domingo, agosto 17, 2025
Inicio Blog Página 180

HIPGive, entregará fondos de contrapartida, en Un Día Para Dar

HIPGive, la plataforma de herramientas digitales de Hispanics in Philanthropy (HIP), que posibilita la movilización de recursos para proyectos de impacto social para la comunidad latina en el continente americano, lanza este mes su campaña de recaudación #LatinxGive.

Se trata de un movimiento digital que busca alentar la participación de las personas latinas con y para las organizaciones que construyen un mejor futuro para la comunidad, a través de proyectos orientados a generar desarrollo social, bienestar y mejorar la calidad de vida de la comunidad latina en los diferentes países del continente.

NIU Coliving fue el lugar en donde se citó a la prensa para presentar la campaña con la que la organización cierra el año. “Creemos que las personas latinas albergamos poder, resiliencia y creatividad para ayudar a nuestras comunidades a prosperar y alcanzar un bienestar sostenible. Por eso movilizamos, a través de #LatinxGive, la generosidad latina en busca de un futuro mejor al alcance de todos nosotros”, comenta Junueth Mejía, Directora de Filantropía Digital e Innovación en HIPGive.

#LatinxGive se lanza en el marco de #GivingTuesday o #UnDíaParaDar en español, que inició en 2012 en EUA, con la simple idea de fomentar la generosidad.

 

Y es que, de acuerdo con Junueth Mejía, “este movimiento celebra el acto de dar, conmemora la generosidad y demuestra la trascendencia que tiene lo que damos para las personas de la comunidad latina más vulnerables. Con orgullo podemos decir que esta es la octava edición de esta campaña, habiendo recaudado con las anteriores más de 1.2 millones de dólares”.

De acuerdo con datos de #UnDíaParaDar del 2021, ese año se donaron más de $15.5 millones de pesos solamente en línea.

Este año más de 50 organizaciones de 7 países forman parte de #LatinxGive, con proyectos relacionados a diversas causas como educación, sustentabilidad, erradicación de la pobreza, igualdad de género, salud, bienestar y cuidado del medio ambiente.

La campaña #LatinxGive será del 15 de noviembre al 9 de diciembre, destacando el 29 de noviembre, #UnDíaParaDar, en el que HIPGive entregará fondos de contrapartida, es decir, podrá duplicar lo recaudado por las organizaciones que busquen fondos con campañas de crowdfunding, donaciones recurrentes y para las personas que decidan formar Círculos de Dar Digitales y reciban aportaciones este día.

Un Círculo de Dar Digital es un grupo de personas con un interés o causa en común que se reúnen de manera virtual para decidir de una manera participativa y democrática cómo es que quieren invertir su dinero y tiempo a las causas que más los motivan. Usan la tecnología a su favor para facilitar su administración, lo que les permite tener mayor tiempo para aprender más acerca de los retos en su comunidad y cómo impactar de manera positiva a ser parte del cambio.

En el marco de #UnDíaParaDar (#GivingTuesday) los fondos de contrapartida disponibles para las campañas de fondeo colectivo será de $15,000 USD repartidos en 4 horarios diferentes; para Círculos de Dar Digitales $1,000 USD y para Donaciones Recurrentes $1,000 USD.  También hay $3,000 USD que serán repartidos entre las 3 organizaciones con mayor número de HIPGivers, es decir, en total HIPGive ofrecerá $20,000 USD para incentivos este año.

¿Cómo donar a un proyecto de crowdfunding?

Paso 1.- Entra a https://bit.ly/latinxgive22-proyectos

Paso 2.- Conoce y escoge entre los más de 40 proyectos disponibles.

Paso 3.- Aporta de manera segura a través de la plataforma.

¿Cómo donar a una organización de manera recurrente?

Paso 1.- Entra a https://hipgive.org/es/projects?section=orgs

Paso 2.- Conoce y escoge entre los 9 proyectos disponibles.

Paso 3.- Elige dar de manera mensual, trimestral o semestral.

4.- Recuerda que los cargos se harán de manera automática, según el periodo que hayas elegido.

 

 

Para el caso de los proyectos y organizaciones que son donatarias autorizadas en México, puedes pedir tu recibo deducible de impuestos al momento de hacer tu aportación directamente en la plataforma.

#LatinxGive nos muestra que no hay aportaciones pequeñas, que tenemos que liberar el poder de la generosidad radical. Cada donación suma para lograr que las personas tengan acceso a una vida de calidad. Además, donando desde $100 pesos, estás ayudando a que la organización que elijas pueda ganar el concurso de mayor número de HIPGivers, y con el premio, seguir trabajando en pro de las comunidades latinas.

Porque la comunidad latina es solidaria y siempre nos tendemos la mano en situaciones difíciles, porque donar es un acto de reciprocidad, ¡sumémonos a este esfuerzo!, apoyemos a las causas que nos inspiran para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades en el continente.

 

Fotos exclusivas de Conexión360

 

https://hipgive.org/es

Comentarios Facebook

Gamesa te invita a vivir la pasión por el fútbol en una increíble fiesta deportiva

0

La familia Gamesa te invita a vivir la pasión del fútbol, como nunca lo habías vivido antes, con su nueva alianza con la Selección Nacional de México durante el año de celebración de la gran fiesta deportiva. Porque disfrutar está primero.

Es así, como la marca presenta su estrategia: “La Selección con Más Galleta”, una iniciativa que reúne la pasión por el fútbol y toda la alegría, sonrisas y buenos momentos que los productos de Gamesa brindan a sus consumidores.

 

“En Gamesa nuestro principal compromiso es llevar alegría, sonrisas y momentos inolvidables a nuestros consumidores; y algo que sabemos muy bien, es que no hay nada que haga sonreír más a los fanáticos de los deportes que animar a su equipo favorito. Asimismo, nuestros consumidores siempre se han caracterizado por buscar experiencias que los conecten y que, al mismo tiempo, sean significativas. Es por ello que, con esta iniciativa, refrendamos nuestro compromiso por mantener una conexión genuina con el público, para crear un vínculo positivo y seguir conectado con las generaciones venideras, respondiendo acertadamente a las nuevas tendencias de consumo y entretenimiento”, comentó Daniel Díaz, Director de Marketing de Gamesa.

Gamesa, en alianza por primera vez con la Selección Nacional de México, invita a todos sus consumidores a vivir la pasión por el fútbol como nunca antes, en una increíble fiesta deportiva que dará vida a una serie de activaciones y promociones para que el público disfrute al máximo el Mundial de fútbol. Entre las activaciones que Gamesa realizará para su público están:

  • Gamesa Food Truck: Durante noviembre y diciembre de 2022, el público será parte y disfrutará de los partidos del Mundial a través de las unidades de Gamesa Food Truck, que visitarán diferentes puntos de la ciudad de México, además, contarán con pantallas portátiles en donde se transmitirán los partidos de fútbol.
  • Murales Gamesa: Para que la pasión del Mundial de fútbol se viva a lo ancho y alto de la ciudad, durante noviembre y diciembre, Gamesa, en alianza el artista urbano Juan Nares, quien tiene una larga trayectoria y que dejó el corazón en cada trazo, se realizaron increíbles murales con los que el público podrá tomarse inolvidables fotografías y en algunos podrá vivir una experiencia de realidad aumentada.

En este contexto, y para que todos los aficionados sean parte de esta fiesta deportiva, Gamesa lanza “Tu Selección Ideal”, una promoción en donde los consumidores que compren los productos Gamesa Chokis, Marias, Emperador y Doradas, pueden registrar sus tickets de compra en la JOYAPP by Pepsico y podrán se ganadores de increíbles premios como artículos oficiales del Mundial, así como viajes dobles para la semifinal y final del Gran Juego.

La familia Gamesa sabe lo importante que es para todos compartir momentos divertidos y de calidad con nuestros seres queridos, y puesto que un gran número de partidos de fútbol que se jugarán en el Mundial tienen un horario matutino, es que los integrantes de la familia Gamesa son los compañeros perfectos para llenarnos de sabor, ya sea como nuestro snack favorito en el desayuno, o bien para compartir en familia la gran fiesta del fútbol.

Con iniciativas como esta, Gamesa busca animar a todos los aficionados a disfrutar de un buen partido en compañía de sus amigos y familia, así como de sus galletas favoritas. Además de brindarles la oportunidad de ganar grandes premios, así como de tener experiencias inolvidables para vivir la gran pasión del fútbol.

Por más de 100 años, Gamesa ha estado presente en los hogares y en las cocinas de varias generaciones de mexicanos. Durante décadas la marca ha evolucionado ofreciendo sabores para acompañar momentos entrañables, lo que la hace no solo una marca sino un símbolo de las galletas de México.

Asimismo, Gamesa ha logrado ser una de las galleteras más innovadoras del país, no sólo adaptándose a los cambios y necesidades del consumidor, sino haciendo una diferencia positiva en la sociedad.

¡No te pierdas la oportunidad de ganar increíbles premios!

 

 

 

 

Si deseas tener más información, en ww.gamesa.com.mx, o bien, en las redes sociales Facebook @GamesaMX, Instagram y Twitter @gamesa_mx

Comentarios Facebook

BAJAJ estará presente en Expo Moto del 24 al 27 noviembre en el WTC CDMX

0

BAJAJ, estará presente en el evento del motociclismo más esperado por los fans de la marca, Expo Moto 2022 del 24 al 27 noviembre, en el World Trade Center de la CDMX.

Durante estos días, la marca tendrá en exhibición todo su catálogo de motocicletas, desde los modelos Pulsar, Dominar, Avenger, y los modelos favoritos para reparto. Así como, el regreso de uno de los modelos emblemáticos, Discover 125 ST. Además, tendrá una sorpresa para los asistentes con la develación de una de las motos favoritas en todo el mundo, la cual será realmente atractiva y cautivadora para todos los amantes de la velocidad y potencia.

Sin duda, BAJAJ, se ha distinguido como una de las principales empresas de motos en el mundo por su innovación tecnológica, elemento que hace que sus motocicletas sean más duraderas y eficientes.

También se realizarán transmisiones en vivo y los asistentes podrán participar en las diferentes actividades como: mini rally, pruebas de manejo, tik tok challenge, grafitti Pulsar y encontrar el premio. Así que no dejes de visitar a BAJAJ dentro de Expo Moto 2022.

Para obtener mayor información de la marca, no olvides visitar: www.mexico.globalbajaj.com

Facebook BajajMexicoOficial

YouTube Bajaj México Oficial

Instagram bajajmexicooficial

Tiktok: bajajmexicooficial

Comentarios Facebook

Frutos ideales para saborear el otoño, según LA COSTEÑA

0

La Costeña señala 3 alimentos que le dan ese toque especial a las recetas de Otoño

 

El otoño se ha convertido en la estación favorita de muchos y es que esta temporada, trae consigo una mezcla de olores, colores y sabores particulares que nos envuelven en una atmósfera acogedora, preparándonos para recibir las fiestas navideñas que ya no tardan en llegar. Además, conforme avanzan los días percibimos menos luz solar y las temperaturas disminuyen, por lo que no es de extrañar que se nos antojen alimentos calientes o dulces que nos ayuden a generar mayor energía corporal.[1]

Las frutas son una excelente fuente de aporte calórico a nuestro cuerpo, podemos consumirlas todo el año y todas tienen una temporada diferente de cosecha. Y, el otoño no es la excepción, pues te da la opción de disfrutar algunos de los platillos típicos y deliciosos de la temporada.

La Costeña comparte contigo 3 frutas que podrás consumirlas de distintas formas durante estas fechas.

  1. Manzana

Aunque es una fruta que puede consumirse casi todo el año, en realidad la cosecha de la manzana comienza desde octubre y finaliza en febrero.[2] Además de ser una de las frutas más comunes, posee una versatilidad para combinarse con distintos ingredientes como la canela, chocolate, nueces o incluso menta; gracias a esto se ha convertido en una de las frutas favoritas para hornear postres otoñales como tartas, crumbles y pays. Para obtener la mejor receta casera de pay de manzana, te recomendamos probar el puré de manzana de La Costeña, que está hecho con una estricta selección de manzanas para darle ese sabor “hecho en casa”.

 

  1. Durazno

Esta fruta proveniente de China desde el año 1000 a.C.[3] es uno de los ingredientes que no pueden hacer falta en las recetas dulces. Su peculiar sabor lo convierte en un buen acompañante para platillos dulces y salados ya que puede consumirse fresco, seco o congelado. Una de las recetas más famosas son los duraznos en almíbar que por sí solos son un deleite al paladar y una excelente opción de postre para esta temporada.

 

  1. Frutos Rojos

 Las bayas silvestres mejor conocidas como “frutos rojos” están conformados por el arándano, frambuesa, fresa y zarzamora, que se caracterizan cómo ácidas y dulces al mismo tiempo, y son perfectas darle un toque dulce tanto a platillos dulces y salados. Con ellas, se pueden hacer mermelada, la cual está muy en tendencia para combinar con bocadillos salados como galletas y quesos ¡pruébala, te encantará!

 

 

Te invitamos a que visites https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/ para explorar sus recetas dulces y saldas y como podrás integrar estos ingredientes a tus platillos favoritos.

#PorSabor

 

 

 

[1] ¡Bienvenidas las frutas y verduras de otoño e invierno! | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

[2] En otoño guayaba, manzana y betabel son productos de temporada | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

[3] Durazno: conoce sus tipos, beneficios, propiedades y cultivo (agrotendencia.tv)

Comentarios Facebook

Fundación Nemi y Harpic, presentan la iniciativa: “Más Allá de Limpieza, Baños Dignos”

La Asamblea General de Naciones Unidas ha reconocido año con año el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete, fecha en la que se busca generar consciencia acerca de la crisis mundial de saneamiento que implica no contar con infraestructura, agua o retretes en el mundo; donde se estiman impactos en alrededor de 800 millones de niños[1] que viven en zonas vulnerables, es decir uno de cada diez que habita en contextos extremadamente frágiles.

Tan solo en México, y de acuerdo con datos de UNICEF, 65% de niños y niñas del país evitan los baños en su escuela por las malas condiciones.[2] Esto se da principalmente porque las enfermedades estomacales son recurrentes en los alumnos, sobre todo en los más pequeños, por lo que las medidas recomendadas por las autoridades para la reapertura de las escuelas también incluyen la limpieza de sanitarios.

Con el objetivo de apoyar a que los niños de México cuenten con baños higiénicamente limpios y evitar el contagio de enfermedades diarreicas agudas ocasionadas por la falta de higiene, los aliados del programa “Más Allá de Limpieza, Baños Dignos”: Fundación Nemi y Harpic, crearon un plan integral para educar sobre la importancia de la higiene y desinfección de baños en alrededor de 120 escuelas de la Ciudad, El Estado de México, y Guadalajara. La muestra teatral “Los Baños son Nuestros” busca sensibilizar, a través de sus personajes “Pi y Po”, sobre la importancia de incorporar hábitos desde edades tempranas.

Al respecto, Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Marketing para Reckitt México y Centroamérica, puntualizó que: “En Harpic, y a través de su propósito de marca, buscamos generar proyectos que ayuden a disminuir el desconocimiento sobre el riesgo que implica el no contar con una higiene adecuada en los baños de las escuelas de México. Las óptimas condiciones del retrete es un elemento fundamental para el desarrollo, salud y el bienestar de los niños en sus entornos cotidianos y no debería estar condicionado por la falta de higiene, por ello, esta alianza para nosotros significa poder acercarnos más a nuestros niños y minimizar la problemática”.

En México, tan sólo un 62% de los planteles educativos disponen de agua todos los días de la semana; el 19% carece de inodoros suficientes para los estudiantes; y el 58% no cuenta con un sistema de agua potable.

“Más Allá de Limpieza, Baños Dignos trabajará en las siguientes acciones:

  • Impartición de talleres para capacitar a educadores sobre los lineamientos y protocolos de desinfección y limpieza en baños, avalados por las autoridades.
  • Desarrollo de una encuesta para análisis y seguimiento del por qué los niños no acuden al baño en sus escuelas.
  • Donación de productos en los centros escolares del país.

A su vez, como parte de los resultados de una trayectoria de más de 100 años en el mercado global, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció a Harpic como una marca famosa en México. Esta declaratoria fue otorgada por la gran trayectoria que acompaña a la marca, al ser líderes en brindar soluciones superiores de limpieza en baños.

 

[1] ONU (2020) La falta de agua potable es más mortal que las balas para los niños en las zonas de conflicto. Recuperado el 25 de octubre de 2022, de: https://news.un.org/es/story/2019/08/1461191

[2] UNICEF (2019) En México, 65% de niños y niñas evitan los baños en su escuela por las malas condiciones. Recuperado el 07 de febrero de 2022 https://twitter.com/unicefmexico/status/1186736505869520897?lang=es
Comentarios Facebook

LITTLE CAESARS lanza: ‘NFL CU4TRO STIX’ para celebrar la pasión por el futbol americano

Little Caesars, creadora de la pizza HOT-N-READY, se une a la celebración de más de 100 millones de fanáticos, quienes este año podrán disfrutar de la diversión de los partidos acompañados por el delicioso sabor de la NFL CU4TRO STIX.

Al igual que los partidos de fútbol americano y sus cuatro cuartos, la nueva integrante del menú se divide en 4 sabores: Queso, Jalapeño, Tocino y Pepperoni.

Los cuatro favoritos en tu Pizza! Pizza! Acompañados con el delicioso DIP ‘Crazy Sauce’

A partir del 21 de noviembre de 2022 podrás celebrar el arranque oficial de esta temporada de americano con la deliciosa NFL CU4TRO STIX por tan sólo $149 MXN.

¡Lista para disfrutar el juego entre San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals! Y tú, ¿ya estas listo?

Los entusiastas pueden acudir por ella a una sucursal, o realizar su pedido mediante Pizza Portal, en el sitio web o aplicación móvil*.

Disfrutar de la mejor pizza, mientras apoyas a tu equipo, sin duda es el match perfecto para hacer de una reunión entre amigos y familia el fin de semana perfecto. En Little Caesars seremos parte de esas especiales reuniones a la hora de los juegos, con experiencias y promociones.

 

* Disponible en tiendas participantes. Los precios pueden variar si se compra a través de servicios de delivery de terceros e incluyen cargos adicionales.

@LitteCaesarsMX

 

Comentarios Facebook

Natura estuvo presente en el Corona Capital 2022

Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 2 millones de consultoras en América Latina.

Estuvo presente en el Corona Capital 2022, realizando diferentes actividades para crear conciencia en los jóvenes de que es posible cambiar el mundo y generar un vínculo con la música por la transformación social, con lo cual la marca refrenda su compromiso para construir un mundo mejor.

La empresa busca conectar con las emociones humanas mediante su presencia en los festivales más importantes de Latinoamérica como Lollapalooza en Argentina, Rock in Río en Brasil, y ahora por primera vez en México en el Corona Capital 2022,demostrando lo mucho que la marca de belleza puede hacer por el cuidado ambiental y por la sociedad.  

Del 18 al 20 de noviembre, durante dos días Natura, a través de su Portal y Ekos, la línea de productos más icónica de la compañía, habilitaron un espacio para conectarse con la naturaleza y vivir el poder de la Amazonía, haciendo uso de los sentidos. El portal es un lugar de interconexión que abre la oportunidad a los asistentes al concierto de vivir una metamorfosis personal y colectiva, de unión y conciencia. ​

Bajo el lema #PorUnMundoMasBonito,  la marca ofrece una experiencia de transformación personal, colectiva e inmersiva, con imágenes, aromas y sonidos  que conectan al público con la amazonia.

Comentarios Facebook

WeWork presenta su nueva membresía: All Access Pass

Luego de uno de los periodos de reinvención corporativa más desafiantes de las últimas décadas, las prioridades y demandas de los profesionistas cambiaron a medida que las empresas retomaban el ritmo de sus operaciones; especialmente, las de aquellos quienes se encuentran trabajando bajo un esquema híbrido.

Con esto en mente, WeWork presenta su nueva membresía All Access Pass, misma que fue diseñada para que las empresas puedan ofrecer espacios flexibles a sus colaboradores como parte de sus prestaciones, de la misma manera en que se ofrecen vales de despensa u otros servicios. Así, ellos podrán trabajar desde cualquier sede de la compañía alrededor del mundo en el momento que lo requieran.

En concreto, el portafolio de productos All Access de WeWork funciona como un pasaporte a más de 700 espacios repartidos en 150 ciudades de manera global, donde los colaboradores pueden encontrar espacios seguros y personalizables a su alcance, así como servicios esenciales para la productividad, entre otros beneficios.

Es importante mencionar que el lanzamiento de All Access Pass también atiende a que, de  acuerdo con el estudio Más allá de la revolución híbrida: la paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica”, para el 70% de los colaboradores latinoamericanos, contar con la infraestructura necesaria para interactuar de forma virtual y tener espacios de trabajo seguros, se ha convertido en un aspecto fundamental para el desempeño de sus labores. Adicionalmente, estos declararon que considerarían atractivo contar con espacios de trabajo colaborativos como prestación dentro de la red de beneficios que sus empleadores les ofrecen, por lo que esta membresía complementaría su rutina.

Actualmente, solo el 5% de los colaboradores en Latinoamérica cuenta con el beneficio de poder trabajar desde este tipo de espacios, a pesar de que el 97% reconoce que contar con ellos fomenta temas de integración y desarrollo humano, gracias a la constante interacción con otras áreas o empresas.  Por este motivo, es imprescindible que los empleadores evalúen sus estrategias de recursos humanos para atraer y retener talento, con el fin de garantizar que lo que ofrecen satisfaga las necesidades de su empresa y quienes forman parte de ella.

“A pesar de las ventajas que ofrece el modelo de trabajo híbrido, también es cierto que su adopción ha abierto la puerta a un sinfín de retos y oportunidades. Tal es así, que hoy en día, aspectos como la empatía, flexibilidad y espacios de trabajo adecuados son algunos de los aspectos principales que los colaboradores toman en cuenta a la hora de elegir empleo. Precisamente, el 85% de los profesionales mexicanos considera que el suelo es el principal factor en la toma de decisión, seguido por la modalidad de trabajo (69%) y las prestaciones (63%)”, aseguró Karen Scarpetta, Regional General Manager de WeWork Latam.

Hoy por hoy, las oficinas que anteriormente eran consideradas como un lugar físico para desempeñar actividades determinadas, se han transformado en espacios de conexión infinita que contemplan desde la colaboración de procesos creativos hasta la vinculación con profesionales de otros sectores. Por ello, comprender las demandas de los colaboradores en cuanto a los espacios de trabajo con los que cuentan es esencial para saber construir una cultura de trabajo que brinde un apoyo significativo a los empleados; no solo a través de los beneficios y prestaciones, sino también promoviendo un sentido de pertenencia en la empresa y haciéndoles sentir escuchados.

Sumado a lo anterior, otro aspecto importante a considerar es que, de acuerdo con el mismo estudio, de manera contradictoria, el incremento de flexibilidad que las empresas otorgaron a sus colaboradores luego de la pandemia está estrechamente vinculado con el incremento en su carga laboral debido a la fusión de espacios de trabajo con espacios de vida personal poniendo de relieve los beneficios del coworking como son la productividad, la socialización y la profesionalidad, favoreciendo así la separación del espacio doméstico y profesional, que resulta sumamente importante para mantener ambos ambientes saludables.

En WeWork pensamos en nuestra nueva membresía All Access Pass como una solución a las cambiantes demandas tanto de empresas como de colaboradores. Así, el objetivo de la compañía es apoyar a la diversa red de empleadores a posicionarse como referentes en el mercado, hablando sobre beneficios y prestaciones.

Comentarios Facebook

Reforestamos México, reconoció a DHL por su labor de conservación forestal

En el marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria y durante su Evento Anual 2022, Reforestamos México, Asociación Civil que trabaja para asegurar que los bosques y selvas del país tengan un desarrollo sostenible, reconoció a DHL Express México por sus labores de conservación y restauración forestal.

El reconocimiento fue otorgado en agradecimiento por ser parte de las empresas que colaboraron este año con la organización para promover y trabajar activamente en la protección de los ecosistemas forestales.

En el mes de octubre con el apoyo de miembros de brigadas forestales comunitarias, 68 voluntarios de DHL Express México participaron en la plantación total de 1,050 árboles para reforestar 1.5 hectáreas en predios de Jalisco y Chiapas.

En el área natural protegida de la Barranca del Río Santiago, en Ejido Mesón de Copala, Zapopan, Jalisco se logró reforestar 1 hectárea con la plantación 700 árboles. Mientras que, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se consiguió la reforestación de media hectárea y se plantaron 350 árboles.

“El colaborar con Reforestemos México en la restauración de zonas forestales, nos ayudó a motivar y reforzar la participación de nuestros empleados en acciones que contribuyan a generar un impacto positivo en el planeta, pero además estas iniciativas fortalecen nuestra estrategia global de sostenibilidad cuyo objetivo es alcanzar cero emisiones de CO2 en nuestras operaciones para el año 2050”, mencionó Carlos De Silva, Vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express México.

GoGreen es el programa global del Grupo Deutsche Post DHL para la protección ambiental y desde el cual se tiene proyectado lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para tener un futuro más sostenible. La compañía ofrece una serie de soluciones “verdes” que permiten evitar o minimizar la emisión de contaminantes, residuos y otros impactos medioambientales relacionados con la logística en toda su cadena de suministro.

Dentro de las acciones sustentables que DHL Express ha implementado e invertido en México se encuentran:

  • La construcción y operación de instalaciones amigables con el medio ambiente para optimizar los recursos naturales y el gasto de energía.
  • El Incremento en su flotilla eléctrica con unidades vehiculares 100% amigables con el medio ambiente.
  • Utilización de bicicletas y mensajeros a pie en las rutas que confluyen en puntos congestionados a fin de mitigar el impacto de emisiones de carbono.

DHL Express certifica anualmente sus colaboradores como especialistas GoGreen y los compromete a participar en actividades de protección climática y ambiental. Esto incluye programas de reducción de consumo de energía, agua y papel, así como jornadas de reforestación en pro del logro de la meta de la compañía a nivel mundial de sembrar un millón de árboles cada año.

Las acciones de voluntariado corporativo para preservar el medio ambiente y las iniciativas que brindan educación y mejora de las condiciones de vida en contextos vulnerables, son parte de su propósito: Conectar a las Personas y Mejorar Vidas.

Comentarios Facebook

bebbia: purificador de agua alcalina de alta calidad y tecnología

bebbia, el servicio de agua purificada de Rotoplas, realizó una cata de agua con algunos medios, en la cual los invitados degustaron diferentes tipos de aguas embotelladas, purificadas y alcalinas; entre ellas, la del servicio de purificación de la marca.

Momento que destacó la importancia del agua al realizar cualquier tarea que requiera concentración y/o aprendizaje, en nuestras vidas, y la de mantener hidratado nuestro cuerpo.

Entre los hallazgos que se escucharon durante la primera fase fue que aquellas aguas que no eran bebbia tenían una mayor acidez y se percibía algún sabor en ellas; mientras que las de la marca  ofrecieron una mayor sensación de hidratación y cero sabor o acidez al tomarla.

Se explicaron las características y beneficios que ofrece el purificador y alcalinizador de bebbia, entre las más significativas está el ayudar a neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento e hidratación del cuerpo.

Cuenta con lo último en innovación y sus filtros están fabricados con su exclusiva tecnología Hydro-Pur que se encarga de retener el 99.99% de las bacterias que se pueden encontrar en las tuberías y en el agua.

Cabe destacar que la marca también cuenta con el sistema de Ósmosis Inversa, un purificador completo conveniente para regiones donde el agua es muy dura o tiene altos niveles de sales o metales pesados.

“Para bebbia lo más importante es que la gente sepa que, así como han cambiado muchas cosas en el mundo, también cambió la forma de tomar agua a una más sencilla, cómoda y saludable”, así lo destacó Emma Juárez, Product Brand Manager de Grupo Rotoplas.

Así mismo, Juárez reiteró el compromiso de la marca con los hogares y las empresas en México en llevar el servicio de agua purificada de la más alta calidad.

Actualmente bebbia cuenta con una comunidad de más de 65,000 usuarios, lo que significa que cada vez son más personas las que han decidido cambiar la nueva forma de tomar agua y han ayudado así al medio ambiente en la reducción del consumo de plásticos de un solo uso en hogares y empresas.  De acuerdo con la SEMARNAT, dicho consumo por habitante es de aproximadamente 66 kilogramos por año, de los cuales, entre 43 y 59 kilogramos son desechados al año, es decir, solo una mínima cantidad de ellos se vuelve a reutilizar.

bebbia ha alineado su estrategia de sustentabilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas; ha contribuido al ODS 6 “Agua limpia y saneamiento” y al ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” desde el enfoque del impacto de las soluciones de agua y el desarrollo de infraestructura, más allá del desempeño operacional.

“En bebbia seguiremos innovando y buscando que cada vez más personas apuesten por un estilo de vida más saludable y amigable con el planeta, esa es nuestra manera de proteger y aportar con el medio ambiente”, finalizó Emma Juárez.

Comentarios Facebook