jueves, junio 26, 2025
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Etam acompaña a las mujeres a diario y presenta Octubre Rosa

Desde hace más de 100 años, Etam acompaña a las mujeres a diario, en todos los momentos de su vida, incluso en los más difíciles. Más que una misión, es un compromiso real que reafirmamos con motivo de Octubre Rosa.

 

Etam pone en marcha una operación solidaria del 11 al 31 de octubre de 2022, por cada compra de una prenda rosa, se donará un 10% de la venta a Fundación de Alba, que ayuda a mujeres en situación vulnerable y que padecen cáncer de mama.

En conjunto con Espacio Mujeres, Etam invita a las mujeres a donar sus obras. Los cuales serán limpiados y clasificados cuidadosamente para donarlos a las mujeres que más los necesitan.

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Pepsi lanza su campaña: Sed de Más

Pepsi develó hoy el teaser de Nutmeg Royale, el nuevo corto de fútbol de la marca protagonizado por Leo Messi, Ronaldinho y Paul Pogba. El comercial dará inicio a la campaña internacional de Pepsi Thirsty for More, la cual celebra la búsqueda de nuevas e inesperadas experiencias.

Sed de Más, título de la campaña en español, cobrará vida a través de una serie de contenidos que incluye productos, pasiones y propósitos como la música y el fútbol. La campaña creativa refleja una mentalidad compartida por la marca y sus consumidores, que aplaude a quienes se atreven a ir por más para experimentar nuevas emociones.

Para demostrar esta mentalidad, Pepsi reveló un adelanto de su nuevo corto de fútbol Nutmeg Royale, donde destaca la emoción y las acciones imprevistas que se generan cuando algunos de los mejores jugadores del mundo se reúnen. Un caño exige confianza, habilidad, coordinación y un toque de picardía y sentido del humor.

Fusionando la técnica tradicional del fútbol con la destreza del freestyle, es un truco reservado para los amantes del riesgo que buscan vivir la emoción del juego al máximo. Pepsi anima a todas las personas a disfrutar de lo inesperado.

El avance muestra también algo que solo los fanáticos del fútbol podrán reconocer. Messi, Ronaldinho y Pogba lucen la icónica camiseta de fútbol de Pepsi del 2002 como homenaje al impacto de la marca en la cultura futbolística.

Gustavo Reyna, Director Sénior de Marketing Global para Pepsi, dijo: “En Pepsi, el ADN de nuestra marca siempre se ha alimentado de la cultura juvenil, ya sea estando a la vanguardia de la innovación de productos o aprovechando lo que mueve la cultura para dar forma a nuestras épicas experiencias de entretenimiento. “Thirsty for More” es nuestro compromiso de celebrar el deseo inagotable de quienes desafían lo esperado y quieren divertirse, al mismo tiempo que impulsamos conexiones más profundas con nuestros consumidores a través de una pasión compartida por cosas como el fútbol y la música, experiencias únicas y, por supuesto, la bebida cola con el mejor sabor”.

Distintos mercados alrededor del mundo ya han empezado a lanzar campañas locales bajo la mentalidad de Sed de Más. A finales de 2021, Pepsi lanzó en Egipto una campaña protagonizada por la estrella del fútbol Mohamed Salah, donde celebró las ganas de disfrutar nuevas y emocionantes experiencias. La campaña incluyó un anuncio y un impresionante mapeo en 3D sobre el edificio del Complejo Tahrir en El Cairo.

Pepsi Latinoamérica también fue una de las primeras regiones en celebrar esta forma de ver la vida en marzo de 2022. Mediante una campaña local, la marca resaltó el rico patrimonio gastronómico de la región y animó al público a salir del piloto automático para experimentar nuevas sensaciones y sabores.

Mantente al tanto del lanzamiento de Nutmeg Royale y de más novedades imperdibles de Pepsi en las próximas semanas.

 

#THIRSTYFORMORE 

Únete a la conversación en línea siguiendo a #THIRSTYFORMORE, #PepsiNutmeg y @PepsiGlobal.

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Flexi lanza colección Otoño – Invierno 2022

Las propuestas y tendencias de calzado otoño invierno 2022, sin duda son una de las colecciones más esperadas cada temporada y Flexi no se hace esperar. En esta nueva temporada seremos testigos de nuevas texturas, diseños y colores que nos inspiran a crear nuevos momentos, caminar distancias que reflejan nuestras emociones y reafirmar nuestro estilo y, sobre todo, hacernos sentir cómodos y seguros de quienes somos #Flexi #LaComodidadNosMueve.

La naturaleza se convirtió en la gran fuente de inspiración de la colección Otoño-Invierno22 de Flexi para caballero, donde predominan los estilos y las sensaciones suaves al tacto, texturas de granos naturales, detalles artesanales, confort y protección.

Cada temporada la línea formal y semiformal de caballero se reinventan y en ésta los protagonistas son los colores sobrios y discretos como el azul marino, café, taupe, verde oliva y arena que en combinación con la suela tenue los resalta de una manera discreta evocando un estilo elegante.

Algunos de los diseños clásicos que acompañarán a los caballeros a cada paso son los: Oxford, el botín casual, la bota chelsea, el clásico botín de corte al tobillo y los mocasines con suelas de goma, los cuales combinan cueros lisos, lo que les permite agregar cualidades extras como una larga duración e impermeabilidad; estos modelos se pueden lucir con pantalones de vestir tipo formal o con los elegantes trajes sastres que son un atuendo necesario para los hombres de oficina que están latentes a la toma de decisiones.

Las botas y botines con corte a la altura del tobillo estilo Chelsea poco a poco han refrescado su diseño incluyendo accesorios extra como broches, herrajes, cierres, y agujetas, fáciles de manipular, cuentan con suelas flexibles que las hacen más fáciles de usar en la ciudad.

En cuanto a Flexi para damas, el calzado todo terreno es infaltable para esta temporada, la línea outdoor Flexi Country está diseñada para aquellas que les apasiona la conexión mágica con la naturaleza, conquistar la cima más alta o bien escalar; con diseños únicos y propositivos en piel, suelas de mejor agarre, aplicaciones con borrega y estilos resistentes al agua, Flexi Country será digno de vivir la mejor de las aventuras.

Día a día, las mujeres buscan un par de zapatos cargados de comodidad y estilo, los cuales complementen cada uno de los looks de las rutinas diarias. Flexi propone botas altas, botines y mocasines inspirados en la tendencia retro, 100% piel, con texturas, acentos metálicos y colores atemporales.

Los mocasines están acompañados de un pequeño tacón con herrajes para resaltarlos, las botas tipo Chelsea incluyen una suela dentada que brinda un mejor agarre y resistencia, lo que permite tener un movimiento más certero. Otro acierto son las botas chunky que están acompañadas por un resorte grueso a un costado que otorga libre movimiento al pie. Un modelo disruptivo y propositivo son las botas de combate que resaltan la mezcla del charol lustrado con algunas aplicaciones extra con cierres a los laterales y agujetas para un ajuste perfecto, además de un toque muy casual. Los modelos que seguirán en boga son las botas largas que favorecen a todas las mujeres, vienen en colores básicos y elegantes a la vez, fáciles de combinar con faldas corte “A”, vestidos y jeans. Los colores estrella en esta ocasión serán los naturales como el beige, nude, café, negro, blanco y vino. Las aplicaciones como accesorio extra del calzado son más discretas logrando tener un look clásico y original.

FXI, es la nueva línea sport propositiva, vanguardista y urbana con lo último en tecnología para aportar el mayor confort a nuestros pies, diseñada con diferentes tecnologías anti-impacto, por ejemplo, la cápsula AirShock, que reduce el impacto de los pies al caminar y brinda un mayor amortiguamiento, ligereza, flexibilidad, resistencia y versatilidad, aparte de ser ecológicos, lavables y anti-bacteriales. Con la línea FXI by Flexi el street style acaparará las calles de la ciudad, tus jeans favoritos serán un must, resalta tu estilo con tu cárdigan favorito o sudadera evocando a la moda urbana o la retro con el estilo denim, sea cual sea tu elección, esta línea juvenil irá contigo a cada paso y en cualquier ocasión.

Flexi se caracteriza por desarrollar tecnologías únicas y confortables en todos sus diseños elaborados con muchos atributos:

  • Estilos 100% piel, con características de suavidad y resistencia.
  • Suelas ligeras, flexibles y fáciles de limpiar.
  • Plantillas removibles y ergonómicas.
  • Autoajuste, con elásticos o velcros en la zona del empeine.
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KFC invita a todos los gamers a festejar sus goles chupándose los dedos

Una nueva forma de festejar ha llegado al videojuego de futbol más popular de todos. Se trata del famoso festejo #FingerLickinGol donde ahora todas las grandes estrellas del futbol soccer pueden festejar chupándose el dedo y todo gracias a KFC y Media Monks Mexico y Colombia, los impulsores detrás de esta gran idea.

Desde hace un par de semanas, puedes encontrar activa esta modalidad de festejo dentro del famoso videojuego y si eres un pro de los videojuegos seguro sabrás como activar esta celebración para que tus goleadores puedan realizar este festejo y celebren como si acabasen de comer un delicioso pollo frito de KFC, el cual sabemos que siempre está para chuparse los dedos.

Aquellos gamers que se animen a compartir su festejo en redes sociales utilizando el hashtag #FingerLickinGol y etiquetando a @KFCMexico tendrán la oportunidad de ser seleccionados por el equipo de KFC para ser invitados a un evento exclusivo donde se reunirán los mejores streamers y gamers para activar su Modo KFC On, y tener la oportunidad de vivir una experiencia de convivencia única con los masters del gaming y de ganar increíbles premios como consolas de videojuegos, sillas para gamers, controles, audífonos y muchas sorpresas más.

Hay muchas formas de festejar un gol, pero solo una es FingerLickinGol.

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“La Voz de Una, en tu historia estamos todas”, Zwan Rosa busca promover un mensaje de esperanza

En esta fecha se ha presentado el documental “La Voz de Una, en tu historia estamos todas”, producido por la agencia mexicana independiente LIEBRE para ZWAN Rosa. Esta historia relata cómo Mónica Sánchez, una valiente mujer que nos da un testimonio de su actual proceso contra el cáncer de mama, el cual afronta con fuerza y entereza.

Este documental busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención, la fortaleza para afrontar esta enfermedad y la bella forma en que se afronta la adversidad para ser inspiración para muchas mujeres más que enfrentan este padecimiento.

Juan Carlos Guerrero, CCO y Fundador de LIEBRE|Lateral Thinking, la agencia mexicana independiente a cargo de este proyecto declara: “A través de los productos Zwan Rosa buscamos promover un mensaje de esperanza, porque las mujeres apoyadas con información, educación y prevención pueden salvar muchas vidas. No basta con pintar de rosa una marca. Las empresas y organismos comprometidos con la responsabilidad social deben aportar recursos en concreto, durante muchos años, para realmente dejar huella en la sociedad, como lo ha hecho Qualtia estos últimos 10 años y su marca Zwan, realizando de nuevo esta campaña que es un esfuerzo integrado que va desde los empaques, las redes sociales, la comunicación, las relaciones públicas y un evento de lanzamiento de un documental único filmado y producido en formato vertical, para llegar a la mayor cantidad de dispositivos y de mujeres posibles”.

Añade Guerrero: “Este documental es un nuevo esfuerzo de ZWAN Rosa, después que en 2021 llevamos a cabo la campaña “La Voz de Una”, en la que, a través de un libro también diseñado, editado y producido por LIEBRE, plasmamos la historia de mujeres supervivientes a este padecimiento para que se pudiera sensibilizar a muchos miles de mujeres más”.

Ariel Gómez Martínez, Gerente de Marketing de Qualtia, explica: “La Voz de Una fue una iniciativa de Grupo Qualtia, ya que Zwan Rosa tiene diez años uniéndose a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama. Para la edición 2022 la idea evolucionó y ahora se presenta el documental “La Voz de Una, en tu historia estamos todas”. Y añade: “Un dato interesante es que Zwan encontró esta vocación de ayuda de una forma muy natural: gran parte de nuestras empleadas son mujeres y en la empresa encontramos que una campaña de educación y prevención podría mejorar mucho la calidad de vida de nuestras propias empleadas”.

Para conocer la lucha de Mónica, los consumidores deben adquirir los productos rosas de Zwan, que estarán disponibles durante todo octubre, escanear el código QR en el empaque de los productos y poder visualizar cada uno de los 4 inspiradores capítulos que conforman esta historia de lucha, constancia y superación, producidos y filmados por LIEBRE|Lateral Thinking.

Además, La Voz de Una y los productos Zwan Rosa, están en las redes sociales de la marca, en Facebook e Instagram, para extender este llamado durante todo el mes de octubre.

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40 y 20 estrena novena temporada

La nueva temporada de la serie 40 y 20 producción de Gustavo Loza,estrena el próximo martes 11 de octubre, en la barra de comedia Noche de Buenas.

En esta entrega de 40 y 20 Rocío y Paco comienzan una nueva vida, cuando aparece el joven Lucas hijo de Paco Lucas se queda a vivir con ellos y ante esta situación, Rocío decide dejar el departamento. Mientras tanto, a Toña se le aparece un viejo amor de secundaria, que la pone entre la espada y la pared con Brayan.

Fran regresará de New York y se encontrará con la sorpresa que tiene un hermano menor. Al principio, es muy complicado que lo acepte, pero, con el tiempo, llegarán a ser entrañables.

40 y 20 cuenta con las actuaciones de Mónica Huarte, Jorge “ Van Rankin, Bruno Loza, Michelle Rodríguez, Armando Hernández y Mauricio Garza, entre otros.

Los 12 episodios de la novena temporada de 40 y 20 se transmitirán los martes, a partir del 11 de octubre, por las estrellas al terminar el noticiero con Denise Maerker.

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Lala Griego Natural Sin Azúcar, fortalece su presencia en el mercado de yoghurt

Grupo Lala, fortalece su presencia en el mercado de yoghurt griego, creciendo la familia con Lala Griego Natural sin azúcar, producto versátil y dirigido a las personas que buscan el sabor natural del yoghurt griego, con todos sus aportes nutrimentales y  con la ventaja de que esta nueva presentación no cuenta con azúcar añadida, además de ser reducido en grasas y contar con 9 g de proteína en su presentación de 125 g.

La apuesta de la compañía en la categoría de yoghurt griego se debe al crecimiento que el producto ha tenido en el gusto de los consumidores mexicanos, siendo uno de los productos con mayor crecimiento en los últimos años. La empresa señala que derivado de la pandemia alrededor del 50% de las personas prefirieron consumir esta presentación en comparación con los yoghures tradicionales, en la mayoría de los casos debido a la versatilidad del producto y en busca de cuidar o mejorar su salud.

A decir del sitio de análisis Statista, el mercado de yoghurt en América Latina y México se espera continué creciendo y pase a valorarse en más de 1,400 millones de dólares para 2023. Por su parte en el reporte de Nielsen Scan Track P2 2022 menciona que el valor de la categoría de yoghurt griego crecerá en 32% durante el 2022 en comparación con 2021, una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos al año, mientras que el volumen de ventas se estima supere las 25 mil toneladas, un 31% más que el año anterior.

Debido a sus características el yoghurt Lala Griego Sin Azúcar es un producto ideal para mezclarse con alimentos dulces o salados y complementar una alimentación equilibrada, llegando a personas que buscan iniciar o mantener un estilo de vida saludable o que simplemente gustan del yoghurt griego, pero quieren cuidar de su alimentación consumiendo productos bajos en grasa o sin azúcares.

Grupo Lala identificó que el consumo del yoghurt griego de sabor natural y sin azúcar por parte de las personas se da principalmente en el desayuno, donde 74% de las personas lo consumen de manera regular, mientras 43% de los consumidores lo utilizan durante la cena para cerrar su día con algo ligero y a la vez nutritivo.

Con este desarrollo, Grupo Lala se mantiene a la vanguardia como una empresa de alimentos innovadora y comprometida por llevar los mejores productos a las familias de todos los rincones del país.

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Smile Train lanzó su primera campaña de concientización sobre labio y paladar hendido

Smile Train, la organización internacional líder en el tratamiento de labio y/o paladar hendido (LPH) lanzó su primera campaña regional “Hay sonrisas que te cambian la vida” con el objetivo de concientizar a la población sobre LPH y la importancia de acceder a un tratamiento multidisciplinario, seguro y de calidad.

En el mundo, cada tres minutos nace un niño con LPH. Y en América Latina, se estiman más de 13,000 nacimientos con labio y/o paladar hendido al año. Mientras que en México, uno de cada 750 bebés nace con LPH, lo que representa 3,500 bebés al año.

El labio y paladar hendido es mucho más que una cuestión cosmética, los niños con esta patología pueden presentar dificultades para comer, escuchar, hablar e incluso respirar, además de que pueden sufrir acoso escolar (bullying) y exclusión social.  Smile Train trabaja para darles el tratamiento gratuito que necesitan, desde el primer día; para que cada niño tenga la posibilidad de sonreír y construir su futuro.

“En México hay muchas personas con labio y/o paladar hendido (LPH), que por diferentes motivos, no han podido acceder al tratamiento que necesitaban. En Smile Train queremos que todos los pacientes con LPH accedan a las cirugías y tratamiento integral que realmente necesitan para su total recuperación.  Por ello, en México trabajamos con médicos locales y centros de atención para garantizar la seguridad de las cirugías y tratamientos de calidad para cada paciente”, afirma el Dr. Alejandro González, Country Director de Smile Train México.

Con la premisa de alcanzar a todos los niños, niñas o adultos con labio y paladar hendido, Smile Train pone a disposición un sitio web para que todas las personas que necesiten tratamiento o sus familiares, puedan dejar sus datos ingresando en www.smiletrainla.org/sonrisas y ser contactados por el equipo de la organización.

“Lanzamos la campaña a través de nuestras redes sociales @smiletrain.la y también podrá verse en diferentes espacios públicos y urbanos. Aprovechamos para invitar a todos aquellos que están leyendo esta nota y conocen a alguien con labio y/o paladar hendido, les lleven una noticia que va a transformar sus vidas: ingresando a www.smiletrainla.org/sonrisas van a poder contactarse con el equipo de Smile Train de manera muy fácil y rápida.», apunta Marina Marot, Directora de Marketing y Comunicación de Smile Train para América Latina y el Caribe.   

El labio y paladar hendido requiere de un tratamiento integral que consiste en mucho más que una primera cirugía. Smile Train brinda a cada paciente la posibilidad de acceder a programas de nutrición, tratamiento odontológico, terapia de lenguaje y apoyo psicosocial, todo lo que necesitan para desarrollarse en su comunidad, los 365 días del año, sin tener que trasladarse grandes distancias.

«En México nacen, aproximadamente, 3,500 niños con LPH al año. Se trata de pacientes que necesitan cirugías y un tratamiento integral en forma continua. Y, gracias al modelo sostenible de Smile Train, podemos contribuir a la formación de más profesionales médicos para que puedan ofrecer cirugías y tratamiento integral seguro, oportuno y de calidad en sus propias comunidades”, añade la Dra. Marcia Pérez Dosal, cirujana plástica y reconstructiva, Subdirectora de Investigación Médica del Instituto Nacional de Pediatría y Presidenta del Consejo Médico de Smile Train para México, Centroamérica y el Caribe.

En el mundo Smile Train apoyó y financió más de 1,5 millones de cirugías desde 1999, en más de 90 países, junto a más de 1100 hospitales asociados y más de 2100 profesionales médicos que trabajan con el compromiso y la vocación de cambiar el mundo, una sonrisa a la vez.

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Maybelline lanza programa para apoyar a personas con depresión y ansiedad

El informe “Panorama de la Salud 2021” realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destaca que la pandemia por COVID-19 impactó la salud mental de las personas al duplicar los casos de ansiedad y depresión en gran parte de los países pertenecientes al organismo, específicamente en México, Reino Unido y Estados Unidos.[1]

Por la importancia de esta problemática, durante los últimos dos años, Maybelline New York ha apoyado investigaciones y focus groups de la mano de  organizaciones sin fines de lucro para entender mejor la salud mental.

Convencidos de la relevancia del tema, Maybelline New York, en alianza con Fundación Origen, presentan en México el programa Brave Together el cual tiene como objetivo romper con el estigma en torno a la ansiedad y la depresión, brindando apoyo y fomentando una cultura de acompañamiento a quienes están luchando contra dichos padecimientos. A partir de una línea telefónica (800 520 01 02) y un número de WhatsApp (55 3312 1678), Maybelline New York a través de Fundación Origen pone a disposición asistencia psicológica 24/7 gratuita y anónima para las personas que lo requieran. Con esta iniciativa se busca impactar a más de 14 millones de mexicanos.

En este marco, el 10 de octubre “Día Mundial de la Salud Mental” y en colaboración con Mercado Libre, se realizará una donación a Fundación Origen del 100% de las ventas del día de productos Maybelline New York en la tienda oficial dentro de la plataforma de e-commerce, con el objetivo de contribuir con esta causa y seguir brindando soporte uno a uno.

“La depresión y la ansiedad son problemas reales, por eso en Maybelline New York buscamos democratizar la asistencia profesional y acompañar a las personas que los padecen. Queremos decirles que no están solos y que juntos somos más valientes” comentó Liliana Hernández, General Manager de la categoría de maquillaje en L’Oreal México. “Nos llena de alegría saber que contamos con aliados clave como Fundación Origen y Mercado Libre para ampliar el alcance de esta iniciativa e inspirar a más gente a formar parte de ella.”

“En nuestro país aún hay muchos tabúes alrededor de la salud mental, formar parte de esta iniciativa nos proporciona un medio a través del cual podemos promover la sensibilización acerca de la importancia de atender y cuidar nuestra salud mental” agregó Mariana Baños, directora de Fundación Origen.  “El vivir con ansiedad y depresión limita nuestro potencial y afecta nuestra calidad de vida. ¡Estamos muy contentas de formar parte de esta iniciativa!”

“Sumarnos a esta iniciativa ejemplar es parte de nuestro compromiso por ofrecer no solo los mejores productos, sino también por acercar a nuestros usuarios a las marcas responsables e interesadas en el bienestar de todos los mexicanos”, expresó Alejandro Caballero, director de marketplace de Mercado Libre México.

Adicionalmente, el sitio web de Brave Together brinda acceso a una comunidad que comparte sus experiencias e historias inspiradoras, así como herramientas y recomendaciones para apoyar a personas con ansiedad y depresión.

Únete a la conversación online en www.maybelline.com/bravetogether o en Instagram etiquetando a @Maybelline y #BraveTogether.

 

 

[1] https://www.oecd.org/centrodemexico/medios/panoramadelasalud2021.htm

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Crepes & Waffles presenta su estrategia de inclusión y apoyo

Te presentamos la estrategia de inclusión y apoyo de Crepes & Waffles, que señala que el número de mujeres parte del talento que son cabezas de familia se duplica, ya que alrededor del 93% de las 450 personas que laboran como cocineras y meseras en las 10 sucursales que existen actualmente son mujeres, de las cuales el 62% son madres solteras.

La empresa anuncia la apertura del onceavo restaurante en el Centro Comercial Mítikah. A nivel nacional, 3 de cada 10 mujeres que están en el mercado laboral son jefas de familia, pero hay empresas con un compromiso más alto que el promedio del país, que ayudan a más mujeres y, con ello, a sus hijos y sus familias.

En breve, a este número se sumarán 50 talentos más, con la apertura del onceavo restaurante en el Centro Comercial Mítikah, ubicado en el polígono de Avenida México y la calle Real de Mayorazgo, en la alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, la meta de Crepes & Waffles no es ser la cadena más grande o la número uno financieramente, sino enfocarse en lo más importante: las personas que trabajan en este lugar, explica Cristina Macaya, CEO de esta cadena en México.

“Es una empresa creada para ser parte de sus talentos. Por eso contratamos mujeres cabezas de familia sin importar si les tenemos que enseñar desde cero. Son parte del equipo y se les contrata porque tener un trabajo es el primer paso para sacar adelante a sus hijos y darles mejor educación. Su crecimiento como mujeres y personas se refleja en la excelencia del plato que servimos”, detalla.

El otro corazón del negocio es cada platillo que se sirve. Un pedacito de cada país, un bocado del mundo, dice Cristina Macaya, quien asegura que se puede comer en Crepes & Wafles los 365 días del año, sin repetir una sola creación. Y ella sabe de lo que habla, ya que lleva 21 años al frente de esta empresa.

“De verdad creemos en transformar las vidas de nuestra gente. Cuando tú apoyas a una mujer, lo que haces es ayudar a una familia y a la comunidad al país. Si es financieramente más viable o no, la verdad no nos importa, Crepes & Waffles va más allá de eso. De verdad creemos que podemos hacer la diferencia y que vale la pena enseñarles y que inviertan parte de sus horas laborales en el cuidado de su familia, de sus hijos. Hay mujeres en la cadena que sus hijos ya están en la universidad, y ese es el cambio que estamos buscando”.

Y efectivamente, esta misión de la empresa se ve reflejada no sólo en sus platillos, sino también en sus convenios con campesinos de varias regiones del país, para garantizar la salida de su cosecha e ingresos a su comunidad; con la educación, evolución y crecimiento de las partes involucradas y otros proyectos con niñas, mujeres y una casa hogar o cualquier otra forma que encuentran para aportar algo más con su negocio.

“Yo hoy me siento muy orgullosa de cada una de las 450 personas que trabajan para Crepes & Waffles, porque gracias a su compromiso hemos crecido y mejorado, y espero que podamos continuar este camino” aseguró la CEO de la empresa.

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