jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 22

Grupo Bimbo apuesta por la agricultura regenerativa

Grupo Bimbo apuesta por la agricultura regenerativa

 

Grupo Bimbo dio a conocer que ha superado su propio récord en el número de hectáreas dentro de su programa de agricultura regenerativa.

Grupo Bimbo se había planteado llegar a 150,000 hectáreas al cierre de su ciclo 2023 bajo este programa y logró superar esa meta con 170,000 hectáreas en total en países como México, Estados Unidos, Canadá y Francia. Esto incluye 7,000 hectáreas de maíz, y un incremento de 163,000 hectáreas de trigo.

La agricultura regenerativa se basa en una serie de prácticas que mejoran la salud del suelo, capturan carbono y protegen el ciclo del agua. Este programa busca reducir la erosión del suelo, aumentar la biodiversidad y fortalecer las comunidades de agricultores.

La estrategia de la empresa, bajo su marco global de Agricultura Regenerativa, plantea mejorar la salud del suelo a través de prácticas que ayuden a gestionar de manera más eficiente el uso de agua, mejoren la biodiversidad, ayuden a incrementar el rendimiento por hectárea y busquen la reducción y captura de las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al calentamiento global y el cambio climático; todo lo anterior para asegurar un suelo sano, que no solo permita transformar la agricultura, sino que también garantice un sistema alimentario global más sostenible para las futuras generaciones.

Grupo Bimbo apoya a los agricultores en esta transición para que tengan los conocimientos y técnicas necesarias para cuidar la salud del suelo.

En México, el programa de agricultura regenerativa de Grupo Bimbo ha logrado avances importantes gracias a las alianzas con proveedores y organizaciones expertas, un ejemplo es la colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT).

Como resultado, en 2023 se cultivaron 8,390 hectáreas de trigo mediante técnicas de agricultura regenerativa, lo cual permitió un aumento del 15% de productividad en el uso de agua en riego comparado con prácticas convencionales, así como una reducción del 50% de emisiones de CO2e para 2023 frente a prácticas de agricultura convencional.

De igual manera, se cultivaron más de 7,300 hectáreas de maíz con este tipo de prácticas sostenibles lo que resultó en un aumento de productividad del 3% en el uso de agua para riego comparado con prácticas convencionales, así como la reducción de emisiones CO2e de aproximadamente 55% para 2023 frente a prácticas de agricultura convencional.

Otras alianzas han permitido, en paralelo, llevar conocimiento experto a diversas comunidades rurales para que los agricultores comiencen a usar prácticas de agricultura regenerativa, eleven su productividad y mejoren el bienestar de sus familias.
Por su parte, en la región de América del Norte a través del proyecto de agricultura regenerativa de Grupo Bimbo, se han sembrado más de 146 mil hectáreas de trigo bajo esta técnica. En Estado Unidos se han registrado 127 mil hectáreas, mientras que en Canadá 19 mil hectáreas.

Alejandra Vázquez Langle, Directora Global de Sustentabilidad, comentó que: “Grupo Bimbo avanza en agricultura regenerativa con una visión que conjuga sustentabilidad con impacto económico y bienestar social. Vamos a muy buen paso hacia nuestra meta para 2050, lograr que el 100% de nuestros ingredientes clave provengan de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.”

 

Para conocer más visita: https://www.grupobimbo.com/es/agricultura-regenerativa

Comentarios Facebook

VIPS presenta su Menú Especial para Navidad y por primera vez su Villa Navideña

VIPS presenta su Menú Especial para Navidad y por primera vez su Villa Navideña

 

Vips va a consentir a sus invitados transformando, por primera vez, su restaurante de San Jerónimo en una Villa Navideña que captura la magia y los cientos de recuerdos que la navidad trae a cada uno de los mexicanos.

El espacio está lleno de detalles que reflejan el encanto de las fiestas decembrinas y de lo que significa compartir platillos, regalos y momentos especiales en esta época del año. Decoraciones de esferas, muñecos de jengibre y bastones de caramelo reciben a los invitados y – al caer la noche – el espacio se transforma en una clásica casa de galleta, con sus paredes de masa horneada, bordes simulando glaseado blanco y un espectáculo deslumbrante que llena al restaurante con la calidez de las luces navideñas.

Por dentro, el restaurante se transforma en un lugar acogedor que hace sentir a los invitados igual que en casa, con guirnaldas de pino, moños, nochebuenas y un árbol de navidad repleto de decoraciones y regalos.

La Villa Navideña, cuenta con un espacio para que las personas puedan tomar su foto  y capturar los mejores recuerdos de estas fechas en Vips. Las personas podrán disfrutar de esta villa navideña en Vips San Jerónimo, ubicado en Av. Contreras 32, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras, Ciudad de México

En nuestro país, la tradición de la Navidad también está presente en la comida. Desde la receta de bacalao familiar hasta el pavo en la cena de la oficina, los platillos decembrinos son imprescindibles en las celebraciones de fin de año. Un informe realizado por el Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey[2], señala que los alimentos se encuentran entre las primeras tres categorías de productos con mayor demanda durante esta temporada.

Es precisamente con el objetivo de darle a sus invitados la oportunidad de celebrar esta época, que Vips, el restaurante familiar más grande de México, tiene una oferta de platillos para todos los gustos y estilos de vida que invita a celebrar las fiestas en todos sus restaurantes a nivel nacional.

Iniciando con sus desayunos que, por primera vez se incluyen en el menú navideño con una dulce oferta que va desde los hotcakes navideños Vips del icónico sabor red velvet, acompañados de crema dulce, fresas y galleta; los hotcakes sabor rol de canela, glaseados, con nuez y canela o los hotcakes con Nutella, acompañados de fresas y galleta. No puede faltar el chocolate navideño con bombones, la bebida perfecta para la temporada.

Para la hora de la comida y cena, Vips cuenta con su ya tradicional variedad de platillos navideños, como el pavo en su jugo, pierna de cerdo adobada, bacalao a la vizcaína, romeritos con tortitas de camarón y para brindar, su nueva bebida navideña: clericot, ya sea con vino tinto, blanco o rosado, que hará sentir a sus invitados igual que en casa.

También ofrece paquetes que se pueden pedir por servicio a domicilio o para llevar pensados para disfrutar en casa, con el toque de Vips, durante reuniones familiares, posadas o la cena de Nochebuena. En estos paquetes se pueden incluir deliciosas guarniciones para complementar los platillos como arroz almendrado, puré de papa, ensalada de manzana y spaghetti a la crema con jamón.

Tiene opciones de cenas empresariales, ideales para compañías que buscan celebrar estas fechas con sabores clásicos de la temporada y con el sabor casero que caracteriza a la marca.

Los invitados podrán disfrutar de este menú hasta la primera semana de enero de 2025, desayunos de 7:00 a 1:00 pm y comidas de 1:00 pm al cierre, que podrán pedir de manera individual o en paquete, acompañado de jugo o fruta y café, y sopa y bebida, respectivamente.

Estas fiestas, Vips busca consentir a sus invitados en sus más de 230 restaurantes a nivel nacional, y crear junto a ellos nuevos recuerdos, demostrando por qué la Navidad sabe mejor en Vips. #NosVemosEnVips

 

 

 

[2] Pulso del Consumidor Mexicano: Comportamiento de compra en la temporada navideña 2024

Comentarios Facebook

CINEMEX cambia de imagen, evoluciona y se transforma

Cinemex anuncia una evolución que redefine quién es y cómo conecta con sus
invitados, transformando cada visita en una experiencia inolvidable.

Esta nueva era de Cinemex no solo marca un cambio visual, sino una evolución estratégica
que prepara a la marca para los próximos años. Al ofrecer experiencias personalizadas,
dinámicas y de alta calidad se reafirma el compromiso con la excelencia y la innovación
que siempre la ha caracterizado.

“El rediseño de nuestra marca es la respuesta estratégica a un momento decisivo en la
industria del entretenimiento con el que pone a sus invitados al centro quienes esperan
experiencias innovadoras, personalizadas y novedosas; y es el compromiso de la
compañía satisfacer esas expectativas,” aseguró Francisco Eguren, COO de Grupo
Cinemex.


Una Marca, Tres Experiencias…

A partir del 11 de diciembre de 2024, Cinemex presenta un enfoque renovado ofreciendo
experiencias diseñadas para todos los gustos y ocasiones de consumo:

1. Cinemex Tradicional: Conservando la esencia de la magia que caracteriza a
Cinemex, esta experiencia ofrece un toque renovado presentando un mundo lleno
de colores y formas más vibrantes, para recibir a miles de familias en un entorno
divertido y capturar la atención de las nuevas generaciones.

2. Cinemex Market: Con inspiración en los mercados urbanos Cinemex Market
vuelve a retar el estatus quo. Esta es la experiencia ideal para los exploradores,
para quienes buscan desafiar lo establecido, creando espacios y momentos únicos
que transforman cada visita en una aventura con múltiples opciones para disfrutar
del cine de una manera distinta.

3. Cinemex Platino: La experiencia que redefine el concepto de cine premium y lleva
el confort a otro nivel, sumando una nueva propuesta gastronómica que va más allá
de lo establecido. El lugar donde los invitados se pueden consentir y disfrutar de
una experiencia única.

“Se trata de una evolución que busca conectar con las nuevas audiencias, rejuvenecer la marca y permitirnos ser más dinámicos, estar en constante movimiento. Queremos
hablarle a cada uno de nuestros invitados entendiendo su ocasión de consumo, ya sea
que quieran disfrutar de la experiencia del cine en familia, con amigos, solos o en pareja,”
dijo Pepe del Razo, director de Marketing y Comercial de Grupo Cinemex.

“Con esta estrategia de rebranding, no solo rejuvenecemos la marca, sino que también nos
aseguramos de que Cinemex siga siendo relevante y atractivo para las nuevas
generaciones.”, añadió.

Reflejando Innovación y Modernidad

Desde siempre, Cinemex ha sido reconocido por su capacidad de revolucionar la
experiencia cinematográfica. Ahora, van un paso más allá. Los nuevos diseños harán de
sus cines un espacio donde se vivirá una experiencia única y transformadora, incorporado
las últimas tendencias en diseño arquitectónico y tecnología de punta para crear un
entorno que inspire y emocione a todos sus invitados.

Cada espacio ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer el máximo confort y funcionalidad. Desde los lobbies y pasillos, hasta las fachadas y dulcería se verán integrados elementos que reflejan una estética moderna y vanguardista, inspirados en la personalidad de cada una de las experiencias que ofrecen: Cinemex Tradicional, Cinemex Market y Cinemex Platino.

Cinemex Platino en Samara Satélite es el primero de los complejos en adoptar la nueva
identidad de marca; su inauguración es el inicio de un proceso de renovación que incluirá
nuevas aperturas y remodelaciones durante los próximos años. El diseño arquitectónico y
de interiores en este nuevo cine refleja la personalidad de la experiencia platino
combinando tonalidades en rojo que potencian el color característico de la marca con
toques de modernidad y dinamismo que lo hacen más atractivo visualmente.

“El nuevo diseño arquitectónico y la integración de tecnología de punta son un testimonio
del compromiso de Cinemex con la innovación y la modernidad. Cada espacio ha sido
cuidadosamente creado para ofrecer el máximo confort y funcionalidad, inspirando y
emocionando a todos nuestros invitados. Queremos transformar la experiencia del cine,
empezando por el lugar donde recibimos a nuestros invitados todos los días, asegurando
que la experiencia sea memorable de principio a fin,” comentó Emy del Razo, directora de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Cinemex.

Un Perfil para cada Experiencia

En esta era digital donde la personalización se ha convertido en una expectativa básica es
fundamental adaptarse y superar esas expectativas. La creación de nuevos perfiles en
RRSS para cada experiencia no solo permitirá a Cinemex ofrecer una comunicación más personalizada y satisfactoria, sino que fortalecerá la lealtad y el compromiso los invitados.

Al personalizar la comunicación y los servicios a través de perfiles de marca específicos,
cada invitado se sentirá identificado y reconocido, lo cual es esencial para construir una
relación duradera y significativa la marca.

Transformando la experiencia del usuario a través del sitio web y la aplicación móvil
Al integrar el cambio de imagen a las redes sociales y página web, Cinemex no solo
refuerza su nueva identidad visual, sino que también mejorará significativamente la
experiencia del usuario. Uno de los aspectos más emocionantes de esta evolución digital
es la introducción de una cuponera en la aplicación móvil.

Esta cuponera permitirá a los invitados acceder a promociones atractivas y personalizadas, diseñadas para satisfacer sus preferencias individuales. Ya no se trata solo de ofrecer únicamente descuentos, sino de crear ofertas que realmente resuenen con cada usuario fortaleciendo la lealtad y el compromiso que tienen con la marca.

La creación de nuevos perfiles en plataformas como Instagram para cada experiencia de
Cinemex, ya sea Tradicional, Market o Platino, permite una comunicación más personalizada y efectiva. Esta estrategia se extiende al sitio web y la aplicación móvil,
donde cada usuario podrá disfrutar de una experiencia adaptada a sus gustos y
necesidades.

Nuevo Programa de Lealtad

Con esta evolución de marca, Cinemex presenta Cinemex Loop, una nueva edición de su
programa de lealtad que se expande sin límites. Un nuevo nombre que no solo hace
referencia al nuevo logo, el “Loop”, sino que se contrae en el acrónimo de:

• Lealtad: cumpliendo consistentemente la promesa de valor, logrando que la experiencia
de nuestros invitados sea siempre memorable.

• Oportunidad: de conocer mejor a sus invitados a través de sus interacciones, mejorando
constantemente su experiencia en cada punto de contacto, creando conexiones genuinas
y auténticas.

• Omnicanalidad: estando presentes en los momentos importantes para sus invitados,
facilitando sus decisiones y ofreciendo consistencia en toda acción, tanto en el sitio web
como en la aplicación móvil.

• Personalización: asegurando llegar a los invitados en los momentos y lugares adecuados,
utilizando diversos canales para simplificar sus vidas y brindando experiencias
personalizadas que resuenen con sus preferencias individuales.

Con estas innovaciones, Cinemex reafirma su compromiso con la excelencia y la
satisfacción de sus invitados. A través de un enfoque centrado en la personalización,
Cinemex busca crear experiencias memorables y significativas para cada uno de sus
espectadores.

 

Facebook: Cinemex
Instagram: @cinemex | @cinemex.market | @cinemex.platino
Twitter: @cinemex
LinkedIn: Grupo Cinemex
web: www.cinemex.com

 

Comentarios Facebook

Barlow, una propuesta de Stella Artois y Ludlow Bar

0

Barlow una colaboración estratégica entre Stella Artois y Ludlow Bar

 

La Ciudad de México tiene un nuevo Hotspot: Barlow, un bar ubicado en el tercer piso del exclusivo centro comercial Mitikah. Este espacio es resultado de una alianza estratégica entre Stella Artois, del portafolio de Grupo Modelo, y Ludlow Bar, ofreciendo una experiencia única que combina la tradición belga con la capital mexicana.

“Nos emociona presentar Barlow, un espacio que creamos para combinar lo mejor de nuestra tradición cervecera con la cultura de la Ciudad de México. Este bar que nace en colaboración con Stella Artois en la ciudad ofrece un espacio exclusivo para elevar los momentos significativos, sobre todo en estas fechas navideñas, ofreciendo un ambiente único que estamos seguros inspirará a los consumidores a compartir momentos únicos con sus personas favoritas” dijo Mariana Cuellar, Directora de Premium Brands en Grupo Modelo.

En el menú se podrán encontrar ocho platillos salados y una sorpresa de chocolate para endulzar el paladar; todos creados especialmente para maridar a la perfección con una Stella Artois. El platillo imprescindible son las Stella Meatballs, que destacan por su sabor único gracias a la salsa de tocino y reducción de cerveza. Además, otras excelentes opciones son las Chicken Bites, papas con pato y las cuatro variedades de pizzas: New York, Brisket, Pancetta y aceitunas, Vegetales y Pepperoni.

La carta de coctelería también ofrece creaciones exclusivas, como el Low Mule (Stella Artois, vodka, jengibre y limón), el Negrajo (Stella Artois, Campari y vermut rosso), el Brass Monkey (Stella Artos, naranja y angostura) y el Margarita Barlow (Stella Artois, tequila y limón).

Barlow también destaca por su cuidado diseño interior, con detalles en madera que evocan la temporada navideña con una instalación floral creada por el taller mexicano Aristería. Además, presenta un chalice exclusivo que rinde homenaje al skyline de la Ciudad de México, decorada con la figura del “Sultano de Nudos”, obra del escultor mexicano Francisco Diego, uniendo el arte, la arquitectura y la experiencia cervecera.

De miércoles a domingo, a partir de las 5:00 PM, Barlow abre sus puertas y eleva la experiencia con un DJ en vivo los jueves, viernes y sábados desde las 7:00 PM, creando la atmósfera perfecta para disfrutar con amigos de un espacio donde la gastronomía, la coctelería, la música y el diseño se unen para crear momentos inolvidables.

Comentarios Facebook

ADM México dentro de los mejores lugares para trabajar LGBT+

ADM, empresa que libera el poder de la naturaleza para enriquecer la calidad de vida, recibió la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2025”, otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

La Fundación Human Rights Campaign es una organización con sede en los Estados Unidos con varias alianzas globales diseñadas para promover la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer en el lugar de trabajo.

“Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación, ya que refrenda el compromiso de ADM en favor de la diversidad, equidad e inclusión en México. Sin duda esto es recompensa a todo el esfuerzo que hemos realizado desde el Grupo de Afinidad LGBTQIA+, en favor de las y los miembros y aliados de la comunidad, dentro de la compañía para promover un ambiente donde las personas puedan ser ellas mismas», comenta Natanael Ochoa, responsable de Comunicación Corporativa y presidente del Grupo de Afinidad LGBTQIA+ para Latinoamérica.

Cabe mencionar que México se convirtió en el primer país de América Latina y el segundo a nivel global en el que la compañía recibió este reconocimiento. Para la edición de este año participaron 305 empresas y se midieron los siguientes rubros:

  • Políticas de No Discriminación / Equidad de Oportunidad de Empleo. Se demuestra que listan expresamente los términos “Orientación Sexual” e “Identidad de Género” o “Identidad de Género y Expresión de Género”.
  • Competencia Organizacional LGBTQ+. Se demuestra que la entidad laboral cuenta con un Consejo de Diversidad e Inclusión. Se reúne de manera periódica, formal y estructurada para atender las situaciones y necesidades de las personas LGBTQ+ y de otras poblaciones particulares.
  • Educación y Entrenamiento LGBTQ+. Se demuestra que la entidad laboral cuenta con estrategias y programas de capacitación específica con perspectiva LGBTQ+ para al menos dos de estos tres tipos de momentos en la vida laboral: primer ingreso; actualización en ascenso/promoción interna o cambio de posición; contenidos de capacitación disponibles a todo nivel.
  • Compromiso Público. Se demuestra que la entidad laboral realiza acciones que impacten positivamente a la sociedad en temas LGBTQ+, entendiéndose que sean dirigidas a personas diferentes a los y las colaboradoras propias de la entidad laboral.

 

Si deseas conocer la lista completa de compañías reconocidas durante esta edición, puedes visitar este enlace.

Comentarios Facebook

POSADAS anuncia fuerte inversión para la construcción de nuevos hoteles

0

En el marco de su primer evento Visión 2025 y con el propósito de hacer del mundo un mejor lugar para viajar, Posadas, la hotelera referente en el país, dio a conocer su estrategia de expansión y crecimiento para el próximo año.

Este plan contempla acuerdos con diversos grados de compromiso para operar 29 nuevos hoteles y casi 4 mil 500 nuevos cuartos (15% más que la capacidad actual de la compañía). Asimismo, implicará una inversión aproximada de casi $17 mil millones de pesos (US$850 millones), de los cuales Posadas contribuirá con un 2% de los recursos y 98% corresponderá a inversionistas independientes al grupo hotelero.

Con presencia en los destinos de playa y ciudad más importantes y visitados de México y República Dominicana, Posadas posee, arrienda, administra y comercializa más de 200 hoteles y más de 30,000 habitaciones.

En este contexto, la compañía llevará a cabo el lanzamiento y apertura de Fiesta Americana Funeeq a mediados de 2025, el cual además de representar la internacionalización de la marca Fiesta Americana, es el primer concepto en su tipo dentro de la hotelera y ofrecerá a sus huéspedes la mejor experiencia de entretenimiento para toda la familia.

Es así como con casi 500 llaves adicionales, el hotel se sumará a la oferta de Posadas en el segmento Upscale and Life Style en República Dominicana, duplicando su capacidad de habitaciones en la región, donde ya cuentan con Live Aqua Punta Cana (con el que Posadas exitosamente incursionó en 2019).

Asimismo, la empresa anunció la apertura de dos nuevos hoteles Live Aqua en Ciudad de México y el fortalecimiento de invitta, la nueva plataforma gastronómica que cuenta con siete marcas de restaurantes y bares de autor en distintas ciudades del país.

La estrategia de crecimiento y expansión de Posadas, en las nueve marcas que participan dentro del sector: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, Fiesta Americana Funeeq, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, está fuertemente anclada en un enfoque centrado en el cliente y la integración de nuevas tecnologías y herramientas en beneficio de todos sus usuarios. Lo anterior se refleja en Fiesta Americana Travelty, su plataforma tecnológica de reservaciones, el concierge digital, el check in touchless, entre otros.

El planteamiento estratégico de Posadas está sustentado en indicadores operativos que se encuentran por encima de los niveles de mercado, con niveles de ocupación promedio de 64% y tarifas efectivas (RevPAR) superiores a las de 2023. Este indicador es determinante porque permite evaluar el desempeño de los hoteles e identificar la eficiencia operativa de cada uno.

Al referirse a estos indicadores Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas afirmó “En general, dentro de todos los segmentos de negocio, Upscale and Luxury, Playa (Resorts) y Midsacale and Economy, se han reportado aumentos en los niveles de ocupación y tarifa efectiva. Estos datos son muy relevantes porque demuestran la confianza de nuestros huéspedes, mientras que nuestros inversionistas saben que su dinero está en las mejores manos”.

Acotó que “la clave del éxito que nos ha permitido desarrollar el plan de negocio de la compañía, radica principalmente en una visión sostenible centrada en el cliente, con un fuerte enfoque tecnológico que reúne lo mejor de los mundos para atender a los diferentes tipos de viajeros”.

Con un enfoque centrado en mejorar la experiencia de los huéspedes, Medallia, empresa especialista global en Gestión de Experiencia del Cliente y del Empleado, ha reconocido a Posadas como la empresa hotelera con más alto nivel de satisfacción del cliente (NPS) con 19.9 puntos por encima de la media de la industria hotelera a nivel global y 26.5 puntos por arriba del promedio en la región americana.

Con todo esto, Posadas refuerza su propósito de continuar haciendo del mundo un mejor lugar para viajar.

Comentarios Facebook

JBL Tour PRO 3: Liderando la nueva generación de audífonos

JBL, pionero en tecnología de audio, lanza los nuevos JBL Tour PRO 3, los audífonos TWS más avanzados hasta la fecha. Con la incorporación de controladores duales, tecnología JBL Spatial 360 con seguimiento de cabeza, Cancelación de Ruido Adaptativa 2.0 y un estuche de carga inteligente con funciones únicas, los JBL Tour PRO 3 redefinen la experiencia de escuchar y usar audífonos TWS.

El estuche de carga inteligente más avanzado alberga los primeros audífonos JBL de doble controlador, ofreciendo conveniencia y rendimiento acústico incomparables.

Funcionalidad integrada de Auracast, estuche de carga inteligente con un 30% más grande en su pantalla táctil, audio espacial 360, cancelación de ruido adaptativa y 6 micrófonos, son solo algunas de las características que hacen a estos audífonos los más deseados del mercado.

Fotos propiedad de Conexión360, tomadas por Oscar Roldán

 

Comodidad sin interrupciones con “Entretenimiento en cualquier lugar”

En el centro de las innovaciones de los JBL Tour PRO 3 se encuentra la segunda generación del estuche de carga inteligente. Este no solo permite controlar todas las funciones de los audífonos desde su estuche, sino que también actúa como un transmisor de audio inalámbrico, habilitando «Entretenimiento en cualquier lugar» desde cualquier fuente USB o analógica, por ejemplo, sistemas de entretenimiento a bordo de aviones. Simplemente conecta el estuche para establecer una conexión instantánea y automática con los audífonos.

Además, la conexión directa entre el estuche y los audífonos es más estable y tiene menor latencia que Bluetooth, convirtiéndolo en el compañero ideal para videojuegos, llamadas, películas y música.

Los JBL Tour PRO 3 son el primer modelo TWS de JBL con funcionalidad completa de Auracast™. Comparte contenido de audio fácilmente con cualquier dispositivo compatibles usando el botón Auracast™ en la pantalla del estuche. También puedes unirte a una transmisión existente simplemente tocando el estuche y usando la app complementaria.

El estuche de carga inteligente rediseñado cuenta ahora con una pantalla un 30% más grande que su predecesor, todo dentro de un diseño más compacto y portátil. La pantalla permite controlar la reproducción de música, gestionar llamadas, acceder a etiquetas ID3, identificación de llamadas y más, sin necesidad de usar tu teléfono.

Audio inmersivo con JBL Spatial 360 y seguimiento de cabeza

Los JBL Tour PRO 3 incluyen la nueva tecnología JBL Spatial 360 con seguimiento de cabeza para cualquier fuente de audio. Ya sea viendo una película o jugando videojuegos, esta tecnología transforma el sonido estéreo en una experiencia de audio totalmente inmersiva y realista.

Sonido legendario JBL Pro Sound

Disfruta de un sonido excepcional sin importar lo que escuches. Los JBL Tour PRO 3 cuentan con un sistema híbrido de doble controlador en cada audífono, el primero para un modelo TWS de JBL, que ofrece el sonido Pro Sound característico de la marca. Un controlador de armadura balanceada maneja los tonos altos con mayor claridad, mientras que el controlador dinámico de 11 mm proporciona bajos potentes y voces nítidas. Con un convertidor digital a analógico (DAC) dedicado para cada controlador, los sonidos se reproducen con una definición impresionante, más cerca que nunca de una experiencia de estudio.

La calidad de audio se potencia aún más con el códec inalámbrico LDAC de alta resolución, certificado Hi-Res**, que transmite tres veces más datos que los códecs Bluetooth estándar, ofreciendo un sonido de alta calidad excepcional.

“JBL Tour PRO-3 presenta una plataforma de audio completamente nueva desarrollada para la excelencia sonora, ya que establece nuevos estándares en personalización, rendimiento y conveniencia. Estoy particularmente entusiasmado con la nueva generación de Smart Charging CaseTM porque la nueva tecnología de transmisión de audio es única, ya que desbloquea muchos escenarios potenciales para mejorar la calidad del audio y optimizar la experiencia de escucha”, dijo Diego Ocaranza, Marketing Lead México, Central America & Caribbean.

Experiencia de escucha adaptativa

Equipados con la tecnología más reciente de Cancelación de Ruido Adaptativa 2.0 de JBL, los Tour PRO 3 analizan los niveles de ruido más de 50,000 veces por segundo para ajustarse a los cambios del entorno y compensar fugas de sonido. Incluyen una selección de puntas de silicona en cinco tamaños y una opción adicional de espuma para garantizar comodidad y rendimiento.

Con seis micrófonos y un diseño aerodinámico resistente al viento, los Tour PRO 3 aseguran una transmisión clara de la voz durante las llamadas, incluso en entornos ruidosos. El algoritmo JBL Crystal AI mejora la claridad de la voz, ya sea en entornos con ruidos bajos como el tráfico o en lugares con sonidos de alta frecuencia como cafeterías.

La función Voice Call Equalizer optimiza el nivel de sonido durante las llamadas, reduciendo voces fuertes o amplificando voces suaves según sea necesario.

Personalización total

Con el test auditivo Personi-fi 3.0, los usuarios pueden disfrutar de un perfil de sonido completamente personalizado. Este algoritmo de JBL mide y ajusta los niveles de frecuencia para cada oído, proporcionando la experiencia auditiva más personalizada hasta la fecha.

Además, el estuche permite personalizar la pantalla de bloqueo y el fondo con cualquier imagen, y admite comandos en 13 idiomas.

Los JBL Tour PRO 3 estarán disponibles en JBL.com.mx a partir del 16 de diciembre de 2024 en colores negro y latte.

 

* JBL Tour PRO 3 cuenta con certificación Zoom

** LDAC está disponible con todos los teléfonos Android que ejecuten Android 8.0 o superior, pero no es compatible con iOS

Comentarios Facebook

Empoderar jóvenes y escuchar su voz, clave para la construcción de una sociedad incluyente e igualitaria

La Secretaría de Igualdad e Inclusión se sumó a esta iniciativa de Fundación FEMSA en colaboración con la organización internacional Educación para Compartir para invitar a jóvenes de entre 13 y 25 años a crear videos de un minuto sobre causas relevantes en sus comunidades, utilizando el arte como una herramienta poderosa para la reflexión y la expresión de problemáticas sociales.

Con el objetivo de empoderar a los jóvenes y escuchar su voz, se realizó el concurso “Nuestro enfoque MX. Videos for Change”, cuyos ganadores fueron premiados en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

En el estado de Nuevo León participaron 11,110 estudiantes y 105 docentes en 31 espacios educativos de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CECYTE) y el Conalep. En total se subieron 853 videos a la plataforma Videos for Change.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado, destacó la iniciativa de los jóvenes, al ser agentes de cambio en su comunidad a través de la creación de videos.

“Ustedes han encontrado en esta convocatoria la oportunidad de diseñar e impactar en el mundo, desde su propia voz, desde sus ideas y creatividad. A través de sus videos, de tan solo un minuto, en la brevedad con que ustedes han podido decirnos tanto, han abordado con una visión crítica y propositiva temas que a todos nos interesan y nos preocupan: desigualdad, violencia de género, discriminación y medio ambiente, entre otros”.

Videos for Change es una iniciativa internacional que fomenta la creación de videos de 1 minuto, por parte de estudiantes, abordando temas sociales desde su perspectiva. Este enfoque promueve el empoderamiento juvenil, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades comunicativas y de liderazgo para ser actores de cambio.

“Nos están marcando el camino para superar barreras y abrir nuevas oportunidades, que se pueden plantear soluciones innovadoras a antiguos problemas y nuevos dilemas. Son ustedes, verdaderos promotores de conciencia global, con ideas frescas y soluciones innovadoras, que buscan a través de sus aportaciones avanzar en una mejor convivencia y desarrollo en sociedad”, agregó Herrera.

Lorena Guillé-Laris, directora de inversión social de FEMSA y consejera de Fundación FEMSA, felicitó a los jóvenes.

“Con cada idea que plasman, estas alumnas y alumnos tienen el potencial de transformar su entorno social y reconocemos el impacto que tiene voz, porque en cada uno de ellos hay una chispa capaz de encender un futuro más brillante, no solo para México sino para América Latina”, dijo.

Por su parte, Dina Buchbinder, presidenta y fundadora de Educación para Compartir, aseguró que construir la sociedad que soñamos es una responsabilidad compartida.

“No podemos quedarnos en silencio frente a las injusticias; debemos levantar la voz por quienes no pueden hacerlo, por nuestras familias y por nuestras comunidades. Juntos, estamos sembrando las semillas de un cambio que ya está en marcha. Sigamos trabajando por el México que queremos, uno en el que las voces jóvenes sean el motor del cambio y donde el compromiso con el futuro sea nuestro mayor impulso. ¡Gracias, y sigamos formando una ciudadanía global más consciente y solidaria!”.

En la ceremonia se premió a los videos ganadores: cinco seleccionados por un jurado integrado por representantes de las instituciones participantes y uno seleccionado por voto popular. Las causas y preocupaciones expuestas por los jóvenes abordaron los diferentes tipos de violencia en la sociedad, incluyendo la violencia de género y violencia sexual.

Nombre del video: Violencia en la sociedad
Por el equipo conformado por: Joselin Guerrero Zapata, Jazmín Esmeralda Reyes Vázquez, Linda Grace Cortez González, Lesly Johana Enríquez Estala e Isela Salazar Sierra y el docente Hugo Israel Contreras Treviño, de Cecyte Escobedo Alianza Real.

Nombre del video: Una entre miles
Por el equipo conformado por Orlando Ramos Rodríguez, Cinthya Marely Hernández Ramírez, José, Antonio Piña Velázquez, Axel Omar Guzmán Martínez, Magaly de Jesús Chávez Castañeda y la docente Ana Catalina Sánchez Zepeda, de Conalep Don Carlos Maldonado Elizondo.

Nombre del video: Raíces
Por el equipo conformado por Isaac Jair Galindo Suárez, Francesca Lizbeth Beltran Peñaflor, Devany, Yaretzy Cruz Hernández, Ivon Escalante Moreno, Brayan Alexander Ochoa Frías y la docente María Teresa Camacho Arredondo, de Conalep José Antonio Padilla Segura.

Nombre del video: Alma Libre
Por el equipo conformado por Ángel Tadeo López Martínez, Melanye Aylin Esquivel Carmona, Dora Nelly López Ochoa, Alexa Yamileth Palacios Tovar, Yuliana Karina De la Torre González y la docente Marlene María Bazana Solís de CECyTE Cadereyta Jiménez NL.

Nombre del video: La Luz en la Oscuridad
Por el equipo conformado por Alexa Marely Rodríguez Galán, Dulce Citlalic Espinoza Silva, Nohemi, Madai Pérez Nava, Lizbeydy Carolina Ramos Vázquez, Jesús Javier Flores Carrales y el docente José Carlos Altamirano Jaramillo del espacio educativo Dr. Carlos Canseco González

PEOPLE’S CHOICE AWARD (Voto popular) Nombre del video seleccionado: La discriminación en la preparatoria

Por el equipo conformado por Eduardo Villarreal Figueroa, Daniela Damaris Martinez Mejía, Alejandra Manqueros Morales, Jesica Lizeth Ignacio Solís. Docente Leticia Carrizales, espacio educativo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León Salinas Victoria.

Al evento acudieron también Aram Mario González, Director General Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CECyTENL; Andrés Pintos Caballero, Director del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Nuevo León; Mauricio Canseco, Subsecretario de Inversión Social y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Luis Quirós, Gerente de Arte y Cultura de Fundación FEMSA; Edgardo Martínez, Director Global de Alianzas Estratégicas de Educación para Compartir y Alexis Sánchez, Coordinador de Gestión de Arte y Cultura de Fundación FEMSA.

Este programa continúa con el objetivo de dotar a los jóvenes de herramientas creativas y habilidades de comunicación para promover el cambio social y la conciencia global, motivándolos a transformar sus comunidades y dándonos una poderosa muestra de que el cambio empieza en casa y en 60 segundos de video.

Comentarios Facebook

Toyota impulsa la movilidad inclusiva y accesible

0

En el marco del Día Mundial del Futuro, celebrado el 2 de diciembre, una pregunta clave para el sector automotriz es: ¿cómo puede México liderar una transición eficiente hacia la electromovilidad y al mismo tiempo impulsar el desarrollo económico y social? A medida que las tecnologías electrificadas ganan terreno, México enfrenta el desafío de equilibrar la adopción de soluciones sostenibles con la necesidad de desarrollar una infraestructura robusta que asegure beneficios tangibles para la sociedad.

La necesidad de electrificación en México trasciende la tendencia global y la reducción de emisiones de CO2 como una respuesta al cambio climático. Esta transición, para ser efectiva, debe articularse estratégicamente, considerando las características específicas del entorno económico y social del país. Según datos del INEGI, el sector automotriz representa el 4.7% del PIB nacional, evidenciando su papel vital no solo en la economía sino también en la estructura social y ambiental de México.

La transición hacia tecnologías electrificadas como Híbridos Eléctricos (HEV), Híbridos Eléctricos Conectables (PHEV), Eléctricos 100% de Batería (BEV) y Eléctricos de Celdas de Combustible de Hidrógeno (FCEV), reflejan un cambio global que responde al creciente interés por reducir el impacto ambiental desde el sector automotriz.

En este contexto, México se ha convertido en un mercado clave, donde los vehículos híbridos eléctricos representan el 73% de las ventas de los vehículos electrificados, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), lo que refleja un cambio significativo en las preferencias de los consumidores mexicanos hacia opciones más sostenibles y que cubren sus necesidades actuales.

Interesante el enfoque en vehículos híbridos eléctricos no solo responde a una preferencia de mercado, sino también a una mayor eficiencia en el uso de recursos. Según un estudio del Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA), Ricardo-AEA y BlueSkyModel, con la misma cantidad de minerales críticos necesarios para producir una sola batería de vehículo eléctrico, se podrían fabricar hasta 90 vehículos híbridos o 6 híbridos eléctricos conectables.

Es fundamental desarrollar soluciones estratégicas y prácticas para avanzar hacia una movilidad sostenible. Esto implica establecer infraestructura que se adapte a las especificidades del contexto mexicano y fomentar la adopción de tecnologías de bajas emisiones. Es imprescindible impulsar reformas en la política pública para ampliar la disponibilidad de opciones sostenibles. La colaboración efectiva entre la industria, la academia y el gobierno es clave para garantizar que estos avances sean accesibles y realistas, promoviendo una transición energética equitativa y eficiente.

El Día Mundial del Futuro nos invita a reflexionar sobre la importancia de las decisiones actuales y su impacto en las generaciones por venir. Debemos asegurar que la transición hacia la electromovilidad en México sea efectiva en términos de reducción de emisiones de CO2 y mejoramiento de la calidad del aire, asegurando que también fomente un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos por igual.

Interesantemente, el enfoque en vehículos híbridos eléctricos no solo responde a una preferencia de mercado, sino también a una mayor eficiencia en el uso de recursos. Según un estudio del Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA), Ricardo-AEA y BlueSkyModel, con la misma cantidad de minerales críticos necesarios para producir una sola batería de vehículo eléctrico, se podrían fabricar hasta 90 vehículos híbridos o 6 híbridos eléctricos conectables.

Es fundamental desarrollar soluciones estratégicas y prácticas para avanzar hacia una movilidad sostenible. Esto implica establecer infraestructura que se adapte a las especificidades del contexto mexicano y fomentar la adopción de tecnologías de bajas emisiones. Es imprescindible impulsar reformas en la política pública para ampliar la disponibilidad de opciones sostenibles. La colaboración efectiva entre la industria, la academia y el gobierno es clave para garantizar que estos avances sean accesibles y realistas, promoviendo una transición energética equitativa y eficiente.

El Día Mundial del Futuro nos invita a reflexionar sobre la importancia de las decisiones actuales y su impacto en las generaciones por venir. Debemos asegurar que la transición hacia la electromovilidad en México sea efectiva en términos de reducción de emisiones de CO2 y mejoramiento de la calidad del aire, asegurando que también fomente un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos por igual.

 

Foto proporcionada por Toyota

Comentarios Facebook

Dove lanza un nuevo Sérum Corporal con ácido hialurónico

Dove lanza un nuevo Sérum Corporal con ácido hialurónico

 

¿Sabías que Dove cuenta un sérum corporal con ácido hialurónico? El Sérum Corporal Dermo Hidratante con Ácido Hialurónico presenta una fórmula única que también combina colágeno vegano, pro-lípidos o proceramidas, y niacinamida para combatir cinco signos de resequedad: aspereza, falta de brillo, elasticidad, descamación y tensión, proporcionando una humectación regenerativa por 48 horas.

El ácido hialurónico es un potente hidratante que puede retener hasta 1,000 veces su peso en agua, ayudando a mantener la piel hidratada y suave.

La piel seca es un problema común que afecta a personas de todas las edades. Desde los cambios climáticos hasta los hábitos diarios, hay múltiples elementos que pueden llevar a la pérdida de humedad y a la aparición de síntomas de resequedad como aspereza, picazón, tirantez, y descamación.1

Dove te invita a entender mejor los factores que pueden impactar la apariencia y el aspecto saludable de tu piel. Descubre advertencias, junto a recomendaciones y consejos fáciles y efectivos para integrar en tu rutina diaria de cuidado personal y darle a tu piel el impulso que necesita para mantenerse hidratada y visiblemente saludable.

Advertencia: Duchas prolongadas y agua caliente

Bañarse durante mucho tiempo con agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel, que ayudan a mantenerla hidratada.

Recomendación: Aplicar un humectante al salir de la ducha

Además de evitar el agua demasiado caliente para preservar los aceites esenciales de tu piel, aplica un humectante poco después de salir de la ducha, cuando la piel aún está ligeramente húmeda. Esto ayuda a sellar la humedad, mejorando la absorción y maximizando los beneficios de los ingredientes activos.

Dove te recomienda emplear sus nuevos Sérums Corporales Dermo Hidratantes. Se trata de una opción de cuidado superior, ya que fueron co-creados con dermatólogos para lograr fórmulas avanzadas, clínicamente probadas, que cuidan la piel de tu cuerpo de adentro hacia afuera*, estimulando la renovación natural.

Además, son ideales para el día a día gracias a su textura ligera y de rápida absorción, brindando una experiencia sensorial sin dejar sensación grasosa. Al usarse como una crema corporal, no hace falta añadir pasos extra a tu rutina diaria; simplemente aplica y disfruta de hasta 48 horas de humectación regenerativa, manteniendo tu piel suave, flexible y visiblemente saludable.

Advertencia: Emplear productos con una alta concentración de alcohol

Muchos productos de limpieza y desinfección contienen alcohol, que puede ser muy agresivo para la piel y deteriorar su capa protectora.

Recomendación: integra ingredientes de alta potencia a tu rutina de cuidado

Incorpora ingredientes efectivos y clínicamente probados en mejorar la apariencia de la piel, como el ácido hialurónico y la niacinamida.

Advertencia: Uso de jabones agresivos

Los jabones fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel, causando sequedad. Estos jabones pueden tener un pH muy alto o muy bajo, lo que puede alterar la barrera protectora natural de la piel.

Recomendación: Opta por productos suaves y humectantes.

Dove sugiere usar su icónica barra de belleza con 1/4 de crema humectante, que limpia suavemente mientras mantiene la piel hidratada y protegida.

Advertencia: No considerar el estilo de vida en la creación de tu rutina de cuidado

Aunque muchas personas pueden tener piel seca, no todas las pieles secas son iguales. Las necesidades de cuidado varían según el estilo de vida de cada individuo.

Recomendación: Tomar en cuenta el tipo de piel y estilo de vida al momento de elegir productos de cuidado de la piel

Comprender las necesidades de la piel y el impacto del estilo de vida es fundamental para mantenerla hidratada y saludable. Por ejemplo, quienes nadan frecuentemente en albercas pueden experimentar resequedad e irritación en la piel debido al contacto constante con el cloro.3 De manera similar, aquellos que practican actividades como la danza o el ballet pueden tener los pies agrietados o talones resecos debido al roce constante con el calzado o las tablas del escenario.

Como parte de su colección de nuevos Serums Corporales Dermo Hidratantes, Dove® cuenta con un formato avanzado llamado “Bálsamo Concentrado”. Este bálsamo estimula la regeneración natural de la piel*, suaviza la descamación y la aspereza, y repara talones agrietados. Brinda una sensación de alivio inmediato que perdura con el tiempo, siendo un tratamiento avanzado para pies secos y ásperos que mezcla 4 ingredientes altamente efectivos: cera de carnauba, ácido hialurónico, niacinamida y colágeno vegano.

Su fórmula hipoalergénica y de rápida absorción se adapta a todos los tipos de pieles, preservando el agua de la piel de los pies y reduciendo la deshidratación para mejorar visiblemente su apariencia con el tiempo.

De esta forma, comprender las causas de la piel seca y adoptar una rutina de cuidado personalizada es esencial para mantener la piel visiblemente saludable e hidratada. Dove®, que durante 20 años ha promovido una belleza real, empoderando a mujeres y niñas para que perciban la belleza como una fuente de confianza y no de ansiedad, se compromete a ofrecer opciones avanzadas y efectivas para que tengas acceso a productos adecuados y mantengas una rutina de cuidado personalizada que le dé a tu piel la ayuda que necesita.

*Estrato Córneo.

 

 

Fuentes

1, Mayo Clinic: Piel seca. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/dry-skin/symptoms-causes/syc-20353885

  1. Estar guapas. ¿Qué jabón recomiendan los dermatólogos para la cara? Disponible en: https://www.estarguapas.com/que-jabon-recomiendan-los-dermatologos-para-la-cara?
  2. Medicina Responsable: ¿Como afecta el cloro a nuestra piel? Disponible en: https://medicinaresponsable.com/prevencion/como-afecta-el-cloro-a-nuestra-piel
Comentarios Facebook