domingo, septiembre 28, 2025
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HEINEKEN Green Challenge premia a emprendedores mexicanos

HEINEKEN México e INCmty, la plataforma de emprendimiento impulsada por el Tecnológico de Monterrey, presentaron a los ganadores de la quinta edición del HEINEKEN Green Challenge enfocado en eficiencia energética.

Los ganadores fueron Felipe Arriola, Adán Ramírez y Daniel Cano provenientes de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, respectivamente.

BIOESOL de Felipe Arriola, fue el ganador al primer lugar, y ofrece autonomía energética sostenible, a través de un sistema inteligente de almacenamiento de energía,  el cual permite aprovechar la energía procedente de fuentes renovables al máximo, generando ahorros hasta un 100% y teniendo un impacto positivo en el medio ambiente. El proyecto busca apoyar a compañías que requieran operar sin ningún tipo de problema relacionado con la energía: Interrupciones, Mala calidad, altos costos, etc. Ofrece un esquema de Energy as a Service (EaaS) el cual mediante un servicio de suscripción las empresas contratan una solución integral que les permite operar de manera sostenible y con ahorros.

Adán Ramírez, ganador del segundo lugar, presentó el proyecto Greenfluidics, la cual es una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad.

El proyecto acreedor al tercer lugar fue Carbon Power México de Daniel Cano, que transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro.

El primer lugar obtuvo un premio de $500,000 MXN, el 2do lugar a $200,000 MXN y el 3er lugar a  $100,000 MXN.

El Pitch Final del HEINEKEN Green Challenge 2022 se realizó  en el marco del festival de emprendimiento INCmty ante la presencia del speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

Mainwaring es experto destacado y miembro del jurado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Festival Cannes Lions 2021. El primer libro de Simon, We First, fue un éxito de ventas del New York Times y fue nombrado Mejor libro de marketing del año por business+strategy.

Guillaume Duverdier, Director general de HEINEKEN México también se hizo presente en el Magno Salón de Cintermex, lugar donde se llevó a cabo el Pitch Final de la iniciativa verde y expresó: “En HEINEKEN México buscamos ser la cervecera número uno en sustentabilidad del país, y estamos orgullosos de poder impulsar de la mano de INCmty esta iniciativa que hoy cumple 5 años ininterrumpidos donde celebramos el emprendimiento y la creatividad que llevará, sin duda, a todos aquellos que hoy participan por el camino del éxito”.

La quinta edición del HEINEKEN Green Challenge contó con la participación de más de 400 proyectos participantes y con la mayor participación del Estado de México con 72 proyectos, Ciudad de México con 51 proyectos, así como Nuevo León y Sinaloa con 28 proyectos cada uno de ellos.

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Cinemex da la bienvenida a la Billetera de Google

Cinemex da la bienvenida a la Billetera de Google en México; sumándose a este lanzamiento en colaboración con Google México, lo que permitirá a los Invitados Cinemex almacenar sus tarjetas digitales en dispositivos Android y WearOS, y gozar de los beneficios de pagos seguros y sin contacto, almacenando los boletos de sus películas favoritas de forma digital.

Ahora, los usuarios de tarjetas en México podrán realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y WearOS, con las tarjetas de instituciones financieras que tengan agregadas a la Billetera de Google. Además, al realizar las compras de sus boletos Cinemex por la Aplicación o en cinemex.com, podrán almacenar los boletos en la propia Billetera y así presentarlos de forma digital, evitarán filas, contacto, y contribuirán a la no impresión de boletos físicos.

El uso de la Billetera de Google también hace que los pagos sean más seguros y con múltiples capas de seguridad, al hacer uso de su tarjeta almacenada en la Billetera de Google para pagar, las transacciones se realizan mediante un número de tarjeta virtual (token) específico del dispositivo asociado con un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción.

El efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado en México. El 90% de las personas adultas utilizan dinero en efectivo para realizar compras menores a 500 pesos, mientras que el 80% lo hace en gastos mayores a esa cifra, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021. Sin embargo, con una alta penetración móvil y un entorno de comercio digital de rápido crecimiento, las empresas y los consumidores demandan que los pagos digitales sean simples, seguros y accesibles.

Para comenzar a obtener los beneficios de la Billetera de Google en Cinemex, sólo descarga la Billetera de Google en la Play Store de Google, actualiza la aplicación de Cinemex para que empieces a ver la opción “Agregar a la Billetera de Google”, una vez que se haya hecho la transacción exitosa de tus boletos Cinemex. 

Con esta iniciativa, Grupo Cinemex refrenda su promesa de revolucionar la industria del cine en México, brindando las mejores experiencias de entretenimiento en un solo lugar y conceptos vanguardistas para todos los gustos y necesidades basados en el esfuerzo, talento y compromiso, generando valor, innovación y mucha diversión.

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Old Spice Sudor Defense Extreme Protect evoluciona para ofrecerte protección épica

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Cuando tienes 15 te enfrentas a miles de amenazas y pruebas todo el tiempo. Lit cualquier cosa puede hacer que cada día se sienta como una película de acción. Te preparas para iniciar el día listo para todo y de pronto ¡BAM! llega el overthinking, te marcan por teléfono sin avisar antes por WhatsApp, solo hay leche entera en la cafetería que amas, ese trend de TikTok que dejó de ser trend hace 5 minutos y todavía tienes que preocuparte por mantenerte seco y alejado del sudor a lo largo de tu jornada.

Old Spice continúa revolucionando la manera de ofrecer protección extrema y duradera para momentos extremos, volviendo invencibles a los hombres frente al sudor.

Por eso ahora Old Spice lanza su nueva colección Sudor Defense Extreme Protect, con la que estarás preparado para evolucionar en un humano #DuroDeSudar, porque contarás con la protección avanzada frente a esas situaciones que te llevan al límite y te hacen sudar.

Atrás quedaron esos días en los que el sudor era el protagonista; hoy, con el nuevo Old Spice te convertirás en un héroe de acción capaz de derrotar a cualquier examen de fin de semestre, o hasta enfrentarte a tu gemelo malvado, sin una gota de sudor. Después de todo, un verdadero hombre #DuroDeSudar se hace cuando usa Old Spice Sudor Defense Extreme Protect.

Su tecnología Active Defense 4x* te brinda una protección extra contra el mal olor, y además con cada aplicación, deja una capa antitranspirante de alta, altísima, la más alta durabilidad, para que te mantengas seco-seco por mucho más tiempo con una protección que te cuida hasta en los momentos más desafiantes (ejem, hora pico en Pantitlán).**

Prepárate para detonar tu potencial en la prueba más intensa para liberarte del sudor con Old Spice Sudor Defense y sé parte de esta RedVolution.

 

*vs. Antitranspirantes en Spray Old Spice

**Cuando aplicado en barra.

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Natura se une al Corona Capital 2022, para promover el cuidado ambiental, la inclusión y la diversidad

Sabías que Natura estará presente en Corona Capital 2022, realizando diferentes actividades para crear conciencia en los jóvenes de que es posible cambiar el mundo y generar un vínculo con la música por la transformación social, con lo cual la marca refrenda su compromiso para construir un mundo mejor.  

La empresa busca conectar con las emociones humanas mediante su presencia en los festivales más importantes de Latinoamérica como Lollapalooza en Argentina, Rock in Río en Brasil, y ahora por primera vez en México en el Corona Capital 2022, demostrando lo mucho que la marca de belleza puede hacer por el cuidado ambiental y por la sociedad.  

Del 18 al 20 de noviembre, se llevará a cabo el Corona Capital, donde Natura, una de las marcas más éticas y sustentables del mundo a través de su Portal y Ekos, la línea de productos más icónica de la compañía, habilitarán un espacio para conectarse con la naturaleza y vivir el poder de la Amazonía, haciendo uso de los sentidos. 

Pasaje entre dimensiones, tiempo y espacio 

El portal es un lugar de interconexión entre diferentes mundos, que abre la oportunidad a los asistentes al concierto de vivir una metamorfosis personal y colectiva, de unión y conciencia. ​ 

 Bajo el lema #PorUnMundoMasBonito, el Portal ofrece una experiencia de transformación personal, colectiva e inmersiva, con imágenes, aromas y sonidos  que conectan al público con la amazonia.  

Se trata de un espacio vivo que va a ser abierto con la Amazonía, brindando la posibilidad de transformar e iluminar el camino hacia un futuro de coexistencia y coevolución, para finalmente nunca ser cerrado. Esta instalación fue creada por el Atelier arquitecto Marko Brajovic, brasileño especializado en escenografía inmersiva con la naturaleza como principal fuente de inspiración. 

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LG Electronics tiene las promociones más atractivas durante el Buen Fin 2022

El fin de semana más esperado del año ya comenzó, del 18 al 21 de noviembre las tiendas de todo el país abren sus puertas con las promociones más atractivas en el marco del Buen Fin 2022. LG Electronics contará con ofertas imperdibles a través de sus socios comerciales y de su tienda en línea www.lg.com/mx.

Para esta temporada LG presenta descuentos que superan el 70% en electrodomésticos como televisores, centros de lavado inteligentes, refrigeradores, bocinas, audífonos, barras de sonido, monitores gaming y aire acondicionado.

«El Buen Fin es la temporada de descuentos más importante del año y estamos ofreciendo nuestra mejor tecnología con los descuentos más grandes. Si tienen pensado renovar el televisor o hacer una inversión en familia con un electrodoméstico que no falle, El Buen Fin es la mejor ventana para llevar a cabo ese proyecto en familia», informó Daniel Aguilar, Director de Comunicación de LG Electronics México.

En la tienda en línea de LG, los usuarios podrán encontrar ofertas únicas como las pantallas OLED de 77 pulgadas con hasta 60% de descuento, así como los modelos de 65 pulgadas con 66% de descuento. En electrodomésticos los refrigeradores InstaView cuentan con 50% de descuento, la misma reducción de peso que las bocinas portátiles XBOOM y la línea de audífonos TONE Free 50%.

Aunado a estas ofertas, los usuarios reciben un cupón de bienvenida de 3% de descuento, entrega en 5 días (en CDMX y Área Metropolitana) y envío e instalación sin costo adicional.

En las tiendas más importantes de retail, las pantallas de entretenimiento favoritas de los usuarios contarán hasta con un 75% de descuento en modelos seleccionados (QNED 65 pulgadas, Nanocell 75 pulgadas, UHD 86 pulgadas, OLED 65 y 55 pulgadas.) Los televisores LG OLED, que desde su llegada han marcado un estándar en el mercado de televisores, gracias a sus píxeles de autoiluminación, serán piezas clave en descuentos durante esta temporada.

Los modelos estrella de LG podrán encontrarse con increíbles descuentos, como la barra de sonido LG en su modelo S80QR que llega hasta un 45% de descuento; esta barra es la primera en tener triple bocina con salida de sonido superior y envolvente de 5.1.3 canales, y el más reciente lanzamiento de bocinas, XBOOM series X, ideales para llevar a cualquier lugar brindando una experiencia auditiva sensorial y una emisión de destellos de luz al ritmo de la música.

Los artículos del hogar de LG llegarán con descuentos desde 40%, hasta un 52%. Los centros de lavado LG WashTower con tecnología AI DD detectan el peso y la suavidad de la ropa para determinar automáticamente las mejores opciones para cada carga. Además, la aplicación ThinQ integrada en este modelo notifica a los usuarios desde el instante en que el ciclo de lavado ha finalizado, brindando mayor comodidad y facilidad en las actividades del hogar.

Los refrigeradores InstaView Door-in-Door son una excelente opción para este Buen Fin y contarán con descuentos de hasta un 52%, la generación más avanzada de la compañía en refrigeradores cuenta con un diseño exterior que integra el panel InstaView™, con el que con solo dos toques permite a los consumidores observar su contenido sin necesidad de abrirlo, reduciendo la pérdida de aire frío en el interior y mejorando el ahorro de energía al proporcionar un espacio práctico para mantener a la mano los artículos de acceso frecuente.

La comunidad gamer no se quedará atrás con ofertas en descuentos, ya que podrán encontrar los monitores UltraGear con descuentos del 40%, con el objetivo de que cada jugador cuente con la velocidad ultrarrápida de hasta 165Hz, que permite a los jugadores ver el siguiente cuadro rápidamente, y un refresh rate de 1ms MBR (Motion Blur Reduction) que ayuda a suavizar el juego, reduciendo el desenfoque y el “efecto fantasma”. Los objetos dinámicos y el ritmo rápido ahora serán una ventaja competitiva.

Los productos con grandes descuentos estarán disponibles en www.lg.com/mx, tiendas participantes y tiendas retail.

 

**Los precios y promociones son sujetos a disponibilidad o cambios en tiendas LG y establecimientos participantes.

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Elogia, muestra cuales son los “Hábitos de Compra en México Buen Fin 2022”

Sabías que el 88% de los internautas mexicanos realizará compras durante el próximo Buen Fin, especialmente el target joven (hasta los 34 años), e incrementará sus compras en un 37% versus el año pasado. Así lo dio a conocer un estudio elaborado por Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing.

El estudio: “Hábitos de Compra en México Buen Fin 2022” tiene como objetivo identificar cuáles serán los comportamientos que el internauta mexicano adoptará al momento de realizar sus compras, tanto en tienda física como online, de tal forma que esta data permita a las marcas entender el potencial de venta de esta fecha, y proporcionarles información útil para campañas publicitarias, impacto en canales de compra y estrategia de ventas.

Pedro Abad, CEO de Elogia México, comenta que, tanto para nosotros, como para toda la industria, es realmente importante anticiparnos a las tendencias de compra sobre un momento de consumo tan relevante para el mercado mexicano. Nos ilusiona ver la importancia del canal digital durante el Buen Fin, donde según veremos más adelante, tiene una influencia directa o indirecta sobre el 70% en las decisiones de compra.

Héctor Tejeda, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), asegura que este año se espera una derrama económica de $195,000 millones de pesos durante los cuatro días de descuentos (18 al 21 de noviembre del presente año).

Al respecto, la agencia de Digital Commerce Marketing identificó que el gasto estimado en el Buen Fin ronda alrededor de los $ 2,348 pesos por persona, dejando notar que los hombres gastarán más que las mujeres ($ 2,198 pesos versus $ 2,502 pesos respectivamente).

A su vez, el informe destaca que los compradores del Buen Fin siguen un modelo de compras planificado, es decir, 21% de los encuestados señala que no incrementará sus compras, mientras que el 42% no sabe aun lo que hará.

Lejos de dejarse llevar por las ofertas de última hora, el internauta mexicano ya planifica el consumo en este fin de semana de descuentos. El 48% de los consumidores anota los precios con antelación de los productos que le interesan para garantizar que realmente tienen un buen descuento (especialmente los de mediana edad), y el 44% busca la mejor oferta para los productos que realmente quieren.

Solo el 8% se deja llevar por las gangas que encuentra, sobre todo los más jóvenes.

Los datos demuestran que el Buen Fin debe ser ya una fecha clave para cualquier marca de consumo, y que esta debe tener en cuenta cómo se planifica el potencial cliente dentro de su estrategia de negocios.

Hábitos de compra y tipo de canal (OFF vs. ON)

 Otro de los principales hallazgos revela que la mitad de las compras serán vía online (a través del smartphone o tablet) y la otra mitad vía offline (especialmente las mujeres y los mayores) bajo el mismo patrón de comportamiento:

  • 3 de cada 10 lo comprará directamente en la web
  • 2 de cada 10 irá a ver en la tienda y lo comprará en la web
  • 2 de cada 10 verá en la web, pero lo acabará comprando en la tienda
  • 3 de cada 10 lo comprará en la tienda directamente

El año pasado, la encuesta “Termómetro Laboral” de OCC señaló que 60% de los encuestados se dejaría llevar por los anuncios de YouTube o Instagram, señalando que 23% pondría poca atención a la propaganda digital y un 17% no basaría sus decisiones en la publicidad de las redes.

Este año, el análisis de Elogia reporta que 6 de cada 10 personas declararon que sus compras se verán influenciadas por la publicidad realizada en esas fechas, especialmente los más jóvenes. Los canales que mayor influencia ejercerán son las redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc. entre los más jóvenes (57%), publicidad online (internet: 57%), y a través de información en la web de la marca y tiendas online (43%) destacando su impacto en el segmento joven.

Sin duda, estos datos dejan claro que, da igual la tipología de negocio directo a venta de las marcas (sea puramente online, híbrido, o físico), el canal online tiene ya un peso altamente determinante en el impacto de ventas, por eso es necesario que las marcas aceleren su digitalización y le den a su estrategia online del Buen Fin el peso que le corresponde en cuanto a su impacto a ventas, independientemente de la naturaleza del punto final de venta físico o digital. La publicidad y la presencia digital son palancas decisivas de compra en esta temporada.

¿Qué comprarán durante el Buen Fin?

Las categorías en las que se espera mayor penetración son: Tecnología (49%), seguido de Electrodomésticos y Hogar (45%) y en tercer lugar Moda (33%):

  1. Tecnología: especialmente entre el target masculino (61%) y los más jóvenes (53%).
  2. Electrodomésticos y Hogar
  3. Moda: sobre todo entre el público femenino (41%) y los más jóvenes (42%).

Finalmente, el informe deja ver que los lugares donde realizarán las compras son:

  1. Las tiendas físicas o grandes almacenes.
  2. Los Marketplaces tendrán un gran peso en las ventas, (Amazon (84%), MercadoLibre (75%) y Walmart (44%), así como AliExpress (16%) tanto como las webs de las principales marcas que tienen la misma intencionalidad de compra. Estas plataformas de venta (marketplaces) serán elegidas principalmente por el target masculino para encontrar precios más económicos o incluso, para aprovechar una mayor variedad de productos; así como por sus buenas experiencias de compras.
  3. Pese a que solamente un 7% afirma que comprará en redes sociales, no debemos olvidar su nivel de influencia a compra, y que no es todavía un canal pensado a compra directa, pero con gran poder de ventas.
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Alpura festeja 50 años de pura pasión por la leche

Alpura, empresa orgullosamente mexicana, celebra medio siglo de existencia con una visión estratégica para expandirse no sólo hacia otros estados del país, sino también al mercado internacional en Estados Unidos donde se prevé un gran potencial de crecimiento.

Sin duda uno de los objetivos de la compañía para los siguientes años es concentrarse en su plan de crecimiento, “estamos trabajando para expandirnos a otros estados mexicanos y así mismo en Estados Unidos porque queremos ofrecerles lo mejor de la leche a los paisanos que allá se encuentran, que sabemos que creen, confían y aman a Alpura” comentó Francois Bouyra, director general de Alpura en rueda de prensa con motivo del 50 aniversario de la compañía.

Actualmente Alpura ofrece 10,000 empleos directos y 7,000 indirectos, cuenta con 113 ranchos lecheros en diferentes regiones de México y alrededor de 134,422 vacas y 124,430 recría dando un total de 259,352 hermosas vacas Holstein. Aunque hace 50 años la empresa comenzó produciendo exclusivamente leche fresca, actualmente es una de las compañías con el portafolio más extenso de productos lácteos del país.

Produce cerca de 3.5 millones de litros de leche diarios poniendo en las mesas de los consumidores una oferta de más de 100 productos, todos ellos desarrollados bajo los más altos estándares de calidad y con el mejor sabor.

Según datos de la firma de análisis del mercado, Kantar, Alpura es la cuarta marca de productos de consumo más elegida en México por los consumidores. De acuerdo con el directivo de Alpura uno de cada tres mexicanos consume alguno de sus productos, de ahí que, para continuar siendo vigentes han incursionado en nuevas categorías, como bebidas vegetales y reconectar con el mercado, principalmente con los jóvenes.

En los últimos 10 años Alpura ha invertido más de 4,000 millones de pesos en diversos activos, recientemente invirtió en la apertura de la Planta La Torre Cuautitlán, donde se construyeron cinco silos, con capacidad para almacenar 150,000 litros cada uno. Además, invirtió en un Macro cedis ubicado en el Estado de México, el cual está dedicado a la atención de clientes en cadena de frío y con el cual se garantiza el almacenamiento, la distribución y la calidad de los productos.

Estás aperturas se sumaron a las tres plantas con las que cuenta la compañía, ubicadas en Chihuahua, Cuautitlán Izcalli y San Luis Potosí.

Alpura cuenta con un Centro de Desarrollo e Innovación de ultima generación, un lugar estratégico en el que ingenieros y científicos analizan cómo será el siguiente producto que la marca ofrecerá al mercado. Los especialistas formulan, y evalúan con expertos y consumidores para garantizar que satisface las necesidades de los mismos. En este centro dedicado a los sabores y nutrición del mañana también se cuenta con una planta piloto, en la que se ensayan procesos industriales, nuevas tecnologías y productos a una escala menor, para posteriormente replicarlos en algunas de las tres plantas con las que cuenta la marca.

“Tenemos investigación y desarrollo, estamos ofreciendo productos que tienen que sorprender a las generaciones jóvenes” resaltó Bouyra quien complementó diciendo “lo más importante es acompañar la necesidad del consumidor de encontrar opciones de nutrición para cualquier momento del día”.

Campaña 50 años

La compañía lechera presentó su campaña conmemorando sus primeros 50 años de vida y con la cual rinde un homenaje a toda la cadena de valor y a sus colaboradores que han hecho posible la producción de lácteos de calidad superior desde el origen hasta la mesa de todas las familias mexicanas, que también son parte importante de esta historia, haciendo posible que cada producto sea parte de sus vidas.

“Para Alpura es motivo de celebración poder festejar 50 años de producir la mejor leche y sus derivados. Han sido 50 años de cuidar a nuestras vacas, 50 años de producir lácteos de gran calidad y sobre todo, 50 años de nutrir a las familias mexicanas” argumentó el directivo.

En 1972 arrancó operaciones su primera planta en Cuautitlán Izcalli y desde entonces ha ido creciendo e innovando. Tan solo basta recordar que en 1973 fue la primer marca en realizar procesos de ultra pasteurización de leche en el país; en 1977 lanzó la crema ácida, uno de los productos más icónicos; en 1982 presentaron la primer leche saborizada, envasada en Tetra Pak; en 1997 presentaron su queso panela; en 2011 lanzaron la crema deslactosada; en 2016 mostraron las leches evaporadas; en 2017 comenzaron a producir crema Alpura Selecta Premium, finalmente en 2022 anunciaron su participación en el mercado de bebidas vegetales con la marca Seeds.

“Ser una empresa 100% mexicana es motivo de mucho orgullo y un gran desafío, por que nos enfrentamos a compañías nacionales y multinacionales con una gran variedad de productos, y eso nos obliga a hacer las cosas mejor todos los días” destaca Bouyra quien finalizó diciendo “nuestro mayor reto es hacer que una marca con medio siglo de historia siga vigente, especialmente con los jóvenes”.

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Ogilvy Latina, brilló espectacularmente en El Ojo de Iberoamérica

Ogilvy Latina celebró la 25°edición de El Ojo de Iberoamérica con una gran performance que incluye 3 Gran Ojo, 5 Idea Local, 16 Oros, 29 Platas, 35 Bronces y 21 Shortlist.

“Estamos muy agradecidos por el inmenso reconocimiento que hemos recibido a lo largo de este año en los principales festivales. Es un orgullo contar con el gran talento que tenemos en toda la región. Felicitaciones a los equipos de México, Brasil, Honduras, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Colombia y Bolivia por sus respectivos logros, y un especial reconocimiento a Pancho Cassis y todo el equipo de DAVID por su inmensa labor”, comentó Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina.  

Ogilvy Latina, se llevó, además, el reconocimiento a Mejor Creativo para Sebastián Bullorini, director general Creativo de Ogilvy El Salvador, y Mejor Agencia para Honduras, Puerto Rico y Bolivia.

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James Dean Botanero, el restaurante-bar para toda celebración en mente

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James Dean Botanero, el lugar perfecto para sacar tu lado más rebelde. Es el Restaurante – Bar inspirado en el actor estadounidense James Dean, que conquistó el corazón de las mujeres en los años 50s.  Todo esto con un ambiente de excelencia y platillos a un precio accesible, se encuentra al sur de la Ciudad de México.

Dedicado para un público joven y chambeador, este espacio promete tardes y noches de diversión a precio pequeño por lo que encontrarás platillos desde los $30, con antojitos típicos mexicanos hasta los cortes más finos.

El 7 de noviembre decidieron a dar a conocer los nuevos platillos que enamorarán tu paladar. El nuevo menú primero te da la bienvenida con un shot de caldo de camarón que es ideal para preparar tu garganta, como entradas y para picar mientras te tomas tus  buenos drinks, encontrarás las famosas mini burguers y unas ricas gorditas de chicarrón o quesadillas. Y ya que preparaste motores ¡se viene lo bueno!… los típicos tacos de milanesa de res, de milanesa de pollo, de cochinita, de chorizo y de costra de arrachera. Y si dejaste un huequito para el postre no te puedes perder las crepas de cajeta flameadas, que su sabor dulce te llenará de energía para seguir la fiesta.

Estoy segura que James Dean se convertirá en uno de tus lugares favoritos para un fin de semana, perfecto para tus fieles rebeldes.

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Essity se une a la Fundación de las Naciones Unidas para hablar de la desigualdad de género

Essity, ha encontrado en la ONU un aliado para mejorar la calidad de vida de las personas. Desde 2016 se convirtió en socio de este organismo internacional y hoy anuncia que se suma a la campaña anual de la Fundación de las Naciones Unidas para avanzar hacia la igualdad de género que en 2022 se llama #EqualEveryWhere y contribuye al logro del objetivo de desarrollo sustentable (ODS) 5, igualdad de género, que es una prioridad para el líder en salud e higiene sueco.

“Como empresa de higiene y salud que desarrolla y proporciona productos para todas las etapas de la vida y rompiendo estigmas en torno a temas delicados, a menudo relacionados con el género, estamos totalmente comprometidos con la igualdad de género. Al extender nuestra asociación con la Fundación de las Naciones Unidas, continuaremos con discusiones globales en colaboración con el sector público y otras empresas para lograr este objetivo vital”, destaca Joséphine Edwall Björklund, vicepresidenta sénior, Comunicaciones en Essity.

Essity durante muchos años ha estado abordando las brechas en la salud e higiene menstrual, mientras promueve el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Asimismo, desde 2016, se encuentra trabajando activamente para aumentar el diálogo sobre la menstruación y los temas de higiene entre los jóvenes en México, llegando a más de 7,5 millones de personas hasta la fecha. Gracias a estos proyectos, este año en México dimos a conocer la Primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual en la que con datos seguimos viendo que la menstruación es el tema más estigmatizado, seguido de la incontinencia y la menopausia.

A través de sus marcas de higiene íntima, en México con Saba y Tena, busca romper tabúes con campañas como “Sangre Normal” que fue el primer anuncio televisivo de productos para la menstruación en sustitución a las referencias anteriores de líquido azul con un rojo más representativo, “Viva la Vulva” que ayudó a normalizar la conversación sobre el cuerpo femenino y “La última menopausia solitaria” que fomenta a la tener conversaciones sobre menopausia.

«La campaña #EqualEverywhere de la Fundación de las Naciones Unidas tiene como objetivo llegar, inspirar y movilizar diversos sectores para asumir la causa de la igualdad para todos, en todas partes», comenta Michelle Milford Morse, Vicepresidenta en estrategia para Niñas y Mujeres de la Fundación de las Naciones Unidas «Estamos encantados de asociarnos con Essity y de beneficiarnos de la larga experiencia de Essity compromiso con la igualdad de género”.

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