viernes, junio 27, 2025
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Sabor Capital concurso que reconoce a los jóvenes universitarios

En el marco del festival musical Corona Capital, estudiantes de diferentes universidades, demostraron su creatividad en la cuarta edición del concurso, Sabor Capital, siendo los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la UNAM los ganadores de esta edición.

Sabor Capital es un concurso que invitó a jóvenes universitarios a realizar una propuesta creativa de instalación/escultura con el uso de materiales de reutilización, como lo son las icónicas latas de la compañía mexicana, para ser el landmark principal o estructura emblemática del aclamado festival Corona Capital en la Ciudad de México este mes de noviembre.

“La música es un motor de inspiración y entusiasmo; y eventos como el Corona Capital, permiten fusionar estos elementos para impulsar la creatividad y el talento de jóvenes mexicanos, quienes representan un compromiso e inspiración para nosotros en la compañía”, destacó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de La Costeña. 

Estudiantes de distintas universidades como la UNAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, entre otras, se inscribieron, y fueron: Itzel Jacqueline Carbajal Domínguez, Ilse Mariana Arreola Toledo y Ángel Josué Ortiz Álvarez, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la UNAM, los ganadores de esta edición, quienes además de que podrán ver su obra exhibida y ser testigos del proceso de elaboración realizado por La Costeña y OCESA, recibieron una Mac Book y pases para asistir al aclamado festival musical.

Asimismo, como parte del jurado evaluador de esta edición de Sabor Capital, se contó con reconocidos personajes de la industria creativa, como el escultor y arquitecto Rodrigo de la Sierra, Fermín La Calaca y Armando Calvillo, director de mercadotecnia de OCESA.

La Costeña agradece a todos los jóvenes que participaron en esta edición y mantiene un compromiso por seguir promoviendo espacios e iniciativas como éstas, que permitan ser inspiración y motor de muchos más jóvenes.

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Tapas que aligeran, una campaña con causa en la lucha contra el cáncer de mama de Bonafont

Bonafont organizó un Pinky Brunch, para brindar a la prensa e influencers la información correcta y oportuna para la autoexploración, un desayuno-taller de la mano de Fundación Cima y la psicóloga Vanesa Roldán.

Señalando que el comportamiento de la enfermedad surge cuando una célula nace, crece, se reproduce y en lugar de morir, crea un tumor; no es preventiva, destacó la psicóloga de Fundación Cima.

Fundación Cima ayuda terapias y asesorando en torno a las instituciones a dónde se puede tratar el padecimiento a mujeres y apoyando a las mujeres en este camino tan duro.

Psicóloga Vanesa Roldán

Ciertamente en el mes más rosa del año, octubre, se crea conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, y por ello Bonafont quiere apoyar a las mujeres en esta lucha y hacernos ver que la detección oportuna puede ser la salvación si se hace en el mejor momento y por ello presenta su campaña: “Tapas que aligeran”, con el objetivo de invitar a todas sus consumidoras a sumarse a la recolección y donación de tapitas para poder donar mastografías y ultrasonidos mamarios.

Bonafont te invita a que seas parte de esta causa y, en conjunto con Fundación CIMA, poder  aligerar la lucha de cientos de mujeres.

La marca se encargará de la llevar las tapas a los centros de acopio y lo recolectado se entregará a Fundación CIMA, para así traducir todo este apoyo en 100 mastografías y 50 ultrasonidos mamarios, y llegar a los 11 kilogramos de tapitas para superar los más de 7,500 recolectados en 2021.

También presentó su botella edición especial, que en esta ocasión cuenta con una tecnología innovadora, las tapas de las botellas tienen un filtro de realidad aumentada que, al ser escaneada con un dispositivo móvil, (tanto en FB como IG) te lleva a un tutorial sobre autoexploración para prevenir dicha enfermedad. Con esta iniciativa se espera llegar a 6.4 millones de mujeres.

BONAFONT ha sido fiel en apoyar la prevención de cáncer de mama desde el 2010, y a través de diferentes campañas y el apoyo de la sociedad ha entregado prótesis de mamas externas, mangas para prevenir y controlar el linfedema, pelucas oncológicas y turbantes, sesiones de apoyo emocional e insumos post operatorios.

 

 

Contamos contigo para aligerar la lucha contra el cáncer de mama.

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Cinépolis recibe el premio al “Exhibidor Internacional del Año»

Miguel Mier, COO de Cinépolis (Chief Operating Officer), fue reconocido con el premio al “Exhibidor Internacional del Año”, otorgado por ShowEast, por su notable liderazgo y constante esfuerzo por innovar y ofrecer la mejor experiencia en cines a las audiencias, así como por su aportación para el crecimiento y expansión de Cinépolis, una empresa mexicana que hoy es la tercera cadena más grande del mundo en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos y la primera en boletos vendidos por sala.

ShowEast es una convención que reúne a profesionales nacionales e internacionales de la industria cinematográfica: exhibidores, distribuidores, estudios, productores, entre otros. Durante este evento, que se lleva a cabo del 17 al 20 de octubre, se expondrán las últimas tendencias e inquietudes de la industria.

Miguel Mier ha pasado 28 años de su carrera contribuyendo a formar lo que hoy en día es Cinépolis. Durante su trayectoria, Miguel pasó de ser la cabeza de las áreas de tecnología a convertirse en el director general de Operaciones; puesto mediante el cual gestiona contratación de películas, marketing, TI, ventas y operaciones internacionales.

Cuando Miguel Mier inició su camino en la compañía, Cinépolis operaba 390 pantallas en México y actualmente operan 6 mil 687, distribuidas en 19 países alrededor del mundo. Esto incluye la reciente expansión de la empresa a Medio Oriente, en el año 2019, un proyecto que inició siendo la tesis de Miguel Mier para obtener el título como maestro en Tecnologías de Información, por las Universidades de Carnegie Mellon e ITESM, en el 2010.

La contribución de Miguel Mier en la industria cinematográfica ha traspasado el ámbito empresarial, pues en 2017 debutó como productor de cine con la película “3 Idiotas”. Y en 2019 también produjo la versión mexicana de ‘Perfectos Desconocidos’. Ambas tuvieron una gran recepción, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del año en el que se estrenaron.

Recientemente, en agosto del año en curso, Cinépolis anunció la incorporación de los primeros 1,300 proyectores láser Cinionic en sus salas, innovación que mejora notablemente el contraste, nitidez y brillo de las imágenes, para que la audiencia disfrute más del cine. Cinépolis es pionero en traer esta innovadora tecnología a México y la primera cadena exhibidora en hacer una migración tecnológica de esta magnitud.

Este año cerrará con alrededor de 2,300 proyectores en 17 países. Para 2023, Cinépolis prevé que el 100% de sus salas en México integren proyectores láser, proyecto que concluirá en 2015 a nivel global.

ShowEast es organizado por Film Expo Group, el principal productor de eventos de la industria cinematográfica, quienes además de ShowEast, realizan CineEurope, que se lleva a cabo en Barcelona, y CineAsia, en Bangkok.

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Ilusión presenta su iniciativa para sumarse a la batalla contra el cáncer de mama

Diltex Brands, con 70 años de experiencia se une una vez más al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la activación de la campaña rosa de Ilusión: “Toca un momento”. Con esta nueva propuesta se busca normalizar la autoexploración y detección temprana a lo largo del año, y no centrar su atención únicamente durante Octubre Rosa, a partir de las cápsulas informativas: Recordatorio Rosa.

Asimismo, se continuará con apoyos que permitan a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad reincorporarse al ámbito social y económico.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se generan 1.38 millones de casos nuevos de cáncer de mama en el mundo, ocasionando la muerte de 458 000 mujeres. En México, esta enfermedad es la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años, tan solo en 2019 se registraron 15 286 nuevos casos de cáncer de mama, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Como parte de las acciones de responsabilidad social de Diltex Brands, a través de su marca Ilusión, se realizará una donación de 4,000 prótesis a colaboradores, expertas vendedoras y público en general; 1,020 prótesis a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), así como 1,020 brasieres.

prótesis se elaboran de manera artesanal, en colaboración con la asociación civil Kadima, que también promueve la inclusión y participación de personas con discapacidad. Esta iniciativa ha acompañado esta lucha por más de 10 años, representando una entrega de más de 5,000 prótesis.

Adicionalmente, en alianza con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), se donarán 400 brasieres y se dará continuidad al Programa para supervivientes de cáncer, que busca comprometerse con la integración al ámbito social y económico de las supervivientes de cáncer de mama.

“En Ilusión nos unimos a la batalla que más de 15 mil mujeres sufren a diario. Reconocemos que esta lucha va mucho más allá de la funcionalidad de las prótesis, sino de la necesidad de que toda mujer pueda aceptarse, amarse y sentirse mejor consigo misma”, mencionó Ximena Cortina, gerente de Ilusión.

Con el objetivo de reafirmar este compromiso, Ilusión realizará el lanzamiento del Coordinado Rosa en su catálogo de ventas, un conjunto de bralette y panty que se ajusta a la medida de cada mujer, con el que busca difundir información acerca de la autoexploración y detección temprana de esta enfermedad.

Estas acciones forman parte de la plataforma de acción de Diltex Brands, Moda Consciente, en la que se unifican estrategias y proyectos que contribuyen al bienestar y mejoramiento de nuestra sociedad. Durante este Octubre Rosa Ilusión refuerza su compromiso con las mujeres mexicanas al crear conciencia colectiva sobre la detección temprana de esta enfermedad y tomando acción como empresa socialmente responsable.

Conoce más de Diltex Brands en: https://www.diltexbrands.com

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Te presentamos el libro: Generosidad en México III

El proyecto Generosidad en México que compila una serie de investigaciones sobre donativos, ya sea de tiempo (voluntariado), en dinero o en especie por parte de la población mexicana, hacia los individuos o las instituciones.

Se analizan los resultados de una encuesta propia del CIESC sobre voluntariado, el peso de la filantropía en las donatarias autorizadas como receptoras y también como donantes a partir de la base de transparencia del SAT, la filantropía transfronteriza mediante una gran variedad de fuentes.

La primera edición fue en 2012 y la segunda en 2017, en octubre de 2022 presentamos la tercera que, además, incorpora unos casos cortos de fundaciones donantes ante el Covid e introduce la conceptualización de inversión social por parte de las empresas.

Entendemos la donación como dar en el sentido de compartir en dos aspectos: en el de darse a sí mismo en el trabajo solidario voluntario y en el de dar algún recurso a otros según las posibilidades de cada individuo. La generosidad no se trata de repartir, sino de compartir.

 

Sus características son:

(1) voluntad, se ejerce con plena conciencia y porque se elige hacerlo;

(2) elección libre, se da sin ningún tipo de coerción a la causa de elección del donante;

(3) en beneficio de la comunidad/sociedad, se otorga a otros fuera de la familia y de las obligaciones y compromisos familiares.

Datos destacados

  • Los mexicanos y mexicanas donan su tiempo a otros, 69.74 millones de mexicanos y mexicanas realizaron como mínimo una acción voluntaria en 2021. Esto representa un 74% de la población mexicana y un 9% menos que en 2016. El valor de estas acciones voluntarias asciende a $147,092 mdp calculando las horas dedicas y según el salario mínimo.
  • Las acciones voluntarias más frecuentes en 2021 fueron: el cuidado de personas enfermas o frágiles, el aseo y arreglos en la escuela, dar consejo en pandemia, el apoyo a causas del medio ambiente, el cuidado de niños, el cuidado del barrio, la ayuda al desempleo, el apoyo al mejoramiento del barrio, el aseo del templo y el apoyo en la organización de rezos
  • La población mexicana sigue siendo generosa, aunque en 2021 donó menos que en 2016: 38% donó ropa (14% menos), 23% dinero (34% menos), 19% alimentos (28% menos), 11% medicinas (15% menos), 2% alojamiento (9% menos).
  • Menos personas dieron dinero, pero dieron más de promedio. En 2016 57% de las y los mexicanos donaron de media $544 mientras que, en 2021, 23% de la población una media de $1,341. Ello suma un total de $29,089 mdp que 7 de cada 10 entregaron a quien se lo pidió y 2 de cada 10 en limosna o diezmo.
  • Las donatarias autorizadas son un subgrupo de las organizaciones dentro del sector social. En 2021 9,655 donatarias presentaron el informe de transparencia de su ejercicio en 2020 y los datos vertidos y de acceso público son los que nos permiten analizar varios aspectos de este subgrupo. Las donatarias pueden deducir impuestos de los ingresos por donativos recibidos También pueden tener ingresos según su objeto social
  • Los ingresos de las donatarias son muy desiguales. El total de los ingresos del conjunto de las donatarias ascendió a $212,041 mdp. Donde 23 de ellas concentraron la mitad de estos ingresos. En el otro extremo encontramos que un 20% (1,903) ni tuvo ningún tipo de ingreso, 32% (3,084) tuvo menos de $ mdp y 31% (3,009) tuvo entre $1 y 10 mdp.
  • El ingreso por recursos públicos ha decrecido. Recursos públicos transferidos a donatarias en 2020 fueron $6,361 mdp que representan solo un 3% de los ingresos de las donatarias. Comparado con 2018 esto es un 70% de recursos públicos. Además, cabe decir que este 3% incluye recursos federales, estatales y municipales, así como internacionales que son el 1%.
  • El marco legal no abarca todas las necesidades de las organizaciones. Además, ante la ley de Fomento de las actividades realizadas por las OSC a nivel federal y las 23 leyes de fomento, es necesario un debate que considere: la creación de una Ley General que regule las tareas de fomento y que incorpore todas sus modalidades y la creación de un Código Civil nacional con la regulación de las personas morales con fines no lucrativos
  • La filantropía es muy importante para las donatarias. Para el 52% de las donatarias la filantropía es su fuente principal (la mitad o más de sus ingresos) representa el 80% del monto de filantropía, $35,092 mdp. Solo un 23% de las donatarias genera sus recursos mediante cuotas de recuperación y servicios y otras maneras relacionadas a su objeto social representa el 97% del monto de generados, $156,356 mdp. Cabe decir que la mayoría de los donativos que reciben las donatarias son nacionales: 62% provienen de donativos de personas morales nacionales, 24% de personas físicas nacionales, y solo el 14% proviene de personas morales extranjeras y el 0.3% de personas físicas extranjeras.
  • En la filantropía transfronteriza presentamos los datos de Estados Unidos principalmente que entre 2014 y 2019, las entidades donantes estadounidenses han donado un total de: $499 millones de dólares (mdd) en un total de 3,669 subvenciones lo que representa que fueron $83 mdd por año.
  • Los receptores de los donativos de la filantropía fueron pocos. El total de organizaciones receptoras fue 895 OSC, donde el 6% (50 OSC) concentraron el 70% de los donativos. Los temas financiados fueron: derechos humanos, equidad social y justicia ambiental.
  • Cabe decir que las remesas fueron la principal fuente de ingreso internacional. México recibió $49,272 mdd en 2021 un 25% más que en 2019. Mientas que la Ayuda Oficial para el Desarrollo en 2020 fue de $932 mdd ($245 mdd Francia, $174 mdd Estados Unidos, $159 mdd Multilaterales, $148 mdd Unión Europea, $45 mdd Reino Unido, $16 mdd Alemania, 9 mdd Canadá).
  • Las donatarias donan a otras organizaciones, un total de 297 donatarias fueron entidades donantes en 2020, donando más de $1 mdp a más de 5 organizaciones, el total donado fue de $9,018 mdp. Los rubros a los que destinaron estos donativos fueron: 35% 35% servicios asistenciales $2,464 mdp; 30% educación $2,104 mdp; 14% salud $967 mdp; 7% derechos Humanos $493 mdp
  • Inversión social de las empresas como parte de la Responsabilidad Social Empresarial: Responsabilidad Social Empresariales el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común. (Cemefi, 2006). Desde 2001, 2,032 empresas han obtenido Distintivo Empresa Socialmente Responsable y desde 2000, 600 iniciativas han tenido el Reconocimiento de mejores prácticas de responsabilidad empresarial
  • Inversión social de las empresas. Inversión social es un componente de la Responsabilidad Social Empresarial. Según una investigación de 2019, el 96% de 428 empresas medianas y grandes encuestadas tiene Inversión social. El 64% entrega de recursos económicos, el 58% realizan voluntariado. Los actores que reciben la inversión social son: 52% comunidad, 47% organizaciones, 12% fundación de la empresa y 7% gobierno.
  • La sociedad civil organizada ante la pandemia Covid-19. Entre 2020 y 2021, las donatarias destinaron un total de $22,846 mdp, estos recursos se destinaron a: comedores, despensas, servicios financieros, protección de patrimonio cultural y servicios médicos y vivienda
  • Además, los estudios de caso que contiene esta edición dan cuenta y explican los procesos a la vez que funcionan como buenos ejemplos de las estrategias de la sociedad civil organizada ante la pandemia Covid-19. En los casos mostrados se conformaron alianzas entre organizaciones, fundaciones, empresa y gobierno. Las estrategias desarrolladas fueron las siguientes. Primero, Prevención Protocolos de salud para enfrentar la enfermedad. Segundo, Cuidados a los efectos de la situación en las familias (falta de alimentación, pérdida de empleo o confinamiento. Tercero, Reactivación Regreso a las actividades económica y regreso a clases

Estos son algunos de datos que hemos querido destacar, cada uno de estos aspectos está analizado y explicado en profundidad en los 7 capítulos que conforman el libro Generosidad en México III, coordinado por la Dra. Jacqueline Butcher García-Colín del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil (CIESC).

El CIESC, con este esta publicación y muchas otras investigaciones, trabaja generar conocimiento para la acción social. Ciesc.org.mx

 

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Movistar Empresas lanza un curso gratuito de Marketing Digital para Pymes y emprendedores

Movistar Empresas, a través de su “Academia de Innovación” lanza: Marketing digital para negocios, un nuevo curso abierto y gratuito dirigido a la comunidad pyme y emprendedores que apunta al entendimiento, desde el punto de vista estratégico, de cómo usar las plataformas de Facebook e Instagram para vender más y hacer crecer una comunidad alcanzando el mejor posicionamiento de marca.

El curso cuenta con siete clases que se desarrollarán en vivo y en modalidad virtual. En ellas, los alumnos tendrán la posibilidad de interactuar con los speakers y plantear sus dudas. Algunos de los temas que se van a abordar son: cómo plantear una estrategia digital, desarrollar un storytelling, cómo hacer anuncios en Facebook e Instagram, entre otros.

Marketing digital para negocios será dictado por Matías Gajardo, emprendedor y fundador de Convictus una compañía sustentable de lámparas. Matías, es CEO de Academia de Innovación. En 2021, creó Lanza Emprendimiento, con foco en marketing digital, y venta de publicidad en Google, Facebook, Instagram, trabajando leads comerciales y configurando funeles de venta.

Las clases inician el martes 18 octubre y finalizan el jueves 10 de noviembre, a las 9:00 a.m. (Colombia, Perú México y Ecuador), 10:00 a.m. (Venezuela), 11:00 a.m. (Chile, Argentina y Uruguay) y contarán una duración de 45 minutos. Asistiendo a las 7 clases del curso, los participantes obtendrán un certificado online. El curso estará disponible para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

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Nikon Z30, la mejor compañera para los Creadores de Contenido

Nikon, lanza una herramienta práctica para los creadores de contenido, la cual brindara calidad a un nivel profesional, además de mejores características para estos usuarios, es así como nace la nueva Nikon Z30.

En una experiencia inmersiva con diferentes escenarios, los asistentes pudieron conocer las características de esta cámara a través de una invitación para descubrir una nueva manera de compartir su día a día, aquello que los motiva a crear, experimentar tanto en video como en fotografía. Los asistentes disfrutaron de recorrido a través de varias salas que evocaban a diferentes temáticas.

Las cámaras Nikon Z30 mostraron en diversos escenarios sus capacidades para capturar excelentes imágenes y video tanto en formato 4K como Full HD. A través de ejercicios fotográficos y de video, los asistentes pudieron experimentar la rapidez el autoenfoque, la nitidez del sonido al grabar video, el alto desempeño del equipo en condiciones de poca luz y el funcionamiento del Kit de Creadores, una herramienta necesaria para lograr tomas únicas.


La nueva Nikon Z30, es el resultado de un exhaustivo trabajo realizado por los especialistas de la marca, quienes desarrollaron la cámara ideal para creadores de contenido que les dio la oportunidad de poder inspirar a otros a través de lo que captó su lente y con características que sorprendieron a más de uno.

“La Nikon Z30 le habla a un público joven, al creador de contenido que busca crecer su comunidad gracias a sus experiencias con materiales de calidad, explorar su creatividad con una herramienta de mayor facilidad y practicidad de uso.” comentó José Luis Santana, director general de Nikon México.

Es así como a través de esta experiencia Nikon reafirmó su compromiso de desarrollar cámaras digitales a todos los públicos, al ofrecer productos que se adecúen a las necesidades y objetivos de cada usuario.

Para más información sobre la cámara y tips de uso entra a: www.nikon.com.mx y en redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

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Belleza con propósito: CANIPEC

BELLEZA CON PROPÓSITO EL MES ROSA

 

Octubre es conocido como el Mes Rosa, ya que diferentes personas, instituciones y sectores tienen un objetivo en común: incentivar el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, ya sea a través de acciones que ayuden directamente a las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad o   fomentando la detección temprana, lo cual salva vidas.

De acuerdo con datos del Gobierno de México el cáncer de mama es el más frecuente en la población mundial y la primera causa de morbilidad entre las mujeres con un estimado de 1´671,149 nuevos casos diagnosticados anualmente y con una prevalencia de 6´232,108, lo que representa el 36.3% de las mujeres. En los países desarrollados presentan una mayor incidencia (excepto Japón). Es la causa con mayor mortalidad en la mujer con 521,907 lo que representa un 14.7% de defunciones anuales, de las cuales ocurren más en países desarrollados

Al ser una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, uno de los sectores que más suma y apoya esta causa es el de la belleza, por eso los expertos del Programa Belleza y Bienestar de Canipec están comprometidos con la prevención y cuidado de las mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad.

La mejor herramienta para la prevención y detección a tiempo es la autoexploración y los chequeos anuales a partir de los 40 años. Te brindamos información del tema que seguro te será de utilidad, ya que no importa talla, edad, nivel socioeconómico, si tienes hijos o no, si eres ama de casa o profesionista, siempre hay que cuidarse y prevenir, realiza tu autoexploración siguiendo estas 3 recomendaciones:

  • Se aconseja realizarla 2 días después de tu periodo menstrual
  • Para mujeres post menopausia, el mismo día cada mes
  • Para mujeres que estén lactando, el mismo día cada mes después de lactar

Examen Visual

Paso 1

Párate frente a un espejo con los hombros rectos y los brazos apoyados sobre ambos lados de la cadera y mírate las mamas.

Paso 2

Levanta los brazos y fíjate si ves lo mismo o notas alguna alteración o cambio.

Paso 3

Revisa si sale algún líquido de uno o de ambos pezones (puede ser transparente, lechoso, amarillento o sangre).

Paso 4

Acuéstate y pálpate las mamas, el movimiento debe ser de forma circular y hacia arriba y abajo. Procura utilizar un tacto firme y pausado con las yemas de los dedos, manteniendo los dedos rectos y juntos.

Paso 5

Pálpate las mamas estando de pie o sentada. Observa la mama completa y realiza los mismos movimientos que se describen en el paso 4.

Recuerda que ante cualquier anomalía que detectes es necesario visitar a un especialista.

Cabe resaltar que hay acciones que las diferentes empresas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y del programa Belleza & Bienestar han realizado con motivo del mes rosa. Entre ellos la participación de Avon a través de su 3ª Edición de la Carrera Virtual Avon, que invita a hombres y mujeres a generar conciencia sobre este padecimiento y recaudar fondos.  Por su parte Pierre Fabre a través de “La Casa Rosa Avène” desarrolló actividades recreativas para donar trenzas para crear pelucas oncológicas y un ciclorama de testimonios, además realizó una alianza con un laboratorio para donar 50 mastografías a las asistentes a la Casa Rosa.

 

Por otra parte, las empresas del sector se unen y durante 9 años por medio del programa “Luzca Bien… Siéntase Mejor” de Canipec contribuyen en el bienestar de las mujeres mexicanas a través de talleres de oncoestética que han logrado llegar a 15 institutos, fundaciones y asociaciones, beneficiando a 2,700 mujeres a través de más de 500 talleres que se han impartido en la CDMX, Culiacán, Edomex, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Mérida y Querétaro. Para 2023, se tiene la meta de llegar con la #RedRosa a Durango, Tabasco y Morelia.

Este año se realizará el 1er Magno Taller en la CDMX que contará con aproximadamente 50 pacientes de forma presencial a la vez que se transmitirá a través de un Facebook Live de la página de Luzca Bien… Siéntase Mejor para que aliados y pacientes de otros estados puedan sumarse.

Sin duda alguna, hacer un frente común y generar alianzas entre empresas hace la diferencia para hacer un cambio de conciencia y seguir apoyando la lucha contra esta enfermedad.

#CUIDATUBELLEZA

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Importancia de adaptar los entornos de trabajo a las necesidades de los colaboradores

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Los colaboradores que presentan afectaciones en su salud mental tienen derecho a participar en el trabajo de forma plena y equitativa, así lo establece el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual invita a los empleadores a crear entornos más propicios que faciliten su atención inmediata.

“Las enfermedades, en particular las crónico degenerativas, tienen un impacto muy grande en la salud mental de las personas. Ante esto, las empresas que cuenten con este tipo de colaboradores tienen una gran responsabilidad en materia de atención oportuna y acompañamiento”, asegura Abel Navajas, Manager de Affor Health, empresa especializada en gestionar y mejorar la salud psicosocial de las personas en las organizaciones.

A propósito del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, especialistas en salud reconocen la importancia de adaptar los entornos de trabajo a las necesidades de los colaboradores que presentan este tipo de padecimientos.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que la tasa de incidencia de tumor maligno de mama a nivel nacional es de 18 casos nuevos por cada 100,000 habitantes.

“El papel que deben jugar las empresas es fundamental porque las obligaciones emanadas de la NOM-035 hacen que las compañías deban responsabilizarse también por la salud física y mental de los colaboradores. Enfermedades como el cáncer de mama, que merma las condiciones del paciente durante su tratamiento, requieren de la comprensión de la empresa”, afirma Juana Ramírez, Founder y CEO de Grupo SOHIN, organización que acompaña a pacientes con enfermedades complejas.

Aunque el cáncer de mama afecta principalmente a las mujeres (97% de los casos se relaciona a este género), la OMS recomienda a los empleadores la implementación de programas de reincorporación, que incluyan atención clínica puntual a colaboradores que reciben tratamientos por diversas enfermedades.

El INEGI señala que actualmente el 58% de las mujeres que reciben atención por esta enfermedad estaban afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 20% al Seguro Popular.

“Las personas con este tipo de padecimientos que cuenten con una empresa aliada, sin duda tienen una mejor calidad de vida y eso impacta en su ambiente laboral. Las empresas deben mostrarse como organizaciones que acompañan y asisten a los pacientes. Cuidar de la salud física y mental ayuda a que los colaboradores tengan un equilibrio entre su vida personal y laboral”, argumenta el Manager de Affor Health.

De acuerdo con el Plan Integral sobre Salud Mental 2013-2030 de la OMS, una mayor participación de las empresas en la salud física y mental de los colaboradores contribuye a reducir la estigmatización y discriminación de personas que requieren tratamientos.

La creación de una red para el cuidado del paciente contribuye a entender cómo las empresas pueden apoyar a los colaboradores que enfrentan enfermedades como el cáncer y que a la vez son vulnerables en su estado anímico.

“En este sentido recordemos que 1 de cada 8 mexicanas padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, así que será un gran reto para las empresas adoptar políticas que se enfoquen en brindar apoyo y soporte a personas que están enfrentando esta enfermedad oncológica o bien ya la superaron, pero requieren atención”, explica la también Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

Finalmente los especialistas reconocen que el gran reto para las empresas a corto y mediano plazo consiste en fomentar una cultura de atención integral hacia los colaboradores con padecimiento crónico degenerativos a fin de inhibir la deserción laboral y mejorar la calidad de vida de estas personas.

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Prysmian Group lanza nueva campaña para conectar mejor con sus audiencias

Prysmian Group, ha lanzado su nueva campaña de marca: Mucho Gusto, somos Prysmian, con el objetivo de posicionar su propósito como empresa la cual sirve a múltiples clientes en industrias clave, así como reforzar su presencia de marca corporativa.

La campaña digital, creada en concepto creativo por la agencia regional Flag y desplegada en Mexico por la agencia ImaaS Group (International Marketing as a Service), busca dar a conocer entre clientes, socios de negocio, colaboradores, talento joven y potenciales clientes la historia de la compañía como jugador clave en el mundo del cableado, el medio de transporte fundamental para las energías y las telecomunicaciones en el mundo moderno.

La campaña, iniciada en septiembre, busca contar la historia de Prysmian, corporación con 150 años innovando a nivel mundial, su relevancia en la región Latinoamérica y la fuerte presencia que tiene en México con 92 años y 6 plantas productivas ubicadas en los estados de Coahuila, Sonora, Tlaxcala y Durango bajo una sola identidad; más fresca, dinámica, visionaria y llena de pasión por lo que hace Asimismo, busca mantener otros nombres relevantes de las diferentes familias de marcas que han logrado un gran posicionamiento a través del tiempo y hoy son clave en los diversos segmentos especializados de la industria con una gran variedad de productos en su portafolio destacando el cableado de aluminio, cableado de media y alta tensión, cable de fibra óptica, cable híbrido para energía y datos, cableado submarino, entre otros.

Así pues, el mercado y los consumidores saben que Grupo Prysmian es Draka, es General Cable, es Cocesa, es Procables, es Phelps Dodge, es Cablec, es Silec, es Prestolite. “Al ser una empresa mayormente de manufactura, hoy queremos re-presentarnos con nuestras audiencias clave, que han cambiado mucho.

Queremos recordarles que siempre hemos estado ahí conectando al mundo a través de todos los colaboradores que generan el verdadero valor dentro de la empresa y conforman a Prysmian hacia su misión de transformación energética y digital”, comentó Roxanne Ríos, Gerente de Marketing de Prysmian Group para México y Centro América.

“Tenemos una huella estratégica que nos permite servir fácilmente a los mercados según las necesidades cambiantes de conectividad y energía en todo el mundo y esa historia de innovación, tecnología sostenibilidad y la eficiencia es la que nos enorgullece contar”.

La campaña principalmente refleja las actividades cotidianas en las que los productos y soluciones de Prysmian Group impulsan las conexiones del futuro, a través de diseño y tecnología que proporciona información, comunicación, alegría y progreso aportando nuevas capacidades a las industrias, al tiempo que conecta comunidades enteras y personas a la velocidad de la luz.

Cabe resaltar que el concepto de campaña pudo hacerse realidad gracias a las respuestas e ideas de los más de 4,100 colaboradores de Prysmian en la región Latinoamérica a la encuesta de Clima Organizacional de 2021 destacando su rol como agentes de cambio en un mundo en constante transformación.

A través de piezas gráficas en situaciones actuales y cotidianas, en tonos vivos esta campaña digital, principalmente, comenzó su difusión a través de canales digitales externos como redes sociales (LinkedIn, Facebook e Instagram), e-Mail Marketing, su sitio Web y en algunos espacios de pautas publicitaria en medios de la región.

 

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