viernes, junio 27, 2025
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BABYLON pronto en pantallas digitales

BABYLON pronto en pantallas digitales

 

Prepárate para disfrutar de una sensacional película: BABYLON, del escritor/director Damien Chazelle (La La LandWhiplash), que llega en formato digital el 15 de marzo del 2023, gracias a Paramount Home Entertainment.

Podrás adquirirla a la compra digital en Amazon Prime Video, Apple TV, Google Play y Claro Video. A la renta digital podrás encontrarla en Total Play, Izzi, Amazon Prime Video, Apple TV, Google Play, Claro Video y Cinépolis Klic.

Llamada “Un verdadero espectáculo cinematográfico absoluto de principio a fin” (Lauren Huff, Entertainment Weekly) y “extravagante, decadente… fenomenal” (Jazz Tangcay, Variety), la brillante historia del escritor/director Damien Chazelle sobre el glamour y los excesos de Hollywood BABYLON, llega para que los fanáticos la puedan ver en su casa, ya sea a la compra o renta en digital.

Nominada a tres Premios de la Academia en 2023, incluyendo Mejor Música Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario, BABYLON es un espectáculo imperdible con un trabajo sobresaliente a cargo de un elenco y equipo de clase mundial. Al adquirir la película en digital tendrás acceso a más de 40 minutos de extras con entrevistas detrás de cámaras y escenas eliminadas para entender mejor cómo ese mundo cinematográfico cobró vida.

Además de haber obtenido diferentes premios como un Golden Globe a Mejor Música Original y un Critics’ Choice Movie Awards por Mejor Diseño de Producción, una película que sigue generando conversaciones entre los críticos y apasionados al séptimo arte.

BABYLON es un increíble largometraje para los amantes del cine que siempre han querido formar parte de algo grande dentro del glamuroso Hollywood, el cual puede disfrutarse en UHD, HD o SD.

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“AMÉN. Francisco responde” en exclusiva por Star+

AMÉN. Francisco responde”, llegará a Latinoamérica el próximo 5 de abril en exclusiva por Star+. El especial, dirigido por Jordi Évole y Marius Sánchez, se centra en el encuentro que mantiene el actual líder de la Iglesia católica con diez jóvenes de diferentes edades y procedencias, con vidas y experiencias muy diversas.

Se trata de un momento excepcional y exclusivo nunca antes grabado por una cámara: una conversación cercana y honesta, entre una de las personas más influyentes del mundo y diez jóvenes adultos de entre 20 y 25 años de habla hispana.

Fuera de las paredes del Vaticano, el Papa aborda en su charla con estos jóvenes temas como la migración, el feminismo, el papel de la mujer en la Iglesia, el aborto, la pérdida de la fe, la identidad de género y orientación sexoafectiva, los abusos en la Iglesia, el racismo, o el bullying, entre otros.

El encuentro entre el Papa y los diez jóvenes adultos seleccionados se produjo en junio de 2022 en el Pigneto, uno de los barrios más alternativos de Roma. El Papa habla sin reservas y el resultado de este excepcional encuentro es un diálogo intenso y dinámico basado en la empatía, la curiosidad, el respeto y el aprendizaje mutuo.

Al concluir la reunión, el Papa Francisco dijo: “Aprendí mucho de ustedes en este encuentro pastoral. Les agradezco el bien que me han hecho”.

Para Évole y Sánchez, directores del especial, este trabajo ha supuesto “una oportunidad única de juntar dos mundos que normalmente no se tocan, de hacer dialogar a una de las personas más influyentes del mundo con un grupo de jóvenes adultos cuyas vidas a veces chocan frontalmente con los postulados de la Iglesia. Y ha supuesto un acto de una gran generosidad, tanto por parte del papa Francisco como por parte de los 10 jóvenes”.

“Que el Papa Francisco se siente a dialogar con jóvenes adultos que están en la periferia de la iglesia católica con esta honestidad y cercanía le da un enorme valor a este especial. Fue un encuentro único y estamos muy orgullosos de poder descubrírselo al mundo,” ha señalado Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción de Disney+ en España.

Este especial formará parte del catálogo de Star+, que ofrece contenidos que abarcan los diversos intereses de las audiencias e invitan a la reflexión sobre diferentes temas. Vinculadas al abordaje de las creencias, en Star+ se encuentran disponibles las dos temporadas de “The Story of God with Morgan Freeman”, una serie documental producida por National Geographic en la que Morgan Freeman explora varias culturas y religiones, abarcando temas acerca de la fe con el objetivo de comparar varios puntos de vista para tratar de resolver preguntas que la población se hace frecuentemente. Estos contenidos promueven una cultura de reconocimiento, valoración y respeto por las diferencias.

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HEINEKEN México presenta Tecate 0.0, cerveza sin alcohol

HEINEKEN México crece su portafolio de bebidas sin alcohol y anuncia hoy con entusiasmo la llegada de la nueva Tecate 0.0, refrendando su liderazgo en la categoría. La compañía ha invertido en investigación y desarrollo para crear una cerveza sin alcohol de alta calidad, sinónimo del sabor y aroma que ofrece Tecate en sus diferentes variantes.

Con este lanzamiento, la marca busca atender a un mercado cada vez más consciente, ofreciendo una opción más de consumo inteligente, que se suma a sus acciones de responsabilidad social que van en línea con los objetivos de la estrategia global de sustentabilidad de la empresa, “Brindar un Mundo Mejor”. Ejemplo de ello es la iniciativa “18+ Por un México sin consumo de alcohol en menores de 18 años”, lanzada en 2022.

Se trata de una bebida para consumidores mayores de edad que puede combinarse con cualquier platillo y disfrutarse en todo momento. Tecate 0.0 es una cerveza clara tipo lager de color dorado con 0.0% alcohol; un producto que se caracteriza por su cuerpo robusto e ingredientes 100% naturales.

“Estamos convencidos de que Tecate 0.0 se encaminará rápidamente como una de las cervezas preferidas para los consumidores, construyendo verdaderas conexiones humanas y elaborada con los más altos estándares de seguridad, ética y responsabilidad social. Reafirmando así nuestro compromiso por brindar un mundo mejor, dejar una huella positiva en el planeta e impulsar el desarrollo social”, aseguró Lino Villareal, director de marca Tecate.

El directivo compartió que, Tecate 0.0 ha incluido dentro de sus estándares de elaboración iniciativas encaminadas a reducir el impacto ambiental; entre las que destacan un menor consumo de agua en la elaboración, así como una reducción de emisiones de carbono dentro de sus áreas de producción utilizando tecnología de punta en sus procesos, esta pasión y visión sustentable es algo que se extiende a todas las marcas del grupo, productos y actividades, como resultado de la estrategia de Sustentabilidad de la compañía.

Durante la presentación oficial a medios de comunicación e invitados especiales, todos probamos antojitos mexicanos y el nuevo sabor de Tecate 0.0 que llega como una alternativa ideal para darle más sabor a tus comidas, resaltando los sabores.

Este lanzamiento es uno de los más importantes de la cervecera en los últimos años y tendrá diferentes actividades de comunicación y marketing durante el 2023. A través de todos sus activos la marca incluirá esta cerveza sin alcohol como una opción para invitar al consumo inteligente en conciertos, festivales y partidos de futbol.

“Bajo el lema, “0,0 pretextos para darle más sabor a tus comidas”, activaciones ATL, BTL y en los canales digitales de Tecate 0.0 difundiremos diferentes piezas y materiales a lo largo del año con los que buscamos que los adultos se atrevan a probarla y se vuelva la mejor compañía a la hora de la comida”, explicó Nicolás Álvarez, gerente de marca Tecate.

La campaña de publicidad fue creada por la agencia Le Pub, ofreciendo una publicidad que destaca por su análisis de datos y tecnología.

Tecate 0.0 está disponible en lata de 355ml y botella de 325 ml, de venta en Tiendas Six, Glup, OXXO, tiendas de conveniencia, autoservicio, restaurantes/canal on trade, e-commerce, y centros de consumo de todo el país.

@Tecate0.0

#TecateCeroCero

#00Pretextos

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ALIMENTOS POLAR inicia operaciones comerciales en México

La corporación internacional de alimentos y bebidas de origen venezolano Empresas Polar, anunció el inicio de sus operaciones comerciales en nuestro país bajo la denominación Alimentos Polar México, la cual ofrecerá al mercado un amplio portafolio de productos de excelente calidad, y reconocida trayectoria internacional.

“Estamos muy emocionados de dar inicio formalmente a nuestras operaciones en México. Conocemos lo exigente que es el paladar de los consumidores del país. Nuestra larga experiencia internacional se debe al compromiso que mantenemos con nuestros clientes y consumidores. Ofrecemos productos prácticos, versátiles y deliciosos que complementan y facilitan la preparación de platillos típicos de cada país en el que estamos presentes”, dijo Sergio Alcocer, Director General de Alimentos Polar México.

En el marco de la Expo Antad 2023, que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Alimentos Polar México dio a conocer a los consumidores algunas de sus marcas más emblemáticas, entre ellas su producto insignia, la harina de maíz precocida marca P.A.N. (Productos Alimenticios Nacionales) la cual cuenta con una tradición de más de 62 años en el mercado, con una gran calidad y adaptabilidad a diferentes platos de la gastronomía global.

“Participar por primera vez en la feria ANTAD en Guadalajara México es motivo de orgullo para nosotros, es una forma de seguir avanzando; desde siempre hemos tenido una visión de negocio a largo plazo, de expansión de nuestras marcas y apuntamos a estar presentes en espacios internacionales como éstos y seguir llevando nuestra marca en diferentes regiones más allá de nuestro país de origen, abriendo terreno en Latinoamérica y ofreciendo un diverso portafolio de productos de gran calidad, llevando nuestro potencial al mundo, así como lo hemos logrado en Europa, Estados Unidos de América y el resto de países de América Latina, tales como Colombia, Perú, Chile y Ecuador, ahora en México tendremos a nuestra querida marca P.A.N. en este importante mercado”, comentó María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo de P.A.N. Global.

La marca P.A.N. ofrece productos principalmente a base de maíz de alta calidad, saludables, nutritivos, versátiles y sabrosos. Gracias a sus propiedades, es mundialmente utilizada por restaurantes y hogares a la hora de preparar platos de la gastronomía internacional.

Además, la compañía compite en el segmento de bebidas importadas con su cerveza Polar Pilsen y la bebida Maltín Polar. La primera es una cerveza ligera caribeña con más de 80 años de presencia en el mercado venezolano; y la segunda es una bebida sin alcohol elaborada a base de cebada malteada, ideal para estar presente en actividades deportivas y de entretenimiento.

Otro producto que estará presente en el mercado, de elaboración 100% mexicana de la mano con la industria maquiladora nacional, son sus tradicionales Tequeños Gust• by P.A.N., un aperitivo típico venezolano que goza de gran popularidad por su sabor y por lo ideal que es para consumir en desayunos, almuerzo y cenas, pero sobre todo en espacios de esparcimiento como botana. Este producto será exportado desde nuestro país a los mercados de América del norte, Centroamérica y el Caribe.

Empresas Polar posee una operación comercial global con distribución en más de 90 países en los 5 continentes, a través de su marca P.A.N. como punta de lanza, atendiendo la demanda desde 5 plantas de manufactura propias y 3 plantas de aliados. El mercado mexicano es parte de la estrategia medular de distribución de su negocio internacional y este portafolio de productos emblemáticos son parte de su oferta inicial que se ampliara en los próximos meses.

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Jalisco Talent Land 2023, llega a Expo Guadalajara del 10 al 14 de abril de 2023

Jalisco Talent Land 2023, full experience, llega a Expo Guadalajara del 10 al 14 de abril de 2023. Esta edición propone romper sus propias metas al ir un paso más allá para crear una conexión emocional con la comunidad, y espera reunir a más de 30 mil personas.

Durante los cuatro días de evento, los asistentes tendrán la oportunidad de explotar su potencial creativo y desarrollar habilidades que les permitan enfrentar la realidad laboral de nuestra sociedad, a través de diversas actividades y encuentros, como talleres, ponencias magistrales, networking, campamento dentro de las instalaciones, así como de iniciativas de alto impacto como StartUp Battle, Innovation Challenge, Startup Garden, Entrepreneur Battle, Creative Nights, Inversionista a la Vista y Hackathones.

Talent Land 2023 se diseñó para que los asistentes vivan una experiencia única. En cada una sus tierras y escenarios temáticos podrán explorar y crear nuevas habilidades: Developer Land, Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Gamer Land, Health Land y Talent Woman Stage. Además, en esta edición, se incorporan dos novedosas tierras y dos espacios dedicados al futuro tecnológico: Food Land, Travel Land, Artificial Intelligence Stage y Genius Arena, espacios que suman a un multifacético Escenario Principal.

En el Artificial Intelligence Stage los asistentes encontrarán un foro de inspiración para desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia artificial y herramientas analíticas para facilitar y agilizar tareas en diversos sectores, como el de salud, robótica, servicios financieros, comunicación y comercio. En él se abordarán temas relacionados con el impacto de la IA en el futuro del trabajo y la sociedad. Contará con la presencia de expertos que compartirán sus conocimientos mediante conferencias, talleres, paneles y exposiciones.

Por su parte, Genius Arena, transforma el tradicional hackathon;   ofrece una variedad de desafíos tecnológicos que abarcan desde la inteligencia artificial hasta la robótica. Estos retos no sólo ayudan a las empresas a mejorar su innovación, sino también a fortalecer las habilidades, conocimientos y destrezas de los talentos participantes.

Grandes mentes se reunirán para impulsar el talento mexicano

El Escenario Principal de Jalisco Talent Land en esta nueva edición será multifacético, contará con la experiencia de grandes expertos en cada una de las tierras temáticas, quienes compartirán sus conocimientos a cada uno de los asistentes. Entre los speakers que iluminarán este espacio destacan:

Sophia Robot, el robot humanoide con ciudadanía más avanzado de Hanson Robotics; Martha Debayle, empresaria y comunicadora en radio, TV, editorial, medios digitales y personal branding;  M.J. Petroni, antropólogo cyborg que estudia las relaciones complejas entre los seres humanos y las máquinas;  Tom Siebel, presidente y consejero delegado de C3 AI, una de las mayores empresas de Inteligencia Artificial del Mundo; Alex Tienda, bloguero especialista en viajes; Julio Ríos, mejor conocido como Julioprofe, creador de vídeos de matemáticas y física; Chef José Ramón Castillo, reconocido por Le Guide de Croqueurs de Chocolat como uno de los mejores chocolateros del mundo; Holly Grace Marie Tuggy, Superholly, destacada youtuber bilingüe; José Luis Crespo, físico creador de Quantum Fracture, canal de animaciones dedicado a mostrar la locura del Universo.

También compartirán su experiencia: Bea Martínez, mejor conocida como B Jones, la primera DJ española en actuar en el Escenario Principal del prestigioso Festival TomorrowLand; Marion Reimers, periodista deportiva nombrada Embajadora de buena voluntad en ONU Mujeres; Aldo Bartra, comunicador, divulgador científico y creador del  canal de Youtube El Robot de Platón; Doctor Vic, el médico más reconocido en las redes al hablar de temas de salud para todo público; Héctor de la Hoya, mejor conocido como Benshorts, autor, conferencista y emprendedor; Marisa Lazo, empresaria, líder y agente de cambio conocedora de la gastronomía; Daniel Muvdi y Jaime Merino, traders independientes y educadores de las nuevas tecnologías blockchain en redes sociales; y Javier Matuk, apasionado de la tecnología, emprendedor exitoso y experimentado comunicador con más de 25 años de experiencia.

Sumado a estos grandes speakers se contará con “El momento Shark Tank México”, en el que los tiburones más famosos del país se reunirán para hablar de emprendimiento y negocios con los talentos asistentes.

Regresarán los workshops para que los talentos puedan aprender a crear soluciones de Realidad Aumentada gracias a Meta, que sigue apostando por la comunidad emprendedora de México, ofreciéndoles herramientas que van a ser clave para sus carreras y negocios. La Realidad Aumentada es un canal poderoso para generar conexiones sociales significativas entre personas; ofrece nuevos canales para la creatividad y el crecimiento económico.

Jalisco Talent Land 2023, full experience, se presenta como una oportunidad única para conectar con el futuro. No te pierdas esta oportunidad para explorar tus habilidades, desarrollar tus destrezas y conocer a la comunidad que transforma y conquista el futuro.

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Soriana Fundación y Ariel presentan:“Escuelas de lluvia”

Con el propósito de brindar apoyo en las zonas con mayor escasez de agua o infraestructura hídrica en Yucatán, la organización Isla Urbana desarrolló “Escuelas de lluvia”, un programa en colaboración con Soriana Fundación, Ariel de P&G y Fondo Unido de México que aborda la retención pluvial a través de sistemas de captación para asegurar la higiene en escuelas, el cuidado de la salud y conservar este líquido vital en comunidades rurales.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), poco más de 89 mil colegios de educación básica en México carecen de drenaje, 39 mil 568 no tienen red de agua potable y nueve mil 989 no cuentan con energía eléctrica. Mientras que la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) estima que las primarias de educación indígena, las secundarias y las telesecundarias que carecen de este fluido suman un total de 23 mil 679 escuelas, y en poco más de 25 mil no hay instalación para lavado de manos.

“Conocer estas cifras nos ayuda a dimensionar el terrible problema que viven día a día los sectores menos favorecidos de nuestro país. Ahora más que nunca es necesario crear sinergia a favor de la mejora en la calidad y condiciones de vida de las familias, por lo que en Soriana Fundación nos sentimos orgullosos de trabajar de la mano con P&G para impulsar la creación de alternativas que doten de agua suficiente a las escuelas y demás sectores de Yucatán, a partir de la venta de las distintas presentaciones del detergente Ariel. Gracias al apoyo de los clientes de las diferentes tiendas de Organización Soriana, podemos generar un verdadero cambio”, comentó Claudia Aguado, directora de Soriana Fundación.

Las «Escuelas de lluvia» buscan proponer una educación ambiental sobre la cultura del agua y la higiene en comunidades de Yucatán. Desde un enfoque de sustentabilidad y equidad, esta estrategia se compone de ecotecnologías que pueden vivir más de 50 años por sus materiales de alta durabilidad y permiten la instalación de un sistema de captación pluvial, así como una estación de lavado de manos, fomentando la participación a largo plazo de toda la comunidad escolar y generando beneficios en las generaciones actuales y futuras.

Cabe destacar que esta campaña aplicará en 606 tiendas correspondientes a los formatos Express, Híper, Súper, Mercado y durante todo el mes de febrero y hasta el 15 de marzo de 2023, por cada $100 pesos de compra en detergentes Ariel en polvo, P&G junto con Soriana Fundación destinarán un donativo total de hasta $500 mil pesos al proyecto.

“Como parte de nuestro compromiso con la sociedad mexicana, P&G se une a Soriana Fundación para contribuir con la igualdad social en temas de abasto y aprovechamiento del agua gracias al proyecto “Escuelas de lluvia”, con el objetivo de beneficiar a las zonas del sur del país que se han visto limitadas en los últimos años. Gracias a estas acciones y a la creación de una cultura de captación pluvial, los pobladores gozarán de mejores condiciones que traerán beneficios no sólo a estudiantes, sino también a los miembros de sus familias”, mencionó Blanca Espinosa, Directora senior de Cuidado de la Ropa de P&G México.

Es por medio de estas campañas que Soriana Fundación sigue trabajando en crear mejores oportunidades para la niñez mexicana y contribuir en la formación de seres humanos integrales, con valores, inteligencia emocional y capaces de tomar decisiones adecuadas a favor de su entorno.

*Cuida el agua

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McCormick Balance hechas con aceites de semillas naturales

McCormick ha desarrollado una línea de mayonesas, McCormick Balance, donde su principal característica y diferenciador es que están hechas con aceites de semillas naturales. Siendo la base de estas, el aceite de canola, que es libre de grasas saturadas y colesterol, adicional a que actúa como antioxidante por la vitamina E que contiene y ayuda a evitar los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Por lo anterior, y fiel a su compromiso de siempre escuchar y buscar satisfacer las necesidades y tendencias del consumidor mexicano.

La industria Wellness ha sido una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Con el surgimiento de una pandemia y la consolidación de la salud y el fortalecimiento físico y mental como uno de los principales hábitos en las personas, la frecuencia de consumo de productos en este segmento aumentó de 7.2v a 10.9v, siendo el 60% de las ocasiones de consumo entre semana*. Por lo que no es de extrañarse que el consumidor cada vez más migre o busque opciones wellness en todos los aspectos de su día a día.

Además de las cualidades y su versión Con aceite de Canola, Mayonesas McCormick Balance contarán con 3 diferentes variedades más, que brindarán aún mayores beneficios a los consumidores: Con Aceite de Aguacate: ofreciendo una mayor cantidad de grasas buenas, ayudar a la salud estética y a potenciar los nutrientes.

Aceite de Ajonjolí: tiene todos los aminoácidos esenciales, es rico en hierro y fibra y tiene propiedades antiinflamatorias. Aceite de Almendra: contiene proteínas y reduce la presión arterial y el colesterol, por sus ácidos grasos ayuda a mantener la piel hidratada y protegida.

Cabe resaltar que Mayonesa McCormick Balance no busca ser considerado un producto light; sino que ha sido desarrollado para ofrecer toda una serie de variedades y opciones para las personas que buscan un estilo de vida balanceado para ellos y toda su familia.

“Mayonesa McCormick Balance es la opción de mayonesa que te ayuda a comer rico y saludable. Aún estando elaboradas con aceites de semillas naturales, el sabor a mayonesa  se mantiene en sus distintas variedades y se convierten en la opción perfecta para ser combinadas con cualquier platillo que deseen disfrutar. Así que comer delicioso, gracias a los beneficios de Mayonesas McCormick Balance, ¡ya es una realidad!», comentó Gabriela Valladares, gerente de marca de McCormick México.

De esta manera, McCormick refuerza su liderazgo en el mercado de mayonesa en México, donde actualmente cuenta con más del 70% de participación, de una categoría que cuenta con una penetración del 90%, es decir, 9 de cada 10 hogares en el país, consumen mayonesa.

Mayonesas McCormick Balance ya está disponible en todas las cadenas de autoservicio.

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Celebrando los 80 años de la IBERO

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México cumple ocho décadas de existencia. Desde el primer día, la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, humana y sostenible ha sido parte de su legado y compromiso. Fundada en 1943 bajo la tradición intelectual humanista cultivada por la Compañía de Jesús, la Ibero es hoy un actor comprometido con la transformación social y la construcción del futuro.

Las circunstancias del presente exigen que la Ibero no sólo sea una institución actualizada, sino una comunidad académica capaz de adelantarse a su tiempo para hacer frente a retos que son complejos, urgentes y críticos. Para estar a la altura de este desafío, desde todas las áreas de la universidad se realiza una lectura profunda de los fenómenos que dan forma a nuestra realidad social a escala nacional y global.

La Ibero tiene un rico legado, un compromiso claro y un futuro que debe ser construido desde el presente. Su propósito hoy es consolidar un ecosistema de innovación educativa dinámico, concebido como un “laboratorio permanente” para generar ambientes de aprendizaje colaborativos e interdisciplinarios, siempre bajo la misión de formar mujeres y hombres en la excelencia humana integral, entendida como un ejercicio de entrega a favor de las y los demás.

“En su 80 aniversario la Ibero se encuentra en un momento en el que cobra especial relevancia reflexionar sobre nuestra trayectoria para preguntarnos hacia dónde y a qué vamos, a la manera del Fundador de los jesuitas. En el fondo, esa pregunta es una invitación a actuar y pensar estratégicamente, para renovar la claridad del sentido de lo que  hacemos,” aseguró el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, S. J., al referirse a San Ignacio de Loyola.

A lo largo de ocho décadas, la Ibero ha demostrado que tiene la capacidad de responder a la realidad, para dar garantía en la construcción de un futuro más humano, más justo y más solidario para México. Esta perspectiva, exige que se mantenga como una institución siempre comprometida con brindar respuestas a las problemáticas de nuestro presente en sus múltiples dimensiones.

“En la Ibero sabemos hacia dónde vamos y a qué vamos. Nuestro camino lo marcan todas las voces que forman parte de nuestra comunidad universitaria. Ellas resuenan en una algarabía que efectivamente contiene la riqueza plural de nuestras opiniones. Las voces que nos hablan desde nuestra rica historia, las que nos llaman desde un presente exigente y las que nos interpelan desde el futuro en el que queremos perdurar” concluyó el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Los 80 años de la universidad estarán acompañados de diversos eventos con los que la comunidad refrendará que “En la Ibero es posible y lo hacemos realidad”. Algunos de ellos son: 20 años de Ibero 90.9 Radio, 80 aniversario de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero y develación de la escultura 80 años, así como el aniversario número 80 de la carrera de Filosofía y los 70 años de Historia del Arte.

 

Para obtener más información sobre la Universidad Iberoamericana, visita: www.ibero.mx  Twitter @IBERO_mx, Instagram /ibero_cdmx/  y Facebook /laibero.

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Hyundai presenta el nuevo KONA, un Multiplayer mejorado

Hyundai Motor Company realizó un estreno mundial digital para presentar el nuevo KONA, un Multiplayer mejorado en el segmento B-SUV, liderado por una variante totalmente eléctrica (EV) que ofrece avanzadas características de seguridad y comodidad avanzadas en su clase.

El KONA de segunda generación ofrece uno de los paquetes de productos más completos en el segmento B-SUV, que incluye la gama más amplia de sistemas de propulsión. Los clientes pueden elegir entre las variantes EV (estándar o de largo alcance), híbrido eléctrico (HEV) y motor de combustión interna (ICE), así como las versiones deportivas N Line de cada una.

Hyundai desarrolló el nuevo KONA como un EV primero, en línea con el anuncio de la estrategia de electrificación acelerada en marzo de 2022, la compañía que traerá 11 nuevos Hyundai EV al mercado para 2030.

“KONA Electric jugará un papel importante junto con nuestros modelos IONIQ para reforzar el liderazgo en vehículos eléctricos de Hyundai. El nuevo modelo se basa en la gran reputación de la primera generación de KONA Electric y está diseñado para liderar la competencia con sus muchas características sobresalientes”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.

Chang agregó: “En Hyundai, no vemos la revolución de los vehículos eléctricos como la última tendencia. Creemos que es un punto de inflexión no solo para la industria sino también para la sociedad. A través de la implementación de soluciones de movilidad ecológicas como nuestros vehículos eléctricos, esperamos acelerar la transición hacia una movilidad limpia y hacer progresos para la humanidad”.

Con su diseño robusto y dinámico así como sus dimensiones mejoradas, el nuevo KONA conserva su carácter icónico, respaldando estilos de vida activos para clientes de todas las edades y generaciones, al tiempo que ofrece nuevas tecnologías y características de conveniencia que brindan una experiencia segura, conectada y cómoda. Entre las actualizaciones se encuentran dos pantallas panorámicas de 12.3 pulgadas, una tecla digital 2 Touch, actualizaciones completas por aire (OTA) y cabina de navegación para automóvil conectado (ccNC).

KONA Electric ofrece una autonomía totalmente eléctrica (AER) líder en su clase en el segmento B-SUV (490 km según WLTP). También contempla elementos de diseño específicos para EV, que incluyen almacenamiento de equipaje, aletas de aire activas, tomacorrientes Vehicle-to-Load (V2L) interiores y exteriores, Head-up Display (HUD), modo de conducción i-PEDAL, Smart Regenerative System, diseño electrónico de sonido activo (e-ASD) y un paquete ecológico.

El nuevo KONA comienza a funcionar con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) SmartSense de Hyundai y los sistemas de seguridad, que incluyen conducción autónoma de Nivel 2, Asistencia para Evitar Colisiones Frontales (FCA), Monitor de Vista de Punto Ciego (BVM), Asistencia Remota de Estacionamiento Inteligente (RSPA) y Monitor de Estado del Conductor (DSM).

En comparación con la generación anterior de KONA, el nuevo modelo tiene proporciones únicas con dimensiones aumentadas. Basado en la variante EV, su longitud ahora es de 4.355 mm, 175 mm más que la generación anterior en 2017, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, que es 60 mm más larga. Su ancho es de 1.825 mm, que es 25 mm más ancho que el anterior, y la altura es 20 mm más alta con 1.575 mm.

El KONA de segunda generación está equipado con el siguiente nivel de funciones Hyundai SmartSense ADAS que no están disponibles en la mayoría de los otros B-SUV, lo que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera.

El Driver Status Monitor (DSM) utiliza la cámara interna del vehículo para analizar el rostro del conductor y, en caso de somnolencia o descuido, alertarlo o intervenir, si es necesario. Y la asistencia de estacionamiento inteligente remota (RSPA) ayuda a los conductores a entrar y salir de los espacios de estacionamiento de forma remota. Una pulsación del botón de la llave inteligente mueve el vehículo hacia adelante o hacia atrás.

Blind-spot View Monitor (BVM) ayuda cuando el conductor cambia de carril emitiendo una alerta para advertir sobre el riesgo de colisión con los vehículos en el punto ciego. Si es necesario, el frenado se aplica automáticamente para evitar una colisión.

KONA Electric ofrece características de seguridad adicionales, como la asistencia para evitar colisiones frontales 2.0 (FCA 2.0), que proporciona dirección evasiva, cruce de cruces, cambio de carril continuo y cambio de carril lateral. También cuenta con Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que ayuda a los conductores a mantener una distancia segura con el vehículo de adelante así como a adelantar a los vehículos más lentos de adelante.

El nuevo KONA está repleto de otros diversos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), la advertencia de atención del conductor (DAW) y asistente de luces altas (HBA). También está equipado con varias funciones de conveniencia para la conducción, como Control de crucero inteligente (SCC), Control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC), Asistencia de seguimiento de carril (LFA) y Asistencia de conducción en carretera (HDA).

En un momento en que más clientes ingresan al mercado de vehículos eléctricos, las muchas características de KONA Electric respaldan diversos estilos de vida y se promoverán aún más bajo la campaña de lanzamiento global «Move with the vibe» luego del lanzamiento del video de lanzamiento este 7 de marzo. El video de estreno mundial se puede ver aquí y el video de la película de diseño se puede ver aquí .

 

* Las cifras de consumo de energía no están finalizadas. Utilice únicamente las estimaciones tal como están escritas anteriormente. Las especificaciones y características del vehículo pueden variar según el país o la región y están sujetas a cambios sin previo aviso.

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La Industria del Marketing Promocional dirigida por mujeres

El crecimiento de la Industria del Marketing Promocional en México, no podría entenderse sin la presencia del género femenino. Este dato se demuestra en la historia de la AMAPRO y sus asociados, en donde encontramos que las mujeres siempre han sido parte muy importante en el crecimiento de las Agencias.

Actualmente, el género femenino ocupa puestos que van desde personal de campo hasta directivas, pasando por personal creativo, ejecutivas de cuentas, recursos humanos, compras, operaciones, finanzas, administración, operaciones, digital, producción, entre muchos otros.

Según el estudio Mujeres en el Campo Laboral, llevado a cabo por la Asociación, la mayor parte de las colaboradoras cuentan, en su mayoría, con estudios de Licenciatura (93.8%). De igual manera, en promedio tres mujeres de cada agencia ocupan puestos de alto rango como directivas, dueñas y/o fundadoras de las firmas.

En el rango salarial, la mayoría de las colaboradoras femeninas de oficina perciben salarios que van de los 15 mil a los 25 mil pesos mensuales, además de tener contar con prestaciones laborales especiales, como lo son el permiso de maternidad y, en algunos casos, ausencias por menstruación o lactancia y por asuntos escolares de los hijos.

En tema de rotación de personal, las firmas aseguran que se presenta la misma tasa para ambos géneros, no obstante, las marcas afirman que la productividad de las mujeres dentro del campo es mayor.

Para Ainara Marin, Vicepresidenta de Innovación y Relaciones Internacionales de la AMAPRO, el marketing promocional siempre ha sido un terreno dominado por mujeres, sobre todo en el campo, donde es más común visualizar a una mujer como demostradora, edecán, asesora de ventas, activadora, sin duda son profesiones que les atraen y donde resultan aptas pues combinan sus aptitudes, intelectuales y creativas para abordar posibles clientes y convencerlos de comprar. Agrega que, dentro de oficina, la presencia de compañeras es notable en todos los puestos de trabajo desde personal de limpieza, recepcionistas, ejecutivas hasta directoras y dueñas de agencias dedicadas al marketing promocional.

“El tiempo de divisiones de que si un trabajo es para hombres y otro para mujeres debe dejarse atrás, tenemos que continuar con la mente abierta y dispuesta a mejorar los espacios para convertirlos en lugares inclusivos para todo aquel que quiera trabajar, ya hemos ganado batallas como obtención de permisos de maternidad pero todavía hay mucho por hacer”.

Para la Vicepresidenta, tanto gobierno, como sociedad y empresas, deben buscar regular y combatir el acoso y hostigamiento laboral, como programas como Espacio Seguro, que es una iniciativa creada por la AMAPRO en conjunto con Dialogus, que buscar erradicar todas estas clase de prácticas con un servicio de auditoría externa que supervisa e interfiere para solucionar los conflictos que puedan desencadenarse dentro de las agencias.

 

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