viernes, junio 27, 2025
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NATURA presenta su reporte de las nuevas tendencias de la Venta Directa

Sabías que las personas gastan el 10% de su ingreso en cuidado personal o un promedio de 6 mil 373 pesos anuales por persona 

 

Más de 3.9 millones de mexicanos se dedican a la venta directa y, de ese total, el 80 por ciento son mujeres, lo que les ha servido para tener una fuente de ingresos e incluso desarrollar una carrera, ser el sostén de su familia y darles educación a sus hijos, informó Fernando Echeverría, director comercial de Natura México, durante la celebración del día del consultor de belleza Natura.

Del total de mujeres dedicadas a la venta directa, 7 de cada 10 son amas de casa y en México han generado ventas anuales por 102 mil 080 millones de pesos, lo que representó en el 2021 un crecimiento del 14% en relación con el año anterior. Por categoría de ventas, el 40% están enfocadas en la rama de la belleza; 35%, en nutrición; 19%, en hogar, y 6% en moda, según datos del 2021 de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).

Actualmente, las consultoras están respaldadas por una empresa reconocida, productos de alta calidad, con apoyos de formación, baja inversión y ganancias conforme a su esfuerzo. Incluso está demostrado que, aún en crisis, los negocios de venta directa siguen operando, detalló Fernando Echeverría.

“En crisis, la gente desea verse bien y durante el confinamiento de la pandemia, algunos productos disminuyeron su venta, pero la mayoría de la línea de cuidado personal en piel y manos, explotó durante ese periodo. Actualmente, nuestro producto estrella, en tendencia, es la pulpa de crema de castaña para las manos, que además, atiende la sustentabilidad de las comunidades locales”, añadió.

Los beneficios para las consultoras de Natura son inmediatos: ganancias dignas, horarios flexibles, satisfacción personal y profesional y acceso a productos de alta calidad. Asimismo, dijo, se trata de un modelo de negocio sustentable con prácticas pro-diversidad e inclusión, innovación continua, productos veganos, sin pruebas en animales y trazabilidad total en cadenas de suministro.

Al presentar las tendencias de belleza, Gustavo Prado, fundador y director de Trendo, dio a conocer que en México la cosmética es de los territorios en expansión y que las personas gastan el 10% de su ingreso en cuidado personal, de acuerdo con datos del INEGI o un promedio de 6 mil 373 pesos anuales por persona.

Respecto a la frecuencia de inversión, la mayoría vuelve a comprar sus productos en un período de 0 a 3 meses o de 3 a 6 meses. Solamente el 17% compra una o dos veces al año productos cosméticos.

Ya que 80% de los consumidores afirma que el olor es lo que más influye en la compra de productos. dentro de las tendencias para el próximo año están los aromas como bergamota, lima, limón, naranja, toronja y pomelo. Asimismo,sensorialmente, el consumidor quiere insertarse en una tendencia natural, pero que lo lleve a la exploración de otros ingredientes cada vez más inusuales, como frutos de la amazonia, entre otros.

Otra tendencia, señaló, está en todo lo relacionado con conectar con la Tierra, utilizar ingredientes naturales, hacer empaques zero-waste y tener una estética orgánica y natural. Lo mismo pasa con la tendencia de consumo latino, que se ve reflejada en moda, belleza y cosmética con productos para el pelo o aceites esenciales para el cuerpo y la cara.

Por último, Flor Olivia Melgar Rubí, quien fue elegida, entre más de 330 mil consultores como la imagen de Natura en México y Latinoamérica, contó cómo desde hace 13 años, que se inició en este proyecto, se ha dedicado a autoformarse para compartir todo lo que sabe sobre los productos con sus clientes y convertirse en una emprendedora exitosa.

“Primero, lo que me llamó la atención al conocer Natura fueron las características y olores de los productos, que yo no conocía, tal como el acaí, maracuyá o castaña. Eso no existía en mi entorno. Tomé cursos gratuitos para aprender y así cambió totalmente mi forma de ser, me hice más abierta, más confiada, más sociable y con ingresos extras. Hoy hasta tengo mis propias redes sociales.” dijo Flor Olivia, de 54 años.

“Muchas metas se me han vuelto realidad. Pude viajar con mi familia a Nueva York a ver a mi hija. Y este sueño se me hizo realidad vendiendo la marca, la cual está creciendo mucho y cada vez es más frecuente que las personas conozcan, usen o vendan Natura, porque la empresa cuida muchas cosas, para las consultoras y los clientes”.

Finalmente, Fernando Echeverría hizo un llamado a las personas que estén interesadas en emprender, volteen a ver a una de las marcas más sustentables y éticas del mundo

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Soriana y Nestlé se unen por los Niños Saludables, a favor de la nutrición

Como parte del compromiso con el bienestar de la infancia de México, Soriana y Nestlé por Niños Saludables se unen para concientizar a los padres de familia sobre la importancia de elaborar una lonchera balanceada que contribuya con la nutrición, promueve el crecimiento y desarrollo de sus hijas e hijos. Además de representar entre el 15 y 20% de los alimentos de un día, un refrigerio balanceado reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades crónicas.

A casi un mes del inicio del ciclo escolar 2022-2023, la planificación de las loncheras se vuelve un tema primordial para quienes tienen pequeños en educación básica, ya que una adecuada alimentación es vital para un buen rendimiento de los alumnos durante su jornada diaria. Además, suele suceder que los pequeños se aburren de llevar siempre lo mismo o bien, que los padres de familia aún no saben cómo arman un refrigerio saludable, económico y delicioso.

“La responsabilidad que tiene Soriana con los mexicanos no solo se limita en ofrecer la mayor variedad y calidad de productos a precios competitivos. También nos preocupamos por la salud de cada miembro de la familia, por lo que es importante dotar las despensas con alimentos que aporten la energía y los nutrientes que cada estudiante necesita”, mencionó Mireya Reyes, Subdirectora de Comunicación Corporativa, Relaciones Púbicas y Atención al Cliente de Organización Soriana.

Si bien existen platillos que podrían no ser adecuados para llevar a la escuela, lo cierto es que es posible preparar refrigerios rápidos, variados y creativos que incluyan los principales grupos alimenticios que son los cereales, tubérculos, frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal. De esta manera los niños podrán adquirir componentes bioquímicos necesarios para su día a día con ingredientes comunes disponibles en las 800 tiendas de Organización Soriana.

Ingrid Arriaga García, maestra en Nutrición Clínica y especialista en Nutrición Infantil del programa Nestlé por Niños Saludables, mencionó lo siguiente: “La elección adecuada de alimentos es la clave para una buena nutrición. Para realizar una lonchera balanceada se deben tomar en cuenta los aportes de cada grupo alimenticio, como que las frutas y verduras favorecen la digestión, los cereales aportan energía y los productos de origen animal y leguminosas ayudan al sistema muscular. Incluirlos en el lunch de los pequeños en forma de snacks o platillos que sean atractivos a la vista, representan la ingesta de una comida completa y adecuada para su organismo”.

Cabe señalar que el armado de una lonchera debe considerar los gustos, preferencias y necesidades del niño, tomando en cuenta que las porciones deben ajustarse a la edad de los niños y a la cantidad de actividad física que realizan, sin olvidar la hidratación constante por medio de bebidas adicionadas con vitaminas y minerales. El agua natural también es una excelente opción que ayuda a la depuración de toxinas, previene el estreñimiento y facilita las funciones renales.

Como parte de su objetivo por incrementar la oferta comercial de productos en sus distintas tiendas de la república mexicana, Organización Soriana se enorgullece de crear sinergia con Nestlé para fomentar los buenos hábitos alimenticios dentro y fuera del hogar.

Con esta contribución, Soriana refrenda su compromiso de ofrecer tiendas con servicio centrado para cubrir las necesidades de las familias mexicanas, ofreciendo calidad, bienestar y una mejor experiencia de compra para el cliente.

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Subway inaugura restaurantes, concepto e imagen: Fresh Forward

Subway, continúa con su ambicioso plan de desarrollo en México e inaugura dos restaurantes con el nuevo concepto e imagen de la cadena denominado Fresh Forward, para ofrecer a sus invitados una renovada y mejorada experiencia.

Actualmente, Subway cuenta con 780 restaurantes en el país y continúa implementando una importante estrategia de remodelación y apertura de restaurantes a lo largo de la República con el concepto Fresh Forward, lo cual es parte fundamental de la próxima fase de evolución de la compañía en México y refuerza el compromiso de la compañía con el mercado mexicano para seguir innovando y mantenerse cerca de sus invitados.

Los restaurantes Fresh Forward presentan innovación en los siguientes aspectos:

  • Digital: Los invitados disfrutarán de pantallas de menú digital, una rápida experiencia en Subway con un área separada de preparación de alimentos y un espacio para la entrega de pre-pedido para catering (en restaurantes participantes). Asimismo, implementa tabletas desde donde el consumidor podrá ordenar, en menos de un minuto, el tipo de pan, los vegetales, la proteína, el queso, sin necesidad de hacer filas, y pagar por medio del dispositivo ingresando el número de tarjeta o deslizándola por el lector.
  • Decoración: Decoración luminosa y alegre, música y cómodas sillas con puertos de carga USB y Wi-Fi de cortesía crean un ambiente acogedor.

San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, es la ciudad sede de estos dos nuevos restaurantes, transformando la experiencia del cliente en todos los aspectos con un espacio más amplio que un restaurante convencional, diseños minimalistas, menús digitales y equipos más eficientes. Los nuevos restaurantes se ubican en las plazas Centrito Valle y El Rosario, y operan en un horario de 9:00 a. m. a 10:00 p. m.

“Tenemos una ambiciosa estrategia en el país para transformar y mejorar la experiencia de nuestros invitados. Estamos muy emocionados por la apertura de dos nuevos restaurantes Fresh Forward en un estado con tan importante desarrollo como Nuevo León. Sin duda, esto es posible gracias al esfuerzo conjunto entre Subway y los dueños de franquicia”, comentó José Villarreal, director general de Subway México.

“Nuestro compromiso es a largo plazo con el país, el cual es el segundo mercado más grande para Subway en la región. Continuaremos trabajando para seguir sorprendiendo y consintiendo a nuestros invitados en México, adaptándonos a las nuevas necesidades y tendencias del sector a través de nuestro modelo evolutivo, impulsado por dueños de franquicia, quienes continúan confiando en nosotros para ser parte de su patrimonio”, concluyó Villarreal.

La implementación del diseño de Subway Fresh Forward ha sido posible con el aporte de franquiciados y clientes de todo el mundo. Desde la introducción del concepto Fresh Forward en México en 2018, cualquier nueva franquicia que se haya adquirido y que se compre próximamente será bajo el nuevo diseño. Actualmente, 68 restaurantes se encuentran operando bajo este nuevo concepto en el país, y la compañía proyecta lograr más de 70 remodelaciones antes de finalizar el año y continuar con 150 en 2023.

Las nuevas aperturas en Nuevo León se suman a las múltiples acciones que ha tomado Subway para sorprender y consentir a sus invitados en el país durante 2022.

Recientemente, presentó el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, una nueva creación muy mexicana que combina jugosas costillas de cerdo, bañadas en una irresistible salsa spicy adobo, cebollitas crujientes y guacamoles, además de los vegetales frescos que caracterizan a la cadena. Footlong, el producto insignia de Subway a nivel global, es la columna vertebral de este lanzamiento. Footlong ha estado presente desde hace más de tres décadas en México y América Latina; representa todo lo bueno de la cadena y lo que buscan los mexicanos al momento de elegir una comida: antojo, delicia, frescura y saciedad.

Hoy Footlong protagoniza, junto con el nuevo Sub Costillas Spicy Adobo, la campaña “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo”, la cual busca inspirar a la gente a tomar mejores decisiones al momento de elegir sus alimentos, con una comida deliciosa y divertida, en un producto único.

Asimismo, en el marco de este lanzamiento, Subway montó un hospitality en Playa Mamitas, una de las playas más representativas de Playa del Carmen, donde recibió a cerca de 1,500 vacacionistas durante el 6 y 7 de agosto con actividades gratuitas para toda la familia, como clases de fitness, paseos acuáticos, partidos de voleibol, y zonas de relajación, entre otras sorpresas acompañadas de regalos para los asistentes.

De igual manera, la compañía presentó a nivel nacional la promoción “Nada mejor que un Footlong Gratis”, con la que los invitados de Subway en México pudieron comprar un Footlong de cualquier especialidad y llevarse otro de igual o menor precio totalmente gratis. Esta promoción fue válida el 1 de septiembre en compras en mostrador y el 2 de septiembre a través de aplicaciones de entrega a domicilio.

Los esfuerzos y la estrategia de la compañía, acompañados por la apertura de dos restaurantes con el concepto Fresh Forward en Nuevo Léon, el lanzamiento del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo y la transformación de la experiencia que ofrece a sus consumidores, responde a las necesidades, preferencias y cambios en los hábitos de consumo del mercado mexicano.

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Listo el Pabellón “Sueños con”, en la Alameda Central de la Cdmx

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En compañía de autoridades de la CDMX como Diana Alarcón, que encabeza la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de Gobierno; Andrés Lajous, Secretario de Movilidad y José Bernardo Rosas, Director General de Desarrollo e Innovación Tecnológica; representantes de Mota-Engil México y del Norman B. Leventhal Center for Advanced Urbanism (LCAU) del Massachusetts Institute of Technology (MIT) realizaron el primer recorrido en el pabellón “Sueños con”, ubicado en la Alameda Central de la Ciudad de México.

La primera parte de la instalación Sueños con Fibra/Madera se compone por una estructura construida con madera reciclada de la montaña rusa de Chapultepec y además de este  homenaje, se incorporó papel amate que rememora al papel picado que utilizamos los mexicanos para invitar a los ancestros a pasar al presente.

En el segundo módulo de la instalación, Sueños con Tierra/Concreto, se explora el futuro de la vivienda asequible en México a través de métodos constructivos de bajo impacto material. En este esfuerzo participaron también New Story, una organización internacional pionera en proponer soluciones contra la escasez de vivienda en el mundo, y Échale, una empresa social con sede en México que ofrece soluciones de vivienda a través del desarrollo integral de comunidades.

Como parte del pabellón los habitantes de la ciudad de México podrán encontrar bovedillas cerámicas impresas en 3D, que permiten reducir en 50% el uso de material y su impacto ambiental, así como bloques que utilizan tepetate, una tierra local con alto contenido de arcilla que permite fabricar bloques comprimidos que secan al sol.

“La colaboración de Grupo Mota-Engil con el Instituto Tecnológico de Massachusetts tiene más de una década de historia. En cada proyecto que impulsamos juntos pretendemos generar conversaciones interesantes, democráticas y divertidas sobre los retos que enfrenta nuestra ciudad. En el caso de este pabellón, el ícono que representa la montaña rusa de Chapultepec es un ejemplo muy poderoso para invitarnos a reflexionar las posibilidades para reducir desperdicios, encontrar modelos de vivienda más asequible y además celebrar el espacio público, imaginando los futuros posibles para nuestra ciudad” destacó Onésimo Flores, Director de Proyectos de Infraestructura para la Movilidad de Mota-Engil México.

Por su parte, Sarah Williams Directora del LCAU del MIT, invitó a todos los asistentes a compartir sus ideas “queríamos que el pabellón generara un diálogo en torno al futuro de la equidad y la innovación en la Ciudad de México en el que todos pudieran contribuir. El Muro de las Ideas cumple esto al pedirle al público que contribuya con sus ideales y sueños para la Ciudad de México. Las contribuciones en las tarjetas publicadas en el Muro de las Ideas en el pabellón y en Instagram, crean un sueño colectivo para el futuro de la ciudad.”

Este pabellón, resultado de la colaboración entre industria, empresas sociales y academia forma parte de Mextrópoli 2022, el Festival de Arquitectura y Ciudad más importante de América. Los visitantes de la Ciudad de México podrán recorrerlo desde hoy y hasta el sábado 24 de septiembre.

¡Comparte tus sueños para la CDMX en @suenoscon_cdmx en Instagram!

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Heineken arranca actividades para la Fórmula 1 y presenta su nueva campaña publicitaria

Heineken arranca actividades para la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022 invitando al público a formar parte de la develación del arte creado por la ilustradora mexicana Ely Ely, y recordando a sus consumidores evitar la dupla alcohol-volante a través de su nueva campaña protagonizada por Sergio Pérez y Daniel Ricciardo.

El arte de este año creado por Ely Ely, ilustradora mexicana de Aguascalientes, nace con el objetivo de plasmar las tradiciones del Gran Premio en el país, a través de tres hilos conductores: la belleza de México, la F1, inspirándose en la gente, y la marca insignia Heineken 0.0.

La develación del arte se realizará en colaboración con los mexicanos, quienes deberán registrarse en la plataforma http://heineken.com/mx/es/f1, contestar una trivia y escoger uno de los 20,000 pixeles que ocultan el diseño Heineken 0.0 para la F1.   Al participar tendrán la oportunidad de ganar merch oficial como gorras, hieleras y otros artículos e incluso, boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México.

El registro para la develación del arte y participar por los premios es a partir del 22 de septiembre y hasta el 29 de septiembre de 2022.

“Queremos que desde el primer momento los consumidores sean parte de las experiencias que hemos preparado, tenemos grandes sorpresas. Además, en HEINEKEN México, a través de la marca Heineken, reforzamos nuestros mensajes de consumo inteligente con importante campaña protagonizada por el mismísimo Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, quienes nos ayudarán a seguir creando conciencia.”, comenta Rosamaría Treviño, gerente senior de Heineken.

La campaña, “Cuando tomes, nunca manejes”, protagonizada por los pilotos, contará con promocionales en redes sociales, además de invitar a los consumidores a hacer un cambio positivo en sus hábitos ya que, no importa que solo tomes una cerveza, si te sientes un gran conductor, significa que no debes manejar.

“Patrocinar eventos como la F1, permite reforzar nuestro compromiso en temas de gran importancia como es el consumo inteligente, el cual es parte de nuestra estrategia Brindar un Mundo Mejor”, puntualizó Treviño.

Asimismo, para la develación del arte de Ely Ely, el 29 de septiembre del año en curso a las 9 pm, se tendrá un video mapping en el Museo Soumaya, en el que todos los asistentes podrán observar la imagen de este año de la F1 en el exterior de este lugar lleno de arte.

Heineken y Heineken 0.0 seguirán anunciando más sorpresas en los próximos días para dar el banderazo de salida a la F1 de este año.

 

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Premios Nobel de la Paz invita al diálogo, el optimismo y la igualdad

América Latina y el Caribe alzaron su voz para que sean vistos como una oportunidad y un actor relevante para aportar soluciones a los problemas globales que no dan espera como el cambio climático, la desigualdad, la pobreza y el crecimiento económico, entre otros, a través del espacio ofrecido por CAF -banco de desarrollo de América Latina, en el evento «Muchas voces, una sola región: América Latina y el Caribe trabajando juntos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible».

Los Premios Nobel de la Paz  Adolfo Pérez EsquivelRigoberta Menchú Tum y Juan Manuel Santos, en compañía del Canciller de Argentina, Santiago Cafiero, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, y el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli,  presentaron una visión integral de América Latina y el Caribe ante los ojos del mundo en el marco de la en la 77 Asamblea General de la ONU, en Nueva York.  

“El Covid no hizo dar cuenta que somos vulnerables y tenemos que ser humildes para salir adelante. Tenemos que ser optimistas por trabajar con el desarrollo y con creatividad para prosperar en el comercio, conocimiento, poner la tecnología al servicio de las mujeres y la educación y el liderazgo. Para mí estar hoy aquí con CAF, el banco de desarrollo de América Latina, es una esperanza también porque son millones de gente, mujeres indígenas, lideresas, que están esperando un crédito comunitario, familiar para que puedan seguir con sus iniciativas autogestionadas”, afirmó Rigoberta Menchú Tum.

Adolfo Pérez Esquivel hizo énfasis en la necesidad de promover la igualdad. “Democracia significa derecho de igualdad para todos y todas, esas son las bases de la paz. Y eso es en lo que tenemos que trabajar para hacerlo realidad. Dirigirnos hacia una democracia participativa donde los pueblos tengan las herramientas legales jurídicas y constitucionales para poder defender sus derechos y construir la convivencia en la diversidad”.

Juan Manuel Santos manifestó América Latina tiene una oportunidad para salir con una voz fuerte, que tenga una relevancia mayor frente a los problemas mundiales mayor a la que ha tenido, pero para eso se requiere diálogo para encontrar los comunes denominadores. “Para luchar contra el cambio climático, la pobreza, la desigualdad y la paz con la naturaleza se requiere financiación y efectividad que nos permita dar el salto al desarrollo, por eso celebro que CAF reenfoque sus prioridades hacia donde debe ser e insto a los países a que usen a CAF como una fuente de soluciones para poder ser más exitosos en el futuro”, añadió.

CAF conmemoró los 10 años de su ingreso a las Naciones Unidas como observador permanente, -en el que ha suscrito al menos 40 instrumentos (acuerdos, convenios y cartas de cooperación) con más de 20 entidades del Sistema de la ONU, orientados a enfrentar de manera conjunta y articulada los grandes desafíos que mantiene nuestra región en temas sectoriales como agricultura, finanzas, educación, empleo, salud, género, gobernabilidad, medio ambiente, entre otros- con un panel en el que participaron Alberto Fernández, presidente de Argentina y presidente pro témpore de la CELAC; Achim Steiner, administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y Enrique García, expresidente de CAF.

Al cierre del evento firmó un Memorando de Entendimiento entre CAF y el PNUD para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina, firmado por Sergio Díaz-Granados y Luis Felipe López Calva, director regional para América Latina y El Caribe del PNUD. (ver resumen).

“Necesitamos un banco de desarrollo porque América Latina necesita financiar mucha estructura para poder afianzar la senda de crecimiento”, destacó el mandatario, al tiempo que afirmó: “Como presidente pro tempore de CELAC les garantizo que hay, por encima de cualquier ideología de gobierno, una decisión cierta de América Latina y del Caribe de unir esfuerzos para afrontar el futuro”, afirmó el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Por su parte Sergio Díaz-Granados aseguró: “La esencia de CAF es el multilateralismo. La institución nació como fruto de una visión regional compartida, y se sigue fortaleciendo gracias al espíritu valiente e innovador que nos caracteriza como latinoamericanos y caribeños. Hoy, después de 10 años como observadores permanentes en la en la ONU, renovamos nuestro compromiso institucional con el apoyo a las acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, la creación de trabajos, el empoderamiento de las mujeres, y la atención a los más vulnerables de la mano con el PNUD y el Sistema de la ONU”.

Durante el panel La génesis de los ODS: Redefinición del desarrollo líderes como los expresidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; del Gobierno de España y miembro del Club de Madrid, José María Aznar; y de Panamá, Martín Torrijos; junto las autoras del libro «Redefiniendo el desarrollo: la extraordinaria génesis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», Paula Caballero; y Patti Londoño; el director del Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, Alejandro Werner; el vicepresidente senior de Relaciones con Gobierno de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, Darren Ware; el exasesor principal del presidente Barack Obama en asuntos relacionados con América Latina, Dan Restrepo; realizaron una cronología sobre la relevancia de los ODS y los desafíos para alcanzar las metas a 2030.

Paralelo a las sesiones del evento, CAF también firmó alianzas estratégicas con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) para impulsar la educación, la transición energética y la inclusión social; con Mastercard con el propósito de atraer a más personas de la región a la economía digital; y finalmente con la Universidad de Georgetown para fomentar la investigación y cooperación académica.

En la mañana del lunes, CAF participó de un desayuno de trabajo entre los cancilleres de la CELAC y la Asociación de Estados del Caribe y firmó un Memorándum de Entendimiento con esta última para fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto en economía verde y azul, transporte, logística y cambio climático, entre otros. CAF resaltó la reciente creación de su Gerencia Regional para los países del Caribe como parte de la estrategia del banco para fortalecer la relación con dicha región.

La jornada del martes 20 de septiembre estará cargada de debate en los paneles: El deporte como inversión clave para la inclusión, Sostenibilidad de los caficultores en América Latina y el Caribe, ¿Cómo transformar la educación desde una perspectiva innovadora?, Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe, Sostenibilidad y la nueva agenda de juventud. Todas las sesiones se podrán seguir en directo a través de CAF.com.

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Entrevista Exclusiva con BIMBO Global Race

Entrevista Exclusiva con BIMBO

 

 

Por Paloma Martínez Catalán

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Karina Fogel, gerente de comunicación externa de BIMBO para México, para compartirnos algunos detalles importantes de la Carrera Bimbo Global Race 2022, que se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre.

Karina, me comenta que ya es la séptima edición de esta iniciativa de la empresa, una carrera que regresa de manera presencial, que no pudo llevarse durante la pandemia, pero que también continua de forma virtual, por la gran oportunidad que le brinda a miles de personas en otros países en donde la marca tiene presencia.

Bimbo Global Race 2022 ofrece un formato híbrido y de esta manera correr todos juntos por una buena causa, cumplir con una meta muy ambiciosa, que tiene la intención y objetivo es ponerse en movimiento y donar. Por cada inscripción a la carrera puede participar en donar 20 rebanadas de pan Bimbo blanco, a Bancos de Alimentos.

Estamos felices de poder organizar este evento un año más, este es un evento familiar, en donde las familias completas se pueden inscribir y pasar una mañana muy agradable, convivir, disfrutar del paisaje, ya sea en Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

También se puede participar cualquier persona que quiera de manera virtual, en donde durante cinco días, hasta el 25 de septiembre, se puede registrar los kilómetros que se vayan haciendo, o sumar cualquier actividad deportiva que se realice, ya sea desde casa, en un parque o en un gimnasio. De manera que puedes hacer una caminata, correr 3, 5 o 10 kilómetros y así ya estás sumando tu granito de harina a la causa.

No hay que ser un experto para participar, cualquier persona de cualquier edad puede ser parte de esta experiencia. Lo importante es la unión de voluntades para que la empresa pueda donar más rebanas de pan.

La carrera Bimbo Global Race se realiza de manera sincronizada en mismo día de más de 100 países, en donde la marca tiene presencia.

Estamos muy emocionados de regresar a las calles para correr esta carrera de manera presencial y que más personas quieran activarse con un propósito.

A nosotros no nos detuvo la pandemia, así que ahora tenemos mucha energía para correr en equipo y así poder ayudar a más personas que más lo necesitan.  Nos reinventamos para continuar con nuestro propósito y seguir donando, la única forma es que las personas también quieran apoyar de manera activa.

La ventaja de esta carrera, es que en todo el territorio nacional se puede participar y también desde cualquier lugar del mundo se pueden sumar a este gran evento, añade.

Serán 20 rebanadas de pan que Bimbo estará donando sin importar el kilómetro que corran los participantes. El objetivo de este año es donar 6 millones de rebanadas, sí se logran inscribir 300 mil personas en ambas modalidades (presencial y virtual) este año. Esa sería la meta, claro, sí se superan las inscripción.

La carrera Bimbo Global Race es un acontecimiento que los corredores de hueso colorado esperan con ansias, porque es tan grande que te invita hacer algo y a moverte, ejercitarte y a contribuir de algún modo con una buena causa.

En cuanto a la difusión que se le ha hecho a la carrera, Karina señala que la publicidad ha sido algo intensa, la vemos por todos lados, pero también a lo largo y ancho del mundo.

El donativo que se junte será para Bancos de Alimentos, de los países en donde la marca tiene presencia y de esta forma la ayuda llegue, verdaderamente a quién lo necesita.

Lograr hacer de esta carrera un movimiento activo y saludable entre los consumidores de la marca, es ir logrando paso a paso, un bien común, con un extraordinario resultado.

Además del donativo importante que representa para la empresa, Bimbo también reconocerá a los primeros lugares absolutos de las categorías de 10K (varonil y femenil) y les otorgará un premio. Siendo una carrera 100% Bimbo, no existen otros patrocinadores, lo que simboliza un mayor esfuerzo.

Este año, 2022, la sede será Los Ángeles, California. Así el ganador absoluto de cada país, en dicha modalidad, será acreedor a un viaje todo pagado para correr en la sede del siguiente año. Para las otras categorías, habrá trofeos, es toda una fiesta de júbilo este hecho.

El público que esté interesado se puede inscribir en www.bimboglobalrace.com, ahí está toda la información de ambas modalidades. La carrera virtual no tiene costo. La invitación siempre estará abierta, vamos todos a sumarnos a una buena causa.

Por eso decimos, tú corres, nosotros donamos!

 

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Samuel L. Jackson vuelve como Nick Fury para el lanzamiento de Marvel SNAP

Marvel SNAP, el dinámico juego de cartas desarrollado por NuverseSecond Dinner y Marvel Entertainment, ha sido lanzado oficialmente el día de hoy para iOS y Android, así como para PC con un acceso anticipado.

Con motivo de este acontecimiento, Samuel L. Jackson, quien dio vida a Nick Fury en las películas de Avengers, volverá a interpretar al director de la poderosa agencia en una divertida campaña de 12 videos, donde veremos al personaje en distintas situaciones en las que los jugadores medirán si tienen lo necesario para tomar su puesto como líderes de S.H.I.E.L.D. Los fans que crean que tienen lo necesario para sustituir al jefe, pueden visitar: replacenickfury.com

 

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Moda Circular: la sustentabilidad en el sector textil

Infor comenta la importancia de la eficiencia en procesos de diseño incluyendo reuso y recirculación

 

Por José Rivero, country manager de Infor méxico

Los compradores en la actualidad se preocupan cada vez más por la manufactura ética de su vestimenta. Más allá del cumplimiento de los códigos de conducta, aprecian los esfuerzos para preservar recursos, eliminar desperdicios e incentivar la sustentabilidad en el sector de la moda. En cuanto al tema de sustentabilidad, la industria textil es frecuentemente un foco de críticas, y con buenas razones.

Los expertos estiman que 92 millones de toneladas de ropa se tiran cada año, mucha de la cual no está hecha con material biodegradable. Una camiseta puede usar 700 galones de agua en su ciclo de vida, y frecuentemente no puede donarse después de su uso. Debido al rol de la moda en la economía global, las empresas de retail de manufactura buscan formas innovadoras para disminuir los desperdicios, así como mantener sus operaciones críticas de manufactura. La solución puede ser lo que se conoce como moda circular.

Diseño de materiales para uso y reuso

En lugar de crear prendas que solo sean reciclables, la moda circular emplea textiles y materiales diseñados, originados, producidos y transformados específicamente para que sean reusadas y recirculadas por el mayor tiempo posible. La implementación de la moda circular  trae beneficios económicos más allá de la sustentabilidad estándar, ya que disminuye la dependencia en materia prima importada, y reestructura la economía de la moda. La moda circular abre nuevos mercados dentro de la industria y crea nuevos sistemas de innovación.

La transición de la moda rápida o de los métodos tradicionales hacia la moda circular requiere una transformación operacional, pero tiene el potencial de lograr nuevos caminos de crecimiento económico.

La Fundación Ellen MacArthur estima que la moda circular cuenta con el potencial de contar con una oportunidad económica de USD 560 mil millones. Sin embargo, esta oportunidad solo la pueden lograr las empresas de manufactura y de retail que desean evolucionar hacia nuevos modelos de negocios que aumentan considerablemente el uso y vida útil de las prendas.

La “rueda” de la moda circular, representa la naturaleza cíclica del modelo en cada de una de sus etapas:

  • Diseño Circular; usando materiales durables y reciclables
  • Producción, con el uso frecuente de algodón certificado
  • Alquiler o compra del item por clientes
  • Uso y devolución del cliente
  • Reciclaje tipo “upcycling” por el cliente o empresas de retail
  • Reciclaje

Trabajar con el cliente para sostener la nueva cadena de valor

El sistema involucra cada segmento de la cadena de valor, empieza y termina con el cliente. Aunque la moda circular se desarrolló en respuesta a las demandas e intereses de los clientes, ellos deben sostener su inversión en sustentabilidad de la moda desde el inicio hasta la ejecución. Las empresas de manufactura y de retail se comprometen al desarrollo de materiales resistentes y reusables, pero es responsabilidad de los clientes extender la vida de los productos terminados.

En los EEUU, la ropa en general se desecha mucho antes del final de la vida útil de la prenda, creando un desperdicio de U$D460 mil millones. Este exceso de desperdicio contribuye a una huella masiva que podría disminuir fácilmente. En lugar de desechar prendas, la moda circular propone un cambio en los modelos de negocios, uno que incentiva el alquiler de prendas, cambios, reventa y creación de colecciones circulares. Esta tendencia es disruptiva de la cadena de valor, empujando a las empresas de la moda y a los clientes a trabajar en conjunto en distintas formas de usar la vestimenta en su máximo potencial.

Las empresas de la moda crean nuevos negocios regeneradores que aumentan el uso de la vestimenta sin dañar la rentabilidad. Al utilizar menos recursos, como el agua, las empresas de manufactura experimentan beneficios en los costos. Estos ahorros, junto con un mayor valor por prenda, ayuda a solventar los gastos de la transformación sustentable. La mayor calidad de los materiales y una mayor vida útil ayuda a justificar los mayores costos para el consumidor. Para comunicar este valor a los clientes, las empresas necesitan colaborar con todas las facetas de la empresa, incluyendo producción, marketing y post ventas.

Crear valor en durabilidad

Redefinir la percepción de los consumidores sobre la vestimenta como un producto duradero y valioso no es una tarea fácil, pero muchas empresas de manufactura ya han logrado una ventaja competitiva abriendo nuevas líneas con los consumidores. Tefron, la reconocida marca de ropa ha hecho grandes avances con un lugar de venta de moda circular mejorando las técnicas de producción y la ingeniería de los materiales para garantizar un máximo de reciclabilidad. Al reforzar la estructura de las prendas, empresas como Tefron preparan a los clientes para el éxito con el reuso y reciclado de los materiales.

Existen varias oportunidades para innovar y crear en el área de moda circular. Una empresa sueca paga a los clientes cinco dólares por cada bolsa de ropa que los clientes entregan para reciclar. Esto incentiva a los clientes a prolongar el ciclo de vida de la ropa y suministra a la empresa material para desarrollo futuro.

Otra empresa líder sueca en el sector de la moda Nudie Jeans, expandió sus servicios para incluir reparaciones. Esto incentiva a los clientes a llevar sus jeans para reparar en lugar de deshacerse de ellos y comprar nuevos. Este modelo innovador de compra-reparación-reuso está ha funcionado muy bien para la empresa. Nudie Jeans también abrió un lugar de venta online de jeans usados.

Crear nuevas oportunidades de mercado

Existe un potencial de un alto nivel de rentabilidad para las empresas de moda que desean adoptar nuevos procesos de manufactura y de retail. Las metodologías de la moda circular contribuyen a una economía circular, un modelo que los investigadores sugieren que no sólo es beneficioso para el planeta, sino para la longevidad del negocio de la moda. La moda circular cuenta con la depreciación más baja  comparada con otras modalidades de vestimenta. Las fibras, textiles y materiales están diseñados para mantener su valor, y hasta aumentarlo, por medio del uso inicial y luego el reingreso a la economía.

La recirculación de la vestimenta disminuye el costo de la producción y abre varias oportunidades para las empresas de moda que participan de otras industrias para soportar una cadena de suministro saludable. Por ejemplo, el alquiler de ropa es un área de interés para empresas que buscan capitalizar en moda circular.

Los modelos de alquiler brindan flexibilidad en distintos formatos:

  • Corto Plazo—Se ocupa de la moda rápida y está orientada a las necesidades cambiantes de los clientes.
  • Largo Plazo —Alquileres extendidos orientados a ciertas demografías aumenta la demanda en alquileres estacionales y anuales.
  • Por Subscripción—Puede fácilmente incluir desde ropa infantil a vestimenta profesional y se utiliza para cumplir con las necesidades en diferentes intervalos.

Aparte de los alquileres de vestimenta, la moda circular hace que la reventa de ropa sea más atractiva para los clientes y empresas de retail. Conforme al reporte ThredUp del 2021, el mercado de reventa de ropa se espera que crezca 11 veces más rápido que el sector estándar de ropa para el 2025. Los clientes pueden poner sus ropas usadas nuevamente en circulación por medio de lugares de artículos usados o devolverlas como en el caso de Nudie Jeans que toma la ropa usada para reventa. Las empresas pueden adaptarse para desarrollar programas de intercambio con sus productos, incentivando a los clientes a reciclar los productos y generando lealtad a la marca.

La sustentabilidad de la moda es posible y sustentable

Además de las ventajas de adoptar un modelo de moda circular, esto también incluye varios retos. La moda circular está logrando mayor posicionamiento, pero los que la adopten deben garantizar que sus procesos puedan alinearse con un modelo sustentable. Esto significa que el seguimiento del inventario, el origen la manufactura y las ventas deben estar monitoreadas adecuadamente preferentemente en tiempo real. Mantener la visibilidad de la afluencia de los productos nuevos y reusados y en la producción indefectiblemente complicaría la cadena de suministro y los canales al mercado.

Existe también una gran dependencia en el comportamiento de los clientes; aunque esto es algo con lo que la industria de la moda siempre ha luchado. Las empresas de la moda deben buscar formas innovadoras para involucrar a sus clientes e incentivarlos a seguir el ciclo, ya sea por medio de políticas de colaboración, intercambios o servicios de reparación. La moda circular es un desafío para las empresas que deben reformular la forma en que categorizan los materiales, ya que requiere la integración de materiales desde la materia prima hasta la fecha de expiración cuando ya han recorrido un largo trecho.

Reevaluación de los procesos internos

Para lograr una ventaja competitiva, las empresas del sector de la moda deben buscar más maneras de cumplir con las necesidades de los clientes conscientes del medioambiente y contar con tecnología eficiente en los procesos, afirma Infor. El comportamiento de los clientes cambia constantemente, pero los consumidores modernos están firmes en lograr mayor sustentabilidad en sus vestimentas y en saber cómo las empresas operan. La industria de la moda debe relevar los procesos actuales empresariales para identificar dónde se usan la mayoría de los recursos, dónde hay desperdicios y cuáles sustancias o materiales contribuyen a la mayor cantidad de contaminación.

También deben trabajar con los proveedores para optimizar el uso energético y eliminar desperdicios. Aun cuando esto puede no ser factible, deben considerar ofrecer a los clientes programas de intercambio para recibir ropa no deseada. Una vez que los materiales se reciben, es fácil reutilizar en todas las colecciones y extender la vida útil. El cambio debe ser realizado con responsabilidad, sustentabilidad e innovación y será un proceso en etapas. Ser consciente y tener visibilidad de la importancia de esta transformación. La tecnología es fundamental para que estos cambios sean factibles y exitosos, concluye Infor.

 

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“El repatriado”, (boxeador) nueva serie del sello Star+

En la recta final hacia el estreno del 21 de septiembre, Star+ lanzó dos nuevos videos de detrás de escena de “El repatriado”, la nueva serie del sello Star Original Productions protagonizada por Ricardo Abarca que llegará al servicio de streaming con todos sus episodios disponibles.

La historia está centrada en un migrante mexicano convertido en boxeador profesional en Estados Unidos que se ve sorpresivamente deportado a su país natal.

En el video en donde aparecen los directores Felipe Martínez y Nuno Gomes, junto al elenco protagónico de la serie —integrado por Ricardo Abarca (Leonel Reina), Armando Hernández (Trejo), Paco Rueda (El Gordo), Valeria Burgos (Miss Meche), Coco Máxima (Yadi) y Dagoberto Gama (Don Chucho)— se revelan nuevos detalles de la trama, al tiempo que comparten sus impresiones sobre los temas que aborda la historia y la experiencia de rodaje. En el video “En el ring”, se puede disfrutar de un divertido intercambio entre Abarca y Rueda, en el que los actores se valen de metáforas del box para hacerse preguntas sobre sus personajes y la historia.

Realizada íntegramente en México por BTF Media, “El repatriado” sigue a Leonel Reina (Abarca), un niño migrante mexicano que es adoptado en Estados Unidos tras la dramática separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado sorpresivamente a su país natal.

Completan el elenco Ian Sebastián (Martín), Chappell Bunch (Grace), Erick Cañete (Iker), Esteban Caicedo (Kevin), Estrella Solís (Guadalupe Contreras), Raquel Robles (Mary, la hondureña), con la participación especial de Leticia Huijara (Rosa), Alberto Lomnitz (Roberto), Sonya Smith (April) y Jorge Aranda (Diablo).

“El repatriado” cuenta con Felipe Martínez como showrunner y codirector junto a Nuno Gomes. Héctor Valdés, Mauricio Somuano y Alejandra Urdiain son los guionistas.

QUIÉN ES QUIÉN EN “EL REPATRIADO”: LEONEL REINA (RICARDO ABARCA)

Es un joven leal y confiable, con un alto sentido de la justicia y una identidad estadounidense muy arraigada. Si bien nació en México, creció ajeno a todo lo vinculado con la cultura de su país natal. Apasionado del box, sueña con ser campeón de este deporte en Estados Unidos.

TREJO (ARMANDO HERNÁNDEZ): Es un comandante de policía ambicioso y descreído de la Justicia. Su objetivo ha sido siempre el mismo: robar todo lo que pueda, aprovechándose de los más débiles.

“EL GORDO” (PACO RUEDA): Maleante, hampón y embustero, vive en México y es una de las primeras personas que Leonel conoce tras ser deportado. Busca tener poder y dinero sin límites, y disfruta de ser el más temido del barrio.

MISS MECHE (VALERIA BURGOS): Es una joven profesora de inglés, inteligente, práctica, determinada y honesta. Ante la llegada de Leonel a México, es la única capaz de entenderlo y ayudarlo con la barrera del idioma.

YADI (COCO MÁXIMA): Es la hermana de Miss Meche. Cuando hizo su proceso de transformación, fue echada de casa de sus padres, y ahora vive con Meche lejos de la familia que las vio nacer. Valiente, astuta y amorosa, tiene la fuerza para levantarse sin importar cuantas veces caiga. Comparte un vínculo muy estrecho con Meche.

DON CHUCHO (DAGOBERTO GAMA): Es un veterano entrenador de box que se convierte en guardián y coach de Leonel cuando llega a México. Duro de roer y orgulloso, se ha vuelto sabio y paciente tras sus encontronazos con la vida.

 

“El repatriado” estrena el 21 de septiembre, exclusivamente en Star+.

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