domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 202

NESCAFÉ lanza “La Ruta NESCAFÉ”, el café que nos une..

Este año, NESCAFÉ, a través de la campaña “El café que nos une” invita a sus consumidores a vivir una experiencia de realidad aumentada para conocer y reconocer la labor de los caficultores del país.

Para honrar el esfuerzo y cariño al café por parte de quienes lo trabajan, bajo la campaña “El café que nos une” NESCAFÉ lanza “La Ruta NESCAFÉ, una aplicación de realidad aumentada con la que invita a sus consumidores a sumarse al viaje que les mostrará qué hay detrás de cada taza de café para conocer y reconocer la gran labor de la cadena productiva que asegura la alta calidad de sus productos.

Para recorrer el camino que emprende la semilla desde el cafeto hasta llegar a los frascos de café, los consumidores solo deberán escanear el código QR que se encuentra al reverso de todos los frascos de la familia NESCAFÉ, disponibles en tiendas de autoservicio.

 Para participar en esta actividad, los consumidores pueden ingresar a la experiencia digital de realidad aumentada con su celular a través de los frascos y acceder a historias que narran el camino del café desde la siembra, hasta llegar a nuestras tazas; además de encontrar trivias, opciones de compra y contenidos como recetas disponibles en la aplicación.

Con el firme objetivo de que los mexicanos sean parte de esta cadena de valor, la marca líder en café los invita a “La Ruta NESCAFÉ” y unirse a la historia de Plan NESCAFÉ®, programa de abastecimiento responsable que por más de diez años ha impulsado la producción y abasto sustentable de café en México.

“En NESCAFÉ somos firmes creyentes del potencial de crecimiento de nuestro sector cafetalero. Trabajamos de la mano con los productores para apoyar un futuro mejor para el campo mexicano y estamos orgullosos de la cadena de valor que día con día produce el café preferido de los mexicanos y que así lo han venido haciendo desde más de 70 años. Hoy, invitamos a nuestros consumidores a honrar la labor de estos productores y sus familias conociendo el proceso de nuestro valioso grano y su cuidadoso trabajo”, afirmó Fernando César, Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

México es un país de gran relevancia para el café a nivel global. Nuestro país tiene una herencia cafetalera muy importante, sobre todo en la región del sureste. Para NESCAFÉ, el café mexicano representa toda una tradición de proveeduría con poco más de siete décadas de colaboración. En reconocimiento a ellos, quienes trabajan unidos por la pasión y el amor por el café, también se celebrará una edición especial de NESCAFÉ Clásico 120g, en la que sus rostros aparecerán al frente de las etiquetas.

Cabe destacar que con la reciente inauguración de la fábrica de café NESCAFÉ  en el puerto de Veracruz, México se convirtió en el principal productor de café para la compañía en todo el mundo. Para entender la importancia y tradición en el país, en el 2021, la icónica bebida alcanzó un consumo de 296 tazas de NESCAFÉ per cápita.

Ahora, los consumidores son invitados a vivir la riqueza de los cafetales de primera mano guiados por los caficultores a través de esta experiencia de realidad aumentada para reconocer la gran labor que hay detrás y el esfuerzo diario para enaltecer el café mexicano. Es muy sencillo, pues la iniciativa se encuentra al alcance de todos los frascos de la familia NESCAFÉ.

Para conocer más sobre la experiencia de realidad aumentada de“La Ruta NESCAFÉ” , escanea el código QR de tu frasco de NESCAFÉ disponible en tiendas de autoservicio o visita: https://larutanescafe.arweb.app/

Comentarios Facebook

L’Oréal México, reconoció a la mujer mexicana, por su participación en la Ciencia

En una ceremonia intima y privada L’Oréal, celebró y reconoció a un pequeño grupo de mujeres, por su gran labor en la ciencia, esto en el marco de su 60 aniversario en México, de esta forma la empresa sigue impulsando la ciencia y el empoderamiento femenino de las mujeres al reconocer a ocho científicas como parte del programa “Para las Mujeres en la Ciencia” , y seguir impulsando la representación de mujeres en el sector científico, además de premiar su talento y aportación al progreso del mundo.

L’Oréal lleva a cabo esta iniciativa en el país desde hace 16 años en conjunto con la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX).

El mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres

A la fecha se ha reconocido el trabajo de 92 científicas en el país. “En L’Oréal buscamos consolidar la igualdad de género y con el programa Para las Mujeres en la Ciencia impulsamos a que más investigadoras sean reconocidas, porque su participación aún es baja en comparación con las de los científicos. Con esta iniciativa queremos darles mayor visibilidad a ellas, quienes con su trabajo contribuyen a resolver los principales desafíos del mundo”, comentó Kenneth Campbell, presidente y CEO de L’Oréal México.

Frédéric Vacheron, Representante de UNESCO en México, enfatizó que “para resolver los grandes retos a los que se enfrenta el mundo actualmente, desde la COVID-19 hasta el cambio climático, necesitamos nuestras mentes científicas más brillantes. Sin embargo, sólo uno de cada tres científicos es mujer. Esta flagrante disparidad no sólo dificulta nuestra capacidad para encontrar soluciones a nuestros retos comunes, sino que nos impide también construir las sociedades que necesitamos.”

En la categoría “Talentos Nacientes” se entregaron 5 becas por $110,000 MXN cada una, para mujeres con grado doctoral que están trabajando en estudios científicos en instituciones de educación superior o centros de investigación mexicanas. Las premiadas en esta edición fueron:

1. Alma Nayeli Rodríguez Vázquez, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara.
Proyecto: “Mejora de contraste en imágenes infrarrojas basado en un algoritmo metaheurístico para sistemas de vigilancia en ciudades inteligentes”.

2.-Ana Laura Ramírez Ledesma, del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de
la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Proyecto: “Diseño y fabricación de precursores de “stents” base Zn
biodegradables a partir de la técnica de extrusión a alta temperatura
para aplicaciones biomédicas”.

3.-Diana Leticia Salcedo Oropeza, del Instituto de Biología de la UNAM.
Proyecto: “Evaluación de la capacidad de micromicetes de ventilas hidrotermales para degradar petróleo crudo: modelos potenciales en procesos de biorremediación”.

4.- Elizabeth Bautista Rodríguez, de la Facultad de Biotecnología de la Universidad
Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Proyecto: “Aislamiento, identificación y caracterización de los componentes de postbióticos con actividad neuroinmunomoduladora, promotores de la diferenciación y supervivencia
neuronal”.

5.- Gabriela Hurtado Alvarado, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la
UNAM.
Proyecto: “Retrasar el inicio de la fase de sueño altera el metabolismo de la glucosa: la participación del reloj biológico”.

Por otra parte, en la categoría “Trayectorias Consolidadas”, el premio otorgado fue
de $200,000 MXN para cada una y se reconoció a:
6.Elisa Leyva Ramos, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Disciplina: Química.

7.- Rachel Mata Essayag, de la Facultad de Química de la UNAM.
Disciplina: Química.

8.- Rosa de Guadalupe González Huerta, de la Escuela Superior de Ingeniería
Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional.
Disciplina: Electroquímica.

Para L´Oréal, la UNESCO, la Academia Mexicana de Ciencias y CONALMEX, es
prioritario incentivar la participación de la mujer en el quehacer del desarrollo
científico y tecnológico.

Mediante este programa, L’Oréal consolida su compromiso con el empoderamiento
femenino e impulsa el papel de la mujer en la sociedad

 

Comentarios Facebook

STAR+ presenta detrás de escena de: ‘EL REPATRIADO’

Star+ presenta un video de detrás de escena de “El repatriado”, la nueva comedia dramática del sello Star Original Productions que estrena el 21 de septiembre con todos sus episodios en el servicio de streaming, en Latinoamérica.

https://youtu.be/eEg6ubwZ7Cg

Junto con el video, hoy se presentó un nuevo póster oficial de la serie y se dieron a conocer imágenes exclusivas de la producción, protagonizada por Ricardo Abarca (Leonel Reina), Armando Hernández (Trejo), Paco Rueda (El Gordo), Valeria Burgos (Miss Meche), Coco Máxima (Yadi) y Dagoberto Gama (Don Chucho).

El nuevo video de “El repatriado” invita a las audiencias a descubrir, de la mano de Abarca, el detrás de cámara de las escenas de boxeo de la serie, al tiempo que las fotos disponibles incluyen retratos del elenco y de los personajes.

Realizada íntegramente en México por BTF Media, la nueva producción sigue a Leonel Reina (Abarca), un niño migrante mexicano que es adoptado en Estados Unidos tras la dramática separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado sorpresivamente a su país natal.

Completan el elenco Ian Sebastián (Martín), Chappell Bunch (Grace), Erick Cañete (Iker), Esteban Caicedo (Kevin), Estrella Solís (Guadalupe Contreras), Raquel Robles (Mary, la hondureña), con la participación especial de Leticia Huijara (Rosa), Alberto Lomnitz (Roberto), Sonya Smith (April) y Jorge Aranda (Diablo).

“El repatriado” cuenta con Felipe Martínez como showrunner y codirector junto a Nuno Gomes. Héctor Valdés, Mauricio Somuano y Alejandra Urdiain son los guionistas.

Comentarios Facebook

EXMA, el evento de marketing más relevante del momento… 21 al 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México

0

EXMA es la plataforma más grande de contenido y capacitación de alto nivel en latinoamérica, con más de 15 eventos anuales, speakers de mayor impacto mundial, presencia en 9 países y un récord guinness. Apunta la fecha: 21 al 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

Aquí, el poder del marketing, la innovación y experiencias, transforman la visión de los más grandes líderes corporativos, y tú puedes ser parte de esta comunidad.

Habrá más de 20 speakers que te enseñaran a ser una Fearless Mind, uno de ellos
es el gran Tony Robbins, el líder de las mentes sin miedo, quien ha sido coach de grandes personajes como Barack Obama y Michael Jordan.​

TONY ROBBINS  será el headliner de EXMA 2022…Hablará sobre la resiliencia y la importancia de combatir los miedos para convertirlos en acciones concretas; se realizará del 21 al 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

Hará que cientos de mentes utilicen el miedo como el motor de sus sueños

CON MÁS DE 20 MENTES SIN MIEDOS…

¿ESTÁS PREPARADO PARA CAMBIAR TU VIDA?​

 

 

  • Identifica y enfrenta tus miedos, para poder utilizarlos como gasolina de los sueños.
  • Domina tus pensamientos, para demostrarle al mundo que los límites no existen cuando crees en tu poder. ​
  • Aprovecha tu tiempo utilizando el sistema de tony robbins para hacer más eficiente tu tiempo.
  • Aprovecha toda la energía de tu cuerpo para poder ser y hacer más.
  • Supera el estancamiento y avanza a grandes pasos, utilizando herramientas psicológicas probadas.
  • Llega a la meta, convierte tus objetivos en la nueva realidad de tu vida.
Comentarios Facebook

LG OLED, el líder del mercado mundial de televisores

0

LG Electronics ha anunciado que el televisor OLED más grande del mundo, el televisor LG OLED evo Gallery Edition, modelo 97G2, pronto estará disponible para su compra en varios países.

El 97G2 tiene una impresionante pantalla de 97 pulgadas que aprovecha la tecnología OLED auto iluminada de LG para brindar experiencias de visualización inmersivas a gran escala. Con la llegada de su tamaño de pantalla más grande hasta ahora, la línea de televisores OLED 2022 de la compañía ahora cuenta con opciones de 42, 48, 55, 65, 77, 83, 88 y 97 pulgadas.

LG OLED, el líder del mercado mundial de televisores premium durante nueve años consecutivos1, se ha convertido en la elección de millones de consumidores en todo el mundo. Los televisores OLED emplean píxeles auto iluminados que se pueden encender y apagar individualmente para reproducir negros perfectos, colores increíblemente naturales y un contraste infinito.

Sin retroiluminación, OLED permite la creación de factores de forma sin precedentes, como televisores flexibles y enrollables.

En IFA 2022, LG exhibirá el nuevo modelo, 97G2, como parte de su línea ampliada de televisores premium, que incluye un número creciente de tamaños de pantalla ultra grandes y excelentes diseñados para experiencias memorables de visualización en el hogar. La compañía también mostrará la diversidad de sus tecnologías de visualización de vanguardia, con modelos de sus destacadas gamas de televisores OLED, Micro LED y QNED en exhibición en su stand de IFA.

Según un reciente informe de investigación de mercado2, los televisores OLED representarán el 55% del mercado europeo de televisores premium este año y el 66% para 2023. El informe también pronostica que, en 2022, los envíos globales de televisores de más de 70 pulgadas alcanzarán aproximadamente 14.9 millones de unidades, aumentando a casi 17.1 millones de unidades el próximo año. Con su creciente cartera de televisores OLED de pantalla grande y ultra grande, LG está bien posicionada para continuar con su liderazgo del segmento de televisores premium en Europa y en todo el mundo.

Una de las estrellas de la exhibición IFA de LG, el televisor LG OLED evo Gallery Edition de 97 pulgadas utiliza la tecnología OLED evo de la compañía, el procesador α (Alpha) 9 Gen5 AI y algoritmos de imagen avanzados para brindar imágenes realistas y una experiencia de visualización cinematográfica genuinamente inmersiva.

El modelo de la serie G2 de 97 pulgadas también incorpora el diseño de galería empotrado en la pared de LG, que ofrece una apariencia integrada y perfecta que elevará instantáneamente el cine en casa más lujoso.

Encabezando la línea de televisores 8K de LG en IFA se encuentran el LG SIGNATURE OLED 8K de 88 pulgadas (modelo 88Z2) y el televisor QNED de 86 pulgadas (modelo 86QNED99). Ambos modelos ultra grandes combinan un tamaño asombroso, la nitidez superior de la resolución 8K (7680 x 4320) y las últimas tecnologías de visualización de LG para hacer que el contenido de cualquier género sea más inmersivo.

Con más de 33 millones de píxeles OLED auto iluminados, el 88Z2 presenta un increíble nivel de detalle, junto con negros profundos y oscuros, un contraste infinito y colores realistas que se mantienen fieles a través de un amplio ángulo de visión. Mientras tanto, el 8K 86QNED99 equipa las tecnologías Quantum Dot NanoCell y Precision Dimming de LG para ofrecer imágenes nítidas y vibrantes en su impresionante pantalla de 86 pulgadas.

En Berlín también se exhibe el enorme Micro LED 4K de 136 pulgadas de LG (3840 x 2160). Esta innovadora solución de entretenimiento en el hogar presenta una calidad de imagen de primera clase a una escala espectacular, combinando píxeles auto iluminados del tamaño de un micrómetro con un diseño modular.

Del 2 al 6 de septiembre, los visitantes de IFA 2022 pueden ver todos los últimos televisores insignia de LG, incluido el primer televisor OLED de 97 pulgadas del mundo, en su stand en el Hall 18, Messe Berlin.

 

1 Fuente: Omdia (en términos de unidades enviadas durante el período de 9 años de 2013 a 2021).

2 Fuente: Omdia (https://www.prnewswire.com/news-releases/omdia-transformable-display-market-will-grow-up-to-117-7-million-units-in-2029–301605840.html)

Comentarios Facebook

MI DULCE MONSTRUO, estreno nacional en la pantalla grande, a partir de hoy!

MI DULCE MONSTRUO

Me encanta hacer este tipo de recomendaciones, porque tenemos películas familiares con ese toque que sólo las películas extranjeras nos dan. En esta ocasión te vas a enamorar del personaje. Cansada de vivir bajo las reglas de su padre, la princesa Bárbara se rebela durante su fiesta de cumpleaños y, mientras todo el mundo está distraído, el trono es arrebatado por un escurridizo empleado de correos: Joyce, quien además quiere casarse con la princesa. Vive la aventura…hay amigos de todos los tamaños.

Bárbara huye del palacio en busca del valeroso príncipe Eduardo y termina perdida en el bosque, donde se encuentra con Bogey el forajido.

Para deshacerse de Bárbara, Bogey decide acompañarla a buscar al príncipe Eduardo para detener a Joyce y restaurar el orden en el reino.

Estreno nacional con más de 550 pantallas en todo el país, estreno hoy 01 de Septiembre.

 

DIRECTOR: Maksim Volkov | Viktor Glukhushin
GÉNERO: Animación | Aventura
PAÍS: Hungría, Rusia
DURACIÓN: 98 min

TULIP FILMS

Comentarios Facebook

Nacional Monte de Piedad y Fundación Coppel invierten en programas para personas con discapacidad

Con el objetivo de reducir las problemáticas de la falta de empleo en general y del empleo digno en particular, así como la alta tasa del trabajo informal, Nacional Monte de Piedad I.A.P y Fundación Coppel, anuncian una co-inversión destinada a programas para el trabajo digno de las juventudes y personas con discapacidad, con un total de $45 millones de pesos dirigidos a 31 organizaciones de la sociedad civil en 19 estados del país.

Estas problemáticas constituyen grandes desafíos que obstaculizan las posibilidades de mejorar las condiciones de vida, el desarrollo y la dignidad laboral de nuestra sociedad. Actualmente, en México existen aproximadamente 31.5 millones de jóvenes entre los 15 y 29 años, cifra que equivale al 29.3% de la población económicamente activa. De esta cantidad, 8.3 millones -de los cuales el 69% son mujeres- no estudia ni trabaja, el 22% se encuentra en condiciones de precariedad laboral y el 37% de estos jóvenes subempleados, cobran menos de un salario mínimo.

Impulsar la Agenda 2030 y lograr el desarrollo sostenible en México requiere esfuerzos colaborativos. La participación de actores que representan a los diferentes sectores de nuestra sociedad como lo son Nacional Monte de Piedad I.A.P., Fundación Coppel y las Organizaciones de la Sociedad Civil es fundamental para construir y ofrecer soluciones sostenibles que generen cambios positivos y duraderos en las trayectorias de vida, educativas y laborales, de los jóvenes oportunidad.

Por medio de una evaluación de diseño, se seleccionaron distintos programas que mejoran la empleabilidad de “Jóvenes Oportunidad”, hombres y mujeres entre los 15 y 29 años en múltiples situaciones de vulnerabilidad (con educación trunca, con discapacidad, entre otros) con bajos niveles de inserción laboral, así como condiciones de precariedad en el empleo. Estas iniciativas implementan acciones dirigidas al desarrollo de competencias para la vida, el trabajo y el emprendimiento, así como la intermediación laboral, con el propósito de que puedan acceder y permanecer en un empleo o autoempleo digno.

En palabras de Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad I.A.P., “Nuestra institución prendaria ha contribuido durante 247 años a mejorar la vida de millones de mexicanos por medio de un Modelo de Inversión Social que está basado en los principios de eficacia en la ayuda para el desarrollo, y busca generar cambios de fondo en las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Nos enorgullece enormemente ser parte de esta alianza en beneficio del trabajo digno e impulsar la participación de distintos actores que sabemos, pueden ayudarnos a transformar la realidad del tejido social de nuestro país.”

Susana Coppel García, Presidenta de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel e integrante del Consejo de Administración y del Comité de Prácticas Societarias de Grupo Coppel, afirma que “en Fundación Coppel creemos que el origen no tiene que marcar el destino de las personas. Es por ello que buscamos ser un factor de cambio que genere oportunidades en distintas poblaciones en situación de vulnerabilidad, para que así, puedan mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Que los jóvenes obtengan un primer empleo, se autoempleen, o consigan un empleo digno, son prioridades para nosotros, y sabemos que esto es un primer paso para que los jóvenes consigan una trayectoria laboral de calidad.”

Cabe mencionar que los programas presentados serán implementados en un tiempo máximo de 12 y serán sujetos a distintos indicadores de éxito, para así, poder medir el impacto que tuvieron en la población objetivo

Comentarios Facebook

“NUEVO, PERO NO TANTO”… nueva serie exclusiva de STAR+

Star+ revela el póster y tráiler de ”Nuevo, pero no tanto”, la nueva serie original de comedia del cocreador de “Modern Family” (disponible con todas sus temporadas en Star+) y ganador de un premio Emmy, Steven Levitan, que estrenará muy pronto de manera exclusiva en el servicio de streaming en Latinoamérica.

En ”Nuevo, pero no tanto”, el disfuncional elenco de una sitcom de principios del 2000, “Step Right Up”, se ve forzado a reunirse para un reboot de la serie. Ahora, deben lidiar con sus problemas no resueltos en el mundo cambiante de hoy.

El elenco de la serie incluye a Keegan-Michael Key (“Schmigadoon!”), Judy Greer (“The Thing About Pam”), Johnny Knoxville (“Jackass Forever”), Paul Reiser (“Mad About You”), Rachel Bloom (“Crazy Ex-Girlfriend”), Calum Worthy (“American Vandal”) y Krista Marie Yu (“Last Man Standing”).

Nuevo, pero no tanto” cuenta con 8 capítulos y está creada por Steven Levitan, quien además se desempeña como productor ejecutivo junto a Danielle Stokdyk y Jeff Morton,y es producida por Steven Levitan Productions y 20th Television.

Comentarios Facebook

FIBRAS en México, Importancia ante la inflación

La tasa de inflación interanual en México se ubicó en 8.16% en la primera quincena de julio del 2022, un nuevo máximo en los últimos 20 años, de acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

La inflación es el aumento continuo y generalizado de los precios de los productos y servicios que compramos los mexicanos y es responsable de que el dinero valga menos debido a que el incremento persistente en los precios de los alimentos y energéticos.  ¿Qué significa si tienes tu dinero guardado en el colchón, cochinito o en una cuenta bancaria? La respuesta es que no genera rendimientos y al existir inflación, ese dinero perderá valor ya que al aumentar los precios, tu capacidad de compra será menor y el ahorro ya no es tan útil.

Sin duda, tener tu dinero en una cuenta de banco, sin protección ante la inflación, es muy riesgoso. Para evitar que tus ahorros o fondos de emergencia pierdan valor, es de suma importancia que pienses muy bien en dónde lo podrás invertir para que comiencen a generar intereses de acuerdo a tus objetivos financieros y procura  diversificar y no como dice el dicho: “poner todos los huevos en una canasta.”

En  este contexto, existen los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces o más conocidos como FIBRAS,  es una compañía que posee, opera o financia bienes raíces.

Las FIBRAS son una alternativa que se especializa en un sector inmobiliario, pero están diversificadas con diferentes tipos de propiedades que  pueden incluir complejos de departamentos, centros comerciales, instalaciones industriales, de atención médica, hoteles, infraestructura pública y privada, edificios de oficinas, terrenos forestales y almacenes, pero también otro tipo de bienes de servicios como instalaciones de infraestructura de comunicación, como torres de telefonía celular o proyectos de otros usos como tuberías de energía.

La ventaja es que en el portafolio se puede tener inversión en distintas FIBRAS, es decir, en distintos inmuebles, lo que diversifica la estrategia y disminuye el riesgo, a diferencia de comprar un solo bien inmueble.

Muchas FIBRAS cotizan en las principales bolsas de valores y los inversionistas pueden comprarlas y venderlas como acciones durante las sesiones de negociación. Estas FIBRAS se negocian con un gran volumen y están consideradas como instrumentos con una alta liquidez.

Por su factor de seguridad, las FIBRAS se han vuelto populares en: estabilidad y diversificación, facilidad  y conveniencia.

AMEFIBRA es la Asociación Mexicana de FIBRAS inmobiliarias que representa 15 FIBRAS que participan en sectores como el comercial, industrial, hotelero y oficinas así como otros mercados inmobiliarios que generan rentas en México.

Los miembros están autorizados por la Secretaría de Hacienda para operar como FIBRA, cotizan como empresas públicas en la bolsa de valores y están regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y suman alrededor de Ps. 468,600 millones en activos y generan Ps. 41,500 millones en ingresos anuales por rentas.

 

A continuación, algunas recomendaciones generales de los expertos de la asociación de AMEFIBRA para invertir en FIBRA:

●        Buscar el tipo de inmueble que son de tu conocimiento y/de tu gusto.
●        Realizar solicitud
●        Adquirir títulos de inversión
●        Acercarse a un intermediario bursátil o casa de bolsa
  • Firmar contrato
●        Dar seguimiento a la inversión.

 

 

Al invertir en FIBRAs puedes estar tranquilo,  tu dinero será parte de uno de los mercados históricamente más estables en México: el mercado inmobiliario.

 

 

Comentarios Facebook

BMW inaugura infraestructura solar en comunidades rurales

BMW Group Planta San Luis Potosí, ACCIONA Service (ASUMA), la Fundación acciona.org y BayWa r.e., inauguran el sistema solar fotovoltaico en beneficio de Promoción Social Integral A.C., conocida como Colonia Juvenil, institución que brinda oportunidades de formación educativa y humana a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos de la entidad, desde nivel básico hasta su formación universitaria. La infraestructura solar cubrirá el 100% de las necesidades de consumo energético del plantel.

El sistema fotovoltaico (SFV) instalado estará interconectado a la red de CFE consta de 20 paneles bifaciales fotovoltaicos de 405 Wp cada uno, ubicados en el techo de la institución educativa. Cuenta además con equipos de telemetría e inversor solar para producir 1,202 kWh mensuales (14634 kWh al año) y así garantizar el consumo energético de manera sostenible.

Esta colaboración conjunta auspicia los costos de equipamiento, operación, suministro, mantenimiento y asistencia técnica del proyecto. Gracias a esta iniciativa, el plantel tendrá un ahorro del 21% en sus gastos operativos, el cual se invertirá en un fondo de reposición para el mantenimiento de la planta solar y proyectos sociales que implemente acciona.org correspondientes al acceso a servicios básicos atendidos mediante ecotecnologías en comunidades lejanas de donde provienen las y los alumnos de Colonia Juvenil.

“En BMW Group Planta San Luis Potosí hemos brindado apoyo a Colonia Juvenil desde 2017 para mejorar su infraestructura, promoviendo programas educativos y facilitando tecnología para el desarrollo de jóvenes estudiantes. En la búsqueda de soluciones sostenibles, coordinamos los apoyos para la realización de este proyecto que, además de brindar un beneficio económico, disminuirá la huella de carbono de la institución. Nos da mucho orgullo ser parte de esto sumando los esfuerzos de nuestros socios de negocio”, comentó Lincoln Alex Gomes, Director de Operaciones México de BMW Group Planta San Luis Potosí.

 

FOTOS CORTESÍA DE BMW GROUP

 

Por su parte, José María Miranda, Director de Acciona Facility Services para México y Canadá expresó que, “La división de Service fue seleccionada por BMW Group para el Facility management de sus operaciones en San Luis Potosí desde el inicio de la actividad de la planta; con el interés de fortalecer nuestra presencia en SLP, hemos sumado esfuerzos más allá del negocio también en la parte social, tanto para la inclusión laboral de personas con discapacidad como ahora con el  proyecto Colonia Juvenil; el cual es una gran oportunidad para aportar la experiencia y liderazgo de Acciona en energía renovable y colaborar con una gran empresa como BMW Group para apoyar la educación de las nuevas generaciones de estudiantes de San Luis Potosí”.

Enrique Toledo, Gerente de la Fundación acciona.org en México dijo que “La fundación acciona.org proporciona acceso básico a formas modernas de energía limpia, mediante sistemas fotovoltaicos domiciliarios de tercera generación y microrredes fotovoltaicas, de manera que resulten asequibles a la población de comunidades de escasos recursos; el impacto social es significativo ya que reduce la pobreza, enfermedades y desigualdades, fomento de la educación, trabajo, productos sostenibles”. Además de contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 7 de la Agenda 2030 «Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos», especialmente su meta: Garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos.

En su mensaje, Rodrigo Lankenau, Gerente de Desarrollo de Proyectos de BayWa r.e. agregó “Todos los que estamos acá aportamos nuestro granito de arena para hacer esta donación una realidad. Para BayWa r.e. es un honor haber participado con la donación de los 20 módulos bifaciales fotovoltaicos y quiero agradecer a las empresas y organizaciones presentes por trabajar en conjunto para coordinar y cubrir los costos de la instalación. De eso se trata realmente: trabajar juntos para avanzar el acceso de energía renovable y encontrar estas sinergias para beneficiar a centros que tienen un importante impacto positivo en nuestras comunidades.”

Finalmente, Alejandro Torres Ocejo, Presidente del Consejo Directivo de Colonia Juvenil destacó: “Los logros y el impacto de Colonia Juvenil son posibles debido a importantes alianzas estratégicas que han permitido nuestra permanencia por más de 30 años y una continua profesionalización y mejora operativa. Gracias a nuestra relación con BMW Group Planta San Luis Potosí hemos logrado una nueva alianza muy importante con Acciona Service y Acciona.org, de ambos reconocemos su alto nivel de servicio y compromiso para el crecimiento comunitario por lo que se han convertido, para nosotros, en un ejemplo de transparencia, profesionalismo y servicio que nos inspira a ser una de las mejores asociaciones civiles del país”.

Comentarios Facebook