martes, junio 24, 2025
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Samuel L. Jackson vuelve como Nick Fury para el lanzamiento de Marvel SNAP

Marvel SNAP, el dinámico juego de cartas desarrollado por NuverseSecond Dinner y Marvel Entertainment, ha sido lanzado oficialmente el día de hoy para iOS y Android, así como para PC con un acceso anticipado.

Con motivo de este acontecimiento, Samuel L. Jackson, quien dio vida a Nick Fury en las películas de Avengers, volverá a interpretar al director de la poderosa agencia en una divertida campaña de 12 videos, donde veremos al personaje en distintas situaciones en las que los jugadores medirán si tienen lo necesario para tomar su puesto como líderes de S.H.I.E.L.D. Los fans que crean que tienen lo necesario para sustituir al jefe, pueden visitar: replacenickfury.com

 

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Moda Circular: la sustentabilidad en el sector textil

Infor comenta la importancia de la eficiencia en procesos de diseño incluyendo reuso y recirculación

 

Por José Rivero, country manager de Infor méxico

Los compradores en la actualidad se preocupan cada vez más por la manufactura ética de su vestimenta. Más allá del cumplimiento de los códigos de conducta, aprecian los esfuerzos para preservar recursos, eliminar desperdicios e incentivar la sustentabilidad en el sector de la moda. En cuanto al tema de sustentabilidad, la industria textil es frecuentemente un foco de críticas, y con buenas razones.

Los expertos estiman que 92 millones de toneladas de ropa se tiran cada año, mucha de la cual no está hecha con material biodegradable. Una camiseta puede usar 700 galones de agua en su ciclo de vida, y frecuentemente no puede donarse después de su uso. Debido al rol de la moda en la economía global, las empresas de retail de manufactura buscan formas innovadoras para disminuir los desperdicios, así como mantener sus operaciones críticas de manufactura. La solución puede ser lo que se conoce como moda circular.

Diseño de materiales para uso y reuso

En lugar de crear prendas que solo sean reciclables, la moda circular emplea textiles y materiales diseñados, originados, producidos y transformados específicamente para que sean reusadas y recirculadas por el mayor tiempo posible. La implementación de la moda circular  trae beneficios económicos más allá de la sustentabilidad estándar, ya que disminuye la dependencia en materia prima importada, y reestructura la economía de la moda. La moda circular abre nuevos mercados dentro de la industria y crea nuevos sistemas de innovación.

La transición de la moda rápida o de los métodos tradicionales hacia la moda circular requiere una transformación operacional, pero tiene el potencial de lograr nuevos caminos de crecimiento económico.

La Fundación Ellen MacArthur estima que la moda circular cuenta con el potencial de contar con una oportunidad económica de USD 560 mil millones. Sin embargo, esta oportunidad solo la pueden lograr las empresas de manufactura y de retail que desean evolucionar hacia nuevos modelos de negocios que aumentan considerablemente el uso y vida útil de las prendas.

La “rueda” de la moda circular, representa la naturaleza cíclica del modelo en cada de una de sus etapas:

  • Diseño Circular; usando materiales durables y reciclables
  • Producción, con el uso frecuente de algodón certificado
  • Alquiler o compra del item por clientes
  • Uso y devolución del cliente
  • Reciclaje tipo “upcycling” por el cliente o empresas de retail
  • Reciclaje

Trabajar con el cliente para sostener la nueva cadena de valor

El sistema involucra cada segmento de la cadena de valor, empieza y termina con el cliente. Aunque la moda circular se desarrolló en respuesta a las demandas e intereses de los clientes, ellos deben sostener su inversión en sustentabilidad de la moda desde el inicio hasta la ejecución. Las empresas de manufactura y de retail se comprometen al desarrollo de materiales resistentes y reusables, pero es responsabilidad de los clientes extender la vida de los productos terminados.

En los EEUU, la ropa en general se desecha mucho antes del final de la vida útil de la prenda, creando un desperdicio de U$D460 mil millones. Este exceso de desperdicio contribuye a una huella masiva que podría disminuir fácilmente. En lugar de desechar prendas, la moda circular propone un cambio en los modelos de negocios, uno que incentiva el alquiler de prendas, cambios, reventa y creación de colecciones circulares. Esta tendencia es disruptiva de la cadena de valor, empujando a las empresas de la moda y a los clientes a trabajar en conjunto en distintas formas de usar la vestimenta en su máximo potencial.

Las empresas de la moda crean nuevos negocios regeneradores que aumentan el uso de la vestimenta sin dañar la rentabilidad. Al utilizar menos recursos, como el agua, las empresas de manufactura experimentan beneficios en los costos. Estos ahorros, junto con un mayor valor por prenda, ayuda a solventar los gastos de la transformación sustentable. La mayor calidad de los materiales y una mayor vida útil ayuda a justificar los mayores costos para el consumidor. Para comunicar este valor a los clientes, las empresas necesitan colaborar con todas las facetas de la empresa, incluyendo producción, marketing y post ventas.

Crear valor en durabilidad

Redefinir la percepción de los consumidores sobre la vestimenta como un producto duradero y valioso no es una tarea fácil, pero muchas empresas de manufactura ya han logrado una ventaja competitiva abriendo nuevas líneas con los consumidores. Tefron, la reconocida marca de ropa ha hecho grandes avances con un lugar de venta de moda circular mejorando las técnicas de producción y la ingeniería de los materiales para garantizar un máximo de reciclabilidad. Al reforzar la estructura de las prendas, empresas como Tefron preparan a los clientes para el éxito con el reuso y reciclado de los materiales.

Existen varias oportunidades para innovar y crear en el área de moda circular. Una empresa sueca paga a los clientes cinco dólares por cada bolsa de ropa que los clientes entregan para reciclar. Esto incentiva a los clientes a prolongar el ciclo de vida de la ropa y suministra a la empresa material para desarrollo futuro.

Otra empresa líder sueca en el sector de la moda Nudie Jeans, expandió sus servicios para incluir reparaciones. Esto incentiva a los clientes a llevar sus jeans para reparar en lugar de deshacerse de ellos y comprar nuevos. Este modelo innovador de compra-reparación-reuso está ha funcionado muy bien para la empresa. Nudie Jeans también abrió un lugar de venta online de jeans usados.

Crear nuevas oportunidades de mercado

Existe un potencial de un alto nivel de rentabilidad para las empresas de moda que desean adoptar nuevos procesos de manufactura y de retail. Las metodologías de la moda circular contribuyen a una economía circular, un modelo que los investigadores sugieren que no sólo es beneficioso para el planeta, sino para la longevidad del negocio de la moda. La moda circular cuenta con la depreciación más baja  comparada con otras modalidades de vestimenta. Las fibras, textiles y materiales están diseñados para mantener su valor, y hasta aumentarlo, por medio del uso inicial y luego el reingreso a la economía.

La recirculación de la vestimenta disminuye el costo de la producción y abre varias oportunidades para las empresas de moda que participan de otras industrias para soportar una cadena de suministro saludable. Por ejemplo, el alquiler de ropa es un área de interés para empresas que buscan capitalizar en moda circular.

Los modelos de alquiler brindan flexibilidad en distintos formatos:

  • Corto Plazo—Se ocupa de la moda rápida y está orientada a las necesidades cambiantes de los clientes.
  • Largo Plazo —Alquileres extendidos orientados a ciertas demografías aumenta la demanda en alquileres estacionales y anuales.
  • Por Subscripción—Puede fácilmente incluir desde ropa infantil a vestimenta profesional y se utiliza para cumplir con las necesidades en diferentes intervalos.

Aparte de los alquileres de vestimenta, la moda circular hace que la reventa de ropa sea más atractiva para los clientes y empresas de retail. Conforme al reporte ThredUp del 2021, el mercado de reventa de ropa se espera que crezca 11 veces más rápido que el sector estándar de ropa para el 2025. Los clientes pueden poner sus ropas usadas nuevamente en circulación por medio de lugares de artículos usados o devolverlas como en el caso de Nudie Jeans que toma la ropa usada para reventa. Las empresas pueden adaptarse para desarrollar programas de intercambio con sus productos, incentivando a los clientes a reciclar los productos y generando lealtad a la marca.

La sustentabilidad de la moda es posible y sustentable

Además de las ventajas de adoptar un modelo de moda circular, esto también incluye varios retos. La moda circular está logrando mayor posicionamiento, pero los que la adopten deben garantizar que sus procesos puedan alinearse con un modelo sustentable. Esto significa que el seguimiento del inventario, el origen la manufactura y las ventas deben estar monitoreadas adecuadamente preferentemente en tiempo real. Mantener la visibilidad de la afluencia de los productos nuevos y reusados y en la producción indefectiblemente complicaría la cadena de suministro y los canales al mercado.

Existe también una gran dependencia en el comportamiento de los clientes; aunque esto es algo con lo que la industria de la moda siempre ha luchado. Las empresas de la moda deben buscar formas innovadoras para involucrar a sus clientes e incentivarlos a seguir el ciclo, ya sea por medio de políticas de colaboración, intercambios o servicios de reparación. La moda circular es un desafío para las empresas que deben reformular la forma en que categorizan los materiales, ya que requiere la integración de materiales desde la materia prima hasta la fecha de expiración cuando ya han recorrido un largo trecho.

Reevaluación de los procesos internos

Para lograr una ventaja competitiva, las empresas del sector de la moda deben buscar más maneras de cumplir con las necesidades de los clientes conscientes del medioambiente y contar con tecnología eficiente en los procesos, afirma Infor. El comportamiento de los clientes cambia constantemente, pero los consumidores modernos están firmes en lograr mayor sustentabilidad en sus vestimentas y en saber cómo las empresas operan. La industria de la moda debe relevar los procesos actuales empresariales para identificar dónde se usan la mayoría de los recursos, dónde hay desperdicios y cuáles sustancias o materiales contribuyen a la mayor cantidad de contaminación.

También deben trabajar con los proveedores para optimizar el uso energético y eliminar desperdicios. Aun cuando esto puede no ser factible, deben considerar ofrecer a los clientes programas de intercambio para recibir ropa no deseada. Una vez que los materiales se reciben, es fácil reutilizar en todas las colecciones y extender la vida útil. El cambio debe ser realizado con responsabilidad, sustentabilidad e innovación y será un proceso en etapas. Ser consciente y tener visibilidad de la importancia de esta transformación. La tecnología es fundamental para que estos cambios sean factibles y exitosos, concluye Infor.

 

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“El repatriado”, (boxeador) nueva serie del sello Star+

En la recta final hacia el estreno del 21 de septiembre, Star+ lanzó dos nuevos videos de detrás de escena de “El repatriado”, la nueva serie del sello Star Original Productions protagonizada por Ricardo Abarca que llegará al servicio de streaming con todos sus episodios disponibles.

La historia está centrada en un migrante mexicano convertido en boxeador profesional en Estados Unidos que se ve sorpresivamente deportado a su país natal.

En el video en donde aparecen los directores Felipe Martínez y Nuno Gomes, junto al elenco protagónico de la serie —integrado por Ricardo Abarca (Leonel Reina), Armando Hernández (Trejo), Paco Rueda (El Gordo), Valeria Burgos (Miss Meche), Coco Máxima (Yadi) y Dagoberto Gama (Don Chucho)— se revelan nuevos detalles de la trama, al tiempo que comparten sus impresiones sobre los temas que aborda la historia y la experiencia de rodaje. En el video “En el ring”, se puede disfrutar de un divertido intercambio entre Abarca y Rueda, en el que los actores se valen de metáforas del box para hacerse preguntas sobre sus personajes y la historia.

Realizada íntegramente en México por BTF Media, “El repatriado” sigue a Leonel Reina (Abarca), un niño migrante mexicano que es adoptado en Estados Unidos tras la dramática separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado sorpresivamente a su país natal.

Completan el elenco Ian Sebastián (Martín), Chappell Bunch (Grace), Erick Cañete (Iker), Esteban Caicedo (Kevin), Estrella Solís (Guadalupe Contreras), Raquel Robles (Mary, la hondureña), con la participación especial de Leticia Huijara (Rosa), Alberto Lomnitz (Roberto), Sonya Smith (April) y Jorge Aranda (Diablo).

“El repatriado” cuenta con Felipe Martínez como showrunner y codirector junto a Nuno Gomes. Héctor Valdés, Mauricio Somuano y Alejandra Urdiain son los guionistas.

QUIÉN ES QUIÉN EN “EL REPATRIADO”: LEONEL REINA (RICARDO ABARCA)

Es un joven leal y confiable, con un alto sentido de la justicia y una identidad estadounidense muy arraigada. Si bien nació en México, creció ajeno a todo lo vinculado con la cultura de su país natal. Apasionado del box, sueña con ser campeón de este deporte en Estados Unidos.

TREJO (ARMANDO HERNÁNDEZ): Es un comandante de policía ambicioso y descreído de la Justicia. Su objetivo ha sido siempre el mismo: robar todo lo que pueda, aprovechándose de los más débiles.

“EL GORDO” (PACO RUEDA): Maleante, hampón y embustero, vive en México y es una de las primeras personas que Leonel conoce tras ser deportado. Busca tener poder y dinero sin límites, y disfruta de ser el más temido del barrio.

MISS MECHE (VALERIA BURGOS): Es una joven profesora de inglés, inteligente, práctica, determinada y honesta. Ante la llegada de Leonel a México, es la única capaz de entenderlo y ayudarlo con la barrera del idioma.

YADI (COCO MÁXIMA): Es la hermana de Miss Meche. Cuando hizo su proceso de transformación, fue echada de casa de sus padres, y ahora vive con Meche lejos de la familia que las vio nacer. Valiente, astuta y amorosa, tiene la fuerza para levantarse sin importar cuantas veces caiga. Comparte un vínculo muy estrecho con Meche.

DON CHUCHO (DAGOBERTO GAMA): Es un veterano entrenador de box que se convierte en guardián y coach de Leonel cuando llega a México. Duro de roer y orgulloso, se ha vuelto sabio y paciente tras sus encontronazos con la vida.

 

“El repatriado” estrena el 21 de septiembre, exclusivamente en Star+.

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JOKR combate el desperdicio de alimentos

Como parte del compromiso social de JOKR de evitar el desperdicio de alimentos, el día de hoy anuncia su programa Treasures Bags, que permite a los consumidores comprar alimentos excedentes a un precio reducido, para evitar que se conviertan en desperdicio. Cada paquete está compuesto de una selección de los productos comestibles más populares de JOKR en categorías como panadería, lácteos, snacks, bebidas y empaquetados, los cuales varían diariamente.

Las Treasure Bags son paquetes únicos que contienen una selección de productos que están entre dos y cinco días de la fecha de caducidad, pero que se encuentran en perfectas condiciones para ser consumidos.

Estos aparecen en el catálogo de JOKR a un precio de $59 MXN, teniendo un descuento aproximado de 70% sobre su valor comercial; lo cual la hace una opción altamente atractiva para los consumidores. Los usuarios descubren el contenido de cada Treasure Bag al recibirla, por lo que la sorpresa es diferente en cada orden.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirma que el 15% de los alimentos disponibles en América Latina y el Caribe se desperdician. Estas pérdidas impactan en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, ya que reducen la disponibilidad de alimentos, dando como resultado menores ingresos para productores y mayores cosos para el consumidor. Además, tienen un efecto negativo sobre el medio ambiente debido a la utilización no sostenible de los recursos naturales. Por todo lo anterior, enfrentar esta problemática es fundamental para avanzar en la lucha contra el hambre y debe convertirse en una prioridad para los gobiernos de América Latina y el Caribe.

“En JOKR estamos muy emocionados por el lanzamiento de Treasure Bags en México, ya que la lucha contra el desperdicio de alimentos es parte de nuestros esfuerzos por construir un negocio sustentable. Con una acción tan sencilla como comprar una Treasure Bag, nuestros usuarios están haciendo una pequeña contribución en la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que disfrutan de alimentos a un precio altamente descontado,” explicó Omar Capur, Co-Fundador y Country Manager de JOKR en México.

Cada Treasure Bag representa el ahorro de aproximadamente 2.5kg en emisiones de CO2, lo cual es un gran paso hacia una operación más sustentable ya que, desde el lanzamiento de este programa en la región, se han vendido aproximadamente 9,000 Treasure Bags, que representan el ahorro de más de 22 toneladas en emisiones de dióxido de carbono, lo que equivaldría a plantar más de 1,000 árboles.

“Se estima que anualmente, a nivel mundial, una tercera parte de los suministros alimenticios generan desperdicios, por lo cual es tan importante para nosotros utilizar nuestra plataforma para generar un cambio positivo en el medio ambiente. En JOKR operamos bajo una cultura de cero desperdicio, en la cual los alimentos son prioridad. Además de planear el abastecimiento con gran detalle basándonos en datos, estamos implementando estrategias innovadoras como Treasure Bags o como nuestra alianza con OLIO en México, con la cual se ha evitado el desperdicio de más de 10 toneladas de alimentos durante 2022”, agregó Germán Peralta, CEO de JOKR North LATAM.

 

La estrategia de Treasure Bags ha tenido una gran aceptación de parte de los usuarios de JOKR, con un incremento de 71% en las órdenes desde su lanzamiento en primavera de este año. Actualmente, el programa está disponible en Chile, México y Perú.

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El CACAHUATE es el alimento más mexicano

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Por Ana Lucía Mendoza Vázquez

Nutrióloga

 

 

Todos conocemos y amamos los cacahuates. Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué será?, la respuesta es sencilla: el gusto lo traemos desde nuestros antepasados. El cacahuate se cultiva y se disfruta natural, tostado y salado desde épocas prehispánicas en nuestro país. De hecho, cacahuate viene del náhuatl “tlacáhuatl”, que quiere decir “cacao de la tierra”.

En México lo utilizamos en diversos platillos típicos como moles, encacahuatados, salsas, pipián, entre otros. Pero también lo disfrutamos en algunos dulces tradicionales como las palanquetas o mazapanes, y por supuesto, no pueden faltar en las muy mexicanas piñatas.

Y es que además de realzar el sabor y la textura de los alimentos a los que se agrega cacahuate, también suma una gran variedad de nutrimentos, ya que el cacahuate es una leguminosa y es fuente natural de proteína, grasas insaturadas, vitaminas como la vitamina E, que es uno de los antioxidantes más famosos, además contiene vitaminas del complejo B, indispensables para utilizar la energía de los alimentos, y  minerales importantes para nuestra salud como magnesio, cobre, fósforo, potasio, zinc, hierro y calcio.

Hoy en día podemos disfrutar de los cacahuates en sus diferentes variedades, en cualquier momento y a cualquier hora del día, y así, sumar más de lo bueno que nos ofrece la naturaleza en este alimento tan nutritivo.

¿Qué tal esta ensalada para disfrutar de cacahuates Mafer?

Ya que, desde el origen, los cacahuates Mafer son seleccionados para brindar todo lo bueno del cacahuate y entregarte naturalidad en una propuesta de sabor diferenciada y de alta calidad para acompañarte en tus momentos.

Ingredientes:

  • Cacahuates Mafer Morita
  • Frijoles negros, previamente cocidos y escurridos
  • Granos de elote
  • Cebolla morada
  • Tomate verde en cubos
  • Pimiento morrón en cubos
  • Cilantro
  • Aguacate
  • Queso Cotija rallado
  • Limón, sal, aceite de oliva y pimienta al gusto

 

La preparación es muy sencilla, solamente mezcla los ingredientes y ¡disfruta!

Para más información te invitamos a conocer el sitio de la marca https://mafer.mx/

Y redes sociales:  YouTube, Facebook e Instagram.

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Farmacias Benavides, presenta su Carrera Rosa Fuerte

Farmacias Benavides, comprometida desde hace 105 años en brindar soluciones integrales, de salud y bienestar para los mexicanos, Regresa Rosa, Regresa Fuerte y reactiva la Carrera Rosa Fuerte donde se espera la participación de 4,000 corredores este próximo 16 de octubre en el Circuito Valle Oriente con rutas de 5k/10K y RETO ROSA FUERTE que consiste en un desafío de 10k + 1.6k en una pendiente, con el objetivo de apoyar a sobrevivientes de cáncer de mama.

Ha sido desde el año 2013 que más de 25,000 corredores han contribuido a otorgar más de 1,300 procedimientos en favor de sobrevivientes de cáncer de mama mediante esta iniciativa. Y aunque la carrera tuvo que tomar un descanso debido a la pandemia derivada por Covid-19, no ha dejado de estar presente en el apoyo a la fundación, por lo que este año regresa fortalecido y con todo el ánimo de rebasar la meta en la participación de la comunidad durante esta ya tradicional carrera.

“Estamos muy motivados por retomar la Carrera Rosa Fuerte que, de la mano de Fundación Alma, podremos seguir apoyando a la causa mediante cirugías de reconstrucción mamaria y prótesis externas. Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad a sumarse y correr en apoyo a las mujeres que han logrado vencer esta enfermedad y hoy siguen luchando por tener una mejor calidad de vida”, mencionó Luis Guillermo Demis, director general de Farmacias Benavides.

En línea con los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Walgreens Boots Alliance, el grupo líder farmacéutico a nivel global del que es parte, Farmacias Benavides busca concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración constante para la tranquilidad de las mujeres sobre su salud y ayudando a tener un tratamiento efectivo del cáncer de seno de ser el caso, gracias a una detección oportuna.

 

Para apoyar a la causa, puedes inscribirte y obtener más información en www.benavides.com.mx/rosafuerte ¡y ser parte de la historia!

 

#RegresaRosaRegresaFuerte

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LA FORMULA E, World Championship a unos meses de arrancar, boletos disponibles!

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La Ciudad de México está lista para inaugurar la primera carrera del nuevo auto de Formula E: el Gen3. El coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente, sostenible y eficiente jamás construido, hará su debut en público en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 14 de enero de 2023, con entradas ya a la venta a partir de MX$250.

La novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship arrancará en una de las sedes históricamente más emocionantes del calendario, donde después de un exitoso récord en febrero de 2022, 40 mil aficionados mexicanos volverán a abarrotar las gradas del Foro Sol y el circuito, animando a los 22 pilotos del campeonato.

Fuera de la pista, el renovado Fan Village contará con actividades interactivas para toda la familia, ofreciendo deliciosa comida, entretenimiento en vivo, simuladores de autos de carreras para que los aficionados pongan a prueba sus habilidades de conducción, entre muchas otras cosas.

Alberto Longo, Co-Fundador y Jefe del campeonato Formula E, puntualizó: «La próxima temporada, el Mexico City E-Prix será una de las carreras más esperadas y espectaculares de la historia de la Formula E. Al competir con nuestro nuevo coche Gen3 frente a los aficionados por primera vez, combinado con nuevos pilotos y equipos como McLaren y Maserati, esperamos que la carrera sea de nuevo un gran éxito. No podemos esperar a aprovechar el ambiente eléctrico del año pasado y volver a mostrar la cima de las carreras eléctricas en esta nueva era de la tecnología y las carreras eléctricas.»

Alvaro Buenaventura – Director Regional LatAm Formula E – declaró: «Estamos encantados de volver a la Ciudad de México para nuestra primera carrera de la era Gen3. Es nuestro octavo año consecutivo viniendo a esta capital y la consolida como una de las carreras más antiguas del calendario y una de las favoritas de nuestros aficionados. El automovilismo está en auge en este país y estamos comprometidos con seguir trayendo un espectáculo del más alto nivel -dentro y fuera de la pista- para que toda la familia lo disfrute a precios accesibles para los ciudadanos.»

La novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship no sólo celebrará la llegada del nuevo Gen3, sino que también estará marcada por nuevos equipos, pilotos y ciudades que llevarán el campeonato internacional al siguiente nivel.

McLaren tomará el relevo de Mercedes EQ para competir bajo el nombre de NEOM McLaren Formula E Team, y la escudería británica ya ha fichado al piloto René Rast, pero aún no ha anunciado a su otro compañero de equipo.

El fabricante italiano de lujo, Maserati, también se une al campeonato para la novena temporada formando equipo con el Grupo Deportivo de Mónaco (MSG), mientras que ABT Sportsline ya ha fichado a su dúo estrella Robin Frijns y Nico Müller en busca de un fuerte regreso al campeonato.

La carrera de la novena temporada se transmitirá en directo en México a través de Azteca Deportes, Fox Sports y Claro Sports.

 

Más información y boletos disponibles en Ticketmaster y en  http://www.fiaformulae.com/mexicocity

 

La Temporada 9 del ABB FIA Formula E World Championship comenzará en enero de 2023 para su mayor temporada hasta la fecha, con 18 carreras en 13 lugares emblemáticos alrededor del mundo. Para más información sobre la Formula E, visita www.FIAFormulaE.com

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Motorola y Chicago Bulls anuncian el partnership oficial en sus camisetas

Motorola da la bienvenida a un nuevo partner del portfolio de sponsorships de Norteamérica, en esta oportunidad basado en la ciudad natal de la compañía: ¡Los Chicago Bulls!

Motorola y Lenovo anunciaron hoy una asociación de varios años con los Chicago Bulls mediante la cual el icónico logotipo de la “M” estilizada de Motorola se lucirá en el hombro izquierdo de todas las ediciones de la camiseta de los Bulls a partir de la temporada 2022-2023.

Las nuevas camisetas de equipo harán su debut en el primer partido de pretemporada de los Bulls en el United Center contra los New Orleans Pelicans, el martes 4 de octubre. Motorola también será el partner de presentación del uniforme City Edition del equipo y del primer partido en casa de los Bulls el viernes 18 de noviembre contra los Orlando Magic.

Ve el video de la campaña aquí

Además de ser el primer socio oficial de las camisetas de los Bulls, con sede en Chicago, Motorola también será el Official Global Partner del equipo y el Official Mobile Smpartphone partner (socio oficial de smartphones), capturando y publicando contenido exclusivamente a través de dispositivos Motorola durante toda la temporada.

Motorola recibirá una importante integración de marca que se mostrará en todo el United Center y en las transmisiones de los Bulls en los días de partido. El logotipo de la “M” estilizada se mostrará de forma destacada en el campo, a través de las funciones y repeticiones del marcador dentro del juego, en las plataformas de redes sociales de Bulls a través de contenido digital de marca, y en el sitio web oficial del equipo y en las comunicaciones de los fans.

“Chicago es el lugar que hemos llamado nuestro hogar durante muchos años y los Bulls han sido una organización que hemos respetado y alentado a lo largo de ese tiempo”, dijo Rudi Kalil, presidente de Motorola para Norteamérica.  “Motorola y los Bulls no sólo comparten un inmenso orgullo por su ciudad natal, sino también una gran pasión por reunir a las personas a través de experiencias de consumo únicas.  Estamos encantados de asociar nuestras dos marcas e infundir aún más nuestra compañía y nuestra versátil cartera de productos con la vibrante energía de la ciudad y de los aficionados de Chicago Bulls y NBA de todo el mundo”.

“Los Bulls y Motorola tenemos una fuerte conexión con nuestra ciudad natal de Chicago, que desempeñó un papel en el establecimiento de la base de nuestra relación”, dijo el presidente de los Bulls, Michael Reinsdorf.   “Hemos trabajado juntos hace varios años, y es emocionante vernos dar este paso significativo hacia una nueva y ampliada asociación que tendrá un alcance local, nacional y global».

 

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Frida Kahlo: El derecho de marca como propiedad exclusiva

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Frida Kahlo es un icono mexicano reconocido a nivel mundial. A través de sus creaciones artísticas, se convirtió en la representación de la mujer en la modernidad. Hoy, a 68 años de su muerte, su historia y legado han evolucionado como ella misma no hubiera imaginado. Su nombre e imagen se han convertido en una marca que ha traspasado fronteras.

Frida Kahlo Corporation se creó en 2005; el 49% de las participaciones corresponde a la familia de la pintora y muralista, mientras que el empresario Carlos Dorado posee el 51% de las acciones de la marca Frida Kahlo, razón por la cual se ha llevado una disputa legal por el derecho de marca. El diario español El País tuvo acceso a algunos fragmentos del convenio, en el cual se establece que “las marcas” son cedidas “no reservándose derecho alguno sobre las mismas” mientras dure la sociedad.

En la explotación rentable de la imagen de la artista mexicana, la mercadotecnia ha jugado un papel fundamental, pues es gracias a las licencias de uso que la marca, nombre y cara de Frida ha llegado a diversas compañías, lo que también ha retribuido en el éxito de venta y competitividad en los mercados. Además de las formas en las que ya se ha explotado la imagen de Frida, próximamente se espera que nuevos convenios vean la luz, como Tatty Devine (joyería británica), PUMA (ropa deportiva) y Viña Carmen (viñedo chileno).

“Las licencias de uso son otorgadas por la empresa a una o más personas en relación con los productos y servicios aplicados a la marca. Es por ello que, en años recientes se han visto más productos con la imagen de Kahlo, en marcas como Converse, Scribe y Mattel, entre otras, lo que ha exportado la imagen de la artista sin producir los efectos de prejuicio en terceros”, ha comentado Víctor M. Adames, socio BC&B.

En 2018, Mattel sacó a la venta una muñeca que homenajea a la pintora mexicana como parte de la línea Barbies: Mujeres inspiradoras, junto con las versiones de Amelia Earhart (primera aviadora en atravesar el océano Atlántico) y Katherine Johnson (científica en aeronáutica); sin embargo, su producción y venta fue frenada en México debido al supuesto uso indebido de la imagen de Kahlo y la falta a los derechos de propiedad e imagen. Fue hasta noviembre de 2020 que una jueza de Control del Poder Judicial de la Ciudad de México dio el fallo a favor de la compañía Frida Kahlo Corporation, quien ahora tiene el derecho del uso y licenciamiento de la marca Frida Kahlo sin limitaciones.

Con el anuncio de dicha compañía se rectifica que los derechos de propiedad intelectual, mismos que involucran el derecho a la imagen, derecho de marca, entre otros, les pertenecen a ellos; es decir, que marcas y negocios, en México, que deseen implementar la imagen de Frida Kahlo en sus productos, deberán contar con la licencia de uso expedida por la empresa.

Como parte de una estrategia legal, el equipo representante de la familia Kahlo, busca recuperar la “exclusividad” sobre los derechos de la marca, a través de argumentos acerca de una “mala situación financiera”; los abogados han presentado una nueva demanda debido a que la empresa solo ha expuesto los reportes con números desfavorables a la familia, por lo que este año han llegado frente a la autoridad panameña, lugar en el cual reside la empresa Frida Kahlo Corporation.

“En México es habitual ver que los comerciantes adoptan marcas similares a las que se encuentran en tendencia, ya sea por festividad o por seguir alguna temática viral en redes sociales. Estos productos muchas veces son más accesibles al consumidor que aquellos que han adquirido el uso de marca, lo que supone una pérdida de oportunidades comerciales para éstos últimos, pues detrás de su producción hay toda una cadena de talento humano, mano de obra y servicios, que ponen en riesgo no sólo los ingresos del propietario de marca, sino de todas las personas responsables en la producción y éxito de dichos productos”, comentó Víctor M. Adames.

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BACARDÍ anuncia su patrocinio en la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY

La Academia Latina de la Grabación anunciará los nominados de la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY el martes 20 de septiembre, en una trasmisión especial por internet en todas sus plataformas de redes sociales Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube, y LatinGRAMMY.com.

Por primera vez, BACARDÍ rum patrocinará el evento y, como en años previos, este incluirá a pasados ganadores y nominados del Latin GRAMMY, como también miembros activos de La Academia Latina, quienes se unirán para celebrar al nuevo grupo de nominados con Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.  

El Latin GRAMMY es la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música. En el proceso de los Latin GRAMMY, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos, artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla y estudio.

La 23.a Entrega Anual Latin del GRAMMY se trasmitirá en vivo desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino el jueves 17 de noviembre de 2022, a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) por Univision.

CUÁNDO: Martes 20 de septiembre a las 9 am Este/6 am Pacífico

DÓNDE: Trasmisión en vivo (en español) en todas las plataformas de redes sociales de La Academia Latina: Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube, y LatinGRAMMY.com.

QUIÉNES: Manuel Abud, CEO, La Academia Latina de la Grabación

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