jueves, mayo 1, 2025
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Marketing de influencers y 812 Media, la mejor inversión

La necesidad de llegar a nuevos mercados y el crecimiento de un negocio puede ser un camino difícil cuando se tiene un presupuesto limitado de marketing, en especial para las pequeñas empresas. Sin embargo, hay muchas herramientas que permiten potenciar la estrategia de promoción para impactar a nuevos clientes, y el marketing digital es una forma asequible que permite crear conciencia de marca y ayuda a las empresas a su crecimiento.

Una de las estrategias de marketing digital con mayor impacto es el marketing de influencers, porque brinda a las marcas una mayor comprensión de las necesidades de los clientes y les permite llegar a un público más amplio a través de una narrativa autentica que contribuye a la conversión y las ventas. Esto es posible de logar aún con un presupuesto reducido. En este sentido 812 Media, grupo internacional de marketing digital comparte información que puede facilitarle el camino para decidir invertir en el marketing de influencers.

“Es posible emplear el marketing de influencers de calidad que genere contenido de valor para las marcas aún con bajo presupuesto, y para lograrlo se requiere acompañarse de las herramientas adecuadas con una base tecnológica que permiten establecer estrategias consistentes y personalizadas para ofrecer grandes resultados”, explica Javier Yuste, CEO de 812 Media

Cómo implementar el marketing de influencers con un presupuesto limitado

  1. Aprovechar las plataformas tecnológicas

Los servicios y soluciones de datos enfocados al marketing de influencers agilizan las etapas de búsqueda en el proceso de asociación con la marca, esto permite optimizar tiempo y dinero, al aprovechar la experiencia de los especialistas y el análisis de datos que ofrecen las plataformas es posible encontrar el influencer adecuado para la marca o producto que coincida con los intereses de la campaña y se ajuste al perfil de los clientes, así como al presupuesto,  lo que también ayuda a garantizar un mayor retorno de la inversión en general.

  1. Optar por los nichos y microinfluencers

Optar por trabajar con microinfluencers e incluso nanoinfluencers es una excelente opción cuando se tiene un presupuesto limitado, porque en el entorno de los influencers las tarifas suelen basarse en el número de seguidores, sin embargo, esto no influye en la calidad de contenido y el engagement que se puede generar.

“Desde nuestra experiencia, hemos visto que es posible lograr grandes resultado al trabajar enfocado en nichos acompañados de microinfluencers, porque los contenidos que generan son más cercanos y auténticos, al igual que su interacción debido a que se mueven dentro de un nicho más específico; esto facilita una mayor dedicación y en respuesta hay mayor participación de sus seguidores y se fomenta la lealtad”, expresa Yuste.

Lo anterior les permite a los negocios con poco presupuesto trabajar de la mano con el influencer que coincida mejor con su negocio y acceder a un mercado con mejores probabilidades de atracción de clientes y conversión.

  1. Diseñar la propuesta de valor correcta y el intercambio de productos o servicios

Una forma de optimizar los recursos al trabajar de la mano con un influencer es diseñar una propuesta de valor que le sea atractiva y que se ajuste al presupuesto del negocio. 812 Media y Binfluencer por ejemplo, ayudan a muchos negocios a obtener buenos resultados en sus campañas de influencer marketing con presupuestos realmente bajos gracias al diseño de una propuesta de valor personalizada y flexible.

Una práctica conveniente es pensar en incentivos y recompensas no monetarias como los productos gratuitos, códigos de descuento, invitaciones o accesos a eventos de marca o de la industria y otros beneficios o experiencias VIP que sean de interés para el influencer y que al mismo tiempo coincida con los intereses de la marca y los clientes, lo que les permite mantener una participación elevada con la audiencia.

Para diseñar esta propuesta de valor correcta es recomendable identificar de manera previa las afinidades que lo pueden unir a la persona influyente, cuando hay una afinidad adecuada con la marca el resultado de la vinculación con el influencer incrementa la posibilidad de ser exitosa, porque si el influencer previamente ya se sentía identificado con la marca, le será más fácil crear contenido de manera orgánica y generar credibilidad y lealtad con la marca.

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Bodega Aurrera reconocida como una marca mexicana valiosa por Kantar BrandZ

Bodega Aurrera fue reconocida con el tercer lugar dentro del ranking “Las 30 marcas mexicanas más valiosas del 2023 de Kantar BrandZ”, siendo la marca líder del sector minorista dentro del estudio, esto en el marco de su 65 aniversario.

De acuerdo con el informe del reconocimiento, Bodega Aurrera es una marca líder que se centra en dar acceso a sus clientes a precios bajos, y que comunica sus mensajes a través de campañas de mercadotecnia diferenciadas, siempre acompañadas por la presencia de Mamá Lucha. También se menciona el aumento en la presencia digital de la marca, a través de sus redes sociales, así como el impulso a sus ventas en línea.

Alejandra Buenrostro, directora de Mercadotecnia de Bodega Aurrera, mencionó que “este premio es prueba de la confianza y lealtad que tienen nuestros clientes en nosotros para darles acceso a los precios más bajos, hoy y desde hace 65 años. Sin duda, este reconocimiento nos dice que vamos en el camino correcto y refuerza nuestro compromiso de ayudarles a ahorrar dinero y vivir mejor.”

Con información al cierre del tercer trimestre de 2022, Bodega Aurrera cuenta con más de 2,200 tiendas, superando los 3 millones de metros cuadrados de piso de venta, y su servicio de Despensa a tu Casa está habilitado en más de 200 ciudades, lo que la posiciona como la marca más grande de súper en línea del país, considerando su alcance.

El informe de “Las 30 marcas mexicanas más valiosas del 2023 de Kantar BrandZ” se basa en las opiniones de 44,250 encuestados, sobre 1,013 marcas únicas en 69 categorías.

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Corteva presenta los ganadores del Premio a la Sostenibilidad

Corteva Agriscience anuncia a los ganadores de la primera edición del Premio a la Sostenibilidad Corteva, reconocimiento que busca distinguir a las actividades que promueven el desarrollo social, ambiental y económico que contribuyen a mejorar la calidad de vida, la salud, la educación y la cultura de las personas, así como también hacer uso de las buenas prácticas agrícolas para la preservación del suelo, el agua, la biodiversidad y el medio ambiente. Para estimular el compromiso y la realización de acciones que contribuyan al crecimiento sostenible.

Las empresas ganadoras de esta edición del Premio a la Sostenibilidad de Corteva 2022 mostraron programas robustos con acciones hacia la sostenibilidad social, ambiental, económica y/o energética:

  • Grupo Alta, representada por Raul Díaz, Grupo Alta nació desde hace más de 30 años, se caracteriza por producir y comercializar a lo largo de su historia productos de primera calidad como durazno, uva de mesa, melón, nuez, pepino, sandía, tomate, entre otros. Exporta a más de 30 países y se ha enfocado en el bienestar de sus trabajadores, la calidad de sus procesos, el cuidado ambiental y el uso de energías limpias; ha instalado más de 5,000 paneles solares e implementado mejoras para el mejor aprovechamiento del agua, por lo que ha obtenido certificaciones muy importantes que avalan sus procesos y calidad como PrimusGFS, GlobalGAP, Fair Trade USA, Rainforest, SMETA y CCOF, entre otras.

 

  • Ocalle S.A de C.V, representada por Ernesto Ortegón Castro, es una organización dedicada a la producción agrícola y ganadera siendo su principal eje la producción y comercialización de papa, arándano, granos y ganado con presencia en el estado de Sinaloa y Sonora. Ocalle S.A. de C.V, fomenta una cultura en favor de una agricultura sostenible y regenerativa. Ha obtenido el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable” (ESR) en México, por más de 4 años.

 

  • Grupo U, representada por Francisco Javier Juárez Licea, está conformado por diferentes empresas mexicanas del ramo agroindustrial dedicadas a la producción, comercialización y distribución de productos agrícolas, con más de tres décadas de experiencia en el campo mexicano, que logran en conjunto alcanzar y mantener la calidad necesaria para exportar a más de 15 países. Cuentan con una política social fuerte donde impulsan el crecimiento de su gente y comunidades, así como con programas de capacitación constante y de certificación como Global GAP, CCOF, SQF, Leafy Greens, PrimusGFS y SENASICA.

 

César Ramírez, presidente de Corteva Agriscience, para la Región Mesoandina, reconoció que “la sostenibilidad es más que una promesa para el futuro, es quiénes somos y qué hacemos ahora. Con este primer Premio a la Sostenibilidad, queremos reconocer las mejores prácticas de sostenibilidad de nuestros clientes, estimulando el desarrollo y crecimiento sostenible para el campo y la seguridad alimentaria”.

 

Las evaluaciones de los proyectos registrados fueron realizadas por un panel de expertos pertenecientes a reconocidas asociaciones agrícolas, organismos de certificación, así como representantes de la industria de protección de cultivos y semillas, entre los que se encontraron: Bibiana Rodríguez, coordinadora del programa Cuidagro – Proccyt; Emmanuel Ibarra, coordinador de PyMES de AMSAC; Luis Osorio, Director Ejecutivo de Proccyt; Marco Villegas, Key Account Manager Mexico Global G; y Víctor Celaya del Toro, Director General AMOCALI AC.

 

Algunos de los criterios con los que fueron evaluados los proyectos participantes incluyeron:

  • Demostración de liderazgo en cumplimiento, manejo adecuado de materiales y seguridad de todo tipo.
  • Estrategia centrada en el cliente en aspectos como el servicio, la seguridad, la gestión ambiental a favor de consumidores.
  • Participación en la gestión ambiental y educación en seguridad para los empleados, los clientes y la comunidad.
  • Uso de tecnología innovadora.
  • Conciencia y participación en las preocupaciones ambientales y comunitarias.

 

Como premio, los ganadores realizaron un viaje a Cartagena, Colombia, en donde hicieron una ruta de sostenibilidad, conocieron la Planta de Producción de Corteva y el proceso de tratamiento de aguas residuales -un proyecto autosustentable que, a la fecha, procesa alrededor de 30 toneladas mensuales de residuos, que son aprovechados en otras industrias-  además de otras estrategias ambientales, sociales y económicas que ha adoptado Corteva para impulsar el crecimiento de la sostenibilidad en el proceso productivo.

El compromiso de Corteva con la sostenibilidad incluye acciones para enriquecer la vida de los agricultores alrededor del mundo; promover la salud del suelo, la administración del agua y la biodiversidad y motivar a colegas, comunidades e industria a participar en este tipo de acciones que, como el Premio a la Sostenibilidad contribuirá para asegurar el futuro de las generaciones venideras.

 

 

Pie de foto:

  1. Raúl Díaz (Ganador Grupo Alta)
  2. Ernesto Ortegón (Ganador Ocalle S.A de C.V)
  3. Javier Juárez (Ganador Grupo U)

 

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Estadio Chili’s, el mejor lugar para vivir la pasión del fútbol americano

Chili´s, el mejor lugar para vivir tu deporte favorito, ha preparado diferentes actividades para que sus invitados vivan la emoción del super domingo como si estuvieran en el estadio de Arizona.

12 sucursales de Chili’s tendrán activaciones que harán sentir a los aficionados en el estadio durante la gran final del fútbol americano.

Chili´s Stadium Sampler, es el nuevo platillo con el Chili’s buscarán hacer la mejor jugada.

El 12 de febrero, los asistentes a las sucursales: Insurgentes, Parque Delta, Parque Tepeyac, Santa Fe, Cosmopol, Satélite, Las Américas, Jardín Neza, Acoxpa, San Jerónimo, Reforma 222 y Plaza Oriente recibirán aplaudidores, dedos de espuma, entre otros accesorios; tendrán dinámicas para ganar diferentes premios como concursos de porras, disfrutaran del show de animadoras y un servicio sorprendente a cargo del equipo Chili’s que estará uniformado ad hoc como jugadores y árbitros, entre otras sorpresas.

Lo mejor, es que todo esto sólo será el marco para deleitarse de comida deliciosa, como el Chili´s Stadium Sampler, que incluye boneless, dedos de queso, chili beans, guacamole y chips, así como las mejores bebidas frías.

A lo largo de los 30 años que tiene en nuestro país, Chili’s ha sido testigo de múltiples sucesos deportivos destacando siempre por ser el mejor lugar para disfrutar de la emoción de estos eventos. Por ello, en cada ocasión se esfuerza por innovar y crear más y mejores experiencias que conecten con sus visitantes y así, seguir siendo el punto de encuentro favorito de los aficionados a los deportes.

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KFC y Mhoni Vidente te llevan al Super Bowl LVII

KFC México, patrocinador oficial de la NFL1 junto con Mhoni Vidente, invitan a todos los fanáticos a que compartan sus rituales y objetos de la suerte con los que buscan la victoria de sus equipos favoritos, y de esta forma, ganar un acceso doble para el juego más importante de la temporada.

La dinámica para participar es muy sencilla:

Los aficionados tendrán que demostrar su amor por el mejor pollo frito y la NFL, así como compartir a alguna de las Redes Sociales de KFC (FacebookInstagramTwitterYouTube) el ritual, amuleto u objeto con el que presientan que tendrán la mejor de las suertes, mediante un contenido en formato libre (foto o video) y en el que la originalidad del contenido es el único requisito para participar. La convocatoria se llevará a cabo del 27 al 02 de febrero a las 12:00pm y será la mismísima Mhoni Vidente junto con KFC quienes escojerán al afortunado ganador2 que podrá disfrutar de la emoción del Super Bowl LVII en vivo y a todo color, dando a conocer el resultado en los próximos días. 

  1. Todos los derechos reservados NFL Properties, LLC 2022-2023. Ejecución válida para México. La NFL, sus 32 equipos y/o cualquiera de sus empresas afiliadas se eximen de toda responsabilidad relacionada con la ejecución de la presente promoción/producto.  KFC® Patrocinador Oficial de la NFL.
  2. Los participantes para ganar deberán contar con VISA vigente.
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Carrera Bonafont, la carrera más grande del mundo anuncia su formato híbrido 2023

Bonafont, en conferencia de prensa anunció su tradicional Carrera Bonafont el próximo 5 de marzo, en un formato híbrido. Esta es la 19a edición de la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo, es así como la marca empodera a las mujeres mexicanas, año con año.

Bajo la campaña #KilómetrosQueUnen, la Carrera Bonafont 2023, buscará impulsar a miles de mujeres a correr en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en el marco de la alianza formada por ONU Mujeres y Grupo Danone desde 2017 a través del programa Avancemos por la Igualdad (API). 

Por cada kilómetro recorrido en la Carrera 2023, Bonafont invertirá $1MNX para apoyar proyectos de emprendedoras en Oaxaca y del Estado de México, en alianza con ONU Mujeres.

“En Danone y Bonafont estamos convencidos de que, estando saludables y compartiendo una misma causa, somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos y avanzar como sociedad. Para Bonafont esta carrera es el evento más icónico y uno de los más relevantes de nuestra compañía a nivel global, que invita a llevar a la acción nuestro compromiso real de sumar fuerzas y aligerarnos de lo que no necesitamos, de tirar barreras y deshacerse de lo que no nos permite avanzar”. Silvia Dávila, presidenta Latam y Directora General de Danone de México.

“En Bonafont estamos convencidos que la fuerza y la grandeza de este país es gracias al trabajo y al esfuerzo de sus mujeres, por eso queremos correr juntas #KilómetrosQueUnen, inspirarnos, aplaudirnos y reconocernos unas a otras. Queremos invitar a todas las mujeres a participar en la Carrera Bonafont 2023 ya sea física o virtualmente, a aligerarse y a encontrar esa fuerza interna que nos lleve a cumplir todas nuestras metas”, dijo Tania Paredes, directora de marca Bonafont.       

Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres, agregó: “En el marco del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, invitamos a los medios de comunicación a sumarse como aliadas y aliados en la promoción de los derechos de las mujeres, e invitamos a las mujeres a sumarse a la Carrera Bonafont 2023 y así apoyar proyectos de emprendedoras”.

De forma presencial, se espera la participación de 36 mil mujeres para recorrer 5K en las calles de Paseo de la Reforma, saliendo de la Diana Cazadora, pasando por monumentos y lugares históricos como el Ángel de la Independencia, el Circuito Gandhi y el Museo Nacional de Antropología. De esta forma la Carrera Bonafont 2023 se convertirá en la más grande en la historia de la Ciudad de México.

Este 2023 el arte de la playera y la botella conmemorativa fueron diseñados por un colectivo de artistas mexicanas: Irish Martinez, Fer-Oms y Yeti Iglesias quienes plasmaron la identidad de las mujeres en la playera con elementos que reflejan la fuerza interior y el equilibrio con el mundo que nos rodea. Al igual que en años anteriores, todas las playeras fueron hechas 100% con PET reciclado.

Las inscripciones a la carrera se abrirán el lunes 13 de febrero a las 12:00 pm en la página oficial de Bonafont, para participar solo se necesita CURP y podrán participar corredoras mayores de 15 años. Después de las inscripciones, el día 4 de marzo se llevará a cabo la Expo Ligera, donde todas las mujeres inscritas podrán recoger su kit y participar en distintas experiencias.

Con la intención de motivar a todas las corredoras y llevar este mensaje a todos los rincones y generaciones; distintas celebridades e influencers se sumarán a la causa, tal es el caso de Paulina Goto, actriz y cantante mexicana, quien es la vocera oficial de la Carrera Bonafont 2023, además de Sofía Larios, Daniela Aedo, Gaby Gómez, Fernanda Zepeda y Brianda Deyanara, por mencionar a algunas.

La modalidad virtual, será una experiencia que podrá vivirse a través de @Bonafontmx en Facebook e Instagram.  La carrera estará dirigida por Sofía Larios, una influencer representativa del mundo fitness, ganadora de la categoría Favorito del Fitness en los TikTok Awards 2022.

 

#YoMeAligero

#KilómetrosQueUnen

@BonafontMx

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LG revela el significado detrás de su visión ‘Life’s Good’

LG ELECTRONICS REVELA EL VERDADERO SENTIDO DE “LIFE´S GOOD” DURANTE CES 2023

 

La industria de la tecnología se vio impactada por el regreso presencial del Consumer Electronics Show 2023; la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Tras un par de años de realizarse en formatos híbridos y en línea, la feria logró reunir empresas de todo el mundo bajo un mismo techo para presentar sus productos y soluciones más innovadoras hasta la fecha.

Este año, basado en el concepto de clientecentrismo, LG reveló el significado detrás de su visión ‘Life’s Good’ al demostrar cómo sus últimos productos y tecnologías mejoran la calidad de vida y llevan la experiencia del usuario a niveles inimaginables.

Al ingresar al booth de LG, los asistentes se impresionaron con el último atractivo visual OLED de la compañía, que se ha convertido en un imperdible en todos los eventos CES de la última década.

Para celebrar el décimo aniversario de LG OLED, el atractivo OLED de este año, OLED Horizon, constaba de 260 pantallas OLED flexibles de 55 pulgadas que le permitieron adquirir una forma nueva y completamente cautivadora inspirada tanto en el legado histórico revolucionario de OLED como en su futuro expansivo.

Pare recibir a los visitantes dentro del stand, la compañía colocó cuatro de las innovadoras LG SIGNATURE OLED M (modelo M3) ensamblados a la perfección para mostrar las imágenes más fascinantes mientras parecían flotar en el aire, sin ataduras de alambres o cables. El primer televisor 4K a 120Hz del mundo con conexión AV inalámbrica, LG OLED M3 emplea una caja Zero Connect separada que permite la transmisión inalámbrica de señal de video y audio, así como conexiones a dispositivos externos, lo que ofrece a los consumidores un proceso de instalación más simple y libre al diseñar su hogar.

Otra gran innovación OLED mostrada en CES este año, el LG OLED T es tanto una obra de arte como una pantalla, gracias a una hermosa combinación de cristal, madera y la revolucionaria tecnología OLED transparente.

Con una conexión AV inalámbrica y la capacidad de ver a través de su pantalla de alta resolución, incluso cuando está en uso, el LG OLED T ofrece una combinación múltiple entre realidad y fantasía que armoniza el contenido en pantalla con objetos físicos o espacios para crear el contenido del futuro.

El booth de LG también fue el hogar de otros nuevos televisores, como el modelo LG Micro LED que ofrece experiencias de visualización cinematográficas sin precedentes gracias a su enorme pantalla de resolución 4K de 136 pulgadas y su rápida frecuencia de actualización de 120 Hz. Con un diseño modular que hace que la instalación y la configuración sean rápidas y sencillas, cada panel se conecta de forma inalámbrica para eliminar la molestia de utilizar varios cables. A solo unos metros de distancia, el televisor ultrapremium LG SIGNATURE OLED 8K (modelo 88Z3) demostró a los asistentes al CES imágenes realistas que deben verse para creerse a través de la calidad de imagen detallada y nítida que admite su pantalla gigante de 88 pulgadas.

Los asistentes también pudieron descubrir cómo los televisores LG OLED se sincronizan con los estilos de vida y gustos únicos de las personas, con una sala especial que utilizó el LG OLED M de 97 pulgadas, la barra de sonido LG (modelo S95QR) y pantallas de proyección para ilustrar una nueva pantalla múltiple increíblemente inmersiva.

El poder de OLED tampoco se limitó a los televisores de la compañía. Equipados con el primer panel OLED de 240 Hz del mundo, los últimos monitores gaming Premium; UltraGear™ de LG, en nuevos tamaños de 27 y 45 pulgadas, ofrecen un tiempo de respuesta récord de 0,03 milisegundos. Con una curvatura 800R que mejora la inmersión, el impresionante modelo de 45 pulgadas aprovecha el inmenso potencial de OLED con una frecuencia de actualización de 240 Hz que garantiza una inmersión total en los juegos en todo momento.

Para continuar celebrando 10 años desde que se presentó la primera LG gram al mundo, LG marcó tendencia al revelar dos nuevos modelos en CES 2023. La LG gram más delgada jamás fabricada, LG gram Ultraslim, pesa solo 998 gramos y cuenta con un grosor de 10,99 milímetros.

Al presentar nuevos productos que ofrecen experiencias de marca extraordinarias basadas en ideas experimentales y diseños audaces, LG Labs hizo su debut en CES 2023. Como un nuevo producto dentro de LG, la zona presentó nuevos productos y prototipos: pluspot, Monshoecl, brid.zzz, hover gym y excicle.

En la zona “Better Life for All” se destacó el compromiso y los esfuerzos continuos de la compañía para impulsar la sostenibilidad. Esto incluye buenas prácticas con el medio ambiente, así como múltiples innovaciones en diseño que se han realizado para garantizar que la sociedad a nivel general, y sin importar sus capacidades, puedan disfrutar fácilmente de los infinitos beneficios y la comodidad que ofrecen los productos LG.

LG no solo se esfuerza por ser la empresa más sostenible, sino también la que mayores opciones de accesibilidad ofrece. Es por eso que los visitantes pudieron escuchar, durante su paso por el gran stand de LG, todo el contenido que se creó exclusivamente para esta ocasión. Cada zona incluso proporcionó inscripciones en braille para personas con discapacidad visual.

Al embarcarse en una nueva era de electrodomésticos premium con un rendimiento de vanguardia y diseños exquisitamente refinados, LG presentó su segunda generación de productos LG SIGNATURE que incluyen el televisor enrollable OLED R, el refrigerador Dual InstaView, un par de lavadora y secadora, aire acondicionado, purificador de aire y WineCellar (cava de vinos).

El stand central del booth de LG, estuvo dedicado a sus refrigeradores LG MoodUP, que emanaban una variedad de colores vivos que cautivaron a los asistentes a CES. Presentado por primera vez en IFA 2022, este refrigerador único puede expresar la personalidad, así como el estado de ánimo y estilo del usuario, al transformar el ambiente de la cocina, cambiando a través de una amplia paleta de colores el color de las puertas para cambiar su estado de ánimo.

Finalmente, la zona de estilo de vida se dividió en tres secciones diferentes basadas en tres perfiles distintos de un hogar: familia, recién casados ​​​​y amantes de las mascotas. Creator’s Room, diseñado en conjunto con el famoso diseñador Jeff Staple con sede en Nueva York, presentó el espacio perfecto para creadores de tendencias.

Dentro de la zona familiar, LG creó un hogar inteligente totalmente equipado con electrodomésticos avanzados de gran capacidad compatibles con LG ThinQ Care Service y ThinQ UP. Mientras tanto, la zona para parejas recién casadas ​​y amantes de las mascotas utilizó diversos productos, como LG WashTower, PuriCare Aero Furniture y tiiun, que cuentan con diseños modernos y minimalistas, están hechos de materiales reciclados y muestran características increíbles que los hacen fáciles de usar por personas de todas las edades.

LG Electronics, continúa demostrando su liderazgo en la industria de la tecnología a través de productos y servicios que mejoren y hagan más cómoda la vida de los consumidores.

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Old Spice, la batalla más épica llegó a su fin

La batalla más épica frente al sudor llegó a su fin. En este mundo tan acelerado, la vida es casi una película de acción. Por lo que Old Spice Sudor Defense, desarrolló el antídoto para  el sudor y así llevar a nuestra especie al siguiente paso en su evolución: el humano #DuroDeSudar.

Gracias a Old Spice Sudor Defense Extreme Protect, todo eso que te hace sudar sin importar que te hayan dejado en “erre” o si se terminó la leche deslactosada en esa cafetería que amas, de pronto se hace más fácil pues brinda una protección contra el sudor tan pero tan pero tan larga como su nombre.

Su gran efectividad quedó demostrada en el primer Battle Royale de la vida real efectuado el 26 de enero, en la Ex Fábrica de Harina. Se dieron cita 4 diferentes escuadrones, conformados por 5 combatientes cada uno, se enfrentaron para mostrar sus destrezas en disputas de 10 minutos. La premisa era mantenerse secos a pesar de la dura y húmeda contienda.

Para el combate emplearon un arsenal excepcional conformado por pistolas de agua y globos llenos de agua. Un listón de color en el brazo definió a cada pelotón. Además, estaban equipados con un arma secreta, la gama Old Spice Sudor Defense Extreme Protect, que sirvió como un contundente escudo frente al sudor. El campo se encontraba perfectamente delimitado e incluso había obstáculos que funcionaban como trincheras por igual.

El enfrentamiento fue transmitido en vivo y a través de IG Live por aguerridos “Reporteros de Guerra” ubicados estratégicamente en la zona de conflicto. Un juez de competencia fue el responsable de definir a los equipos semifinalistas, basándose en la humedad de las playeras de los seleccionados.

La contienda desató la valentía y angustia, mientras que la adrenalina subía entre los héroes que luchaban por trascender a sus miedos. Pero nunca se rindieron, siempre avanzaron con fuerza estratégica para mojar al contrincante mientras ellos mismos vencían sus propios límites en busca de la conquista.

Finalmente de entre los 20 reclutas surgieron los 5 vencedores de cada tropa, que tras un cambio de playera, se volvieron a enfrentar para definir al triunfador indiscutible de esa batalla épica frente al sudor.

@maferrocha no sólo se hizo acreedora a la victoria, también ganó el título #DuroDeSudar que compartió con su batallón. Así una vez más Old Spice Sudor Defense Extreme Protect demostró sus habilidades antitranspirantes hasta en los momentos más difíciles con beneficios como:

– Old Spice Sudor Defense Extreme Protect en Barra, con la exclusiva tecnología 4X Active Defense que provee una protección extra contra el mal olor. Su capa antitranspirante es súper durable, por ello brinda mayor sequedad por más tiempo.

– Old Spice Sudor Defense Extreme Protect en Spray genera una protección poderosa por su tecnología 3X Active Defense que es antibacterial y evita el mal olor. Lo mejor, es que brinda frescura a lo largo de toda la jornada.

Old Spice se convierte en el aliado para transformarte en #DuroDeSudar y enfrentar cualquier reto con la seguridad de salir vencedor.

#DuroDeSudar
@oldspicela

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Bimbo celebra el 50 aniversario de su panadería Bimbo en Azcapotzalco

Grupo Bimbo celebró el 50 aniversario de su panadería Bimbo en Azcapotzalco, Ciudad de México, en presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Al evento, también asistieron la Mtra. Margarita Saldaña Hernández, Alcaldesa de Azcapotzalco; el Lic. Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; el Ing. Miguel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México; Gerardo Cortés García, Secretario Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores de Alimentos, del Transporte y del Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana; así como colaboradores, jubilados, autoridades municipales y estatales, vecinos e invitados especiales.

En el marco de esta celebración, Grupo Bimbo anunció que la inversión destinada a esta panadería de Bimbo Azcapotzalco en 2023 ascenderá a cerca de 50 millones de dólares, los cuales serán destinados a diferentes proyectos productivos y a mejoras, entre ellos la instalación de una nueva línea de elaboración de productos panificados que dará empleo a 80 personas durante la instalación y generará 50 nuevas fuentes de trabajo, una vez que se ponga en marcha.

Miguel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México, mencionó que: “el nacimiento, desarrollo y expansión de esta panadería ejemplifican nuestra filosofía. Ponemos a la persona al centro de todo lo que hacemos. Propiciamos las condiciones como empresa para que nuestros colaboradores, encuentren un lugar seguro donde expandir su potencial. Creamos y creemos juntos, empresa y colaboradores, y juntos conquistamos cimas y superamos retos. Agregó que “por esta panadería han pasado miles y miles de colaboradores que han encontrado una oportunidad de desarrollo para ellos y sus familias y que han crecido junto con Bimbo, lado a lado.”

Por su parte, Margarita Saldaña Hernández, Alcaldesa de Azcapotzalco señaló que: “todos los que nacimos en Azcapotzalco hemos acompañado a esta gran panadería, toda mi instalaciones. Bimbo es un buen vecino, una empresa que tiene la vista en el futuro y en la transformación con visión en la sustentabilidad. Que sean muchos años más por el bien de los trabajadores y por el bien de México.”

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se congratuló por el anuncio de inversión de 50 millones de dólares que la empresa hará en esta panadería, y dijo que: “Grupo Bimbo es una empresa que ha logrado el desarrollo de generaciones completas que muestran la visión a largo plazo, en ella hay innovación y emprendimiento de sus dueños y directivos. Estos 50 años, a quienes les damos un gran aplauso por ser un gran orgullo de la ciudad y del país, son los trabajadores y trabajadoras que hacen esta empresa, gracias por estar siempre presentes, muchas felicidades por estos primeros 50 años.”

Desde sus inicios, Bimbo Azcapotzalco se ha consolidado como una panadería sólida y actualmente, es una fuente importante de desarrollo y crecimiento económico gracias a la dedicación y esfuerzo de sus más de 950 colaboradores, quienes elaboran una gran variedad de productos como pan de caja, pan dulce, bollería, pan molido, entre otros, que son llevados a las mesas de familias de la Ciudad de México, y otros estados de la república como Estado de México, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, entre otros.

A través de su estrategia de sustentabilidad, Grupo Bimbo busca trascender y generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y la naturaleza. Para ello, la panadería de Bimbo Azcapotzalco cuenta con un Sistema Integral de Gestión Ambiental, el cual está conformado por plantas de tratamiento de aguas residuales y pluviales, manejo adecuado de residuos a través del reciclaje, y acciones para hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica, a través del uso de energías renovables, entre otras iniciativas.

Además, como parte de los trabajos que realiza a favor de la sociedad, Grupo Bimbo participa con la comunidad vecina habilitando espacios que promuevan la actividad física, la convivencia familiar y el cuidado al medio ambiente, a través de su programa Buen Vecino que, desde 2012, ha concluido en la alcaldía de Azcapotzalco, 33 proyectos que han beneficiado a más de 75 mil personas. infancia viví cerca de las instalaciones. Bimbo es un buen vecino, una empresa que tiene la vista en el futuro y en la transformación con visión en la sustentabilidad. Que sean muchos años más por el bien de los trabajadores y por el bien de México.”

 

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Reporte 2022 Felicidad y Bienestar Empresarial de México

Voz de las Empresas representada para la Directora de Relaciones Públicas Roxana Núñez, y Salvador Villalobos Director Ejecutivo, y en alianza con Wefor Life representada por su Director General e investigador Gonzalo Díaz Báez y con la participación especial de Sofia Pérez Gasque Muslera presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), presentaron el Reporte de Felicidad y Bienestar Organizacional de Empresas de México 2022 (Nombre alterno, Reporte de Empresas y Organizaciones Positivas de México 2022).

Con el fin de compartir datos de valor para las Empresas e Instituciones de México, para crear ambientes con un enfoque más positivo y que beneficie a las personas que la integran, así como dar un “banderazo de salida” para continuar con la medición de las organizaciones de México durante el 2023 y crear información de valor para compartir tendencias futuras.

¿Qué es felicidad y bienestar organizacional?

La felicidad y bienestar organizacional pone en el centro a la persona que trabaja en dichos espacios, integrando en su enfoque indicadores y estrategias para lograr un mejor bienestar emocional y mental.

Para lograr una visión holística y más práctica esta investigación y estudio de datos ha tomado como guía el enfoque de “organizaciones positivas”. Misma que integra diferentes ramas de aplicación, incluyendo, psicología, sociología y gestión, misma que se caracteriza por poner énfasis en el entendimiento y promoción de relaciones positivas, culturas de trabajo y liderazgo positivos.

Una organización positiva o institución se refiere a un ambiente laboral en el que se fomenta el bienestar emocional, la gratitud, el propósito y la resiliencia de los empleados, integrando a su vez la inclusión y la diversidad y la colaboración. Esto se logra a través de prácticas y políticas que promueven una cultura positiva en la empresa.

Entre los beneficios para las personas que trabajan se puede encontrar lo siguiente:

• Mejorar el sentido de pertenencia a una comunidad, integrando sentimiento de conexión y un propósito compartido.
• Gran sentido de adaptabilidad y resiliencia en cara a los proceso de incertidumbre personal y profesional.
• Mejor desempeño organizacional, con mayores niveles de creatividad, innovación y resolución de problemas.
• Beneficiar la salud física y emocional de los trabajadores, aumentando la posibilidad de reducir el ausentismo y los costos de salud.
• Generar un impacto positivo en la comunidad extendida de los trabajadores, familia, vecinos entre otros.
• Aumentar los índices de felicidad y bienestar.
• Mayor sentido de propósito y significado en el trabajo.

¿Qué integra el reporte y qué datos valen la pena tomar en cuenta?

 

Se evaluó las emociones que tiene cada persona al respecto del relacionamiento profesional, considerando 3 niveles, relación con la empresa misma, relación con sus y con sus compañeros.

La evaluación se realizó por medio de un herramienta desarrollada por Wefor Life (www.wefor.co ), la misma que fue validad por medio de diferentes meta estudios de academias reconocidas a nivel internacional. El estudio base que dio origen a la herramienta de evaluación fue nombrado: “RELACIÓN ENTRE ORGANIZACIONES POSITIVAS Y EL BIENESTAR PERSONAL”

ISBN: 03 2022 053114294100 01

Entre los resultados se destacó que, que los colaboradores de México sienten que en un 70% de sus emociones son positivas con respecto al trabajo, 65% con respecto a sus jefes, y 68% con respecto a sus compañeros de trabajo. Siendo las emociones positivas más dominantes: Aceptación, Confianza, Contento, Orgulloso, Optimismo. Las emociones que mencionan los trabajadores, donde se encuentran oportunidades son: estrés, ansiedad, desesperación.

Dentro de los grupos de medición, se segmento edades para identificar oportunidades más claras. Las mujeres son el grupo que se encuentra por debajo del promedio general, reduciendo 6 puntos en sus emociones con respecto al trabajo y 7 puntos con respecto a los compañeros de trabajo, con lo que respecta a jefes iguala al promedio general. El otro grupo que se ve con menor puntaje es personas de 31 a 40 años. El grupo con mejor resultado por encima de la media con las personas de 41 a 55 años.

(Pueden consultarse fuentes, comparativas, estadística y más oportunidades en el reporte anexo)

Otros puntos que valen la pena saber.

 50% De las personas considera que tiene muy claro un significado de vida. Y 45% están en proceso de formarlo
 46% Consideran que tienen una salud buena a comparación de sus personas pares.
 47% De las personas consideran que tienen un equipo de trabajo que les vitaliza. Lo cual es esencial para una desarrollo sostenible en las organizaciones.
 61% De las personas consideran que tiene las habilidades para ser perseverantes ante los proyectos que viven.

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