora el 85% de las compras de lujo hechas durante los primeros meses del año se realizaron de forma digital.

“Hoy, la transformación digital en la industria de lujo se hace cada día más relevante. El concepto de consumidor híbrido nos invita a poner atención en la capacidad de respuesta para humanizar el e-commerce a través de la tecnología y ofrecer una experiencia omnicanal”, comentó Farah Slim, Directora Académica de Condé Nast College Américas.

“A esto, se suma el reto de preparar al profesional del futuro, que más allá de contar con las habilidades técnicas, entiende el cambio de visión del negocio y plantea un panorama digital e innovador ante los nuevos paradigmas digitales.” añadió Slim.

Dirigido a CEOs, directores y emprendedores del sector lujo en México, el Master Luxury Digital Transformation tendrá tres enfoques de estudio principales: Innovación Digital en cadena de suministros, Fundamentos de negocios digitales y Herramientas tecnológicas. Los estudiantes adquirirán las más recientes herramientas y conocimientos transversales de negocios digitales aplicados a este sector, tales como: tecnologías de Blockchain e Inteligencia artificial, humanización del e-commerce, nuevas experiencias y omnicanalidad, comportamiento del consumidor híbrido, logística y tendencias de la industria entre otros.

Además, podrán poner en práctica su conocimiento a través de un proyecto en equipo en el cual desarrollarán soluciones a una problemática real del sector; una metodología learning by doing creada por ISDI.

“Desarrollar un programa formativo para la industria de lujo, requiere entender cuál es el reto, dónde se encuentran hoy los profesionales y de esta manera, brindar la capacitación necesaria que impulse el cambio que esta requiere. Nuestro planteamiento como institución líder en educación digital es el de transformar profesionales, emprendedores y empresas, por lo que el Master Luxury Digital Transformation favorecerá el ecosistema y la integración de profesionales digitales fortaleciendo el sector lujo”, comentó Miguel Alegre, CEO de ISDI Digital Business & Tech School México.

El Master Luxury Digital Transformation iniciará en septiembre en un formato híbrido y tendrá una duración de 300 horas. El máster con título propio incluirá masterclass, visitas a industrias de lujo nacionales, experiencias con compañías que lideran la transformación digital en la industria y workshops.

Toda la información del programa y de los requisitos de admisión se pueden encontrar en la página de ISDI México y Condé Nast College Américas.

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Toyota obtuvo un Récord Guiness por su robot humanoide

Toyota obtuvo un Récord Guiness gracias a CUE, por la mayor cantidad de tiros libres consecutivos encestados de baloncesto realizados por un robot humanoide.

Las finales del mejor basquetbol del mundo están viviendo su clímax estos días, y los amantes del reporte ráfaga se irán de espaldas cuando sepan que un basquetbolista robot ya logró un Récord Guinness en la duela.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, alcanzando cada vez más espacios
en nuestra vida cotidiana, y el deporte no es la excepción, con la implementación de
tecnologías para mejorar aspectos básicos como el rendimiento de los atletas o por
ejemplo los controvertidos sistemas de video arbitraje es un hecho que todos estos
avances están más presentes hoy más que nunca en las competencias más
prestigiosas del deporte.

La competición al más alto nivel demanda una precisión de la misma magnitud, y por
supuesto una mejora constante, y como Toyota nos sigue demostrando que no todo
son autos, crearon a CUE5, un robot basquetbolista dotado con inteligencia artificial
que llevará el juego al siguiente nivel.

La historia de CUE se remonta al 2018, año en que fue presentado, causando
sensación en el deporte rafaga, ya que fue el primer robot registrado como jugador
profesional en esta disciplina, portando el dorsal 70 en el roster de la quinteta de
Alvark Tokyo como Shooting Guard.

Un año después, CUE estableció un nuevo hito en su impactante andar en las duelas,
pues consiguió el Récord Mundial Guinness por la mayor cantidad de tiros libres
consecutivos de baloncesto realizados por un robot humanoide, con un total de 2,020
tiros realizados.

Si bien los tiros al aro son la especialidad de CUE, hay habilidades que con el pasar
del tiempo se han perfeccionado, tal es el caso del bote de balón, así lo aseguró
Takayoshi Tsujimoto, gerente de desarrollo de sistemas de control, quien ha adaptado
la versión CUE5 para que aprenda a leer las variaciones de aire entre un bote y otro
dando mayor estabilidad y flexibilidad al proceso de rebote entre su mano y la duela.

CUE5 se dio a conocer al público a través de presentaciones en las canchas de Alvark
Tokyo, sin embargo también contó con una participación en los Juegos Olímpicos de
Tokio 2020 por petición del Comité Olímpico Internacional (COI). En un evento no
televisado, CUE protagonizó exhibiciones previas a los juegos de basketball en las
pasadas olimpiadas, y durante los medios tiempos.

La historia de CUE en las duelas continuará marcada por el proceso de Mejora
Continua, el famoso “Kaizen” de Toyota, perfeccionando cada vez más sus habilidades
en el juego y asombrando a propios y extraños.
#Toyota20Años

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