viernes, junio 27, 2025
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La Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa el talento femenino

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en conjunto con Coca-Cola FEMSA México, inauguró un nuevo mural comunitario como parte de su iniciativa #ElAmorMultiplica que realiza en el país con el fin de que la comunidad se sienta identificada con las obras inspiradas y reforzar el vínculo,  los ejes temáticos son: el impulso a las mujeres, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y reciclaje, para impactar positivamente en su entorno.

El mural, diseñado por Omar Martínez “Meíz”, tiene como protagonistas a tres mujeres: una empresaria, una charra y una joven con los ojos cerrados con un aspecto de estar soñando para que de esta forma, “no se olviden de las posibilidades que todos tenemos de construir nuestros mundos a partir de lo que pensamos y lo que sentimos”. Detrás de las mujeres se observan las Torres de Satélite, el acueducto de “Los Remedios”, entro otros símbolos que por años han dado identidad a la comunidad de Naucalpan.

Durante la revelación  Miguel Ángel Montaño, muralista que apoyó en la creación de este diseño, destacó:  “Nuestro interés en colaborar con la Industria Mexicana de Coca-Cola radica en los valores que buscan transmitir a partir de la idea del empoderamiento femenino. Lo que intentamos es trabajar una pieza que sea importante para la comunidad, que se vuelva a un punto de encuentro y que la gente lo reconozca. Es importante que en México, al fin, se estén desarrollando estas triangulaciones entre artistas, iniciativa privada y gobierno”.

En el acto de inauguración estuvo presente Angélica Moya, presidenta municipal de Naucalpan, quien coincidió en que el amor en las comunidades ayuda a reconstruir el tejido social, “este mural es historia, es devenir, es convivencia, significa tantas cosas y cada vez que alguien pase por aquí, la gente va a saber que hay alguien preocupado por ellos y por las mujeres, por las que trabajan todos los días, los que lideran una unidad económica y que día a día trabajan para sacar adelante a la familia”, puntualizó .

Por su parte, Lourdes Seemaan, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA en el Estado de México complementó que este mural representa al trabajo colaborativo y busca “tocar la vida de las personas de Naucalpan para generar conciencia sobre la importancia del rol de las mujeres, pues a lo largo de su historia, la IMCC ha apoyado a las mujeres involucradas en la cadena de valor. Desde 2012 hemos capacitado a más de 180 mil mujeres a través de Fundación Coca-Cola México para que puedan e incluso mantener, crecer sus negocios”, puntualizó.

Este mural, así como el resto de los que la IMCC ha inaugurado y aquellos que seguirán develando en el país, cuentan con un código QR para que sean escaneados y las personas puedan tener una experiencia inmersiva en 3D, además de poder conocer más de los artistas, su ubicación y la iniciativa El Amor Multiplica.

Fotos cortesía de IMCC.

 

“Esta obra será una fuente de inspiración para los vecinos de Naucalpan, en especial para las mujeres que están impulsando grandes transformaciones que necesita el país. Este espacio es de todos y todos los vecinos de Naucalpan para que lo disfruten, se vean reflejados en este mural y se vean motivados para impactar positivamente a su entorno”, dijo la IMCC.

 

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Museos Positivos, un programa que ha impactado a través de 45 actividades en 20 museos

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Los museos son recintos que, a lo largo de los años, han servido para aprender y conocer sobre diferentes culturas, formas de arte y acontecimientos históricos, son espacios destinados al resguardo, investigación, conservación y exhibición de nuestro patrimonio cultural.

Tal es su importancia que, durante 2021, en México los museos reportaron una afluencia total de 16.4 millones de visitantes, 3.7 millones más que en 2020, de acuerdo con la “Estadística de Museos 2021” presentada por el INEGI.

Con este contexto, Tecmilenio a través del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral, tiene como objetivo transformar la experiencia que viven miles de personas en los museos, galerías o cualquier espacio destinado a la cultura, con el programa Museos Positivos que invita a convertir estos recintos en ambientes de bienestar.

Un Museo Positivo tiene el propósito de transformar la experiencia del lugar para que los visitantes identifiquen y practiquen emociones positivas mediante talleres, recorridos guiados y actividades que, a su vez, les permitan generar un compromiso de construir un ambiente de bienestar.

“El propósito de los museos va más allá de ser espacios donde se reúne el saber cultural, artístico o histórico. Un museo tiene la capacidad de transformarse en un espacio armónico, que brinde felicidad, un lugar terapéutico que permita construir ambientes de bienestar para todos sus visitantes”, señaló Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de Tecmilenio.

A través del programa de Museos Positivos, se diseñan experiencias de aprendizaje con base en el enfoque de las emociones positivas, a partir de las colecciones museográficas expuestas en los distintos espacios culturales. El modelo de bienestar del instituto es capaz de aplicarse en los museos a través de un curso que puede ser dirigido o autodirigido, impartido en modalidad virtual. El curso cuenta con tres temas principales: Arte y Bienestar, Autogestión del Bienestar, y Diseño de Experiencias de Aprendizaje y Bienestar.

Museos Positivos es una iniciativa que comenzó en la ciudad de Monterrey, en el marco del Festival Internacional Santa Lucía, y actualmente continúa con su expansión en toda la república, así como en países de Sudamérica y España. Desde 2017 hasta 2021 más de 280,00 personas han sido impactados por este programa, a través de 45 actividades presenciales y virtuales de 20 museos diferentes, entre ellos: Museo MARCO, Bernabé de las Casas, Museo del Acero Horno3, Museo Metropolitano, Mune, Muscera, Museo del Obispado, Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio, entre otros.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo como parte de las acciones del Festival Internacional Santa Lucía, la directora del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral, Rosalinda Ballesteros, destacó: “Después de los efectos y retos que nos presenta ser una generación de pandemia, el espacio de los museos se vuele esencial para las intervenciones de mejora personal y de la comunidad”.

Este año, el curso Museos Positivos se imparte de forma gratuita con el objetivo de formar una comunidad de aprendizaje con las instituciones participantes y crear actividades en conjunto, además de ofrecer una oportunidad para que los recintos culturales, de forma activa, tomen un papel preponderante para impactar positivamente en las personas a través del arte y las emociones.

Tecmilenio, a través del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral, hace una invitación a todos aquellos colaboradores de museos, galerías o centros culturales, para formar parte de la comunidad Museos Positivos y seguir impulsando ambientes positivos y de bienestar. Da click y regístrate para obtener más información sobre el curso en: Conoce Museos Positivos (tecmilenio.mx)

Este curso forma parte de Wellbeing 360, foro organizado por el Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de Tecmilenio, el cual ofrece la oportunidad de vivir experiencias únicas con la finalidad de acercarnos a nuevos conocimientos y aprendizajes alrededor del bienestar, las emociones positivas, el liderazgo positivo y la relación con los demás. Wellbeing 360 se realizará del 17 al 20 de octubre de forma híbrida con ponencias presenciales y virtuales desde Ciudad de México y Monterrey, cuyo registro se puede realizar desde la página: https://wellbeing360.mx/

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Hill+Knowlton adquiere JeffreyGroup

Hill+Knowlton adquiere JeffreyGroup en América Latina y fortalece su oferta tecnológica con la expansión global de la marca Ideal.

(H+K), anunció dos movimientos relacionados a su estrategia: 1) la adquisición de JeffreyGroup, una de las empresas independientes más respetadas de comunicaciones corporativas, asuntos públicos y consultoría de marketing en América Latina, posicionando a H+K como la agencia de comunicación global más importante en la región; y 2) el lanzamiento global de su marca Ideal, con sede en Brasil, una agencia de relaciones públicas internacional enfocada principalmente en empresas de tecnología disruptiva y emergentes.

“A través de esta adquisición, Hill+Knowlton da dos pasos adelante – se convierte en el actor global más relevante de América Latina a través de la combinación de negocios altamente complementarios y de tamaño similar, y crea un segundo motor de crecimiento para la práctica de tecnología, nuestra división más grande”, dijo AnnaMaria DeSalva, Chairman Global y CEO. “Esta decisión impulsa de manera significativa nuestro negocio a nivel mundial y fortalece nuestra estrategia al abrir nuevas vías de crecimiento”.

La Red Global Líder en América Latina

La incorporación de JeffreyGroup a la red internacional de Hill+Knowlton, duplica la presencia de la firma en América Latina y crea la agencia global de mayor presencia en la región. Con sede en Miami y oficinas en la Ciudad de México, Brasil, Rio de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires, JeffreyGroup ha sido una fuerza dominante en América Latina durante casi tres décadas, desarrollando programas innovadores y galardonada en comunicación corporativa y de marca, así como estrategias de asuntos públicos para clientes en una amplia gama de sectores e industrias. Recientemente, JeffreyGroup obtuvo más nominaciones que cualquier otra agencia en los próximos Premios SABRE de América Latina 2022 de PRovoke Media.

JeffreyGroup continuará operando su marca distintiva en América Latina como parte de Hill+Knowlton. Brian Burlingame, quien ha sido el CEO de JeffreyGroup desde 2015, liderará la operación latinoamericana de H+K, que abarca los dos negocios heredados, que tienen ventas netas y números de empleados similares, pero distribuidos de manera diferente en los mercados de América Latina.

Brian cuenta con más de 25 años de experiencia en la construcción de negocios y asesoría a una amplia variedad de empresas multinacionales en América Latina y el Caribe. Él reportará al CEO de las Américas de H+K, Richard Millar, y se unirá al Consejo de Liderazgo Global de H+K. Jeffrey Sharlach, el fundador de JeffreyGroup, continuará como Chairman.

“JeffreyGroup ha crecido constantemente a lo largo de décadas, con un enfoque distintivo y exclusivo en América Latina, sirviendo a las empresas y marcas globales más admiradas del mundo. JeffreyGroup y Hill+Knowlton son empresas que se complementan, lo que permite optimizar las fortalezas de ambas marcas para formar la red global líder en la región”, dijo Burlingame. “La historia de Hill+Knowlton es de crecimiento y hoy estamos muy entusiasmados de ser parte de ella, aprovechando herramientas, capacidades y relaciones que beneficiarán a todos nuestros clientes y equipos a medida que crece nuestro negocio”.

“Admiro a JeffreyGroup desde que fui una de sus clientes y estoy encantada de darles la bienvenida a la familia Hill+Knowlton y WPP”, agregó DeSalva. “América Latina es uno de los mercados de comunicación más dinámicos de la actualidad que ofrece talento e innovación. Nuestra combinación con JeffreyGroup crea oportunidades de cambio radical. Estoy emocionada por lo que podremos hacer juntos”.

Lanzamiento de una nueva marca global para servir a la industria tecnológica

En un movimiento directamente relacionado, Hill+Knowlton anunció la expansión global de su marca Ideal, enfocada en la creciente necesidad del mercado de servicios de asesoría de comunicación estratégica que respalde a las empresas de tecnología disruptiva y a aquellas que buscan un socio altamente ágil. Ideal operará como una subsidiaria global de H+K.

La agencia Ideal, con sede en Brasil, fue originalmente adquirida por H+K en 2015, dando servicio a algunas de las marcas más importantes de la región. Ricardo César, quien ha liderado las operaciones latinoamericanas de H+K desde 2018, será promovido como CEO Global de Ideal para llevar la marca y el modelo comercial de Ideal a un mercado global. César reportará a la presidenta y CEO Global de H+K y seguirá siendo miembro de su Consejo de Liderazgo Global.

“Ricardo ha liderado un crecimiento constante y sorprendentemente rentable, brindando innovación y creatividad a todos nuestros clientes”, dijo DeSalva. “Estamos encantados de extender la marca Ideal a nivel mundial bajo su liderazgo para impulsar nuestra práctica industrial más grande. Es una oportunidad única de posicionar a H+K como el socio tecnológico de comunicaciones preferido”.

César trabajará en estrecha colaboración con Sara Gourlay, Global Chair de H+K, Technology+Telecoms, quien continuará con la supervisión de la estrategia de crecimiento del sector tecnológico de la empresa, para que H+K fortalezca su oferta a una gama completa de la industria, desde startups disruptivas hasta empresas globales que aceleran sus transformaciones digitales.

“Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos construido con Ideal en Brasil y estoy emocionado por la oportunidad de expandir este modelo globalmente”, dijo César. “Hemos visto un apetito en el mercado por las agencias especializadas, y es el momento adecuado para que Ideal afirme su experiencia única en contenido y digital, para nuestro creciente portafolio de clientes. Con Sara Gourlay y el equipo de tecnología global, Ideal contribuirá a ampliar la ya impresionante reputación de comunicaciones tecnológicas de H+K en el mundo”.

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Mones, nuevo producto multimedia de Televisa Digital

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Televisa Digital lanza “Mones”, nuevo producto multimedia dirigido a niñas y niños de entre 5 y 9 años de edad. Disponible en la plataforma de YouTube y YouTube Kids a partir del lunes 26 de septiembre y cada semana se subirán nuevos contenidos, como tutoriales, videos musicales y más sorpresas.

Es una producción de Televisa Digital, basada en una idea original de Verónica Hernández  protagonizada por Claudia Arce, Ra Colmenero, Irving Copla, Agustín de Jesús, Pamela  Reul y Fer Vati.

En “Mones” un grupo de coloridos y divertidos personajes, utilizarán todo su talento como creadores de contenido para ser una influencia positiva para niñas y niños. Desde el “Estudio Mones”, los personajes realizarán vídeos sobre arte y creatividad, bienestar físico y emocional y divertidos experimentos científicos.

Es un proyecto que fusiona el lenguaje digital con la narrativa didáctica y lúdica, que es característica de los programas de ficción para niños.

Con una combinación de acción en vivo, marionetas, animación y música original. “Mones” es una versión innovadora y divertida de los formatos digitales más populares,como tutoriales y vlogs.

“Mones” es el más reciente esfuerzo de Televisa Digital por desarrollar y producir marcas digitales originales, como “Astralmente”, “Sobreamor”, “Pinches Famosos”, “Romeo y Julieta Podcast”, entre otros.

El desarrollo y producción de “Mones” responde a los patrones de consumo de contenido de las nuevas generaciones y al reconocimiento de la importancia de generar contenido de calidad para las audiencias infantiles.

“Mones”disponibleenyoutube.com/MonesOf

 

 

Fotos cortesía de Televisa

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Bonafont Levité Agua Infusionada, los beneficios de tomar

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¿Sabías qué el 75% de nuestro cerebro está compuesto por agua?

 

Beber agua es esencial y todos sabemos la importancia de su consumo para mantener un estilo de vida saludable. Entre sus principales funciones se encuentran, la absorción de los nutrimentos, la lubricación de las articulaciones, la mejora de la función digestiva, entre otros.  Además, brinda beneficios en la concentración y en la memoria, optimiza el desempeño físico y mental y  ayuda a eliminar todo lo que el cuerpo no necesita.

Mantenerte bien hidratado puede cambiar tu estado de ánimo, ya que a veces, detrás de esa falta de concentración, de cansancio o de los dolores de cabeza inesperados, puede estar la deshidratación. De igual forma, sabemos que llegar a la meta diaria de tomar agua no es una tarea fácil para todos, por eso te compartimos algunos tips para que te sea más fácil tomar esos 2 litros al día.

Al inicio y al final del día…Bebe un vaso de agua al despertar y uno al acostarte. Esto ayudará a tu metabolismo, digestión y a tu cuerpo a activarse, así como a evitar deshidratarse durante la noche. Incorpora esto a tu rutina diaria y hazlo un hábito.

Ponte alarmas… Esta es una gran herramienta para lograr tu objetivo, estar tan metidos en el día a día hace que olvidemos hidratarnos, así que te recomendamos que pongas entre 3 y 5 alarmas que te hagan recordar darle un traguito a tu botella.

Bebe un vaso antes de cada comida…Si haces esto durante todo el día, lograrás asegurar la ingesta de al menos la mitad del agua que necesitas.

El agua infusionada es una excelente opción para llegar a tu meta. Bonafont Levité Agua Infusionada combina el agua ligera Bonafont con deliciosas frutas infusionadas, brindándote un sabor más natural y ligero, sin calorías ni colorantes artificiales. Lo que te ayuda a tomar más agua durante el día y así seguir transformándote en tu mejor versión.

 

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Uber Advertising, el nuevo formato de publicidad que llega a las apps de Uber y Uber Eats

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Uber anunció el lanzamiento de su negocio de publicidad en México, Uber Advertising, convirtiéndolo en el primer país de Latinoamérica en ofrecer esta nueva solución a través de las apps de Uber y Uber Eats. 

Como una nueva apuesta de negocio para empresas, Uber Advertising ofrece a marcas mexicanas e internacionales poder anunciar sus campañas, lanzamientos y promociones a través de la plataforma. La oferta incorpora anuncios digitales con el objetivo de ayudar a las marcas a llegar a nuevas audiencias e interactuar con los usuarios de Uber y Uber Eats. 

Para dirigir las operaciones de esta nueva solución en México, Uber designó a Omar Badoui como director general de Advertising. Badoui tendrá la responsabilidad de lanzar los servicios de publicidad de Uber en el país, consolidar un equipo de ventas local, desarrollar relaciones con los principales socios de restaurantes y establecimientos que busquen anunciarse en Uber Eats, y, finalmente, ayudar a las marcas en México a acceder a nuevas oportunidades publicitarias en el negocio de movilidad de Uber en formatos digitales. 

Badoiu refirió que “México es uno de los cinco mercados más importantes para Uber a nivel mundial, con gran potencial para el negocio de publicidad. De acuerdo con Statista, la inversión publicitaria en el mercado de la publicidad digital alcanzará los US$3.93 mil millones de dólares en 2022 en México, lo que denota gran dinamismo la industria. Con más de 8 millones de usuarios en el país aprovechando nuestros servicios de intermediación de movilidad y de entrega, Uber Advertising llega como una oportunidad para las marcas de conectar con nuevos y potenciales clientes, y encaminar la consideración y retención hacia sus productos y servicios”. 

Disponible en México desde septiembre, la división de Uber Advertising se une a la gama de soluciones disponibles para empresas y establecimientos registrados en la app de Uber Eats que brindan alternativas flexibles de negocio a través de la plataforma. 

Tal es el caso de Uber Direct, producto pensado para que las empresas realicen entregas de última milla de forma ágil y sencilla en pedidos recibidos a través de sus propios canales, apoyándose de la red de socios repartidores registrados en Uber Eats. Uber cuenta con cientos de clientes de esta solución a lo largo de Latinoamérica; en México registra un crecimiento de 14 veces en viajes en lo que va de 2022 en comparación con 2021, en colaboración con empresas líderes del sector restaurantero, conveniencia y retail. 

Con apuestas como Advertising y Direct, Uber avanza en su misión de continuar expandiendo el universo de oportunidades a través de la tecnología en México, innovando y fortaleciendo su plataforma para ofrecer nuevas soluciones y servicios. 

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Volaris inaugura nuevas rutas en el AIFA

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Volaris, la aerolínea de bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, inició operaciones de seis nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos.

Con 11 rutas y 19 operaciones diarias, Volaris se posiciona como el principal operador en el AIFA y busca fortalecer su estrategia de Bus Switching, para que más personas cambien el autobús por el avión. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un mercado de cinco millones de personas, y la aerolínea espera transportar alrededor de 150 mil pasajeros en este aeropuerto durante 2022.

De igual forma, en el sistema aeroportuario metropolitano, Volaris ofrece un millón de asientos al mes con más de mil vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), 140 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) y más de cien en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC).

Rutas Volaris en AIFA:

Cancún

Tijuana

Mérida

Mexicali

Huatulco

Puerto Vallarta

Puerto Escondido

La Paz

Guadalajara

Los Cabos

Oaxaca

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Sabritas y Discovery presentan su primer minidocumental

Sabritas y Discovery presentan El cuarto ingrediente, primer minidocumental que indaga sobre el ingrediente más importante en la elaboración de las papas Sabritas: el trabajo de su gente. Esta serie digital de 2 episodios estará disponible a partir de septiembre en el canal de YouTube de Discovery, así como por el Facebook e Instagram de Sabritas.

En esta mini serie digital se presenta y rinde tributo al trabajo tan complejo que inicia en el campo y que involucra una cadena de producción de más de 40 mil empleos. Agricultores, campesinos, ingenieros agrónomos y muchas otras profesiones convergen en las tierras mexicanas del norte, noreste y noroeste del país, principalmente, para cultivar y cosechar la producción de papa más grande de México.

“Siempre decimos: sin campo, no hay Sabritas. Somos una marca agroindustrial desde el origen y esto se lo debemos a cada una de las manos que ponen las semillas, preparan la tierra, monitorean nuestros cultivos y cosechan las papas en el momento justo para garantizar la mejor calidad. Sabritas es más que una botana: es un referente mundial en técnicas agroindustriales gracias al trabajo inigualable de nuestras y nuestros expertos en el campo”, expresó Hernán Tantardini, Vicepresidente de Sabritas.

El cuarto ingrediente fue coproducida por la agencia ISLA, creadora de la plataforma del mismo nombre con la que Sabritas lleva dos años consecutivos comunicando su esencia natural y 100% mexicana, pero sobre todo, rindiendo homenaje a su gente en el campo.

“Para ISLA es un orgullo poder seguir construyendo la plataforma, El Cuarto ingrediente, para seguir impulsando a esta incónica marca a través de su propósito, centrándonos en la concepción de una marca socialmente comprometida, que busca crear valor para todas las partes comprometidas”, dice Mariano Serkin, Co fundador de ISLA.

Como empresa agroindustrial, Sabritas tiene una visión de agricultura regenerativa como parte del programa PEP+. Por ejemplo, en uno de los capítulos observamos cómo los agricultores utilizan tecnología para mejorar el sistema de riego, ahorro de agua y un monitoreo de cultivos por medio de drones que reduce el uso de vehículos y combustible. Esto forma parte de la estrategia de la marca de transitar hacia una agricultura positiva más sostenible.

Los narradores de esta serie de documentales son las voces reales y llenas de emoción de trabajadores y trabajadoras de Sabritas, quienes a través de las plataformas de Discovery contarán esta historia llena de sabor en la vida de los mexicanos.

 

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE TUS PAPAS FAVORITAS

Si ya te interesó saber más sobre este complejo proceso detrás de tus papas Sabritas, una labor que tarda de tres a cuatro años, entonces es momento de conozcas otros datos muy importantes sobre este cultivo.

La primera parte de El cuarto ingrediente ya está disponible a través de las plataformas digitales de Discovery, y para ir calentando motores Sabritas nos comparte 5 datos curiosos que posiblemente desconocías  sobre sus deliciosas papas:

  1. Sabritas es el principal comprador de papa de uso industrial en México. En un año se pueden producir hasta 280 mil toneladas, que es el equivalente a 1,555 ballenas azules, el animal más pesado del planeta.
  2. Las papas de Sabritas son únicas en su tipo, ya que los agricultores cuidan y seleccionan las papas para que cumplan con el tamaño correcto y con ese color amarillo que tanto caracteriza a la marca. ¡Y todo de forma 100% natural!
  3. En el mundo existen más de 4,000 variedades de papas nativas. Todas tienen diferentes tamaños, colores y formas. En Sabritas se utilizan algunas de estas variedades que, por sus almidones naturales, permiten un freído suave y delicado.
  4. En los campos donde se cultivan las papas Sabritas, se genera una cadena de valor que da empleo a más de 40,000 personas tan sólo en el campo mexicano, además de los 80,000 empleos directos en centros operativos y administrativos.
  5. El poder de las papas: según una investigación del Centro Internacional de la Papa (CIP), es muy probable que este alimento pueda crecer en Marte. La papa fue el primer tubérculo cultivado en el espacio.

 

Te invitamos a conocer más sobre el proceso de elaboración y producción de las botanas favoritas de México, en voz de quienes las trabajan, en El cuarto ingrediente  la nueva producción de Discovery y Sabritas ya disponible por las plataformas digitales de Discovery, así como por el Facebook e Instagram de Sabritas.

También, te invitamos a conocer más sobre el campo de donde provienen tus papas Sabritas, así como de las manos mexicanas que trabajaron en su elaboración. Solo debes escanear el código QR que viene al reverso de tu bolsa para conocer más de nuestra estrategia de trazabilidad en Sabritas, que es otra forma de reconocer el trabajo de nuestro cuarto ingrediente: Nuestra Gente.

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Uber y Oswaldo Sánchez lanzan la campaña: “Pon tu Sueño en Marcha”

Uber, en alianza con el exfutbolista mexicano Oswaldo Sánchez, anunciaron la dinámica “El sueño de todos” para llevar a los socios y socias conductoras apasionados del fútbol a vivir la emoción del fútbol en Qatar para apoyar a la Selección Nacional en su camino al legendario quinto partido. Para participar por uno de los dos viajes todo pagado, los socios conductores de Uber tendrán hasta el 15 de octubre para registrarse y vivir junto con un acompañante la increíble oportunidad de ver dos partidos –uno de ellos con México como contendiente.

“México es un país futbolero. Todos hemos crecido con la ilusión de que en algún momento se nos presente la oportunidad de asistir a un mundial. Incluso como deportista y futbolista profesional esperas ser seleccionado para representar a tu país en un evento tan histórico como este. Por lo que me entusiasma mucho poder colaborar con Uber para poner el sueño en marcha de dos socios de la aplicación y llevarlos a Qatar este año”, dijo Oswaldo Sánchez.

A través de la campaña “Pon tu Sueño en Marcha”, la compañía reafirma su compromiso con los socios conductores y las socias conductoras registrados en la aplicación, al poner a su disposición ventajas que les permiten cumplir sus metas con el uso de la tecnología. La empresa se ha dedicado a hacer de su plataforma la mejor para el trabajo flexible en México y en el mundo, con acceso a oportunidades económicas de primer nivel para miles de personas, pues tan sólo en 2Q del 2022, Uber informó que los socios de la app generaron un total de $10.8 mil millones de dólares en ganancias adicionales durante este periodo a nivel global.

“Este proyecto busca reconocer el esfuerzo que ponen todas las personas que eligen nuestra plataforma para poner sus sueños en marcha y alcanzar sus metas. Por eso queremos invitarlos a que vivan una experiencia inolvidable que reafirme nuestro compromiso por seguir siendo la mejor plataforma de trabajo independiente en México”, dijo Mar Medrano, gerente de comunicación de Uber en México.

Los socios conductores de la aplicación que no sean los afortunados ganadores de los viajes al Mundial, podrían ganar uno de las decenas de premios que habrá como: pantallas, playeras de la Selección Méxicana y balones oficiales autografiados por el ex futbolista, Oswaldo Sánchez.

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La Costeña lanza su nueva línea de Salsas Borrachas

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La Costeña lanza su nueva línea de Salsas Borrachas con 3 sabores que hacen honor a las bebidas de México.

La salsa es uno de los ingredientes más emblemáticos de la gastronomía mexicana, y el complemento perfecto de cualquier platillo gracias a su variedad de sabores y texturas. De acuerdo con datos de Kantar Worldpanel, en México ocho de cada 10 mexicanos acompañan sus comidas con alguna salsa o chile, y el 96% de los hogares agregan en su carrito del súper alguna lata o envase que contenga dicho producto. Asimismo, Euromonitor compartió que, en 2020, las salsas en México vieron un crecimiento de 8.8% en ventas respecto al registro del año anterior.

“En La Costeña tenemos la experiencia, sabor y calidad en todos nuestros productos, y las salsas no son la excepción. Por ello en esta temporada, nos da mucho orgullo presentar esta nueva línea de Salsas Borrachas que estamos seguros no podrán faltar en los hogares de Mexico. Con esto no sólo combinamos la tradición de nuestros alimentos sino también de las bebidas que representan a México en el mundo”, compartió Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia de La Costeña.

La nueva línea de Salsas Borrachas de la compañía de conservas se compone de:

Salsa Borracha con Tequila

Elaborada con una mezcla de chiles de alta calidad que hacen que se destaquen sus notas de chile tostado y tomate, ligeramente picante y con un toque de tequila, lo que ofrece un sabor único para acompañar los platillos favoritos.

Salsa Borracha con Cerveza

Esta salsa reúne la perfecta combinación entre su selección de chiles y la cerveza, lo que permite mezclar sabores únicos, convirtiendo su sabor en un poco picante con notas ligeramente dulces.

Salsa Borracha con Pulque

En esta salsa se logra una apariencia brillosa con tonalidades que van de naranja a café, un sabor ligeramente ácido y poco picante, potencializando ese toque innovador lleno de tradición, de la mano de una de las bebidas más tradicionales en el país.

Estos productos ya están disponible a nivel nacional. La compañía sabe que la cocina mexicana se caracteriza por sus sabores, colores y su aroma, a través de la mezcla de ingredientes estelares que enaltecen al país, por ello, con esta nueva línea de salsas, La Costeña® busca una vez más dejar en alto el nombre de México.

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