domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 15

Antonio Delius y El Publicista, referentes de la Industria

Por Paloma Martínez C.

Hoy, queremos compartir con todos ustedes, una breve semblanza de un amigo, del cual casi no hablamos, no es común hablar de los colegas, hoy, es un buen día para empezar a compartir más de un personaje con el cual hemos compartido buenos eventos, buenas pláticas y buenas anécdotas, hasta sufrir del mismo mal, (publicitario). Reconocemos que la industria ya no es la misma, lejos y cada vez más lejos de ser lo que fue, pero aferrados en seguir en ella. El amor a nuestro trabajo y las ganas de no dejar morir nuestro Medio, es algo más que compartimos y que nos hace decir «la unión hace la fuerza».

Desde aquí le decimos, ánimo Toño, que tu corazón valiente y fuerte sea el motor de tus reseñas.

De esta forma les presentamos a…

Antonio Delius de la Vega, es fundador y director del Publicista, la revista de la comunicación comercial en México, fundada en 1980. Pionera en la materia, que se edita mensualmente. Toño es un buen amigo que siempre se ha distinguido por su particular forma de escribir, un sello que le ha dado el posicionamiento a un impreso que es reconocido en la industria publicitaria por su tamaño petite y sus vistosas portadas.

El Publicista, es el medio que ha elegido el contenido y la comunicación sin tendencias en todo el ámbito del medio publicitario mexicano, ofrece información veraz para los profesionales de la industria.

Toño Delius, es Licenciado en Publicidad, egresado de la Escuela Técnica de Publicidad, con Maestría en Mercadotecnia. Cuenta con Diplomado en Fotografía Profesional en Kodak Mexicana. En 1969 inició la carrera, como redactor publicitario, que le llevó a ser director creativo de agencias como Noble y Asociados, Arellano NCK, Publicidad Ferrer y otras.

A lo largo de su vida profesional ha creado varias campañas publicitarias, por citar algunas: «el brandy que tiene el don», para Don Pedro, y “ricos de principio a fin” para chocolates Turín. En 1979 fundó su propia agencia, Delius y Asociados. Fue presidente de la Asociación Interamericana de Publicidad durante el 1990 a 1992. Desde 1993 es representante en México del Clío Award, el festival de creatividad publicitaria más importante del mundo.

A lo largo de su carrera, Toño ha ganado varios premios nacionales e internacionales, entre el que destaca un histórico Clío de plata para la campaña «Un día Singer llegó…» para las máquinas de coser Singer, esto en 1978.

De igual manera, ha impartido la cátedra de publicidad en diversas instituciones de enseñanza superior entre los que destaca el Instituto Tecnológico de Estudios de Monterrey (ITESM), Campus Estado de México, donde fue maestro durante más de una década.

En 2007, funda el Premio del Tótem, el único reconocimiento publicitario a los Medios de Vía Pública en México y el más importante, en tu tipo, en América Latina. Es autor de 2 libros, ambos sobre la historia de la publicidad mexicana, titulados El Siglo de 101 años, tomo Uno y Dos.

El 12 de octubre de 2022, el Centro Universitario Columbia le hizo entrega del Doctorado Honoris Causa por su trayectoria que se ha manifestado de forma permanente en el ámbito académico, publicitario, cultural y personal, con apego a los valores y derechos universales que representan a esa Institución.

Hoy, nosotros en Conexión360 y la Industria de la Publicidad y de la Comunicación, reconocemos que Toño Delius es un apasionado de su trabajo, divertido y con una personalidad única que ha forjado a lo largo de los años, que se ha distinguido por decir las cosas sin maquillar, un poco crudas, pero al fin, valiente; comprometido con sus lectores y sincero con su industria, incansable, y fiel creyente de las agencias de publicidad y de las marcas, un Toño que ha hecho historia, «un amigo, de un amigo» que siempre tiene algo que contar.

Desde aquí, la redacción, le mandamos un fuerte abrazo a Toño, y le deseamos siempre lo mejor, no sólo el día de su cumpleaños, que al parecer es la fecha que las personas eligen para felicitar a los amigos; que todos los días sea el más feliz y que las vueltas que dé la vida, sean para bien y sean para cargar pila.

Comentarios Facebook

La marca P.A.N. patrocinador oficial de la Serie del Caribe 2025

Después de 16 años, la Serie del Caribe regresa a Mexicali, y para celebrar este regreso a México, P.A.N. la marca de harina precocida de maíz y otros productos alimenticios se une a la gran cita, como uno de los patrocinadores oficiales de la fiesta del beisbol que se celebra en Baja California.

Como patrocinador oficial de la Serie del Caribe y de la Confederación de Beisbol Profesional de Caribe, P.A.N. contribuye con el desarrollo de los cuerpos arbitrales en cada una de las ediciones de esta competencia, por lo que el logo de la marca se podrá observar en los uniformes de los umpires. Durante los partidos de la Serie del Caribe, P.A.N. estará presente en el estadio con un punto de venta para que los aficionados puedan disfrutar de gorditas y arepas, además de que ofreceremos degustación de nuestra bebida Maltín Polar.

Asimismo, los asistentes al estadio podrán jugar ruletas con premios especiales, apariciones en las pantallas del estadio en cada carrera anotada y de manera rotativa durante los partidos, entre otras dinámicas.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Mexicali con nuestra marca P.A.N. viviendo este evento tan importante para el beisbol del Caribe. Desde 2023 estamos presentes en este país como Alimentos Polar México y desde entonces nos hemos acercado cada día más al mexicano con recetas propias hechas con nuestra versátil harina de maíz precocida como son las tortillas, los tamales, las gorditas, entre otras”, dijo María Alexandra Mendoza, Directora de Mercadeo del Negocio Internacional de Empresas Polar.

“El apoyo al deporte es parte importante de lo que somos, por eso en cada país en donde operamos como empresa internacional, lo hacemos con mucha pasión, compromiso y con mucho P.A.N. #ArepaPower”, explicó Mendoza.

El compromiso de la marca P.A.N. con el deporte es parte de su ADN y para el Negocio Internacional de Empresas Polar es un pilar fundamental que seguirá en crecimiento.
“Somos parte de Empresas Polar, reconocida, desde hace más 80 años, por su compromiso con el deporte en diferentes categorías, tanto profesional como el deporte menor.

Buscamos impulsar un mundo mejor a través del deporte en los países en donde están nuestras marcas”, dijo Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

El miércoles 5 de febrero, cuando se celebren los partidos de Semifinales, P.A.N. se suma al reconocimiento por el esfuerzo realizado por cada uno de los umpires en su formación para poder ser parte del staff que participa en la Serie. La marca P.A.N. invita a vivir juntos la celebración de la Serie del Caribe y a seguirles en sus cuentas de Instagram @pan_polarmex y @allofpan.

P.A.N. alimentamos la pasión por el deporte.

La Serie del Caribe Mexicali 2025, edición número 67 de la contienda, se llevará a cabo del viernes 31 de enero al viernes 7 de febrero en Mexicali, y tiene como invitado especial a Japón. En Miami 2024, los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, se coronaron como campeones.

 

Comentarios Facebook

AMAPRO presenta nuevo Consejo Administrativo y reafirma su liderazgo en la industria

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) celebró la primera Asamblea General Ordinaria del año el pasado jueves 30 de enero, un evento clave en el que se realizó la toma de protesta del nuevo Consejo Administrativo 2025 – 2026.

Este consejo estará encabezado por Sharahí Zamudio, Directora General de Licuadora Group, como Presidenta, y conformado por un equipo de expertos en la industria: Ricardo Solís (VP de Innovación y Relaciones Institucionales), Ana Rojano (VP de Valor Estratégico y Generación de Conocimiento), Carlos Cruz (VP de Finanzas y Sustentabilidad), Mónica Franco (VP de Educación y Desarrollo Profesional), Arnoldo Urquides (VP de Marketing, Operaciones y Expansión) y Gabriela Quezada (VP de Asuntos Legales y Gubernamentales).

Durante el evento Sharahí Zamudio tomó posesión como líder de la asociación y expresó que su objetivo será enfocarse en el fortalecimiento institucional, la promoción de la innovación y el impulso de prácticas que contribuyan a mejorar las condiciones laborales dentro de la industria del marketing promocional, buscando fomentar un crecimiento sostenible para las agencias afiliadas.»

Además, se impulsarán iniciativas de educación y desarrollo profesional a través del programa “Instituto AMAPRO”, una iniciativa que ofrece sesiones diseñadas para enriquecer las competencias del sector y fomentar la adopción de estándares más altos en la industria.

En consonancia con su compromiso con una industria más ética y responsable, AMAPRO implementará acciones que promuevan la inclusión, la equidad y la responsabilidad social. Asimismo, el Festival Internacional AMAPRO continuará consolidándose como un espacio clave de conexión entre agencias, marcas, universidades y expertos globales, estimulando la innovación y la colaboración en el ámbito del marketing promocional.

El evento contó con la presencia de Diego Cosío, Presidente Ejecutivo de ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), quien asistió como Invitado Especial para llevar a cabo la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2025-2026. Además, compartió una charla sobre las tendencias del retail a partir de este 2025, aportando una visión clave sobre la evolución del sector.

Con más de 50 agencias afiliadas al día de hoy, la AMAPRO se ha consolidado como un pilar fundamental en la industria del marketing promocional en México. En 2024, el sector logró generar más de 203 mil empleos mensuales y registró un incremento del 25% en facturación en comparación con el año anterior, destacando su impacto positivo en la economía nacional. Además, la asociación certifica agencias en cinco especialidades clave: Punto de Venta, B.T.L, Event Marketing, Digital Marketing y Shopper Marketing, potencializando su liderazgo y asegurando la profesionalización en áreas estratégicas.

Sharahí Zamudio destacó los beneficios de formar parte de la red certificada: «Ser socio certificado de AMAPRO te abre puertas únicas en la industria. Desde acceso a proyectos exclusivos y una red de networking compuesta por expertos en marketing promocional, hasta espacios para compartir mejores prácticas y optimizar operaciones. Además, nuestro programa de relaciones públicas asegura la visibilidad de nuestras agencias certificadas en los medios. Ser parte de la AMAPRO es apostar por el crecimiento, la colaboración y el liderazgo en el sector.»

Con estas estrategias, AMAPRO reafirma su misión de liderar y transformar el marketing promocional en México, impulsando alianzas colaborativas, ofreciendo herramientas para el desarrollo empresarial y profesional, y afianzando la industria a nivel nacional e internacional.

Comentarios Facebook

Terra Energy: servicio de electricidad solar, transformación urbana sustentable

Terra Energy es la empresa solar más grande de Latinoamérica para residencias y comercios con poco más de 1,500 millones de pesos obtenidos combinados entre fondeo y operación actual, que demuestra su solidez y fortaleza.

La firma tiene oficinas en Ciudad de México, el Bajío y Monterrey, como las principales, y presencia en 50 ciudades de todo el país, desde Tijuana hasta Mérida, con proyectos tan diversos con empresas triple A, públicas, bodegas, restaurantes, granjas avícolas; y a través de cada vez más centrales que aportan su capital semilla para la operación, equipo comercial, bodegas e instalaciones.

La revolución energética que está generando Terra Energy al operar de más de 5 mil centrales eléctricas en México –la única empresa que lo hace- convierte a su innovador servicio en un commodity apalancado en una plataforma tecnológica propietaria que le permite monitorear los  sistemas en tiempo real, agendar visitas de servicio técnico y sustituir componentes con falla.

El subyacente de Terra Energy es sin duda la infraestructura solar, la inversión en el sistema y su instalación, pero la compañía fundada por Luis Roberto Pérez-Aguirre hace 10 años, ofrece a sus usuarios la reducción de un costo y su tranquilidad.

Las tarifas residenciales y comerciales de energía eléctrica tienden al alza y la demanda es inflexible y con un mínimo o nulo subsidio, ya que la producción de esta energía implica mucho esfuerzo en la actualidad ya que su costo de producción se traslada al trabajo que implica llevarla hasta los hogares y empresas.

“Lo que estamos entregando a nuestros usuarios es la garantía de una relación de largo plazo con contratos a 36 meses que hoy por hoy nos favorece con un churn rate de poco menos del 2%”, aseguró el CEO de Terra Energy, Luis Roberto Pérez-Aguirre. “Es decir, ninguna otra empresa como la nuestra, tiene una tasa de cancelación tan mínima como esta”.

“No queremos únicamente aterrizar y quedarnos en el tema de energía con nuestros 5,000 usuarios actuales, sino que además de crecer nuestra cartera de clientes en los próximos 3 años, queremos ofrecerles opciones de almacenamiento de energía, sistemas de captación de agua, control de demanda de energía , entre otros desarrollos tecnológicos que se producen todos los días y que forman parte de esta transformación urbana sustentable”, vislumbró el directivo.

Es destacable la contribución hecha por la compañía en sus primeros diez años para reducir la huella de carbono en 25,000 toneladas de C02 con la utilización de sus soluciones. Este es un hecho en congruencia con sus valores y principios por mejorar el lugar que habitamos.

Para materializar lo anterior, Terra Energy realizó un fondeo mediante un project financing con Bell Infraestructura, empresa que está convencida de este emprendimiento que, a diferencia de muchos otros, sí brinda energía as a service porque tiene asegurada la confianza de sus clientes por la experiencia otorgada.

El journey experiencial del cliente le comprueba los ahorros obtenidos como una motivación intrínseca de que no solo en lo económico alcanza el siguiente nivel, sino que la tranquilidad de que lo más sagrado, su hogar, está en las mejores manos y con la posibilidad de alcanzar un mejor futuro.

Su innovador esquema de suscripción da acceso al sistema completo de aprovechamiento de energìa solar, que con la apertura de un contrato mínimo por tres años y una renta mensual que no se modifica, no existe costo de instalación; se realiza toda la tramitología necesaria ante CFE; se otorga mantenimiento y cambio de materiales sin costo; y sus clientes tienen la oportunidad de establecer una relación de largo plazo y con acceso al portafolio de servicios que Terra Energy tiene preparados para el futuro.

Comentarios Facebook

La NFL anunció la realización del Campeonato Internacional de Flag Football

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció la realización del Campeonato Internacional de Flag Football de la NFL como parte de los Juegos Pro Bowl 2025 en Orlando, Florida, del 31 de enero al 2 de febrero.

El Flag Football, con un ritmo rápido y accesible para todos, es uno de los deportes de más rápido crecimiento a nivel mundial, siendo las mujeres y las niñas las que impulsan el mayor crecimiento con su participación. NFL Flag es el programa oficial de futbol americano de Flag de la NFL y trabaja para llevar la versión sin contacto del futbol americano a los atletas jóvenes de todo el mundo.

Jóvenes atletas de 13 países viajarán a los Estados Unidos para competir en un torneo de Flag Football de varios días para mostrar sus habilidades y conectarse con pares de todo el mundo, antes de ver a las superestrellas de la NFL competir en este deporte en los Juegos de Pro Bowl de 2025.

«Estamos encantados de ver el regreso del Campeonato Internacional de NFL Flag Football en los Juegos Pro Bowl de esta temporada, con un grupo más grande de países que compiten hasta la fecha», dijo la VP de Flag Football de la NFL, Stephanie Kwok.

“Los jóvenes atletas de todo el mundo tendrán la oportunidad de visualizar las aspiraciones que el deporte puede ofrecer, desde el nivel base hasta el nivel de élite, con la reciente inclusión del Flag Football en los Juegos Olímpicos LA28. Esperamos ver a estas niñas y niños representar a sus países y mostrar sus habilidades en un escenario mundial. ¡Les deseo a todos los equipos la mejor de las suertes!”, agregó.

El Campeonato Internacional de Flag Football de la NFL contará con equipos de niñas y niños de la categoría U12 de cinco de los siete continentes. Los países que compiten incluyen a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda y Panamá.

México será representado por el equipo del estado de Coahuila, que se coronó en noviembre pasado en el Torneo NFL Flag Tochito 2024, organizado por NFL México, en la categoría U-12.

Éste es el tercer campeonato consecutivo de un equipo originario de Coahuila en Flag Tochito que han viajado a Estados Unidos a disputar torneos internacionales de la especialidad.

Equipos participantes en el Torneo Internacional de Flag Football 2025.

    País                                                                           Equipo
Alemania                                                    Erasmus-Grasser-Gymnasium (Munich)
Australia                                                     Kew Primary School (Melbourne)
Brasil                                                         Sorriso Hornets (Mato Grosso)
Canadá                                                      Flight School (Montreal, Quebec)
China                                                        Wolves (Shanghai)
España                                                      Fuenlabrada Wolverines (Madrid)
Francia                                                      Les Caïmans du Mans (Le Mans)
Gran Bretaña                                             Little Ealing (Londres)
Irlanda                                                      Greenlanes (Dublín)
Japón                                                        Shonan Seabreeze (Fujisawa City)
México                                                      Steel Flag (Coahuila)
Nueva Zelanda                                          St. Andrew’s Church (Christchurch)
Panamá                                                    Wardogs (Ciudad de Panamá)

 

Los representativos de Irlanda, de Panamá y de España asistirán por primera vez al Campeonato Internacional en Florida. Otra novedad de este año es que el Juego de Campeonato entre los dos mejores equipos del torneo se llevará a cabo en el Camping World Stadium la mañana del Pro Bowl.

El Flag Football se incluirá oficialmente en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, liderado por los esfuerzos de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) y apoyado por la NFL.

Los Juegos Pro Bowl del domingo 2 de febrero prometen a los fanáticos un día lleno de emocionante de Flag Football entre la AFC y la NFC. Las 88 estrellas más importantes de la NFL se enfrentarán en las competencias favoritas de los aficionados y se enfrentarán en un juego épico de Flag Football.

Para obtener más detalles sobre los Juegos Pro Bowl 2025, visite nfl.com/pro-bowl-games.

 

Foto cortesía de la NFL MÉXICO

Comentarios Facebook

Un Completo Desconocido, la biopic de Bob Dylan, llega a la pantalla grande

Un Completo Desconocido, narra el nacimiento de un gran cantautor, Bob Dylan. La historia empieza en Nueva York, principios de los años 60.  Un joven de 19 años con su guitarra en mano, sale a buscar inspiración, buscando motivos para entender lo que sucedía en su mente y en su corazón, sin sospechar del gran talento que poseía, de esta manera inicia la historia que cambiará su vida para siempre.

Un músico que se cuestionaba todo, el amor, la desigualdad, la política, los problemas sociales, las rupturas, en fin, hechos que lo llevaron a escribir bellas canciones.

Un Completo Desconocido, es un film, que cuenta de manera perfecta y detallada, bueno, en realidad, los momentos más emblemáticos de Bob Dylan. La película se centra en los momentos clave de la vida del músico, a la vez que destaca el impacto cultural y político de sus composiciones

Disfruta en la pantalla grande esta bella historia, que si eres amante de la música, estás obligado a ver esta película. Un historia que debes conocer, si es que aún no conoces la trayectoria de este músico, que luchó por no ser encasillado, un músico defensor de sus ideales.

Un Completo Desconocido nos sumerge en el agitado mundo de la escena musical neoyorquina. La cinta explora los primeros pasos de este genio que, con canciones como Like a Rolling Stone, dejaría una huella imborrable en la historia del rock y del folk.

Los invitamos a ver esta increíble historia, y el gran trabajo actoral de Timothée Chalamet, interpretando a Bob Dylan. Reconociendo que hace un gran papel, su desempeño está digno de aplaudir, así como el trabajo del director del film: James Mangold, piezas clave para entender la historia de una leyenda musical.

Esta película biográfica (biopic) promete cautivar tanto a los aficionados a la música, como a los cinéfilos, como público en general. ¡No te la pierdas!  Estamos seguros que historia te hará entonar la música de Bob Dylan, como me sucedió a mí, y a todos los presentes en la sala de Cinépolis.

Estreno esta semana, en todos los cines.

 

 

 

 

Foto de 20th Century Studios

Comentarios Facebook

Volaris es el nuevo patrocinador oficial de los Diablos Rojos del Toluca

Volaris anuncia con orgullo su alianza como patrocinador y aerolínea oficial del Deportivo Toluca F.C.

El Deportivo Toluca F.C., conocido como los «Diablos Rojos del Toluca», ocupa un lugar
destacado en la historia del fútbol mexicano. Fundado en 1917, es el tercer club con más
campeonatos de la liga mexicana, con 10 títulos en su haber, además de dos campeonatos
de copa y dos más de la Concacaf, consolidándose como uno de los conjuntos más
consistentes y exitosos del país.

El club cuenta con una larga tradición y un profundo arraigo en la cultura futbolística
mexicana, y naturalmente en Toluca, ciudad que es igualmente emblemática para Volaris.
Toluca fue el primer hub de la aerolínea, el lugar donde inició sus operaciones y desde
donde despegó el primer vuelo de ultra bajo costo de México hace casi 19 años.

Actualmente, Toluca continúa siendo un importante centro de operación para la aerolínea,
desde donde ofrece vuelos a distintos destinos, incluyendo Cancún, Tijuana, Guadalajara y
Monterrey, entre otros.

Con esta alianza, Volaris también fortalece su presencia en el Estado de México, impulsando la conectividad desde el Aeropuerto Internacional de Toluca. La colaboración, además de promover el deporte, proveerá al Deportivo Toluca de soporte logístico para los traslados de sus equipos, incluyendo a sus primeros equipos de ambas ramas: varonil y femenil.También permitirá crear experiencias de viaje al poder viajar con los jugadores y cuerpo
técnico de los equipos. Además, contará con un palco especial en el Estadio Nemesio Díez,
denominado “Skydeck Volaris”, estratégicamente ubicado en el centro de la cancha, donde
pasajeros de la aerolínea podrán disfrutar en cada jornada una experiencia inolvidable.

«En Volaris, nos llena de orgullo conectar a las personas con sus destinos y sus seres
queridos, pero también con sus pasiones, como el fútbol. Esta alianza con el Club Toluca
reafirma nuestro compromiso de conectar con los momentos que realmente importan a
nuestros pasajeros. Nos entusiasma continuar siendo parte de la historia de esta ciudad tan cercana a nuestros corazones, el lugar desde donde despegó nuestro primer vuelo”,
comentó Daniel Gelemovich, Director de Mercadotecnia y Digital de Volaris.

Volaris y el Deportivo Toluca anunciaron la alianza con este divertido video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

La unión entre Volaris y el Deportivo Toluca también destaca por los valores que comparten
ambas instituciones, como el trabajo en equipo, la disciplina y la búsqueda constante de la
excelencia. Este mes, Volaris fue la única aerolínea de bajo costo mexicana y de
Latinoamérica en ubicarse en el top ten mundial de las aerolíneas más seguras, de acuerdo
con el sitio AirlineRatings.com, experto en la evaluación de la seguridad en la industria
aeronáutica internacional.

Desde el inicio de sus operaciones en marzo de 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de
cinco a más de 221 y su flota de cuatro a 143 aviones, posicionándola como una de las flotas más jóvenes de México y de Norteamérica. Con operaciones en 73 aeropuertos de ocho países —44 ciudades de México y 29 en Estados Unidos, Centro y Sudamérica—, Volaris reafirma su posición como un puente entre sus clientes y sus pasiones.

 

Foto cortesia de Volaris

Comentarios Facebook

William Lawson’s se prepara para el gran juego con 3 sencillas recetas

William Lawson’s se prepara para el gran juego con 3 sencillas recetas

 

 

Este año, haz de William Lawson’s el invitado estrella de tus reuniones. Su sabor autentico y versátil lo convierte en el acompañante perfecto para cada jugada, cada touchdown y, especialmente, para el espectáculo del medio tiempo. Con estas recetas rápidas y deliciosas, te aseguramos que tu barra será el centro de atención de la noche.

El gran evento deportivo del año no solo reúne a los mejores equipos en el campo, sino que también se ha convertido en una tradición para compartir con amigos, disfrutar de la emoción del partido y vivir momentos únicos. Más que un partido, es una celebración llena de risas, apuestas entre amigos, deliciosa comida y, por supuesto, bebidas que realzan la experiencia. No hay mejor ocasión para preparar una reunión épica y brindar con cócteles que reflejen el espíritu de la noche.

 

  1. Highball Apple William: Este cóctel es la opción refrescante perfecta para arrancar el partido. La combinación del William Lawson’s con el toque dulce del refresco de manzana, lo convierten en una bebida ligera, ideal para calmar los nervios durante las jugadas más emocionantes. Ingredientes:
  • 45 ml de William Lawson’s.
  • 10 ml de jugo de limón verde.
  • Top de refresco de manzana.

Método:

  1. Llena un vaso highball con cubos de hielo.
  2. Agrega 45 ml de William Lawson’s y completa con refresco de manzana.
  3. Mezcla suavemente con una cuchara bailarina. ¡Listo para disfrutar!

 

 

  1. Piña William: Su equilibrio de sabores lo hace ideal para acompañar los snacks o disfrutar mientras todos están atentos al show del medio tiempo.  Ingredientes:
  • 45 ml de William Lawson’s.
  • 30 ml de jugo de piña.
  • 10 ml de jugo de limón.
  • 20 ml de jarabe natural.
  • Top de agua mineral.

Método:

  1. Llena a la mitad un vaso con hielo en cubos.
  2. Sirve 45 ml de William Lawson’s, seguido de jugo de piña, jarabe natural y jugo de limón.
  3. Revuelve con una cuchara bailarina y rellena el vaso con hielo triturado.
  4. Termina con un top de agua mineral y decora con una cuña de piña.

 

3. Mojiwilliam de Litro: El favorito para compartir, este mojito estilo William Lawson’s es perfecto para brindar por cada touchdown de tu equipo.  Ingredientes:

  • 105 ml de William Lawson’s.
  • 30 ml de jugo de limón.
  • 60 ml de jarabe natural.
  • 18 hojas de hierbabuena.
  • Top de agua mineral.

Método:

  1. En un vaso de litro, combina 105 ml de William Lawson’s, jugo de limón, jarabe natural y las hojas de hierbabuena.
  2. Agrega hielo en cubos y mezcla bien.
  3. Rellena con un top de agua mineral y más hielo triturado.
  4. Decora con rodajas de limón amarillo y ramitas de hierbabuena.

Estas recetas son sencillas, deliciosas y una forma de elevar la experiencia del gran juego. William Lawson’s no es solo un whisky, es el aliado perfecto para crear momentos con tu clan. Desde el inicio del partido hasta el último segundo, estas bebidas serán las estrellas de la noche. Así que prepara tus ingredientes, enciende la pantalla y brinda con actitud highlander.

 

 

@wlawsons_mx

#AuténticoEscocés 

#LawsonsClan

#Whisky 

Comentarios Facebook

Alpura presente en el Ciclotón de la Ciudad de México

Alpura, protagonista del Ciclotón y en esta ocasión se suma como una de las marcas participantes, ofreciendo activaciones especiales para deleitar a los asistentes. Su espacio de interacción permite a las familias disfrutar de dinámicas, degustaciones y obsequios relacionados con sus familias de producto: Leche Clásica, Leche Deslactosada y Yoghurt Bebible, trayendo lo mejor de sus ranchos y reforzando su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable.

El emblemático Ciclotón dominical reúne a miles de ciclistas y familias en su tradicional recorrido por la avenida más emblemática, Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, siendo una de las actividades recreativas más esperadas de la capital.

Con una ruta de 42.5 kilómetros, el evento, que se lleva a cabo el último domingo de cada mes, cuenta con la participación de miles de asistentes y en esta primera edición del año, se podrá disfrutar de un ambiente saludable y de convivencia familiar en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

La Leche Alpura Clásica por ejemplo, con un vaso al día aporta el calcio que ayuda a fortalecer huesos y tejidos. Además, brinda proteínas que contribuyen al óptimo funcionamiento del sistema inmunológico. En cuanto a la Leche Deslactosada Alpura ofrece un delicioso sabor y consistencia además de ser ligera y de fácil digestión.

La línea de Yoghurt Bebible además de su facilidad para transportarse y consumirse están hechos con la mejor leche alpura y con fruta natural. Por su consistencia perfecta y delicioso sabor, permiten ser disfrutados a cualquier hora y aportan los nutrientes necesarios para el cuerpo.

El Ciclotón no solo es una oportunidad para recorrer la ciudad en bicicleta, sino también un espacio para que marcas como Alpura conecten con la comunidad. Las activaciones ofrecidas durante el evento se desarrollan en espacios estratégicos de la ruta, permitiendo que el público disfrute diferentes momentos en un entorno único.

En 2024, el Ciclotón reunió a cientos de miles de participantes en sus diferentes ediciones, alcanzando un pico de 92,000 asistentes en julio. Estos números reflejan el creciente interés de los habitantes de la Ciudad de México por actividades al aire libre y por adoptar prácticas más saludables lo que motiva a Alpura a participar y colaborar con sus productos de alta calidad.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, reafirma su compromiso de promover eventos que fomenten la convivencia y el bienestar.

¡No te pierdas la próxima edición del Ciclotón este 26 de enero!

Comentarios Facebook

Profeco y Mercado Libre listos para mejorar la experiencia del consumidor

Profeco y Mercado Libre listos para mejorar la experiencia del consumidor

 

A fin de fortalecer los canales de comunicación y dar certeza a las personas consumidoras en el momento de comprar algún producto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio a las mesas de trabajo permanente con Mercado Libre.

El titular de la Procuraduría, Iván Escalante Ruiz, indicó que estas reuniones son para mejorar la experiencia del servicio, conocer y entender cómo son los procesos de atención hacia las y los consumidores, y así poder tanto asesorar como apoyar a la gente que tenga alguna incidencia con la empresa de comercio electrónico.

Reconoció el interés que Mercado Libre tiene por adquirir el Distintivo Digital de la Profeco, insignia que se da a los proveedores que proporcionan información clara y completa sobre sus productos y servicios, además de dar confianza y certeza jurídica a las personas al momento de hacer una compra en línea.

En tanto, David Geisen,  director general de Mercado Libre México y senior VP de Commerce para Hispanos, detalló que el chat bot con el que cuenta la plataforma para dar atención a sus usuarios, también se apoya de las herramientas Concilianet, Conciliaexpress y de las Oficinas de Defensa del Consumidor para resolver las quejas e inconformidades que tengan las personas.

Entre las propuestas que se plantearon en el inicio de los trabajos coordinados, se encuentra trabajar en una campaña conjunta para prevenir posibles extorsiones, en la que se den recomendaciones de lo que no se debe hacer al momento de recibir un paquete.

Además, se les sugirió revisar su publicidad para evitar caer en observaciones o exhortos por mensajes engañosos, y se recomendó una capacitación para el personal de la Profeco, con el propósito de que conozca el proceso de atención al cliente.

Al respecto, Iván Escalante comentó que “entre más conozcamos sus procesos, más les podemos ayudar” y agregó que en los asuntos para la atención a las personas se debe ser más flexible.

En la reunión también estuvieron presentes Rebeca Sánchez Sandín, subprocuradora de Servicios; Gabriela Limón García, subprocuradora Jurídica, e Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones.

Comentarios Facebook