domingo, junio 29, 2025
Inicio Blog Página 181

Día de Muertos, una tradición convertida en Patrimonio Cultural

BIC te invita a mantener la llama del amor encendida en estas fechas de Día de Muertos

Cada año, durante el 1° y 2° de noviembre se lleva a cabo una de las celebraciones más especiales e importantes para cada una de las regiones del país y sus culturas: el Día de Muertos.

Este festejo comenzó a formar parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO a partir del 7 de noviembre del 2003, debido a la grandeza cultural que muestra México ante el mundo.

Alrededor de esta tradición, los mexicanos buscan recordar a sus seres queridos que partieron de esta vida y lo hacen a través de altares con elementos que les recuerdan a sus difuntos y que son característicos de la fecha y cuentan con un significado único.

Esta manera tan particular de celebrar el Día de Muertos va pasando de generación en generación al ser un ritual lleno de tradición y respeto que trasciende con el tiempo.

Ya sea en los panteones o en sus casas, las personas instalan estas tradicionales ofrendas, las cuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, convocan a la memoria, acercándonos a nuestros difuntos para dialogar sobre su recuerdo y su vida.

El fuego ha constituido una parte fundamental dentro de esta celebración, y es por ello por lo que BIC busca compartir algunas medidas preventivas para disfrutar de estos días de manera segura:

  • En caso de utilizar velas o veladoras en los altares, elegir empaques de vidrio y colocarlos encima de platos con agua para mitigar cualquier incendio.
  • Mantener alejados a niños y animalitos de las ofrendas.
  • Se recomiendo colocar una cubeta de agua o arena debajo de la ofrenda para extinguir cualquier llama que pueda salirse de control.
  • Por ningún motivo debe dejarse prendida alguna veladora a la hora de dormir o mientras no se encuentre en casa.
  • Es importante colocar el altar en un lugar aislado, lejos de cualquier objeto o sustancia inflamable.
  • En caso de usar papel picado, cartón, madera, copal o flores, es importante mantenerlos a cierta distancia de las velas para evitar cualquier propagación del fuego.
  • Importante utilizar herramientas seguras como los Encendedores BIC Maxi o Mini, los cuales cuentan con estándares superiores de calidad para ofrecer fuego a las personas en su día a día de manera confiable.

Recuerda que lo más importante es mantenernos seguros durante esta celebración, por eso en BIC te invitamos a mantener la llama del amor encendida con nuestro portafolio de encendedores que brindan seguridad, confiabilidad y seguridad en todo momento.

Comentarios Facebook

El sabor nunca muere, la campaña de La Costeña que celebra el Día de Muertos

La Costeña presenta:“El sabor nunca muere”, la campaña que realiza para enaltecer la riqueza de las festividades de Día de Muertos.
Fotos propiedad de Conexión360
Este año ofrece una experiencia inmersiva, una activación especial, para que sus consumidores disfruten y celebren nuestras tradiciones de una manera divertida. Abierta al público de manera gratuita en la calle de Lucerna 32, Col. Juárez, en la Ciudad de México, Los días 28, 29 y 30 de octubre, para que puedan disfrutar de un ambiente decorado con flores amarillas de cempasúchil y más sorpresas.

Esta experiencia consiste en un recorrido por diversos espacios cerrados donde se proyectan distintos artes visuales que además servirán para tomarse en compañía de los amigos y/o familia.

Foto propiedad de Conexión360

“El Día de Muertos realza la añoranza y también la esperanza, porque la muerte no es el final, sino transformación, así lo experimentamos los mexicanos cuando recordamos a los que ya no están y entonces viven para siempre en nuestra memoria”, señaló Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia de La Costeña.

“El sabor nunca muere” busca destacar la importancia de la gastronomía y cómo ésta logra trascender, dejando rastro de aquellos que ya no se encuentran con nosotros, pero que han dejado un legado culinario que se mantiene vivo de generación en generación. La Costeña lo ha realizado por 100 años, enaltecer la gastronomía mexicana y nuestras tradiciones.

FOTO EXCLUSIVA DE CONEXIÓN360

De esta manera, la empresa da a conocer las tradiciones mexicanas a nivel internacional, compartiendo un poquito de México en más de 60 países alrededor del mundo, en donde tiene presencial.

La experiencia estará abierta en los siguientes horarios: Viernes y Sábado (28 y 29 de octubre de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.; Domingo 30 de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
Comentarios Facebook

Recrea Academy 2022 se llevará a cabo del 17 al 18 de noviembre

0

Por cuarto año consecutivo se celebra en la capital jalisciense Recrea Academy, evento que convoca en modalidad presencial y digital mediante transmisiones por streaming, a miles de docentes de diferentes estados del país quienes no sólo se nutrirán de conocimientos claves para su desarrollo profesional, sino que analizarán los nuevos planes de estudio para la educación básica y vivirán experiencias enriquecedoras que ensanchen su misión pedagógica.

Hoy la educación en México enfrenta múltiples retos. La pandemia evidenció las brechas de desigualdad que ya existían previa llegada de la COVID-19, pero al mismo tiempo aceleró el uso de herramientas tecnológicas y propició una corriente de creatividad entre los docentes para garantizar un mejor aprendizaje.

En ese contexto Recrea Academy, desde 2019, propone un espacio con rigor académico, pero también con ejercicios lúdicos, que invita a los participantes a plantear mejoras que aminoren las brechas y los rezagos con base en el modelo de Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida (CAV), diseñado por el equipo de la Secretaría de Educación de Jalisco, el cual parte de la convicción de que para mejorar la educación se debe partir desde lo local y de que es fundamental dotar a los y las estudiantes de conocimientos y herramientas de vanguardia que les permitan enfrentar los retos del futuro; así lo mencionó Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del estado de Jalisco.

Las CAV invitan a romper el verticalismo de la pedagogía tradicional, el de “yo enseño y ustedes aprenden”; propone evolucionar hacia una comunicación circular y multidireccional donde todas y todos–docentes, administrativos, alumnos, padres, madres, tutores y otros actores de la comunidad– tienen la oportunidad de comunicar sus reflexiones, aportar soluciones y escuchar a las y los demás para la mejora de los aprendizajes de la comunidad.. Ya en 13,000 escuelas de Jalisco se implanta este modelo con resultados tangibles.

Al respecto, Yolanda Quintero, Titular de la Comisión Estatal de Mejora Continua en Jalisco señaló que “esta visión es importante dado el contexto en el que hoy se inscriben los planes de estudio o currículum escolar en la educación básica; de hecho, este será uno de los temas principales a discutir en mesas, conferencias, dinámicas entre los asistentes e incluso experiencias de realidad virtual”.

Agregó que para esta edición se trabajará en tres líneas temáticas:

  • Recrear la educación Identificar los principales retos que enfrentan los sistemas educativos ante el regreso a la presencialidad durante y post pandemia y compartir para el bien común para resignificar el sentido de la educación.
  • Recrear el currículum (Plan y programas de estudio) Fortalecer el proceso de comprensión de la reforma curricular a través de las experiencias previas de las comunidades de aprendizajes en y para la vida y la implementación de los principios Recrea para el aprendizaje dialógico.
  • Recrear la escuela y la Comunidad de aprendizaje en y para la vida (CAV) Reconocer a las CAV como una vía que facilita el tránsito durante esta reforma curricular que también coloca a la comunidad al centro, y desde sus principios Recrea lograr la comprensión filosófica, epistémica de la propuesta curricular.

 

En este evento se abordarán diversos temas como la calidad de los aprendizajes, la inclusión y equidad socioemocional, a la par del  5to Congreso Internacional de Psicopedagogía, el XII Coloquio Internacional por el Pensamiento Complejo, la Segunda Feria  Internacional de Lenguas, el encuentro Investigación Recrea y LEO (Lectura, Escritura y Oralidad). Inclusive habrá un laboratorio de redacción.

Asimismo, se celebrará el llamado Recrea Challenge, un hackatón en el que participaron cientos de equipos de profesores del estado y del que surgieron 10 finalistas, los cuales en el recinto mostrarán evidencias de cómo su CAV mejora los centros escolares y propician la innovación.

Uno de los aspectos que caracterizan a Recrea Academy es el ciclo de conferencias con destacados expertos en educación quienes plantean ideas disruptivas e invitan a la reflexión. Entre los ponentes confirmados se encuentra Carina Viviana Kaplan, Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires, autora y coautora de numerosas publicaciones: “Desigualdad educativa”Ed. CEP, “Talentos, dones e inteligencias” Ed. Colihue,  “Género es más que una palabra” y “Violencia Plural” de Miño y Dávila editores, entre otros; Jurjo Torres, educador español, cuyas líneas de investigación se enfocan en el análisis sociopolíticos del currículum, políticas educativas, currículum integrado, currículum antidiscriminación, multiculturalismo y formación del profesorado; Pedro Ravela, destacado educador Uruguayo que a lo largo de su carrera se especializó en temas de evaluación educativa, temas en los que ha sido investigador, docente y asesor en varios países de la región; Felipe Martínez Rizo, primer Director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México, de 2002 a 2008.

Ha brindado asesoría a decenas de universidades, la Asociación Nacional de Universidades,la Secretaría de Educación y varios estados  de México; Adriana Macías, experta en administración de recursos humanos. Su tesis promueve una ley para salvaguardar los derechos de las personas discapacitadas, y Tonatiuh Gómez, primer bailarín del Ballet Internacional, empresario social y productor, nombrado embajador de las Artes Escénicas del Estado de México.

Durante los días 17 y 18 de noviembre de 2022, Recrea Academy tiene prevista una asistencia estimada de 12,000 participantes presenciales en Expo Guadalajara, 55,000 registros en la plataforma oficial del evento, con la expectativa de sumar alrededor de un millón de vistas en las transmisiones streaming, que superarían las 891,699 de 2021 y las 291,418 de 2020.

Los organizadores destacaron que Recrea Academy ofrece constancia de participación y a los y las docentes que deseen formar parte de este encuentro pueden registrarse en:

Durante la presentación también estuvieron presentes: Arlen Solodkin, Directora del Instituto de Bienestar Integral y ponente de Recrea Academy Rodrigo Pimentel, Líder de Google for Education.

Para mayor información visita: https://recrea-academy.mx

FB: Secretaría de Educación Jalisco

TW: @SecEducacionJal

Comentarios Facebook

Subway conquistó el cielo de San Juan Teotihuacan

Subway, conquistó el cielo de San Juan Teotihuacan el 22 de octubre, y sobrevoló la zona arqueológica a 508 Footlongs de altura.

Las sorpresas de Subway aún no han terminado. Tras el lanzamiento de Footlong Costillas Spicy Adobo, y regalar Footlongs a todos sus invitados en México como parte de la campaña “Nada Mejor que un Footlong Gratis”, la cadena continúa con su ambiciosa estrategia de posicionamiento de su marca Footlong en el país y sorprendió a los turistas de la zona arqueológica de Teotihuacan, quienes pudieron ver un zepelín con la leyenda “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo” sobrevolando la zona durante la mañana del pasado sábado.

Subway extendió esta sorpresa con sus invitados y regaló 20 pases para ser parte de esta experiencia y volar en zepelín sobre las Pirámides de Teotihuacán. La dinámica para hacerse acreedor al premio se llevó a cabo en la cuenta de Facebook de Subway México y consistió en adivinar a cuántos Footlongs de altura volaría el zepelín de Subway.

“Nos llena de alegría seguir sorprendiendo a nuestros invitados en México con experiencias nunca antes vistas por ellos. Este año ya nos apoderamos de Playa Mamitas, una de las playas más icónicas de Playa del Carmen, del World Trade Center, uno de los edificios más emblemáticos e imponentes de la Ciudad de México, y ahora del cielo de Teotihuacan, una de las zonas arqueológicas más importantes del país, con nuestro icónico Footlong al centro de nuestra estrategia”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México.

“No sólo tenemos el compromiso de seguir innovando en nuestra oferta gastronómica, sino también de ofrecer nuevas experiencias a nuestros invitados, quienes se encuentran al centro de todos nuestros esfuerzos”, concluyó.

Esta iniciativa es un eslabón más de la estrategia de la compañía en el marco del lanzamiento del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo en México, con la que continúa reforzando su compromiso con el país, y busca seguir acercándose y consintiendo a sus invitados a través de la innovación de sus productos. La cadena cuenta con más de 770 restaurantes en México, donde recibe a cerca de 35 millones de invitados y vende 38 millones de Subs anualmente.

Subway continuará innovando en su oferta gastronómica, así como ofreciendo promociones de valor y nuevas experiencias a sus consumidores, de la mano de una ambiciosa estrategia para mantenerse cerca de sus invitados en México.

La zona arqueológica de Teotihuacán se caracteriza por albergar más de 2 mil 300 años de historia, y desde 1987, este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Comentarios Facebook

Quaker presenta el Reto Quaker 21 días, cambia tu vida por dentro!

Quaker presenta el Reto Quaker 21 días, plataforma digital que permitirá a los consumidores crear hábitos en 21 días para generar una mejor versión de ellos mismos y alcanzar a su Futuro Yo.

De acuerdo con el padre de la psicología moderna y filósofo, William James, se requiere de un proceso de 21 días para crear un hábito. Esto se logra a través de la repetición constante de una conducta, actividad o dinámica, de esta manera, el inconsciente del cerebro lo tomará como un aprendizaje y, finalmente, lo almacenará como un hábito.

Junto a Quaker, los consumidores encontrarán tips y consejos de especialistas en nutrición, fitness, salud gastrointestinal y wellness, así como recetas fáciles y deliciosas, las cuales son ideales para cualquier integrante de la familia, momento de consumo y/o presupuesto para tener las herramientas que nos ayuden a construir ese futuro yo tan deseado.

Daniel Diaz, Director de Quaker México comentó: “en Quaker sabemos la importancia de elegir tener un buen estilo de vida para poder alcanzar aquellos objetivos y sueños que tenemos planteados a futuro. Sabemos que las pequeñas acciones pueden marcar la diferencia, y en Quaker, estamos listos para acompañar a nuestros consumidores durante su proceso brindándoles consejos y opciones de recetas con avena que pueden implementar fácilmente a su día a día e ir al ritmo que más les convenga, la clave está en atreverse a dar este primer paso y aquí estamos para acompañarlos”

El objetivo de este reto es crear conciencia y proporcionar a las personas herramientas que abonen a adoptar un estilo de vida que les permita ser una mejor versión de sí mismos, y lo más importante, sin importar la fecha en que lo inicien o retomen, pero sobre todo que aprovechen los beneficios que les ofrece la avena para comenzar a dar estos primeros pasos para lograr ese futuro Yo.

“Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales contiene, pues es rica en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. Además, es una buena fuente de fibra soluble e insoluble; así como proteína que te pueden ayudar a tener efectos positivos en tu salud. Es un alimento que fácilmente puede ser combinado con otros para enriquecer su contenido nutrimental, así que no esperen más, Inscríbanse al Reto Quaker y comiencen a cambiar su vida por dentro, puntualizó Brenda Salgado, Directora de Nutrición de Quaker Latinoamérica.

Será a través del hashtag #RetoQuaker, como los usuarios podrán encontrar más información para cambiar su vida por dentro, así como compartir sus avances para alcanzar sus metas.

Si tú también quieres dar el primer paso para cambiar tu vida por dentro y alcanzar tu Futuro yo, te invitamos a ser parte del reto Quaker al inscribirte en www.quaker.lat/retoquakert  

también te invitamos a conocer más de la marca a través de www.quaker.lat/mx y en las redes sociales, podrás encontrar múltiples recetas, tips e información de valor para comenzar a construir a tu Futuro Yo.

Instagram @quaker_mx 

Facebook, @QuakerMx,

Comentarios Facebook

Cinépolis +QUE CINE, trae a la pantalla grande la gira mundial de Coldplay

Disfruta del concierto en vivo de Coldplay en primera fila este 28 de octubre y retransmisión el 29 a través de Cinépolis + QUE CINE

 

Cinépolis +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis, trae a la pantalla grande “Music of The Spheres”, la gira mundial de la banda británica Coldplay, en vivo desde Buenos Aires, Argentina.

Este 28 de octubre no te pierdas la oportunidad de disfrutar en vivo a Coldplay. La banda británica interpretará éxitos como Fix You, Viva La Vida y Paradise desde el estadio River Plate, en Argentina, frente a millones de fans, pues el concierto será transmitido en todo el mundo.

Cinépolis te trae “Music of the Spheres”, la espectacular gira mundial que ha vendido más de 5 millones de entradas.

Por si la mera presencia de Coldplay no fuera suficiente, Jin, cantante de la banda surcoreana BTS, estará como invitado estelar. El cantante de 29 años estrenará The Astronaut, su primer sencillo, el cual fue escrito por él y la banda británica. Coldplay y BTS colaboraron el año pasado con el lanzamiento de My Universe, uno de los hits del año.

El concierto, como acostumbra Coldplay, será un espectáculo repleto de luces, fuegos artificiales y láser, dirigido por el nominado al Grammy y ganador del BAFTA, Paul Dugdale.

El público, por su parte, se encargará de mantener el ánimo por todo lo alto.
Si te pierdes de este concierto en vivo, el día 29 de octubre se realizará una retransmisión del concierto y lo podrás disfrutar como si estuvieras en el estadio. Podrás vivir el gran evento desde tu butaca y disfrutar de más éxitos como Yellow, The Scientist, y A Sky Full Of Stars.

No esperes más y compra ya tus boletos, que si de algo podemos estar seguros es que Coldplay es garantía de calidad.

 

Consulta la preventa de boletos y más información sobre esta y otras funciones en la página: https://cinepolis.com/mas-que-cinehttps://cinepolis.com/mas-que-cine

 

Comentarios Facebook

ITALIKA inaugura instalaciones en Villahermosa, Tabasco

ITALIKA llevó a cabo la inauguración de sus nuevas instalaciones en Villahermosa, Tabasco, con la cual la marca llega a mil Centros de Servicio (CESIT) y 200 agencias en todo el país, lo que le permite brindar servicios de financiamiento, servicio, garantías, venta de refacciones y accesorios a los más de 7 millones de motociclistas que han adquirido una unidad de la marca.

A la inauguración asistieron Manuel Gómez Palacio, Director General de ITALIKA; Fernando Santiesteban, Director de Postventa; Diana Ojeda, Directora Comercial; y Gonzalo Cruz, Director de marca.

Además de sumar al objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes, la apertura, ubicada en la Avenida Universidad 304, Colonia José María Pino Suárez, contribuirá de manera importante a la creación de fuentes de trabajo, ya que dará empleo directo a 30 habitantes de Villahermosa, quienes se suman a la familia de más de 6 mil personas que trabajan en los CESITs, para atender a más de 3 millones de clientes al año.

Las nuevas instalaciones de ITALIKA en Tabasco incluirán ocho estaciones de trabajo y un amplio almacén de refacciones con capacidad de más de 5 mil números de parte, lo que implica tener un gran abasto de refacciones y con ello dar una respuesta inmediata a los clientes que asistan para darle servicio de mantenimiento a sus motocicletas o hacer válida alguna garantía.

Asimismo, para que los clientes de Villahermosa hagan de ITALIKA el “motor de su vida”, la agencia contará con 100 unidades disponibles para entrega inmediata y sujetas a pago de contado o facilidades a través del financiamiento de Banco Azteca.

Con la inauguración de este CESIT y la capacidad de ofrecer un mayor número de servicios, ITALIKA alcanza -en todo el país- 200 puntos de venta especializados en motocicletas ITALIKA y HERO, que se suman a los 3 mil sitios (incluidas tiendas Elektra, departamentales, y agencias), en donde este año se espera que más de un millón de personas adquieran una moto.

Además, los usuarios que ya tienen una ITALIKA encontrarán en la página web de la marca un buscador de Centros de Servicio que les permitirá hallar el más cercano a su ubicación en tiempo real o consultar direcciones de cualquier que se encuentre en el territorio nacional.

De esta manera la marca mantiene su compromiso de cercanía, servicio y atención a sus más de 7 millones de clientes en todo el país, para que ITALIKA siga siendo el motor de su vida.

Comentarios Facebook

Toyota presentó su visión del futuro en su Foro de Pensamiento

Toyota realizó un Foro de Pensamiento donde presentó su visión de futuro, con la que confirma su transición de una empresa automotriz a una empresa de movilidad, esto en el marco de las celebraciones por su 20 Aniversario en México.

Al evento asistieron altos ejecutivos de la compañía japonesa, encabezados por Ted Ogawa, presidente y CEO de Toyota Motor Norteamérica (TMNA); Chris Reynolds, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Recursos Corporativos de de Toyota Motor Norteamérica (TMNA); Steve Basra, CEO y presidente de Toyota Connected Norteamérica; Chris Yang, Vicepresidente de Grupo de Desarrollo de Negocios de Toyota Motor Norteamérica (TMNA); y Charan Lota, Vicepresidente de Grupo y Jefe Ejecutivo de Ingeniería de Tecnologías Conectadas de Toyota Motor Norteamérica (TMNA).

En lo que corresponde a Toyota México, los anfitriones fueron sus cinco presidentes, quienes actualmente conducen a la empresa hacia el futuro: Luis Lozano, de Toyota Motor de México; Guillermo Díaz, de Toyota Motor Sales y Lexus de México; Alex Kuntzy, de Toyota Financial Services y Lexus Financial Services de México; además de Óscar Quijada y Francisco García, quienes dirigen las plantas Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, respectivamente.

En relación a este nuevo pensamiento sobre movilidad, Toyota dejó claro que su propósito, tanto en México como en el mundo, es generar felicidad para todos y que para conseguirlo será vital reducir las emisiones de CO2 en el menor tiempo posible y alcanzar la neutralidad de carbono a través de una estrategia diversa, que no solo vea la electrificación como una tendencia, si no como una necesidad para alcanzarla.

De esta manera, lo que busca la marca japonesa a nivel global es integrar gradualmente
distintas tecnologías como autos híbridos eléctricos (HEV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), eléctricos con celdas de combustible basados en hidrógeno (FCEV) y 100% de batería eléctrica (BEV), de acuerdo a las necesidades de diferentes mercados.

“La neutralidad de carbono es nuestro objetivo. Para nosotros, la electrificación no es una
coyuntura, es una necesidad, el camino para lograr objetivos de desarrollo sostenible que
impacten verdaderamente en el presente y el futuro de la humanidad”, señaló Luis
Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

Además, la estrategia de conectividad y movilidad de Toyota tiene como prioridad ir más
allá de fabricar autos, es tener una visión clara a futuro bajo una estrategia CASE: conectado, autónomo, shared (compartido) y electrificado.

“Nuestros equipos están diseñando actualmente el camino a seguir en cuanto a la carga
de vehículos eléctricos, el ciclo de vida de las baterías, la pila de combustible de hidrógeno e incluso la movilidad voladora, que se atreve a soñar con un futuro de la movilidad que no se limita al suelo”, señaló Chris Yang, vicepresidente de Grupo de Desarrollo de Negocios de TMNA, quien junto a Steve Basra, definieron el futuro de la movilidad.

“En Toyota Connected usamos tecnología e inteligencia artificial para transformar la forma en que las personas interactúan con sus vehículos. La próxima era de la tecnología de automóviles conectados abre infinitas oportunidades, ahorra tiempo y permite que las personas se concentren en lo que realmente importa”, apuntó Basra, presidente de Toyota Connected Norteamérica quien definió el futuro de la movilidad.

Por su parte, Ted Ogawa, Presidente y CEO de Toyota Motor Norteamérica, destacó el aporte de Toyota México a la región, especialmente sus esfuerzos por impactar positivamente en las personas y su entorno, destacando sus más de 1.3 millones de vehículos vendidos y los más de 97 mil híbridos eléctricos vendidos en el país desde
2010.

“Esta celebración no es solo por la presencia de 20 años de Toyota en México, también
se celebra su compromiso con el país, por construir un mejor futuro involucrando
soluciones innovadoras para las personas y el medio ambiente”, agregó el presidente y
CEO de TMNA.

Además, el diálogo originado en este Foro de Pensamiento se extendió a importantes grupos de interés de la industria como asociados, distribuidores, socios estratégicos, medios de comunicación, líderes de opinión, académicos, asociaciones y representantes de gobierno, entre ellos el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y José Zozaya, presidente ejecutivo de la AMIA, quienes participaron activamente en cómo afrontar los retos que vendrán por delante para la industria automotriz, pero también para la compañía japonesa como conseguir en relación a contar con una red sustentable para vehículos eléctricos, lograr más incentivos para la adopción de este tipo de autos, promover el acceso a energías renovables y apoyar las inversiones enfocadas a la producción de los mismos.

Por último, los cinco presidentes mostraron la visión del liderazgo de Toyota en México
para los próximos 20 años, donde Guillermo Díaz, Alex Kuntzy, Óscar Quijada y
Francisco García destacaron la relevancia de cada uno de los procesos de la cadena de
valor para comprar, manufacturar, exportar, distribuir, comercializar y financiar cada vez
mejores autos en México.

De esta manera, Toyota seguirá apostando por la innovación con una visión diversa,
incluyente, sostenible y de incidencia positiva en la sociedad, porque para Toyota el
futuro es hoy.

 

#Toyota 20 Años

 

 

Foto cortesia de Toyota

Comentarios Facebook

El Habanos Day México 2022, por una cultura de Cubana

En la 8va edición de Habanos Day 2022, un evento en donde hubo catas, talleres, experiencias sensoriales y música en vivo, todo esto bajo un ambiente divertido y sofisticado.

Te compartimos 3 razones por las cuales no te puedes perder la celebración más grande de la cultura cubana en nuestro país.

  1. El Habanos Day México 2022 será la oportunidad perfecta para volver a ver tus amigos y convivir con invitados de todo el país, pero eso no es todo, también podrás conectar con la cultura del Habano, expresar su gusto y disfrutar de una noche inolvidable.
  2. Podrás vivir experiencias únicas que la cultura cubana traerá para ti en esta 8va edición, pues el evento cuenta con un programa con talleres de torcido, catas y experiencias sensoriales.
  3. Y lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de música en vivo, exquisita gastronomía y los mejores cócteles, en la gran fiesta que reúne sabores, ritmos, tradiciones y cultura, en un solo lugar. Todo bajo un ambiente divertido y sofisticado.

 

Facebook: /HabanosMexico/

Instagram: habanosmexico

#HabanosDayMexico2022

Comentarios Facebook

LIVERPOOL presenta su nueva plataforma de logística: Arco Norte

Por Airam Tadeo Escobar

 

El día 26 de octubre, nos aventuramos con el equipo de Liverpool a conocer su plataforma de logística Arco Norte, ubicado en Jilotepec, Estado de México. Donde junto con Gerardo Rangel, Director de logística PLAN, y Alexis Labrada, Director de la oficina de proyectos, tuvimos un recorrido como Prensa por las instalaciones y conocimos más acerca de la logística, el proyecto y el impacto que tiene tanto para la sociedad y medio ambiente, como para Liverpool.

Este proyecto inició hace 3 años, y aunque fue un poco difícil por la pandemia, siempre se tomaron las medidas de seguridad y sanidad adecuadas, y se hizo un trabajo en equipo junto con las autoridades, para así poner en marcha, en febrero de este año, la primera nave, de 6 a 9 que se tienen visualizadas. En un predio de 195 hectáreas y con una inversión de 25 mil millones de pesos, de lo cual hasta el momento hay construido 226 mil metros cuadrados de la primera nave. Convirtiéndose así en la ciudad logística más grande de México.

Después de aproximadamente 15 años operando en Huehuetoca, en septiembre, oficialmente terminaron de mudarse a esta nueva nave, trayendo consigo una oportunidad de trabajo a más de 1,200 personas, y contando, ya que, en esta temporada alta, están teniendo una última ola de contratación. Prestando servicios, como facilidad de transporte para quienes van a trabajar desde algunos municipios aledaños.

Escogieron esta ubicación con la gran ventaja de estar en el centro de las dos arterias que conectan al país, ya que tienen salidas a la México-Querétaro, y hacia Arco Norte, siendo así más fácil conectarse hacia varios puntos del país y seguir distribuyendo a las 43 bodegas regionales de forma eficiente, sin dejar de tener la cercanía a la Ciudad de México por ser el mercado más grande. Teniendo un plazo de entrega de 2-4 días en temporada baja, y de 4-9 días en temporada alta. Optimizando costos y sin perder una continuidad de negocios y satisfacción hacia sus clientes.

Fotos exclusivas de Airam Tadeo

A la llegada a la construcción de esta ciudad logística, uno de sus principales objetivos era ser amigables con el medio ambiente, es por ello que toda la iluminación se alimenta por medio de penales solares, hay separación de basura, un lugar específico para el mantenimiento de máquinas para que así no se junten los aceites, y la creación de una balsa de laminación, que coloquialmente se le puede conocer como una presa que recolecta agua pluvial y suministra a ranchos y hogares vecinos, entre otras cosas.

Hasta el momento está al 80% terminada la primera nave, la cual cuenta con una capacidad de recepción diaria de 12 mil piezas y de surtido 17 mil. Pero una vez terminada en abril del próximo año, se espera un almacenaje total de 500 mil piezas. Esta primera nave está enfocada en almacenar mercancía más grande como; línea blanca, colchones, televisores, etc. A comparación de posteriores naves.

Si bien la próxima nave ya está en segunda fase de planeación y se conocen algunos detalles de ella, como que será para almacenaje de ropa, calzado, accesorios, entre otras cosas; no se espera que esta esté lista sino hasta 2024, y en total todo el proyecto está previsto para terminarse entre 2029 y 2030. Esperando con esto poder surtir en un mismo día al doble o triple de clientes.

 

Comentarios Facebook