viernes, junio 27, 2025
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LG Electronics tiene las promociones más atractivas durante el Buen Fin 2022

El fin de semana más esperado del año ya comenzó, del 18 al 21 de noviembre las tiendas de todo el país abren sus puertas con las promociones más atractivas en el marco del Buen Fin 2022. LG Electronics contará con ofertas imperdibles a través de sus socios comerciales y de su tienda en línea www.lg.com/mx.

Para esta temporada LG presenta descuentos que superan el 70% en electrodomésticos como televisores, centros de lavado inteligentes, refrigeradores, bocinas, audífonos, barras de sonido, monitores gaming y aire acondicionado.

«El Buen Fin es la temporada de descuentos más importante del año y estamos ofreciendo nuestra mejor tecnología con los descuentos más grandes. Si tienen pensado renovar el televisor o hacer una inversión en familia con un electrodoméstico que no falle, El Buen Fin es la mejor ventana para llevar a cabo ese proyecto en familia», informó Daniel Aguilar, Director de Comunicación de LG Electronics México.

En la tienda en línea de LG, los usuarios podrán encontrar ofertas únicas como las pantallas OLED de 77 pulgadas con hasta 60% de descuento, así como los modelos de 65 pulgadas con 66% de descuento. En electrodomésticos los refrigeradores InstaView cuentan con 50% de descuento, la misma reducción de peso que las bocinas portátiles XBOOM y la línea de audífonos TONE Free 50%.

Aunado a estas ofertas, los usuarios reciben un cupón de bienvenida de 3% de descuento, entrega en 5 días (en CDMX y Área Metropolitana) y envío e instalación sin costo adicional.

En las tiendas más importantes de retail, las pantallas de entretenimiento favoritas de los usuarios contarán hasta con un 75% de descuento en modelos seleccionados (QNED 65 pulgadas, Nanocell 75 pulgadas, UHD 86 pulgadas, OLED 65 y 55 pulgadas.) Los televisores LG OLED, que desde su llegada han marcado un estándar en el mercado de televisores, gracias a sus píxeles de autoiluminación, serán piezas clave en descuentos durante esta temporada.

Los modelos estrella de LG podrán encontrarse con increíbles descuentos, como la barra de sonido LG en su modelo S80QR que llega hasta un 45% de descuento; esta barra es la primera en tener triple bocina con salida de sonido superior y envolvente de 5.1.3 canales, y el más reciente lanzamiento de bocinas, XBOOM series X, ideales para llevar a cualquier lugar brindando una experiencia auditiva sensorial y una emisión de destellos de luz al ritmo de la música.

Los artículos del hogar de LG llegarán con descuentos desde 40%, hasta un 52%. Los centros de lavado LG WashTower con tecnología AI DD detectan el peso y la suavidad de la ropa para determinar automáticamente las mejores opciones para cada carga. Además, la aplicación ThinQ integrada en este modelo notifica a los usuarios desde el instante en que el ciclo de lavado ha finalizado, brindando mayor comodidad y facilidad en las actividades del hogar.

Los refrigeradores InstaView Door-in-Door son una excelente opción para este Buen Fin y contarán con descuentos de hasta un 52%, la generación más avanzada de la compañía en refrigeradores cuenta con un diseño exterior que integra el panel InstaView™, con el que con solo dos toques permite a los consumidores observar su contenido sin necesidad de abrirlo, reduciendo la pérdida de aire frío en el interior y mejorando el ahorro de energía al proporcionar un espacio práctico para mantener a la mano los artículos de acceso frecuente.

La comunidad gamer no se quedará atrás con ofertas en descuentos, ya que podrán encontrar los monitores UltraGear con descuentos del 40%, con el objetivo de que cada jugador cuente con la velocidad ultrarrápida de hasta 165Hz, que permite a los jugadores ver el siguiente cuadro rápidamente, y un refresh rate de 1ms MBR (Motion Blur Reduction) que ayuda a suavizar el juego, reduciendo el desenfoque y el “efecto fantasma”. Los objetos dinámicos y el ritmo rápido ahora serán una ventaja competitiva.

Los productos con grandes descuentos estarán disponibles en www.lg.com/mx, tiendas participantes y tiendas retail.

 

**Los precios y promociones son sujetos a disponibilidad o cambios en tiendas LG y establecimientos participantes.

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Elogia, muestra cuales son los “Hábitos de Compra en México Buen Fin 2022”

Sabías que el 88% de los internautas mexicanos realizará compras durante el próximo Buen Fin, especialmente el target joven (hasta los 34 años), e incrementará sus compras en un 37% versus el año pasado. Así lo dio a conocer un estudio elaborado por Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing.

El estudio: “Hábitos de Compra en México Buen Fin 2022” tiene como objetivo identificar cuáles serán los comportamientos que el internauta mexicano adoptará al momento de realizar sus compras, tanto en tienda física como online, de tal forma que esta data permita a las marcas entender el potencial de venta de esta fecha, y proporcionarles información útil para campañas publicitarias, impacto en canales de compra y estrategia de ventas.

Pedro Abad, CEO de Elogia México, comenta que, tanto para nosotros, como para toda la industria, es realmente importante anticiparnos a las tendencias de compra sobre un momento de consumo tan relevante para el mercado mexicano. Nos ilusiona ver la importancia del canal digital durante el Buen Fin, donde según veremos más adelante, tiene una influencia directa o indirecta sobre el 70% en las decisiones de compra.

Héctor Tejeda, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), asegura que este año se espera una derrama económica de $195,000 millones de pesos durante los cuatro días de descuentos (18 al 21 de noviembre del presente año).

Al respecto, la agencia de Digital Commerce Marketing identificó que el gasto estimado en el Buen Fin ronda alrededor de los $ 2,348 pesos por persona, dejando notar que los hombres gastarán más que las mujeres ($ 2,198 pesos versus $ 2,502 pesos respectivamente).

A su vez, el informe destaca que los compradores del Buen Fin siguen un modelo de compras planificado, es decir, 21% de los encuestados señala que no incrementará sus compras, mientras que el 42% no sabe aun lo que hará.

Lejos de dejarse llevar por las ofertas de última hora, el internauta mexicano ya planifica el consumo en este fin de semana de descuentos. El 48% de los consumidores anota los precios con antelación de los productos que le interesan para garantizar que realmente tienen un buen descuento (especialmente los de mediana edad), y el 44% busca la mejor oferta para los productos que realmente quieren.

Solo el 8% se deja llevar por las gangas que encuentra, sobre todo los más jóvenes.

Los datos demuestran que el Buen Fin debe ser ya una fecha clave para cualquier marca de consumo, y que esta debe tener en cuenta cómo se planifica el potencial cliente dentro de su estrategia de negocios.

Hábitos de compra y tipo de canal (OFF vs. ON)

 Otro de los principales hallazgos revela que la mitad de las compras serán vía online (a través del smartphone o tablet) y la otra mitad vía offline (especialmente las mujeres y los mayores) bajo el mismo patrón de comportamiento:

  • 3 de cada 10 lo comprará directamente en la web
  • 2 de cada 10 irá a ver en la tienda y lo comprará en la web
  • 2 de cada 10 verá en la web, pero lo acabará comprando en la tienda
  • 3 de cada 10 lo comprará en la tienda directamente

El año pasado, la encuesta “Termómetro Laboral” de OCC señaló que 60% de los encuestados se dejaría llevar por los anuncios de YouTube o Instagram, señalando que 23% pondría poca atención a la propaganda digital y un 17% no basaría sus decisiones en la publicidad de las redes.

Este año, el análisis de Elogia reporta que 6 de cada 10 personas declararon que sus compras se verán influenciadas por la publicidad realizada en esas fechas, especialmente los más jóvenes. Los canales que mayor influencia ejercerán son las redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc. entre los más jóvenes (57%), publicidad online (internet: 57%), y a través de información en la web de la marca y tiendas online (43%) destacando su impacto en el segmento joven.

Sin duda, estos datos dejan claro que, da igual la tipología de negocio directo a venta de las marcas (sea puramente online, híbrido, o físico), el canal online tiene ya un peso altamente determinante en el impacto de ventas, por eso es necesario que las marcas aceleren su digitalización y le den a su estrategia online del Buen Fin el peso que le corresponde en cuanto a su impacto a ventas, independientemente de la naturaleza del punto final de venta físico o digital. La publicidad y la presencia digital son palancas decisivas de compra en esta temporada.

¿Qué comprarán durante el Buen Fin?

Las categorías en las que se espera mayor penetración son: Tecnología (49%), seguido de Electrodomésticos y Hogar (45%) y en tercer lugar Moda (33%):

  1. Tecnología: especialmente entre el target masculino (61%) y los más jóvenes (53%).
  2. Electrodomésticos y Hogar
  3. Moda: sobre todo entre el público femenino (41%) y los más jóvenes (42%).

Finalmente, el informe deja ver que los lugares donde realizarán las compras son:

  1. Las tiendas físicas o grandes almacenes.
  2. Los Marketplaces tendrán un gran peso en las ventas, (Amazon (84%), MercadoLibre (75%) y Walmart (44%), así como AliExpress (16%) tanto como las webs de las principales marcas que tienen la misma intencionalidad de compra. Estas plataformas de venta (marketplaces) serán elegidas principalmente por el target masculino para encontrar precios más económicos o incluso, para aprovechar una mayor variedad de productos; así como por sus buenas experiencias de compras.
  3. Pese a que solamente un 7% afirma que comprará en redes sociales, no debemos olvidar su nivel de influencia a compra, y que no es todavía un canal pensado a compra directa, pero con gran poder de ventas.
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Alpura festeja 50 años de pura pasión por la leche

Alpura, empresa orgullosamente mexicana, celebra medio siglo de existencia con una visión estratégica para expandirse no sólo hacia otros estados del país, sino también al mercado internacional en Estados Unidos donde se prevé un gran potencial de crecimiento.

Sin duda uno de los objetivos de la compañía para los siguientes años es concentrarse en su plan de crecimiento, “estamos trabajando para expandirnos a otros estados mexicanos y así mismo en Estados Unidos porque queremos ofrecerles lo mejor de la leche a los paisanos que allá se encuentran, que sabemos que creen, confían y aman a Alpura” comentó Francois Bouyra, director general de Alpura en rueda de prensa con motivo del 50 aniversario de la compañía.

Actualmente Alpura ofrece 10,000 empleos directos y 7,000 indirectos, cuenta con 113 ranchos lecheros en diferentes regiones de México y alrededor de 134,422 vacas y 124,430 recría dando un total de 259,352 hermosas vacas Holstein. Aunque hace 50 años la empresa comenzó produciendo exclusivamente leche fresca, actualmente es una de las compañías con el portafolio más extenso de productos lácteos del país.

Produce cerca de 3.5 millones de litros de leche diarios poniendo en las mesas de los consumidores una oferta de más de 100 productos, todos ellos desarrollados bajo los más altos estándares de calidad y con el mejor sabor.

Según datos de la firma de análisis del mercado, Kantar, Alpura es la cuarta marca de productos de consumo más elegida en México por los consumidores. De acuerdo con el directivo de Alpura uno de cada tres mexicanos consume alguno de sus productos, de ahí que, para continuar siendo vigentes han incursionado en nuevas categorías, como bebidas vegetales y reconectar con el mercado, principalmente con los jóvenes.

En los últimos 10 años Alpura ha invertido más de 4,000 millones de pesos en diversos activos, recientemente invirtió en la apertura de la Planta La Torre Cuautitlán, donde se construyeron cinco silos, con capacidad para almacenar 150,000 litros cada uno. Además, invirtió en un Macro cedis ubicado en el Estado de México, el cual está dedicado a la atención de clientes en cadena de frío y con el cual se garantiza el almacenamiento, la distribución y la calidad de los productos.

Estás aperturas se sumaron a las tres plantas con las que cuenta la compañía, ubicadas en Chihuahua, Cuautitlán Izcalli y San Luis Potosí.

Alpura cuenta con un Centro de Desarrollo e Innovación de ultima generación, un lugar estratégico en el que ingenieros y científicos analizan cómo será el siguiente producto que la marca ofrecerá al mercado. Los especialistas formulan, y evalúan con expertos y consumidores para garantizar que satisface las necesidades de los mismos. En este centro dedicado a los sabores y nutrición del mañana también se cuenta con una planta piloto, en la que se ensayan procesos industriales, nuevas tecnologías y productos a una escala menor, para posteriormente replicarlos en algunas de las tres plantas con las que cuenta la marca.

“Tenemos investigación y desarrollo, estamos ofreciendo productos que tienen que sorprender a las generaciones jóvenes” resaltó Bouyra quien complementó diciendo “lo más importante es acompañar la necesidad del consumidor de encontrar opciones de nutrición para cualquier momento del día”.

Campaña 50 años

La compañía lechera presentó su campaña conmemorando sus primeros 50 años de vida y con la cual rinde un homenaje a toda la cadena de valor y a sus colaboradores que han hecho posible la producción de lácteos de calidad superior desde el origen hasta la mesa de todas las familias mexicanas, que también son parte importante de esta historia, haciendo posible que cada producto sea parte de sus vidas.

“Para Alpura es motivo de celebración poder festejar 50 años de producir la mejor leche y sus derivados. Han sido 50 años de cuidar a nuestras vacas, 50 años de producir lácteos de gran calidad y sobre todo, 50 años de nutrir a las familias mexicanas” argumentó el directivo.

En 1972 arrancó operaciones su primera planta en Cuautitlán Izcalli y desde entonces ha ido creciendo e innovando. Tan solo basta recordar que en 1973 fue la primer marca en realizar procesos de ultra pasteurización de leche en el país; en 1977 lanzó la crema ácida, uno de los productos más icónicos; en 1982 presentaron la primer leche saborizada, envasada en Tetra Pak; en 1997 presentaron su queso panela; en 2011 lanzaron la crema deslactosada; en 2016 mostraron las leches evaporadas; en 2017 comenzaron a producir crema Alpura Selecta Premium, finalmente en 2022 anunciaron su participación en el mercado de bebidas vegetales con la marca Seeds.

“Ser una empresa 100% mexicana es motivo de mucho orgullo y un gran desafío, por que nos enfrentamos a compañías nacionales y multinacionales con una gran variedad de productos, y eso nos obliga a hacer las cosas mejor todos los días” destaca Bouyra quien finalizó diciendo “nuestro mayor reto es hacer que una marca con medio siglo de historia siga vigente, especialmente con los jóvenes”.

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Ogilvy Latina, brilló espectacularmente en El Ojo de Iberoamérica

Ogilvy Latina celebró la 25°edición de El Ojo de Iberoamérica con una gran performance que incluye 3 Gran Ojo, 5 Idea Local, 16 Oros, 29 Platas, 35 Bronces y 21 Shortlist.

“Estamos muy agradecidos por el inmenso reconocimiento que hemos recibido a lo largo de este año en los principales festivales. Es un orgullo contar con el gran talento que tenemos en toda la región. Felicitaciones a los equipos de México, Brasil, Honduras, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Colombia y Bolivia por sus respectivos logros, y un especial reconocimiento a Pancho Cassis y todo el equipo de DAVID por su inmensa labor”, comentó Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina.  

Ogilvy Latina, se llevó, además, el reconocimiento a Mejor Creativo para Sebastián Bullorini, director general Creativo de Ogilvy El Salvador, y Mejor Agencia para Honduras, Puerto Rico y Bolivia.

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James Dean Botanero, el restaurante-bar para toda celebración en mente

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James Dean Botanero, el lugar perfecto para sacar tu lado más rebelde. Es el Restaurante – Bar inspirado en el actor estadounidense James Dean, que conquistó el corazón de las mujeres en los años 50s.  Todo esto con un ambiente de excelencia y platillos a un precio accesible, se encuentra al sur de la Ciudad de México.

Dedicado para un público joven y chambeador, este espacio promete tardes y noches de diversión a precio pequeño por lo que encontrarás platillos desde los $30, con antojitos típicos mexicanos hasta los cortes más finos.

El 7 de noviembre decidieron a dar a conocer los nuevos platillos que enamorarán tu paladar. El nuevo menú primero te da la bienvenida con un shot de caldo de camarón que es ideal para preparar tu garganta, como entradas y para picar mientras te tomas tus  buenos drinks, encontrarás las famosas mini burguers y unas ricas gorditas de chicarrón o quesadillas. Y ya que preparaste motores ¡se viene lo bueno!… los típicos tacos de milanesa de res, de milanesa de pollo, de cochinita, de chorizo y de costra de arrachera. Y si dejaste un huequito para el postre no te puedes perder las crepas de cajeta flameadas, que su sabor dulce te llenará de energía para seguir la fiesta.

Estoy segura que James Dean se convertirá en uno de tus lugares favoritos para un fin de semana, perfecto para tus fieles rebeldes.

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Essity se une a la Fundación de las Naciones Unidas para hablar de la desigualdad de género

Essity, ha encontrado en la ONU un aliado para mejorar la calidad de vida de las personas. Desde 2016 se convirtió en socio de este organismo internacional y hoy anuncia que se suma a la campaña anual de la Fundación de las Naciones Unidas para avanzar hacia la igualdad de género que en 2022 se llama #EqualEveryWhere y contribuye al logro del objetivo de desarrollo sustentable (ODS) 5, igualdad de género, que es una prioridad para el líder en salud e higiene sueco.

“Como empresa de higiene y salud que desarrolla y proporciona productos para todas las etapas de la vida y rompiendo estigmas en torno a temas delicados, a menudo relacionados con el género, estamos totalmente comprometidos con la igualdad de género. Al extender nuestra asociación con la Fundación de las Naciones Unidas, continuaremos con discusiones globales en colaboración con el sector público y otras empresas para lograr este objetivo vital”, destaca Joséphine Edwall Björklund, vicepresidenta sénior, Comunicaciones en Essity.

Essity durante muchos años ha estado abordando las brechas en la salud e higiene menstrual, mientras promueve el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Asimismo, desde 2016, se encuentra trabajando activamente para aumentar el diálogo sobre la menstruación y los temas de higiene entre los jóvenes en México, llegando a más de 7,5 millones de personas hasta la fecha. Gracias a estos proyectos, este año en México dimos a conocer la Primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual en la que con datos seguimos viendo que la menstruación es el tema más estigmatizado, seguido de la incontinencia y la menopausia.

A través de sus marcas de higiene íntima, en México con Saba y Tena, busca romper tabúes con campañas como “Sangre Normal” que fue el primer anuncio televisivo de productos para la menstruación en sustitución a las referencias anteriores de líquido azul con un rojo más representativo, “Viva la Vulva” que ayudó a normalizar la conversación sobre el cuerpo femenino y “La última menopausia solitaria” que fomenta a la tener conversaciones sobre menopausia.

«La campaña #EqualEverywhere de la Fundación de las Naciones Unidas tiene como objetivo llegar, inspirar y movilizar diversos sectores para asumir la causa de la igualdad para todos, en todas partes», comenta Michelle Milford Morse, Vicepresidenta en estrategia para Niñas y Mujeres de la Fundación de las Naciones Unidas «Estamos encantados de asociarnos con Essity y de beneficiarnos de la larga experiencia de Essity compromiso con la igualdad de género”.

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Gillette Venus, colección diseñada para el cuidado y rasurado de la zona íntima

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Gillette Venus, lanza su primer colección diseñada especialmente para el cuidado y rasurado de la zona íntima. La marca desarrolló los productos más avanzados para ayudar a evitar la irritación del rasurado, vellos enterrados y cortes.

Consta de 4 productos para exfoliar, proteger y rasurar el área íntima abordando las necesidades únicas del vello y la piel de las mujeres y brindándoles la mejor experiencia de rasurado.

Rasurar la zona íntima es mucho más difícil que cualquier parte del cuerpo debido a su compleja topografía. Gillette Venus descubrió que más mujeres están insatisfechas con el cuidado del área íntima más que con cualquier otra parte del cuerpo.

“El 78% de las mujeres** optan por eliminar al menos parte de su vello púbico de alguna manera. Sin embargo, un 68% de ellas no están satisfechas con los resultados. El vello púbico es 2 veces más grueso que el de las piernas y la piel es más sensible, por lo que para muchas mujeres requieren un enfoque diferente para ayudar a evitar los granitos del rasurado, los vellos enterrados y la irritación. Comenta Maria Helena Cruz, directora de Inteligencia del Consumidor de Gillette Venus Latinoamérica.

Gillette Venus busca acompañar a todas las mujeres para obtener la mejor experiencia: decidan o no rasurarse, dónde y cómo quieran hacerlo. Con el lanzamiento de la colección especial para el área íntima, busca potenciar su experiencia con productos para exfoliar, proteger y rasurar el área íntima con los mejores resultados.

  1. PREPARA: Con el Exfoliante Suave: Su fórmula con finas partículas suavizantes exfolia gentilmente la piel, ayudando a prevenir los vellos enterrados y liberando los ya atrapados.

 

  1. PROTEGE: Con el 2 en 1 Jabón Íntimo y Gel para Afeitar: Es un jabón íntimo con pH balanceado que también funciona como un gel para rasurar, formando una barrera protectora que ayuda a que la rasuradora se deslice mejor para ayudar a evitar la irritación. Su color transparente facilita ver la piel mientras se rasura la zona. La fórmula es 100% libre de fragancias y está probada dermatológica y ginecológicamente. ​

 

  1. RASURA: Las nuevas rasuradoras Venus Íntima diseñadas específicamente para evitar irritaciones en la zona íntima. Ambas versiones, desechables y recargables, cuentan con una Barrera protectora anti-Irritación que empuja gentilmente la piel hacia dentro mientras eleva sus hojas para ayudar a prevenir la irritación del rasurado y los vellos enterrados.

 

“Con más de dos décadas de investigación y desarrollo científico sobre el vello y la piel de la mujer, sabemos que la higiene íntima significa algo diferente para cada una de ellas”, dice María Sofía Ferrari, directora de Marketing de Gillette Venus Latinoamérica.

“Nuestra nueva colección no solo ofrece a las mujeres nuevas opciones para mejorar la experiencia de rasurado íntimo, sino que inicia una nueva conversación sobre la importancia de cuidar y proteger esta zona tan delicada”. Comentó.

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Nestlé anunció un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo

Nestlé anunció un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) para América Latina con el fin de innovar para y con los consumidores de la región, aprovechando al mismo tiempo las capacidades científicas y tecnológicas globales de la empresa. La cercanía con los consumidores, así como los equipos comerciales y las instalaciones de producción de Nestlé en América Latina, permitirán el desarrollo de productos deliciosos, nutritivos, asequibles y sostenibles que serán muy significativos para los consumidores locales.

El centro también fortalecerá las colaboraciones de la empresa con universidades, start-ups y emprendedores de toda América Latina.

La inauguración del nuevo centro en Santiago de Chile contó con la presencia de Gabriel Boric, presidente de Chile, así como de otras autoridades locales y representantes del mundo académico y de las start-ups.

Durante la inauguración oficial, Laurent Freixe, el director ejecutivo de Nestlé para Latinoamérica dijo: “La apertura de este Centro de Investigación y Desarrollo de clase mundial en Santiago es una muestra clara del compromiso de Nestlé con América Latina tras más de 100 años de presencia en la región. Nestlé sigue invirtiendo y ampliando su huella, ahora en el ámbito de la ciencia y la tecnología, para aportar soluciones innovadoras de alimentos y bebidas adaptadas al estilo de vida y las necesidades de las familias latinoamericanas”. La creación del nuevo centro está en línea con la configuración geográfica de la empresa, que desde 2022 incluye la nueva Zona de Latinoamérica.

En su intervención, Stefan Palzer, director de Tecnología de Nestlé, añadió: “Estamos convencidos del gran potencial que representa América Latina, no solo como mercado, sino también como fuente de inspiración para la innovación alimentaria. Queremos innovar con mayor cercanía a los consumidores de esta región, aprovechando nuestra ciencia y tecnología más avanzadas y los centros de producción locales. Por ello, hemos decidido crear un centro de I+D en Santiago, para trabajar estrechamente con la organización global de I+D de Nestlé y las principales universidades y empresas emergentes de la región, con el fin de impulsar el crecimiento en América Latina, y en otras regiones”.

Alrededor de 30 empleados de I+D trabajarán en varias categorías de productos, centrándose en áreas estratégicas como alimentos de origen vegetal con un excelente sabor, nuevas soluciones para una nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles, productos de chocolate y galletas de alta calidad e innovaciones en café.

Las nuevas instalaciones incluirán un espacio de co-working, una cocina para la creación rápida de prototipos y laboratorios para ensayos a escala. El centro también albergará un nuevo acelerador regional de I+D de Nestlé, que apoyará a los emprendedores internos de la empresa en América Latina para que desarrollen conceptos de productos atractivos y los prueben en un entorno minorista en tan solo seis meses.

El Acelerador de I+D también potenciará la colaboración con los emprendedores y equipos de estudiantes latinoamericanos de una forma novedosa y ágil, proporcionándoles acceso a la experiencia e infraestructura de I+D global y local de la empresa.

Por su parte, Aline Mór, líder del nuevo Centro de I+D, manifestó: “Nuestra ubicación en Santiago nos sitúa en el corazón de un dinámico ecosistema de innovación en América Latina, lo que nos permite trabajar aún más estrechamente con las empresas emergentes locales, el sector académico y los proveedores. Además, estamos situados en un entorno de instalaciones modernas de producción para todas las categorías de productos, lo que nos permite probar rápidamente nuevos productos en nuestras líneas. Asimismo, estamos ubicados en el mismo edificio que las oficinas corporativas de Nestlé Chile, lo que crea diversas y nuevas sinergias con nuestros equipos locales”.

Actualmente, Nestlé otorga a la innovación un lugar central en su presencia histórica en América Latina. Algunos ejemplos de innovaciones recientes en la región son el lanzamiento de la nueva generación de sistemas de café con cápsulas domésticas compostables para Nescafé Dolce Gusto NEO en Brasil. Brasil es el primer mercado mundial donde Nestlé produce y comercializa esta innovación.

En la actualidad, la compañía también está ensayando en Guatemala un nuevo concepto de mezclas de proteínas de origen vegetal de gran sabor, nutritivas y asequibles, bajo la marca Malher. El año pasado, los científicos especializados en el estudio de las plantas de Nestlé anunciaron el descubrimiento de variedades de café bajas en carbono con un rendimiento hasta un 50% mayor, que están siendo cultivadas en primer lugar por los agricultores de América Central en el marco del Plan Nescafé.

Cada año, Nestlé invierte cerca de 1.7 mil millones de CHF en su red global de I+D, que cuenta con 24 plantas en todo el mundo. Este nuevo centro de I+D se suma a la larga presencia de Nestlé en Chile, que ya incluye un pequeño equipo de I+D para galletas en Santiago de Chile. Al fortalecer sus capacidades de innovación en América Latina con un nuevo y mayor alcance, Nestlé puede convertir las grandes ideas y las tecnologías de vanguardia en innovaciones más rápidamente, de forma más ágil y con gran relevancia local.

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Telefónica Movistar México y su Fundación impulsan el desarrollo de habilidades digitales para mujeres

Movistar México y Fundación Telefónica Movistar México firmaron una alianza de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), bajo el compromiso de impulsar el desarrollo de habilidades digitales de forma sostenible e inclusiva, para brindar capacitaciones y clases maestras de la mano de la iniciativa digital WOMANX, con el objetivo de impulsar el potencial de las mujeres y mejorar sus oportunidades de desarrollo e inclusión a través de la tecnología.

WOMANX es una iniciativa digital de la AMMJE que aspira a la inclusión, transformación masiva e impulso de las mujeres y sus proyectos a través de cursos y talleres que guían a las mujeres en sus emprendimientos y desarrollo profesional.

Fundación Telefónica Movistar México se suma a la iniciativa con cursos de formación en Administración y Atención al cliente, Office Intermedio, Design Thinking, así como Planificación y gestión de estrategias en Redes Sociales. La oferta de capacitaciones estará disponible del 08 de noviembre de 2022 al 15 de enero del 2023 en la página de la iniciativa: www.womanx.org/

Telefónica Movistar México impartirá cuatro clases maestras enfocadas en emprendimiento femenino:

  • Brand Marketing, cómo crear una estrategia de marca.
  • Intuición, Data o Perspectivas del Usuario: Qué utilizar para la toma de decisiones de producto.
  • Cómo crear tu modelo de crecimiento de producto.
  • Estrategia para redes sociales, crea, gestiona y lanza campañas.

“Estamos convencidos de que la tecnología empodera a las personas y contribuye con el desarrollo social y económico del país. Ante la brecha digital de género que persiste en México, en Telefónica Movistar México buscamos ser un promotor activo de la conectividad inclusiva y, bajo el apoyo de aliados estratégicos como AMMJE, acercamos capacitaciones en telecomunicaciones y habilidades digitales a las mujeres para fomentar su mejor desarrollo, inclusión y empoderamiento económico en el campo del emprendimiento, carreras STEM y el mercado laboral”, señaló Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México.

En México, del total de mujeres que trabajan, el 26% son emprendedoras, y suelen contar con estudios de educación básica (secundaria), de acuerdo con datos del INEGI. A esto se suma que existe una brecha digital de acceso a internet de 5.2% para las mujeres, de acuerdo con el Centro México Digital.

Esta alianza ratifica el compromiso de Telefónica Movistar México por la inclusión y una conectividad sostenible, y es parte de sus iniciativas para promover la formación de las mujeres, como la recientemente anunciada con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para capacitar a mujeres en temas de habilidades digitales para el emprendimiento.

La nueva empleabilidad supone retos en materia digital y requiere de innovación en los procesos de aprendizaje. Fundación Telefónica Movistar México tiene el compromiso de impulsar la transformación digital a través del programa ‘Conecta Empleo’ ofreciendo capacitación y desarrollo de habilidades digitales en las personas para mantener su preparación continua.

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SANTA CLÁUSULA: UN NUEVO SANTA, nueva serie, solo por Disney+

Disney+ presentó un nuevo tráiler y póster de la serie original Santa Cláusula: Un nuevo Santa. Con seis episodios en la temporada, el próximo miércoles 16 de noviembre estrenará sus primeros dos, exclusivamente en Disney+.

http://tráiler: https://youtu.be/h0migbHjpcg

¡Scott Calvin está de vuelta! Después de ser Santa Claus durante casi treinta años, Scott está tan alegre como siempre. Pero a medida que la Navidad pierde popularidad, también disminuye su magia. Scott se esfuerza por cumplir con todas las responsabilidades del trabajo y además estar presente para su familia. Luego de descubrir que hay una manera de jubilarse, Scott considera dejar el puesto de Santa Claus y encontrar un digno sucesor para poder ser mejor padre y esposo.

La serie está protagonizada por Tim Allen como Scott Calvin/Santa Claus, Elizabeth Mitchell como Carol/la señora Claus, Elizabeth Allen-Dick como Sandra, Devin Bright como Noel, Austin Kane como Cal, Matilda Lawler como Betty, Rupali Redd como Grace y Kal Penn como Simon Choksi.

Jack Burditt (30 Rock, Modern Family, Frasier, Unbreakable Kimmy Schmidt), productor y guionista ganador de numerosos premios, es el productor ejecutivo y showrunner de la serie. Tim Allen –además de protagonista–, Kevin Hench (Last Man Standing), Richard Baker y Rick Messina también se desempeñan como productores ejecutivos junto con Jason Winer y Jon Radler por parte de Small Dog Picture Company.

La serie de Disney Branded Television es una producción de 20th Television, parte de Disney Television Studios.

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