sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 170

Mercado Libre y Cemefi firman convenio para impulsar la venta de productos con causa

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Mercado Libre firmaron un convenio para poner a disposición de las más de 1,350 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que conforman la Comunidad Cemefi las soluciones del ecosistema de Mercado Libre, para que puedan potenciar la recaudación de fondos a través de la venta de sus productos y captar donaciones, y de esta manera lograr su misión. 

El convenio comprende la creación de una tienda oficial de la Comunidad Cemefi en la que las organizaciones que forman parte de ésta, y que deseen ser parte de la iniciativa, podrán vender sus productos con causa dentro del marketplace de Mercado Libre y enviarlos a todo México. Las ventas que realicen en este canal tendrán una comisión del 0%.

“En Mercado Libre, nuestro compromiso con la sociedad es fundamental, por ello trabajar en conjunto con Cemefi nos permitirá seguir en el camino de la inclusión comercial al apoyar a diversas causas mediante nuestra infraestructura de venta, logística y pasarela de pagos de forma que les permita hacer crecer su recaudación e impactar a más personas que necesitan de su labor diaria. Nos entusiasma que Cemefi haya escogido a Mercado Libre para tener la tienda oficial de los productos con causa de la Comunidad Cemefi”, afirmó Adriana Prieto Gaspar de Alba, gerente de Sustentabilidad para Mercado Libre México.

Por su parte, Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo de Cemefi, señaló que la asociación se encuentra en un estado de ampliación de muchos procesos; entre ellos, los programas para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que integran a la comunidad colaborativa, y que es en esta búsqueda de construir puentes con plataformas grandes que la organización encuentra en Mercado Libre a un aliado estratégico.

Apuntó que varias OSC trabajan a muy pequeña escala y el acceso a las tecnológicas de información son absolutamente relevantes y necesarias. Y es ahí donde el convenio entre Mercado Libre y Cemefi ofrecerá oportunidades a las organizaciones, tanto para recibir donativos por medio de su plataforma como para la venta de sus productos con causa.

Además, a través de Mercado Pago, las organizaciones que no ofrezcan productos a la venta, podrán recibir donativos, y al hacerlo las comisiones por el uso de la plataforma de pagos serán bonificadas, únicamente se cobrará el procesamiento por las tarjetas a las que se hará el cargo.

Asimismo, las OSC que deseen vender a través de Mercado Libre o recaudar recursos con Mercado Pago, recibirán capacitación en línea para saber cómo subir productos al marketplace, aumentar sus ventas, ser vendedores estrellas o cómo usar las soluciones de pago para atraer donaciones.

A partir de la firma de este convenio, todas las OSC que forman parte de la Comunidad Cemefi podrán sumarse a esta iniciativa, ya sea a través de la venta de productos con causa o de la recaudación de fondos. El único requisito es que sean donatarias autorizadas y tengan al menos seis meses de operación.

Comentarios Facebook

Elevit y Fundación Esquipulas ayudan a las mujeres embarazas de Chiapas

Por: Susana Prado

 

Conexión360 viajó hasta San Cristóbal de las Casas, lugar donde se encuentra la clínica de la Fundación Esquipulas, quienes tienen como objetivo realizar obras y/o actividades que beneficien directamente a las comunidades, a fin de incrementar su nivel de vida económico, cultural y social, para conocer la alianza que han forjado con Elevit.

Elevit es un multivitamínico que ayuda a satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres que están planeando embarazarse, embarazadas o en etapa de lactancia, cuenta con el doble de hierro recomendado por la ingesta dietética recomendada (IDR) para embarazadas.  Prepara al cuerpo para que cuente con los niveles de nutrientes que se necesitan para quedar embarazada.

Las vitaminas y minerales esenciales que necesita un bebé son: ácido fólico y hierro. 

La empresa se ha comprometido a llegar a las personas que más lo necesitan; gracias a esta alianza donde las beneficiadas son mujeres de comunidades de Chiapas, se planea impactar anualmente a 50 millones de personas de comunidades vulnerables para el 2030 mediante acciones directas y convenios con Organizaciones No Gubernamentales.

En nuestra visita a Fundación Esquipulas, David Zepeda, director de la misma, con más de 13 años laborando para esta institución compartió con los medios de comunicación las necesidades que tienen, y expresó la necesidad de programas sociales que ayuden a que los pacientes puedan obtener un servicio de salud digno.

El objetivo de la Fundación Esquipulas, es realizar obras y/o actividades que beneficien directamente a las comunidades, a fin de incrementar su nivel de vida, su prioridad principal son las áreas de salud y educación.

En San Cristobal de las Casas se asentó la Clínica Esquipulas en agosto de 1998. En sus instalaciones se brinda consulta dental y medicina general, y al año se realizan actualmente unos 28 mil procedimientos médicos a pacientes indígenas de 16 comunidades aproximadamente.

Una de las preocupaciones más presentes en la Clínica Esquipulas es la desinformación que existe a la salud sexual, lo que tiene como consecuencia no solo embarazos no deseados, sino, enfermedades presentadas en los bebés por la nula información que se tiene sobre la importancia de la ingesta de las vitaminas desde antes del embarazo, durante y después del mismo.

El doctor David Zepeda, platicó con nosotros sobre su experiencia siendo director de la clínica y comentó que una de las barreras que impiden llegar a más personas o convencer a sus pacientes actuales sobre la toma de estos multivitamínicos, o incluso brindarles salud sexual, es la barrera que ponen las comunidades a lo desconocido.

Fotos de Susana Prado, propiedad de Conexión360

 

Esta alianza de Elevit con la Clínica Esquipulas es un canal muy importante para llegar a las mujeres de las comunidades, ya que ellas solamente confían en esta fundación que les ha brindado apoyo por más de dos décadas.

Los problemas de salud al nacer, así como muchos otros, se relacionan con la falta de nutrimentos en el embarazo y la lactancia. Por ejemplo, la falta de hierro afecta el crecimiento y desarrollo cerebral; el calcio reduce el riesgo de preeclamsia; la vitamina D interviene en la formación de los huesos y posteriormente, de los dientes del bebé; mientras que el ácido fólico ayuda a prevenir diversos defectos congénitos.

Elevit, brinda a las mujeres estos nutrimentos que son necesarios para tener un bebe sano, es por eso la importancia de la difusión de este producto, y sobre todo, que esté al alcance de todas las mujeres, sobre todo de aquellas que más lo necesitan.

En México, 3 de cada 10 mujeres no recibe atención prenatal adecuada, lo que es aún más grave en estados como Chiapas, donde apenas 44.2% de las mujeres embarazadas tienen acceso a este tipo de seguimiento.

Comentarios Facebook

LG Electronics es reconocida por la excelencia tecnológica y de diseño

0

LG Electronics ha sido reconocida por la excelencia tecnológica y de diseño de sus últimas soluciones de estilo de vida, obteniendo más de dos docenas de premios a la innovación del CES 2023, incluidos tres codiciados premios a la mejor innovación para LG OLED en las categorías de periféricos informáticos, juegos y pantallas de vídeo.

Otorgado cada año por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) -la empresa organizadora de CES, la mayor feria anual de electrónica de consumo del mundo-, el programa de Premios a la Innovación de CES reconoce los productos y servicios de consumo innovadores en una multitud de categorías de dispositivos y tecnología.

De los 28 galardones que LG recibirá en CES 2023, 12 -incluyendo dos premios al mejor de la innovación- fueron para los televisores OLED de LG, lo que supone el undécimo año consecutivo en el que los televisores autoiluminados de la compañía han recibido los premios a la innovación de CES. Los televisores OLED de LG, conocidos por ofrecer una variedad de experiencias de visualización a los consumidores con sus diversos factores de forma innovadores, son apreciados por los consumidores de todo el mundo por su excepcional calidad de imagen, que ofrece colores vibrantes y precisos, negros profundos y un contraste infinito

El televisor LG SIGNATURE OLED 8K de 88 pulgadas fue reconocido en tres categorías, mientras que el inspirador OLED ultra grande de 97 pulgadas y el LG OLED Flex, un televisor innovador que cuenta con la primera pantalla OLED plegable de 42 pulgadas del mundo, fueron doblemente galardonados.

Entre los electrodomésticos de LG galardonados con el Premio a la Innovación CES 2023 se encuentra el mueble LG PuriCare Aero, un nuevo concepto de purificación del aire y la LG CordZero All-in-One Tower con trapeador de vapor.

Otros productos ganadores son: LG WashTower Compact, el monitor OLED para juegos LG UltraGear y el sistema de altavoces bluetooth LG XBOOM 360.

La lista completa de los ganadores del Premio a la Innovación CES 2023 de LG se anunciará en CES 2023 (del 5 al 8 de enero de 2023). Pronto tendremos más detalles…

 

Comentarios Facebook

BYD México: Electromovilidad en México ¿reto u oportunidad?

Durante el panel «Electromovilidad en México: retos y oportunidades» celebrado en el Media Day de BYD México, BYD anunció oficialmente nuevas alianzas estratégicas con Grupo Cleber , Grupo Continental, Grupo Dalton, Grupo Del Rincon, Grupo Excelencia, Grupo Fame , Grupo Farrera  y El Puerto de Liverpool, con el esfuerzo conjunto de ofrecer soluciones de movilidad eléctrica de última generación para acelerar la transición hacia un sistema de transporte más sostenible en el país. Todos los participantes coincidieron que la electromovilidad en el país es una realidad que irá creciendo rápidamente hasta ser parte de la normalidad.

Zou Zhou, Director General de BYD México, indicó «Hay un futuro prometedor para la electromovilidad en México. BYD entró en el mercado mexicano en 2013, basándose en la demanda real del mercado, se han introducido diferentes vehículos de nueva energía en el país, que van desde taxis, camiones y carretillas elevadoras. En los últimos años, México ha construido activamente un sistema de transporte público ecológico. Al ofrecer soluciones integrales de cero emisiones, BYD se ha establecido como un socio estratégico para promover la electrificación del transporte y reducir la contaminación ambiental provocada por emisiones de carbono en el país.»

Por su parte, Grupo Dalton destacó que en el mercado de los autos eléctricos en México se observó un sólido potencial de crecimiento, no obstante existen retos como la infraestructura, lo que crea una oportunidad para BYD y sus socios de proporcionar más vehículos de nueva energía a los usuarios locales. Grupo Continental indicó que el mercado verde tendrá un crecimiento exponencial y de gran potencial por dos factores: el alza de precio de los combustibles y los estímulos fiscales que se obtengan. Grupo Fame, reiteró que los nuevos consumidores están cada día más interesados en vehículos eléctricos.

Grupo Farrera y Grupo Excelencia coincidieron en los beneficios que tendrá México con los vehículos BYD y están convencidos del éxito en el mercado. Por su parte, Grupo Cleber destacó que, así como la industria automotriz, la preferencia del consumidor está cambiando, y una de las características más exigidas por los clientes es la calidad.

Finalmente, Grupo del Rincón, celebró ser parte de la alianza con BYD en México. El Puerto de Liverpool señaló que la electromovilidad se ha convertido en una de las prioridades de la empresa, y BYD traerá más posibilidades para los usuarios mexicanos al presentar la seguridad, el diseño de lujo y la tecnología más avanzada en los autos de nueva energía.

Durante el Media Day de BYD, Neva Zhang, Directora Comercial de BYD México, indicó que el desarrollo de la tecnología e innovación en los autos eléctricos proviene del compromiso global de la empresa de contribuir a una vida mejor mediante la reducción de emisiones. En este sentido, las tecnologías innovadoras de BYD en el campo de los vehículos de nuevas energías.

Después de años de innovaciones tecnológicas, en noviembre de 2022, BYD llegó a producir 3 millones de vehículos de nueva energía. Con un diseño único y personalizado, BYD México proporcionará constantemente productos de alta calidad que respondan a las expectativas cada vez mayores de los clientes.

Comentarios Facebook

Holanda y Teletón celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado este 3 de diciembre, Helados Holanda llevó alegría a las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Tlalnepantla, a través de su propósito de marca “Derritiendo Barreras”, que busca inspirar a la sociedad mexicana a derretir las barreras que nos separan, para que la única diferencia entre las personas sea el sabor del helado que les gusta.

Enrolados con este propósito, voluntarios de la compañía repartieron sonrisas en dicho espacio de la Fundación Teletón, con la que colaboran desde hace 23 años. Los más de 60 asistentes, tuvieron la oportunidad de convivir con niños y jóvenes beneficiarios en un circuito de actividades lúdicas, creativas y retos en equipos, donde la colaboración y el trabajo en equipo fueron clave para lograr los objetivos de cada actividad y para reforzar la inclusión en cada espacio.

Dicha iniciativa se suma a los esfuerzos realizados por Helados Holanda para impulsar la normalización de la discapacidad, entre los que destacan sus campañas con narrativa incluyente, la creación de espacios accesibles para niños y niñas, como los columpios inclusivos en diversos espacios lúdicos, así como las oportunidades de empleo para personas con discapacidad en sus plantas, agencias de helados y corporativo.

“En Helados Holanda tenemos tatuado en el corazón a la diversidad e inclusión, estamos convencidos que los negocios sólo pueden prosperar en sociedades donde se respeten y ejerzan los derechos humanos. Por medio de nuestro propósito, buscamos usar el poder del helado para derretir las barreras que nos separan y construir un mundo más feliz e incluyente, valorando las diferencias y fortaleciéndonos con ellas” comentó Román Rodríguez, director General de Helados en Unilever México y Latinoamérica.

“Realizar este tipo de iniciativas de la mano de un aliado tan importante como Fundación Teletón, para repartir sonrisas a cientos de niños fue sin duda una experiencia invaluable“ finalizó.

Por su parte, Luisa Poulat, directora de Promoción Institucional de Fundación Teletón, comentó: “Helados Holanda y sus colaboradores son el mejor ejemplo de una marca auténticamente comprometida con las personas con discapacidad. Su apoyo, va mucho más allá que una aportación económica, juntos hemos derretido barreras por más de 20 años construyendo una cultura en donde, como bien lo dicen, la única diferencia es el sabor del helado que nos gusta. Gracias siempre.”

Helados Holanda y la Fundación estarán celebrando el evento Teletón este próximo 17 de diciembre, usando el poder del helado para impulsar un año más a los niños que viven con alguna discapacidad en México.

Comentarios Facebook

Desarrollo de competencias Humanas y Tecnológicas, clave para los trabajos del futuro

La pandemia causada por la Covid-19 hizo que el mercado laboral cambiara y se adaptara más rápido de lo esperado. Se observó una transformación en las empresas, en los empleos y en las habilidades que los profesionales necesitaban desarrollar. De acuerdo con el Informe “El Futuro de los Empleos, 2020” del Foro Económico Mundial, lo que antes se consideraba como los trabajos del futuro, ahora ya son una realidad.

Un ejemplo de estos serían las profesiones enfocadas en Inteligencia Artificial, Programación, Cloud Computing, Desarrollo de Producto, Desarrollo de Contenidos; que se enfocan en las tendencias actuales y puede ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones de negocio, y liderar el crecimiento de un producto de manera rápida y eficaz basando sus decisiones en datos.

Cifras compartidas por el informe señalan que 97 millones de nuevos roles pueden[1] surgir y estos se tendrán que adaptar a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos. Ante este escenario, una capacitación constante permitiría acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales, las cuales cobran gran relevancia en un mercado laboral competitivo como el actual.

“Las habilidades que requieren los empleadores hoy en día van encaminadas al pensamiento crítico y resolución de los problemas pero por otro lado también se necesitan habilidades humanas como el aprendizaje activo, resiliencia y flexibilidad.”, compartió Juan Arenas, Vicerrector de Educación Abierta de Tecmilenio, durante su participación en la presentación “Preparándonos para los trabajos del futuro”.

Ante la necesidad del mercado laboral por encontrar talento capacitado, el Centro de Competencias de Tecmilenio en alianza con Crehana – plataforma de desarrollo de talento y capacitación – cocrearon una oferta de MicroDegrees o microcredenciales, cuyo objetivo es preparar mejor a los profesionales.

“Hoy en día las organizaciones están en búsqueda del mejor talento, que esté alineado con sus objetivos y generen mejores resultados. Para eso, es importante acabar con la brecha de habilidades y apoyar en el desarrollo de las personas. Esto lo hacemos uniendo lo mejor de los dos mundos: la tecnología de Crehana, con los modelos educativos de universidades como Tecmilenio. Este tipo de alianzas nos permite seguir formando a los estudiantes a través de modelos de educación abiertos y alineados a las necesidades del futuro del trabajo”, destacó Jhon Camacho, VP Higher Education en Crehana.

La educación basada en modelos educativos que impactan en las competencias y habilidades abre la puerta a una profesionalización constante, de manera que las personas nunca dejan de prepararse.

“En los últimos años hemos observado que los líderes de las empresas se interesan cada vez más en el desarrollo de sus equipos de trabajo, Tecmilenio, a través del Centro de Competencias cuenta con una amplia oferta de programas educativos para este propósito. La alianza que tenemos con Crehana permite a los profesionales actualizarse para los empleos del futuro, desde ahora”, señaló Arenas.

 

 

 

[1] The Future of Jobs Report 2020. World Economic Forum. https://es.weforum.org/reports/the-future-of-jobs-report-2020/

 

Comentarios Facebook

Sabritas presenta sus NFTazos, la innovación de hoy

0

En los años 90’s Sabritas creo uno de los objetos coleccionables más icónicos en la historia de México “Los Tazos”. En ese entonces, cada una de las series que sacaba la marca eran altamente deseadas pues contenían imágenes inspiradas en las licencias favoritas del momento. Su éxito fue tan grande que para 2021 sumaban ¡más de 40 colecciones!

Hoy, casi 30 años después la familia Sabritas da nuevamente un paso revolucionario y presenta los “NFTazos” coleccionables digitales que estarán disponibles en la aplicación de consumer engagement de JOYAPP by PepsiCo, a partir del 30 de noviembre de 2022, marcando un nuevo precedente en su proceso por mostrarse como un referente en innovación ahora dentro del mundo digital.

Esta primera colección que trae a la vida Sabritas vive bajo el nombre “Tu Selección Ideal” y está inspirada en el espíritu futbolero que nos envidiará a todos durante las próximas semanas. Cuenta con 1,000 diseños que se estarán dividiendo en tres categorías: 200 de tipo oro, 300 de plata y 500 de bronce. Cada uno de ellos hará referencia a la selección Sabritas, representada en escudos, playeras y balones inspirados en las marcas de la compañía: Doritos, Sabritas, Ruffles, Cheetos por mencionar algunas.

Estos NFTazos vivirán en la aplicación de JOYAPP by PepsiCo a través de un módulo que contiene una wallet digital respaldada en la plataforma Vatom, al respecto Edgar Reyes, vocero de marca, comentó: “Este lanzamiento, es un paso más de la compañía hacia la transformación digital, trayendo de vuelta un icónico coleccionable en la cultura mexicana y adaptándolo a nuevas tecnologías como son los NFT´s (Coleccionables digitales) y la web 3.0.”

“Quiero recalcar que este sin duda es un gran ejemplo de cómo las marcas pueden subirse a grandes tendencias de una manera disruptiva y mantenerse vigentes en nuestros consumidores, posicionándonos como un referente en innovación y adaptación tecnológica para la industria y nuestros consumidores” concluyó Edgar Reyes

Para poder acceder a estos coleccionables el público deberá registrarse en la aplicación de consumer engagement JOYAPP by PepsiCo e intercambiar sus puntos JOY, los cuales se consiguen al ingresar los códigos que encontrarán dentro de las envolturas de los productos participantes y canjearlos en el catálogo de JOY. Esta primera colección estará disponible a partir del 30 de noviembre de 2022.

Para más información sobre este lanzamiento puedes encontrarnos en Facebook como JOY APP PepsiCo y en IG como JoyApp_Pepsico. Además, no olvides descargar la aplicación disponible para Android y IOS.

Comentarios Facebook

UNESCO contra el Racismo y la Discriminación

Ministerios, delegaciones de país y sociedad civil de 68 naciones concordaron, durante el II Foro Global de la UNESCO contra el Racismo y la Discriminación, en la apremiante movilización mundial para abatir el racismo y la discriminación estructurales, mediante el reconocimiento y transformación de las dinámicas prevalecientes que pautan desigualdad, desventajas y exclusión.

Gabriela Ramos, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, señaló que se debe construir una arquitectura fuerte de esfuerzos nacionales para combatir el racismo y la discriminación, por lo que la Organización seguirá ofreciendo su orientación técnica desde el reconocimiento y recuperación de las acciones que ya emprenden múltiples personas y grupos.

En el espacio de discusión internacional de mayor alcance contra el racismo y la discriminación, convocado por la UNESCO y realizado el 28 y 29 de noviembre de 2022 en Ciudad de México, Gabriela Ramos adelantó que entre los puntos de acuerdo se identificaron:

· establecer una base legislativa por la igualdad que facilite el desarrollo e implementación de acciones afirmativas;
· desarrollar formas innovadoras para medir las diferentes formas de manifestación del racismo y la discriminación y sus efectos;
· generar herramientas para abordar sus dinámicas e impactos en entornos digitales y tecnológicos;
· y el establecimiento de sinergias con los sectores educativo, cultural y de la comunicación e información.

En la ceremonia de inauguración de la jornada de dos días en el Complejo Cultural Los Pinos, se realizaron diferentes llamados a la acción, como el del Premio Nobel de la Paz (2014), Kailash Satyarthi, quien indicó que “es el momento de globalizar la compasión” e incluirla en la política y en la economía; el Presidente de la Fundación Ford, Darren Walker, quien hizo recordar que el objetivo final es “que cada persona en este planeta tenga el derecho a vivir con dignidad”; mientras que la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Martha Delgado, manifestó que una de las causas más importantes de la humanidad es “que nuestras visas dejen de estar condicionadas”.

Además de otros mensajes como el de la Vicepresidenta de la Fundación WK Kellogg, Carla D. Thompson, quien señaló en su momento que “no se puede pedir al mundo que cambie si no se está listo para hacer ese cambio”, o el del Representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron, quien calificó al Foro Global como un movimiento por una cultura de respeto y de paz, una perspectiva que se reiteró durante el panel “Voces líderes contra el racismo”.

Panel «Voces líderes contra el racismo». UNESCO/Carlos Villavicencio

“El mundo que vamos a conquistar es posible, tomar las banderas y las agendas de la inclusión y la no discriminación que respete a todas las personas desde todas sus identidades, sin ningún pretexto más, para que nadie se quede atrás. Esa es la generación con la que estamos decididos y decididas a transformar el pacto”, Epsy Campbell, integrante del Foro Permanente de las Naciones Unidas de Afrodescendientes.

Las discusiones realizadas durante los 12 paneles centrales y ocho paralelos serán sistematizadas por el Sector de Ciencias Sociales y Humanas para presentarse ante los 193 Estados Miembros de la UNESCO, e impulsar la cooperación internacional para cimentar un piso parejo que permita el bienestar para todas las personas.

“Lo que estamos haciendo en este momento va a impactar al futuro, estamos construyendo nuevos proyectos de civilización donde todas, todos y todes quepamos […] Eso es lo que se está discutiendo aquí, esa es la trascendencia de nuestro mensaje”, Tenoch Huerta, actor mexicano e integrante del colectivo Poder Prieto.

Para abatir el racismo y la discriminación se debe iniciar desde los primeros años y en los entornos educativos, por lo que se entregó un reconocimiento durante la clausura del Foro a Simón Picker, Presidente Vitalicio de la Fundación en Movimiento, por impactar benéficamente en más de dos millones de niñas y niños a través de su trabajo en la lucha contra el bullying, un fenómeno que ya no puede seguir normalizándose, sobre todo entre personas adultas y formadoras de las infancias.

Sobre el Foro Global contra el Racismo y la Discriminación

En 2019, México instó a los Estados Miembro de la UNESCO a emprender más acciones contra la discriminación, el odio y los crímenes de odio raciales tras el tiroteo en El Paso contra personas latinoamericanas y mexicanas, en ese mismo año. Ante ello, la UNESCO impulsó el Llamado Mundial contra el Racismo y desarrolló el primer Foro Mundial contra el Racismo y la Discriminación de 2021, que se llevó a cabo de manera virtual con apoyo de la República de Corea, con una participación de 5,000 personas.

Fue un espacio que convocó voluntades y que concluyó con la recomendación de crear una Hoja de Ruta en contra del Racismo y la Discriminación, la cual será fortalecida con las expresiones vertidas durante la segunda edición desarrollada en la Ciudad de México.

Comentarios Facebook

La Costeña y el Mundial, la mejor combinación

La Costeña comparte 5 recetas con las que triunfarás en esta época mundialista

Es cada cuatro años cuando el mundo se une alrededor del deporte, cuando las familias y amigos se reúnen frente a las pantallas para disfrutar de 90 minutos de adrenalina y pasión. El mundial de fútbol es ese evento que esperan los mexicanos con la ilusión de ver llegar a la selección mexicana al quinto partido.

En La Costeña conocen la importancia de esta época mundialista y por eso en esta ocasión nos comparten cinco recetas ideales para acompañar a México en su camino durante la justa mundialista. Además, te recordamos que aún puedes participar en “El sabor del futbol” y llevarte grandes premios semanales para acompañar tus snacks.

Recuerda que la dinámica es muy sencilla: comprar desde $50.00 o más de productos La Costeña, registrar el ticket en la página: https://www.elsabordelfutbol.com/ y jugar la dinámica del juego de penales para meter 5 goles en el menor tiempo posible.

 

Aguachile de salchichas…Ingredientes 

  • 5 piezas de chipotle adobado La Costeña
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 60 mls de vinagre blanco de alcohol de caña La Costeña
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 10 pzas de salchichas de pavo
  • 1 taza de cebolla morada fileteada
  • 1 taza de pepino rebanado en medias lunas sin semillas

Preparación 

  1. Licuar 2 chipotles enteros con el jugo de limón y el vinagre. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  2. Rebanar las salchichas en diagonal.
  3. En un tazón mezclar las salchichas con la salsa de chipotle, integrar la cebolla morada y el pepino rebanado.
  4. Servir en un plato y mezclar con 3 chiles chipotles adicionales o al gusto.

Dip de queso con elote al chipotle…Ingredientes 

  • 1/2 taza de tocino frito en trocitos
  • 1/2 lata elote dorado La Costeña
  • 1 taza de queso crema
  • 30 g de rabo de cebolla de cambray rebanado
  • 1/2 lata de chipotle adobado La Costeña
  • 4 cdas de mayonesa con jugo de limón La Costeña
  • Sal al gusto
  • 1 bolsa de totopos de maíz La Costeña

Preparación

  1. Picar finamente el chipotle adobado
  2. En un tazón, colocar el queso crema y suavizar con ayuda de un tenedor.
  3. Agregar la mayonesa, el tocino, el rabo de cebolla cambray, el elote en grano, el chile previamente picado, sal, pimienta al gusto y mezclar.
  4. Servir en un recipiente de elección acompañado de los totopos de maíz.

Brochetas de camarones al durazno… Ingredientes

  • 2 cdas de almíbar de los duraznos La Costeña
  • 1 cda de chipotles picados en adobo La Costeña
  • 60 mls de vinagre de manzana La Costeña
  • 1 cda de perejil picado
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 taza de duraznos en almíbar rebanadas La Costeña
  • 1/2 taza de cebolla cambray sin rabo en mitades
  • 8 piezas de camarones U15 limpios
  • 1/2 taza de pimiento verde en cubos
  • 1/2 taza de pimiento rojo en cubos
  • 4 piezas de champiñón
  • 4 piezas de palillo de brocheta
  • 1 cda de aceite

Preparación

  1. Mezclar el almíbar, el chipotle, el vinagre, el perejil y sazonar con sal y pimienta al gusto.
  2. Cortar en mitades las rebanadas de los duraznos.
  3. Formar las brochetas insertando la cebolla cambray, un camarón, un trozo de durazno, un cubo de pimiento verde, un camarón, un cubo de pimiento rojo y un champiñón.
  4. Agregar una cucharada de la marinada sobre cada brocheta y marinar por 15 minutos en refrigeración.
  5. Calentar la parrilla y agregar el aceite. Asar cada brocheta por ambos lados y barnizar con la marinada.
  6. Retirar de la parrilla y servir con marinada adicional.

Brochetitas Hawaiianas…Ingredientes

  • 160 g de jamón de pavo (rebanada gruesa)
  • 2 piezas de rebanadas de piña en almíbar La Costeña
  • 1/2 pieza de pepino
  • 12 piezas de jitomate uva
  • 12 piezas de palillos para brocheta
  • 8 cdas de salsa catsup La Costeña
  • 1 cda de salsa negra La Costeña
  • 2 cdas de almíbar de piña
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cda de ajonjolí garapiñado

Preparación

  1. Cortar el jamón en 12 cubos aprox., drenar y cortar las rebanadas de piña en cuadros de 2×2 cm. aproximadamente, pelar pepino, partir por la mitad, retirar las semillas y cortar en cuadros de 2×2 cm. aproximadamente.
  2. Ensartar en cada palillo para brocheta un cuadro de jamón, piña, pepino, jitomate y reservar.
  3. Combinar la salsa catsup La Costeña, la salsa negra La Costeña, el almíbar, mezclar, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  4. Barnizar las brochetas con la preparación anterior, espolvorear con el ajonjolí.

Diablito Frozen…Ingredientes

  • 2 tazas de hielo
  • 1 taza de Kermato
  • 1 cda de jugo de limón
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cda de salsa negra La Costeña
  • 2 cdas de chilito La Costeña

Preparación

  1. Colocar en un vaso de licuadora el hielo, Kermato, jugo de limón, azúcar, salsa negra La Costeña y chilito La Costeña.
  2. Licuar hasta obtener la consistencia de Frappée.
  3. Servir en mini tarros (opcionalmente escarchados).

 

VISITA  https://www.lacostena.com.mx/es/recetas

para conocer más recetas que llenen de sabor este mundial.

 

 

 

#PorSabor

Comentarios Facebook

William Lawson´s reafirma su compromiso con sus seguidores, llevándolos a Escocia

0

En septiembre, WILLIAM LAWSON’S presentó una botella edición limitada para celebrar su origen, con un diseño único inspirado en su destilería ubicada en Macduff, con la cual premió a los verdaderos y auténticos aventureros con un viaje a Escocia para conocer sus orígenes.

Para sumarse a esta aventura, los fans de la marca adquirieron su botella edición limitada, escanearon el código QR que viene en ella, pulsaron el botón “jugar” y resolvieron un rompecabezas para demostrar ser dignos de esta experiencia única. A continuación, tomaron una foto para conseguir su “pasaporte de highlander” y compartieron una foto en Instagram con su mejor bigote y barba para tener más oportunidades de ganar la mejor aventura por Escocia.

Se recibieron miles de solicitudes, dentro de las cuales, los seguidores de la marca votaron por aquellos participantes que mejor representaban el espíritu de aventura. Los afortunados highlanders que ganaron la oportunidad de conocer el hogar de este auténtico escocés desde 1849 fueron: los hermanos Hans y Kristen Niehaus (@hans.niehus y @kristelnhs), los amigos de Tabasco Humberto y Luis (@humberto_jijon y @luisrovirosa) y por último, las “tres espadas”; Luis Mario, Paco y Andrés (@lmario.lozano, @pacozedry y @andres_cantu99).

Desde Ciudad de México, hasta Edimburgo, para ir costeando hasta llegar a McDuff, definitivamente esta asombrosa campaña sacó a luz el lado más highlander de los consumidores de este auténtico escocés, quienes disfrutaron de una compañía muy especial con los embajadores de la marca: Carlos Lang, Juan Carlos Lang y Mariel de Viaje, quienes demostraron todo su espíritu de aventura, creando al clan perfecto para disfrutar al máximo de esta travesía.

“La vida está llena de momentos mágicos. Solo hay que saber reconocerlos. Unos son fáciles de reconocer, otros no tanto… En este caso no fue tan difícil. William Lawson´s nos llevó a mi hermano y a mi taaan lejos de casa a conectar con gente y lugares que parecen salidos de un sueño…”, comentó JC Lang, un auténtico aventurero que disfrutó al máximo de cada sorpresa brindada por la marca.

En un recorrido que comenzó por la montañosa Edimburgo; el Castillo Dunnotar; Aberdeen; el Castillo Findlater; la destilería del pueblo pesquero de MacDuff en donde este auténtico escocés es hecho; el castillo Slains; el famoso Lago Ness y el Castillo Urquhart en Inverness; finalizando con la maravillosa arquitectura modernista y victoriana de Glasgow. Cada uno de estos icónicos lugares de las Tierras Altas de Escocia fueron los escenarios perfectos que dieron la bienvenida a todo el Lawson´s Clan, mostrando el origen de este whisky reconocido a nivel mundial.

“Sin duda alguna este viaje ha sido una experiencia inolvidable, que me ha permitido conocer los orígenes de William Lawson´s y conectar más con la marca. No puedo estar más agradecido por esta increíble aventura” comentó el consumidor Hans Niehus a su regreso del viaje.

A través de esta experiencia única, William Lawson´s reafirma su compromiso con sus seguidores y comprueba que la autenticidad viene desde su origen. Pero ¡la aventura continúa! ¡Este auténtico escocés traerá más sorpresas para sus seguidores! Síguenos en nuestras redes sociales para descubrir nuestros próximos destinos.

Cabe destacar que esta botella edición limitada sigue disponible a la venta para su colección y se recomienda escanear el código QR para vivir la experiencia en realidad aumentada.

 

@wlawsons_mx

#AuténticoEscocés

#WilliamLawsons

#Whisky

Comentarios Facebook