sábado, junio 21, 2025
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Telcel es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por 12 años

Por doce años consecutivos, Telcel es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Este reconocimiento ha sido otorgado gracias a las acciones enfocadas a la mejora continua de la calidad de vida de sus trabajadores, el fortalecimiento de la ética empresarial, la vinculación de la empresa con la comunidad y el cuidado y preservación del medio ambiente;  además, de contar con diversos programas enfocados en la reducción de la brecha digital entre la población y generar un impacto positivo al medio ambiente a través de la conservación de especies y ecosistemas.

Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, destacó “en Telcel tenemos claro nuestro compromiso por continuar trabajando para incentivar el desarrollo y la inclusión en todo el país, generando acciones que conjunten el impulso tecnológico y el bienestar de todas las personas y nuestra comunidad. Estamos muy contentos por este gran reconocimiento”.

En materia de conservación, este año Telcel cumple 19 años de trabajo a través de la Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel, desarrollando estrategias sobre el cuidado y conservación de 15 especies prioritarias del Mar de Cortés, así como el Jaguar y la Mariposa Monarca sumando esfuerzos para promover el manejo adecuado y la protección de las especies y sus hábitats.

En torno al monitoreo forestal en los bosques de hibernación de la Mariposa Monarca, la Alianza ha realizado la plantación de más de 19 millones de árboles en más de 47 mil hectáreas de la región Monarca, producto de 13 viveros comunitarios que generan 300 empleos, y la creación de una red de 32 módulos de producción de hongo seta.

Además de las acciones para conservar la Reserva, se han plantado Jardines Polinizadores en diferentes estados del país, con la finalidad de ofrecer refugio y alimento a la Monarca durante su migración.

Así también, la Alianza logró la disminución del 16% de lesiones en los Tiburones ballenas causadas por embarcaciones de prestadores de servicios de avistamiento en la Bahía de La Paz, gracias al monitoreo en tiempo real con tecnología GPS en todas las embarcaciones, además de un protocolo de rastreo para entrar y salir de la zona de observación de la especie sin dañar su hábitat.

Brinda apoyo a diez campamentos tortugueros en Jalisco, Nayarit y Guerrero dentro de Áreas Marinas Protegidas comunitarias, sitios de gran importancia para la conservación de las tortugas laúd y carey. Asimismo apoya el monitoreo en la Reserva de la Biosfera Islas Marías y gracias a ello, se tienen registros de nueve nidos de tortuga, reconociendo a Bahía Banderas como uno de los sitios de anidación de tortuga carey más importantes del Pacífico mexicano.

La Alianza impulsa programas de educación ambiental en escuelas a nivel nacional con el programa “La Naturaleza en tu escuela” desde hace ocho años, visitando 1052 escuelas en 28 estados del país, impartiendo charlas a más de 120 mil estudiantes con el fin de crear mayor conciencia acerca de la preservación de dichas especies.

En torno a la reducción de la brecha digital, Fundación TELMEX Telcel llevaron a cabo el programa Gira Nacional Aprende.org a través de la cual han capacitado cerca de 18 mil personas de escasos recursos en el uso de la plataforma Aprende.org; brindándoles cursos y talleres para emplearse en uno o varios oficios. Dentro de estas capacitaciones, se realiza la entrega de equipos móviles y el uso de la plataforma no genera ningún costo de navegación desde su Telcel. Actualmente el programa cuenta con más de 4 millones de usuarios globales registrados.

Asimismo, se lleva a cabo de manera permanente el programa Reconectados, por medio del cual se acerca la tecnología a los adultos mayores. El programa ha reconectado cerca de siete mil adultos mayores de todo el país.

Como parte de nuestra responsabilidad social, a través de Fundación TELMEX Telcel también se impulsan programas en materia de educación otorgando becas a estudiantes de educación superior; salud mediante cirugías extramuros, así como la entrega de sillas de ruedas, bicicletas y aparatos auditivos; justicia social mediante las becas sociales; impulso al deporte amateur con los torneos de fútbol femenil y varonil más grandes del mundo con la Copa TELMEX Telcel, así como torneos de béisbol y basquetbol, el torneo de la Calle a la Cancha dirigido a jóvenes en situación vulnerable y el programa de atletismo Promesas TELMEX Telcel.

Como muestra del compromiso de Telcel y las empresas de América Móvil con la Responsabilidad Social Corporativa, se creó el Comité Directivo de Sustentabilidad, cuyo objetivo es definir la estrategia para madurar el desempeño de responsabilidad y sustentabilidad de la empresa con el propósito de seguir siendo un agente de cambio y transformación para beneficio de la sociedad y el medioambiente.

Telcel también forma parte de la iniciativa We Care, desarrollada por la GSMA (Groupe Speciale Mobile Association) la cual promueve el acopio de equipos y accesorios en desuso.

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Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales de su programa “Corriendo por la Educación”

Fundación TELMEX Telcel activó en Guadalajara su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entrega becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad.

Con la participación de los sistemas estatal y municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Guadalajara, Fundación TELMEX Telcel realizó la entrega de los apoyos que se distribuyen en coordinación con las autoridades locales en el marco de la Serie Nascar en Guadalajara.

Como parte del programa se donaron 15 becas de nivel Licenciatura a estudiantes del Centro Universitario Altos Universidad de Guadalajara. Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a Becarios del estado de Jalisco.

Fundación también entregó 20 bicicletas de su Programa “Ayúdame a Llegar”, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela. Entre los apoyos entregados en Guadalajara se encuentran 30 sillas de ruedas, las cuales se entregaron a beneficiarios del DIF Estatal.

Durante el evento, la Presidenta del DIF Municipal Guadalajara, Maye Villa de Lemus, destacó: “Estamos convencidos de la importancia que tiene trabajar en conjunto, a fin de garantizar que estos apoyos lleguen a las personas que más los necesitan. Agradecemos a Fundación TELMEX Telcel por los apoyos otorgados y por brindar nuevas oportunidades de crecimiento a nuestros beneficiarios en el municipio”.

Sandra Ochoa Flores, Gerente Comercial de Telcel agregó: “Nuestros valores están cimentados en el compromiso social, la responsabilidad social y la eficiencia en la aplicación de los recursos. Agradecemos el apoyo de las autoridades, quienes nos hay ayudado a llegar a las personas que necesitan apoyo para impulsar su crecimiento y el de sus familias”.

De los apoyos otorgados a través de cinco de sus programas en Guadalajara, la Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a 84,682 personas mejorando su calidad de vida, brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Guadalajara destaca la entrega de 26,897 becas a estudiantes de Licenciatura en el Estado.

Además, a fin de impulsar una educación integral, la Fundación ha donado poco más de 27 mil equipos de cómputo a becarios del estado de Jalisco.

Fundación TELMEX Telcel también opera en Guadalajara su programa “Ayúdame a Llegar” beneficiando a niños y adolescentes que deben recorrer más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 27,803 bicicletas con lo que se busca disminuir los índices de deserción escolar.

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 435  sillas de ruedas y ha otorgado 2,346 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el que participaron 13,313 estudiantes a través de 47 conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

 

 

Foto cortesía de Telmex

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THOR: AMOR Y TRUENO, llega a los cines el 7 de julio

El estreno de THOR: AMOR Y TRUENO está muy cerca —la película más reciente de Marvel Studios llega a los cines el 7 de julio— y el mundo entero espera el cuarto título del estudio que lleva al frente al legendario Dios del Trueno.

La nueva historia encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un momento de búsqueda de paz interior, luego de los acontecimientos de AVENGERS: ENDGAME. El proceso de introspección, sin embargo, se ve interrumpido por la llegada de Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), un nuevo enemigo como ninguno de los que enfrentó hasta ahora, embarcado en la misión de hacer extinguir a todos los dioses.

THOR: AMOR Y TRUENO presenta una colección de personajes que, desde el lanzamiento del tráiler, están dando mucho de qué hablar. Aliados, secuaces, villanos, dioses… algunos hacen su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y otros se introducen en él por primera vez. Estos son cinco de los personajes que pisan fuerte dentro de la historia.

 

JANE FOSTER/LA PODEROSA THOR

Los fans lo estaban esperando: Jane Foster (Natalie Portman), exnovia de Thor y astrofísica de renombre mundial, está de regreso en THOR: AMOR Y TRUENO. Tras su desaparición en el blip, Jane reaparece con nuevos poderes y una importante transformación: ha probado ser digna de blandir su martillo mágico, Mjolnir, y se ha convertido en la Poderosa Thor. “En películas anteriores, Jane era una científica que necesitaba ayuda y Thor la salva. Pero en esta película, ella está buscando sus propias soluciones y siguiendo su propio camino. Está luchando junto a Thor y ambos forman un equipo, pero Jane está abriendo su propio camino, lo que es muy emocionante”, comenta Portman.

THOR: AMOR Y TRUENO también revela más sobre la relación entre Jane y Thor y su separación, permitiendo que tanto Chris Hemsworth como Portman exhiban su talento para la comedia. “Natalie estaba muy entusiasmada y dispuesta a cualquier tipo de colaboración, con un gran sentido del humor. Su personaje toma una dirección muy diferente, así que fue como un renacimiento. Ella estuvo más que dispuesta. Fue divertidísimo”, dice Hemsworth.

GORR, EL CARNICERO DE DIOSES

Thor  enfrentado a grandes villanos a lo largo de su historia, pero nada se asemeja a lo que implica la aparición de Gorr, el Carnicero de Dioses. El nuevo personaje, que desembarca en el MCU de la mano del actor Christian Bale, era un hombre devoto que oraba obedientemente a los dioses, pero después de presenciar muerte y destrucción durante un largo período sin que los dioses intervinieran, a Gorr lo consume una ira feroz y decide librar al Universo de estos seres inmortales. Explica Hemsworth: “Gorr es un personaje muy dramático y desquiciado, pero Christian Bale supo encontrar el epicentro en cada momento. No le puedes quitar los ojos de encima. El personaje es fascinante, porque como todos los buenos villanos, Gorr tiene cierta razón. Tal vez no hace las cosas de la mejor manera, pero en el guion hay empatía, y Christian le extrajo muchas más capas y le dio más profundidad al personaje de Gorr”.

VALQUIRIA

¿Otro esperado regreso al MCU? El de Valquiria (Tessa Thompson), Rey del Nuevo Asgard desde su fundación, tras los acontecimientos de THOR: RAGNAROK. En la nueva historia, Valquiria se une a Thor para hacerle frente al nuevo villano que está amenazando la seguridad de su gente. Valquiria es la última integrante con vida de la fuerza elite de Asgard de mujeres guerreras y extraña los viejos tiempos, cuando luchaba junto a sus hermanas. Por lo tanto, cuando Gorr lleva la batalla a Nuevo Asgard, ella no duda un instante en unirse a Thor y luchar junto a él. “Interpretar a una Súper Heroína que va en contra de lo convencional, que es tan fuerte y resistente, es una maravilla. Lo verdaderamente interesante del MCU es la idea de que tus superpoderes provienen de las cosas que te pasaron, los traumas que tuviste, las cosas que te condenaron al ostracismo. Pero eso que te hace ser diferente es lo que te hace tan espectacular”, señala Thompson.

ZEUS: Si de deidades se trata, nada ni nadie se compara con Zeus, el legendario rey de los dioses que hace su entrada triunfal al MCU en THOR: AMOR Y TRUENO interpretado por Russell Crowe. Zeus habita el Gran Panteón de la Ciudad Omnipotencia, y tiene poco registro de la creciente cantidad de dioses que van desapareciendo, cortesía de Gorr. Tanto el elenco como los realizadores del nuevo film aseguran que la personificación que hace Crowe del personaje es excepcional, en tanto combina en su justa medida la majestuosidad y gran presencia que se espera de Zeus con el sentido del humor necesario para que forme parte del mundo presentado en esta historia.

KORG: En su nueva historia, Thor no podía dejar de estar acompañado de su fiel compinche, Korg. Este tierno humanoide de apariencia rocosa es uno de los personajes más queridos por los fans de Marvel, y cuando el Dios del Trueno necesita apoyo, no duda en estar allí. Taika Waititi, director de THOR: AMOR Y TRUENO, presta su voz en inglés y la captura de movimiento para Korg. “Creo que lo bueno de Korg, en relación a todos estos otros personajes que están evolucionando y cambiando y realizando diferentes tareas, es que no cambió para nada. Es una fuerza de conexión a tierra muy importante”, observa Waititi.

 

THOR: AMOR Y TRUENO estrena el 7 de julio en salas de cine disponibles.

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GSK México celebra la diversidad, respeto e inclusión

Por aplicar políticas de no discriminación y equidad de oportunidad de empleo; contar con un Consejo de Diversidad e Inclusión, así como por participar en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+, GSK México ha sido reconocida con el Certificado HRC Equidad MX 2022 de parte de la Fundación Human Rights Campaign.

En el marco del Mes del Orgullo, la farmacéutica de origen británico reitera su compromiso de ser una empresa en la que el respeto y la inclusión están en el corazón de su cultura, donde se acepta y se celebra la diversidad, en beneficio de sus colaboradores, clientes, socios de negocio y las comunidades donde opera.

“Trabajamos por ser una compañía incluyente por medio de la revisión de nuestros procesos de reclutamiento y selección, capacitación a nuestros colaboradores con enfoque particular en promover la inclusión. Prueba de ello, es el haber alcanzado los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral, que hoy nos reconocen como una de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ en México”, comentó Pilar Martínez Murillo, Directora de Recursos Humanos en GSK México.

Para lograr este objetivo, las políticas de no discriminación, prestaciones y otras prácticas son esenciales, puesto que hacen posible un impacto positivo en el talento humano diverso. En línea con estos esfuerzos en México, a nivel global, GSK forma parte de la Proud Science Alliance, un colectivo de redes LGBT+ del sector de la salud que trabaja para elevar el nivel de inclusión dentro de las organizaciones. También es miembro de Open for Business, la coalición de empresas líderes preocupadas por la difusión de políticas anti-LGBT+ en algunos de los países donde operan.

Además de estas iniciativas, con el objetivo de no dejar atrás a ninguna persona con VIH, GSK / ViiV Healthcare realizan acciones con grupos de población vulnerables, a fin de generar conciencia sobre la detección y tratamiento oportuno del virus de la inmunodeficiencia humana, además de seguir desarrollando una amplia gama de enfoques innovadores para tratar la enfermedad.

“En GSK nos enorgullecemos de ser una compañía en la que todos podemos ser nosotros mismos: donde se valora la diversidad de personas, de pensamiento y el sentido de pertenencia, lo cual fortalece nuestro desempeño y nos acerca aún más a las necesidades de nuestros colaboradores, pero también a los millones de personas en México y el mundo a quienes brindamos soluciones de salud”, detalló Pilar Martínez.

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Buzz Lightyear, 4 cosas que no sabías. . .

UN HÉROE CON 27 AÑOS DE HISTORIA: 4 PUNTOS DE CONEXIÓN ENTRE TOY STORY LIGHTYEAR

Si de íconos se trata, no hay duda de que Buzz Lightyear es uno de los personajes más icónicos del cine de las últimas décadas. Líder nato, comprometido y audaz, el guardián espacial favorito de Andy apareció por primera vez en la película TOY STORY de 1995.

Hoy, 27 años más tarde, sigue conquistando a las audiencias en los cines con LIGHTYEAR, el film más reciente de Disney y Pixar que se centra en la historia de origen de Buzz, el punto de partida para embarcar a la audiencia en una aventura a 4,2 millones de años luz de la Tierra.

Estos son cuatro puntos de conexión entre TOY STORY y LIGHTYEAR, especialmente dedicados a los fans del legendario guardián espacial.

1.-LA PELÍCULA SOBRE LA PELÍCULA…

Al momento de empezar a desarrollar LIGHTYEAR, el director Angus MacLane y su equipo utilizaron como guía el siguiente concepto: la nueva historia sería la exitosa película de taquilla que seguramente vio Andy y lo llevó a suplicar por el juguete de Buzz, que se introdujo al mundo en la primera entrega de la franquicia. “LIGHTYEAR es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo. Quería hacer algo que hiciera honor a esas películas de gran presupuesto”, cuenta MacLane.

El resultado es una historia que combina elementos de ciencia ficción, acción y aventura y muestra todos los rasgos que hacen de Lightyear un auténtico héroe, tan querible como admirable.

Para el equipo creativo, además, la nueva película presentaba una oportunidad muy valiosa de explorar el personaje con mayor profundidad. “Desde que conocimos al personaje, Buzz ha tenido esta interesante tendencia, inherente a él, de ver el mundo de una manera muy particular. Su versión de la realidad nunca es igual a la de los demás, y hay algo muy divertido en eso”, señala la productora Galyn Susman.

2.-UN TRAJE INCONFUNDIBLE

La identidad de Buzz está eternamente asociada a su inconfundible traje de guardián espacial. Es por eso que el equipo de artistas detrás del diseño de los looks del protagonista en la nueva película supieron que el punto de partida era, obviamente, el traje reconocido por el mundo entero a partir de la franquicia de TOY STORY. Así, los fans identificarán en LIGHTYEAR el aspecto emblemático de su héroe favorito, pero también se sorprenderán con más.

Para conservar el elemento de reconocimiento instantáneo de Buzz en tanto ícono, el equipo mantuvo la paleta de colores del personaje y algunos rasgos físicos, como su mandíbula bien marcada. Luego, trabajaron para darle al personaje un aspecto alejado de la idea de juguete y más cercano a un héroe real, al tiempo que trabajaron en una colección de trajes espaciales que van evolucionando en sintonía con la progresión del personaje y sus aventuras dentro de la historia. ¿El resultado? Un exquisito desfile en pantalla que incluye el look “100% Buzz” que todos aman, junto con nuevos trajes inspirados en el equipamiento real de los astronautas de la NASA.

3.-UN VILLANO EMBLEMÁTICO

En LIGHTYEAR hay una presencia que los fans reconocerán instantáneamente: Zurg. El histórico villano y eterno rival de Buzz, introducido en las películas de TOY STORY, aparece en esta nueva historia con un aspecto imponente y acompañado de un ejército de robots despiadados. Envuelto en sombras y misterio, la misión de Zurg no está clara, pero se presiente una gran amenaza.

El director Angus MacLane fue uno de los artistas que trabajó en el diseño de Zurg en TOY STORY 2, y estaba entusiasmado por explorar el personaje. “Por supuesto, Zurg es el villano. Sabemos desde hace tiempo que es el enemigo de Buzz, pero nunca supimos realmente por qué”, comenta el director.  La nueva historia lo explica.

En el film, el diseño de Zurg está basado en el juguete, pero presenta una nueva estética modernizada. “Necesitábamos que nuestro Zurg se ajustara a esa nueva estética que desarrollamos para crear un mundo de ciencia ficción. Sobre todo, Zurg tenía que ser un peligro. El diseño tenía que ser intimidante de modo de poder representar la amenaza y la presencia que exigía nuestra historia”, comenta Greg Peltz, director artístico de los sets en la película.

 4.-LA FRASE QUE RECORRIÓ EL MUNDO

 ¿Quién no ha escuchado alguna vez la icónica frase “Al infinito… ¡y más allá!”? Las célebres palabras quedaron inmortalizadas por Buzz -el juguete- en 1995. Ahora, en LIGHTYEAR se revela su origen. La actriz Uzo Aduba, que en la película presta su voz al personaje de Alisha Hawthorne, tuvo el privilegio de pronunciarla dentro de la nueva historia.

Explica Aduba: “Cuando vemos a Buzz Lightyear, el juguete, decir esa frase a Woody en ese mundo, pensamos que está hablando del espacio, ¿no? Y cuando ves LIGHTYEAR te das cuenta que se refiere a la conexión. Tiene que ver con la amistad”. Cuenta la actriz que, cuando llegó el momento de grabar la frase, simplemente se quedó muda. “Cuando estábamos leyendo la escena y llegué a la parte en donde digo «Al infinito», se me hizo un nudo en la garganta. Me dio mucha impresión que esas palabras iban a salir de mi boca y se iban a grabar”, recuerda, con emoción.

 

LIGHTYEAR se puede disfrutar sólo en cines.

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SunMedia afianza su crecimiento de la mano de Magnum Capital

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SunMedia, la adtech española en vídeo, performance y native, continúa sus planes de expansión internacional a través de la entrada del fondo de inversión Magnum Capital en el accionariado de la compañía.

Este paso permitirá a la compañía tecnológica afrontar nuevos retos y continuar con su apuesta por el talento, la calidad, la innovación y la creatividad, manteniendo sus estructuras internas, su plantilla y su cúpula directiva que seguirá liderada por Fernando García, CEO de SunMedia.

En el último año SunMedia aumentó un 43% de su plantilla global, que ya cuenta con más de 190 empleados, y consolidó su presencia internacional con diez oficinas en países como México, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Suecia, Portugal y dos en España.

Fernando García, CEO de SunMedia, cuenta: “Se trata de una oportunidad única en la expansión de la compañía. Recorrer esta nueva etapa de la mano de un partner de confianza como Magnum Capital nos permitirá ampliar capacidades para seguir creciendo. Además, nos ilusiona afrontar este reto con nuestros equipos y seguir ampliando un proyecto cuyo éxito se debe al talento, el expertise y al compromiso de nuestra plantilla.”

Alberto Bermejo, Socio de Magnum, sostiene: “Estamos encantados de formar parte de una compañía que ha tenido un crecimiento destacado en el sector adtech, demostrando su capacidad para liderar el mercado. Desde Magnum aportaremos toda nuestra experiencia y conocimiento para seguir sumando éxitos”.

Con esta operación, Magnum completa la quinta inversión de su fondo Magnum Capital III, después de las operaciones en Digitalent, Metrodora Education, Apices y Probelte.

BBVA ha actuado como asesor financiero exclusivo de SunMedia mientras que Squire Patton Boggs y Herbert Smith Freehills han actuado como asesores legales de SunMedia y Magnum respectivamente.

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Mercado Reyes Đ el Pacífico, reúne las mejores propuestas, en una nueva sede: Estación Indianilla

Cerveza Pacífico regresa este año con la segunda edición del ‘Mercado Reyes Đ el Pacífico’, la sucursal de mar en la CDMX en el que las personas podrán descubrir, experimentar y disfrutar los más frescos y nuevos sabores de esta deliciosa gastronomía, creados por los restaurantes invitados, de una manera relajada que los hará sentir en la costa del Pacífico sin tener que viajar.

Es bien sabido entre los apasionados de la comida de mar que el mejor lugar para encontrar los ingredientes más frescos es un mercado, pues estos lugares albergan las mejores recetas, tradición, historia y representan una parte importante de nuestra cultura y raíces.

En su segunda edición, el ‘Mercado Reyes Đ el Pacífico’ contará con propuestas gastronómicas más diversas, teniendo como invitados especiales a algunos de los restaurantes más relevantes de comida de mar en la ciudad y otros Estados: Mi compa Chava, encabezado por el Chef Salvador ‘Gallo’ Orozco, la marisquería sensación de la CDMX con un extenso y variado menú estilo Sinaloa.

La Guerrerense, el ícono de Ensenada con más de 60 años de tradición marisquera llegará de la mano de su fundadora Doña Sabina, creadora de las recetas que han conquistado a miles de paladares; Oyster House, restaurante emblemático de La Paz, Baja California con una propuesta imperdible famosa por sus  ostiones, cuyo sabor te da la sensación de estar en el paraíso; así como Cevicheve Sinaloense y sus recetas inspiradas en enseñanzas familiares que van de generación en generación, entregando así en cada platillo el mejor sabor de Guasave, Sinaloa.

Debido a la frescura, ligereza y sabor de su líquido, cerveza Pacífico es compañía inigualable de los mariscos, por ello, el ‘Mercado Reyes Đ el Pacífico’ contará en uno de sus espacios principales con una barra en la que se podrán degustar los clásicos y deliciosos “salseados” preparados con cerveza Pacífico, así como nuevas recetas de mixología para que la gente disfrute en una forma distinta con sus versiones Clara y Suave.

Por supuesto, no podría faltar la música que evoque a los asistentes al ambiente tropical y relajado de un mercado por lo que Raúl Sotomayor, Son Pequeños, Grupo de Salsa y Cumbia Conjunto Amezcua, Borchi, Musas Sonideras, Banda Nivereña y Sonido San Francisco DJ Set se encargarán de poner el toque festivo.

Teniendo como sede para esta nueva edición Estación Indianilla, el ‘Mercado Reyes Đ el Pacífico’ tendrá lugar del 8 al 10 de julio, estará abierto al público en general en un horario de 13:00hrs a 22:00hrs (viernes),12:00hrs a 22:00hrs (sábado) y 11:00hrs a 20:00hrs (domingo). Contará con todas las medidas de seguridad, higiene y aforo, para todo aquel que quiera disfrutar en compañía de Cerveza Pacífico de los mejores sabores del mar, de su cerveza favorita y música en un espacio relajado que te transporta al origen al Pacífico.

Las personas que deseen asistir a esta experiencia deberán registrarse previamente en la página https://reyes.cervezadelpacifico.com/.

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DiDi Food y We Care unen esfuerzos para ofrecer empaques sostenibles en México

DiDi Food, anunció su alianza comercial con We Care, empresa dedicada a la fabricación de empaques biodegradables.  Así, se busca contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar a los más de 50 mil restaurantes registrados en su plataforma a que al momento de envíar sus pedidos, reduzcan su impacto ambiental.

Como parte de las acciones sostenibles que DiDi Food pondrá en marcha en México, We Care se convierte en un aliado estratégico para ofrecer a los restauranteros una opción de empaques hechos a base de plantas para trasladar sus alimentos. Los empaques además tienen un proceso acelerado de biodegradación de menos de 18 meses a partir de ser desechados.

“En We Care, estamos muy contentos de haber concretado este partnership con DiDi Food, ya que nos permite poner al alcance de cientos de restaurantes nuestros desechables ecológicos, que son la mejor alternativa para el delivery, debido a su composición. We Care está comprometido a ofrecer alternativas y desarrollar empaques para nuestros clientes en pro del medio ambiente”, menciona José Ramón Almada, CEO de We Care.

Ante el anuncio de esta alianza, que tendrá impacto a nivel nacional, los restauranteros que utilizan la plataforma de DiDi Food recibirán un descuento del 19% sobre el valor total de los productos, a través del sitio web exclusivo de We Care  para restaurantes registrados.

“Para DiDi Food esta alianza es parte activa del compromiso que tenemos como compañía, al ofrecer las mejores opciones para los restauranteros que han confiado en nosotros y que así ellos puedan seguir brindando a los usuarios una experiencia con la más alta calidad. Queremos que puedan tener acceso a empaques que estén al nivel de su servicio, a un precio accesible, mientras juntos cuidamos al medio ambiente”, comentó Arnulfo González, Director de Desarrollo de Negocios en DiDi Food México.

Con esta acción, DiDi Food se suma a los esfuerzos que We Care ha realizado para disminuir las toneladas de residuos plásticos que año con año son desechados en el país. La alianza con la industria de plataformas que facilitan la entrega de alimentos será clave para generar acciones de impacto positivo con el medio ambiente.

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El nuevo OnePlus Nord CE 2 Lite 5G ya wstá a la venta en Amazon

El nuevo OnePlus Nord CE 2 Lite 5G que está a la venta en Amazon, Linio a un precio estimado de $7,999.00 y en dos colores: Blue Tide y Black Dusk y en la versión de 128GB.

¿Sufres de manera constante con el tiempo de duración de la batería de tu dispositivo móvil? Uno de los factores primordiales para elegir un smartphone, es indudablemente la batería, y en la actualidad cualidades como la autonomía que otorgue al dispositivo, así como la posibilidad de una carga rápida, son determinantes.

Existen varios tips útiles para evitar que la batería de tu OnePlus Nord CE 2 Lite 5G se agote rápidamente y dure más tiempo. Así tendrás que cargarlo con menor frecuencia, lo cual también te ayudará a prolongar más su vida, te los presentamos aquí:

  • Reduce el brillo de la pantalla: Muchos smartphones ya permiten que de manera automática se ajuste el brillo de la pantalla de acuerdo a las condiciones de luz ambiental, sin embargo si tú quieres tener el poder de este tema puedes configurar que el brillo de tu smartphone sea menor, sobre todo si estás jugando algún juego o viendo una transmisión en tu celular, este factor es más relevante.

 

  • Apaga el Bluetooth y GPS si lo usas poco: Si estás en casa y no usas otros dispositivos para conectarse directamente con tu smartphone lo ideal es que desactives el bluetooth y el GPS, pues este par de servicios estarán de manera constante actualizando lo que se traduce en el uso de batería. En algunos casos incluso puedes definir el uso de GPS sólo cuando ciertas apps están en activ

 

  • Activa el modo Ahorro de energía: Esta herramienta la puedes aplicar cuando el nivel de batería llega a un cierto porcentaje, por ejemplo si está en un 15% es posible que se active el modo de forma automática. Si prefieres que esté en activo el tiempo también puedes definirlo, pero esto restará algunas funciones en apps.

 

  • No dejes cargando tu teléfono toda la noche: Más allá de que la evolución de las baterías ha sido mayor a lo largo de los años, este tema de tener el smartphone conectado toda la noche evita que el rendimiento a la hora de cargar el teléfono cada vez sea menor. Incluso muchas veces es mejor cargar el teléfono hasta 90% en lugar de 100%, pues la vida útil de la batería es más amplia cuando no se llega a cierto número de cargas completas.

 

  • Utiliza siempre el cargador oficial: Asegúrate de utilizar el cargador oficial que venía en la caja con tu smartphone. Y, si este cargador se deteriora o estropea, ve a buscar un cargador exactamente igual. OnePlus cuenta con la tecnología Warp Charge 30T, que alcanza los  30W de potencia y que con tan solo 30 minutos  tienes un día más de batería.

Que el nervio de tener 10% de batería no te agobie, sigue estas recomendaciones y no volverás a inquietarte por perder esa conversación interesante o dejar de documentar tu día a día en las redes sociales.

El nuevo OnePlus Nord CE 2 Lite 5G que está a la venta en Amazon, Linio a un precio estimado de $7,999.00 y en dos colores: Blue Tide y Black Dusk y en la versión de 128GB.

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Entrevista Exclusiva con Cerveza Sol Mangoyada

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Carlos Tamez, Gerente de la categoría FAB’s de Heineken México, responsable de marketing y comunicación de todo lo que no es cerveza tradicional, ósea, cervezas mezcladas, Hard seltzers, Sidras, Energy drinks.

También dentro de su responsabilidad, está este descubriendo de conocer qué es lo que le gusta al consumidor, investigando con qué le gusta tomar la cerveza, cómo le gusta mezclarla y así dar rienda a todo este proceso de investigación y desarrollo que hace la empresa ya de manera formal, seria y segura.

“Justo es como exploramos estas tendencias del consumidor, hay equipos dedicados totalmente al tema de cervezas y reconocer qué segmentos van naciendo, otro equipo que me toca liderar a mí. Estamos enfocados en buscar estos nuevos sabores que le gusta a la gente que no precisamente le gusta el amargor de la cerveza y busca opciones que están muy pegadas a la cerveza, como lo es Sol Mezclas”.

A Carlos le toca presentar este lanzamiento de Sol Mangoyadas, que representa el trabajo de mucha gente, desde los Maestros Cerveceros, que deciden qué tipo de cerveza se puede mezclar, cuál es el tipo de mango que se debe utilizar, el chamoy, cantidades correctas, etc.

El equipo de Investigación de Mercados, que hacen este testeo con el consumidor, que prueban el producto y así se aseguran, brindar el producto que están buscando. Porque si no le gusta al consumidor, es volver a empezar, porque si no sería un esfuerzo tirado a la basura. Por eso es bien importante para la marca, de partir de una necesidad del consumidor y ahí empezar a construir, confiesa que es un proceso largo y difícil, pero muy enriquecedor, de ahí nacen los productos.

Cerveza Sol Mangoyada, es un producto dirigido tanto a hombres como a mujeres, en porcentajes iguales.

Sobre la campaña publicitaria, nos detalla que cuentan con cuatro piezas creativas de seis segundos, en donde se enfocan totalmente a los ingredientes, más otras cuatro piezas, enfocadas a situaciones de antojo. Lo que decimos es que el antojo te puede llegar en cualquier momento, “nosotros somos esa opción que puede satisfacer tu antojo”.

Es un mensaje corto que se utiliza principalmente buscan captar la atención del consumidor. Utilizando todos los medios digitales, redes sociales, Spotify, en este último se explota la creatividad, realizamos piezas antojables, un material interesante. La duración de la campaña será de siete meses aproximadamente, su mayor pico será durante el lanzamiento, después se tendrá una campaña de mantenimiento. También se cuenta con publicidad exterior en ciudades clave, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida. La agencia de publicidad que realizó todas las piezas creativas es MADE.

Emocionado Carlos nos cuenta que habrá Murales, un arte visual que se encuentra en las calles, diseñados por artistas emergentes, en donde el consumidor podrá encontrar un QR en donde podrá escanear el código para tener una experiencia diferenciada. Una mezcla perfecta de arte con una mezcla perfecta de cerveza, y así empezar a motivar al público a probarla.

Si entendemos que al consumidor le gusta mezclar la cerveza, esto nació hace mucho tiempo, mezclando limón y sal, hasta tener diferentes mezclas no tradicionales y así cada quien se puede hacer sus propias mezclas y cerveza Sol Mangoyada no necesita nada más, tiene la mezcla perfecta de chille y dulce. La mujer juega un rol muy importante en esta tarea, y reconoce que la cerveza puede tener muchos sabores, es quien rompe las barreras de sabor, y los hombres ya también han ido adoptando esta costumbre. Al final cada quien hace lo que uno quiere, decide cómo mezclarla y cuando disfrutarla.

Esto nos lleva a un escenario más divertido, más inclusivo. Los jóvenes buscan ese sabor, una recompensa rápida al paladar y esto la convierte en una categoría favorita del público.

En cuanto a actividad promocional, Tamez nos confiesa que sí hay esfuerzos estratégicos pensados para el consumidor, desde una fuerte visibilidad en punto de venta, acompañada de una estrategia de precio, para que el consumidor se atreva a probarla, más el sampling tanto en el canal, como en conciertos masivos como Pal ‘Norte, Península, República, Sonoro, aprovechar esos eventos donde tenemos presencia, para justo llevar esta experiencia al consumidor y se dé la oportunidad de probar la nueva Sol Mangoyada. Que ya lo venían haciendo con Sol Clamato y la respuesta fue increíble. También en Mercadito Fundidora, la intención es abarcar toda la República Mexicana, para que todos se den la oportunidad de probarla.

Es importante darnos a conocer con el consumidor, que seamos atractivos en precio y que la puedan probar, estos son los principales objetivos de la marca a nivel nacional.

Heineken México hace una gran apuesta por Cerveza Sol Mangoyada, reconocen que hay una gran oportunidad de negocio y saben cómo atacarla con un buen producto. También reconociendo cuales son los medios en donde se encuentra su consumidor, por eso se la ponen lo más cerca posible para que se dé la oportunidad de probarla y conocerla, así como el tipo de mensaje que le gusta recibir.

Otro canal en donde se puede adquirir Sol Mangoyada son los eCommerce ya conocidos, tiendas virtuales como Walmart, Soriana; también por delivery, como Uber Eats, Rappi, etc.

Para finalizar la entrevista Carlos Tamez, señala que hay que encontrar el momento, el lugar y la compañía para disfrutar Sol Mangoyada, ellos ponen en la mesa una gran opción de sabor, precio y disponibilidad, la experiencia la viven los consumidores.

 

 

 

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