domingo, septiembre 28, 2025
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Digital Out of Home el nuevo publicitario, la multipantalla es un hecho

Por: Jose María Gil, Managing Director, Mediacom México

 

Las audiencias están expuestas a múltiples mensajes y contenidos todos los días, esto llega a saturar al público y cansarlo provocando el shifting, es decir, pasar de un contenido a otro. También nos encontramos ante un fenómeno de multipantalla, en donde las personas no sólo están viendo una sola cosa, realmente tienen varias pantallas y aplicaciones abiertas.

Por ello, es necesario crear un contenido relevante e individualizado, ya que las personas quieren sentirse identificados con el mensaje y que la comunicación sea personalizada. Por lo cual, es necesario que las marcas planifiquen correctamente su publicidad a través de los datos que permitan analizar y pronosticar posibles resultados de conducta y negocio para que las marcas puedan entender a sus consumidores y su día a día.

En ese sentido, es importante que las empresas hagan uso de tecnologías apalancadas en Inteligencia Artificial que puedan desarrollar comunicación a la medida para cada persona dentro de los clusters de audiencias.

Las herramientas tecnológicas y la data permiten desarrollar soluciones creativas de manera automática, es una apuesta de las marcas por transformar la comunicación publicitaria en valor tangible para los consumidores, que hoy en día son cada vez más diversificados, con intereses y preocupaciones que quieren satisfacer de forma inmediata, incluso más que en años anteriores. Así que el gran reto es cubrir de manera adecuada las necesidades de los usuarios sin llegar a saturar su día a día.

Si sumamos lo anterior con el conocimiento de la movilidad, tendencias, consumo, entre otras cosas de la audiencia, es posible que las marcas planeen en qué tipo de medios deben estar, si es Out of Home (OOH), plataformas digitales, TV o audio. Sin embargo, las empresas deben comprender que actualmente debemos crear un mix de todas estas, en el reporte Digital OOH, planificar audiencias y ganar relevancia, GroupM plantea como buscan evolucionar la publicidad OOH y desarrollar una plataforma en conjunto con Tap Tap para crear algo llamado “Total OOH”.

Si bien la publicidad outdoor había tenido un crecimiento constante previo a la crisis sanitaria y, de acuerdo con el estudio mencionado anteriormente, esta retomará su progresión y lo sostendrá en los próximos 5 años siendo el 2023 el año que recobre los niveles de inversión, es necesario que las marcas logren un mix entre los distintos formatos y empezar a pensar en el digital OOH.

Los consumidores ven estos espacios e inclusive los describen como interesantes, innovadores, entretenidos y además muy informativas, ya que un 38% de personas han visitado sitios web referenciados por DOOH, esto tiene que ver con la creciente oferta de nuevos espacios y la flexibilidad que ofrece el canal de comunicación.

Conforme esas tendencias progresen, OOH se volverá más accesible para que más anunciantes puedan tener mayor control sobre la escala y estrategia en OOH.

Estos nuevos formatos y esquemas permitirán a las organizaciones realizar compras de espacios en lugares estratégicos para las audiencias que deseen alcanzar al conocer sus comportamientos y hábitos. Estos cambios son los primeros pasos para crear campañas de marketing y anuncios más personalizados, sin embargo, es necesario que las compañías no olviden que lo más importante es que deben ser auténticos.

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Subway y Coca-Cola se unen para traer la pasión mundialista

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Cuando se trata de consentir a sus clientes, las empresas suelen recurrir a una serie de estrategias que les permiten conectar con ellos de formas creativas. La mayoría de las veces, las compañías otorgan incentivos que van más allá de lo que las marcas representan. Incluso, es común ver alianzas entre grandes empresas que, en conjunto, deciden lanzar promociones especiales que combinan el amor por un producto con la más arraigada de las pasiones.

Si algo distingue a los consumidores mexicanos, es el amor por el futbol, la buena comida y el tiempo que pasan en familia y amigos.  De acuerdo con la FIFA, México es el tercer país con más solicitudes de boletos para el mundial de futbol de este año, solo detrás del país anfitrión, Catar y de Argentina.[1]

De igual manera, en su estudio “Qatar 2022: Media Champions”, la agencia de investigación de mercados Kantar halló que el 85% de los mexicanos planea ver todos los partidos de la selección nacional.[2]

Además, la investigación arroja que, más allá del quinto partido, el 13% no pierde la esperanza de ver triunfar al equipo tricolor en Catar. Finalmente, el mismo estudio revela que, gran parte de los mexicanos señaló que planea disfrutar los partidos desde su hogar, 20% los verá en la oficina, 37% en la casa de familiares o amigos y 31% en un bar o restaurante. Esto sin duda confirma que la Copa del Mundo es más que un acontecimiento que ocurre cada cuatro años, sino que forma parte de lo que representa la pasión mexicana por el futbol.

En este contexto y con el objetivo de complacer a sus invitados, Subway y Coca-Cola presentan “Con Coca-Cola sí se puede”, una promoción en la que los más apasionados tendrán la oportunidad de ganar grandes premios con solo participar en una dinámica especial:

  1. Compra un Sub con productos de la familia Coca-Cola, ya sea en tu restaurante Subway favorito o en la app de entrega a domicilio de tu preferencia.
  2. Registra tu ticket de compra en: concoca-colasisepuede.mx
  3. Juega y participa para ganar premios semanales y hasta $50,000.00 m.n en monedero electrónico en una tienda virtual.

La promoción estará disponible del 13 de noviembre al 18 de diciembre de 2022

Algunos premios disponibles son:

  • Jersey Oficial de la Selección Mexicana
  • Consolas de videojuego
  • Smartphones
  • Barras de Sonido
  • Pantallas
    Entre muchos otros

Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos que Subway® México continúa realizando para mantenerse cerca de sus invitados, brindando experiencias únicas, a través de alianzas que les permiten consentir a los mexicanos más allá de una deliciosa e innovadora oferta gastronómica.

Para conocer más detalles sobre estas y otras promociones visita:

Facebook:   @SubwayMexico                                        Instagram: @subwaymexico

 

 

 

[1] FIFA World Cup (2022)

[2] Kantar Media Group (2022), Qatar 2022: Media Champions.

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Qué hacer cuando un cachorro llega a casa, según FullTrust

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Darle la bienvenida a un perro a nuestro hogar siempre será un momento que nos llene de mucha alegría. A partir de ahí, comenzará una historia juntos donde podremos compartir muchas experiencias, mismas que deberán de ser complementadas con nuestro compromiso de brindarle los mejores cuidados y todo nuestro cariño. Desde luego, esto cobra mucha más relevancia cuando el nuevo miembro de la familia es un cachorro.

Cuando un cachorro llega, todos los miembros de la familia, si es el caso, deben de involucrarse en las necesidades que él tiene ya que todos pueden contribuir de una u otra forma para cubrirlas. Lo mejor sería dividir roles equitativamente para cuidar de él. Durante los primeros días, incluso los días previos a su llegada, es normal que experimentemos nerviosismo; esto, sin importar si previamente ya habíamos pasado por esta misma situación. Esto es totalmente normal.

A pesar de que no existe una fórmula que nos ayude a ser buenos pet parents, sí existen algunas consideraciones que podemos tomar en cuenta para que su llegada a nuestra casa suceda de la mejor forma posible y podamos brindarle los mejores cuidados. FullTrust, alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, comparte algunos de ellas.

Antes de su llegada

Adecua un espacio especialmente para él. Al ser un cachorro, no es necesario demasiado espacio ya que con el tiempo lo podrás ir adaptando. Incluso, lo mejor es que sea un espacio relativamente pequeño para que puedan conservar la temperatura adecuada. Por otra parte, no olvidemos quitar de su alcance objetos y productos con los que él pudiera hacerse daño, especialmente en los momentos en donde no esté bajo nuestro cuidado. No menos importante es que, si tenemos niños pequeños en casa, debemos de sensibilizarlos con respecto a que es un ser vivo que debe de ser tratado con cuidado y respeto.

Artículos indispensables

Otro punto que debemos de considerar es tener algunos juguetes de acuerdo con su edad, ya que deben de ser de un material suave para que no dañen su dentadura. Ten paciencia si no quiere jugar los primeros días, es normal ya que es posible que aún no haya desarrollado su lado juguetón y, además, puede que tenga miedo al encontrarse con personas y lugares desconocidos para él. También es importante considerar una cama, así como un comedero con alimento y bebedero donde coloquemos agua limpia y fresca.

A los perros les encanta morder, por ello, también es recomendable tener algún artículo diseñado especialmente para esto elaborados de una textura suave. En cuanto a los productos de limpieza, actualmente existen múltiples opciones que son pet friendly para el aseo de nuestro hogar. Con respecto a su aseo, lo mejor es esperar algunos días para darle su primer baño, ya que esta situación puede causarle mucho estrés y puede marcarlo de una forma negativa para el futuro. Una solución es pasarle toallitas húmedas para mascotas.

Alimentación

Como sabemos, el cambio a un nuevo hogar puede ser una experiencia estresante para él, por lo que podemos ayudarle a aminorarla un poco a través del alimento. Algo que podemos hacer es continuar dándole el alimento al cual estaba acostumbrado, eso hará que tu cachorro se sienta cómodo y seguro. Con el paso de los días, y bajo el asesoramiento de un médico veterinario, podrás comenzar a darle un alimento diferente. Para realizar el cambio entre un alimento y otro, lo mejor es hacerlo de forma gradual al mezclar poco a poco el alimento nuevo con el anterior a lo largo de una semana. Recuerda que lo más importante es evitar darle de nuestra comida ya que, contrario a favorecerlo, podría causarle daño.

FullTrust ofrece dos alimentos especialmente elaborados con ingredientes que le ayudarán a su crecimiento durante esta etapa de vida. Ambos alimentos contribuyen al fortalecimiento de su sistema inmune, así como a su salud intestinal. También están elaborados con algas marinas, atún y aceite de salmón que beneficia su desarrollo cerebral y habilidad de aprendizaje.

Otros cuidados

La visita al médico veterinario es fundamental ya que, tras una revisión por parte de él, podrá orientarnos para brindarle los cuidados necesarios. Él podrá asesorarnos sobre cuáles y cuándo serán necesarias sus vacunas, sobre su salud oral e, incluso, prevenir algunas enfermedades.

También acostúmbralo a que lleve collar con información de tu contacto. Otra alternativa es implantar un microchip ya que este es un procedimiento rápido, indoloro, permanente y eficaz para rastrearlo. Consulta con tu veterinario sobre esta opción para que puedas evaluarla.

Tomando en cuenta estas recomendaciones, así como con mucha paciencia podrás brindarle a tu cachorro una educación básica que se verá reflejada en su etapa adulta.

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Fernando Famanía, jurado de los Premios World Trailer Awards

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Fernando Famanía Gastélum, CEO del holding if & Company, fue invitado como Jurado de un certamen internacional de creatividad en la comunicación, participó en los Premios World Trailer Awards que honran los logros sobresalientes de los mejores creativos del mundo al comercializar el mejor entretenimiento del mundo, a través del Cine, la TV (Transmisión/Cable), los VideoJuegos, el Podcast y la Radio, servicios de Streaming y las Redes Sociales.

Los World Trailer Awards reconocen a las mejores estrategias y ejecuciones de marketing de entretenimiento de siete regiones globales: África, Asia, Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África del Norte, América del Norte y América Latina, siendo esta Región la representada por Famanía.

Tim Cole​, CEO de los World Trailer Awards Company, agradeció y felicitó a Fernando Famanía por su colaboración al participar en este relevante evento que reconocerá en 2023 el trabajo de los expertos del Marketing del Entretenimiento, dada su experiencia de más de 25 años en esta actividad tanto en México como a nivel internacional.

Por su parte, Famanía expresó: “Siempre es un gran honor y sobre todo un enorme compromiso el ser jurado en un festival donde se ve, se aprecia y se juzga a la mejor creatividad del Marketing del mundo para cine, televisión, juegos, podcasting y radio, servicios de transmisión y redes sociales. Este tipo de certámenes hacen crecer a la Industria del Marketing, con la cual siempre estaré agradecido y ayudaré en todo momento”.

 

Foto cortesía de if & Company

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Archer Troy hará lucir a Maruchan con un tono creativo y divertido

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Archer Troy sigue apoderándose de nuevas industrias, ahora la de las sopas instantáneas. Con nuevas ideas y campañas de contenido, promoción y social media en diferentes formatos y medios para la marca originaria de Minato, Tokio: Maruchan.

Tras meses de arduo trabajo, el equipo de Maruchan México y Archer Troy cocinaron una primera campaña bajo el concepto PARA CUANDO NECESITAS SER CHEF, conformada por tres piezas audiovisuales en diferentes etapas, en donde vemos que Maruchan Ramen es la mejor opción para salvar el día cuando, de imprevisto, el hambre toca a la puerta y la mesa debe estar servida. Hoy dos de esas tres piezas, ya se encuentran al aire.

Esta campaña es el nuevo lanzamiento de la marca en 2022, en televisoras de todo el país y en medios digitales, además de contar con impresos en punto de venta y medios exteriores. Sazonando así, la mesa de todos los mexicanos de una manera muy creativa y muy divertida.

Sopas Maruchan es una marca líder en su categoría, abanderada por el reconocido Chef Mariano Sandoval y que a lo largo de los años se ha logrado posicionar como la sopa instantánea preferida y querida entre sus consumidores más jóvenes.

PARA CUANDO NECESITAS SER CHEF se ha unido así, a la basta variedad de campañas que la agencia independiente mexicana estará creando para Maruchan en los próximos meses.

“Estamos muy contentos de presentar este nuevo cliente en la compañía y de qué forma. Sopas Maruchan es una marca que toda agencia quisiera tener y estamos convencidos que crearemos grandes ideas para ellos”, comentó Mike Arciniega, directivo de la agencia independiente.

 

Archer Troy

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TRIVIA LA COSTEÑA/HELEN KELLER

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Hoy tenemos una trivia espectacular gracias a nuestros amigos de LA COSTEÑA, invitamos a 5 personas que sean super fans de Conexión360 y de LA COSTEÑA  a participar para ganarse un kit muy completo y 1 pase doble para asistir al teatro.

Sabías que el próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad, por lo cual La Costeña se une a los esfuerzos de la sociedad para visibilizar la importancia de la inclusión y concientización acerca de este tema.

Tenemos 5 pases dobles (cada uno incluye un kit con producto de la marca y una infografía), para la obra de teatro: “Helen Keller, la increíble historia”.
Para asistir el próximo viernes 2 de diciembre a las 20:30 en el Teatro Rodolfo Usigli ubicado en Eleuterio Méndez 11 BIS, San Mateo, Coyoacán, 04120 Ciudad de México, CDMX.

 

Te gustaría ganarte un kit?

Contesta las siguientes preguntas:

 

1.-MENCIONA LA PROMO MUNDIALISTA DE LA COSTEÑA

2.- MENCIONA CUÁNTOS AÑOS TIENE LA COSTEÑA

3.- CUÉNTANOS ALGO DE HELEN KELLER

5.- MENCIONA ALGUNA NOTICIA DE LA COSTEÑA QUE SE HAYA PUBLICADO EN CONEXIÓN360.

 

 

Si tienes todas las respuestas correctas y eres de los primeros 5 en contestar a conexion360larevista@gmail.com  te puedes llevar este kit…

 

NO OLVIDES DEJAR TU TELÉFONO DE CONTACTO,

 

 

MUCHAS GRACIAS!

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ITALIKA presenta en Expo Moto la nueva Blackbird, una moto que será leyenda

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ITALIKA reafirma su compromiso de considerar los gustos y necesidades de sus clientes y continúa incrementando su amplia gama de modelos con productos de calidad, que se comercializan por medio de su gran red de distribución, ofreciendo el mejor respaldo a sus clientes con su inmenso catálogo de refacciones y sus más de 1000 Centros de Servicio en todo el país; algo que debes tomar muy en cuenta a la hora de elegir tu próxima motocicleta.

La categoría Cafe Racer es una de las favoritas a nivel mundial por los motociclistas, trayendo un estilo de la vieja escuela a la modernidad, este tipo de motocicletas nacen en la época de los años 50 en Inglaterra, por jóvenes entusiastas del motociclismo, el Rock & Roll y las carreras.

El término Cafe Racer se le otorgó a estas motocicletas porque eran modelos únicos, realizados por estos pilotos para organizar carreras de cafetería en cafetería, la rocola comenzaba sonar y la duración de la canción era el tiempo que tenían para recorrer la distancia entre cafeterías.

En ITALIKA entienden correctamente esta historia y para continuar con la categoría nos brindan dos modelos, la SPTFIRE y la BLACKBIRD, una Cafe Racer y otra siendo la evolución a Neo Cafe Racer.

La Blackbird continúa evolucionando y  nuestros amigos de ITALIKA nos regalan una nueva imagen de este modelo, con un motor de 250 centímetros cúbicos de 4 tiempos monocilíndrico alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h.

Esta motocicleta cuenta con 6 velocidades por cadena, además de un tanque de 14 litros brindándote 378 km para que te conviertas en la leyenda del camino.

Además la característica principal de esta Blackbird es el cambio visual, un estilo Neo Cafe Racer, con colores amarillo y negro, dándole ese toque deportivo, una horquilla telescópica invertida y la suspensión trasera mono shock, también un faro redondo Aro Led luz diurna, el tablero digital y un porta número que te recordará todos los días que eres el mejor.

Conviértete en leyenda reflejando tu estilo y roba la mirada en las calles con esta Blackbird 250.

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Walmart Connect México, lanza una nueva propuesta de publicidad digital

Walmart Connect, la plataforma omnicanal de comunicación y medios que ofrece servicios de publicidad para los socios comerciales de Walmart de México y Centroamérica, anuncia el lanzamiento en nuestro país de Walmart DSP, una plataforma de autogestión de publicidad programática para marcas y agencias que incrementa la eficiencia de las campañas digitales a través del uso de audiencias Walmart.

Walmart DSP, desarrollado en alianza con MediaMath, brinda a las empresas la oportunidad de tomar decisiones estratégicas para su negocio, basadas en data y análisis propios del retailer que recibe más de 132 millones de visitas mensuales en todos los formatos de sus tiendas en línea, posicionándose como un servicio innovador para la toma de decisiones en tiempo real.

“En Walmart Connect nos centramos en tres áreas clave que nos permiten ir más allá de los canales de medios tradicionales y ofrecer experiencias significativas para acercar las marcas a sus clientes. En primer lugar, estamos ampliando nuestras ofertas en nuestras propiedades digitales para ofrecer campañas publicitarias más holísticas. En segundo lugar, estamos introduciendo nuevas capacidades omnidireccionales para ayudar a las marcas a llegar a los clientes que tenemos en nuestras tiendas de e-commerce y físicas. Y hoy, estamos ampliando nuestras oportunidades de medios externos al presentar nuestra nueva plataforma: Walmart DSP”, afirma Gerardo Adame, director de Walmart Connect México para Walmart de México y Centroamérica.

 

Walmart DSP está basado en:

  • Uso de 1st Party Data. La marca conecta con consumidores reales en el momento correcto; es decir, llega a audiencias específicas con mayor precisión y aprovecha el conocimiento de consumo del cliente para crear estrategias sólidas para los anunciantes.

 

  • Plataforma self-service. Al ser una herramienta de acceso web, las marcas y agencias cargan y ejecutan sus campañas de forma automatizada, lo que ofrece un control total sobre la actividad digital y facilita el cumplimiento de sus objetivos por medio de inteligencia artificial.

 

  • Trazabilidad a través de atribución en venta. Con Walmart DSP, los anunciantes y agencias pueden medir sus transacciones digitales derivados de las campañas y vincularlos a estrategias de medios para optimizaciones futuras y mejores decisiones.

 

  • Walmart DSP ofrece soluciones digitales basadas en audiencias de clientes con hábitos de consumo similares de Walmart tanto para anunciantes que venden productos en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica, como para aquellos que no lo hacen.

 

Con la llegada de Walmart DSP a México, Walmart Connect se coloca en otro nivel en materia de transformación digital y refuerza su compromiso de conectar marcas y consumidores a través de soluciones digitales y experiencias innovadoras.

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Todos Somos Seguridad Vial…Primer Foro de Seguridad Vial en México

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México es uno de los países con mayor índice de accidentes de tránsito a nivel mundial, y de acuerdo con cifras oficiales se estima que ocurren 1.35 millones de muertes al año por siniestros de tránsito en el mundo.

La Asociación Mexicana de Administradores de Flotilla de Automóviles, A.C (AMAFA) organizó el Primer Foro de Seguridad Vial en México en el que participaron diferentes instituciones y organismos en pro de una mayor cultura vial a nivel nacional.

Bajo el lema “Todos Somos Seguridad Vial” y en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que se celebra cada noviembre, en este foro se abordaron importantes temas como las prioridades de seguridad vial en la gestión de flotillas, la seguridad de los conductores, estrategias de aseguradoras en materia de prevención, conductas de riesgo y la geo tecnología en infraestructura, transporte y sustentabilidad, entre otros.

Manejar a exceso de velocidad, conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, con sueño o fatiga son sólo algunas de las causas más comunes que provocan accidentes viales.

“Las lesiones de tráfico son la principal causa de muerte a nivel mundial en niños y jóvenes de 5 a 29 años, según datos de la OMS, éstas como el resto de lesiones no intencionadas se pueden prevenir en su mayoría”, compartió Jaime Bringas, co-fundador y presidente de AMAFA.

Cepa Mobility México participó en el Foro con el tema “Prioridades de Seguridad Vial en la Gestión de Flotillas” en el que destacaron la importancia de capacitar a las empresas con flotillas a nivel nacional.

“Ayudamos a establecer los documentos de gobernanza de la flotilla y a capacitar/certificar tanto a técnicos, líderes y conductores. Investigamos accidentes de tránsito y digitalizamos la gestión del programa vinculado con otros softwares para tener un programa inteligente que evolucione en el tiempo”, compartió Jorge Jacobo Diez, CEO de Cepa Mobility México.

“A nivel nacional más de la mitad de las víctimas son población vulnerable, es decir peatones, motociclistas y ciclistas. El 90% de las muertes por accidentes de tránsito ocurre en países de ingresos bajos y medios; estos accidentes cuestan a los países alrededor del 3% de su PBI”, destacó Jorge Jacobo.

Es importante mencionar que durante el Foro se anunció el Acuerdo por Flotillas Seguras en México en el que la Cruz Roja Mexicana reconocerá directamente a las empresas cuyas flotillas de autos cuenten con mínimos indispensables en materia de seguridad activa, es decir, bolsas de aire y frenos ABS, por mencionar algunos criterios de seguridad.

“El objetivo de este foro es unir fuerzas para reducir las fatalidades por accidentes viales, donde no solo hablamos de autos, somos todos, los peatones, ciclistas y motociclistas”.

Jaime Bringas, co-fundador y presidente de AMAFA.

 

“El sector de transporte de carga pesada se enfrenta a la escasez de operadores y sus condiciones de trabajo”.

Jorge Jacobo Diez, CEO de Cepa Mobility México.

 

DATOS RELEVANTES:

  • Otros motivos de accidentes viales son los naturales (lluvia intensa o neblina) y fallas mecánicas en el vehículo.
  • En México en los últimos años CEPA MOBILITY ha atendido a más de  130 empresas con distintos tipos de servicios. Dentro de las más relevantes se encuentran compañías como J&J, Grupo Modelo, Coca Cola y sus embotelladoras, Estafeta, Gamesa, Vestas, Bayer y CEMEX, entre muchas otras.
  • Cifras del INEGI señalan que el total de víctimas muertas y heridas en los accidentes de tránsito ocurridos en zonas urbanas durante 2020 fue de 75 761 personas, de las cuales 3 826 fallecieron en el lugar del accidente (5.1%) y 71 935 presentaron algún tipo de lesión (94.9%).
  • Según datos de la OMS, en la región de las Américas, las lesiones por el tránsito constituyen la causa de 154,089 muertes cada año, lo que representa el 12 % del total de las muertes en el tránsito a nivel mundial.
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Televisa Digital lanza El Camerino

Televisa Digital lanza El Camerino nuevo videopodcast de entrevistas y conversaciones
íntimas, que invita a la audiencia a conectar con sus estrellas favoritas. Presenta conversaciones con actores, productores, artistas, deportistas y creadores de contenido, con historias nunca reveladas en la pantalla.

El Camerino presenta un nuevo capítulo cada martes por las estrellas tv y plataformas
de audio y video.

En los primeros episodios el público descubrirá cómo comenzaron programas como: Hoy o Cuéntamelo Ya!. También conocerá más sobre producciones recientes, como María Félix o La mujer del diablo.

En este programa desfilarán figuras de la televisión, como Facundo, Montserrat Oliver,
Alma Gómez “Cositas» y María Elena Saldaña “La Güereja», todos ellos compartirán con
la audiencia aspectos desconocidos de su vida personal y profesional cómo iniciaron en
la televisión, sus momentos más especiales en la pantalla chica, los más vergonzosos,
anécdotas inéditas y más.

Jorge Taboada, director de Televisa Digital comentó:“Creamos El Camerino para
compartir un poco del espíritu de lo que ocurre en ese lugar, en el cual las estrellas se
preparan para salir a escena, llevan a cabo sus rituales, ríen, lloran o se sinceran con
alguien Es un momento íntimo y poco conocido que queremos presentar en formatos
digitales de audio y video, con los que las audiencias conectan muy bien».

Por su parte, Héctor Elí, director de podcasts de Televisa Digital, señaló:» El Camerino es una apuesta digital que busca redescubrir o dar a conocer las historias detrás de programas, personajes y momentos históricos de Televisa, en un momento en el que
nuestra audiencia de siempre se ha unido con la más joven, por el interés en común
sobre lo que hay detrás de lo que sucedió, o sucede, con las figuras que han marcado un
antes y un después en la televisión, las redes sociales y el entretenimiento”.

 

Foto cortesía de Televisa

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