martes, junio 24, 2025
Inicio Blog Página 195

MEX-I-CAN, orgullo mexicano cumple 5 años

Una fotografía que ha cruzado fronteras al transmitir todo el poder y la fuerza que tenemos los mexicanos para seguir adelante y apoyarnos es la de MEX-I-CAN; tomada por el X-Photographer de Fujifilm: David Muñiz, durante un amanecer en el Cerro de la Estrella dos semanas después del sismo de 2017.

Usando a un amigo como modelo, su intención era transmitir de manera visual el orgullo que sentía al observar como la sociedad se había volcado para ayudar y donar a los damnificados, así como por todo el trabajo realizado por los topos y civiles para encontrar vida en los escombros.

Para David,  MEX-I-CAN es una foto que lo representa y nunca se imaginó la cantidad de personas que la verían y hasta donde llegaría, ya que varios mexicanos que vivían en Estados Unidos le escribieron para comentarle que aunque no estaban viviendo o trabajando en México por diversas circunstancias, les hacía sentirse orgullosos de México y les inspiraba a seguir adelante.

“El juego de palabras MEX-I-CAN ayudó a que la comunicación se expandiera y conectará con muchos mexicanos que viven en el extranjero; al complementarse lo gráfico con la fotografía y haciendo que el mensaje fuera más potente. Al traducirlo a español da el mensaje de “México yo puedo” o “Yo puedo por ser mexicano”. – comentó David Muñiz.

David es muy orgulloso de México y nuestras raíces, llevándolo a crear fotografías que lo conectan con este sentimiento todo el tiempo. Desde siempre le ha gustado representar nuestra cultura, paisajes y tradiciones, así como capturar a nuestra gente y celebraciones como el Día de Muertos.

Uno de sus proyectos más significativos donde ha logrado plasmar este vínculo, es el de sus  “Rollos Antiguos”, en el que después de comprar rollos fotográficos antiguos en la Lagunilla, encontró en su mayoría fotografías viejas de paisajes de México con las que se pueden observar los grandes cambios que ha tenido la Ciudad de México así como otros espacios hasta el día de hoy, para entonces recrearlos con su cámara Fujifilm para enaltecer la mexicanidad desde otro ángulo. En este momento, Muñiz trabaja en una segunda temporada alrededor de este proyecto.

David seguirá experimentando con la fotografía antigua y contemporánea para seguir mostrando la belleza de México. Si te gustaría conocer más de su trabajo síguelo más de cerca en sus redes sociales, tanto en Instagram como en TikTok: @edavidm.

Comentarios Facebook

Alkemy México y GlaxoSmithKline presentan su campaña Vacunar es cuidar

0

Alkemy México apoyó a GlaxoSmithKline (GSK) con el desarrollo de una estrategia 360º para la campaña Vacunar es cuidar, enfocada a público general y profesionales de la salud, considerando un full funnel que tenía como objetivo desde la concientización hasta la asistencia al punto de vacunación.

GSK requería una campaña cuya finalidad fuera brindar información sobre la importancia de vacunarse en la etapa adulta y que también conllevara un call to action que fomentara que las personas acudieran a los centros de vacunación disponibles en el país.

José Carlos, “Joka”, Alquicira, BX Director de Alkemy LATAM, comentó que en una cultura que en términos de salud contempla un estado correctivo más que preventivo, la tarea fue concientizar a los adultos mexicanos sobre la importancia de reforzar el sistema inmune a través de la vacunación contra diversos tipos de enfermedades, capitalizando la coyuntura sanitaria que trajo la pandemia por COVID–19 y ligándolo a un entorno emocional sobre los beneficios que ésta representa no solo en su vida, sino la de sus círculos afectivos más cercanos.

Joka agregó que ante la situación de vulnerabilidad en la que podemos estar frente a una enfermedad, tanto personas jóvenes como las más grandes de la familia, es importante hacer conciencia sobre las maneras en las que se puede prevenir y reforzar la salud con el uso de las vacunas; esas vacunas que nos ayudan a mantener una vida de bienestar y que nos permiten disfrutar al máximo de lo que hacemos y de las personas a nuestro alrededor.

“Así, el concepto creativo giró en torno a esta premisa: Vacunar es proteger los momentos que pasamos con la familia; Vacunar es permitir que veas cómo crecen tus hijos;
Vacunar es mantener fuertes y sanos a nuestros padres; Vacunar es prevenir las enfermedades que pueden agravar la salud; entre otros”, indicó.

Vacunar es cuidar comenzó su planeación en 2020, año desde el que Alkemy LATAM ha sido agencia colaboradora de negocio para GSK. La estrategia se centró en dirigir la comunicación a la parte alta del funnel (awareness), dando visibilidad a la temática de vacunas en medios como display, redes sociales, medios especializados y de contenido.​

Entre los resultados obtenidos por la campaña destacan: Fase 1 – en 2021 alcanzó el objetivo de clics previsto para la etapa de consideración enfocada para pacientes, obteniendo un 220% del KPI; y de manera adicional obtuvo un alto volumen de usuarios, teniendo métricas de CTR por encima de lo esperado en cada uno de los medios. Al corte del 2021, la fase de awareness enfocada para pacientes superó lo esperado de impresiones por un 40 %.

“Para Alkemy LATAM ser partner de GSK y trabajar en co-creación, con visión estratégica y con una empresa que está apostando cada vez por acciones digitales y omnicanales es lo que nos ha permitido alcanzar los objetivos y resultados de negocio esperados”, concluyó “Joka”.

 

Equipo Alkemy LATAM a cargo de la campaña
BX Director: José Carlos Alquicira
Account Director: Jeniffer Ibarra
Account Manager: Michel Arroyo
Account Executive: Vicente Haro
Copywriters: Daniel Negrín y Alejandro Covarrubias
Dirección de Arte: Raúl Jiménez y Luis Gurrola
Estrategia y Planning: Manuel Rivera y Valeria Muñoz

Comentarios Facebook

L’Oréal presenta: “Mujeres que mueven a México”, para generar un impacto positivo

Por: Susana Prado

 

 

En el marco del 60 aniversario de L’Oréal Groupe en México, y con la colaboración
de la Embajada de Francia, presentaron “Mujeres que mueven a México”, una
muestra fotográfica que celebra a 60 mujeres mexicanas que, a través de su
actividad, guiadas por una coherencia y consistencia mantenida en el tiempo están
generando un impacto social positivo que ha significado un aporte invaluable para
promover los derechos por las mujeres.

Los retratos de 60 mujeres mexicanas tomados por la fotógrafa documentalista
Yara Cavazos, se encuentran desde actrices, defensoras de derechos humanos,
científicas, periodistas y atletas que han puesto en alto el nombre de México y
muchas poderosas mujeres más, se podrán ver en la nueva exposición fotográfica
en Paseo de la Reforma del 14 de septiembre al 14 de octubre.

La iniciativa contribuye a promover la equidad de género y el empoderamiento
femenino, a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo
de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional. “Mujeres que mueven a
México” busca inspirar a más mujeres a conectarse con su propia ambición y
perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e
historias verdaderas.

En la celebración por la inauguración de esta nueva iniciativa destacaron por su
asistencia el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian,
Kenneth Campbell, CEO de L’Oréal México y Tatiana Clouthier, secretaria de
Economía; uno de los puntos en común que compartieron fue resaltar la equidad
de género y el empoderamiento femenino, por ello era necesario reconocer a
mujeres mexicanas por su liderazgo y trascendencia profesional.

Fotos de Susana Prado, exclusivas de Conexión360.

 

Las 60 líderes que forman parte de “Mujeres que mueven a México” son:

 Arcelia Ramírez
 Betsabeé Romero

 Daniela Michel
 María Hanneman
 Maya Zapata
 Morganna Love
 Natalia Beristaín
 Regina Blandón
 Vivir Quintana
 Yoalli Sousa
 Gloria Zarza.
 Mariana Juárez.
 Liliana Mercado.
 Paola Espinosa.
 Paola Longoria.
 Ferny Ruiz.
 Kenya Cuevas.
 Marcelina Bautista.
 Ophelia Pastrana.
 Saskia Niño de Rivera.
 Tanya Duarte.
 Abigail Mendoza.
 Ana Victoria García.
 Cintia Angulo.
 Cossete Pérez Cabello.
 Luz Lajous.
 María Ariza.
 Martha Ortiz.
 Paz Austin.
 Dra. Ana Carolina Sepúlveda.
 Dra. Ana María López Colomé.
 Dra. Alejandra Bravo.

 Dra. Esperanza Martínez.
 Dra. Silvia Torres – Peimbert.
 Dra. Susana López.
 Julieta Fierro.
 Katya Echazarreta.
 Denise Dresser.
 Fernanda Tapia.
 Gabriela Warkentin.
 Ínger Díaz Barriga.
 Marion Reimers.
 Martha Debayle.
 Pamela Cerdeira.
 Sandra Romandía
 Sashenka Gutiérrez.
 Silvia Cherem.
 Sofía Segovia.
 Stephanie Lewis.
 Anahí Rodríguez.
 Daniela Ancira.
 Emilienne de León.
 Garciela Tiburcio.
 María Salguero.
 Mayra Galindo.
 Melisa Guerra.
 Mta. Fabiana Zepeda Arias.
 Olimpia Coral.
 Wendy Figueroa.
 Xiye Bastida.

Déjate inspirar por mujeres y visita además de la exposición fotográfica, el
contenido audiovisual en donde las líderes compartirán sus historias inspiradoras
que mueven a México y su compromiso con las mujeres.

Comentarios Facebook

Keller Williams México y Fundación Hábitat Juntos Hacemos Más, construyen esperanza

La Familia Chávez Arteaga, integrada por la señora María y pareja Gabriel, con más de 20 años juntos, así como sus dos hijos Juan Jairo y César Gabriel, recibieron una casa digna construida por la Fundación Hábitat Juntos Hacemos Más, de Keller Williams México (KWM), en conjunto con la organización Construyendo.

La casa se ubica en la comunidad de La Fuente, en Tequisquiapan, Querétaro, y fue construida con la participación de 42 personas, entre voluntarios, agentes inmobiliarios de KWM y entusiastas de Construyendo, quienes trabajaron dos días en una jornada de 8 horas cada uno.

El nuevo hogar de la familia Chávez Arteaga es un espacio de 46 metros cuadrados, con tres recámaras, baño, cocina, sala y comedor. La casa cuenta con losa de cimentación de concreto, estructura y losa Covintec, puertas y ventanas, tinaco, instalación hidráulica y eléctrica, impermeabilizante y pintura vinílica.

Los hijos de María y Gabriel fueron diagnosticados con autismo desde los tres años y estuvieron en tratamiento hasta que cumplieron 10, pero los especialistas les informaron que no podían hacer más por ellos. La pareja deseaba un lugar digno para vivir y un patrimonio para sus hijos cuando ellos falten. La familia vivía en casa de la mamá de Gabriel, quien les prestaba un cuarto de block sobrepuesto con techo y cocina de lámina.

Juan Jairo, el hijo mayor, se quedaba en un cuarto de adobe con su abuela, a quien le preocupan sus patrones de conducta repetitivos y que no puede contenerlo. Además, María está muy preocupada por sus hijos, ya que no miden el peligro y pueden dañarse entre ellos.

Los voluntarios llevaron todo para trabajar: zapatos con suela gruesa, pantalones de mezclilla, camiseta, gorra, guantes de látex, lentes, protector solar, mucha agua y un refrigerio.

La Fundación Hábitat Juntos Hacemos Más, creada en 2019 por KWM, también tiene como asociados a Fundación ARA para Vivienda (Fideicomiso PROVIVAH), Fundación Vamos a Dar (Programa Vivienda) y Fundación Carlos Slim.

Así, atiende requerimientos básicos de subsistencia en vivienda y empleo, a través de la adquisición y/o construcción y dación de viviendas dignas y seguras o parte de éstas a familias mexicanas que vivan en situación de pobreza patrimonial o algún tipo de desgracia, principalmente por desastres naturales, y sobre todo entre los sectores más pobres, vulnerables y/o marginados.

Construyendo es una organización sin fines de lucro fundada en 2008 que de la mano de voluntarios y benefactores desarrolla proyectos de vivienda, educativos y especiales, como albergues y centros comunitarios, clínicas de salud, centros de oración y reconstrucción por desastres naturales.

Las viviendas buscan reducir el hacinamiento, otorgar a las familias beneficiadas un espacio de cohesión y convivencia familiar, generar privacidad para cada miembro, retener a los jefes de familia ante la migración, evitando abandono de hogar, fomentar el deseo de superación y generar un patrimonio en beneficio de tres generaciones.

Comentarios Facebook

THE HANDMAID´S TALE, llega a PARAMOUNT+ (18 de Septiembre)

Paramount+ estrenará el primer capítulo de la quinta temporada de The Handmaid’s Tale este domingo 18 de septiembre y todos los domingos los fanáticos tendrán un nuevo episodio solo disponible en Paramount+.
El aclamado y multipremiado drama, éxito en Latinoamérica y el mundo, está basado en la novela distópica El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Además, de encontrar la quinta temporada, los millones de fanáticos pueden encontrar todas las temporadas disponibles en la plataforma.
The Handmaid’s Tale es la historia de la vida en la distopía de Gilead, una sociedad totalitaria en lo que antes era Estados Unidos. Offred (Elizabeth Moss), una de las pocas mujeres fértiles conocidas como Siervas en la opresiva República de Gilead, lucha por sobrevivir como sustituta reproductiva de un poderoso Comandante y su resentida esposa.
La serie está protagonizada por Elisabeth Moss, Bradley Whitford, Yvonne Strahovski, Max Minghella, O-T Fagbenle, Samira Wiley, Ann Dowd, Madeline Brewer, Amanda Brugel, Sam Jaeger.
CRÉDITOS: The Handmaid’s Tale está producida por MGM Television y los productores ejecutivos Bruce Miller, Warren Littlefield, Elisabeth Moss, Daniel Wilson, Fran Sears, Eric Tuchman, Yahlin Chang, Rachel Shukert, Sheila Hockin, John Weber, Frank Siracusa, Steve Stark y Kim Todd. La serie es distribuida internacionalmente por MGM.
Comentarios Facebook

Alpura celebra 50 años de pura pasión por la leche

Alpura, nombrada recientemente por Kantar como una de las 10 marcas más consumidas por los mexicanos y una de las dos que crecieron en consumer reach points (+6%), lanzó una campaña de difusión masiva creada por la agencia ROCK, que celebra 50 años de pura pasión por la leche.

La campaña de Alpura rinde homenaje a toda la cadena y a sus colaboradores que han hecho posible la producción de lácteos de calidad desde el origen hasta la mesa de todas las familias mexicanas, que también son parte importante de esta historia, haciendo posible que cada productosea parte de sus vidas.

“Para Rock era sumamente importante aportar, desde el lado creativo y estratégico, una visión que mostrara la renovación y fortalecimiento de Alpura en su categoría. El principal objetivo de la campaña no sólo es atraer a nuevos consumidores, sino agradecer y seguir sorprendiendo a las generaciones que han crecido junto con Alpura. Esto se logró en una pieza que muestra el origen y visión de esta marca querida por los mexicanos”, explica Pablo Battle, socio fundador y ceo de Rock The Agency.

Por su parte, Adrián Varela, CMO de Alpura, expresa: “Para Alpura es motivo de celebración poder festejar 50 años de producir la mejor leche y sus derivados. Han sido 50 años de cuidar a nuestras vacas, 50 años de producir lácteos de gran calidad, y sobre todo, 50 años de nutrir a las familias mexicanas. La realidad es que nuestra inspiración es seguir acompañando a todas las generaciones, tal cual se muestra en la campaña creada por ROCK”.

La pieza publicitaria comparte con la audiencia, la evolución gráfica que han tenido los empaques de leche, así como los momentos en que se hace presente en la vida de los consumidores, y culminando con la presentación de Alpura Origen, leche y crema 100% de vaca; que justo celebra el origen de esta empresa.

“A través de los spots, invitamos a los consumidores mexicanos a conocer lo que hace día a día Alpura para apapacharlos con productos de calidad y que nutren, porque ¡quién no ha disfrutado de un gran vaso de leche bien fría y quién no ha reído con un bigote de leche! Para nosotros y para Alpura es un desafío constante descubrir cuál es la forma más innovadora de comunicar, y nos encanta, es nuestra pasión”, afirma Batlle.

Alpura se fundó en 1970 y desde entonces ha ido creciendo e innovando. Tan sólo basta recordar que en 1973 fue la primera marca en realizar procesos de ultra pasteurización de leche en el país; en 1977 lanzaron al mercado la primera crema acidificada y en 1982 presentaron la primera leche saborizada, envasada en tetra pak. También fueron los primeros en ofrecer a los consumidores leche deslactosada.

Alpura, que produce bajo su marca más de 100 productos lácteos con amplia presencia a nivel nacional, es propietaria de 113 ranchos propios en donde cuidan a más de 141,500 vacas, así como de un Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en el Estado de México. Cuenta con cuatro plantas: dos en Cuautitlán Izcalli, una en Delicias, Chihuahua y otra más en San Luis Potosí. También integra a más de 300 productores lecheros en el país.

Comentarios Facebook

JW MARRIOTT Hotel Santo Domingo presenta a su nueva gerente general

0

JW Marriott Hotel Santo Domingo se complace en anunciar el nombramiento de Yudit García como Gerente General, de la galardonada propiedad de lujo ubicada en el distrito Piantini del centro de Santo Domingo. Conectado con el Blue Mall de marca internacional, el establecimiento ofrece un equilibrio perfecto entre alojamiento de lujo e instalaciones de negocios para el viajero más exigente.

Con 15 de años de experiencia en la región del Caribe y México, García es una profesional altamente calificada y con una trayectoria comprobada de liderazgo, desarrollo de talento humano y una eficiente gestión de todos los aspectos operativos del hotel.

Tras iniciar su carrera en 2007 en el Courtyard Santo Domingo, García se mudó a México en 2013, donde fue promovida como gerente de Recursos Humanos en el Courtyard Airport Mexico City, y en 2015 regresó a Santo Domingo como directora de Recursos Humanos para la reapertura del Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino. Previo a unirse al equipo del JW Marriott Hotel Santo Domingo, se desempeñó como gerente general de Courtyard Santo Domingo donde permaneció durante seis años.

“Me siento honrada de poder brindar mi experiencia en desarrollo humano en uno de los hoteles más importantes para el sector de negocios en la República Dominicana. En el JW Marriott Santo Domingo, los viajeros podrán encontrar la comodidad y atención al detalle que caracteriza a nuestra marca”, comento Yudit García, Gerente General.

En este nuevo rol, García liderará al dinámico equipo de lujo para mantener el posicionamiento del hotel como uno de los destinos preferidos por la élite social y empresarial del país. Además, al ser una ejecutiva altamente motivada y comprometida con la excelencia, García es también el actual líder del Consejo Empresarial para el Caribe de Marriott, y funge como presidenta de la Asociación de Hoteles en Santo Domingo.

Yudit es Licenciada en Gestión Hotelera y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana.

Comentarios Facebook

Festival Libre de Ser: mujeres en los negocios

Hace un par de días, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad organizó en Monterrey el Festival Libre de Ser: mujeres en los negocios, donde grandes mujeres de la academia, empresarias, tomadoras de decisiones, fundadoras de startups, entre otras, tuvieron la oportunidad brindar herramientas, consejos y abrir el diálogo para generar políticas públicas y espacios para empoderar a otras mujeres y generar mayor inclusión.  Algunas de las grandes lecciones que brindaron las participantes y las actividades del festival, fueron:

1.- Fátima Masse, Directora Sociedad Incluyente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO): Más mujeres en el mercado laboral se traduce en libertad económica para ellas y beneficios económicos para el país. La inclusión y la paridad laboral no es algo que debamos hacer porque “es lo correcto”, sino porque México lo necesita para crecer.

2.- Dra. Dolores González, Directora de la carrera de Administración y Estrategia de Negocios del Tec de Monterrey: a pesar de que a la mujer se le ha relegado de la economía, ellas son las que la mueven: más del 70% de las decisiones finales de compra recaen en ellas. Esto se traduce en una oportunidad para identificar necesidades y soluciones en los diferentes mercados. Aunque la innovación no depende del género, es momento de tomar en cuenta las propuestas de las mujeres mexicanas emprendedoras.

3.- Cintia Smith, Secretaria de la Secretaría de Innovación de Monterrey: El punto de quiebre para mujeres emprendedoras o profesionistas sigue siendo la maternidad; es prioritario promover políticas públicas que busquen un equilibrio entre vida privada-profesional para que las mujeres no tengan que poner en pausa sus carreras. El sistema es un desincentivo para seguir en el sector profesional.

4.- Cintia Smith: ¿Qué pasa con las mujeres que son brillantes en la universidad pero que no crecen? Las cuotas de género siguen siendo la vía principal para el ingreso de las mujeres a puestos de liderazgos, ya que todavía no existe una relación méritos y logros. Debemos promover que el sector privado implemente políticas de cuotas para poder empezar a hablar de pisos parejos.

5.- Juana Ramírez, Presidente de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM): Las emprendedoras alcanzan en menor tiempo la rentabilidad en sus negocios: 13% más rápido que los emprendedores y son las principales empleadoras de mujeres. Las empresas fundadas por mujeres fracasan por falta de conocimiento de mercado, acceso a financiamiento y disponibilidad de tiempo. La percepción de temor al fracaso en ellas es 55% mayor que en sus contrapartes masculinas.

6.- De las más de 6 millones de emprendedoras mujeres, el 82% se encuentran en la informalidad ya que es la opción más flexible para no tener que sacrificar su vida profesional y/o su vida privada. Se deben impulsar políticas de integración vida-trabajo.

7.- Bestabé Rocha, Secretaria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey: Emprender es el día a día de tomar la decisión de arriesgarse. Todas las mujeres son emprendedoras desde el momento en que salen de casa y no se conforman, pero no se van animar si no les pones el piso parejo; ya sentamos las bases de lo que sí se puede hacer, pero debemos seguir trabajando para quitar barreras.

8.- Una de las principales barreras para las mujeres, son muchas veces, ellas mismas: deben creer en ellas y perder el miedo al fracaso y atreverse a tomar riesgos, a transformarse sin perder su esencia.

9-. El respaldo femenino, tener un(a) mentor(a), círculos de apoyo son los pilares para crear liderazgos femeninos de impacto y romper con los techos de cristal.

10.- Durante el festival, mujeres del sector público y privado, líderes en sus respectivas industrias y emprendedoras concordadron que el fracaso ha sido pieza clave para su éxito y en que lo más importante es que, como mujeres, se impulsen mutuamente para crear lugares para ellas.

 

Si te interesa revisar todo el contenido que se vivió en el festival, revisa próximamente el canal oficial de YouTube de la Fundación Naumann: https://www.youtube.com/c/FNFMexico

Comentarios Facebook

Expansión Summit Reinvención Sostenible reunió a más los mejores especialistas en negocios

0

Por octavo año consecutivo, Expansión llevará a cabo su Summit, en el que, por tres días, expertos de la comunidad financiera, de negocios y actores públicos se reunirán con el objetivo de compartir ideas sobre cómo los mexicanos deben enfrentar el futuro, en esta edición enfocados en la Reinvención Sostenible del país.

“En los últimos dos años vivimos retos que redefinieron nuestro día a día y la forma de operar del sector privado, público y el resto de la sociedad en México. Es por eso que ahora y en el futuro que se avecina es fundamental reinventarnos contemplando la integración económica, la innovación, la inclusión e igualdad, así como el bienestar colectivo y del planeta”, comentó Blanca Juana Gómez Morera.

De acuerdo a datos de Statista y del INEGI, durante los años de pandemia algunos sectores económicos en México sufrieron una desaceleración o tuvieron que retroceder de forma obligatoria. Los ingresos del sector turismo cayeron 90%, las ventas de automóviles disminuyeron 30%, por otro lado, la industria manufacturera tuvo una disminución de 36%, mientras que la industria inmobiliaria cayó 9%.

Expansión Summit Reinvención Sostenible reunirá a más de 90 personalidades especialistas entre hombres y mujeres de diferentes industrias, con el fin de que compartan consejos, buenas prácticas, estilos, áreas de oportunidad y experiencias que han vivido y descubierto en estos últimos años, así como la evolución que han tenido en sus empresas y organizaciones durante la pandemia.

Esta edición de Expansión Summit se llevará a cabo en formato híbrido, tanto el primer día, donde el tema principal del foro será “Los retos del país en el contexto global”; como el segundo, donde se hablará de “Tendencias globales que guían la transformación”, los paneles y conferencias serán transmitidos exclusivamente en formato digital, tanto en el sitio web del Summit, como en las redes sociales de Expansión (YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn).

En el tercer día se realizarán paneles y conferencias en formato presencial en el Centro Citibanamex, aunque también serán transmitidos de forma virtual. Este día, la temática principal será “El camino a la reinvención sostenible” y contará con la conferencia magistral de Nouriel Roubini, Presidente de Roubini Macro Associates LLC, también conocido como Doctor Catástrofe, quien dará su pronóstico imperdible sobre lo que se avecina en la economía mundial.

Algunas otras figuras importantes en materia de negocios que participarán, ya sea en los foros digitales o el día del evento presencial, son: William E. Halal, Futurólogo, autor de Beyond Knowledge; Arturo Saval, Presidente de Nexxus; Sergio Méndez, Director de BlackRock México; Valeria Moy, Directora del IMCO; Marina Cigarini, Managing Partner de McKinsey México; Benjamín Salinas Pliego, Vicepresidente de Consejo de Administración de Grupo Salinas; Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit; Matt Idema, VP de WhatsApp Business; Angela Gómez, Directora general de SAP México; Alejandro Solís, CEO de Rappi, y Alejandro Ramírez, Director general de Cinépolis, entre muchas otras personalidades.

“Estamos muy contentos de poder reunirnos nuevamente y realizar el mejor evento de negocios en México en un formato híbrido, luego de dos años de hacerlo de forma digital. Tal como lo menciona el nombre del foro, la idea es reinventarnos y qué mejor que hacerlo de una forma sostenible que nos permita una mejor convivencia entre todos”, agregó Blanca Juana Gómez.

Expansión Summit Reinvención Sostenible se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre y para poder suscribirse al foro únicamente será necesario crear una cuenta en el portal de Expansión.

Comentarios Facebook

HEINEKEN México e INCmty, extienden la fecha para su convocatoria HEINEKEN Green Challenge

HEINEKEN México e INCmty, extienden hasta el 30 de septiembre la convocatoria de su plataforma de emprendimiento en el marco del festival más grande de América Latina en su tipo: HEINEKEN Green Challenge. Con el objetivo de brindar la oportunidad a que más emprendedores puedan postular sus proyectos para contribuir a la eficiencia energética del país.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), la eficiencia energética es la forma de administrar y restringir el crecimiento del consumo de energía a través del uso eficiente; es decir, lograr realizar más servicios por la misma o menor cantidad de energía.

Por ello, el HEINEKEN Green Challenge busca a las y los mexicanos emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética en alguna de las siete verticales del reto: Movilidad / transporte y logística, eficiencia energética en la edificación, eficiencia energética en labores agrícolas, manejo sostenible de la energía en la industria, eficiencia urbana-ciudades inteligentes, eficiencia energética en tu vida diaria y eficiencia en el procesamiento de información.

Las y los emprendedores pueden inscribirse en la página web https://heineken.incmty.com desde el 20 de junio y con extensión de convocatoria hasta el 30 de septiembre.

Margarita Esperón, ganadora de la edición 2021 con el proyecto Ambient, afirma que “HEINEKEN Green Challenge se ha convertido en una importante plataforma para impulsar a emprendedores desde cualquier región del país. Poder participar de manera virtual me abrió la puerta a una posibilidad que en años anteriores no existía, así que invito a todos quienes tengan un proyecto en eficiencia energética a inscribir sus proyectos. La experiencia que vivirán a nivel personal y profesional vale la pena por completo, sin mencionar que podrán impulsar sus negocios y emprendimientos de la mano de expertos en el tema”.

El Pitch Final de HEINEKEN Green Challenge 2022 se llevará a cabo en el marco del festival de emprendimiento INCmty del 15 al 17 de noviembre ante la presencia del speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, una consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

Mainwaring es experto destacado y miembro del jurado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Festival Cannes Lions 2021. El primer libro de Simon, We First, fue un éxito de ventas del New York Times y nombrado Mejor libro de marketing del año por estrategia+negocios.

Más sobre el HEINEKEN Green Challenge 2022

Los mejores 21 proyectos del HEINEKEN Green Challenge 2022 serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios: 1er lugar: $500,000 MXN, 2do lugar: $200,000 MXN, 3er lugar: $100,000 MXN y 4to al 10mo lugar: $50,000 MXN.

 

Durante cinco años el HEINEKEN Green Challenge ha sido anfitrión de mentes creativas y proyectos originales que enfrentan los problemas socioambientales. La primera edición se enfocó en emisiones de carbono, la edición 2019 en el agua, la 2020 en economía circular y la 2021 en agricultura sustentable.

En conjunto en las cuatro ediciones anteriores se han tenido 3,231 iniciativas participantes que representan a 9,905 emprendedores y emprendedoras mexicanos, así como 1,137 universidades involucradas.

Comentarios Facebook