miércoles, septiembre 17, 2025
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BOMBAY, gana en EFFIE por su campaña para Sta. María de Nestlé

Durante la Gala de premiación de los EFFIE Awards México 2022 llevada a cabo recientemente, la agencia mexicana independiente BOMBAY, nuevamente obtuvo un preciado EFFIE por su campaña “Sabor único” para el agua  de manantial Sta. María de Nestlé.

Es relevante señalar que apenas en noviembre del año pasado, Bombay fue la primera agencia de México y de Latinoamérica en ganar un Global Grand EFFIE en los “Best of the Best” de los EFFIE Awards, también para Nestlé por su campaña “Tributo” para Nescafé.

“Nos satisface enormemente y nos llena de orgullo recibir nuevamente un EFFIE para un cliente como Nestlé en una categoría muy competida como es la de aguas embotelladas con su agua de manantial Sta. María al haber comprendido los “insights” del consumidor y traducirlos a un mensaje muy sencillo y relevante”, comenta Javier Macías, Socio y Director General de Estrategia de Bombay.

De manera similar se expresaron Víctor Mejía, VP y Director General de Nestlé Waters México, Paola Mayoral, Gerente de Comunicación de Nestlé México al igual que Miriam Mendoza, Directora de Comunicación Corporativa de Nestlé México, quienes resaltaron el trabajo en equipo que realiza el equipo de la Marca con la agencia Bombay.

Sta. María tiene la enorme diferenciación que radica en su sabor, que está dado por su origen, el manantial. Los resultados que se obtuvieron con la campaña creada por Bombay fueron realmente extraordinarios pues sobre todo se incrementó sustancialmente la consideración de compra con un crecimiento de 6.5 veces vs. 2019, logrando casi un 80%, lo cual la acercó ya a las tres marcas más grandes de la categoría que cuentan con niveles de consideración mayores al 90%.

Mike Ruíz, fundador y CCO de Bombay, habla acerca del desarrollo del concepto creativo: “Encontramos que ninguna marca líder de la categoría estaba hablando del sabor (sería difícil que las marcas de agua purificada pudieran respaldarlo) y que además es un beneficio funcional directo de Sta. María, consecuencia del atributo de 12 años de filtración natural por el bosque y el volcán. De ahí nace nuestro concepto diferenciador: “Detrás del agua de sabor único, hay 12 años de filtración natural”.

Finalmente, Gonzalo Martínez, Director General de Bombay, expresó: “Obtener 2 EFFIE   consecutivos para nuestro cliente Nestlé en 2 categorías distintas es un lindo ejemplo de lo que una muy buena relación profesional entre el anunciante y su agencia puede hacer en beneficio de las Marcas”.

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Canipec te da algunos tips para un un buen perfume

En estas fiestas decembrinas es común buscar un regalo para los que más quieres y un perfume es una gran alternativa, ya que los aromas comunican personalidad y afinidad pues cada uno transmite ciertas notas que nos transportan y nos hacen recordar lugares, momentos, personas, inclusive nos pueden provocar sensaciones y emociones de calma, relajación, alegría, motivación, entre otras. Por eso, los expertos del Programa Belleza y Bienestar de Canipec quieren compartirte los mejores tips y tendencias para que elijas la opción adecuada.

Considera que dependiendo del pH de cada persona, el olor del perfume será diferente, por eso la elección se vuelve una selección individual y, si tienes pensado regalar un perfume, te sugerimos contemplar la personalidad, el carácter, los gustos e incluso el outfit de la persona y para eso, hoy te traemos los aromas en tendencia para esta temporada:

Para ellas

  • Picantes: pimienta, ámbar, jazmín o almizcle, que ayudarán a imprimir la energía en todo lo que usas, olores, colores y telas.
  • Orientales: flor de naranjo, vainilla, sándalo y pachuli, representando a mujeres cálidas y dulces.
  • Amaderados: mandarina, helechos, tuberosa y violeta que dan como resultado aromas para mujeres seguras y con cierta masculinidad, resultando neutrales, naturales y terrestres.
  • Florales: cítricos, madreselva y rosas para mujeres muy femeninas.

 

Para ellos

  • Helechos: basilisco, lavanda, romero, musgo o roble, con notas viriles y masculinas.
  • Oriental: vainilla, ámbar, jengibre y resinas que dan tonos de fragancias exóticas, para hombres misteriosos y sensuales.
  • Maderas: almizcle, sándalo, cedro, pino, pachuli o vetiver, para hombres aventureros.
  • Afrutados: limón, naranja, bergamota o pomelo para hombres románticos con notas dulces.
  • Cueros: aromas a miel, tabaco y abedul, para hombres un tanto más tradicional.

 

Ahora que ya sabes los aromas preferidos y en tendencia para esta época, te compartimos otro must que debes tener en mente: el formato y la calidad del perfume pues desafortunadamente, es muy común ver versiones piratas, rellenadas o clones por lo que te recordamos la importancia de adquirir fragancias originales y para ello te compartimos 5 tips para identificarlos fácilmente:

  1. Realiza tu compra en el mercado formal conempresas comprometidas con tu belleza y bienestar lo cual te da una alta probabilidad de que sea original.
  2. Observa el frasco pues regularmente los envases originales están hechos con un cristal suave, no poroso y la curvatura del fondo es sutil.
  3. Asegúrate de que el empaque (caja)esté envuelto en un papel celofán perfectamente sellado y adherido a la caja con pliegues completamente exactos y simétricos, además de contener la mínima información requerida de acuerdo con la Norma Sanitaria de nuestro país (NOM-141 Etiquetado para productos cosméticos preenvasados) como el código de barras, contenido neto, ingredientes, medidas precautorias y modo uso.
  4. Observa el color de la sustancia ya que los perfumes que son imitación tienden a ser más claros u oscuros a diferencia de las creaciones originales.
  5. Presta atención a la sustancia ya que, en algunos casos, se pueden formar burbujas de aire en la parte superior del líquido lo que indica que puede tratarse de una imitación del producto.

 

Recuerda que, ya sea que vayas a obsequiar alguna fragancia a esa persona especial, o bien que sea para acompañar tu outfit debes adquirir tus perfumes en el mercado formal, lo cual te da la seguridad de que es un producto confiable para ti y tus seres queridos, así como ayudar a disminuir el riesgo de la piratería-

No olvides seguirte cuidando, no bajes la guardia y continua con el uso cubrebocas en lugares aglomerados y cerrados, además del constante lavado de manos o hacer uso de productos antibacteriales.

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LG Electronics, anuncia su conferencia de prensa 2023: «Life’s Good», durante CES

LG Electronics anunció que regresará de manera presencial a CES, operará un stand de exhibición físico y realizará su conferencia de prensa LG World Premiere en Las Vegas este enero. La conferencia de prensa, con el tema «Life’s Good», está programada para comenzar a las 08:00 (PST) del 4 de enero en el Centro de Convenciones de Mandalay Bay.

Para comenzar el evento, el CEO William Cho subirá al escenario para presentar su visión del futuro de LG, compartiendo áreas clave de enfoque para 2023. El CEO Cho hablará sobre las innovaciones de la compañía para una vida mejor, los nuevos desafíos que emprendió para expandir y mejorar las experiencias de los clientes y la promesa incesante de LG de proteger el medio ambiente y contribuir a la creación de una sociedad más inclusiva.

LG también presentará sus últimos e innovadores productos y soluciones de estilo de vida inteligente diseñadas para ofrecer experiencias y valor excepcionales a los clientes. Esto incluye el televisor LG OLED, que está dando el siguiente paso en la celebración de su décimo aniversario, y un nuevo paradigma de electrodomésticos que entregarán un valor adicional incluso tiempo después de su compra.

La conferencia de prensa se transmitirá en vivo en el sitio www.LG.com/CES2023 y en el canal LG Global de YouTube, donde los visitantes también podrán ver todas las nuevas soluciones de estilo de vida de LG presentadas en CES 2023.

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Walmart Connect, plataforma omnicanal que ofrece servicios de publicidad

Walmart Connect, plataforma omnicanal de comunicación y medios que ofrece servicios de publicidad para los socios comerciales de Walmart de México y Centroamérica, refuerza su compromiso por ofrecer servicios de publicidad que generen conexiones significativas e inigualables entre las marcas y los clientes de las tiendas de Walmart de México y Centroamérica.

Las estrategias de Retailtainment son un eje fundamental para Walmart Connect y sus anunciantes, en donde a través de experiencias se busca generar mayor acercamiento entre los clientes que visitan las tiendas y las marcas que pueden encontrar en el anaquel.

Un ejemplo de esto fue la reciente iniciativa que surgió de la mano de Nestlé para crear Qascarita, en donde estratégicamente se eligió una temporalidad relevante para sumarse a la pasión mundialista con Retailtainment, además de complementar la estrategia con canales físicos y digitales en Bodega Aurrera.  Nestlé y Bodega Aurrera retaron las habilidades futbolísticas de los clientes al invitarlos a jugar en un torneo de futbolito dentro de las tiendas Bodega Aurrera hasta elegir 30 campeones, quienes fueron los afortunados de vivir una experiencia mundialista.

Gracias a esta dinámica, los ganadores de Qascarita vivieron un día inolvidable en el Estadio Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul), donde disfrutaron de la proyección en vivo del partido de México vs. Argentina con el carisma de Jean Duverger y de una convivencia exclusiva y toma de fotografías con el reconocido exfutbolista mexicano Oribe Peralta, quien autografió las playeras de la Selección Mexicana que fueron regaladas a los asistentes.

Además, se implementaron divertidas activaciones desde los originales mini campos de fútbol (soccer cages), mesas gigantes de pool ball, futbolito XL hasta el conocido juego de mesa “Adivina Quién” en tamaño real y versión futbolista; asimismo, los ganadores y sus familias participaron dentro de un Balance Challenge donde debían conducir un balón hacia la portería siguiendo un camino de luces.

Es decir, Retailtainment de la mano de Walmart Connect busca construir experiencias y dar la oportunidad para que los clientes vivan momentos únicos de la mano de sus marcas preferidas.

“Sin duda alguna, la apuesta de Nestlé por construir parte de su estrategia en Retailtainment se vio reflejado en un incremento considerable en la venta de sus principales productos y en el compromiso que tienen los consumidores hacia la marca. En Walmart Connect continuaremos ofreciendo experiencias exclusivas para los clientes de Walmart de México y Centroamérica al contribuir a que los consumidores descubran los productos en más formatos y se generen más oportunidades de comercializar marcas y artículos, lo que, a su vez, aumenta su visibilidad”, comenta Gerardo Adame, Director de Walmart Connect para Walmart de México y Centroamérica.

En lo referente a los resultados, se logró un incremento del 40% en el ticket de compra promedio vs. el ticket de compra inicial en las 48 tiendas de Bodega Aurrera en donde se realizó la activación, logrando aumentar las ventas de los productos Nestlé de diferentes categorías.

Se contó con la participación de más de mil personas que clasificaron a las eliminatorias para finalmente determinar a los 30 campeones del torneo con Qascarita, quienes a su vez llevaron a sus familias sumando más de 200 personas en el gran evento; además se entregaron más de 3500 premios durante toda la campaña que generaron engagement de los participantes con la marca.

Por medio de experiencias de Retailtainment, Walmart Connect busca aprovechar cada espacio de interacción con las audiencias por medio de infraestructura de publicidad en tiendas y publicaciones en redes sociales; con ello, la plataforma de Retail Media refuerza su promesa de omnicanalidad con campañas integrales de publicidad. Durante los últimos meses, ha generado diversas alianzas con marcas como Coca Cola, L’Oréal, Bimbo, Purina, Reckitt Benckiserm, entre otras, con la finalidad de generar un mayor impacto con los clientes a través de Retailtainment.

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ITALIKA y HERO mostraron su rendimiento en la pista

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ITALIKA  y HERO celebraron su último evento del año con un test drive en el que los amantes de la velocidad pudieran probar las motocicletas de ambas marcas, ver su rendimiento en la pista y reconocer todas sus características.

Los eventos organizados por ITALIKA y HERO reafirman su compromiso de generar una comunidad de motociclistas responsables que inviten a todos a preferir una conducción y cultura vial segura.

En el Off Road México, ubicado en Ocoyoacac, Estado de México, asistieron cerca de 250 asistentes, en dos rodadas provenientes del norte de la Ciudad y de Toluca, misma que fue liderada por pilotos expertos.

Durante el evento se probaron 50 modelos de ITALIKA y HERO, entre ellos estuvieron los últimos lanzamientos de la marca ITALIKA de la línea Cafe Racer: la Sptfire 250 y la Blackbird 250 en tono amarillo, además de tener la oportunidad de probar las motos de trabajo, motonetas, cuatrimotos, la línea Z, la línea DM, línea eléctrica y las deportivas como los modelos Vort-X.

De la marca HERO los asistentes tuvieron la oportunidad de probar los modelos: Eco, Hunk, X-pulse, y su nuevo lanzamiento el modelo Dash.

Las pruebas se realizaron en compañía de profesionales, quienes resolvieron dudas y apoyaron a que la conducción fuera una experiencia única.

Se contó con un simulador oficial de Moto GP y servicios mecánicos totalmente gratuitos para los motoristas, quienes llevaron sus motos para que les hicieran un cambio de aceite y les revisaran los puntos de movilidad.

Por otro lado, hubo una banda de Rock en vivo y diferentes opciones de alimentos para que los asistentes pudieran recargar energías.

Con este tipo de eventos ITALIKA y HERO continúan trabajando para que más personas se contagien de la pasión del motociclismo y rueden de manera consciente y segura, haciendo que la movilidad en motocicleta transforme sus vidas.

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Diciembre, un mes lleno de tradición y calidez: BONAFONT

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Las tradiciones mexicanas son el reflejo de nuestra cultura y de nuestras raíces, están llenas de colores, de olores y sobre todo de sabores, y más en estas épocas que nos invitan a reunirnos, compartir y disfrutar con nuestras familias y amigos, llevando la fiesta y la alegría como estandarte.

Durante todo el año tenemos festividades con profundo significado que han perdurado a lo largo de los años; sin embargo, algunas otras se han transformado y mezclado con costumbres de distintos lugares, de modo que cada vez tenemos más razones para disfrutar de la música, bailes y comidas deliciosas.

Las fiestas decembrinas, son el mejor momento para reunirnos con nuestros seres queridos y compartir en familia; tanto es así que en México tenemos un nombre para el periodo de tiempo entre el 12 de diciembre y el 6 de enero, el famoso “Maratón Guadalupe Reyes”. Te contamos un poco sobre el origen de algunas de las tradiciones y fechas que se destacan en esta temporada, y algunos consejos para gozarlas en todos los sentidos.

 

Las posadas

Esta tradición es una fusión de dos culturas, la mexicana y la europea. Antes de la llegada de los españoles, los mexicas de Tenochtitlan tenían una celebración que se hacía entre el 20 y el 24 de diciembre, era una fiesta en honor a Huitzilopochtli.

Luego, con la llegada de los españoles a México, los religiosos encargados de la evangelización del pueblo suplantaron el culto al dios de la guerra por la práctica europea de preparación para la Navidad y la llegada de Jesucristo a través de misas al aire libre.

A lo largo del tiempo, se han ido agregando elementos a estas celebraciones como velas, luces de bengala, piñatas y aguinaldos y ahora las fiestas son organizadas en las colonias, barrios y casas. Consejo importante: cuando te invitan a una, recuerda nunca llegar con las manos, llevar las aguas frescas o alguna botana te ayudarán a quedar muy bien.

 

Las piñatas

Este elemento típico de las fiestas decembrinas representa el arduo trabajo y el esfuerzo para acabar con el mal. La piñata tradicional simboliza el mal o pecado, los siete picos representan los siete pecados capitales, los ojos vendados la fe ciega y el palo con el que se golpea es la fuerza de voluntad y los dulces la gracia de Dios.

Los diseños han cambiado con el tiempo, al principio solo eran comunes las tradicionales piñatas de picos, sin embargo, hoy en día puedes encontrarlas de diferentes temáticas ajustándose a cualquier ocasión y temporada.

 

Nochebuena y Navidad ‍

La Nochebuena o víspera de Navidad es la celebración más esperada y grande en para las familias, ya que significa reunión y compartir.

La cena navideña es la mejor ocasión para convivir con la familia y seres queridos. Los platillos de la noche varían dependiendo de cada familia, pero los más representativos de la fecha son bacalao, romeritos con mole, pavo relleno, ensalada de manzana o nochebuena, y algunas bebidas como la vino, sidra o una deliciosa agua fresca que es un gran acompañante para cualquier platillo.

 

Día de Reyes

Se celebra en México el 6 de enero y sin duda el favorito de muchos niños, en el cual se hace alusión a la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al niño Jesús y, según la tradición mexicana, son ellos quienes traen regalos a los niños. En esta celebración, la tradicional Rosca de Reyes no puede faltar.

Las fiestas mexicanas son la mejor oportunidad para compartir en familia y disfrutar de los sabores de esta temporada acompañados de uno de los sabores que Aguas Frescas de Bonafont como el sabor limón, guayaba, o piña, entre otros, ya que son la mejor opción para acompañar los platillos mexicanos, ya que son casi tan ricas como hechas en casa.

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BODEGA AURRERA tiene tu regalo de intercambio, opciones para todos!

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Con precios bajos y beneficios en las múltiples formas de pago, Bodega Aurrera y Juguetirama te tienen todo preparado para realices la compra ideal para los intercambios de diciembre.

  1. Podrás encontrar modelos súper originales, como personajes de películas o en forma de bota para aquellos que son más friolentos. Hay muchas opciones de colores y tamaños.

 

  1. Los chocolates no pueden faltar en un intercambio, les gustan a chicos y grandes. Hay presentaciones individuales y en cajas de hasta 24 chocolates. Lo mejor es que ninguna de estas opciones rebasa los $170 pesos.

 

  1. Cosméticos. Si la persona que te tocó en el intercambio prefiere algo relacionado con la belleza, en Bodega Aurrera podrás encontrar muchas opciones de artículos como brochas, esponjas, sombras y labiales que seguro le encantarán.

 

  1. Juego de tazas. Podrías regalar sólo una taza, pero si quieres que sea un juego completo, lo puedes hacer aprovechando el precio más bajo. Hay de muchas formas, tamaños y colores.

 

  1. Si en el intercambio familiar te tocó un sobrino o un primo pequeñito, puedes darle un juguete especial. ¿Qué tal una muñeca, un set de plastilinas o cochecitos coleccionables? Es más, con los precios bajos que encontrarás en Bodega Aurrera, podrías armar un kit con todo esto y sumar un balón o un juego de cartas.

 

 

Éstas son algunas opciones con las que te lucirás en cualquier intercambio navideño. Recuerda que en Bodega Aurrera y Juguetirama de Bodega Aurrera podrás encontrar todo y ahorrar mucho más.

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OpenTable muestra una imagen optimista de la industria restaurantera

Antes de terminar este año, nos gustaría comentarte algo importante de la plataforma de reservas en línea OpenTable.

Los datos de OpenTable muestran una imagen optimista del estado de la industria restaurantera en 2022: a pesar del clima económico actual en todo el país, los comensales sentados del 1 de enero al 31 de octubre del 2022 aumentaron un 46 % frente a 2021 y un 47% en comparación con 2019, previo a la pandemia.

Los datos de OpenTable de este año muestran cambios en el comportamiento de los comensales y de  la industria restaurantera . Una observación clave es que los comensales están dispuestos a gastar más en restaurantes, están abiertos a probar nuevas cocinas, y  salen con mayor frecuencia entre semana. Es realmente esperanzador ver tendencias tan positivas y esperamos que esto continúe en 2023, comentó Juan Luis Reed, Director Senior OpenTable para LATAM y el Caribe.

 

LOS DATOS DE ESTE 2022 fueron:

  • Comensales dispuestos a gastar más: Las comidas en restaurantes con precios superiores a 2,000 MXN por persona, fueron los más populares entre los comensales.
  • A las madres mexicanas se les celebra: El 10 de mayo se registró el mayor aumento de comensales sentados (250 %), en promedio, de cualquier día del 2022 en comparación con el mismo día de 2019.
  • Tijuana y San Miguel de Allende, entre los destinos gastronómicos emergentes del país: Los 3 principales destinos gastronómicos emergentes son: San Miguel de Allende (328%), Tulum (328%) y Tijuana ( 211%)
  • Los habitantes de la CDMX son amantes de los animales: La Ciudad de México se corona como la ciudad más pet-friendly, a la hora de salir a restaurantes en compañía de los amigos peludos**
  • Los comensales disfrutaron de 108 diferentes cocinas***: la cocina griega tuvo el mayor aumento de comensales con reservación en comparación del 2019 (+175%), seguida por la cocina latinoamericana (+114%), la cocina asiática (+111%), mediterránea (+97%), y latinoamericana contemporánea (+53%)****.
  • El lunes es el nuevo viernes: En comparación con 2019, el lunes experimentó un mayor aumento porcentual de comensales con reservación con un 57%, seguido del domingo (+54%), el sábado (+51%),  y el martes (+48%).

 

Metodología

OpenTable observó a los comensales sentados de las reservas en línea, telefónicas y walk-in, del 1 de enero al 31 de octubre de 2022 y lo comparó con el mismo rango en 2019 y 2021, cuando se especifica

*Las ciudades reflejaron tener un mínimo de 100.000 comensales en 2019

**OpenTable analizó la cantidad de restaurantes etiquetados en la red de OpenTable como «aceptables para perros»

***OpenTable analizó la cantidad de cocinas que tenían al menos un comensal con reservación  del 1 de enero al 31 de octubre de 2022

****Las cocinas reflejaron tener un mínimo de 100.000 comensales en 2019

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El mundial FIFA Qatar 2022 en cuestión de marketing…

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La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 termina este 18 de diciembre, y gane quien gane, las problemáticas en cuestión de Derechos Humanos afectaron tanto a las distintas marcas y artistas que participaron.  De acuerdo con la Mtra. Judith Hernández, Coordinadora de la Lic. en Administración de Mercadotecnia en CETYS Tijuana, las personas están pidiendo acciones concretas a estas problemáticas.

Las restricciones y discriminación a la comunidad LGBTTQI+, a las mujeres y a las más de 2 millones de personas migrantes que sufrieron situación de abuso laboral en Qatar, afectó principalmente la reputación de FIFA como marca, pese a que trataron de establecer un distanciamiento de los discursos ideológicos y políticos, sin responsabilizarse de las consecuencias de sus decisiones que han salido a la luz, es decir, acciones corruptas.

“Cuando se trata de hacer inversiones fuertes en publicidad y patrocinios, las marcas tienden a favorecer aquello que es certero y predecible. Los eventos deportivos tienden a ser excelentes espacios para este tipo de garantías, sin embargo la sede en Qatar vino a poner esto riesgo. En una época donde cada vez es más complicado tratar de retener la atención del consumidor”, indicó la docente en el Campus Tijuana.

 

¿Las marcas debieron rechazar su participación?

La Mtra. Judith Hernández reflexionó que es muy complejo la postura política que deben tener y por tanto el poder negarse a participar, pero ha quedado claro que “el mercado espera mucho de ellas”. Esperan mensajes claros, acciones positivas y marketing con causa y propositiva.

“En mi opinión el silencio es tan claro como cualquier postura pública; la inversión en estos esfuerzos promocionales se convierten en el patrocionador oficial, no solo de la copa mundial, también de las injusticias sociales y la violación de derechos humanos Todas las marcas participantes buscarán abrirse paso al menor costo en este torneo”, consideró la coordinadora de Administración de Mercadotecnia.

La lección que deja el mundial FIFA Qatar 2022 en cuestión de marketing es que, con periodos de inquietud social, cuestiones de cambio climático, injusticias raciales, de género, xenofóbicas y amenazas globales, se requieren propuestas, no sólo reactivas, sino activas de las marcas.

“La comunicación digital ha venido a revolucionar el viejo monólogo comercial por un diálogo abierto entre los usuarios y las marcas que consumen. Donde las personas ya no son receptoras pasivas, por el contrario, escuchan abiertamente, contribuyen y exigen. El ruido de las redes sociales se ha vuelto cada vez más fuerte y se ha vuelto imposible de ignorar. La responsabilidad de las marcas en ayudar a mitigar los abusos a los derechos humanos se volverá un rol cada vez más crucial en el panorama futuro. Será un desafío importante en los siguientes años”, finalizó.

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Brubank suma su colaboración a Fundación Gestionar Esperanzas

Brubank, entidad financiera suma su colaboración a Fundación Gestionar Esperanzas, acompañándola en la ampliación del centro comunitario La Nona en Florencio Varela.

Este acuerdo se da en el marco del programa “Espacios con Valor”, uno de los programas que lleva adelante la Fundación Gestionar Esperanzas enfocado en acompañar a las organizaciones comunitarias en la planificación y gestión de recursos de obras de mejoramiento y readecuación de sus espacios físicos, entendiendo que son fundamentales para el desarrollo de una comunidad en situación de vulnerabilidad.

Un espacio comunitario no sólo reúne a su comunidad sino también cobija a los niños para brindarles apoyo escolar, talleres de arte, deporte y en donde los jóvenes que inician su vida adulta encuentran acompañamiento. Son centros comunitarios, centros culturales, comedores y merenderos, centros de oficios, espacios deportivos.

“Queremos destacar nuestro enorme agradecimiento al equipo de Brubank, que decidió unir su propósito y compromiso social, sumándose a este proyecto que busca mejorar la infraestructura de La Nona, que funciona como comedor y merendero, y que tiene el objetivo de ampliar sus espacios para continuar y acrecentar sus actividades. Fortalecer las organizaciones comunitarias de barrios vulnerables, a sus referentes y sus comunidades permite construir un futuro más inclusivo”, comenta Milagros Hidalgo, Coordinadora de Fundación Gestionar Esperanzas.

“Desde Brubank, nos enorgullece que el propio equipo elija colaborar en proyectos como éste, por eso como empresa duplicamos la recaudación interna para colaborar en la construcción del nuevo espacio. Agradecemos la invitación de Vivi, líder comunitaria, quien nos recibió junto a la Fundación Gestionar Esperanzas y nos permitió conocer el espacio, el proyecto, sus avances y escuchar en primera persona las vivencias de la comunidad y la historia de ‘La Nona’”, comparte Fermín Berro de Brubank.

Junto a este programa, la Fundación Gestionar Esperanzas gestiona otros proyectos: la formalización de organizaciones comunitarias de base, el acompañamiento y formación de líderes comunitarios, la reutilización de materiales publicitarios para generar productos de valor que generen ingresos a las comunidades y la puesta en valor de espacios comunitarios como es el caso de organización barrial La Nona.

“Estamos convencidos que estos lugares creados por la comunidad permiten promover oportunidades, generan vínculos y ayudan de forma determinante en mejorar el desarrollo de las personas que asisten a sus centros culturales, comedores y merenderos, centros de oficios, espacios deportivos. Nos sentimos felices de poder colaborar con este proyecto”, concluye Milagros Hidalgo.

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