viernes, junio 27, 2025
Inicio Blog Página 180

Grupo Cinemex presenta a su nuevo Director de Marketing y Comercial

Grupo Cinemex anuncia la llegada de su nuevo Director de Marketing y Comercial

 

Grupo Cinemex designó a José Antonio Del Razo como su nuevo Director de Marketing y Comercial, quien colaboró por 20 años para The Coca-Cola Company en México, Latino América y Asia Pacifico.

En su vasta trayectoria para la corporación de bebidas, se desempeñó en importantes cargos directivos en el área de clientes, operaciones, marketing y comercial como: Director de Desarrollo de Clientes; Senior Director de Estrategia de Canal y Shopper Marketing; Director de Food Service para LATAM y en su última posición como Director Senior de Desarrollo Comercial y Clientes para Asia Pacífico basado en Singapur, posiciones en las que demostró su capacidad para establecer y ejecutar la estrategia comercial en más de 30 países de Latinoamérica y Asia bajo su liderazgo.

Ahora, como Director de Marketing y Comercial para Grupo Cinemex, Del Razo será responsable de guiar a la compañía por mejores caminos en beneficio de invitados y socios comerciales, con el objetivo de continuar posicionando a Grupo Cinemex como líder en el mercado.

Pepe es un viejo amigo de Cinemex y La Magia del Cine ya que fue responsable del manejo de la cuenta de Cinemex desde sus inicios.

Con esta estructura, Grupo Cinemex refrenda su promesa de revolucionar La Magia del Cine en México brindando las mejores experiencias de entretenimiento en un solo lugar y conceptos vanguardistas para todos los gustos y necesidades basados en el esfuerzo, talento y compromiso, generando valor, innovación y mucha diversión.

Comentarios Facebook

Hyundai Motor y TeamViewer apuestan por acelerar la innovación digital

TeamViewer, un proveedor de conectividad remota y soluciones de digitalización del lugar de trabajo, anunció una asociación con el proveedor global de soluciones de movilidad Hyundai Motor Company para digitalizar las operaciones comerciales y los procesos de fabricación para el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS).

​TeamViewer y Hyundai Motor Company cooperarán para maximizar los beneficios de la digitalización en la planta inteligente de HMGICS utilizando la plataforma de realidad aumentada (AR) de TeamViewer, que incluye capacidades de realidad mixta (MR) e inteligencia artificial (IA). La plataforma apoyará el montaje, el mantenimiento, la gestión de la calidad, la logística, los proyectos de experiencia del cliente y la formación de la mano de obra.

​Las dos empresas llevarán a cabo actividades conjuntas de investigación y desarrollo (I+D) en operaciones de plantas inteligentes impulsadas por AR, experiencia digital inmersiva para trabajadores de primera línea y soporte de IA para una futura fábrica de automóviles.

​En general, la asociación impulsará una mayor productividad, precisión, velocidad y seguridad de los trabajadores de producción de primera línea. Para aprovechar estos beneficios para la industria, las dos partes también buscarán la comercialización conjunta global de la tecnología AR empresarial y de planta inteligente.

​“Nos complace tener a TeamViewer como socio tecnológico clave para la transformación digital en la construcción de una planta inteligente”, dijo Hong Bum Jung, director ejecutivo de HMGICS. “El desarrollo de una plataforma de fabricación inteligente es una parte importante de la estrategia de Hyundai para liderar la industria de la movilidad del futuro. Estamos continuamente innovando la cadena de valor de la movilidad en general, lo que incluye presentar una visión para una futura planta inteligente. Esperamos que la asociación acelere aún más nuestra transición y mejore su eficiencia».

Sojung Lee, presidente de TeamViewer Asia Pacific, dijo: “Estamos entusiasmados de colaborar con Hyundai Motor Company en la digitalización de los procesos de fabricación y la construcción de una fábrica automotriz del futuro. A medida que la transformación digital se ha acelerado en el taller, existe una creciente necesidad de soluciones AR como TeamViewer Frontline que ayuda a optimizar los procesos de trabajo manual en entornos industriales. Nuestra colaboración con Hyundai Motor Company consolidará aún más nuestra posición como proveedor de software empresarial con soluciones especializadas para la industria manufacturera y fortalecerá nuestro papel como actor líder en el espacio del metaverso industrial”.

​HMGICS, el banco de pruebas del Grupo y el centro global de innovación abierta, tiene como objetivo desarrollar nuevos modelos comerciales de vehículos eléctricos, forjar asociaciones innovadoras, producir productos de movilidad y desarrollar la plataforma de fabricación inteligente del Grupo para revolucionar la cadena de valor de la movilidad en general.

Comentarios Facebook

Cinépolis Klic presenta sus estrenos de noviembre

Las películas más terroríficas de la temporada, historias con poderosos mensajes, acción y aventura para toda la familia, junto a increíbles promociones de El Fin Klic 2022 con puntos club Cinépolis para nuevos usuarios llegan a Cinépolis Klic.

 

No te pierdas todo el contenido disponible este mes:

No te Preocupes Cariño: El thriller psicológico cuenta la historia de Alice (Florence Pugh) y Jack Chambers (Harry Styles), una pareja perfecta que vive una vida de ensueño en el poblado de Victory. Poco a poco esta vida se va agrietando y trastornando hasta llevarte a un punto de tensión extremo.

Sonríe: Tras presenciar el dramático incidente sufrido por un paciente, la Dra. Cotter (Sosie Bacon) empieza a experimentar hechos aterradores sin explicación aparente, y el trauma se apodera de su mente con una sonrisa perturbadora. No te pierdas unas de las películas más aterradoras del año.

Muerte, Muerte, Muerte: Un grupo de jóvenes de alta sociedad, planean una fiesta en la mansión familiar durante el paso de un huracán. Disfruta de la nueva película de A24, donde la traición parece la única salida cuando el juego se sale de control.
Pasaje al Paraíso: Una pareja divorciada que se une y viaja a Bali para evitar que su hija cometa el mismo error que creen cometieron hace 25 años. Con la dosis justa de comedia, romance y ternura, acompaña a Julia Roberts, George Clooney en un viaje para descubrir nuevos significados del pasado.

Emergencia en el Aire: El veterano detective jefe de policía In-ho (SONG Kang-ho, Parasite) recibe un aviso sobre un hombre que amenaza con un ataque terrorista contra un avión. El miedo y el caos se extendieron rápidamente, y solo hay una forma de aterrizar el avión de forma segura. Vuela por los aires con la cinta coreana de acción que te mantendrá al filo del asiento.

Lecciones Para Canallas: Tras la repentina muerte de su madre, Jenny viaja a la Ciudad de México en busca de su padre: Barry el Sucio, un estafador que la abandonó siendo niña, y que le enseñará todo sobre su peculiar “profesión”. Acompaña a Danae Reynaud y Joaquín Cosío en esta entrañable historia sobre la paternidad.

Además, disfruta de las increíbles promociones de El Fin Klic 2022, validas a partir del 11 de noviembre, que Cinépolis Klic tiene para ti.

Recibe una renta gratis al momento de registrarte, y aprovecha descuentos de hasta el 70% de descuento con puntos Club Cinépolis en canales especiales como HBO y Paramount+, rentas al 3×2, y más promociones que se anunciarán durante noviembre.

Para más información sobre Cinépolis Klic visita la página oficial: https://www.cinepolisklic.com.

Comentarios Facebook

Celebra el Día de Muertos con platillos deliciosos y experiencias inolvidables con OpenTable

El “Día de Muertos” se celebra el 1 y 2 de noviembre y sucede una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura a nivel mundial, fechas en que los platillos forman parte de la celebración con familia y amigos.

Para conmemorar estas fechas se reviven recetas típicas de la gastronomía mexicana, reconocidas por su complejidad y delicioso sabor. Una colorida temporada en México que, sin lugar a dudas, resulta ser como un imán para locales y turistas, donde pueden disfrutar de la amplia oferta gastronómica e innovadores platillos en una gran variedad de restaurantes a lo largo del país.

A través de OpenTable, la plataforma de reservas para restaurantes a nivel global, es más fácil encontrar un sinfín de posibilidades para celebrar el Día de Muertos, con opciones que van desde restaurant

es tradicionales, hasta los más vanguardistas y sofisticados de la región.

OpenTable cuenta con una amplia variedad de restaurantes e invita a los comensales a probar los platillos  típicos de esta tradicional festividad, como el mole, tamales y otras opciones que se elaboran especialmente durante esta temporada,  incluyendo el icónico pan de muerto.

”En México, una de las maneras más populares de consentir a nuestros seres queridos es a través de la gastronomía. OpenTable, permite a los comensales,  explorar, descubrir y reservar fácilmente diferentes propuestas culinarias y experiencias en esta festividad y para  cualquier ocasión.

“Para aquellos que buscan un poco de inspiración sobre dónde  celebrar esta festividad , OpenTable cuenta con un gran número de restaurantes en la Ciudad de México, que ofrecen el delicioso Pan de Muerto en sus menús para probar y disfrutar”,  indicó Juan Luis Reed, Director Senior de OpenTable LATAM y el Caribe.

Estos son algunos lugares de la Ciudad de México que no te puedes perder:

 

Masala y Maíz (Juárez)

Este restaurante explora la migración de ingredientes y técnicas de cocina entre India, África del este y México, tiene como festejo favorito el Día de Muertos. A partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre los comensales podrán disfrutar de un mole rojo con carnitas de pato, un imperdible para sacar el mayor provecho a los festejos.

Pasillo de Humo (Condesa)

Desde tiempo atrás, este restaurante suele elaborar su propia versión de pan de muerto que es de yema con cocoa, relleno con nicuatole (postre gelatinoso con maíz, azúcar, canela, típico de Oaxaca) y de crema de café de olla.

Los Danzantes (Coyoacán)

Este clásico del barrio de Coyoacán celebra su festival de muertos con cinco platillos especiales, entre los que se encuentran el tamal de frijol de vara; el taco de cochinita de jabalí o el Muerto de cenizas, pan de muerto con azúcar y ceniza de totomoxtle con una crema de rosita de cacao, cempasúchil y helado de natas. Disponible del 26 de octubre y hasta el 13 de noviembre.

Comedor Jacinta (Polanco)

Este restaurante siempre se encarga de sorprender con el pan de temporada y cada año lo hace de una manera distinta. Para esta ocasión lo rellena con una crema de mandarina y jengibre.

 

Los comensales que buscan inspiración para probar nuevos restaurantes y celebrar el Día de Muertos pueden visitar el listado completo en OpenTable de 12 restaurantes perfectos para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México.

Comentarios Facebook

Cinemex anuncia la llegada de su nuevo Director de Marketing

Grupo Cinemex anuncia la llegada de su nuevo Director de Marketing y Comercial

Grupo Cinemex designó a José Antonio Del Razo como su nuevo Director de Marketing y Comercial, quien colaboró por 20 años para The Coca-Cola Company en México, Latino América y Asia Pacifico.

En su vasta trayectoria para la corporación de bebidas, se desempeñó en importantes cargos directivos en el área de clientes, operaciones, marketing y comercial como: Director de Desarrollo de Clientes; Senior Director de Estrategia de Canal y Shopper Marketing; Director de Food Service para LATAM y en su última posición como Director Senior de Desarrollo Comercial y Clientes para Asia Pacífico basado en Singapur, posiciones en las que demostró su capacidad para establecer y ejecutar la estrategia comercial en más de 30 países de Latinoamérica y Asia bajo su liderazgo.

Ahora, como Director de Marketing y Comercial para Grupo Cinemex, Del Razo será responsable de guiar a la compañía por mejores caminos en beneficio de invitados y socios comerciales, con el objetivo de continuar posicionando a Grupo Cinemex como líder en el mercado.

Pepe es un viejo amigo de Cinemex y La Magia del Cine ya que fue responsable del manejo de la cuenta de Cinemex desde sus inicios.

Con esta estructura, Grupo Cinemex refrenda su promesa de revolucionar La Magia del Cine en México brindando las mejores experiencias de entretenimiento en un solo lugar y conceptos vanguardistas para todos los gustos y necesidades basados en el esfuerzo, talento y compromiso, generando valor, innovación y mucha diversión.

Comentarios Facebook

Walmart y L’Oréal Groupe presentan “Belleza por el planeta”… belleza sostenible

Como líder global en la industria de la belleza, L’Oréal Groupe está comprometido en proteger la belleza del planeta, luchando contra el cambio climático, respetando la biodiversidad y preservando los recursos naturales.

Por ello, a través de sus marcas Garnier, L’Oréal Paris, Maybelline y Vogue, se une con Walmart de México y Centroamérica y presentan “Belleza por el planeta”, que promueve la belleza sostenible.

Con esta iniciativa se invita a los consumidores a sumarse por medio de la compra de productos de las marcas participantes en las 200 tiendas seleccionadas de Walmart Supercenter y Bodega Aurrera; por cada producto comprado entre el 15 de octubre y 15 de noviembre del presente año, se donarán 2 pesos a la limpieza de playas mexicanas.

“En L’Oréal México estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el planeta, por ello a través de nuestro programa “L’Oréal por el Futuro” estamos implementando acciones hacia 2030 para contribuir en temas de sustentabilidad y responsabilidad social. Del mismo modo nos sentimos orgullosos de poder incluir a nuestras marcas, con las que sumamos esfuerzos a favor de la sociedad mexicana y el país”, mencionó Elisabeth Czerczuk-Hottier, directora general de Garnier México y CPD 4 The future leader.

“En Walmart de México y Centroamérica entendemos que la suma de todos ayudará a la regeneración del planeta, por ello, como compañías tenemos la responsabilidad de usar nuestra escala para bien. En línea con nuestro propósito de ser una Empresa Regenerativa para 2040, estamos orgullosos de sumar sinergias enfocadas en la protección y restauración de la naturaleza, entendiendo su relevancia para la estabilidad de los ecosistemas, la conversación de la biodiversidad, la sociedad y así, lograr un bienestar colectivo, para todos”, señaló Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica.

“Belleza por el planeta” se suma a las diversas acciones que lleva a cabo el Grupo en el territorio de sustentabilidad, tales como el uso de materias primas renovables que se obtienen de forma sostenible. Para 2030, el 95 % de los ingredientes de las fórmulas de su amplio portafolio de productos serán de base biológica, derivados de abundantes minerales o de procesos circulares.

Comentarios Facebook

Pizza Hut abre la primera tienda en América Latina

Pizza Hut decidió emprender un nuevo proyecto que tiene por objetivo reinventar la forma de consumir pizza. Ante un mercado y hábitos de consumo cambiantes. Este nuevo modelo de tienda es el primero en su tipo en América Latina y con el que busca expandirse durante 2023.

Pizza Your Way, es el nombre del proyecto con el que la marca busca atender las diferentes necesidades de los consumidores; ya que la pizza a tu estilo sabe mejor. Contempla desde una imagen renovada y atractiva a la vista de los clientes, hasta espacios detallados para cada tipo de compra.

La primera tienda con este formato se ubica en la Carretera Picacho-Ajusco #160, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, y recibe a sus clientes con una fachada vistosa, que destaca por el uso del isotipo de la marca, posteriormente te da la bienvenida el embajador digital: una pantalla con mensajes programados.

Al entrar, cuenta con espacios reservados para repartidores y para quienes optan por el servicio Pick Up, en la Pick Up Cabinet (PUC) que se activa al ingresar un código que llega al teléfono. El consumo en tienda potencializa la visibilidad de una cocina abierta, viviendo una experiencia completa desde el momento de ordenar, hasta presenciar y seguir la preparación de tu pizza en tienda.

Sobre el mobiliario, se hizo una elección de gabinetes cómodos con sillones acolchados, incluyendo un diseño innovador con elementos triangulares alusivos a la pizza y mesas rectangulares, para pasar un momento agradable; asimismo, se buscó que las paredes fueran atractivas, con detalles y acabados modernos, que a la vista funcionen como una especie de photo opportunity y con ello capitalizar la presencia digital.

Food Delivery Brands, grupo multimarca que opera Pizza Hut en México, ha tenido un 2022 lleno de logros además de inaugurar su primera fábrica de masa en el país, cierra con 276 establecimientos, entre los que destacan las primeras dos en el formato Pizza Your Way, la segunda estará ubicada en Lago de Guadalupe en el Estado de México.

Juan Luis Bueno, director general de Food Delivery Brands México, menciona que el momento que vive la marca es ideal “el sabor de nuestros productos vive en el gusto de diferentes generaciones y es necesario mantener comunicación con todas ellas, esto nos ha llevado a buscar constantemente la innovación en nuestros productos y las formas en las que los presentamos.”

Por otra parte, Martín Santos, director de desarrollo y nuevos negocios de Food Delivery Brands México comentó que a través de Pizza Your Way también se busca atraer a más socios franquiciatarios para 2023, señaló “el negocio de la pizza se mantiene sólido y es confiable invertir en él. Este nuevo modelo está pensado para atender de formas más eficientes las necesidades de los consumidores. La mejor forma para mantenernos en el gusto del mercado es que sepa que lo escuchamos”

Con más de 50 años de experiencia en el mercado mexicano, Pizza Hut evoluciona su oferta para atender las necesidades de sus diferentes consumidores y mantenerse entre los competidores más fuertes de comida rápida.

Comentarios Facebook

Grupo Bimbo alcanzó niveles récord de ventas

GRUPO BIMBO REPORTA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2022

Las Ventas Netas de Grupo Bimbo sumaron $102,821 millones de pesos mexicanos, un 20% más que el mismo periodo del año anterior, alcanzando cifras récord para un tercer trimestre, debido principalmente a la mezcla de precios favorable y al incremento de los volúmenes.

En México, las Ventas Netas aumentaron 20.4%, totalizando $33,562 millones de pesos mexicanos, atribuible principalmente a una mezcla favorable de precios y productos y el desempeño de los volúmenes. Destaca en este trimestre el desempeño en canales de conveniencia, autoservicios y canal tradicional, así como las categorías de pan, pan dulce, pastelitos, galletas y botanas.

En Norteamérica, las Ventas Netas en el tercer trimestre sumaron $52,955 millones de pesos, mostrando un crecimiento en dólares de 19% con respecto al mismo trimestre de 2021. Este resultado es atribuible principalmente a una exitosa implementación de la estrategia de precios en las diferentes categorías y canales, así como a las ganancias continuas de participación de mercado en todas las categorías.

La región Latinoamérica refleja un incremento en sus Ventas Netas de 27.8% en términos de pesos (excluyendo el efecto del tipo cambio, estas crecieron 39.2%), totalizando $10,008 millones de pesos mexicanos. Esto es reflejo, principalmente, de un fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios y productos favorable en todas las organizaciones, destacando Brasil, Argentina, Colombia, Perú y la división Latin Centro, así como a la contribución inorgánica de la adquisición de Aryzta do Brasil.

Por su parte, la región EAA (Europa, Asia y África), incrementaron sus Ventas Netas  10% en términos de pesos, y excluyendo el efecto del tipo de cambio, estas crecieron 23.3%, a $9,545 millones de pesos mexicanos, como resultado principalmente de incrementos de precios y crecimiento en volúmenes en la mayoría de los países que componen esta región, y al negocio de QSR (Quick Service Restaurants), compensado parcialmente por un entorno retador en China.

La Utilidad Bruta del trimestre muestra un aumento de 15.1%, con respecto al mismo periodo del 2021, sumando $52,619 millones de pesos mexicanos, con una contracción de margen de 220 puntos base a 51.2%, atribuible principalmente a mayores costos de las materias primas en todas las regiones.

La Utilidad de Operación aumentó 37.6% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del 2021, con una expansión de margen de 140 puntos base, sumando $11,004 millones de pesos mexicanos, como principal resultado de un sólido desempeño en las ventas, eficiencias en la red de distribución, menores gastos de administración y un beneficio no monetario proveniente del ajuste de los MEPPs (Planes de Pensión Multipatronales – “MEPPs”, por sus siglas en inglés), el cual refleja los niveles actuales de las tasas de interés.

La UAFIDA Ajustada, que no considera el efecto de los MEPPs alcanzó $14,505 millones de pesos mexicanos, 15.2% más que el mismo trimestre de 2021, con una contracción de margen de 60 puntos base a 14.1%, debido, en mayor medida, al mayor costo de ventas y al entorno inflacionario, parcialmente compensados por ahorros en productividad a lo largo de la cadena de valor y un estricto control de gastos de administración.

La Utilidad Neta Mayoritaria aumento 50.8%, a $6,062 millones de pesos mexicanos, con una expansión de margen de 120 puntos base.

La tasa efectiva de impuestos al 30 de septiembre de 2022 fue de 33%.

Destacan en el trimestre la adquisición de St. Pierre, jugador líder en panificación en la categoría de brioche premium en Estados Unidos y el Reino Unido; la realización de la Bimbo Global Race, con la participación de más de 341 mil personas alrededor del mundo, lo que se traduce en la donación de más de 6.8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos a nivel global; la obtención, por sexto año consecutivo, de la primera posición en el ranking de las Empresas con Mejor Reputación en México elaborado por Merco, y de Daniel Servitje como el Líder con Mejor Reputación por siete años consecutivos; el anuncio de adquisición de 1,001 vehículos de reparto eléctricos en México; y que la organización de Bimbo China ya se encuentra operando con energía eléctrica 100% renovable.

Comentarios Facebook

Danone México recibe la Certificación B en México

Danone México, obtuvo la Certificación B, tipificación global derivado de un proceso de evaluación detallado que califica a las empresas con mejor puntuación en aspectos como el desempeño social y ambiental.

Movimiento B es una iniciativa global que nace para aportar a la sociedad e impulsar una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. El propósito de este movimiento es transformar la economía para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta, con las empresas en el corazón del movimiento como una fuerza de cambio positivo. Actualmente, en Latinoamérica existen 961[1] compañías con esta certificación mundial, y para el caso de México, hay 73 empresas certificadas.

La búsqueda de una Certificación B implica sumarse a la búsqueda de una economía con la capacidad de crear valores integrales en favor de las personas y del planeta. Esto se alínea con la propia visión global de Danone: “Nuestro planeta, Nuestra salud”, donde conviven en equilibrio estos aspectos para proporcionar bienestar en todos los niveles.

 

Más que una certificación: invitar a otros a construir un mundo mejor

 

Para Silvia Dávila, Presidenta de Danone LATAM y Directora General de Danone México, la incorporación de la compañía a la Certificación B es sinónimo del compromiso que tiene la firma para continuar impulsando el modelo empresarial actual a uno más sostenible, inclusivo y justo, preocupado por los retos que presenta el mundo actual.

“Estamos muy contentos de contar con esta certificación de clase mundial que evalúa las mejores prácticas empresariales en triple impacto (económico, social y ambiental). En Danone tenemos un compromiso con la sociedad y en cada uno de los lugares en donde estamos presentes para garantizar un impacto real, tangible y homogéneo en el planeta. Para nosotros es importante formar parte de las Empresas B porque puede contribuir a que más personas nos quieran seguir por este camino”, añadió Dávila.

Algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta en esta certificación para Danone México resaltan el trabajo de cada uno de sus colaboradores y los centros de trabajo de la compañía a fin de disminuir el avance del cambio climático y otros aspectos como fomentar un movimiento de circularidad, reducción de carbono, y empaque a fin reducir, reusar y reciclar residuos para una optimización, entre otros más.

Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México, señala que, el Movimiento B trabaja en favor de una economía en la que las empresas aspiren a ser las mejores para el mundo (no del mundo), por lo que las ayudan a medir, administrar y mejorar su impacto. Sistema B certifica a las empresas que cumplen con altos estándares de rendimiento verificado, responsabilidad y transparencia, lo que les permite atraer talento, inversiones y convertirse en ejemplo e inspiración para otras. Señala que, quienes forman parte del movimiento B no solo son empresas, es un conjunto de personas que están dirigiendo la conversación hacia temas cruciales para el mundo de hoy, como son la equidad e inclusión, la participación empresarial en la población, así como el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

“Con esta certificación se busca beneficiar a todas las partes interesadas, no solo a las empresas. Se mide el impacto social y ambiental y como empresa B tienen el compromiso de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones en la comunidad y el medio ambiente. Las empresas que se certifican como Empresa B asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio.”, enfatizó Herrero.

La Certificación B coloca a Danone como una empresa que impulsa el negocio y su fuerza en el sector para proponer soluciones integrales en materia social y ambiental, esto mientras se genera un retorno financiero.

Danone México busca reforzar el sentido de responsabilidad y compromiso empresarial, así como la conciencia sobre cómo las compañías pueden lograr un impacto positivo en el mundo. La firma considera que, en su caso, esto se puede ver reflejado en su portafolio sustentable y en la comunidad y sus operaciones sostenibles.

 

 

[1] Sistema B. https://www.sistemab.org/

Comentarios Facebook

Día de Muertos, una tradición convertida en Patrimonio Cultural

BIC te invita a mantener la llama del amor encendida en estas fechas de Día de Muertos

Cada año, durante el 1° y 2° de noviembre se lleva a cabo una de las celebraciones más especiales e importantes para cada una de las regiones del país y sus culturas: el Día de Muertos.

Este festejo comenzó a formar parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO a partir del 7 de noviembre del 2003, debido a la grandeza cultural que muestra México ante el mundo.

Alrededor de esta tradición, los mexicanos buscan recordar a sus seres queridos que partieron de esta vida y lo hacen a través de altares con elementos que les recuerdan a sus difuntos y que son característicos de la fecha y cuentan con un significado único.

Esta manera tan particular de celebrar el Día de Muertos va pasando de generación en generación al ser un ritual lleno de tradición y respeto que trasciende con el tiempo.

Ya sea en los panteones o en sus casas, las personas instalan estas tradicionales ofrendas, las cuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, convocan a la memoria, acercándonos a nuestros difuntos para dialogar sobre su recuerdo y su vida.

El fuego ha constituido una parte fundamental dentro de esta celebración, y es por ello por lo que BIC busca compartir algunas medidas preventivas para disfrutar de estos días de manera segura:

  • En caso de utilizar velas o veladoras en los altares, elegir empaques de vidrio y colocarlos encima de platos con agua para mitigar cualquier incendio.
  • Mantener alejados a niños y animalitos de las ofrendas.
  • Se recomiendo colocar una cubeta de agua o arena debajo de la ofrenda para extinguir cualquier llama que pueda salirse de control.
  • Por ningún motivo debe dejarse prendida alguna veladora a la hora de dormir o mientras no se encuentre en casa.
  • Es importante colocar el altar en un lugar aislado, lejos de cualquier objeto o sustancia inflamable.
  • En caso de usar papel picado, cartón, madera, copal o flores, es importante mantenerlos a cierta distancia de las velas para evitar cualquier propagación del fuego.
  • Importante utilizar herramientas seguras como los Encendedores BIC Maxi o Mini, los cuales cuentan con estándares superiores de calidad para ofrecer fuego a las personas en su día a día de manera confiable.

Recuerda que lo más importante es mantenernos seguros durante esta celebración, por eso en BIC te invitamos a mantener la llama del amor encendida con nuestro portafolio de encendedores que brindan seguridad, confiabilidad y seguridad en todo momento.

Comentarios Facebook