domingo, agosto 17, 2025
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Mickey Mouse y Minnie Mouse celebran su cumpleaños, con festejos en tiendas, plataformas digitales, y mucho más

El 18 de noviembre Mickey Mouse y Minnie Mouse celebran su cumpleaños y Disney se prepara para festejarlo a lo grande: ese día estrena en Disney+ el documental Mickey: la historia de un ratón, al tiempo que se pueden conseguir productos alusivos en tiendas de toda la región, recetas temáticas en el canal de YouTube de Disney Latinoamérica para compartir en familia, contenido especial en los canales lineales de Disney, sorpresas en redes sociales y más.

Festejos en Disney+

En el servicio de streaming, el 18 de noviembre estrena Mickey: la historia de un ratón, un documental que recorre el camino del legendario personaje, desde su creación en un momento difícil de la floreciente carrera de Walt Disney, al tiempo que da cuenta de las transformaciones que atraviesa a lo largo de las décadas. Además, ese mismo día estrena en Disney+ un nuevo corto de Mickey Mouse, titulado El maravilloso otoño de Mickey, y la celebración continúa con más series protagonizadas por la pareja de ratones:  Mickey Mouse Funhouse, El maravilloso mundo de Mickey, La boutique de moños de Minnie y Minnie Toons: las fiestas del palacio.

El gran cumpleaños también es la oportunidad perfecta para disfrutar en familia de una saludable y exquisita receta de hotcakes inspirada en Mickey Mouse y Amigos, mientras comparten momentos divertidos en torno a hábitos saludables con Mañanas con Mickey, una franja de programación especial disponible todas las mañanas en Disney Junior en la que, entre series y canciones, Mickey Mouse guía a los/las pequeños/as televidentes y los/las anima a adoptar rutinas de una buena nutrición, de actividad física y de higiene, entre otras. Estas propuestas están en línea con el compromiso sostenido de Disney de acompañar a las familias en la promoción de hábitos más saludables para lograr un bienestar integral.

En Disney Junior, además, las celebraciones cumpleañeras se extienden durante todo el mes con programación alusiva. En Disney Channel, en tanto, los festejos se concentran el 18 de noviembre con la emisión desde las 11:00 de series, cortos y películas protagonizadas por Mickey Mouse, Minnie Mouse y sus amigos.

En las redes sociales de Disney, se celebra con contenido alusivo para acompañar los festejos, y los fans pueden unirse con el hashtag #FelizCumpleMickeyyMinnie.

En tiendas físicas y digitales de Latinoamérica, se pueden encontrar productos de múltiples categorías inspirados en Mickey Mouse y Minnie Mouse para llevar el festejo a los hogares, desde juguetes y libros, hasta ropa y artículos de hogar.

 

 

 

 Algunas curiosidades sobre Mickey Mouse y Minnie Mouse:

Steamboat Willie

El cumpleaños de Mickey Mouse y Minnie Mouse se celebra cada 18 de noviembre desde 1928, fecha en la que ambos personajes hicieron su debut cinematográfico en Steamboat Willie, el primer cortometraje con sonido sincronizado (disponible en Disney+) cuyo estreno tuvo lugar en el Colony Theater de Nueva York. La película es una parodia basada libremente en Steamboat Bill Jr., un film mudo protagonizado por Buster Keaton que también estrenó en 1928 Amor a primera escena.

En Steamboat Willie, Mickey Mouse y Minnie Mouse se conocen cuando ella corre a lo largo de las orillas del río tratando de alcanzar el barco de vapor de Pedro Pata de Palo. Siempre ingenioso, Mickey Mouse encuentra la manera de subirla a bordo incluso después de que el barco haya partido. Los dos se dan cuenta de una conexión instantánea, y el resto es historia…

Productos inspirados

Tras su debut en pantalla, la fama instantánea y el encanto perdurable de estos personajes icónicos también marcarían la aparición de una variedad de productos licenciados a partir de 1930, desde blocks para escribir y relojes hasta ropa y materiales escolares. Actualmente, los productos de Mickey Mouse y Minnie Mouse alcanzan a todos los miembros de la familia.

Más de 100 contenidos animados

La icónica pareja lleva protagonizados más de cien contenidos animados y ha conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo. Símbolo oficial de Disney en todo el planeta, Mickey Mouse lleva risas, diversión, magia y amistad a niños y adultos por igual.

Una combinación única

La naturaleza alegre, juguetona, curiosa y leal de Mickey Mouse combina a la perfección con la dulzura, simpatía y bondad de Minnie Mouse, y juntos conforman desde hace décadas una de las parejas más emblemáticas de la cultura popular, adorada por todas las generaciones.

Eternamente enamorados

Mickey Mouse está siempre cortejando a Minnie Mouse como su único y gran amor. Ambos confían en las habilidades del otro y se apoyan mutuamente. Aunque pueden tener desacuerdos, se reconcilian rápidamente. Mickey Mouse y Minnie Mouse son novios y, sobre todo, amigos para siempre.

Multifacéticos

Tanto Mickey Mouse como Minnie Mouse se presentan en series, películas y cortos con múltiples ocupaciones y profesiones. Mickey Mouse es actor, músico, conductor de orquesta, presentador, atleta, maestro, constructor, jefe de bomberos, granjero y explorador, entre otros. Minnie Mouse, por su parte, es vista por los fans como cantante, bailarina, princesa, vendedora, astronauta, cocinera, diseñadora de moda y más.

La voz detrás de las voces

Las voces de Mickey Mouse y Minnie Mouse fueron originalmente grabadas por nada menos que el propio Walt Disney. Walt asumió el papel de Minnie Mouse por necesidad más que nada, y su período solo duró aproximadamente un año. Continuó dando voz a Mickey Mouse hasta 1946 y, ocasionalmente, repitió el papel en los años posteriores.

Estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Mickey Mouse fue el primer personaje animado en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El evento tuvo lugar en 1978, para conmemorar su 50º aniversario. Minnie Mouse, en tanto, recibió la misma distinción en 2018, en el 90º aniversario de su creación. Su incorporación al Paseo de la Fama estuvo acompañada de un divertido evento junto a líderes de The Walt Disney Company, fans e invitados especiales como la cantante Katy Perry, quien lució un vestido a lunares en honor a la homenajeada.

Un paseo alocado

Mickey Mouse y Minnie Mouse inspiraron “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, una divertida atracción en Disney’s Hollywood Studios de Walt Disney World, en Florida, que invita a visitantes de todas las edades a subir a bordo de un ferrocarril alocado para embarcarse en un paseo emocionante con giros inesperados, bromas y más sorpresas, mientras Mickey Mouse y Minnie Mouse salvan el día.

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ITALIKA promueve una comunidad de motociclismo responsable

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ITALIKA y Hero llevaron a cabo una rodada, la cual registro récord de asistencia y grandes emociones. Comprometidos con los amantes del motociclismo y conscientes del papel fundamental que tienen en promover una movilidad responsable y regulada.

Más de 500 personas, a bordo de 300 motocicletas, se dieron cita para formar parte de la rodada de una manera pacífica y segura, la cual partió de las banderas de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad, y tuvieron como destino el Abekany Camp, en Tepotzotlán.

Con casco, guantes, chamarras de protección y el tanque lleno, los motociclistas rodaron cerca de 80 kilómetros llenos de paisajes, además de demostrar el verdadero espíritu biker.

El evento, encabezado por ITALIKA y Hero tuvo como objetivo promover una convivencia sana y segura entre los usuarios de motocicletas, además de acercarlos a la experiencia de una rodada en carretera, las cual representa un reto para algunos y una oportunidad de salir de la rutina diaria y experimentar la libertad que da conducir una motocicleta sin importar su cilindrada.

Es importante mencionar que durante la rodada los bikers fueron dirigidos por personal capacitado, quienes lograron que la rodada tuviera saldo blanco.

Al llegar al destino los asistentes disfrutaron de las actividades que ITALIKA y Hero tenían preparadas para ellos: acceso gratuito al gotcha, puente flotante, y un buffet de alimentos.

Durante el evento se les informó a los asistentes las bases y requisitos para ganar una motocicleta ITALIKA 250Z.

De esta manera, ITALIKA y Hero continúan fomentando espacios en los que los participantes pueden experimentar la adrenalina de ser un biker responsable y contribuir a una mejor movilidad en las ciudades.

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CASA BBDO es el ecosistema creativo de América Latina, con sello de excelencia

Con la asistencia de todos los CEOs de BBDO  de la Región se presentó CASA BBDO, el primer y único ecosistema creativo de América Latina que reúne más de 1,300 almas, 17 oficinas y 3 centros de excelencia con el sello BBDO.

CASA es el acrónimo de Central América (CA) y South América (SA), el área geográfica que compone este nuevo ecosistema que llega para retar el tradicional modelo de agencia network. Con soluciones creativas superiores a lo largo del funnel de conversión, y mentalidad “Think Big-Think Quick” sin fronteras, llega CASA BBDO proponiendo una verdadera disrupción en el modelo de trabajo de las agencias creativas globales.

“Los anunciantes y CMO’s necesitan el mejor talento creativo independientemente de donde estén; con soluciones que les permitan optimizar gestión y costos, logrando a su vez la mejor creatividad y excelencia operativa. CASA es nuestra forma de responder a este requerimiento, con un Ecosistema Creativo para la co-creación, capaz de adaptarse a cualquier tipología de reto, y muy especialmente enfocados en las marcas que tienen presencia regional”, explica Marcelo Arango, Director General de CASA BBDO.

Las marcas están cada vez más globalizadas y requieren soluciones creativas regionales pero a su vez que tengan la capilaridad necesaria para ser exitosas en cada mercado en simultáneo.  “El posicionamiento de BBDO siempre ha sido el de una Global Boutique en cada país de Latinoamérica. Eso ha funcionado muy bien desde el punto de vista creativo y del negocio, porque en cada país BBDO es muy fuerte. Pero quisimos ir más lejos y potenciar la sinergia, de manera integrada, de los mejores talentos de cada oficina para entregar un producto de excelencia a nuestros clientes; motivándolos a que se sientan parte de esta CASA, piensen en grande y se atrevan a pasar fronteras. Esta CASA no pertenece a un país, esta casa nos pertenece a todos”, enfatiza Álvaro Becker, Director Creativo de CASA BBDO, y con quien Arango trabaja a la par.

Entendemos que las almas creativas no quieren limitar su vida a los colores de su habitación: necesitan aires frescos para seguir creciendo y trascendiendo. Por ello, CASA BBDO tiene un modelo operativo que permite, por ejemplo, a creativos de Argentina ser parte vital de procesos en México; y que estrategas colombianos se vinculen con briefs para otras latitudes más allá de sus líneas divisorias. Además, hemos implementado un novedoso programa de intercambios que permite trabajar en modo nómada entre los diferentes países que conforman CASA.

El corazón y motor de una CASA son sus habitantes.  “La integración y el bienestar del capital humano es uno de los ejes vitales de CASA. Hemos implementado iniciativas que ya están construyendo cambios culturales internos y movimientos hacia un marketing más incluyente, menos estereotipado y más diverso, no sólo relacionado a la diversidad de género, sino también a las situaciones específicas de los habitantes de nuestra CASA, con acciones que se han probado en varias oficinas BBDO y se están replicando rápidamente a lo largo de la Región“ explica Juan David Jaramillo, Líder Regional  de Diversidad e Inclusión de CASA BBDO.

CASA BBDO cuenta con 3 centros de excelencia de clase mundial que atienden las necesidades de E-commerce, Research y Producción del ecosistema de manera regional,  lo que nos permite una oferta de valor ultra competitiva tanto en eficiencia operativa, innovación, tiempos y costos, con centros que incluso funcionan 24/7 para dar el mejor servicio en todas las franjas horarias.

Molecular, especializado en estrategia y desarrollo para el crecimiento del digital shelft, busca el crecimiento de las marcas mediante la creación de experiencias de conversión en canales de terceros. “Nos obsesiona el crecimiento de las marcas mediante la creación de experiencias de conversión en etailers, estrategias que alcancen los objetivos de visibilidad, volumen de compra y fidelización, y contenidos y tecnologías de punta que aseguran las conversiones”, detalló Elizabeth Garzón, Gerente General de Molecular.

Flare, es un power house de producción cross media diseñado para producir piezas de manera flexible, ágil y a costo eficiente. Juanita Rodríguez, CEO de Flare, expuso:  “Contamos con herramientas de producción a escala y un equipo especializado en automatización que nos permite brindar soluciones de producción inteligente y a la medida, con eficiencias operativas de alto impacto, sin sacrificar calidad y creatividad”.

Intelligence and Consumer Research, es un departamento de inteligencia regional que busca entender los hábitos de los consumidores y su cultura. Desde diferentes disciplinas, recopila y analiza la información generando un data driven que permite, no sólo evaluar la situación presente, sino también proyectar las tendencias para las marcas. “Somos el polo a tierra de la publicidad y los negocios de nuestros clientes. Entendemos a las personas antes que a los consumidores, manteniéndonos siempre a la vanguardia, retando las percepciones, comportamientos, opiniones, estereotipos y culturas”, resumió Catalina Rodríguez, Gerente del Departamento de Inteligencia & Consumidor.

CASA BBDO avanza el concepto de network a ecosistema, con el objetivo de brindar soluciones creativas superiores sin fronteras, con la mejor eficiencia operacional y costos más competitivos. Bienvenidos a CASA, todos están invitados!.

 

 

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HEINEKEN Green Challenge premia a emprendedores mexicanos

HEINEKEN México e INCmty, la plataforma de emprendimiento impulsada por el Tecnológico de Monterrey, presentaron a los ganadores de la quinta edición del HEINEKEN Green Challenge enfocado en eficiencia energética.

Los ganadores fueron Felipe Arriola, Adán Ramírez y Daniel Cano provenientes de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, respectivamente.

BIOESOL de Felipe Arriola, fue el ganador al primer lugar, y ofrece autonomía energética sostenible, a través de un sistema inteligente de almacenamiento de energía,  el cual permite aprovechar la energía procedente de fuentes renovables al máximo, generando ahorros hasta un 100% y teniendo un impacto positivo en el medio ambiente. El proyecto busca apoyar a compañías que requieran operar sin ningún tipo de problema relacionado con la energía: Interrupciones, Mala calidad, altos costos, etc. Ofrece un esquema de Energy as a Service (EaaS) el cual mediante un servicio de suscripción las empresas contratan una solución integral que les permite operar de manera sostenible y con ahorros.

Adán Ramírez, ganador del segundo lugar, presentó el proyecto Greenfluidics, la cual es una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad.

El proyecto acreedor al tercer lugar fue Carbon Power México de Daniel Cano, que transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro.

El primer lugar obtuvo un premio de $500,000 MXN, el 2do lugar a $200,000 MXN y el 3er lugar a  $100,000 MXN.

El Pitch Final del HEINEKEN Green Challenge 2022 se realizó  en el marco del festival de emprendimiento INCmty ante la presencia del speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

Mainwaring es experto destacado y miembro del jurado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Festival Cannes Lions 2021. El primer libro de Simon, We First, fue un éxito de ventas del New York Times y fue nombrado Mejor libro de marketing del año por business+strategy.

Guillaume Duverdier, Director general de HEINEKEN México también se hizo presente en el Magno Salón de Cintermex, lugar donde se llevó a cabo el Pitch Final de la iniciativa verde y expresó: “En HEINEKEN México buscamos ser la cervecera número uno en sustentabilidad del país, y estamos orgullosos de poder impulsar de la mano de INCmty esta iniciativa que hoy cumple 5 años ininterrumpidos donde celebramos el emprendimiento y la creatividad que llevará, sin duda, a todos aquellos que hoy participan por el camino del éxito”.

La quinta edición del HEINEKEN Green Challenge contó con la participación de más de 400 proyectos participantes y con la mayor participación del Estado de México con 72 proyectos, Ciudad de México con 51 proyectos, así como Nuevo León y Sinaloa con 28 proyectos cada uno de ellos.

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Cinemex da la bienvenida a la Billetera de Google

Cinemex da la bienvenida a la Billetera de Google en México; sumándose a este lanzamiento en colaboración con Google México, lo que permitirá a los Invitados Cinemex almacenar sus tarjetas digitales en dispositivos Android y WearOS, y gozar de los beneficios de pagos seguros y sin contacto, almacenando los boletos de sus películas favoritas de forma digital.

Ahora, los usuarios de tarjetas en México podrán realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y WearOS, con las tarjetas de instituciones financieras que tengan agregadas a la Billetera de Google. Además, al realizar las compras de sus boletos Cinemex por la Aplicación o en cinemex.com, podrán almacenar los boletos en la propia Billetera y así presentarlos de forma digital, evitarán filas, contacto, y contribuirán a la no impresión de boletos físicos.

El uso de la Billetera de Google también hace que los pagos sean más seguros y con múltiples capas de seguridad, al hacer uso de su tarjeta almacenada en la Billetera de Google para pagar, las transacciones se realizan mediante un número de tarjeta virtual (token) específico del dispositivo asociado con un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción.

El efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado en México. El 90% de las personas adultas utilizan dinero en efectivo para realizar compras menores a 500 pesos, mientras que el 80% lo hace en gastos mayores a esa cifra, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021. Sin embargo, con una alta penetración móvil y un entorno de comercio digital de rápido crecimiento, las empresas y los consumidores demandan que los pagos digitales sean simples, seguros y accesibles.

Para comenzar a obtener los beneficios de la Billetera de Google en Cinemex, sólo descarga la Billetera de Google en la Play Store de Google, actualiza la aplicación de Cinemex para que empieces a ver la opción “Agregar a la Billetera de Google”, una vez que se haya hecho la transacción exitosa de tus boletos Cinemex. 

Con esta iniciativa, Grupo Cinemex refrenda su promesa de revolucionar la industria del cine en México, brindando las mejores experiencias de entretenimiento en un solo lugar y conceptos vanguardistas para todos los gustos y necesidades basados en el esfuerzo, talento y compromiso, generando valor, innovación y mucha diversión.

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Old Spice Sudor Defense Extreme Protect evoluciona para ofrecerte protección épica

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Cuando tienes 15 te enfrentas a miles de amenazas y pruebas todo el tiempo. Lit cualquier cosa puede hacer que cada día se sienta como una película de acción. Te preparas para iniciar el día listo para todo y de pronto ¡BAM! llega el overthinking, te marcan por teléfono sin avisar antes por WhatsApp, solo hay leche entera en la cafetería que amas, ese trend de TikTok que dejó de ser trend hace 5 minutos y todavía tienes que preocuparte por mantenerte seco y alejado del sudor a lo largo de tu jornada.

Old Spice continúa revolucionando la manera de ofrecer protección extrema y duradera para momentos extremos, volviendo invencibles a los hombres frente al sudor.

Por eso ahora Old Spice lanza su nueva colección Sudor Defense Extreme Protect, con la que estarás preparado para evolucionar en un humano #DuroDeSudar, porque contarás con la protección avanzada frente a esas situaciones que te llevan al límite y te hacen sudar.

Atrás quedaron esos días en los que el sudor era el protagonista; hoy, con el nuevo Old Spice te convertirás en un héroe de acción capaz de derrotar a cualquier examen de fin de semestre, o hasta enfrentarte a tu gemelo malvado, sin una gota de sudor. Después de todo, un verdadero hombre #DuroDeSudar se hace cuando usa Old Spice Sudor Defense Extreme Protect.

Su tecnología Active Defense 4x* te brinda una protección extra contra el mal olor, y además con cada aplicación, deja una capa antitranspirante de alta, altísima, la más alta durabilidad, para que te mantengas seco-seco por mucho más tiempo con una protección que te cuida hasta en los momentos más desafiantes (ejem, hora pico en Pantitlán).**

Prepárate para detonar tu potencial en la prueba más intensa para liberarte del sudor con Old Spice Sudor Defense y sé parte de esta RedVolution.

 

*vs. Antitranspirantes en Spray Old Spice

**Cuando aplicado en barra.

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Natura se une al Corona Capital 2022, para promover el cuidado ambiental, la inclusión y la diversidad

Sabías que Natura estará presente en Corona Capital 2022, realizando diferentes actividades para crear conciencia en los jóvenes de que es posible cambiar el mundo y generar un vínculo con la música por la transformación social, con lo cual la marca refrenda su compromiso para construir un mundo mejor.  

La empresa busca conectar con las emociones humanas mediante su presencia en los festivales más importantes de Latinoamérica como Lollapalooza en Argentina, Rock in Río en Brasil, y ahora por primera vez en México en el Corona Capital 2022, demostrando lo mucho que la marca de belleza puede hacer por el cuidado ambiental y por la sociedad.  

Del 18 al 20 de noviembre, se llevará a cabo el Corona Capital, donde Natura, una de las marcas más éticas y sustentables del mundo a través de su Portal y Ekos, la línea de productos más icónica de la compañía, habilitarán un espacio para conectarse con la naturaleza y vivir el poder de la Amazonía, haciendo uso de los sentidos. 

Pasaje entre dimensiones, tiempo y espacio 

El portal es un lugar de interconexión entre diferentes mundos, que abre la oportunidad a los asistentes al concierto de vivir una metamorfosis personal y colectiva, de unión y conciencia. ​ 

 Bajo el lema #PorUnMundoMasBonito, el Portal ofrece una experiencia de transformación personal, colectiva e inmersiva, con imágenes, aromas y sonidos  que conectan al público con la amazonia.  

Se trata de un espacio vivo que va a ser abierto con la Amazonía, brindando la posibilidad de transformar e iluminar el camino hacia un futuro de coexistencia y coevolución, para finalmente nunca ser cerrado. Esta instalación fue creada por el Atelier arquitecto Marko Brajovic, brasileño especializado en escenografía inmersiva con la naturaleza como principal fuente de inspiración. 

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LG Electronics tiene las promociones más atractivas durante el Buen Fin 2022

El fin de semana más esperado del año ya comenzó, del 18 al 21 de noviembre las tiendas de todo el país abren sus puertas con las promociones más atractivas en el marco del Buen Fin 2022. LG Electronics contará con ofertas imperdibles a través de sus socios comerciales y de su tienda en línea www.lg.com/mx.

Para esta temporada LG presenta descuentos que superan el 70% en electrodomésticos como televisores, centros de lavado inteligentes, refrigeradores, bocinas, audífonos, barras de sonido, monitores gaming y aire acondicionado.

«El Buen Fin es la temporada de descuentos más importante del año y estamos ofreciendo nuestra mejor tecnología con los descuentos más grandes. Si tienen pensado renovar el televisor o hacer una inversión en familia con un electrodoméstico que no falle, El Buen Fin es la mejor ventana para llevar a cabo ese proyecto en familia», informó Daniel Aguilar, Director de Comunicación de LG Electronics México.

En la tienda en línea de LG, los usuarios podrán encontrar ofertas únicas como las pantallas OLED de 77 pulgadas con hasta 60% de descuento, así como los modelos de 65 pulgadas con 66% de descuento. En electrodomésticos los refrigeradores InstaView cuentan con 50% de descuento, la misma reducción de peso que las bocinas portátiles XBOOM y la línea de audífonos TONE Free 50%.

Aunado a estas ofertas, los usuarios reciben un cupón de bienvenida de 3% de descuento, entrega en 5 días (en CDMX y Área Metropolitana) y envío e instalación sin costo adicional.

En las tiendas más importantes de retail, las pantallas de entretenimiento favoritas de los usuarios contarán hasta con un 75% de descuento en modelos seleccionados (QNED 65 pulgadas, Nanocell 75 pulgadas, UHD 86 pulgadas, OLED 65 y 55 pulgadas.) Los televisores LG OLED, que desde su llegada han marcado un estándar en el mercado de televisores, gracias a sus píxeles de autoiluminación, serán piezas clave en descuentos durante esta temporada.

Los modelos estrella de LG podrán encontrarse con increíbles descuentos, como la barra de sonido LG en su modelo S80QR que llega hasta un 45% de descuento; esta barra es la primera en tener triple bocina con salida de sonido superior y envolvente de 5.1.3 canales, y el más reciente lanzamiento de bocinas, XBOOM series X, ideales para llevar a cualquier lugar brindando una experiencia auditiva sensorial y una emisión de destellos de luz al ritmo de la música.

Los artículos del hogar de LG llegarán con descuentos desde 40%, hasta un 52%. Los centros de lavado LG WashTower con tecnología AI DD detectan el peso y la suavidad de la ropa para determinar automáticamente las mejores opciones para cada carga. Además, la aplicación ThinQ integrada en este modelo notifica a los usuarios desde el instante en que el ciclo de lavado ha finalizado, brindando mayor comodidad y facilidad en las actividades del hogar.

Los refrigeradores InstaView Door-in-Door son una excelente opción para este Buen Fin y contarán con descuentos de hasta un 52%, la generación más avanzada de la compañía en refrigeradores cuenta con un diseño exterior que integra el panel InstaView™, con el que con solo dos toques permite a los consumidores observar su contenido sin necesidad de abrirlo, reduciendo la pérdida de aire frío en el interior y mejorando el ahorro de energía al proporcionar un espacio práctico para mantener a la mano los artículos de acceso frecuente.

La comunidad gamer no se quedará atrás con ofertas en descuentos, ya que podrán encontrar los monitores UltraGear con descuentos del 40%, con el objetivo de que cada jugador cuente con la velocidad ultrarrápida de hasta 165Hz, que permite a los jugadores ver el siguiente cuadro rápidamente, y un refresh rate de 1ms MBR (Motion Blur Reduction) que ayuda a suavizar el juego, reduciendo el desenfoque y el “efecto fantasma”. Los objetos dinámicos y el ritmo rápido ahora serán una ventaja competitiva.

Los productos con grandes descuentos estarán disponibles en www.lg.com/mx, tiendas participantes y tiendas retail.

 

**Los precios y promociones son sujetos a disponibilidad o cambios en tiendas LG y establecimientos participantes.

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Elogia, muestra cuales son los “Hábitos de Compra en México Buen Fin 2022”

Sabías que el 88% de los internautas mexicanos realizará compras durante el próximo Buen Fin, especialmente el target joven (hasta los 34 años), e incrementará sus compras en un 37% versus el año pasado. Así lo dio a conocer un estudio elaborado por Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing.

El estudio: “Hábitos de Compra en México Buen Fin 2022” tiene como objetivo identificar cuáles serán los comportamientos que el internauta mexicano adoptará al momento de realizar sus compras, tanto en tienda física como online, de tal forma que esta data permita a las marcas entender el potencial de venta de esta fecha, y proporcionarles información útil para campañas publicitarias, impacto en canales de compra y estrategia de ventas.

Pedro Abad, CEO de Elogia México, comenta que, tanto para nosotros, como para toda la industria, es realmente importante anticiparnos a las tendencias de compra sobre un momento de consumo tan relevante para el mercado mexicano. Nos ilusiona ver la importancia del canal digital durante el Buen Fin, donde según veremos más adelante, tiene una influencia directa o indirecta sobre el 70% en las decisiones de compra.

Héctor Tejeda, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), asegura que este año se espera una derrama económica de $195,000 millones de pesos durante los cuatro días de descuentos (18 al 21 de noviembre del presente año).

Al respecto, la agencia de Digital Commerce Marketing identificó que el gasto estimado en el Buen Fin ronda alrededor de los $ 2,348 pesos por persona, dejando notar que los hombres gastarán más que las mujeres ($ 2,198 pesos versus $ 2,502 pesos respectivamente).

A su vez, el informe destaca que los compradores del Buen Fin siguen un modelo de compras planificado, es decir, 21% de los encuestados señala que no incrementará sus compras, mientras que el 42% no sabe aun lo que hará.

Lejos de dejarse llevar por las ofertas de última hora, el internauta mexicano ya planifica el consumo en este fin de semana de descuentos. El 48% de los consumidores anota los precios con antelación de los productos que le interesan para garantizar que realmente tienen un buen descuento (especialmente los de mediana edad), y el 44% busca la mejor oferta para los productos que realmente quieren.

Solo el 8% se deja llevar por las gangas que encuentra, sobre todo los más jóvenes.

Los datos demuestran que el Buen Fin debe ser ya una fecha clave para cualquier marca de consumo, y que esta debe tener en cuenta cómo se planifica el potencial cliente dentro de su estrategia de negocios.

Hábitos de compra y tipo de canal (OFF vs. ON)

 Otro de los principales hallazgos revela que la mitad de las compras serán vía online (a través del smartphone o tablet) y la otra mitad vía offline (especialmente las mujeres y los mayores) bajo el mismo patrón de comportamiento:

  • 3 de cada 10 lo comprará directamente en la web
  • 2 de cada 10 irá a ver en la tienda y lo comprará en la web
  • 2 de cada 10 verá en la web, pero lo acabará comprando en la tienda
  • 3 de cada 10 lo comprará en la tienda directamente

El año pasado, la encuesta “Termómetro Laboral” de OCC señaló que 60% de los encuestados se dejaría llevar por los anuncios de YouTube o Instagram, señalando que 23% pondría poca atención a la propaganda digital y un 17% no basaría sus decisiones en la publicidad de las redes.

Este año, el análisis de Elogia reporta que 6 de cada 10 personas declararon que sus compras se verán influenciadas por la publicidad realizada en esas fechas, especialmente los más jóvenes. Los canales que mayor influencia ejercerán son las redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc. entre los más jóvenes (57%), publicidad online (internet: 57%), y a través de información en la web de la marca y tiendas online (43%) destacando su impacto en el segmento joven.

Sin duda, estos datos dejan claro que, da igual la tipología de negocio directo a venta de las marcas (sea puramente online, híbrido, o físico), el canal online tiene ya un peso altamente determinante en el impacto de ventas, por eso es necesario que las marcas aceleren su digitalización y le den a su estrategia online del Buen Fin el peso que le corresponde en cuanto a su impacto a ventas, independientemente de la naturaleza del punto final de venta físico o digital. La publicidad y la presencia digital son palancas decisivas de compra en esta temporada.

¿Qué comprarán durante el Buen Fin?

Las categorías en las que se espera mayor penetración son: Tecnología (49%), seguido de Electrodomésticos y Hogar (45%) y en tercer lugar Moda (33%):

  1. Tecnología: especialmente entre el target masculino (61%) y los más jóvenes (53%).
  2. Electrodomésticos y Hogar
  3. Moda: sobre todo entre el público femenino (41%) y los más jóvenes (42%).

Finalmente, el informe deja ver que los lugares donde realizarán las compras son:

  1. Las tiendas físicas o grandes almacenes.
  2. Los Marketplaces tendrán un gran peso en las ventas, (Amazon (84%), MercadoLibre (75%) y Walmart (44%), así como AliExpress (16%) tanto como las webs de las principales marcas que tienen la misma intencionalidad de compra. Estas plataformas de venta (marketplaces) serán elegidas principalmente por el target masculino para encontrar precios más económicos o incluso, para aprovechar una mayor variedad de productos; así como por sus buenas experiencias de compras.
  3. Pese a que solamente un 7% afirma que comprará en redes sociales, no debemos olvidar su nivel de influencia a compra, y que no es todavía un canal pensado a compra directa, pero con gran poder de ventas.
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Alpura festeja 50 años de pura pasión por la leche

Alpura, empresa orgullosamente mexicana, celebra medio siglo de existencia con una visión estratégica para expandirse no sólo hacia otros estados del país, sino también al mercado internacional en Estados Unidos donde se prevé un gran potencial de crecimiento.

Sin duda uno de los objetivos de la compañía para los siguientes años es concentrarse en su plan de crecimiento, “estamos trabajando para expandirnos a otros estados mexicanos y así mismo en Estados Unidos porque queremos ofrecerles lo mejor de la leche a los paisanos que allá se encuentran, que sabemos que creen, confían y aman a Alpura” comentó Francois Bouyra, director general de Alpura en rueda de prensa con motivo del 50 aniversario de la compañía.

Actualmente Alpura ofrece 10,000 empleos directos y 7,000 indirectos, cuenta con 113 ranchos lecheros en diferentes regiones de México y alrededor de 134,422 vacas y 124,430 recría dando un total de 259,352 hermosas vacas Holstein. Aunque hace 50 años la empresa comenzó produciendo exclusivamente leche fresca, actualmente es una de las compañías con el portafolio más extenso de productos lácteos del país.

Produce cerca de 3.5 millones de litros de leche diarios poniendo en las mesas de los consumidores una oferta de más de 100 productos, todos ellos desarrollados bajo los más altos estándares de calidad y con el mejor sabor.

Según datos de la firma de análisis del mercado, Kantar, Alpura es la cuarta marca de productos de consumo más elegida en México por los consumidores. De acuerdo con el directivo de Alpura uno de cada tres mexicanos consume alguno de sus productos, de ahí que, para continuar siendo vigentes han incursionado en nuevas categorías, como bebidas vegetales y reconectar con el mercado, principalmente con los jóvenes.

En los últimos 10 años Alpura ha invertido más de 4,000 millones de pesos en diversos activos, recientemente invirtió en la apertura de la Planta La Torre Cuautitlán, donde se construyeron cinco silos, con capacidad para almacenar 150,000 litros cada uno. Además, invirtió en un Macro cedis ubicado en el Estado de México, el cual está dedicado a la atención de clientes en cadena de frío y con el cual se garantiza el almacenamiento, la distribución y la calidad de los productos.

Estás aperturas se sumaron a las tres plantas con las que cuenta la compañía, ubicadas en Chihuahua, Cuautitlán Izcalli y San Luis Potosí.

Alpura cuenta con un Centro de Desarrollo e Innovación de ultima generación, un lugar estratégico en el que ingenieros y científicos analizan cómo será el siguiente producto que la marca ofrecerá al mercado. Los especialistas formulan, y evalúan con expertos y consumidores para garantizar que satisface las necesidades de los mismos. En este centro dedicado a los sabores y nutrición del mañana también se cuenta con una planta piloto, en la que se ensayan procesos industriales, nuevas tecnologías y productos a una escala menor, para posteriormente replicarlos en algunas de las tres plantas con las que cuenta la marca.

“Tenemos investigación y desarrollo, estamos ofreciendo productos que tienen que sorprender a las generaciones jóvenes” resaltó Bouyra quien complementó diciendo “lo más importante es acompañar la necesidad del consumidor de encontrar opciones de nutrición para cualquier momento del día”.

Campaña 50 años

La compañía lechera presentó su campaña conmemorando sus primeros 50 años de vida y con la cual rinde un homenaje a toda la cadena de valor y a sus colaboradores que han hecho posible la producción de lácteos de calidad superior desde el origen hasta la mesa de todas las familias mexicanas, que también son parte importante de esta historia, haciendo posible que cada producto sea parte de sus vidas.

“Para Alpura es motivo de celebración poder festejar 50 años de producir la mejor leche y sus derivados. Han sido 50 años de cuidar a nuestras vacas, 50 años de producir lácteos de gran calidad y sobre todo, 50 años de nutrir a las familias mexicanas” argumentó el directivo.

En 1972 arrancó operaciones su primera planta en Cuautitlán Izcalli y desde entonces ha ido creciendo e innovando. Tan solo basta recordar que en 1973 fue la primer marca en realizar procesos de ultra pasteurización de leche en el país; en 1977 lanzó la crema ácida, uno de los productos más icónicos; en 1982 presentaron la primer leche saborizada, envasada en Tetra Pak; en 1997 presentaron su queso panela; en 2011 lanzaron la crema deslactosada; en 2016 mostraron las leches evaporadas; en 2017 comenzaron a producir crema Alpura Selecta Premium, finalmente en 2022 anunciaron su participación en el mercado de bebidas vegetales con la marca Seeds.

“Ser una empresa 100% mexicana es motivo de mucho orgullo y un gran desafío, por que nos enfrentamos a compañías nacionales y multinacionales con una gran variedad de productos, y eso nos obliga a hacer las cosas mejor todos los días” destaca Bouyra quien finalizó diciendo “nuestro mayor reto es hacer que una marca con medio siglo de historia siga vigente, especialmente con los jóvenes”.

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