jueves, junio 19, 2025
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El Estado del Fraude en Línea, reporte de Stripe

Stripe, anunció la publicación de su reporte global “El estado del fraude en línea”, en el que se detallan las principales tendencias y retos para los negocios sobre el comercio en torno al fraude en el comercio electrónico. Además de consejos e información estratégica para proteger los negocios en línea, el reporte también incluye datos obtenidos por Stripe Radar, la solución antifraude de Stripe que utiliza machine learning para detectar y bloquear fraudes electrónicos.

Muchos aspectos de la economía mundial escapan al control de las empresas. Poco pueden hacer para frenar la inflación, desbloquear las cadenas de suministro o detener una guerra. Sin embargo, el nuevo informe de Stripe concluye que uno de los principales factores que frenan el crecimiento es algo que las empresas pueden controlar en gran medida: el fraude en el comercio electrónico.

Prevenir pagos fraudulentos es tan importante como aceptar pagos legítimos; sin embargo, para ello es esencial conocer de la mejor manera el ecosistema digital en el que operan los negocios.

El reporte sobre fraude en línea desarrollado por Stripe, analiza cuatro tendencias de la industria del fraude a las que se les debe poner atención:

  • Las intervenciones, como 3D Secure, cobrarán protagonismo: El uso de intervenciones -como pedir al cliente un código único enviado por mensaje de texto- permite bloquear o aceptar pagos con mayor confianza cuando se trata de actividades sospechosas, y se espera que su implementación aumente gradualmente. El reemplazo de transacciones bloqueadas por intervenciones aumenta la conversión y evita el bloqueo de cargos legítimos.
  • Fuentes de datos más completas permitirán mejorar la toma de decisiones: Al analizar los datos más relevantes del recorrido del cliente, como datos de comportamiento, biométricos y de contacto, las empresas pueden alcanzar nuevos niveles de precisión al detectar fraudes. El avance tecnológico permitirá centralizar cada vez más estos datos, para contar con una toma de decisión más precisa y rápida.
  • Aumentará la colaboración entre emisores y empresas: Los bancos emisores toman las decisiones finales de aprobar o rechazar una transacción, calculando el riesgo en función de las señales que reciben durante la autorización, que son bastante limitadas. Por su parte, las empresas cuentan con una gran cantidad de datos de los clientes. La combinación de estos datos con la información que ya tiene el emisor permitiría que se acepte un mayor número de transacciones.
  • El panorama del fraude continuará cambiando en función de las preferencias de pago: Cada vez son más las opciones de pago para transacciones en línea, situación que implica también un mayor número de amenazas de fraudes. Las empresas pueden mitigar estos riesgos centrándose en estrategias de prevención en una etapa más temprana del recorrido del cliente, con acciones de confirmación de identidad, verificación de cuentas duplicadas, entre otros.

“Aún en el contexto económico actual, los estafadores no se detienen. Es vital que las empresas maximicen el valor de cada peso, rechazando al mayor número posible de defraudadores sin bloquear a los buenos clientes, y este informe les muestra cómo pueden hacerlo», comentó Will Megson, director de producto de Stripe Radar, el principal producto de prevención del fraude de Stripe. Stripe estima que una mejora incremental realizada en mayo bloquea 40 millones de dólares más de fraude y recupera 70 millones de dólares adicionales en ingresos para los usuarios de todo el mundo cada año, adicional a los miles de millones de dólares que Radar ya les ha ayudado a ahorrar.

El impacto comercial del fraude es innegable; las empresas pierden dinero tanto por disputas fraudulentas como por tratar de prevenir ese fraude con mecanismos anticuados. Además, este problema va más allá de las pérdidas financieras. Muchas empresas tienen que expandir su equipo de fraude, o desviar productos o recursos de ingeniería para administrar los gastos generales operativos, quitando recursos valiosos de su producto principal. El análisis de Stripe arroja que algunas de las principales afectaciones provocadas por fraude son:

  • Tasas de conversión de pago más bajas: Cuanto más fraude trata de prevenir una empresa, también aumenta el número de cargos legítimos bloqueados, reduciendo la tasa de conversión de pagos y comprometiendo el crecimiento de las empresas. Los falsos rechazos pueden hacer que la empresa tenga tanto un impacto tanto en la ganancia bruta como en su reputación. Cuando los clientes no pueden completar su compra en Internet, su interés por la compañía es afectado. Para las empresas, es crucial conocer por qué se declinan los pagos y atenderlos con las herramientas y tecnología adecuadas. En un entorno de incertidumbre y desaceleración económica, cada cliente satisfecho y cada peso que ingresa una compañía es sumamente importante, por lo que es clave contar con un socio que ayude a prevenir las pérdidas evitables por fraude.
  • Gastos generales operativos: En un esfuerzo por reducir los falsos positivos, las empresas pueden revisar manualmente algunos pagos para confirmar si son realmente fraudulentos. Esto es bastante laborioso; las empresas necesitan un equipo de analistas de fraude para evaluar el riesgo en función de una variedad de factores, como los detalles de la transacción y el historial del cliente.

En un contexto económico complejo como el que vive México actualmente, la protección de ingresos y ganancias es esencial para los negocios en línea, y, en ese sentido, la prevención y detección oportuna de fraudes representa una herramienta primordial para la consecución de los objetivos de negocio de las compañías. Los sistemas antiguos o completamente manuales pueden representar importantes brechas al momento de intentar dar solución al fraude electrónico.

El estado del fraude en México y Latinoamérica

El comercio y los negocios no son ajenos al boom que ha experimentado la vida digital a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19. En 2021, de acuerdo con datos de Statista, alrededor de 57 millones de personas realizaron actividades relacionadas con el comercio electrónico en México, y se espera que dicho número aumente hasta 78 millones de usuarios hacia 2025. Sin embargo, así como el e-commerce se ha afianzado en el país -durante 2021, las ventas en línea superaron los 25 mil millones de dólares-  las pérdidas por fraudes electrónicos también han aumentado. La Asociación Mexicana de Internet informó, en un estudio publicado en junio de 2022, que el 45% de las empresas se han enfrentado a tasas de devolución de alrededor del 3%; además, en promedio, las compañías pierden entre 0.5 y 6% de sus ganancias por este concepto.

Las estadísticas correspondientes a fraudes electrónicos han ido en aumento a nivel mundial; sin embargo, la región latinoamericana es especialmente susceptible a este tipo de amenazas. Datos del reporte “El estado del fraude en línea” publicado por Stripe, detallan que los negocios en América Latina tienen un índice de fraude un 97% mayor que los observados en Norteamérica, y 222% superior a los índices reportados en la región Asia-Pacífico.

Para la elaboración del reporte “El estado del fraude en línea”, Stripe analizó miles de millones de intentos de pago de millones de empresas de todo el mundo entre 2019 y 2021. A partir de estos datos, y de la información revisada manualmente por las empresas, la compañía estudió las disputas y chargebacks, y sus motivos, así como las predicciones de fraude realizadas a través del aprendizaje automático de Stripe Radar, y el uso de 3D Secure por parte de las empresas. Realizada en colaboración con Miltown Partners, la encuesta también cuenta con la opinión de casi 2 mil 500 líderes empresariales de Estados Unidos, Europa, y Asia-Pacífico

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Las Puertas del Caribe…la frescura llegó a la Ciudad con Caribe Cooler

Caribe Cooler siempre se ha caracterizado por ser una bebida joven, refrescante, versátil, práctica, atractiva e innovadora para diferentes ocasiones y ser ese aliado perfecto para pasar momentos sin tantas preocupaciones y disfrutar de lo bueno.

Para este verano llega con tres experiencias increíbles en la Ciudad de México con su campaña Las Puertas del Caribe”.

Durante el mes de julio, Caribe Cooler presentará tres spots (pop up) itinerantes donde se verán reflejadas las características de cada una de sus extensiones de línea: Caribe Cooler Core; siempre refrescante, Caribe Cooler Ultra, más ligero y menos dulce y Caribe Cooler Seltzer, muy mexicano, burbujeante y con un piquete de alcohol.

Los happenings tendrán lugar en el Parque de los Venados de la Ciudad de México, del 15 al 24 de julio del 2022 en el horario de 10 a 18 horas. La experiencia estará abierta al público para mayores de 18 años de edad, los detalles y horarios, podrán consultarlos en las redes oficiales de Caribe Cooler.

Toda la línea de productos de Caribe Cooler está pensada para cada perfil de consumidor, con el propósito de satisfacer sus diferentes necesidades con gran variedad de sabores refrescantes, y diferentes presentaciones, desde un empaque innovador, más práctico, cómodo y seguro como las Latas de 355ml de Caribe Cooler, una presentación más grande perfecta para compartir Caribe Cooler Durazno 750ml.

Caribe Cooler Ultra, es una línea de bebidas más ligera y menos dulce con casi 4% de alcohol y finalmente Caribe Cooler Seltzer para aquellos que buscan cuidarse sin tener que sacrificar su diversión con 0% carbohidratos y tan sólo 84 calorías.

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Primera Cumbre de Innovación Climática, más que un compromiso

Se inauguró la primera Cumbre de Innovación Climática en Monterrey con la presencia de aliados estratégicos en la academia, industria, sector privado y sociedad civil, para informar y dialogar sobre la crisis climática que se vive en el país y el mundo. Además, se buscarán alternativas e intercambiarán ideas de cómo, juntos los distintos sectores de la sociedad, pueden contribuir y transformar acciones en favor del medioambiente.

La bienvenida a la Cumbre contó con la presencia de miembros directivos de la Industria Mexicana de Coca-Cola, Arca Continental, Pvblic Foundation, el Gobierno de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes reiteraron su compromiso por mantener lazos de cooperación y contribuir desde sus áreas al combate al cambio climático.

Durante su intervención, Laura Ballesteros, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Monterrey, destacó la importancia de una visión a futuro y de esperanza como piezas clave para generar la transformación 1ie requiere la ciudad. Asimismo, reconoció el liderazgo de la Industria Mexicana de Coca-Cola en cuanto a manejo de residuos, particularmente el reciclaje de PET.

Por su parte el Dr. Juan Manuel Alcocer González, secretario de Innovación Científica de la Universidad Autónoma de Nuevo León destacó la importancia e hizo un llamado a trabajar en conjunto para crear acciones que generen un cambio en la consciencia de las personas, así como un impacto que mejore el medioambiente y contribuya a su reconstrucción, “Arte medios, academia y empresas todos podemos asegurar un futuro sostenible”, aseguró.

A lo largo de las diferentes conferencias, durante este día se abordarán temas como las causas, efectos y acciones concretas a poner en marcha para hacer frente al cambio climático; el reto de la seguridad hídrica en Nuevo León; y experiencias en economía circular.

Lo anterior a través de la participación de ponentes como la Mtra. Ada Marcela Ita Garay, perteneciente a la Dirección de Medio Ambiente del municipio de San Pedro; la Dra. Cristina Cortinas, experta en economía circular; el Dr. Carlos Scheel, Prof. Sostenibilidad e Innovación Tecnológica, EGADE; y el Ing. Carlos Mendieta, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de PetStar México, quienes destacarán los avances y sus perspectivas en la materia.

La Cumbre de Innovación Climática se lleva a cabo este jueves y viernes en la Universidad Autónoma de Nuevo León donde con el objetivo de que los Neoloneses pueden acudir a los paneles de expertos, conocer a emprendedores ambientales, presenciar proyecciones de cortometrajes, entre otras actividades, para descubrir y proponer nuevas soluciones conjuntas #TomandoAcción por el planeta.

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Cinemex Market inauguró nuevo recinto: Palmas Uno

Este mes Grupo Cinemex, inauguró el segundo Cinemex Market y el primero en Interlomas: Cinemex Market Palmas Uno. Cinemex se caracteriza por siempre estar a la vanguardia y en constante innovación en la industria del entretenimiento con todos sus conceptos.

Cinemex Market es un complejo cinematográfico en México que ofrece a los invitados una
experiencia única e innovadora en la que los invitados podrán disfrutar de los clásicos de
dulcería, bar de malteadas, así como el exclusivo THE POPCORN LAB en el que se cuenta con más de 10 sabores de palomitas gourmet entre caramelo, saladas, chile y queso.

También marcas como: Starbucks, Hooters, Moshi, La Crepe, Nathan´s y Jus Lab estarán en este complejo logrando así una oferta gastronómica donde se tendrán estilos de comida para todos los gustos.

Las instalaciones de este complejo tienen un diseño innovador el cuál garantiza que todos los invitados vivirán una experiencia 360 de entretenimiento y confort, dándole a La Magia del Cine un significado diferente.

Con una inversión de 147 millones de pesos, Cinemex Market Palmas Uno contará con
pantallas con la última tecnología en 12 salas tipo estadio con 550 butacas Premium y una
extensión total de 2,500 m2.

Este complejo es parte del plan 2022 de aperturas Cinemex al que se sumarán otros
complejos similares en CDMX y a lo largo de la República Mexicana.

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Fundación TELMEX Telcel activó su programa “Corriendo por la Educación”

Fundación TELMEX Telcel activó en Puebla su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entrega becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad.

Con la participación de los sistemas estatal y municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Puebla, Fundación TELMEX Telcel realizó la entrega de los apoyos que se distribuyen en coordinación con las autoridades locales en el marco de la Serie Nascar en Puebla.

Como parte del programa se donaron 15 becas de nivel Licenciatura a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla. Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Fundación también entregó 25 bicicletas de su Programa “Ayúdame a Llegar”, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela. Entre los apoyos entregados en Puebla se encuentran 15 sillas de ruedas, las cuales se entregaron a beneficiarios del DIF Municipal Puebla. Además, se otorgaron otras cinco sillas de ruedas y cinco bicicletas a la Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla. I.B.P.

Durante el evento, Carolina Morales García, Directora General del Sistema Municipal DIF destacó: “Consideramos de suma importancia fortalecer el beneficio que se brinda a las personas con discapacidad o movilidad reducida, incidir en la calidad de vida de personas que se encuentran en situación vulnerable y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir un aparato funcional que cubra su necesidad de acuerdo a su discapacidad, por ello, agradecemos profundamente este donativo que llegará a quienes más lo requieren para mejorar su calidad de vida”.

Fotos cortesia de Telmex

 

Por su parte, Javier Egea Ortega, subdirector Regional de Telcel agregó: “Nuestros valores están cimentados en el compromiso social, la responsabilidad social y la eficiencia en la aplicación de los recursos. Agradecemos el apoyo de las autoridades, quienes nos hay ayudado a llegar a las personas que necesitan apoyo para impulsar su crecimiento y el de sus familias”.

De los apoyos otorgados a través de cinco de sus programas en Puebla, la Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a 58,121 personas mejorando su calidad de vida, brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Puebla destaca la entrega de 19,847 becas a estudiantes de Licenciatura en el Estado.

Además, a fin de impulsar una educación integral, la Fundación ha donado poco más de 20,272 mil equipos de cómputo a becarios del estado.

Fundación TELMEX Telcel también opera en Puebla su programa “Ayúdame a Llegar” beneficiando a niños y adolescentes que deben recorrer más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 7,809 bicicletas con lo que se busca disminuir los índices de deserción escolar.

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 805 sillas de ruedas y ha otorgado 9,388 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el que participaron 1,635 estudiantes a través de 10 conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

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ATENTO implementa tecnología en la Experiencia al Cliente

Atento detectó que la implementación de tecnologías en la atención a usuarios de empresas pertenecientes al sector bancario puede traducirse en un ahorro de 22% para las mismas.

En México, el 83% de la población bancarizada es usuario permanente de internet, esto según datos de la agencia especializada en transformación digital de The Cocktail Analysis2, por lo que las solicitudes de atención a clientes mediante canales digitales basados en la utilización de tecnologías continuarán siendo un servicio con alta demanda.

En este sentido, de acuerdo con Frost & Sullivan existe una tendencia en el incremento de canales digitales de 11% anual para los próximos tres años[1].

Adaptarse a las necesidades del sector implica, sumar herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) o procesos de automatización que, según el estudio Ernst & Young (EY)3 36% de las empresas del sector bancario aceleraron sus planes de automatización, derivado del contexto mundial de los últimos años.

En este sentido, los clientes actuales, especialmente los pertenecientes a la generación Millennial y Centennial presentan hábitos más exigentes en cuanto la automatización y la inmediatez, es decir, buscan soluciones rápidas y han optado por canales no tradicionales (llamadas telefónicas o acudir a sucursal) como los chatbots o los agentes virtuales de voz, o bien, mediante aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales como WhatsApp, WebChat, Messenger y Twitter.

“Actualmente las herramientas de CX cuentan con un diseño intuitivo que permiten que los clientes sin importar la generación a la que pertenezcan pueden interactuar y resolver sus inquietudes. En conjunto con la Inteligencia Artificial (IA), por ejemplo, se pueden reconocer las intenciones para un fino detalle de las conversaciones” indicó Arturo Alvarado, director de negocios de Atento México.

Integrar tecnologías en procesos de CX en solicitudes que son de baja complejidad y de alto volumen en donde el cliente requiere una respuesta rápida y concreta con el menor esfuerzo, logra disminuir las llamadas hasta en un 8% lo que significa un ahorro entre 18% y 22% en costos en atención Humano – Humano.

“El sector financiero atraviesa una evolución derivada de la transformación digital; sumar nuevos canales de atención y garantizar la seguridad de los usuarios son retos para su crecimiento, sin embargo, no basta con sólo invertir en tecnología, es fundamental contar con estrategias de experiencia al cliente efectivas, empresas de este rubro que las han integrado alcanzan hasta un 82% de satisfacción en sus usuarios” finalizó Arturo.

La implementación de soluciones digitales en el sector bancario se prevé continúe al alza. Además, del uso de tecnologías como de IA, a través de la cual se pueden incluir actividades transaccionales y proactivas, lo que hace que su utilización sea más relevante que nunca.

El sector financiero se verá obligado a incorporar estos canales y no sólo a través de las apps, si no en la atención y autogestión de los usuarios y al mismo tiempo, buscar garantizar la seguridad de la información de clientes para cumplir con las expectativas de las nuevas generaciones y la demanda que el mercado está solicitando.

 

 

[1] Frost & Sullivan White Paper: Automation and Work-at-Home Transforming the Customer Experience Outsourcing Services Market in Latin America and the Caribbean, Forecast to 2025 (channel of contact).

2https://tcanalysis.com/casos

3https://www.ey.com/es_mx/people/ey-mexico

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Con KITKAT gana un viaje al mejor festival de música electrónica en Bélgica

Un break lo cambia todo y con la paleta KITKAT de Helados Nestlé, podrás disfrutar un verdadero Spring Break y ganar uno de los tres viajes dobles al mejor festival de música electrónica en Bélgica que se llevará a cabo del 26 de julio al 01 de agosto de 2022.

Tras dos años de pausa, este festival vuelve en julio de este año con distintos ritmos: house, techno, hardstyle, drum and bass, trance y mucho más, distribuidos a través de 16 distintos escenarios.

La paleta KITKAT de Helados Nestlé apuesta por la música electrónica, enalteciendo, amplificando su esencia y conectando con dos de las generaciones más significativas como son los millenials y la generación Z.

Por eso hará que ellos vivan una experiencia única, llevándolos al festival de música electrónica más grande del mundo, que cada verano acoge al mejor talento en un lugar mágico en el municipio belga de Boom.

Con su promoción de Spring Break, la paleta KITKAT de Helados Nestlé invita a todos a participar del 13 de mayo al 23 de junio, para poder hacerlo conoce las reglas en la página https://www.springbreak-kitkat.com.mx/ y en las redes sociales @heladosnestlemexico.

El premio incluye todo lo necesario para vivir el mejor break del verano con un acompañante. Disfrutarán de traslado aéreo, camping, divertirse en un evento exclusivo y, además, tendrán acceso al festival para vivir la mejor experiencia.

Bajo el lema “Have a break, have a Kit Kat”, la paleta KITKAT de Helados Nestlé busca poner una sonrisa al break de sus consumidores, para que ellos sean los protagonistas de una experiencia única en su género, fomentando la diversión en los fans de la música dance desde una óptica divertida y entretenida.

 

#HaveABreak

#HaveAKitKat

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Congreso Deportivo, ciencias aplicadas al deporte, cuenta regresiva…

V CONGRESO DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE es un evento que cuenta con la presencia de especialistas enfocados a la cultura deportiva, atletas, entrenadores deportivos, universitarios, entre otros.

Conoce las ponencias magistrales que ya están concentradas en DEPORTIUM PUEBLA 2022, V CONGRESO DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE, quienes estarán compartiendo diferentes temas desde su experiencia de vida los días 11, 12 y 13 de agosto en el Centro Expositor Puebla.

¡No te quedes fuera y vive 1,800 minutos de concentración deportiva!

 

COSTO GENERAL

$400.00

ENTRADA PARA LOS 3 DÍAS DEL EVENTO

  • INCLUYE
  • Constancia con validez oficial de la SEP
  • Todas las actividades dentro de Deportium Puebla 2022
  • IMPORTANTE
  • Llevar tu comprobante de pago original 
  • No olvides tu Identificación oficial 

INSCRÍBETE

COSTO PARA DOCENTES BUAP Y BINE

$200.00

ENTRADA PARA LOS 3 DÍAS DEL EVENTO

  • INCLUYE
  • Constancia con validez oficial de la SEP
  • Todas las actividades dentro de Deportium Puebla 2022
  • IMPORTANTE
  • Llevar tu comprobante de pago original 
  • Presentar constancia que valide ser estudiante de BUAP/BINE  
  • No olvides tu identificación oficial 

INSCRÍBETE

 

COSTO PARA MAESTROS BUAP Y BINE

$200.00

ENTRADA PARA LOS 3 DÍAS DEL EVENTO

  • INCLUYE
  • Constancia con validez oficial de la SEP
  • Todas las actividades dentro de Deportium Puebla 2022
  • IMPORTANTE
  • Llevar tu comprobante de pago original 
  • Presentar constancia que valide ser personal docente  
  • No olvides tu identificación oficial y credencial de docente

INSCRÍBETE

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Implementar tecnología en la Experiencia al Cliente permite ahorro para las empresas

Atento, detectó que la implementación de tecnologías en la atención a usuarios de empresas pertenecientes al sector bancario puede traducirse en un ahorro de 22% para las mismas.

En México, el 83% de la población bancarizada es usuario permanente de internet, esto según datos de la agencia especializada en transformación digital de The Cocktail Analysis2, por lo que las solicitudes de atención a clientes mediante canales digitales basados en la utilización de tecnologías continuarán siendo un servicio con alta demanda.

En este sentido, de acuerdo con Frost & Sullivan existe una tendencia en el incremento de canales digitales de 11% anual para los próximos tres años[1].

Adaptarse a las necesidades del sector implica, sumar herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) o procesos de automatización que, según el estudio Ernst & Young (EY)3 36% de las empresas del sector bancario aceleraron sus planes de automatización, derivado del contexto mundial de los últimos años.

En este sentido, los clientes actuales, especialmente los pertenecientes a la generación Millennial y Centennial presentan hábitos más exigentes en cuanto la automatización y la inmediatez, es decir, buscan soluciones rápidas y han optado por canales no tradicionales (llamadas telefónicas o acudir a sucursal) como los chatbots o los agentes virtuales de voz, o bien, mediante aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales como WhatsApp, WebChat, Messenger y Twitter.

“Actualmente las herramientas de CX cuentan con un diseño intuitivo que permiten que los clientes sin importar la generación a la que pertenezcan pueden interactuar y resolver sus inquietudes. En conjunto con la Inteligencia Artificial (IA), por ejemplo, se pueden reconocer las intenciones para un fino detalle de las conversaciones” indicó Arturo Alvarado, director de negocios de Atento México.

Integrar tecnologías en procesos de CX en solicitudes que son de baja complejidad y de alto volumen en donde el cliente requiere una respuesta rápida y concreta con el menor esfuerzo, logra disminuir las llamadas hasta en un 8% lo que significa un ahorro entre 18% y 22% en costos en atención Humano – Humano.

“El sector financiero atraviesa una evolución derivada de la transformación digital; sumar nuevos canales de atención y garantizar la seguridad de los usuarios son retos para su crecimiento, sin embargo, no basta con sólo invertir en tecnología, es fundamental contar con estrategias de experiencia al cliente efectivas, empresas de este rubro que las han integrado alcanzan hasta un 82% de satisfacción en sus usuarios” finalizó Arturo.

La implementación de soluciones digitales en el sector bancario se prevé continúe al alza. Además, del uso de tecnologías como de IA, a través de la cual se pueden incluir actividades transaccionales y proactivas, lo que hace que su utilización sea más relevante que nunca.

El sector financiero se verá obligado a incorporar estos canales y no sólo a través de las apps, si no en la atención y autogestión de los usuarios y al mismo tiempo, buscar garantizar la seguridad de la información de clientes para cumplir con las expectativas de las nuevas generaciones y la demanda que el mercado está solicitando.

 

 

 

 

[1] Frost & Sullivan White Paper: Automation and Work-at-Home Transforming the Customer Experience Outsourcing Services Market in Latin America and the Caribbean, Forecast to 2025 (channel of contact).

2https://tcanalysis.com/casos

3https://www.ey.com/es_mx/people/ey-mexico

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Limpiemos México, pretende un mundo sin residuos: Coca-Cola y Fundación Azteca

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en colaboración con Fundación Azteca, anunciaron el exitoso cierre de la segunda edición de Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos, iniciativa que busca impactar de manera positiva a las comunidades y su entorno, promoviendo la cultura del reciclaje.

Este año, consiguieron multiplicar esfuerzos con más de 4,500 voluntarios, trabajando juntos para recuperar cerca de 100 toneladas de residuos orgánicos, inorgánicos y materiales reciclables.

Las seis jornadas de limpieza de este año se llevaron a cabo durante junio y julio con el objetivo de limpiar espacios públicos como: el parque La Huasteca en Monterrey, Nuevo León; en San Juan del Río, Querétaro; en Cuernavaca, Morelos; el manglar de Chelem en Yucatán; finalizando este 9 de julio en la Laguna de Tlachaloya en Toluca, Estado de México. Durante el cierre de Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos se llevaron a cabo jornadas simultaneas en Baja California, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Coahuila y Tabasco.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos profundamente agradecidos con las miles de familias, jóvenes y adultos mayores que multiplicaron esfuerzos para una noble causa que es mantener limpios nuestros espacios públicos, en favor de las personas y el planeta. A veces basta una pequeña acción, para conseguir un verdadero cambio y esta iniciativa es un claro ejemplo de ello, del valor de trabajar juntos para lograr resultados extraordinarios, como el conseguir #UnMundoSinResiduos. Hoy más que nunca, #ElAmorMultiplica”, señaló Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Arca Continental, así como la asociación ambiental ECOCE, distintos gobiernos locales y estatales, trabajaron juntos para lograr un futuro más sostenible. Además, en esta ocasión se contó con la participación del mercado circular, en donde las y los mexicanos, podían intercambiar sus residuos por artesanías o alimentos producidos localmente.

La IMCC impulsa nuevas formas de pensar, diseñar y de producir, con el objetivo de conseguir una economía circular en la que cada envase sea reciclado. En esta línea, Ciel y Sprite, contribuyen integrando botellas amigables con planeta. En el caso de Ciel botella azul, es totalmente reciclada y reciclable, mientras que Sprite además de ser reciclable, este año presenta su nuevo envase bajo el concepto «Transparente es el nuevo verde», con la que facilitará su proceso de reciclaje en todos los mercados latinoamericanos.

Del total de residuos recuperados durante las jornadas, el mayor número de residuos correspondió a no reciclables como unicel, utensilios de plástico, desechables de un solo uso, mientras que el resto correspondió a llantas y materiales como botellas PEAD o PEBD, plásticos, vidrio, cartón, entre otros.

En el caso de los envases PET que representaron alrededor de un 5% de los residuos recuperados, serán trasladados a las plantas de reciclaje como PetStar e IMER para su correcto procesamiento. El resto de los residuos fueron catalogados por ECOCE y procesados para su correcta disposición y tratamiento a través de los gobiernos locales.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Industria Mexicana de Coca-Cola por alcanzar la meta global de Un Mundo Sin Residuos, la cual plantea la recuperación y reciclaje del equivalente a todos los envases que pone el mercado para el 2030, además de que cada en promedio contengan un 50% de materiales reciclados para ese año. Conseguir un mejor planeta es tarea de todos. Desde la correcta disposición de un envase, hasta promover una cultura de reciclaje para los distintos materiales.

El compromiso de la IMCC para conseguir #UnMundoSinResiduos es firme, por lo que continúa trabajando activamente en proyectos, iniciativas y en la innovación de sus empaques para lograr que sean más sostenible con el medio ambiente.

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