jueves, agosto 7, 2025
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RAPPI presenta a su nuevo director de Comunicaciones Corporativas, Sostenibilidad y Relaciones Públicas

Rappi, presentó a Mauricio Ucrós Maldonado como nuevo director regional de Comunicaciones Corporativas, Sostenibilidad y Relaciones Públicas para México, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina.

Esta designación se da luego de la reorganización que implementó la compañía hace un
par de meses, buscando crear estructuras más adecuadas que generen mayor eficiencia
en los países donde tiene operación.

Mauricio llega al nuevo rol luego de liderar diferentes iniciativas en México, el principal
mercado de la compañía, logrando que Rappi entrará por primera vez al Ranking Merco
Top 100 de empresas con mejor reputación corporativa, y Merco ESG Top 100 de empresas
más responsables en el país, liderando ambos rankings en su industria.

Entre sus principales objetivos, Mauricio buscará potenciar y consolidar los esfuerzos ESG
(Environmental, Social and Governance) de la compañía, aumentando y visibilizando el
impacto que genera Rappi en las comunidades en donde opera; y fortalecer su
reputación corporativa.

Mauricio es experto en Comunicaciones Corporativas, ESG, Asuntos Públicos y Gobierno,
con fuerte enfoque en posicionamiento de marca y gestión de crisis.

“En Rappi medimos nuestro éxito por medio del impacto que creamos. Vamos a redoblar
esfuerzos a través del poder de la colaboración entre aliados, usuarios y repartidores,
para seguir construyendo la América Latina que nos merecemos”, compartió Ucrós.
Cabe mencionar que Rappi cuenta con presencia en nueve países, en más de 350
ciudades en América Latina, y hay más de 500 mil comercios registrados en la
plataforma.

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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON BURGER KING

Por Paloma Martínez Catalán

 

Conexión360 entrevistó a Oscar Alcántara, director de marketing de Burger King México, quien nos platicó del lanzamiento de la nueva Whopper Serrano.

“Es la primera innovación grande que tendremos en 2023; conjuga dos cosas que para nosotros son super relevantes, por una parte es volver hacerle algo a la Whopper que hace tiempo no le hacíamos algo, hablando de temas de innovación; hemos lanzado otros y retomado distintos productos”, comenta Oscar.

La Whopper es nuestro armado icónico en México y en el mundo, y cuando hablas de la Whopper, hablas de Burger King. Queremos resaltar los ingredientes, nos gusta traer algunas cosas de la cultura mexicana, a una marca que no es mexicana, pero que opera en México desde hace mucho tiempo, en 420 restaurantes a nivel nacional. Nos encanta traer estas cosas muy mexicanas a la marca y Whopper serrano conjuga el chile serrano mexicano que será el aderezo que le pondrá el broche de oro a esta deliciosa hamburguesa, y eso nos tiene muy, muy contentos, puntualiza el directivo.

La Whopper Serrano, es la Whopper de siempre, ahora, con chicharrón de chile serrano, salsa cremosa de chile serrano, una combinación espectacular! Es una hamburguesa con dos carnes jugosas; en cuanto a tamaño y sabor es espectacular.

Al final, lo que tratamos de generar con estas innovaciones, es esa reacción de la gente, y que al final digan, “esto no lo esperaba en Burger King”, con eso, ya la hicimos!

Oscar comenta que se trata de sorprender al invitado, el consumidor ya sabe a lo que viene, ya sabe que va a encontrar, el cliente ya tiene sus productos favoritos.  Nos encanta que vengan a nuestros restaurantes y que vean cosas nuevas, que se lleven una sorpresa, este wow momento, es lo que queremos generar, que el consumidor se sorprenda para bien.

Este producto, desde que lo platicamos con el departamento de innovación, vimos muchas alternativas, cuando probamos esta nueva Whopper, con su chicharrón de chile poblano, todos en la empresa comentamos, es por acá, fuimos, lo evaluamos con pruebas en el consumidor, y éste lo valido, dentro de las opciones que le dimos a probar, el consumidor rápidamente la eligió. Con toda esa confianza, es que decidimos lanzar esta Whopper con estas características.

La pregunta fue, ¿cuánto tiempo le lleva a la empresa preparar un lanzamiento de este tamaño como el de Whopper Serrano?

Desde validar el concepto, tener a los proveedores correctos, ver los ingredientes  necesarios, hay que ir a buscar desde cero, se pretendía resaltar que el chicharrón de chile serrano no lleva conservadores, ni saborizantes. Desde el scouting de proveedores, el equipo de calidad, que certifica que los procesos sean los correctos y eso lleva tiempo, el validarlo con el consumidor, si requiere de su tiempo, pero como comunicarlo, no es tan sencillo, esa tarea lleva su buena planeación, y su tiempo. Cuando ya tienen la hamburguesa armada, el otro paso es darla a conocer.

“Para el lanzamiento de esta hamburguesa trabajamos con agencias creativas super talentosas, desde hace mucho tiempo colaboramos con la misma que es We belibers, (Nueva York) que tiene ideas tan locas, tan comunes y tan disruptivas, como lo es la nueva Whopper Serrano”.

El reto es como le hago para comunicar una noticia lo suficientemente grande, pero que el héroe sea el chile serrano. El nombre de la Whopper es enorme, no queríamos que fuera una Whopper más. Vamos a llevar un código QR, para que el consumidor al escanearlo, pueda probar la nueva hamburguesa, nos pareció tan sencillo, pero disruptivo, nos encantó esa parte.

Al final jugamos con muchas ideas, pero tenemos que validar que alguien experto en chicharrón de chile serrano y en garnachas, nos apruebe que esta hamburguesa “gringa” sepa a México, de ahí la participación de ‘Doña Lupe’. Es esta señora que está en todos lados, en el tianguis, en el mercado, etc., que todos ubicamos, es experta en sabores, es un personaje muy mexicano.

Fotos propiedad de Conexión360

Fuimos a buscar nuestra ‘Doña Lupe’ y de ahí viene toda la idea creativa y la activación. La campaña gira en torno a esta historia, un personaje muy mexicano.

En cuanto a la duración de la campaña y los medios que seleccionaron para difundir el mensaje. Señala que, este tipo de productos, de edición limitada, dura aproximadamente cuatro meses. La apuesta por este producto, es grande. Sí le va muy bien se quedará en el menú, si no, será reemplazado por otro producto. La marca está constantemente ofreciendo noticias nuevas, todo el tiempo. Es un tema muy dinámico.

“Tenemos diferentes tipos de lanzamientos, la campaña de Whopper Serrano, cuenta con una campaña integrada, pautada en medios, como: exteriores, televisión, digital, influencer marketing y relaciones públicas. Luego tenemos pequeños lanzamientos, por ejemplo, acciones enfocadas en generar tráfico, promociones, que no van orientados a otros medios. Se estudia qué medios tienen más impacto, para qué tipo de comportamientos, se trabaja de manera más segmentada”, puntualiza Oscar.

Si algo ha posicionado a la marca es la forma en la que comunica, el tono creativo tan diferenciador que tienen y los productos únicos de Burger King.

Nos tomamos muy enserio la creatividad, no hacemos creatividad para ganar premios, hacemos creatividad para realmente comunicar los atributos de nuestros productos, los premios, son una consecuencia, expresó Alcántara.

Este año, Burger King ha sido reconocida como una marca muy creativa, siempre está en el top 3. Es una apuesta muy importante, es reconocer cómo la creatividad conecta con el negocio. “Hacemos creatividad que realmente busque resultados de negocio. Cuando haces las cosas bien, con el mejor equipo, que entiende el ADN de la marca, los resultados se dan solitos, son consecuencia del trabajo bien hecho, y yo en la cabeza del marketing, qué te puedo decir, estoy muy contento con el resultado, trabajamos con una de las marcas más divertidas. Soy un enamorado de la marca”.

Es muy única lo que hace la marca, completamente diferente, si quieres hablar el idioma que habla la marca a nivel global, rápido te tienes que meter en la dinámica, en el mismo entendimiento, todo está muy estructurado para saber qué si y que no en esta marca, una vez que entiendes esto, el resto es… diviértete, haz que funcione.

Hablando de los cuatro elementos básicos del marketing, el producto es el más importante, la Whopper Serrano, viene en Combo; el precio va desde los $130 hasta $149 pesos en función del tamaño que lo pidas, en cuanto a la plaza, se puede encontrar en cualquier Burger King de México, existen 420 restaurantes en toda la República Mexicana.

Burger King se mantiene a la vanguardia, con ingredientes mexicanos, frescos y listos para disfrutarse, dentro de la gran oferta que tiene para sus invitados.

“La mejor publicidad es cuando la gente que ya la probó, nos recomienda. Las campañas generan el tráfico, la lealtad se genera en la tienda. La experiencia se genera en el lugar, cuando el consumidor sale contento y satisfecho del producto”.

Ya para finalizar la entrevista, Oscar resalta, que tiene mucha libertad a nivel local para hacer campañas.

 

 

No te pierdas la perfecta combinación entre la parrilla y lo picoso, prueba la nueva Whopper Serrano.

 

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Archer Troy, hace un recuento de logros obtenidos

 

QUE LA CREATIVIDAD NOS IMPULSE…

EL CIELO ES EL LÍMITE

 

Mike Arciniega (VP Creativo), Carlos Oxté (Director General Creativo), Mariana Torrijos (Head de Estrategia de Negocio)  y Guillermo Bernal (Director de Integración Digital), hacen un recuento de este último año de los logros de Archer Troy.

Más de 15 años en la industria respaldan el expertise de la agencia independiente mexicana y el 2022, no podía ser la excepción. Nuevos clientes como Activision, Under Armour, Tupperware, Warner Media, Maruchan, Codere, Computrabajo y nuevos talentos creativos de toda la región, son solo algunos de los logros de Archer Troy. Además de un crecimiento en todos sus departamentos como Medios, Producción y Digital. Eso sumando a su reciente ampliación de sus instalaciones y oficinas.

“Nuestras conquistas en 2022 han sido sobresalientes y nuestros clientes lo agradecen”, expresa Mike Arciniega, fundador de la agencia independiente Archer Troy. “Nuestra prioridad han sido siempre las ideas. Esa cultura y mística que le hemos impregnado a Archer, es única. La suma de grandes talentos ha sido importante para mantener el crecimiento. Además de que sabemos muy bien con los clientes que queremos trabajar y los resultados ahí están y hoy tenemos a los mejores socios de negocio.Pronto daremos muchas sorpresas, nuestra expansión sigue en marcha”, afirma Arciniega.

La compañía fue fundada en 2005 y a lo largo de los años se ha convertido en una potencia local y en un referente importante de la región.

 “Nuestras ideas han alcanzado un nivel sobresaliente; nada ha limitado nuestra creatividad y el ejemplo claro es la creación de campañas como; Codrrido of Duty, para Activision, Lego Brickers, para Lego, We are Spiderman, para Sony Pictures, Day of the Death, para Under Armour, The Mcpin, para McDonalds, Matrix Resurrecciones, para Warner Bros. Pictures, Un Extraño Enemigo, para Prime Video, Para cuando necesitas ser Chef, para Maruchan”, agrega Carlos Oxte.

En las recientes ediciones de Clio Awards, de FIAP y de los PREMIOS IAB, la agencia conquistó varios reconocimientos incluyendo el BEST IN SHOW en IAB2022, lo cual le ha merecido posicionarse como una de las mejores agencias en México y la región.

 

Foto cortesía de Archer Troy

 

“Trabajamos día con día para crear exitosos proyectos creativos que permanezcan en el mindset del consumidor. Así, apostamos por ser socios estratégicos de las marcas con las que trabajamos, porque más que una relación de cliente-agencia, somos aliados para encontrar las soluciones que los clientes requieran y obtengan resultados efectivos. Ser aliados de nuestras marcas y clientes es crucial para el buen manejo del valor y crecimiento”, comenta Mariana Torrijos.

La llegada de esos nuevos clientes, se suma a la lista que por tradición ya atienden en la compañía, como son: Warner Bros. Pictures, Amazon Prime Video, Mcdonald’s, Universal Pictures, Hoteles Fiesta Inn, IQOS, Lego, Sony y Televisa Cine, entre otros.

“La integración que estamos logrando en todos nuestros departamentos, es monumental. Lograr conformar un equipo de casi 200 talentos se dice fácil, pero requiere de mucha voluntad y compromiso; además nos sentimos muy orgullosos de que miembros de la Legión han sido considerados, también, para formar parte de los Jurados en los Festivales de creatividad más importantes de la región, como son El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Effie Awards México, ECHO, Caracol de Plata y Festival Volcán”, expresó Guillermo Bernal.

Finalmente, la legión comentó: “Enfrentamos con gran éxito esta nueva era. Predecimos un gran futuro, fijamos nuestra nueva postura y nos hemos trazado grandes retos y objetivos, en este nuevo ciclo que comienza. Cerramos filas como una agencia más fuerte que nunca y el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, fue el marco perfecto para celebrarlo. Que la creatividad nos impulse. El cielo es el límite”.

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Carl’s Jr. hace alianza con el estreno de Rápidos y Furiosos X

Carl’s Jr. hace alianza con el estreno de Rápidos y Furiosos X y ofrece el combo Rápido y delicioso, que incluye una hamburguesa California Classic Cheeseburger con papas y refresco chicos por solo 109 pesos.

El cine nos enseñó con la saga de Rápido y Furioso dos cosas, la primera que la “familia es lo más importante”, y la segunda que no hay algo más importante que volver a los orígenes.

Por esta razón llega una hamburguesa única, porque la marca sabe que no hay nada más importante que estar orgullosos de nuestros orígenes, por ello este combo ideal para el hambre furiosa, no solo hace identidad con el origen de esta película, que se desarrolla en los Ángeles California, sino también con el lugar donde nace Carl’s Jr.

Si eres fan de los autos, de la velocidad o de lo hombres sin cabello que aparecen en la película, sin duda disfrutarás de este combo especial de gran sabor. Y recuerda que Carl’s Jr. compite todos los días para ganar en tamaño y en sabor, aunque sabe simplemente, como Toretto, que no tenemos rivales.

Ahora, suelta el freno, dale al acelerador y apúrate a probar este combo relacionado con el estreno de la nueva cinta de Rápidos y Furiosos X, porque estará vigente por tiempo limitado del 1 de abril al 30 de junio, ¡Persíguelo y atrápalo! Si puedes.

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HughesNet apoya a mujeres en zonas rurales con Internet satelital

El servicio insignia de Internet satelital de Hughes Network Systems,  HughesNet, convoca a todas las mujeres emprendedoras en zonas rurales a participar en la iniciativa Mujeres HughesNet 2023, a través del cual buscan apoyar a cinco proyectos de emprendimiento social liderado por mujeres, a través de 12 meses de Internet satelital gratuito, equipamiento tecnológico, así como herramientas digitales para el desarrollo de su negocio.

“A nivel nacional, la brecha digital llega al 60%  en las zonas rurales del país, principalmente en el caso de las mujeres, quienes son el pilar económico en muchos pueblos y comunidades; por ello, estamos muy felices de poner nuestro granito de arena para reconocer el trabajo diario de las emprendedoras quienes, al mismo tiempo, apoyan a sus comunidades”, comentó Marcos Duarte, General Manager de Hughes México.

En México, solamente 27% de la población ocupada son mujeres emprendedoras, de acuerdo con cifras del IMCO a 2021, pues carecen de las herramientas para poner su propio negocio. El perfil de una emprendedora mexicana promedio es de entre 25 y 44 años, casada, tiene uno o dos hijos, gana 3,707 pesos al mes, estudió hasta secundaria y opera en la informalidad, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI analizados por el IMCO.

De acuerdo con Inmujeres, en zonas rurales del país vive el 25% de las mujeres, quienes enfrentan mayores complicaciones al momento de realizar negocios; además, sólo 6.9 millones de mujeres que viven en zonas alejadas tienen acceso a Internet, de acuerdo a datos del INEGI.

Cabe destacar que Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Durango y Chihuahua, son las entidades donde menos de 30 de cada 100 hogares en zonas rurales tienen acceso a Internet, conforme a datos del INEGI, lo que amplía la brecha de cobertura y de uso de la tecnología para las mujeres que viven en dichas comunidades.

“Ante este panorama, en HughesNet nos propusimos lanzar una convocatoria que invita a mujeres que cuentan con un negocio o emprendimiento propio en zonas alejadas o rurales, para conectarlas gratuitamente a través del Internet satelital e impulsar sus proyectos y alcanzar las grandes oportunidades”, comentó Cristina Mendoza, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hughes México.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto de 2023, para el que deberán redactar un documento explicativo en PDF o un video de 90 segundos donde explique su experiencia como mujer emprendedora en zonas rurales y mencione cómo aprovecharía el Internet satelital para su negocio.

Las participantes pueden registrarse accediendo a la Página de Registro Mujeres HughesNet y tienen la posibilidad de consultar las bases del concurso en la sección Legales de HughesNet México.

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Subway presenta en CDMX, su más reciente lanzamiento: Sabores D´ Italia

Subway, la cadena de sándwiches más grande del mundo, ha demostrado que sabe cómo divertirse y compartir esta diversión con sus invitados en México. El pasado 24 y 25 de marzo, el Parque Bicentenario se transformó en un pedacito de Italia y todos los visitantes tuvieron la oportunidad de vivir un evento lleno de emociones con todo el sabor italiano, cortesía de Subway.

Conexión360 tiene los detalles de este evento en este vídeo: https://youtu.be/AnrsJFDzo58

 

Foto de Susana Prado, exclusiva para Conexión360

 

Con motivo de su más reciente lanzamiento en México, Sabores D´ Italia: Focaccias preparadas de manera artesanal, con dos deliciosas recetas, Pollo Pesto y Steak a la Italiana, Subway montó un hospitality en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, donde visitantes al parque encontraron un espacio de diversión y relajación mientras se transportaron a la bella Italia para disfrutar del inicio de la primavera.

Subway recibió a más de mil personas el fin de semana, sin duda, todos disfrutaron de esta gran experiencia, algo diferente y novedoso por parte de la marca. Desde paseos en góndola, clase de cocina, aprendieron a preparar una auténtica focaccia artesanal italiana y lo más importante, probar los nuevos Sabores D’Italia: Pollo Pesto y Steak a la Italiana de Subway.

Foto de Susana Prado, exclusiva para Conexión360

Es así como Subway continúa transformando e innovando en su oferta gastronómica y en la experiencia que ofrece a sus invitados en México. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía en el marco del lanzamiento de los nuevos Sabores D´ Italia, con la que continúa reforzando su compromiso con el país, y busca seguir acercándose y consintiendo a sus invitados a través de experiencias memorables para ellos.

 

¡Espera más sorpresas próximamente!

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Porco Rosso, lo mejor en carnes y BBQ en México

Porco Rosso, el restaurante con lo mejor en carnes y BBQ en México desde hace más de 7 años, se ha dedicado a llevar la mejor experiencia a sus clientes a través de deliciosos  y suculentos platillos ahumados en un ambiente relajado para compartir y probar el manjar que ofrece su amplio menú.

Con 11 BBQ houses distribuidas en 3 estados de la República Mexicana: 8 en CDMX, una en Metepec, una en Pachuca y una más en Puebla, Porco Rosso con sus tradicionales ahumados americanos que, combinados con toques mexicanos y asiáticos, desde hace tiempo llegó para quedarse y convertirse en un lugar imprescindible.

Ya sea para disfrutar al aire libre o bajo techo, Porco Rosso es la mejor opción para convivir con amigos, pareja, familia y hasta con tu mascota, mientras prueban la deliciosa y suculenta variedad de alimentos ahumados como los cortes de res, cerdo y pollo hechos en auténticos  ahumadores acompañados de una gran selección de tragos. Su menú de mixología va desde los cocteles clásicos hasta algunos divertidos, sin alcohol y lo más nuevo del menú, el Bacanora ¡simplemente no te los puedes perder!

Además de su propuesta principal de alimentos perfumados con humo de la madera de mezquite, Porco Rosso también tiene una amplia barra de hamburguesas, sándwiches, tacos, ramen, guarniciones a base de vegetales  y más, que refuerzan su amplia variedad gastronómica, ideal para todos los gustos y paladares. En Porco Rosso, además de que se distinguen por su inigualable BBQ, cuentan con las mejores hamburguesas Plant Based y unos Mac & Cheese para repetir y repetir. Uno de los lugares más cool y relajados para comer delicioso y pasar un rato divertido.

Y cuando ya saciaste tu antojo de un buen ahumado, no puedes perderte los postres que van desde su famoso Deep Fried Oreo hasta un cheese cake ahumado o un funnel cake. Un plus que Porco Rosso tiene los fines de semana es su música en vivo con bandas mexicanas que tocan los éxitos más sonados para que los asistentes convivan y disfruten aún más la experiencia Porco Rosso.

Con un delivery de primera calidad, empacamos tus alimentos perfectamente asegurando su CALIDAD y SABOR únicos. Te los llevamos hasta tu casa por @rappimx@ubereats. Échale ojo a su página porcorossobbq.mx y síguenos en nuestras redes sociales donde vas a encontrar novedades, ubicación de sucursales, horarios, menú variado para matar el antojo y prepárate para disfrutar del tradicional sabor del BBQ.

 

#PorcoRosso

 

 

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José Alberto Castro, confirma su próxima telenovela: Tierra de esperanza

El productor José Alberto Castro confirmó que Tierra de esperanza es el título definitivo de su próxima telenovela, protagonizada por Carolina Miranda y Andrés Palacios

Tierra de esperanza es un melodrama campirano de 60 capítulos, en el que también participan Luis Roberto Guzmán, Sofía Castro, Sergio Goyri, Alejandro Tommasi, Luz María
Aguilar, Martha Julia, Mariana Seoane, Natalia Esperón, Nuria Bages, Carmen Becerra, Daniel Tovar, Clarisa González, Mimí Morales, Erika García y León Peraza, entre otros.

La dirección de escena estará a cargo de Carlos Cock y Rubén Nelinho Acosta. Su equipo de escritores está integrado por Vanesa Varela, María Chávez, Alejandro Pohlenz y Fabiola López.

Tierra de esperanza tendrá locaciones en Veracruz, Mérida y la Ciudad de México Estrenará por las estrellas en junio próximo.

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Día Internacional de la Visibilidad Trans, 31 de marzo

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La encuesta nacional que realiza cada cinco años el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), arroja que en México las mujeres transexuales son las que viven los mayores niveles de desigualdad y discriminación. Esto, además de tener graves consecuencias como la violencia, también desemboca en que las personas trans en muy raras ocasiones tengan acceso a servicios de salud dignos y adecuados.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señala que en México la expectativa de vida de las personas transgénero es de entre 35 a 40 años. “En México hay 1.5 millones de personas trans, de las cuales un 95% no tiene un adecuado acceso a la salud por temas de discriminación. Es por esa necesidad de la comunidad que nace Transsalud como una empresa social y una causa”, mencionó la Dra. Daniela Muñoz, Médica Cirujana, CEO y fundadora de la primera clínica nacional para la salud trans.

Bajo este contexto y en el marco del 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, es que Transsalud y Examedi, la healthtech de estudios de laboratorio a domicilio, han concretado una alianza que permita mejorar los servicios de salud para la comunidad trans en México. “El objetivo de esta alianza es democratizar el acceso a la salud de toda la población, incluyendo a los sectores minoritarios, disminuyendo las brechas provocadas por los prejuicios, la ignorancia y la discriminación”, comentó Sandro Scomparim, country manager de Examedi en México.

“Examedi, además de contar con personal profesional, es el único servicio de laboratorio que incluye el sexo ‘no binario’, lo que es de suma relevancia médica para las personas en Tratamiento Hormonal de Afirmación de Género (THAG), dado que sus parámetros metabólicos a revisar son muy particulares. También respetan el nombre elegido por las personas trans, lo que es un gran avance en temas de no discriminación”, agrega la Dra. Daniela Muñoz.

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La Liga de Videojuegos Profesional inaugura nuevos estudios de producción

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP, GRUP MEDIAPRO) ha inaugurado sus nuevos estudios de producción en CDMX, desde donde acometerá su estrategia para seguir gestionando las mejores competiciones de esports de la región y produciendo los eventos más relevantes del sector.

En los estudios, situados en Capital Reforma, trabajarán más de 40 profesionales que forman parte de LVP México. Los estudios cuentan con 200m2 de instalaciones para la producción de contenidos con 3 control rooms, 1 site y 2 foros diseñados para producciones remotas y en estudio.

«Para LVP y GRUP MEDIAPRO es todo un hito poder contar con estos nuevos estudios en CDMX, que nos ayudarán a perseguir la excelencia en la producción de contenidos de esports para ofrecer el mejor producto del mercado y a continuar creciendo”, destacó Jean Pierre Jiménez, nuevo Country Manager de LVP México y Centroamérica y también director del área de Innovación de GRUP MEDIAPRO en México (formada por Ubeat, Visyon, innovación corporativa y plataformas audiovisuales).

Foto de Kike Flores Macias

«México es un país clave en el desarrollo de LVP en Latinoamérica. Nuestra apuesta por los nuevos estudios en CDMX responde a la envergadura de los proyectos que ya hemos empezado a desarrollar en 2023 y a la necesidad de dar respuesta a la creciente comunidad de fans de los esports en la región», explica Jordi Soler, CEO de LVP.

LVP presentó algunos de los proyectos más relevantes que desarrollará en 2023 en títulos como League of Legends, Free Fire o VALORANT.

Las Ligas Nacionales de League of Legends evolucionarán a partir del mes de mayo con el nacimiento de las Ligas Regionales Norte y Sur. En conjunto con Riot Games, la LVP rediseñó el mapa competitivo de la región para ofrecer un producto con mayor competencia entre equipos, mejores incentivos para las organizaciones, más estabilidad para las marcas y las audiencias. Además, LVP a partir de este año también se encargará de algunos aspectos de la producción de la liga profesional de Riot Games: LLA. Los servicios que proveerá son a nivel dirección creativa de broadcast, contenidos y talento, así como soporte al área deportiva.

Por lo que respecta a Free Fire, el battle royale de dispositivos móviles más jugado en Latinoamérica, tendrá de regreso las Ligas Regionales Retadores, competiciones oficiales de  de Garena a nivel LATAM. 2023 será su segundo año de existencia. Se dividen en 2 ligas, Norte y Sur, y los equipos compiten por conseguir un cupo en el ascenso a la Free Fire League, la máxima división continental. De igual manera, LVP colabora en la producción de la propia Free Fire League, dando servicios de broadcast, contenidos, diseño, talento deportivo o web, entre otros más.

VALORANT, el shooter de Riot Games, debutará en 2023 en el catálogo de proyectos de LVP en México. LVP ganó la producción por 3 años (de 2023 a 2025) de VCT Game Changers LATAM, que corresponde a la liga profesional femenil  y que se divide en 2 grupos: Norte y Sur. Desde este año, además, LVP dará servicio de producción local de broadcast a Riot Games LATAM y NA en su liga más importante a nivel continental: la VCT América.

Otro de los hitos destacados para 2023 es la vuelta de Ubeat Live México, el festival para las nuevas audiencias.  Por segundo año consecutivo, el 19 de agosto en la CDMX, se llevará a cabo el festival de entretenimiento que reúne las mejores competencias de esports, freestyle y arte urbano.

 

Más información en las redes sociales de LVP México, Twitter @LVPmex, Facebook LVPMexico, YouTube LVPLAN, Instagram LVPmex y TikTok @LVPmex

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