domingo, septiembre 28, 2025
Inicio Blog Página 182

Sabritas presenta sus NFTazos, la innovación de hoy

0

En los años 90’s Sabritas creo uno de los objetos coleccionables más icónicos en la historia de México “Los Tazos”. En ese entonces, cada una de las series que sacaba la marca eran altamente deseadas pues contenían imágenes inspiradas en las licencias favoritas del momento. Su éxito fue tan grande que para 2021 sumaban ¡más de 40 colecciones!

Hoy, casi 30 años después la familia Sabritas da nuevamente un paso revolucionario y presenta los “NFTazos” coleccionables digitales que estarán disponibles en la aplicación de consumer engagement de JOYAPP by PepsiCo, a partir del 30 de noviembre de 2022, marcando un nuevo precedente en su proceso por mostrarse como un referente en innovación ahora dentro del mundo digital.

Esta primera colección que trae a la vida Sabritas vive bajo el nombre “Tu Selección Ideal” y está inspirada en el espíritu futbolero que nos envidiará a todos durante las próximas semanas. Cuenta con 1,000 diseños que se estarán dividiendo en tres categorías: 200 de tipo oro, 300 de plata y 500 de bronce. Cada uno de ellos hará referencia a la selección Sabritas, representada en escudos, playeras y balones inspirados en las marcas de la compañía: Doritos, Sabritas, Ruffles, Cheetos por mencionar algunas.

Estos NFTazos vivirán en la aplicación de JOYAPP by PepsiCo a través de un módulo que contiene una wallet digital respaldada en la plataforma Vatom, al respecto Edgar Reyes, vocero de marca, comentó: “Este lanzamiento, es un paso más de la compañía hacia la transformación digital, trayendo de vuelta un icónico coleccionable en la cultura mexicana y adaptándolo a nuevas tecnologías como son los NFT´s (Coleccionables digitales) y la web 3.0.”

“Quiero recalcar que este sin duda es un gran ejemplo de cómo las marcas pueden subirse a grandes tendencias de una manera disruptiva y mantenerse vigentes en nuestros consumidores, posicionándonos como un referente en innovación y adaptación tecnológica para la industria y nuestros consumidores” concluyó Edgar Reyes

Para poder acceder a estos coleccionables el público deberá registrarse en la aplicación de consumer engagement JOYAPP by PepsiCo e intercambiar sus puntos JOY, los cuales se consiguen al ingresar los códigos que encontrarán dentro de las envolturas de los productos participantes y canjearlos en el catálogo de JOY. Esta primera colección estará disponible a partir del 30 de noviembre de 2022.

Para más información sobre este lanzamiento puedes encontrarnos en Facebook como JOY APP PepsiCo y en IG como JoyApp_Pepsico. Además, no olvides descargar la aplicación disponible para Android y IOS.

Comentarios Facebook

UNESCO contra el Racismo y la Discriminación

Ministerios, delegaciones de país y sociedad civil de 68 naciones concordaron, durante el II Foro Global de la UNESCO contra el Racismo y la Discriminación, en la apremiante movilización mundial para abatir el racismo y la discriminación estructurales, mediante el reconocimiento y transformación de las dinámicas prevalecientes que pautan desigualdad, desventajas y exclusión.

Gabriela Ramos, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, señaló que se debe construir una arquitectura fuerte de esfuerzos nacionales para combatir el racismo y la discriminación, por lo que la Organización seguirá ofreciendo su orientación técnica desde el reconocimiento y recuperación de las acciones que ya emprenden múltiples personas y grupos.

En el espacio de discusión internacional de mayor alcance contra el racismo y la discriminación, convocado por la UNESCO y realizado el 28 y 29 de noviembre de 2022 en Ciudad de México, Gabriela Ramos adelantó que entre los puntos de acuerdo se identificaron:

· establecer una base legislativa por la igualdad que facilite el desarrollo e implementación de acciones afirmativas;
· desarrollar formas innovadoras para medir las diferentes formas de manifestación del racismo y la discriminación y sus efectos;
· generar herramientas para abordar sus dinámicas e impactos en entornos digitales y tecnológicos;
· y el establecimiento de sinergias con los sectores educativo, cultural y de la comunicación e información.

En la ceremonia de inauguración de la jornada de dos días en el Complejo Cultural Los Pinos, se realizaron diferentes llamados a la acción, como el del Premio Nobel de la Paz (2014), Kailash Satyarthi, quien indicó que “es el momento de globalizar la compasión” e incluirla en la política y en la economía; el Presidente de la Fundación Ford, Darren Walker, quien hizo recordar que el objetivo final es “que cada persona en este planeta tenga el derecho a vivir con dignidad”; mientras que la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Martha Delgado, manifestó que una de las causas más importantes de la humanidad es “que nuestras visas dejen de estar condicionadas”.

Además de otros mensajes como el de la Vicepresidenta de la Fundación WK Kellogg, Carla D. Thompson, quien señaló en su momento que “no se puede pedir al mundo que cambie si no se está listo para hacer ese cambio”, o el del Representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron, quien calificó al Foro Global como un movimiento por una cultura de respeto y de paz, una perspectiva que se reiteró durante el panel “Voces líderes contra el racismo”.

Panel «Voces líderes contra el racismo». UNESCO/Carlos Villavicencio

“El mundo que vamos a conquistar es posible, tomar las banderas y las agendas de la inclusión y la no discriminación que respete a todas las personas desde todas sus identidades, sin ningún pretexto más, para que nadie se quede atrás. Esa es la generación con la que estamos decididos y decididas a transformar el pacto”, Epsy Campbell, integrante del Foro Permanente de las Naciones Unidas de Afrodescendientes.

Las discusiones realizadas durante los 12 paneles centrales y ocho paralelos serán sistematizadas por el Sector de Ciencias Sociales y Humanas para presentarse ante los 193 Estados Miembros de la UNESCO, e impulsar la cooperación internacional para cimentar un piso parejo que permita el bienestar para todas las personas.

“Lo que estamos haciendo en este momento va a impactar al futuro, estamos construyendo nuevos proyectos de civilización donde todas, todos y todes quepamos […] Eso es lo que se está discutiendo aquí, esa es la trascendencia de nuestro mensaje”, Tenoch Huerta, actor mexicano e integrante del colectivo Poder Prieto.

Para abatir el racismo y la discriminación se debe iniciar desde los primeros años y en los entornos educativos, por lo que se entregó un reconocimiento durante la clausura del Foro a Simón Picker, Presidente Vitalicio de la Fundación en Movimiento, por impactar benéficamente en más de dos millones de niñas y niños a través de su trabajo en la lucha contra el bullying, un fenómeno que ya no puede seguir normalizándose, sobre todo entre personas adultas y formadoras de las infancias.

Sobre el Foro Global contra el Racismo y la Discriminación

En 2019, México instó a los Estados Miembro de la UNESCO a emprender más acciones contra la discriminación, el odio y los crímenes de odio raciales tras el tiroteo en El Paso contra personas latinoamericanas y mexicanas, en ese mismo año. Ante ello, la UNESCO impulsó el Llamado Mundial contra el Racismo y desarrolló el primer Foro Mundial contra el Racismo y la Discriminación de 2021, que se llevó a cabo de manera virtual con apoyo de la República de Corea, con una participación de 5,000 personas.

Fue un espacio que convocó voluntades y que concluyó con la recomendación de crear una Hoja de Ruta en contra del Racismo y la Discriminación, la cual será fortalecida con las expresiones vertidas durante la segunda edición desarrollada en la Ciudad de México.

Comentarios Facebook

La Costeña y el Mundial, la mejor combinación

La Costeña comparte 5 recetas con las que triunfarás en esta época mundialista

Es cada cuatro años cuando el mundo se une alrededor del deporte, cuando las familias y amigos se reúnen frente a las pantallas para disfrutar de 90 minutos de adrenalina y pasión. El mundial de fútbol es ese evento que esperan los mexicanos con la ilusión de ver llegar a la selección mexicana al quinto partido.

En La Costeña conocen la importancia de esta época mundialista y por eso en esta ocasión nos comparten cinco recetas ideales para acompañar a México en su camino durante la justa mundialista. Además, te recordamos que aún puedes participar en “El sabor del futbol” y llevarte grandes premios semanales para acompañar tus snacks.

Recuerda que la dinámica es muy sencilla: comprar desde $50.00 o más de productos La Costeña, registrar el ticket en la página: https://www.elsabordelfutbol.com/ y jugar la dinámica del juego de penales para meter 5 goles en el menor tiempo posible.

 

Aguachile de salchichas…Ingredientes 

  • 5 piezas de chipotle adobado La Costeña
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 60 mls de vinagre blanco de alcohol de caña La Costeña
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 10 pzas de salchichas de pavo
  • 1 taza de cebolla morada fileteada
  • 1 taza de pepino rebanado en medias lunas sin semillas

Preparación 

  1. Licuar 2 chipotles enteros con el jugo de limón y el vinagre. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  2. Rebanar las salchichas en diagonal.
  3. En un tazón mezclar las salchichas con la salsa de chipotle, integrar la cebolla morada y el pepino rebanado.
  4. Servir en un plato y mezclar con 3 chiles chipotles adicionales o al gusto.

Dip de queso con elote al chipotle…Ingredientes 

  • 1/2 taza de tocino frito en trocitos
  • 1/2 lata elote dorado La Costeña
  • 1 taza de queso crema
  • 30 g de rabo de cebolla de cambray rebanado
  • 1/2 lata de chipotle adobado La Costeña
  • 4 cdas de mayonesa con jugo de limón La Costeña
  • Sal al gusto
  • 1 bolsa de totopos de maíz La Costeña

Preparación

  1. Picar finamente el chipotle adobado
  2. En un tazón, colocar el queso crema y suavizar con ayuda de un tenedor.
  3. Agregar la mayonesa, el tocino, el rabo de cebolla cambray, el elote en grano, el chile previamente picado, sal, pimienta al gusto y mezclar.
  4. Servir en un recipiente de elección acompañado de los totopos de maíz.

Brochetas de camarones al durazno… Ingredientes

  • 2 cdas de almíbar de los duraznos La Costeña
  • 1 cda de chipotles picados en adobo La Costeña
  • 60 mls de vinagre de manzana La Costeña
  • 1 cda de perejil picado
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 taza de duraznos en almíbar rebanadas La Costeña
  • 1/2 taza de cebolla cambray sin rabo en mitades
  • 8 piezas de camarones U15 limpios
  • 1/2 taza de pimiento verde en cubos
  • 1/2 taza de pimiento rojo en cubos
  • 4 piezas de champiñón
  • 4 piezas de palillo de brocheta
  • 1 cda de aceite

Preparación

  1. Mezclar el almíbar, el chipotle, el vinagre, el perejil y sazonar con sal y pimienta al gusto.
  2. Cortar en mitades las rebanadas de los duraznos.
  3. Formar las brochetas insertando la cebolla cambray, un camarón, un trozo de durazno, un cubo de pimiento verde, un camarón, un cubo de pimiento rojo y un champiñón.
  4. Agregar una cucharada de la marinada sobre cada brocheta y marinar por 15 minutos en refrigeración.
  5. Calentar la parrilla y agregar el aceite. Asar cada brocheta por ambos lados y barnizar con la marinada.
  6. Retirar de la parrilla y servir con marinada adicional.

Brochetitas Hawaiianas…Ingredientes

  • 160 g de jamón de pavo (rebanada gruesa)
  • 2 piezas de rebanadas de piña en almíbar La Costeña
  • 1/2 pieza de pepino
  • 12 piezas de jitomate uva
  • 12 piezas de palillos para brocheta
  • 8 cdas de salsa catsup La Costeña
  • 1 cda de salsa negra La Costeña
  • 2 cdas de almíbar de piña
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cda de ajonjolí garapiñado

Preparación

  1. Cortar el jamón en 12 cubos aprox., drenar y cortar las rebanadas de piña en cuadros de 2×2 cm. aproximadamente, pelar pepino, partir por la mitad, retirar las semillas y cortar en cuadros de 2×2 cm. aproximadamente.
  2. Ensartar en cada palillo para brocheta un cuadro de jamón, piña, pepino, jitomate y reservar.
  3. Combinar la salsa catsup La Costeña, la salsa negra La Costeña, el almíbar, mezclar, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  4. Barnizar las brochetas con la preparación anterior, espolvorear con el ajonjolí.

Diablito Frozen…Ingredientes

  • 2 tazas de hielo
  • 1 taza de Kermato
  • 1 cda de jugo de limón
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cda de salsa negra La Costeña
  • 2 cdas de chilito La Costeña

Preparación

  1. Colocar en un vaso de licuadora el hielo, Kermato, jugo de limón, azúcar, salsa negra La Costeña y chilito La Costeña.
  2. Licuar hasta obtener la consistencia de Frappée.
  3. Servir en mini tarros (opcionalmente escarchados).

 

VISITA  https://www.lacostena.com.mx/es/recetas

para conocer más recetas que llenen de sabor este mundial.

 

 

 

#PorSabor

Comentarios Facebook

William Lawson´s reafirma su compromiso con sus seguidores, llevándolos a Escocia

0

En septiembre, WILLIAM LAWSON’S presentó una botella edición limitada para celebrar su origen, con un diseño único inspirado en su destilería ubicada en Macduff, con la cual premió a los verdaderos y auténticos aventureros con un viaje a Escocia para conocer sus orígenes.

Para sumarse a esta aventura, los fans de la marca adquirieron su botella edición limitada, escanearon el código QR que viene en ella, pulsaron el botón “jugar” y resolvieron un rompecabezas para demostrar ser dignos de esta experiencia única. A continuación, tomaron una foto para conseguir su “pasaporte de highlander” y compartieron una foto en Instagram con su mejor bigote y barba para tener más oportunidades de ganar la mejor aventura por Escocia.

Se recibieron miles de solicitudes, dentro de las cuales, los seguidores de la marca votaron por aquellos participantes que mejor representaban el espíritu de aventura. Los afortunados highlanders que ganaron la oportunidad de conocer el hogar de este auténtico escocés desde 1849 fueron: los hermanos Hans y Kristen Niehaus (@hans.niehus y @kristelnhs), los amigos de Tabasco Humberto y Luis (@humberto_jijon y @luisrovirosa) y por último, las “tres espadas”; Luis Mario, Paco y Andrés (@lmario.lozano, @pacozedry y @andres_cantu99).

Desde Ciudad de México, hasta Edimburgo, para ir costeando hasta llegar a McDuff, definitivamente esta asombrosa campaña sacó a luz el lado más highlander de los consumidores de este auténtico escocés, quienes disfrutaron de una compañía muy especial con los embajadores de la marca: Carlos Lang, Juan Carlos Lang y Mariel de Viaje, quienes demostraron todo su espíritu de aventura, creando al clan perfecto para disfrutar al máximo de esta travesía.

“La vida está llena de momentos mágicos. Solo hay que saber reconocerlos. Unos son fáciles de reconocer, otros no tanto… En este caso no fue tan difícil. William Lawson´s nos llevó a mi hermano y a mi taaan lejos de casa a conectar con gente y lugares que parecen salidos de un sueño…”, comentó JC Lang, un auténtico aventurero que disfrutó al máximo de cada sorpresa brindada por la marca.

En un recorrido que comenzó por la montañosa Edimburgo; el Castillo Dunnotar; Aberdeen; el Castillo Findlater; la destilería del pueblo pesquero de MacDuff en donde este auténtico escocés es hecho; el castillo Slains; el famoso Lago Ness y el Castillo Urquhart en Inverness; finalizando con la maravillosa arquitectura modernista y victoriana de Glasgow. Cada uno de estos icónicos lugares de las Tierras Altas de Escocia fueron los escenarios perfectos que dieron la bienvenida a todo el Lawson´s Clan, mostrando el origen de este whisky reconocido a nivel mundial.

“Sin duda alguna este viaje ha sido una experiencia inolvidable, que me ha permitido conocer los orígenes de William Lawson´s y conectar más con la marca. No puedo estar más agradecido por esta increíble aventura” comentó el consumidor Hans Niehus a su regreso del viaje.

A través de esta experiencia única, William Lawson´s reafirma su compromiso con sus seguidores y comprueba que la autenticidad viene desde su origen. Pero ¡la aventura continúa! ¡Este auténtico escocés traerá más sorpresas para sus seguidores! Síguenos en nuestras redes sociales para descubrir nuestros próximos destinos.

Cabe destacar que esta botella edición limitada sigue disponible a la venta para su colección y se recomienda escanear el código QR para vivir la experiencia en realidad aumentada.

 

@wlawsons_mx

#AuténticoEscocés

#WilliamLawsons

#Whisky

Comentarios Facebook

Cinemex presenta: “TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ”

El día de ayer Cinemex presentó ante la prensa e invitados especiales una comedia navideña para toda la familia. “Tengamos la fiesta en Paz” es una película enfocada en “hacer que todos nos amemos más” como lo comentó el director Juan Manuel Cotelo en la rueda de prensa.

Un divertido musical navideño que fue estrenado en España en 2021 llega de la mano de Cinemex para todos los amantes de las comedias y películas para disfrutar en familia. La película logró situarse como una de las 10 películas más taquilleras de la navidad en España compitiendo con grandes producciones de Hollywood como Encanto, Spiderman, West Side Story y Matrix; un logro que quiere replicar con el apoyo del público mexicano.

Juan Manuel Cotelo invita a todos a disfrutar de su trabajo y nos comenta que lo que él quiere lograr con Tengamos la Fiesta en Paz es generar conciencia e impactos reales y positivos en las familias que la vean.

No te pierdas la experiencia de La Magia del Cine y celebra la navidad en CINEMEX.

Instagram: @cinemex 

Facebook: Cinemex 

Twitter: @cinemex 

 web: www.cinemex.com

Comentarios Facebook

Liverpool incursiona en el negocio de la movilidad eléctrica con BYD

Liverpool incursiona en el mercado de la movilidad eléctrica. Hizo público su alianza con la firma automotriz BYD, fabricante de vehículos eléctricos, que destacan por su alta tecnología, la tienda podrá seguir acercando productos innovadores y de alta calidad a las familias mexicanas.

“Estamos muy honrados de anunciar que El Puerto de Liverpool inicia una nueva etapa en su historia incursionando en la e-movilidad, lo que nos permite acercar a nuestros clientes la más innovadora opción de autos eléctricos del planeta, mediante una sinergia con nuestros nuevos socios de BYD; al tiempo de fomentar una movilidad más sustentable en nuestro país.” comentó Charles Johnson, Director General Internacional y de Boutiques de El Puerto de Liverpool.

Para hacer posible esta visión, El Puerto de Liverpool ya despliega una inversión inicial de $100 MDP, con la que establece sus primeros puntos de venta y centros de servicio en la Ciudad de México, apegados a la máxima de Liverpool de ofrecer el mejor servicio al cliente y una experiencia de compra diferenciada.

De esta forma iniciará operaciones con una red de 4 showrooms en la Ciudad de México y Área Metropolitana, ubicados en espacios adyacentes a sus tiendas o en sus centros comerciales Galerías. Estos primeros espacios estarán en Perisur, Galerías Atizapán, Galerías Insurgentes y Plaza Satélite.

Ambas empresas tienen valores en común en su ADN, como: innovación y un gran servicio al cliente. Con en esta alianza entre 2 líderes en su campo, las familias mexicanas tendrán una nueva opción de movilidad con extraordinario diseño, calidad y seguridad; pero sobre todo, tecnología de vanguardia. Liverpool aporta a esta ecuación grandes fortalezas como: una sólida plataforma de crédito y servicios financieros, que actualmente cuenta con más de 6 millones de tarjetahabientes; seguros, una robusta plataforma de e-commerce y una amplia red de almacenes y centros comerciales, además del soporte de una marca que es parte de la vida de los mexicanos.

Con estos elementos, El Puerto de Liverpool y BYD buscarán crear una experiencia de compra disruptiva en el sector automotriz.

Ingresar a un nuevo mercado requiere de conocimiento, por lo que El Puerto de Liverpool ha consolidado una nueva unidad de negocio con un equipo de expertos en la industria automotriz, liderado por David Omar García, quien cuenta con una amplia trayectoria y experiencia probada en el negocio automotor.

“Es un honor sumarme a una compañía como Liverpool con 175 años de historia sirviendo a las familias mexicanas, acercando hasta ellos productos y servicios innovadores, alineados a las tendencias globales” comentó David Omar García, Director de la División Automotriz de El Puerto de Liverpool.

“Esta ocasión no es la excepción, pues la electromovilidad es una realidad y estamos seguros que junto con BYD ofreceremos la mejor opción en electromovilidad a las familias mexicanas”.

Para El Puerto de Liverpool, tomar acciones que beneficien al medio ambiente y a la sociedad es muy importante, por ello estableció la estrategia de sostenibilidad “La Huella de El Puerto de Liverpool”, que se rige bajo los criterios internacionales ESG, y que busca, dentro de varios objetivos, lograr la neutralidad en emisiones para 2040. Con esta nueva unidad de negocio, El Puerto de Liverpool busca brindar herramientas a sus clientes para que puedan sumarse, si así lo deciden, en la contribución por lograr un mejor planeta para todas y todos.

Liverpool le augura todo el éxito a BYD en esta nueva fase que inician en México.

Comentarios Facebook

Sabritas RePlay, iniciativa global creada para promover resultados positivos

Sabritas, durante varios años se ha enfocado en construir fuertes lazos con la comunidad futbolística y para este 2022, la marca trae a nuestro país la iniciativa global RePlay, que tiene por objetivo darles una segunda vida a los empaques de Sabritas reutilizándolos para crear canchas de fútbol sostenibles que lleven alegría a las comunidades y promuevan resultados positivos para las personas y por el planeta.

Para esta iniciativa, Sabritas se ha asociado con Fundación Fútbol Más, Fundación PepsiCo México y Fundación UEFA quienes, en conjunto, serán los encargados de construir esta cancha en la comunidad de Iztapalapa. Pero eso no es todo, este campo contará con programas y talleres deportivos implementados por la Fundación Fútbol Más, los cuales tienen la misión de motivar a los jóvenes en cuatro áreas claves: Crear sentido de pertenencia, aumentar su capacidad de compromiso, promover la seguridad de la comunidad y garantizar el acceso al deporte.

“Más que una cancha de fútbol, construimos un espacio que brinda alegría a la comunidad, un lugar donde pueden reunirse y disfrutar de momentos de diversión, felicidad, motivación y empoderamiento, mientras fomentamos la inclusión y el deporte. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa, es una oportunidad para seguir impulsando cambios positivos para las personas y su entorno. Con esta cancha buscamos hacer realidad nuestro propósito de marca de “Llevar alegría a las comunidades”, combinando la pasión por el fútbol con una causa social y creando un espacio donde todos puedan jugar y crecer”, comentó Hernán Tantardini, Vicepresidente de Sabritas.

Ignacio Gómez, director ejecutivo de Fútbol Más en México mencionó: “Fútbol Más tiene como misión promover el bienestar de niños y jóvenes fortaleciendo sus procesos de resiliencia, vínculos significativos y cohesión comunitaria a través del juego y el deporte, cultivando así valores como respeto, alegría, creatividad responsabilidad y el trabajo en equipo. Estamos muy emocionados de poder llevar nuestros proyectos de la mano de Sabritas, y partir de hoy comienza nuestro compromiso para ejecutar programas deportivos y educativos hechos a la medida para la comunidad de Iztapalapa y que incentiven un cambio positivo para las generaciones venideras”.

RePlay es una iniciativa global liderada por Lay’s, mejor conocida en México como Sabritas y que fue lanzada por primera vez en 2021 con la creación del primer campo sostenible RePlay en Sudáfrica. Debido al impacto social positivo obtenido, la marca se ha propuesto crear otros campos de fútbol en diferentes países, entre ellos se encuentran: Italia, Brasil, Reino Unido y México, y con intenciones de expandirse a otras regiones geográficas en los próximos años.

“Pocas cosas son tan inspiradoras como poner el deporte al servicio de las comunidades y su gente. En la Fundación para la infancia de la UEFA creemos que este propósito es fundamental para ofrecer un desarrollo integral a los jóvenes, especialmente a aquellos que crecen en comunidades vulnerables. Con esto en mente, RePlay se ha convertido en uno de los programas más consistentes para nosotros y traer este programa a México nos permite seguir difundiendo nuestro mensaje ahora en Latinoamérica”, agregó Urs Kluser, secretario general de la Fundación UEFA.

Oribe Peralta, Embajador de la UEFA y uno de los futbolistas más reconocidos de nuestro país, estuvo presente en el acto de inauguración compartiendo este momento de alegría con la comunidad:

«Es un honor apoyar el lanzamiento de la cancha Sabritas RePlay. Estoy seguro de que este espacio tendrá un impacto positivo uniendo a la comunidad a través del poder del fútbol, ayudándolos a aprender, crecer, desarrollar confianza, trabajar en equipo y, por supuesto, tener diversión. He podido experimentar de primera mano el impacto que el deporte puede tener en la vida de las personas, y gracias a esta iniciativa, las personas podrán encontrar en el fútbol un lugar seguro y divertido”.

Finalmente, el evento contó con una sorpresa especial para la comunidad y fue la visita del Trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA (“La orejona”), uno de los trofeos más deseados del fútbol a nivel mundial y que estuvo a disposición de los asistentes para fotografías. También, los invitados especiales y la comunidad local pudieron disfrutar de la tarde participando de las diferentes dinámicas que llenan de sonrisas y alegría este renovado espacio.

 

@PapasSabritas

papassabritas.com.mx.

Facebook: @PapasSabritas
Twitter: @Papas_Sabritas
Instagram: @PapasSabritas

 

 

 

Fotos cortesía de Mauricio Perdomo Lara

Comentarios Facebook

Toyota refrenda su compromiso con la biodiversidad en México

El 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Jaguar, uno de los felinos más emblemáticos en México y que actualmente se encuentra en el listado de especies en peligro de extinción, por lo que es de alta y urgente importancia cuidar su permanencia y la de su hábitat.

Es por eso que Toyota, como parte de su enfoque ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), busca protegerlo; y, junto con Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C, realizará una serie de acciones para mitigar las principales amenazas para el jaguar y las de otras cuatro especies de felinos que habitan en la Selva Lacandona, ecosistema que alberga la mayor diversidad de especies del país.

Julia Carabias, miembro del Consejo directivo de Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C, expresó durante el evento de lanzamiento de Fundación Toyota México que “en los últimos 70 años se han deforestado tres cuartas partes de la cobertura forestal original de la Selva Lacandona debido a una ocupación territorial desordenada y al cambio de uso de suelo. La situación se agrava debido a la cacería y extracción ilegal de especies emblemáticas de alto valor en el mercado”.

Para detener estas tendencias de deterioro y atender las demandas de bienestar de la población local, es necesario implementar acciones que sumen a la conservación de este ecosistema y su biodiversidad, pero a su vez que también mejoren los ingresos de las personas, diversificando su economía con actividades productivas sustentables.

Los esfuerzos de esta alianza están enfocados en mitigar el conflicto humano-felinos en la región, en sensibilizar a la población sobre la importancia del jaguar, puma, ocelote, tigrillo y jaguarundi, y las amenazas para su conservación; además de contribuir a la gobernanza y vigilancia participativa de pobladores y autoridades locales mediante el fortalecimiento de capacidades y desarrollo de reglamentos y protocolos que contribuyan a detener los ilícitos contra estos felinos en la Selva Lacandona.

La conservación de estos felinos no solo es importante por todo lo que representan en la cultura mexicana, sino también porque su presencia es un indicador de la conservación de la biodiversidad y el equilibrio en el ecosistema. Es por esto que Fundación Toyota México, como parte de las acciones estratégicas enfocadas en el medio ambiente, ha hecho de la conservación de estas cinco especies de felinos su causa bandera.

“En Toyota estamos muy orgullosos de nuestro país, de nuestra gente, pero también de nuestra biodiversidad. Por eso, a través de Fundación Toyota México y la preservación de los felinos como su causa bandera, buscaremos aportar a la construcción de un mundo justo y equitativo, incluyente y próspero”, señaló Marisol Blanco, Gerente Senior de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota.

Actualmente, México y el mundo viven una emergencia ambiental y para detenerla es necesaria la acción urgente y determinada de todos los actores de la sociedad en la agenda ambiental del mundo.

Puedes encontrar más sobre Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C, así como de sus esfuerzos para la conservación de la Selva Lacandona en naturamexicana.org.mx/, así como en Instagram en @natura_mexicana, Twitter en @NaturaMexicana y Facebook en @NaturaMexicanaAC.

PIE DE FOTO:Julia Carabias, Guillermo Díaz, Chris Reynolds, Ted Ogawa, Luis Lozano, Óscar Quijada y Francisco García.

Cortesía de Toyota

#Toyota20Años

Comentarios Facebook

Cinemex celebra el regreso de clásicos de navidad a las pantallas grandes

A partir del 1 de diciembre Cinemex presenta en exclusiva clásicos para celebrar la temporada navideña, con cuatro títulos indispensables para disfrutar en familia y revivir grandes momentos frente a la pantalla grande. No te quedes sin tus entradas ya que estos increíbles regresos estarán disponibles solo durante quince días.

Título: EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

Sinopsis: Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla; sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Título: MI POBRE ANGELITO 1

Sinopsis: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

Título: MI POBRE ANGELITO 2

Sinopsis: En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin) y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido

Título: DURO DE MATAR

Sinopsis: En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.

 

No te pierdas la experiencia de La Magia del Cine y celebra la navidad con los Clásicos .

Sigue la conversación a través de las redes sociales de Cinemex: Instagram: @cinemex | Facebook: Cinemex | Twitter: @cinemex | LinkedIn: Grupo Cinemex | web: www.cinemex.com

Comentarios Facebook

Movistar presenta la iniciativa #MyGameMyName, cambia las reglas del juego

Movistar vuelve a colaborar con la iniciativa internacional #MyGameMyName para denunciar el tratamiento machista en la industria del gaming, llevando a cabo un segundo experimento para visibilizar cómo es el día a día de las mujeres que juegan a videojuegos.

Coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, Movistar presenta la segunda entrega de este proyecto, disponible en www.mygamemyname.es, que busca concientizar a los jóvenes en general y a los amantes del gaming en particular, sobre la importancia del respeto y de la eliminación de los prejuicios que pueden tener ante una jugadora por el simple hecho de ser mujer.

La campaña pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres a través de las herramientas sociales tanto en los videojuegos, como en su vertiente profesional, los eSports, así como transmitir los valores de igualdad del deporte y el uso responsable en la tecnología.

Cada vez son más las mujeres que dan la cara en el mundo de los videojuegos, tanto jugadoras como profesionales, aun sabiendo que se exponen a comentarios machistas y discriminatorios que, a diferencia del sector, no evolucionan. Para evitar este tipo de situaciones, muchas de ellas prefieren ‘ocultarse’ tras un perfil anónimo, neutro o directamente jugar en comunidades con gente que conocen y donde se sienten más cómodas.

Con el apoyo a este proyecto, Movistar deja clara su apuesta por el uso sano y seguro de la tecnología, transmitiendo con acciones como #MyGameMyName2022 los valores deportivos en el ámbito electrónico y posicionándose a favor de la tolerancia cero ante cualquier forma de discriminación.

 

My Game My Name

My Game My Name es una campaña internacional impulsada inicialmente por la organización Wonder Women Tech (WWT), cuya misión es resaltar, empoderar y educar a las personas con poca representación en las industrias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés), entre ellas las mujeres, con el objetivo de obtener una mayor presencia de estos colectivos en estos ámbitos. La campaña tiene por objetivo crear conciencia del problema al que se enfrentan las mujeres cuando juegan a videojuegos “online” sufriendo toda clase de discriminación e insultos.

El 8M de 2019, impulsada por Movistar, se lanzó en España y Latam la primera edición, que contó con la participación de reconocidos streamers y pro players y provocó una gran repercusión en redes sociales y medios de comunicación.

Comentarios Facebook