Volaris, inicia operaciones de las nuevas rutas AIFA-Puerto Escondido y AIFA-Oaxaca que conectan a la capital con dos de los principales destinos al sur del país.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca gozan de una gran popularidad local, nacional e internacional, tan solo de enero a julio de este año, ambos destinos sumaron más de 500 mil turistas que llegaron vía aérea, lo que representa un crecimiento del 40 y 50 por ciento, respectivamente, a comparación del año anterior.
“Celebramos que Volaris abra estas nuevas rutas para incrementar la conectividad en el Estado de Oaxaca y contribuir al intercambio de visitantes” señaló, Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de turismo del estado de Oaxaca.
Esta apertura representa el quinto destino de playa que Volaris ofrece desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la segunda ruta a la ciudad de Oaxaca desde el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM). De igual forma, la aerolínea reafirma su confianza en ambos destinos al ser el operador con más rutas y asientos disponibles, cuatro desde Puerto Escondido y seis en Oaxaca, con un total de 13 en toda la entidad.
“Estas conexiones consolidan nuestra estrategia de bus switching desde el Sistema Aeroportuario Metropolitano, permitiendo a más personas cambiar el autobús por el avión, reduciendo el tiempo de traslado, al pasar más de 20 horas de camino a solo 1 hora de vuelo.”, finalizó Omar Carrera Marquez, director comercial de Volaris.
Los interesados en experimentar estas rutas podrán hacerlo en los siguientes itinerarios:
AIFA-Puerto Escondido
Inicio de operaciones: jueves 15 de septiembre 2022
Frecuencia: martes, jueves y sábado
Saliendo de Puerto Escondido a las 08:17 hrs., llegando a AIFA a las 09:39 hrs.
Saliendo de AIFA a las 06:36 hrs., llegando a Puerto Escondido a las 07:45 hrs.
AIFA-Oaxaca
Inicio de operaciones: viernes 16 de septiembre 2022
Frecuencia: lunes, miércoles, viernes y domingo
Saliendo de Oaxaca a las 08:13 hrs., llegando a AIFA a las 09:22 hrs.
Saliendo de AIFA a las 06:30 hrs., llegando a Oaxaca a las 07:31 hrs.
Después de más de dos años de pandemia nuestra vida social está retomando su cauce y con ello las nuevas formas de ver la belleza, pues es un concepto que ya venía evolucionando, pero lo hizo notablemente a raíz de la situación de salud que se sigue viviendo por Covid 19, donde sin duda se involucraron otros conceptos relevantes como la salud, el bienestar y el autocuidado.
Los expertos delPrograma Belleza y Bienestar de Canipec te dicen que es la belleza mexicana y hacia dónde vamos, además te dan algunos consejos para cuidar de ti por dentro y por fuera.
¿Qué es la belleza mexicana?
México es un país en el que la belleza tradicionalmente ha sido masificada bajo estereotipos de lo que es bello, son ideas construidas desde la cultura y evolucionan con el paso del tiempo, pues forman parte del día a día de las personas y son inculcadas desde la infancia, lo que puede causar daños en la autoestima y salud mental, ya que están constituidas bajo estándares difíciles de alcanzar. Es por ello por lo que se considera bella a aquella mujer que cumpla con ciertas características físicas como cuerpo curvilíneo, en forma de guitarra o reloj de arena bien proporcionado, ojos tapatíos que son grandes y almendrados, con abundantes pestañas, una boca con volumen y de coloración rosa/rojiza donde destaca el arco de cupido bien definido, cabello largo que va de los tonos castaño claro al oscuro.
¿Cómo ha evolucionado el concepto de belleza? Si bien, México es un país acostumbrado al color vivo, a los tonos voluminosos, a una paleta de sombras chillante y magnífica que va de tonos muy claros a los más exuberantes y vibrantes que son parte de una tradición representativa, extraordinaria en los rostros de sus mujeres y ahora de sus hombres: en México el maquillaje, ha sido, es y será una constante innovación y evolución, tan es así que hemos optado actualmente por adoptar tendencias de otros países como Europa y Estados Unidos donde destaca la naturalidad en sus tonos claros y nudes, dándonos looks mucho más naturales resaltando otros aspectos físicos como la apariencia y salud de la piel.
No obstante, hemos venido evolucionando en los últimos años, adaptándonos a un concepto de personalización, es decir, buscamos la apropiación de uno mismo, logrando una identidad única y respetada; entrando a un mundo más comprensivo.
La belleza de hoy no es solo lo que se ve, sino que conjuntan algunas propiedades internas, es decir, si estás bien por dentro (comer bien, dormir suficiente, ejercitarte, trabajar en tu autoestima y salud mental) lo reflejaras por fuera, pero sobre todo te sentirás bien.
Muchos de los mexicanos han optado por pasar tiempo consigo mismos ¿cómo es esto? Realizando actividades como manicure, pedicure, aplicación de mascarillas, rutinas de skincare y más, tan es así, que de acuerdo con Mintel, el 43% de los adultos mexicanos están interesados en productos de belleza y cuidado personal que tengan fórmulas personalizadas adecuadas para su tipo de piel y cabello. Lo cual ha permitido que además de cuidarse físicamente, se dan la oportunidad de conectar consigo mism@s.
Y es que, aunque vamos evolucionando y adoptando poco a poco la personalización, aceptación y percepción de la belleza incluyente donde movimientos como el Body Positive o Body Neutrality son un claro ejemplo de inclusión que aplica en la belleza exterior y permea en todos los aspectos de la vida, es decir, física, mental y emocionalmente, no podemos negar que todavía se continúa abrazando parte del pasado.
La belleza y el bienestar son conceptos que hoy se fusionan entre sí para lograr el objetivo de sentirte bien por dentro y por fuera ¿quieres saber cómo lograrlo? Aquí te lo decimos… Los 3 principales aspectos son:
Cosmética: Puedes echar mano de herramientas como los productos de cuidado personal que coadyuvan en la apariencia física, por ejemplo, el maquillaje (máscara de pestañas, sombras, delineador, rubor y más), fragancias, desodorante, productos de skincare, protección solar, cuidado bucal y más.
Cuidado: La generación de hábitos es fundamental para lograr el objetivo, requieres generar rutinas específicas de autocuidado, pues son el recurso para cubrir ciertas necesidades específicas, o bien, prevenir signos de la edad o padecimientos importantes. Para ello puedes hacer uso de productos de construcción de hábitos como el protector solar, cremas antiedad, enjuagues bucales, entre otros que funcionan para el cuidado personal.
Resultado: Para llegar a este punto, tendrás que mantenerte constante y disciplinad@ en los cuidados que realizas diariamente, a fin de obtener resultados positivos a corto o mediano plazo, todo dependerá de las necesidades que tengas y de los esfuerzos que realices.
Si bien es cierto que para los mexicanos el rostro tiene mayor peso cuando se trata de cuidado de la piel, es importante que sepas que el cuerpo también tiene necesidades y es mejor ocuparse de la piel en general a fin de prevenir otros aspectos que pueden afectar tu seguridad y autoestima.
Recuerda que la belleza mexicana ha dejado de ser lo que era, para ser ahora un concepto reestructurado que ha ido rompiendo todos los entandares limitativos que ha impuesto la sociedad para comenzar a cuidar la mente, el cuerpo y la salud.
Disfruta y celebra tu propia belleza aceptando todas aquellas imperfecciones que te hacen ser extraordinari@, deja de lado el temor por el qué dirán y atrévete a lucir increíblemente para ti mism@. Tod@s somos únic@s y la belleza la construye la diversidad de genes y combinaciones.
Rompe los esquemas y estándares que nos marcaron y haz la diferencia primero contigo, después con los demás, resalta, ama y celebra tu propia belleza mexicana, tal como eres.
En el marco del Día Nacional del Maíz, Nestlé México, en colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), robustecen su compromiso de apoyar el desarrollo de los agricultores en México, a través de la iniciativa Plan Maíz, que alineada con metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), buscan potenciar la productividad, incrementar y mejorar las prácticas de Agricultura Regenerativa para incidir positivamente en la seguridad alimentaria, el impacto ambiental y la inclusión social del campo mexicano.
En México, el maíz no solo se trata de un alimento básico, sino de un componente fundamental del patrimonio gastronómico, cultural y de la identidad de los mexicanos. Por ello, desde 2017, Nestlé México y el CIMMYT firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta y contribuir no solamente a mejorar la calidad de vida de los agricultores, sino a cuidar de los recursos con los que se produce uno de los granos más importantes para nuestro país, para el mundo y para el sector agroalimentario.
El evento “Plan Maíz, compromiso por la agricultura regenerativa y la sustentabilidad”, contó con la participación del Dr. Bram Goavaerts, director general del CIMMYT;Julieta Loaiza, Vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México, así como de representantes y directivos de ambas instituciones, con el propósito de presentar avances y ratificar los acuerdos rumbo al futuro, con la finalidad de seguir conjuntando recursos y acciones en pro del desarrollo de la agricultura en México.
“En Nestlé estamos comprometidos con la sustentabilidad y el desarrollo del campo mexicano. Tenemos en este hermoso país más de 90 años de trabajo, compromiso y experiencia, por lo que ampliaremosnuestro impulso al desarrollo y la capacitación de los agricultores para mejorar sus procesos productivos a través de prácticas de agricultura regenerativa, para el cuidado de los recursos naturales y de la seguridad alimentaria de México”, comentó Julieta Loaiza, Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos.
Por su parte, el Dr. Bram Govaerts, dijo: “En CIMMYT estamos muy comprometidos con los productores de maíz y trigo de México por lo que esta alianza Nestlé – CIMMYT nos permite multiplicar el impacto para proteger y conservar los recursos agrícolas de México y fortalecer la seguridad alimentaria de las y los mexicanos.”
Los resultados de “Plan Maíz” obtenidos hasta la fecha son significativos: el número de agricultores beneficiados es de 400, quienes han adoptado prácticas sustentables para la producción tanto de maíz como de trigo, puesto que asistieron a capacitaciones y eventos demostrativos en los que se promueve un modelo de producción comercial más sustentable.
Gracias a las capacitaciones del acuerdo, el volumen producido de maíz y de trigo creció a un volumen total acumulado de más de 193,000 ton de maíz y 21,690 ton de trigo. El proyecto impactó en más de 9,000 hectáreas de maíz y trigo. En total, y durante 8 ciclos productivos, el acumulado de hectáreas impactadas ascendió a más de 19,000, donde se tiene registro de al menos la adopción de una práctica sustentable como: fertilidad integral, manejo integral y responsable de fertilizantes y fitosanitarios, entre otras.
Nestlé ha encaminado sus acciones a lograr cero emisiones netas en sus operaciones para 2050. En ese sentido, centra sus esfuerzos en actuar sobre el cambio climático a partir del apoyo y ampliación a la Agricultura Regenerativa. Eso significa perfeccionar y hacer crecer programas de sostenibilidad agrícola en las principales materias primas.
Para lograrlo, intensifican su compromiso con los agricultores para que las soluciones que crean para y con ellos logren un cambio positivo y sostenible tanto en sus procesos agrícolas como en las principales materias primas. Por ello, se busca que el 20% del maíz y trigo proveniente de “Plan Maíz” provenga de prácticas de agricultura regenerativa para 2025 y el 50% para 2030 y así seguir construyendo en el compromiso de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.
AVATAR: 8 DATOS CURIOSOS SOBRE LA ÉPICA AVENTURA DE JAMES CAMERON
La películaAVATAR se encuentra disponible en algunas salas de cine de México con funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, con hipoacusia y/o algún grado de discapacidad auditiva y sus acompañantes.
La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales. Las funciones inclusivas serán ofrecidas por Cinépolis y podrán identificarse en su sitio web (www.cinepolis.com) y taquillas del cine con una banda en el póster con la leyenda “Función incluyente”.
Ya puedes disfrutar nuevamente en cines 3D y grandes formatos AVATAR, la película gancadora de tres premios Oscar.
Trece años después de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, AVATAR vuelve a los cines. Alrededor del mundo, audiencias de todas las generaciones podrán volver a disfrutar en 3D y grandes formatos la épica aventura escrita y dirigida por James Cameron, ganadora de tres Premios Oscary convertida en auténtico fenómeno cultural.
Estas son ocho curiosidades de la innovadora película que marcó un antes y un después en la experiencia cinematográfica.
EL IDIOMA NA’VI SE DESARROLLÓ ESPECIALMENTE PARA LA PELÍCULA, CON VOCABULARIO, ESTRUCTURA Y GRAMÁTICA PROPIOS
Para crear el idioma nativo de la comunidad Na’vi, Cameron convocó al destacado lingüista Paul Frommer, quien diseñó un sistema completo. Al principio del proceso, el realizador le transmitió a Frommer los tipos de sonidos que imaginaba para los Na’vi. A partir de allí, Frommer diseñó una paleta lingüística. Luego, trabajaron sobre las propiedades estructurales del idioma, las reglas de pronunciación y cómo se construían las palabras. ¿El resultado? Un idioma con más de mil palabras, y una estructura y gramática específicas que los actores aprendieron con talento y rapidez.
El reparto también trabajó estrechamente con la entrenadora de dialectos Carla Meyer para afinar el acento de la lengua inventada.
LA MÚSICA DEL FILM ES UNA CREACIÓN DEL MISMO COMPOSITOR DE ALIEN Y TITANIC
El talento detrás de la banda sonora de AVATAR es el compositor James Horner, el colaborador histórico que creó dos de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine: la de Alien y la de Titanic, ambas películas dirigidas por Cameron.
EL ELENCO HIZO UN VIAJE DE ENTRENAMIENTO A HAWAI ANTES DE EMPEZAR A FILMAR
En la etapa de preproducción de la película, Cameron llevó al equipo a Hawái, un destino geográficamente parecido al entorno que había imaginado para Pandora, con el objetivo de entrenarlos en su interacción con el espacio. “Tuvimos que vivir sin tecnología sofisticada, sin demasiados artículos ni comodidades. Estuve prácticamente desnuda por tres días, cavando y trepando, y embarrada de pies a cabeza. Me faltaban artículos esenciales, solía decir ‘no puedo con esto’, y Jim me respondía ‘vamos, Neytiri, ¡aguántate!’”, recuerda la actriz Zoe Saldaña, quien interpreta a Neytiri en el film.
NEYTIRI SE SUMA A UNA ICÓNICA LISTA DE PERSONAJES FEMENINOS CON EL SELLO DE CAMERON
Los personajes femeninos fuertes están presentes en gran parte de las películas de Cameron, y AVATAR no es la excepción. Al igual que Ellen Ripley en Alien, Sarah Connor en Terminator y Terminator 2, y Rose en Titanic, Neytiri combina fortaleza, elegancia, prestancia atlética, vulnerabilidad y claridad emocional. El director sostiene que Saldaña logró capturar todos los aspectos del personaje que imaginó, especialmente su combinación de delicadeza e intensidad, además de una increíble destreza física.
PANDORA FUE CONCEBIDO COMO UNA COMBINACIÓN DE EXOTISMO Y FAMILIARIDAD
Al crear Pandora, Cameron quiso que se tratara de un lugar reconocible, pero sin perder su exotismo y sus características únicas. “Queríamos evitar que las criaturas y la flora fueran como las de la Tierra, que fueran suficientemente diferentes como para recordarnos que estábamos en otro mundo, pero, al mismo tiempo, con cierto parecido que las hiciera accesibles. Árboles de más de 1000 pies de altura y montañas que parecen flotar son algunos de los puntos de referencia que maravillan por lo increíblemente imaginativos y por su alcance, pero cuyos diseños surgen de estructuras que nos son familiares a todos”, explica el cineasta.
CAMERON TUVO QUE ESPERAR 10 AÑOS PARA CREAR A SUS PERSONAJES
James Cameron se negó a utilizar maquillaje para crear a los habitantes de Pandora debido a las limitaciones que impone dicha técnica. No se puede modificar la estatura y el tamaño corporal de los personajes, tampoco rasgos faciales como la distancia o el tamaño de los ojos.
En 1995 comenzó a diseñar a sus alienígenas utilizando la tecnología CG, pero para poder alcanzar el esplendor y la viveza que había pensado el director para sus personajes tuvo que esperar a que avanzara la tecnología ya que el proyecto era demasiado ambicioso para los recursos de la época. Recién en el año 2005 pudo reactivar la creación de los Na’vi y junto a su equipo desarrollaron un nuevo sistema de “captura de actuación facial basado en imágenes” usando una cámara que se enganchaba a la cabeza para poder filmar con precisión hasta los gestos más pequeños de los actores logrando de esta manera el fotorrealismo deseado de Cameron.
LA FAUNA DE PANDORA ES RICA EN SU DIVERSIDAD
La diversidad animal de Pandora incluye un hexápodo parecido a un venado, el feroz Titanothere Cabezamartillo, un herbívoro parecido a un rinoceronte con mala actitud y una cabeza que parece una maza, y el Leonopteryx, el depredador rey de los cielos, un animal volador con rayas rojo escarlata, amarillas y negras, y alas que abiertas se extienden 80 pies. Una especie de Pandora que es más pequeña y amable es el Woodsprite, parecido a una medusa, sacude sus bucles sedosos para trasladarse con elegancia por los aires a la noche.
LOS PERSONAJES Y ENTORNOS COBRARON VIDA EN EL ESTUDIO DE EFECTOS VISUALES DE PETER JACKSON
Para hacer la generación por computadora de los personajes y los entornos de AVATAR, Cameron y su equipo recurrieron a WETA Digital, el prestigioso y galardonado estudio de efectos visuales del realizador neozelandés Peter Jackson. Desde WETA le aseguraron que su equipo de animadores de primer nivel asumiría la misión de transmitir el 100 por ciento de las actuaciones de los actores a sus personajes de avatares o Na’vi. Esto implicó garantizar la grabación de datos sumamente precisos en el momento en que se rodaba la escena, y también exigió más de un año de trabajo del equipo de animación para crear los equipos de cámara para el rostro que permitirían que los personajes CG emularan la actuación de los actores con precisión, como si se tratara de un espejo.
AVATAR ya se encuentra en 3D y grandes formatos en cines.
SINOPSIS OFICIAL:
El reestreno en cines de la épica aventura de James Cameron, AVATAR, ganadora del Premio de la Academia en 2009 en 3D y grandes formatos. Las audiencias tendrán una vez más la oportunidad de viajar a través del universo al lejano planeta de Pandora en el año 2154.
Volaris, inició operaciones de la nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a La Paz.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California, 2022 ha sido un gran año para el turismo, ya que, en comparativa con las cifras previas a la pandemia, las estadísticas muestran un incremento del 120 por ciento, en la visita de pasajeros vía aérea. De enero a julio de este año La Paz ha registrado más de 350 mil visitantes que arribaron al Aeropuerto Internacional de La Paz.
“Expresamos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible el crecimiento del turismo en el estado, gracias a su trabajo, esta nueva conexión diversifica y fortalece la conectividad aérea de la entidad a nivel nacional” comentó Maribel Collins, secretaria de turismo y economía del gobierno de Baja California Sur.
Con esta apertura, Volaris se consolida como la aerolínea que ofrece mayor número de asientos y rutas desde La Paz, con ocho destinos nacionales: Culiacán (CUL), Guadalajara (GDL), Ciudad de México (MEX), Puerto Vallarta (PVR), Los Cabos (SDJ), Tijuana (TIJ), Toluca (TLC) y ahora, Ciudad de México (AIFA).
“El inicio de operaciones de la ruta AIFA-La Paz representa un incremento en nuestra oferta de rutas y asientos desde este aeropuerto, con 11 destinos nacionales. Además, esta apertura nos permitirá atender un mercado potencial de más de 400 mil pasajeros que arriban vía aérea a este destino”, señaló Omar Carrera, director comercial de Volaris.
En años recientes, con el aumento notable de los visitantes a la ciudad de La Paz, se ha convertido en un destino turístico de visita obligada para turistas nacionales. En 2021, la reactivación de los eventos deportivos y culturales de renombre internacional como el Festival Internacional de Cine La Paz ha contribuido a la recuperación turística de la entidad.
Los interesados en experimentar esta nueva ruta pueden hacerlo, en los siguientes itinerarios:
La Paz–AIFA
Inicio de operaciones: viernes 16 de septiembre 2022
Frecuencia: martes, jueves y sábado
Saliendo de AIFA a las 16:04 hrs., llegando a La Paz a las 17:15 hrs.
Saliendo de La Paz a las 17:57 hrs., llegando a AIFA a las 21:04 hrs.
Cheester Cheetos presentó su nueva casa de experiencias “Cheetos Cheesy-Verse”, un espacio donde el público podrá ver y vivir la realidad de una forma completamente distinta y experimentar toda la diversión de Cheetos.
Te gustaría pasar a través de un portal y llegar a un universo alterno lleno de queso y deliciosos Cheetos?
El concepto del Cheesy-Verse está inspirado en un universo alterno que, con tan sólo atravesar un portal, todo se transforma y se vuelve más divertido, colorido y con mucho más sabor a queso.
A través de un recorrido por una casona con más de seis activaciones, Cheetos, nos invita a disfrutar de inesperadas experiencias como: “El piso está Flamín’Hot” un espacio donde los asistentes tendrán que superar obstáculos para cruzar al otro lado; un “Make up Bar” donde podrán darle a su look ese twist para armar un OOTD (outfit of the day) súper astethic; entre muchas otras divertidas sorpresas. Con esta propuesta los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir un mundo donde el queso, Chester y diversión son los ingredientes principales.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360
Paola Hernández, Directora de Marketing de Cheetos en conferencia de prensa expresó: “Estamos muy felices y orgullosos de poderles presentar la iniciativa Cheetos Cheesy-Verse, un espacio que lleva todo el sabor y personalidad de Chester Cheetos a un nuevo nivel. A través de esta experiencia queremos posicionar la nueva plataforma de comunicación de Cheetos #CheetosCheesyVerse, como un espacio donde todo el público pueda despertar su curiosidad y continuar motivándolos a dejar su huella de una forma única”.
Mía Rubín, cantante y actriz, fue la celebridad que inauguró la casa “Cheetos Cheesy-Verse”, ubicada en Lucerna 42, colonia Juárez, en Ciudad de México.
Cheetos Cheesy-Verse estará abierto al público del 23 de septiembre al 16 de octubre de viernes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Para conocer la nueva casa de Cheester Cheetos es necesario un pre-registro en la página oficial www.CheesyVerse.com, se puede asistir solo o acompañado, en el registro se puede incluir el número de invitados, máximo 7 personas.
¡No te pierdas la oportunidad de conocer este increíble universo donde podrás vivir una experiencia llena de queso y más que eso con la huella única de Cheester Cheetos!
Cada vez son más los jóvenes que se atreven a seguir sus sueños y emprender realizando proyectos que tengan un impacto significativo para su entorno en general. Sin duda, ese es un camino que implica grandes retos, y también trae consigo beneficios gratos. Pero, en materia de emprendimiento social ¿cuál es el contexto actual en nuestro país? ¿cuáles son las oportunidades y desafíos para la nueva generación que busca desarrollar proyectos propios?
De acuerdo con el estudio Radiografía del Emprendimiento en México 2021, el 29% de las y los emprendedores tienen alrededor de 18 a 35 años, y las principales motivaciones que los llevan esta situación son encontrar un crecimiento profesional y económico, así como ayudar a mitigar las problemáticas laborales, sociales y ambientales.
En este sentido, el emprendimiento tiene efectos positivos para la sociedad y el país, pues favorece la economía, incrementa las oportunidades de empleo e incita a tener una mayor competitividad, productividad e innovación dentro de los mercados. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, algunos de los retos a los que se enfrentan los jóvenes mexicanos son la falta de apoyo por parte de instituciones gubernamentales y/o la generación de programas que los guíen y acompañen durante su proceso.
Por ello, es importante dar a conocer y apoyar aquellas iniciativas que incentiven el emprendimiento social de los jóvenes mexicanos para saber más sobre las plataformas que desarrollan programas en pro de los jóvenes. Un claro ejemplo es la reciente presentación de El Empoderador, una plataforma que busca identificar y apoyar iniciativas que generen un impacto positivo social y/o ambiental en sus comunidades, a través de talleres y mentorías otorgadas por expertos como Juan del Cerro y Sabina Malacón, que son parte de organizaciones como SociaLab e Irrazonable, las cuales promueven e impulsan proyectos sociales en México para realizar cambios sociales y ambientales de alto impacto.
Sin duda, México es semillero de talento y los jóvenes tienen esa pasión por convertir este país en un lugar mejor, a través de la transformación positiva de nuestra sociedad y medio ambiente. Una manera de apoyarlos es alentarlos a liberar todo su poder, a creer en sí mismos y hacer sus sueños realidad.
Si tienes un proyecto de emprendimiento social, te invitamos a ingresar a https://emperador.com.mx/ o en las redes sociales: Instagram @emperador_mx y Facebook, @EmperadorGamesa, donde podrás encontrar toda la información y ser parte de la nueva generación que impacte al país y al mundo.
Te presentamos el un nuevo tráiler de la segunda temporada de The Mighty Ducks. La serie de Disney Branded Television, producida por ABC Signature, estrena el miércoles 28 de septiembre con nuevos episodios semanales en el servicio de streaming.
Luego de recuperar el nombre del equipo Mighty Ducks el año anterior, el grupo y su entrenadora, Alex Morrow (Lauren Graham), viajan a California a una escuela intensiva de verano de hockey dirigida por el encantador pero estricto ex jugador de la NHL, Colin Cole (Josh Duhamel). Allí podrán lograr la excelencia en el hockey sin que sus tareas escolares se interpongan.
Mientras los Ducks intentan sobrevivir a este entorno extremadamente competitivo, se enfrentan a la pregunta: ¿se podrá ganar este verano?
La segunda temporada de The Mighty Ducks está protagonizada por Lauren Graham y Josh Duhamel junto al elenco de la temporada anterior integrado por Brady Noon, Maxwell Simkins, Swayam Bhatia, Luke Islam, Taegen Burns y DJ Watts. Naveen Paddock se incorpora como miembro del elenco estable de la serie.
La serie de Disney Branded Television es una producción de ABC Signature. Josh Goldsmith y Cathy Yuspa son los showrunners y productores ejecutivos. Lauren Graham, George Heller, Brad Petrigala, Jordan Kerner, Jon Avnet y Steve Brill también son productores ejecutivos de la serie.
¿Sabías que en México la anemia es de 32.5% en niños de 1 a 5 años, mientras que en menores de 2 años es 48.2%? Las enfermedades como la anemia, la desnutrición y las situaciones de tener una crianza violenta afecta al desarrollo infantil.
El Tizoncito se une a Un Kilo de Ayuda para contribuir con el desarrollo infantil en zonas rurales. Por eso, han creado un platillo especial, el «alambre campechano», el cual es una rica combinación entre tocino, bistec, chorizo, cebolla y chile poblano, acompañado de tortillas de maíz.
El «Alambre campechano» ya se encuentra disponible en las sucursales de El Tizoncito y permanecerá hasta el 30 de octubre. El Tizoncito contribuirá donando un porcentaje de la venta de este platillo, mismo que sus clientes podrán degustar y así contribuir con la causa para llevar a cabo las siguientes estrategias:
Rescate emocional a través del juego
Estimulación temprana y evaluaciones de Neurodesarrollo
Talleres de capacitación y consejería en crianza positiva
Evaluaciones del estado de nutrición midiendo: peso y talla/longitud
Evaluaciones semestrales de anemia y tratamiento correctivo
Entrega de paquetes nutricionales y suplementos con multivitamínicos
Un Kilo de Ayuda al realizar estas actividades con los niños, se mejora la alimentación, nutrición y neurodesarrollo salud, protegiendo así la salud y aumentando el desarrollo de las funciones cognitivas para un mejor rendimiento escolar y una mayor calidad de vida.
De esta manera El Tizoncito, junto con Un Kilo de Ayuda, reafirma su compromiso con la niñez mexicana, en la búsqueda por desarrollar la mente de niños que contribuyen a un mejor México.
El 21 de septiembre, Levi’s lanzó su más reciente campaña “Compra Mejor, Úsalo Más”, basada en el compromiso a largo plazo de la marca de hacer la moda más sostenible y prolongar la vida útil de sus productos.
Levi’s tiene la misión de ayudar a los consumidores a amar sus jeans por décadas, no por temporadas.
Para apoyar este esfuerzo, Levi’s creó un cortometraje desde la perspectiva de un par de Levi’s que cuenta una historia multigeneracional: la cinta nos lleva a través de la vida del diseño más icónico de Levi’s, el 501. Transformado a lo largo de las décadas por cada dueño, adaptándose al estilo de la época, el 501 es tan relevante y usable hoy en día como lo era en los años 60s.
«La campaña habla del legado, la durabilidad y el encanto de Levi’s para un espectador global. Un par de Levi’s envejece maravillosamente, con unos pocos retoques y cambios, atrayendo a una generación tras otra. Atemporal y versátil, pero a la moda, sin importar la década. Este mensaje es más relevante hoy que nunca, cuando todos reflexionamos sobre cómo podemos contribuir a un futuro más sustentable» – Karen Riley-Grant, Directora Global de Marketing
La campaña «Compra Mejor, Úsalo Más» es una petición y una promesa. Es un llamado a los consumidores a ser más reflexivos en sus decisiones de compra y a buscar formas de reutilizar, reaprovechar y conservar sus prendas el mayor tiempo posible, antes de pasarlas a las generaciones futuras. Y es un compromiso de la marca para continuar su trabajo en numerosos frentes para ser protectores responsables de los recursos naturales que utilizamos, para innovar en sus plataformas de diseño y fabricación para ser más sustentables, y para avanzar hacia productos y prácticas más reciclables en todos los aspectos.
El clima, el consumo y la comunidad están en el centro de nuestro enfoque de la sustentabilidad, y Levi’s está llevando a cabo una variedad de iniciativas para apoyar esta visión: Invertir en materiales como el cáñamo algodonado y el algodón orgánico, que reducen el consumo de agua; ser pioneros en la fabricación de Water<Less en mezclilla; lanzar la plataforma de reventa
SecondHand y contar con sastres en las tiendas para reparar y reutilizar las prendas. Levi’s ha puesto en marcha sus conocimientos y herramientas para lograr un cambio más amplio. En la actualidad, Levi’s sigue trabajando con socios y líderes como Fashion for Good y la Fundación Ellen MacArthur para ayudar a cambiar la industria hacia un modelo más circular, y el laboratorio de I+D de Levi’s, WellThread, busca constantemente nuevas formas radicales de fabricar ropa que puedan reducir su huella medioambiental.
«Reconfigurar las cadenas de suministro lleva tiempo, pero hemos encontrado socios tan preocupados por su huella como entusiasmados por experimentar como nosotros. Estas colaboraciones nos han permitido introducir más la circularidad en la forma de fabricar nuestros productos», expresó Paul Dillinger, Vicepresidente y Director de innovación global de productos
El cortometraje Buy Better, Wear Longer está disponible (AQUÍ), y se lanzó en todo el mundo el 21 de septiembre a través de plataformas digitales y sociales. Para reforzar su mensaje, Levi’s también destacó las historias de sus embajadores y changemakers Xiye Bastida, Melati Wijsen y Emma Chamberlain, que han sido parte integral de la campaña desde su lanzamiento el año pasado y representan la próxima generación de voces sobre la sustentabilidad.