martes, junio 24, 2025
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JBL Tour PRO 3: Liderando la nueva generación de audífonos

JBL, pionero en tecnología de audio, lanza los nuevos JBL Tour PRO 3, los audífonos TWS más avanzados hasta la fecha. Con la incorporación de controladores duales, tecnología JBL Spatial 360 con seguimiento de cabeza, Cancelación de Ruido Adaptativa 2.0 y un estuche de carga inteligente con funciones únicas, los JBL Tour PRO 3 redefinen la experiencia de escuchar y usar audífonos TWS.

El estuche de carga inteligente más avanzado alberga los primeros audífonos JBL de doble controlador, ofreciendo conveniencia y rendimiento acústico incomparables.

Funcionalidad integrada de Auracast, estuche de carga inteligente con un 30% más grande en su pantalla táctil, audio espacial 360, cancelación de ruido adaptativa y 6 micrófonos, son solo algunas de las características que hacen a estos audífonos los más deseados del mercado.

Fotos propiedad de Conexión360, tomadas por Oscar Roldán

 

Comodidad sin interrupciones con “Entretenimiento en cualquier lugar”

En el centro de las innovaciones de los JBL Tour PRO 3 se encuentra la segunda generación del estuche de carga inteligente. Este no solo permite controlar todas las funciones de los audífonos desde su estuche, sino que también actúa como un transmisor de audio inalámbrico, habilitando «Entretenimiento en cualquier lugar» desde cualquier fuente USB o analógica, por ejemplo, sistemas de entretenimiento a bordo de aviones. Simplemente conecta el estuche para establecer una conexión instantánea y automática con los audífonos.

Además, la conexión directa entre el estuche y los audífonos es más estable y tiene menor latencia que Bluetooth, convirtiéndolo en el compañero ideal para videojuegos, llamadas, películas y música.

Los JBL Tour PRO 3 son el primer modelo TWS de JBL con funcionalidad completa de Auracast™. Comparte contenido de audio fácilmente con cualquier dispositivo compatibles usando el botón Auracast™ en la pantalla del estuche. También puedes unirte a una transmisión existente simplemente tocando el estuche y usando la app complementaria.

El estuche de carga inteligente rediseñado cuenta ahora con una pantalla un 30% más grande que su predecesor, todo dentro de un diseño más compacto y portátil. La pantalla permite controlar la reproducción de música, gestionar llamadas, acceder a etiquetas ID3, identificación de llamadas y más, sin necesidad de usar tu teléfono.

Audio inmersivo con JBL Spatial 360 y seguimiento de cabeza

Los JBL Tour PRO 3 incluyen la nueva tecnología JBL Spatial 360 con seguimiento de cabeza para cualquier fuente de audio. Ya sea viendo una película o jugando videojuegos, esta tecnología transforma el sonido estéreo en una experiencia de audio totalmente inmersiva y realista.

Sonido legendario JBL Pro Sound

Disfruta de un sonido excepcional sin importar lo que escuches. Los JBL Tour PRO 3 cuentan con un sistema híbrido de doble controlador en cada audífono, el primero para un modelo TWS de JBL, que ofrece el sonido Pro Sound característico de la marca. Un controlador de armadura balanceada maneja los tonos altos con mayor claridad, mientras que el controlador dinámico de 11 mm proporciona bajos potentes y voces nítidas. Con un convertidor digital a analógico (DAC) dedicado para cada controlador, los sonidos se reproducen con una definición impresionante, más cerca que nunca de una experiencia de estudio.

La calidad de audio se potencia aún más con el códec inalámbrico LDAC de alta resolución, certificado Hi-Res**, que transmite tres veces más datos que los códecs Bluetooth estándar, ofreciendo un sonido de alta calidad excepcional.

“JBL Tour PRO-3 presenta una plataforma de audio completamente nueva desarrollada para la excelencia sonora, ya que establece nuevos estándares en personalización, rendimiento y conveniencia. Estoy particularmente entusiasmado con la nueva generación de Smart Charging CaseTM porque la nueva tecnología de transmisión de audio es única, ya que desbloquea muchos escenarios potenciales para mejorar la calidad del audio y optimizar la experiencia de escucha”, dijo Diego Ocaranza, Marketing Lead México, Central America & Caribbean.

Experiencia de escucha adaptativa

Equipados con la tecnología más reciente de Cancelación de Ruido Adaptativa 2.0 de JBL, los Tour PRO 3 analizan los niveles de ruido más de 50,000 veces por segundo para ajustarse a los cambios del entorno y compensar fugas de sonido. Incluyen una selección de puntas de silicona en cinco tamaños y una opción adicional de espuma para garantizar comodidad y rendimiento.

Con seis micrófonos y un diseño aerodinámico resistente al viento, los Tour PRO 3 aseguran una transmisión clara de la voz durante las llamadas, incluso en entornos ruidosos. El algoritmo JBL Crystal AI mejora la claridad de la voz, ya sea en entornos con ruidos bajos como el tráfico o en lugares con sonidos de alta frecuencia como cafeterías.

La función Voice Call Equalizer optimiza el nivel de sonido durante las llamadas, reduciendo voces fuertes o amplificando voces suaves según sea necesario.

Personalización total

Con el test auditivo Personi-fi 3.0, los usuarios pueden disfrutar de un perfil de sonido completamente personalizado. Este algoritmo de JBL mide y ajusta los niveles de frecuencia para cada oído, proporcionando la experiencia auditiva más personalizada hasta la fecha.

Además, el estuche permite personalizar la pantalla de bloqueo y el fondo con cualquier imagen, y admite comandos en 13 idiomas.

Los JBL Tour PRO 3 estarán disponibles en JBL.com.mx a partir del 16 de diciembre de 2024 en colores negro y latte.

 

* JBL Tour PRO 3 cuenta con certificación Zoom

** LDAC está disponible con todos los teléfonos Android que ejecuten Android 8.0 o superior, pero no es compatible con iOS

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Empoderar jóvenes y escuchar su voz, clave para la construcción de una sociedad incluyente e igualitaria

La Secretaría de Igualdad e Inclusión se sumó a esta iniciativa de Fundación FEMSA en colaboración con la organización internacional Educación para Compartir para invitar a jóvenes de entre 13 y 25 años a crear videos de un minuto sobre causas relevantes en sus comunidades, utilizando el arte como una herramienta poderosa para la reflexión y la expresión de problemáticas sociales.

Con el objetivo de empoderar a los jóvenes y escuchar su voz, se realizó el concurso “Nuestro enfoque MX. Videos for Change”, cuyos ganadores fueron premiados en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

En el estado de Nuevo León participaron 11,110 estudiantes y 105 docentes en 31 espacios educativos de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CECYTE) y el Conalep. En total se subieron 853 videos a la plataforma Videos for Change.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado, destacó la iniciativa de los jóvenes, al ser agentes de cambio en su comunidad a través de la creación de videos.

“Ustedes han encontrado en esta convocatoria la oportunidad de diseñar e impactar en el mundo, desde su propia voz, desde sus ideas y creatividad. A través de sus videos, de tan solo un minuto, en la brevedad con que ustedes han podido decirnos tanto, han abordado con una visión crítica y propositiva temas que a todos nos interesan y nos preocupan: desigualdad, violencia de género, discriminación y medio ambiente, entre otros”.

Videos for Change es una iniciativa internacional que fomenta la creación de videos de 1 minuto, por parte de estudiantes, abordando temas sociales desde su perspectiva. Este enfoque promueve el empoderamiento juvenil, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades comunicativas y de liderazgo para ser actores de cambio.

“Nos están marcando el camino para superar barreras y abrir nuevas oportunidades, que se pueden plantear soluciones innovadoras a antiguos problemas y nuevos dilemas. Son ustedes, verdaderos promotores de conciencia global, con ideas frescas y soluciones innovadoras, que buscan a través de sus aportaciones avanzar en una mejor convivencia y desarrollo en sociedad”, agregó Herrera.

Lorena Guillé-Laris, directora de inversión social de FEMSA y consejera de Fundación FEMSA, felicitó a los jóvenes.

“Con cada idea que plasman, estas alumnas y alumnos tienen el potencial de transformar su entorno social y reconocemos el impacto que tiene voz, porque en cada uno de ellos hay una chispa capaz de encender un futuro más brillante, no solo para México sino para América Latina”, dijo.

Por su parte, Dina Buchbinder, presidenta y fundadora de Educación para Compartir, aseguró que construir la sociedad que soñamos es una responsabilidad compartida.

“No podemos quedarnos en silencio frente a las injusticias; debemos levantar la voz por quienes no pueden hacerlo, por nuestras familias y por nuestras comunidades. Juntos, estamos sembrando las semillas de un cambio que ya está en marcha. Sigamos trabajando por el México que queremos, uno en el que las voces jóvenes sean el motor del cambio y donde el compromiso con el futuro sea nuestro mayor impulso. ¡Gracias, y sigamos formando una ciudadanía global más consciente y solidaria!”.

En la ceremonia se premió a los videos ganadores: cinco seleccionados por un jurado integrado por representantes de las instituciones participantes y uno seleccionado por voto popular. Las causas y preocupaciones expuestas por los jóvenes abordaron los diferentes tipos de violencia en la sociedad, incluyendo la violencia de género y violencia sexual.

Nombre del video: Violencia en la sociedad
Por el equipo conformado por: Joselin Guerrero Zapata, Jazmín Esmeralda Reyes Vázquez, Linda Grace Cortez González, Lesly Johana Enríquez Estala e Isela Salazar Sierra y el docente Hugo Israel Contreras Treviño, de Cecyte Escobedo Alianza Real.

Nombre del video: Una entre miles
Por el equipo conformado por Orlando Ramos Rodríguez, Cinthya Marely Hernández Ramírez, José, Antonio Piña Velázquez, Axel Omar Guzmán Martínez, Magaly de Jesús Chávez Castañeda y la docente Ana Catalina Sánchez Zepeda, de Conalep Don Carlos Maldonado Elizondo.

Nombre del video: Raíces
Por el equipo conformado por Isaac Jair Galindo Suárez, Francesca Lizbeth Beltran Peñaflor, Devany, Yaretzy Cruz Hernández, Ivon Escalante Moreno, Brayan Alexander Ochoa Frías y la docente María Teresa Camacho Arredondo, de Conalep José Antonio Padilla Segura.

Nombre del video: Alma Libre
Por el equipo conformado por Ángel Tadeo López Martínez, Melanye Aylin Esquivel Carmona, Dora Nelly López Ochoa, Alexa Yamileth Palacios Tovar, Yuliana Karina De la Torre González y la docente Marlene María Bazana Solís de CECyTE Cadereyta Jiménez NL.

Nombre del video: La Luz en la Oscuridad
Por el equipo conformado por Alexa Marely Rodríguez Galán, Dulce Citlalic Espinoza Silva, Nohemi, Madai Pérez Nava, Lizbeydy Carolina Ramos Vázquez, Jesús Javier Flores Carrales y el docente José Carlos Altamirano Jaramillo del espacio educativo Dr. Carlos Canseco González

PEOPLE’S CHOICE AWARD (Voto popular) Nombre del video seleccionado: La discriminación en la preparatoria

Por el equipo conformado por Eduardo Villarreal Figueroa, Daniela Damaris Martinez Mejía, Alejandra Manqueros Morales, Jesica Lizeth Ignacio Solís. Docente Leticia Carrizales, espacio educativo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León Salinas Victoria.

Al evento acudieron también Aram Mario González, Director General Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CECyTENL; Andrés Pintos Caballero, Director del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Nuevo León; Mauricio Canseco, Subsecretario de Inversión Social y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Luis Quirós, Gerente de Arte y Cultura de Fundación FEMSA; Edgardo Martínez, Director Global de Alianzas Estratégicas de Educación para Compartir y Alexis Sánchez, Coordinador de Gestión de Arte y Cultura de Fundación FEMSA.

Este programa continúa con el objetivo de dotar a los jóvenes de herramientas creativas y habilidades de comunicación para promover el cambio social y la conciencia global, motivándolos a transformar sus comunidades y dándonos una poderosa muestra de que el cambio empieza en casa y en 60 segundos de video.

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Toyota impulsa la movilidad inclusiva y accesible

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En el marco del Día Mundial del Futuro, celebrado el 2 de diciembre, una pregunta clave para el sector automotriz es: ¿cómo puede México liderar una transición eficiente hacia la electromovilidad y al mismo tiempo impulsar el desarrollo económico y social? A medida que las tecnologías electrificadas ganan terreno, México enfrenta el desafío de equilibrar la adopción de soluciones sostenibles con la necesidad de desarrollar una infraestructura robusta que asegure beneficios tangibles para la sociedad.

La necesidad de electrificación en México trasciende la tendencia global y la reducción de emisiones de CO2 como una respuesta al cambio climático. Esta transición, para ser efectiva, debe articularse estratégicamente, considerando las características específicas del entorno económico y social del país. Según datos del INEGI, el sector automotriz representa el 4.7% del PIB nacional, evidenciando su papel vital no solo en la economía sino también en la estructura social y ambiental de México.

La transición hacia tecnologías electrificadas como Híbridos Eléctricos (HEV), Híbridos Eléctricos Conectables (PHEV), Eléctricos 100% de Batería (BEV) y Eléctricos de Celdas de Combustible de Hidrógeno (FCEV), reflejan un cambio global que responde al creciente interés por reducir el impacto ambiental desde el sector automotriz.

En este contexto, México se ha convertido en un mercado clave, donde los vehículos híbridos eléctricos representan el 73% de las ventas de los vehículos electrificados, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), lo que refleja un cambio significativo en las preferencias de los consumidores mexicanos hacia opciones más sostenibles y que cubren sus necesidades actuales.

Interesante el enfoque en vehículos híbridos eléctricos no solo responde a una preferencia de mercado, sino también a una mayor eficiencia en el uso de recursos. Según un estudio del Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA), Ricardo-AEA y BlueSkyModel, con la misma cantidad de minerales críticos necesarios para producir una sola batería de vehículo eléctrico, se podrían fabricar hasta 90 vehículos híbridos o 6 híbridos eléctricos conectables.

Es fundamental desarrollar soluciones estratégicas y prácticas para avanzar hacia una movilidad sostenible. Esto implica establecer infraestructura que se adapte a las especificidades del contexto mexicano y fomentar la adopción de tecnologías de bajas emisiones. Es imprescindible impulsar reformas en la política pública para ampliar la disponibilidad de opciones sostenibles. La colaboración efectiva entre la industria, la academia y el gobierno es clave para garantizar que estos avances sean accesibles y realistas, promoviendo una transición energética equitativa y eficiente.

El Día Mundial del Futuro nos invita a reflexionar sobre la importancia de las decisiones actuales y su impacto en las generaciones por venir. Debemos asegurar que la transición hacia la electromovilidad en México sea efectiva en términos de reducción de emisiones de CO2 y mejoramiento de la calidad del aire, asegurando que también fomente un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos por igual.

Interesantemente, el enfoque en vehículos híbridos eléctricos no solo responde a una preferencia de mercado, sino también a una mayor eficiencia en el uso de recursos. Según un estudio del Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA), Ricardo-AEA y BlueSkyModel, con la misma cantidad de minerales críticos necesarios para producir una sola batería de vehículo eléctrico, se podrían fabricar hasta 90 vehículos híbridos o 6 híbridos eléctricos conectables.

Es fundamental desarrollar soluciones estratégicas y prácticas para avanzar hacia una movilidad sostenible. Esto implica establecer infraestructura que se adapte a las especificidades del contexto mexicano y fomentar la adopción de tecnologías de bajas emisiones. Es imprescindible impulsar reformas en la política pública para ampliar la disponibilidad de opciones sostenibles. La colaboración efectiva entre la industria, la academia y el gobierno es clave para garantizar que estos avances sean accesibles y realistas, promoviendo una transición energética equitativa y eficiente.

El Día Mundial del Futuro nos invita a reflexionar sobre la importancia de las decisiones actuales y su impacto en las generaciones por venir. Debemos asegurar que la transición hacia la electromovilidad en México sea efectiva en términos de reducción de emisiones de CO2 y mejoramiento de la calidad del aire, asegurando que también fomente un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos por igual.

 

Foto proporcionada por Toyota

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Dove lanza un nuevo Sérum Corporal con ácido hialurónico

Dove lanza un nuevo Sérum Corporal con ácido hialurónico

 

¿Sabías que Dove cuenta un sérum corporal con ácido hialurónico? El Sérum Corporal Dermo Hidratante con Ácido Hialurónico presenta una fórmula única que también combina colágeno vegano, pro-lípidos o proceramidas, y niacinamida para combatir cinco signos de resequedad: aspereza, falta de brillo, elasticidad, descamación y tensión, proporcionando una humectación regenerativa por 48 horas.

El ácido hialurónico es un potente hidratante que puede retener hasta 1,000 veces su peso en agua, ayudando a mantener la piel hidratada y suave.

La piel seca es un problema común que afecta a personas de todas las edades. Desde los cambios climáticos hasta los hábitos diarios, hay múltiples elementos que pueden llevar a la pérdida de humedad y a la aparición de síntomas de resequedad como aspereza, picazón, tirantez, y descamación.1

Dove te invita a entender mejor los factores que pueden impactar la apariencia y el aspecto saludable de tu piel. Descubre advertencias, junto a recomendaciones y consejos fáciles y efectivos para integrar en tu rutina diaria de cuidado personal y darle a tu piel el impulso que necesita para mantenerse hidratada y visiblemente saludable.

Advertencia: Duchas prolongadas y agua caliente

Bañarse durante mucho tiempo con agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel, que ayudan a mantenerla hidratada.

Recomendación: Aplicar un humectante al salir de la ducha

Además de evitar el agua demasiado caliente para preservar los aceites esenciales de tu piel, aplica un humectante poco después de salir de la ducha, cuando la piel aún está ligeramente húmeda. Esto ayuda a sellar la humedad, mejorando la absorción y maximizando los beneficios de los ingredientes activos.

Dove te recomienda emplear sus nuevos Sérums Corporales Dermo Hidratantes. Se trata de una opción de cuidado superior, ya que fueron co-creados con dermatólogos para lograr fórmulas avanzadas, clínicamente probadas, que cuidan la piel de tu cuerpo de adentro hacia afuera*, estimulando la renovación natural.

Además, son ideales para el día a día gracias a su textura ligera y de rápida absorción, brindando una experiencia sensorial sin dejar sensación grasosa. Al usarse como una crema corporal, no hace falta añadir pasos extra a tu rutina diaria; simplemente aplica y disfruta de hasta 48 horas de humectación regenerativa, manteniendo tu piel suave, flexible y visiblemente saludable.

Advertencia: Emplear productos con una alta concentración de alcohol

Muchos productos de limpieza y desinfección contienen alcohol, que puede ser muy agresivo para la piel y deteriorar su capa protectora.

Recomendación: integra ingredientes de alta potencia a tu rutina de cuidado

Incorpora ingredientes efectivos y clínicamente probados en mejorar la apariencia de la piel, como el ácido hialurónico y la niacinamida.

Advertencia: Uso de jabones agresivos

Los jabones fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel, causando sequedad. Estos jabones pueden tener un pH muy alto o muy bajo, lo que puede alterar la barrera protectora natural de la piel.

Recomendación: Opta por productos suaves y humectantes.

Dove sugiere usar su icónica barra de belleza con 1/4 de crema humectante, que limpia suavemente mientras mantiene la piel hidratada y protegida.

Advertencia: No considerar el estilo de vida en la creación de tu rutina de cuidado

Aunque muchas personas pueden tener piel seca, no todas las pieles secas son iguales. Las necesidades de cuidado varían según el estilo de vida de cada individuo.

Recomendación: Tomar en cuenta el tipo de piel y estilo de vida al momento de elegir productos de cuidado de la piel

Comprender las necesidades de la piel y el impacto del estilo de vida es fundamental para mantenerla hidratada y saludable. Por ejemplo, quienes nadan frecuentemente en albercas pueden experimentar resequedad e irritación en la piel debido al contacto constante con el cloro.3 De manera similar, aquellos que practican actividades como la danza o el ballet pueden tener los pies agrietados o talones resecos debido al roce constante con el calzado o las tablas del escenario.

Como parte de su colección de nuevos Serums Corporales Dermo Hidratantes, Dove® cuenta con un formato avanzado llamado “Bálsamo Concentrado”. Este bálsamo estimula la regeneración natural de la piel*, suaviza la descamación y la aspereza, y repara talones agrietados. Brinda una sensación de alivio inmediato que perdura con el tiempo, siendo un tratamiento avanzado para pies secos y ásperos que mezcla 4 ingredientes altamente efectivos: cera de carnauba, ácido hialurónico, niacinamida y colágeno vegano.

Su fórmula hipoalergénica y de rápida absorción se adapta a todos los tipos de pieles, preservando el agua de la piel de los pies y reduciendo la deshidratación para mejorar visiblemente su apariencia con el tiempo.

De esta forma, comprender las causas de la piel seca y adoptar una rutina de cuidado personalizada es esencial para mantener la piel visiblemente saludable e hidratada. Dove®, que durante 20 años ha promovido una belleza real, empoderando a mujeres y niñas para que perciban la belleza como una fuente de confianza y no de ansiedad, se compromete a ofrecer opciones avanzadas y efectivas para que tengas acceso a productos adecuados y mantengas una rutina de cuidado personalizada que le dé a tu piel la ayuda que necesita.

*Estrato Córneo.

 

 

Fuentes

1, Mayo Clinic: Piel seca. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/dry-skin/symptoms-causes/syc-20353885

  1. Estar guapas. ¿Qué jabón recomiendan los dermatólogos para la cara? Disponible en: https://www.estarguapas.com/que-jabon-recomiendan-los-dermatologos-para-la-cara?
  2. Medicina Responsable: ¿Como afecta el cloro a nuestra piel? Disponible en: https://medicinaresponsable.com/prevencion/como-afecta-el-cloro-a-nuestra-piel
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Grupo Lala: «Alianzas Sustentables: Compromiso por la Energía Limpia»

Grupo Lala fue reconocido por Abent 3T, como resultado de su sólida estrategia de sostenibilidad, por ser una empresa reconocida en energía limpia, gracias a sus prácticas energéticas responsables y eficientes durante el evento: «Alianzas Sustentables: Compromiso por la Energía Limpia».

Este logro reafirma la alianza entre Grupo Lala y Abent 3T, que respalda la resolución emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y valida el uso de tecnología de cogeneración eficiente. Este proceso innovador permite generar simultáneamente electricidad y calor útil a partir de gas natural, maximizando el uso de recursos y evitando la emisión de 55, 673 toneladas de CO₂.

Gracias a estas iniciativas de transición hacia fuentes más limpias, Grupo Lala ha logrado un aumento del 22.3% en el uso de energía limpia en sus procesos productivos de 2021 a 2023. Estos esfuerzos le han permitido alcanzar un notable 81% de energía limpia utilizada en sus operaciones durante 2023, marcando un avance significativo hacia un futuro más sostenible.

“La transición hacia un futuro más verde es un paso estratégico necesario para garantizar un legado de responsabilidad social, éxito empresarial y, sobre todo, un mundo más sostenible. Grupo Lala y Abent 3T son un ejemplo claro de que la rentabilidad y la sostenibilidad pueden coexistir y prosperar juntas”, destacó Alejandro Escandón, CEO de Abent 3T.

Con este reconocimiento, Grupo Lala refuerza su compromiso con la implementación de prácticas sostenibles de alto impacto, enfocadas en la recuperación y el aprovechamiento de fuentes de energía limpia en sus operaciones, incluyendo plantas, centros de distribución, flotilla corporativa y vehículos de reparto, consolidando su liderazgo en el sector empresarial mexicano.

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El British Council fortalece los lazos y celebra relaciones diplomáticas con México

El British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, conmemora su 90 aniversario global con actividades especiales de gran relevancia en México.

Este año marca no solo nueve décadas de labor educativa y cultural de la institución, sino también 200 años de relaciones diplomáticas entre México y el Reino Unido y los 81 años de impacto transformador del British Council en el país.

Desde 1943 en México, el British Council ha desempeñado un papel central en áreas educativas, culturales y de promoción artística. Además de fortalecer los lazos y enriquecer el entendimiento entre ambas naciones. Destacando los siguientes logros:

Capacitación docente y mejora educativa

Programas como Champion Teachers han fortalecido la calidad educativa en México, capacitando a 22,000 profesores en el periodo 2023-2024, quienes han mejorado sus prácticas de enseñanza de inglés, beneficiando a más de 2.5 millones de estudiantes del sistema educativo público. En total, y a través de todos los programas de inglés del British Council en México se ha impulsado la profesionalización de la enseñanza del inglés, impactando a cerca de 85,000 estudiantes.

Inclusión, diversidad y sostenibilidad

A través de diversas iniciativas, se promueve la equidad de género, los derechos de comunidades marginadas, la sostenibilidad y el desarrollo de líderes culturales, destacando programas como:

  • Women in STEM: Becas de maestría en el Reino Unido para mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas que carecen de recursos económicos para cursar un posgrado.
  • Creative Program Leadership: Capacitación para gestores culturales que fortalece las habilidades de liderazgo y gobernanza en sus organizaciones y proyectos.
  • Cultura Circular: Financiamiento y formación para organizadores de festivales culturales, como el Cervantino, enfocados en fomentar la sostenibilidad. Este programa ya ha impactado a más de 10 países de América Latina.

Intercambios y renovación

Mediante intercambios académicos y culturales, el British Council ha transformado vidas, generando un impacto positivo en estudiantes y comunidades. Asimismo, con una oferta recientemente renovada y diseñada pensando en las necesidades específicas de los estudiantes adultos en México, la organización busca facilitar el acceso a oportunidades educativas, profesionales y culturales con lo que reafirma su compromiso con la enseñanza del inglés como una herramienta transformadora para los mexicanos.Esta oferta refleja los intereses y aspiraciones de los estudiantes, reforzando el papel del British Council como líder en la enseñanza del idioma en el país.

“El dominio del inglés es un factor clave para la empleabilidad y la movilidad social en México. Su enseñanza en instituciones educativas especializadas prepara a los estudiantes para competir en la economía global. El inglés abre puertas a un futuro lleno de posibilidades, permitiendo a los mexicanos competir en la economía global y participar activamente en diálogos culturales y científicos a nivel internacional”, aseguró Darren Coyle, Director General del British Council en México.

A través de alianzas estratégicas con gobiernos, iniciativa privada y autoridades educativas, el British Council trabaja para profesionalizar y elevar los estándares de enseñanza y cultura en México.  En este sentido, el British Council ha establecido colaboraciones estratégicas con instituciones como la UNAM, el Tec de Monterrey, organismos gubernamentales y ONGs, impulsando proyectos que promueven reformas educativas, políticas lingüísticas, innovación en la educación superior y emprendimiento social, fomentando el desarrollo comunitario.

“Nueve décadas después, el espíritu del British Council se mantiene vigente, en un mundo cambiante y que demanda conectar, comunicar y trabajar en conjunto. Su rol y el de sus múltiples socios en México tanto privados, como públicos, tales como HSBC y la Fundación Coppel, o con organismos gubernamentales como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), son vitales para seguir creando espacios de diálogo, construir redes de colaboración y ofrecer educación de alta calidad con certificaciones internacionales”, afirmó Coyle.

Desde 1824, ambos países han desarrollado una sólida asociación que ha trascendido con hitos clave como la fundación de la Cámara de Comercio Británica en México en 1902, la llegada del British Council en 1943 para impulsar el intercambio cultural y educativo.

Para celebrar se llevan a cabo múltiples actividades entre ellas:

  • Develación del Mural Conmemorativo en la sede del British Council en Polanco, Ciudad de México.

Elaborado por Alex Revilla, mejor conocido como “Juicy Colors”, artista de arte callejero y cofundador de Street Art Chilango, el mural es la composición de los  diseños ganadores de un concurso lanzado en noviembre por el British Council entre sus estudiantes de inglés, y cuyo criterio de selección se basó en reflejar en invocar lo que el Reino Unido y el aprendizaje del inglés significan para los jóvenes, incluyendo los valores y elementos de los activos culturales, artísticos y educativos de relevancia entre ambas naciones.

La ceremonia de develación contó con la presencia de la embajadora del Reino Unido en México, Susannah Goshko, los estudiantes participantes y sus familias quienes se reunieron para recibir reconocimiento por sus valiosas contribuciones creativas.

  • El British Council también lanzó English Language Evolution, un proyecto único que explora cómo el idioma inglés ha reflejado los cambios globales desde 1934. A través de 90 palabras clave seleccionadas, esta iniciativa ilustra el papel dinámico del idioma como puente entre culturas. Este proyecto fue guiado por la lingüista computacional Dra. Barbara McGillivray y enriquecido por la reconocida etimóloga Susie Dent, destacando la adaptabilidad y la historia contenida en el inglés. Click aquí para ver el proyecto.
  • Conferencias y talleres sobre intercambio cultural, educación y sostenibilidad.

El British Council reafirma su compromiso con México mediante planes estratégicos para ampliar su impacto, incluyendo iniciativas de inclusión educativa en comunidades desatendidas, impulso de la economía creativa y cultural, promoción de la ciudadanía global, colaboración en educación climática y emprendimiento social, así como el uso de tecnologías innovadoras para el aprendizaje del inglés. Este aniversario celebra el pasado, fortalece el presente y proyecta un futuro de conexión cultural y creación de oportunidades”, finalizó Darren Coyle.

 

#CulturaCircular

#FestivalesSostenibles

#Sostenibilidad

#CulturaSostenible

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Entrevista Exclusiva con Leo Burnett

Entrevista Exclusiva con Leo Burnett

 

Por Paloma Martínez

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Federico Russi, mejor conocido como Fede, CEO de Leo Burnett México, en el marco de la premiación anual del Ojo de Iberoamérica, de esta forma nos cuenta con alegría el logro obtenido en esta edición.

Leo Burnett nació en Chicago y tiene oficinas en todo el mundo. Su fundación se basó en una creencia sencilla: que el trabajo más creativo, más eficaz y más poderoso tiene a las personas en el centro: sus necesidades, deseos, sueños y esperanzas. Es una filosofía que se puede ver en todo lo que hacen, se llama: Human Kind y ha ayudado a muchas marcas a ser más valiosas para las personas a las que sirven.

Fede llegó a México hace 8 años, después de su estancia en Brasil, después de ser Chief Creative Officer de Leo Burnett, de trabajar en startups, tecnología, eCommerce e innovación,  pasar por Grupo Publicis, también como Chief Creative Officer del grupo, vemos en Fede, un creativo con mucha experiencia y un publicista apasionado de su trabajo, un líder en toda la extensión de la palabra.

Leo Burnett México, integrante de Publicis Groupe México, recientemente ganó 10 premios en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2024, gracias a la campaña: Install Our Logo,  para ADT Security. En resumen, fueron 3 oros, 4 platas y 3 Bronces, lo que tiene a la agencia en gran celebración.

El Ojo de Iberoamérica, es el evento global más importante de la creatividad latina, donde se reconoce a los mejores profesionales, empresas e ideas de la región, con la participación de referentes de la industria de la publicidad, comunicación y entretenimiento a nivel regional y global.

Le comentaba a Fede, que esta noticia se tiene que gritar a los cuatro vientos, que toda la industria lo sepa, porque consideramos que es bonito el reconocimiento a la agencia y al equipo, por los logros obtenidos. Significativo que no sólo el cliente sepa lo que hay detrás de un premio. A lo cual Fede, compartió el sentimiento.

Russi comentó, “es importante y es lindo hablar de publicidad, lo que nos encanta hablar de la creatividad y la publicidad, tener estos espacios para compartir y enriquecernos. Así que nada, primero gracias por este tiempo”.

Estamos todos muy contentos con el resultado del Ojo, la verdad, si por los premios, también por el reconocimiento, al final del día todos hacemos creatividad, y esto no hablo por Leo, imagino que hablo por todas las agencias que trabajamos y hacemos creatividad y nos enfocamos en un producto creativo para darle resultados a nuestros clientes, y eso es lo primero que tenemos que hacer. Una vez que están los resultados para nuestros clientes, ahí el premio tiene más valor, porque es un valor que viene de darle resultado por lo que nos están pagando. Lo que nos pone más contentos es que a los clientes les vaya bien, y eso también se ve reflejado en los festivales.

Bueno, nosotros lo celebramos literalmente con una fiesta donde juntamos un poco todos los logros de este año, que tiene que ver con marcas nuevas que se acercaron a la agencia, con el EFFIE que también nos fue bien, con Cannes igual, y bueno, que como bien decís, El Ojo de Iberoamérica, también nos dejó muy contentos, puntualiza Fede.

Entonces los festivales que se mencionan son los más importantes para la industria de la publicidad y que pues de alguna manera también le demuestran a los clientes y a las marcas lo bien que hacen su trabajo.

Sí, nosotros tenemos una forma de trabajar, que es ofrecer soluciones modulares e integrales. Bajo el concepto:Human Kind”,  filosofía en la que proponemos mantener a las personas en el centro de nuestras operaciones.

La Data está perfecta y el humano está antes, o sea la data para entender el comportamiento humano, los otros puntos de conexión para entender al humano. “Human Kind”,  es nuestro lema y por eso nos enfocamos tanto en entender a las personas y lo que las mueve. Una vez que entendemos esto, lo cruzamos con el entendimiento que tenemos del negocio de nuestros clientes, que creo que el mejor ejemplo es el caso de ADT Security que acaba de ganar en el Ojo de Iberoamérica.

Aquí, hay un ejemplo de lo que decimos, lo vital que se ha vuelto entender el comportamiento humano y tener el entendimiento profundo de cómo se mueve el negocio de nuestros clientes.

Cuando digo cómo se mueve, me refiero a cómo movemos ventas, puntos clave para nuestros clientes, y a partir de ahí es que generamos las ideas. Al final del día todos necesitan vender más, y todo lo que hacemos para que vendan más. Hay cosas que las haces en el corto plazo cuando activas una promo, por ejemplo, y hay cosas que no, que las haces en construcción de marca para generar ventas en un futuro.

Los oros fueron todos con la idea de ADT Security. Básicamente en esta idea descubrimos lo que te decía del comportamiento humano, que las personas estaban comprando las placas de ADT, o sea estaban comprando de alguna forma el logo en tianguis, en ferias, incluso en algún Marketplace también los vendían. Obviamente no eran los oficiales y la gente los ponía en su casa y ya con poner el logo de ADT se sentían seguros. Ese es un comportamiento que estábamos detectando que estaba pasando en las ciudades.

Lo que te decía, entendimiento de las personas, qué es lo que estamos viendo en ellas, ese tema “de me siento seguro con poner el logo y lo estoy comprando en cualquier lugar y compro solo el logo y no el servicio”. Por otro lado, lo que te contaba, entendimiento del negocio.

Nosotros después de una relación con ADT Security, entendemos perfecto cómo funciona el negocio de ellos y básicamente vos te registras y compras, ya sea sensores o cámaras y antes de cualquier instalación, llega un técnico que va a tu casa y te dice, “mira Paloma, yo te puedo colocar los dos sensores en tus puertas, pero te ayuda a ver puntos débiles que vos no habías visto, porque ninguno de nosotros es experto en seguridad”, ¿ya me comprendes?

Entonces dijimos ok, lo que necesitamos es trabajar en la instalación con técnicos expertos, logrando que la gente no compre piratería, sino que vaya seguro, y que compre el original.

Sobre los resultados de la campaña, para el cliente ha sido muy satisfactorio. Fede nos cuenta que las ventas han incrementado, y todo es resultado del trabajo en equipo, y el entender el negocio del cliente, para que la publicidad haga su trabajo.

Que les vaya bien a nuestros clientes es bueno para nosotros, que los clientes vean resultados, al activar una idea en el mediano y largo plazo. Cuando hacemos campañas de equity para que la gente se termine de enamorar de las marcas, eso, que le genere una relación a futuro, que también le genere ventas a la marca, es por lo que trabajamos. Cuando las personas se enamoran de las marcas, es más difícil que te cambien, porque ya conocen la marca y confían en ellas.

Fede nos cuenta cómo percibió el cliente esto de los premios y reconocimientos de la Agencia. Señala, “el cliente estaba muy feliz, entendió perfecto hacia dónde teníamos que ir, y cómo esto le iba a ayudar a generar leads y estos iban a convertirse en nuevos clientes de ADT Security, y bueno, todos contentos.

Celebrando también en esto de que el reconocimiento viene a partir del buen trabajo y de los buenos resultados. Para mí lo más importante es lo que te dije antes, que el buen trabajo aporte buenos resultados. Los premios no dejan de ser un mimo al ego”.

Los premios no son el foco para nosotros, para mí es importante que represente el pensamiento de Leo Burnett. A mí me gusta mucho este caso de ADT Security porque refleja claramente el pensamiento de la agencia, lo que te decía del HumanKind. Nuestra filosofía habla mucho del espíritu de Leo y de cómo queremos trabajar.

“Mi filosofía es conectar a las personas con tu negocio para que tu negocio crezca. Entonces ahí alineamos perfecto con la expectativa de nuestros clientes, que es hacer crecer su negocio. La forma en que nosotros lo hacemos es poniendo el producto creativo al centro, afirma Fede.

Cuando digo producto creativo al centro no me refiero a lo que hace el equipo creativo, sino que todos en la agencia entienden que necesitan poner creatividad. Porque somos una agencia creativa, no somos una agencia con un departamento creativo. Por supuesto que tenemos un departamento creativo, pero toda la agencia tiene que ser creativa.

Para que un producto creativo sea relevante y sea interesante, como el caso de ADT, necesitas gente del equipo de cuentas que entienda con creatividad cuál es el negocio del cliente. Necesitas estrategas que hagan lo mismo, que vean cuál es la táctica en el corto, mediano y largo plazo, para que a nuestros clientes les vaya mejor, siempre conectando con las personas, pero a través de la creatividad.

Hablando del equipo de Leo Burnett, Fede nos habla de Sergio Tenjo, que es el Chief Creative Officer, que es el que lidera toda la creatividad de la agencia. Natalia Berrío, que es la Chief Strategy Officer, que lidera toda la parte de estrategia. Cuentas, con todo su equipo, todos trabajan con esta mentalidad que te decía, donde todos somos creativos y todos tenemos que aportar algo de creatividad en parte del proceso. De verdad que yo estoy súper orgulloso de todos, del equipo que formamos. Es un equipo súper top, y la prueba está en los resultados que están trayendo a la mesa.

Sobre la campaña de ADT Security, algo importante que hay que saber, es que no es un negocio masivo, eso funciona mucho con generación de leads. Hubo una campaña con influencers, presencia en zonas específicas, donde detectamos que se vendían las placas, (digamos, no oficiales). También hubo una campaña digital para conseguir buenos resultados.

Fede apunta que, “en verdad la mayoría de las cosas que estamos haciendo, no en Leo, te diría que como industria, va a ser muy probable que no las veamos. Porque hoy, a nivel de Media y de Data, está tan claro cuáles son tus targets, está tan claro dónde encontrar la persona que estamos saliendo a cazar con el sniper.”

Somos como “francotiradores”. Hace un tiempo teníamos que tirar “una bomba” para ver a quién le pegábamos, íbamos a los medios masivos, etc. Hoy, creo que estos siguen siendo importantes y cumplen un rol. Pero en este tipo de marcas donde la generación de leads, donde cada peso cuenta y tengo que tener un retorno, trabajamos por la generación de esos leads.

Trabajar en la generación de leads, es la primera fase en la que se despliegan estrategias para atraer clientes potenciales y obtener datos personales de calidad.

Para concluir la entrevista Russi comenta, “veremos campañas más puntuales, entendiendo cómo funciona cada persona, qué busca, qué quiere. Hablo de la hiper personalización, lo que veremos en la publicidad», afirma Fede.

 

 

 

Foto cortesia de Leo Burnett

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Estación Amazon, es alegría, sorpresas y Navidad

Amazon México está listo para abrir las puertas a la segunda edición de “Estación Amazon”, un espacio inmersivo y completamente gratuito que se abrirá al público del 11 al 15 de diciembre de 2024, donde de nueva cuenta, un mágico tren transportará a sus asistentes a una nueva y mejorada experiencia con actividades para todas las edades, juegos, premios e ideas para las compras de fin de año.

Los asistentes podrán encontrar Villas con una selección de productos de varias marcas como:Coca Cola, Samsung, Nestlé, Pernod Ricard, PepsiCo, Hills, Sognare, Hasbro, Spin Master, Ravensburger, Canon, y Audi. También tendrán la oportunidad de crear momentos divertidos por medio de ciertas actividades y juegos y podrán también subirse al trineo y tomarse fotos con Santa Claus.

“La temporada decembrina es muy especial para todos, es un momento para agradecer y estar rodeados de nuestros seres queridos. En Amazon México estamos agradecidos porque tuvimos un gran año 2024, un año en el que entregamos millones de sonrisas a nuestros clientes y, por eso, decidimos traer de nuevo Estación Amazon, un evento completamente gratuito y lleno de alegría y sorpresas donde podrán vivir la magia de las fiestas”, comentó Pedro Huerta, Country Manager de Amazon México.

Los asistentes a Estación Amazon podrán llegar a una gran estación y abordar un peculiar tren que los llevará a unas villas con productos de las marcas participantes, así como de pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon.com.mx. Quien deseé comprar algún producto que esté en exhibición, lo podrá hacer escaneando el código QR que contendrá el artículo, comprarlo desde la app de Amazon y recibirlo hasta su domicilio.

Además, los visitantes podrán participar en actividades para todas las edades como los juegos estilo feria que podrán encontrar en el área de la Fábrica de Sorpresas, donde podrán participar para ganar atractivos premios y otras sorpresas.

Podrán también disfrutar de la activación de la membresía Amazon Prime que, por $99 pesos al mes u $899 pesos al año, permite disfrutar de grandes beneficios, como son entregas gratis y rápidas sin mínimo de compra, entregas el mismo día en 10 ciudades; acceso a series, películas, noticias y deportes en vivo en Prime Vídeo; acceso a más de 100 millones de canciones y millones de podcasts sin publicidad con Amazon Music; juegos gratis con Prime Gaming, 12 meses de entregas gratuitas ilimitadas en restaurantes, supermercados y más con Rappi Pro, y más.

La Estación Amazon se encontrará abierta del 11 al 15 de diciembre en Campo Marte ubicado a un costado del Auditorio Nacional, desde las 12:00 p.m. a las 9:00 p.m. y para acceder solo hay que registrarse en el sitio: www.estacionamazon.com.

Este diciembre la magia regresa a la Estación Amazon. Visítala y ten la oportunidad de vivir una experiencia única con tus seres queridos.

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Disneyland Paris presenta: “DISNEY NOTRE DAME DE PARIS”

Con motivo de la tan esperada reapertura de la icónica Catedral de Notre Dame, Disneyland Paris rinde homenaje a este evento histórico de una manera única y memorable. Cada noche, hasta el 14 de diciembre de 2024, en Disneyland Park, los visitantes pueden disfrutar de Disney Notre Dame de Paris, un nuevo espectáculo creado exclusivamente para homenajear a este símbolo cultural francés.

El show, lleno de impresionantes efectos visuales, transporta a los visitantes al apasionante ambiente del entrañable film animado de 1996 de Walt Disney Animation Studios, El jorobado de Notre Dame. De la mano de Clopín, el carismático y travieso narrador, el público se sumerge en una serie de escenas fascinantes donde personajes entrañables como Quasimodo y Esmeralda cobran vida al ritmo de canciones icónicas.

La música, grabada en los prestigiosos Abbey Road Studios de Londres con la Orquesta Sinfónica de Londres, rinde un homenaje vibrante a las inolvidables melodías de la película. Esta nueva versión reimagina las canciones originales con arreglos modernos y atrevidos, dándoles un aire renovado que revive la magia de El jorobado de Notre Dame.

El show ofrece una experiencia única y fascinante a través de proyecciones de vanguardia combinadas con efectos visuales asombrosos, que incluyen drones (en colaboración con el Proveedor Oficial de Tecnología de Disneyland Paris, Dronisos), fuegos artificiales y chorros de agua.

Este espectáculo es un emocionante tributo al vínculo de Disneyland Paris con la cultura francesa y su patrimonio histórico excepcional.

Disney  Notre Dame de Paris se estuvo presentando todas las noches desde el 5 de diciembre y seguirá hasta el 14 de diciembre, reemplazando temporalmente el desfile nocturno Disney Electrical Sky Parade, que regresará a partir del 15 de diciembre, justo antes de Disney Illuminations. Disneyland Paris amplía así su compromiso de ofrecer a sus visitantes una experiencia cada vez más mágica y excepcional.

Este espectáculo previo, como todos nuestros espectáculos y desfiles, está incluido en la entrada al Parque Disneyland.

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ifahto, co produce y patrocina los XX Premios CANACINE

ifahto fue seleccionada para hacerse cargo de la logística del evento y de parte de la producción  y coordinación del mismo, además de ser uno de los patrocinadores de este importante evento que reconoce a lo mejor de la producción fílmica de nuestro País.

Una de las ceremonias más esperadas en el mundo del entretenimiento es la ceremonia de Entrega de los Premios CANACINE, la cual reconoce lo mejor de la producción fílmica llevada a cabo entre diciembre de 2023 y octubre de este año.

Es importante señalar que Nacho Famanía, el CEO de ifahto, fue el Productor Ejecutivo de “Nosotros los Noble”, una de las películas mexicanas más taquilleras de los recientes años, quien comenta: “Para nosotros en ifahto, es una gran orgullo haber sido seleccionados para llevar a cabo la logística y  la co-producción de este importante evento, en particular de esta su XX Edición, en la que participan una buena cantidad de películas mexicanas de gran calidad que se estrenaron este año, así como a los mejores Directores, Actores, Fotógrafos, Productores y todas las personas que participan en la producción de un filme. Esta industria genera miles de empleos al año en la producción, distribución y exhibición de películas. No debemos olvidar que México es el 4º. país con la mayor asistencia de espectadores a nivel global. Este año se estarán entregando premios en 10 categorías como lo son: Mejor Actriz, Mejor Actor, Promesa Femenina, Promesa Masculina, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Película de Comedia, Mejor Opera Prima, Mejor Documental, Mejor Campaña Publicitaria y una Mención Especial para la única película de animación producida este año”.

Para concluir, Famanía invita a celebrar juntos estos 20 años de éxitos del talento, de las empresas que participan y de las películas seleccionadas y premiadas.

 

 

 

Foto cortesia de ifahto.

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