sábado, junio 14, 2025
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Crehana organizó el evento: “Rompiendo paradigmas: Mujeres en el liderazgo”

En las últimas décadas el mundo profesional ha experimentado un incremento significativo en el número de mujeres en puestos de liderazgo, en México, específicamente tan sólo el 38% de los puestos de alta dirección están ocupados por ellas, un aumento de cinco puntos porcentuales respecto al 33% del 2022, reveló el estudio Mujeres en los negocios 2023: Los avances hacia la paridad”, realizado por de Grant Thornton.

Este porcentaje refleja una creciente conciencia sobre la importancia de la igualdad de género a comparación de años anteriores, además de la necesidad de aprovechar el potencial de todas las personas, sin importar su género.

A partir de esto, Crehana, plataforma de desarrollo y gestión de talento, organizó el evento, People Forum Women’s Edition “Rompiendo paradigmas: Mujeres en el liderazgo”, un encuentro donde cinco mujeres de diferentes industrias conversaron y analizaron los diversos retos, cambios y experiencias que han tenido a lo largo de su vida profesional, inspirando con éxito a mujeres a lograr lo que ellas deseen no sólo en el ámbito profesional.

Durante la charla, Ana Peña, directora de comunicación para las Américas en Intel destacó: “Necesitamos tener más historias donde las mujeres seamos una referencia de éxito. Somos mujeres que hemos alcanzado grandes logros en nuestra profesión y desde ese privilegio tenemos que usar nuestra voz, dar el ejemplo e inspirar a las demás: “pay it forward”.

Mientras que Ana Valdespino, vicepresidenta de Marketing de Nielsen Latinoamérica, comentó “para romper las brechas de desigualdad tenemos que fortalecer los lazos de sororidad entre nosotras. De ahí la importancia de estos espacios que permiten escuchar y aprender de las historias de otras mujeres, pero al mismo tiempo generar conexiones relevantes para crecer como personas y profesionales”.

Por otro lado, Paulina Marvan, vicepresidenta comercial en Mattel Latinoamérica considera que es fundamental promover una cultura organizacional que fomente la diversidad, igualdad e inclusión. Esto no solo como un ejemplo de las acciones que están en nuestras manos, sino que, además, contribuye a la transformación de la sociedad o el mundo en el que vivimos. “Estoy segura de que cada uno de nosotros tiene un papel importante que desempeñar en este sentido”, comentó.

Erika Quezada, vicepresidenta de retail en DHL Express en México, otra de las panelistas, mencionó que cuando una organización reconoce el liderazgo femenino en su estructura corporativa, está rompiendo el sesgo de género en el ámbito laboral enviando una señal de empoderamiento a las niñas y jóvenes de hoy, de que es posible alcanzar roles directivos, además de que se continúa generando precedentes en la igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres.

Por su parte Miriam Dávila, Chief Human Resources Officer de Crehana y host del panel, recalcó que las medidas y compromisos que las empresas tengan ante una inclusión de sus equipos es una pieza fundamental, ya que al abrir nuevas vías para acceder al talento femenino y retener a las mujeres en los puestos de alto rango, las organizaciones están creando un entorno de trabajo más inclusivo y sostenible, que en el futuro, este aspecto será clave para avanzar hacia la paridad de género en la alta dirección.

Durante el panel se abrió a discusión cómo el aumento de mujeres en puestos de alto nivel tiene un impacto positivo en las empresas. Además, de cómo la presencia de mujeres en estas posiciones también puede contribuir a una mayor diversidad de ideas y perspectivas, lo que puede ser beneficioso para la toma de decisiones y la innovación.

Aunque aún existen desafíos significativos, al continuar con este tipo de iniciativas, Crehana seguirá visibilizando las fortalezas y beneficios que tiene la presencia de las mujeres en el ambiente profesional, apoyando y empoderándolas para superar las barreras que aún existen.

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ATREVIA registró un incremento de su facturación durante el ejercicio 2022

ATREVIA, empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico, clausuró el ejercicio 2022 con un crecimiento en ventas del 28,9% frente al año anterior, muy por encima del objetivo fijado en el Plan Estratégico de la compañía (20%) y con avances significativos en facturación en todas las zonas geográficas donde está implantada su actividad.

Las ventas de ATREVIA superaron los 36,1 millones de euros en consolidado y fueron de 27,6 millones de euros en España (+27,1%).  En términos de honorarios, la compañía alcanzó los 25,9 millones de euros, con un crecimiento del 27,2%.

El año pasado la compañía logró alcanzar un beneficio en términos de Ebitda de 4,66 millones de euros, lo que marca un avance del 16% respecto al año anterior. Esta cifra de beneficios antes de impuestos supone el 12,9% de los ingresos totales de la compañía y el 18% si se mide en términos de honorarios de servicios profesionales.

Por áreas geográficas, destacó el buen comportamiento en Latinoamérica, que aporta ya el 22% del beneficio del grupo, con un crecimiento de la facturación del 58,5%, a 5,7 millones de euros; y en España, donde las ventas crecieron el 27,1%, hasta totalizar 27,6 millones. Las principales áreas de negocio de ATREVIA crecieron por encima del 20%.

El negocio digital y de publicidad de la compañía supuso ya en 2022 el 25% de los ingresos del conjunto del grupo, mientras que el área de comunicación y PR representó el 30% de los ingresos y el de Public Affairs y proyectos estratégicos aportó el 33%. Las unidades de Sostenibilidad y Análisis de Tendencias Sociales contribuyeron con el restante 12%.

Además, ATREVIA cerró el 2022 con un incremento de su equipo, que superó los 500 profesionales, de los que casi el 90% son consultores de negocio.

“Se trata, por segundo año consecutivo, de unos resultados excepcionales, que nos animan a seguir por el camino trazado en nuestro Plan Estratégico. De unos resultados muy satisfactorios que han sido posibles por la gran confianza depositada por nuestros clientes en nuestros servicios, a pesar del entorno de incertidumbre que la guerra en Ucrania añadió a un panorama económico en el que aún persistían los coletazos de la pandemia. No podemos más que sentirnos tremendamente orgullosos y satisfechos. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los profesionales de la compañía, sin cuyo esfuerzo y compromiso estos resultados no hubieran sido posibles”, ha señalado la presidenta y fundadora de la compañía, Núria Vilanova, que prevé un balance igualmente positivo para 2023.

A la ampliación de equipos y operaciones en Latinoamérica, se ha sumado este último año el despegue de los servicios de publicidad en el territorio, que ya se prestan a clientes de la talla de Unicef (Ecuador), Reybanpac (Ecuador), Enel X (Perú) o Coca Cola (Paraguay).

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Kellogg, H-E-B y LALA transforman el futuro de México

El futuro de la población de México y el mundo estará en manos de los niños y niñas que hoy crecen y prosperan. Su sano desarrollo resulta crucial para asegurar el bienestar y los cambios positivos. Diversas organizaciones, públicas y privadas, se esfuerzan continuamente por promover iniciativas que respondan a esta necesidad, convencidas de que es posible mejorar el panorama si se trabaja en equipo.

De acuerdo con el UNICEF[i], uno de cada cinco niños y niñas mexicanos menores de 5 años y 35 % de entre 5 y 19 años[ii] tiene problemas de nutrición: ya sea desnutrición crónica, carencias en micronutrientes, sobrepeso u obesidad. Respecto a esa última, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil: una condición que puede presentarse por factores adicionales a la alimentación como tener un estilo de vida sedentario.

De acuerdo con datos del INEGI[iii], de la población de 5 a 11 años, 18 % tiene sobrepeso y va en incremento conforme avanza su edad. A su vez, datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) [iv] estiman que en México 2.8 % de los niños y niñas menores de 5 años presentan bajo peso, 13.6 % muestra baja talla y 1.6 % desnutrición aguda.

Con esto presente, H-E-B invita a Kellogg y LALA como aliados, para reafirmar su compromiso con la niñez en México y reconociendo la importancia de contar con aliados estratégicos para generar una diferencia a través de iniciativas que impacten de manera positiva a las comunidades. Unidos, llevarán a cabo eventos simultáneos para conmemorar el Día del Niño en las ciudades sede de cada una de las empresas: Querétaro, Monterrey y Torreón respectivamente; un momento para reconocer lo vitales que son los niños para lo que esté por venir en el país y a nivel global.

Novecientos niños en situación vulnerable y pertenecientes a diversas organizaciones sociales en las ciudades sede serán beneficiados con un evento que consiste en actividades recreativas, manualidades y un espectáculo. Para que el día tenga aún más sonrisas, los niños recibirán una caja de almuerzo con productos de las empresas participantes y un kit de regalo como despedida.

El Lic. Oscar Gómez Niembro, director general del Sistema Estatal DIF de Querétaro y representante personal de la Sra. Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF comentó durante el evento “Queremos agradecer a Kellogg por ser una empresa sensible, responsable y empática, ofreciendo su apoyo con porciones de alimento que son entregadas al DIF estatal anualmente desde hace más de 30 años. Los niños y las niñas siempre serán parte fundamental de la comunidad, seguiremos construyendo programas y acciones en pro del desarrollo de la niñez.”

Compartiendo la misión de Kellogg y LALA, Andrés Treviño presidente de Fundación HEB en la Comunidad y CFO de HEB nos comparte la importancia de crear estas alianzas que nos ayudan a generar mayores impactos colectivos: “Grandes logros, conllevan grandes retos, después de 2 años de pandemia, vamos superando ya la reciente crisis sanitaria.  Sin embargo, hay otros problemas igual de importantes que siguen avanzando de manera preocupante. Particularmente, el aumento de familias viviendo en condiciones precarias y el rezago en educación.

Ante esta realidad, como sociedad civil necesitamos tomar un rol mucho más activo y contundente para lograr el mayor bienestar de todas las familias que forman parte de nuestra comunidad.  Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de la niñez, y sabemos que esto no sería posible sin la creación de alianzas con otras empresas.  Siguiendo nuestra esencia de ser una compañía de alimentos, es que llevamos campañas a lo largo del año para ayudar a erradicar la malnutrición en las ciudades donde operamos”.

En particular, Kellogg demuestra continuamente estar comprometido con la niñez en México y trabajar para contribuir a combatir la inseguridad alimentaria de quienes más lo necesitan.

Víctor Marroquín, director y presidente de Kellogg México, señaló: “Para lograr que más niñas y niños estén nutridos de manera adecuada, sostenemos relaciones y nos comprometemos a largo plazo con aliados, asociaciones y bancos de alimentos. Esto nos permite llegar a quienes más lo necesitan y, en consecuencia, en 2030 alcanzar nuestra meta: brindar Mejores Días a más de 3,000 millones de personas a nivel mundial.” La compañía, a través de su aliado Fundación para la Protección para la Niñez, I.A.P., procura beneficiar a 550 niños del DIF Querétaro pertenecientes a seis casas hogares o centros de día.

Dinámicas como la anterior alumbran el camino posterior a la pandemia por COVID-19 sufrida por la población mundial en los últimos años, misma que produjo un incremento importante de la desnutrición de niñas y niños. Teniendo a las niñas y niños en mente para tomar sus próximos pasos corporativos, estas compañías demuestran planear y actuar con la mirada hacia adelante, siempre contemplando la futura abundancia de la sociedad en la que se mueven y las hace triunfar.

 

 

[i] Núñez Castellanos, R. (2021), “UNICEF: La alimentación de niñas y niños pequeños no ha mejorado en la última década y podría

empeorar aún mucho más con la COVID-19”, UNICEF, 22 de septiembre de 2021, [https://uni.cf/3ZZ7PIc]

[ii] UNICEF (2019), “La mala alimentación está perjudicando la salud de la infancia mundialmente”, UNICEF, 15 de octubre de

2019, [https://uni.cf/416Lgmo]

[iii] INEGI (2020), “Estadísticas a propósito del día mundial contra la obesidad”, INEGI, 11 de noviembre de 2020,

[https://bit.ly/40XW32b]

[iv] ENSANUT (2022), “Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2022”, ENSANUT, [https://bit.ly/400FbX6]

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Kellogg y KidZania invitan a conocer la nueva Fábrica de Cereales

KidZania y Kellogg, inauguraron la nueva Fábrica de cereales, en donde los más pequeños podrán convertirse en Ingenieros de Alimentos para descubrir los diferentes pasos de la línea de producción, protocolos de higiene y seguridad, control de calidad, ingredientes y más.

KidZania Cuicuilco, la ciudad creada por y para los niños, es la nueva sede de la Fábrica de Cereales en la que los niños y sus familias aprenderán lo que hay detrás de uno de sus platillos favoritos.

Para ambas empresas es de suma importancia fomentar e inspirar buenos valores, por esta razón durante 20 minutos los pequeños conocerán sobre el cuidado que se debe tener en cada una de las partes del proceso, desde la selección de materia prima hasta el empaquetado, aprendiendo sobre los diferentes granos que existen, su tratamiento y su papel como parte de una alimentación saludable.

Además de comprender el proceso de elaboración del cereal y los estándares que se deben seguir para garantizar la calidad un buen producto también aprenderán sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales como parte del proceso de fabricación y la importancia que tienen las 3 R’s (Recicla, Reduce y Reutiliza).

De acuerdo con la temporada se podrán elaborar los cereales favoritos de todos los niños: Choco Krispis y Zucaritas. Como parte del proceso, los ingenieros participarán en la selección de la materia prima, lavado, desinfección de ésta, secado, laminado, inflado, adicionamiento de vitaminas y minerales y empaquetado del producto.

Dentro de esta elaboración se trabajarán distintas habilidades como: motricidad fina; coordinando ojo-mano para tener precisión en todos los procesos involucrados, trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

Para Kellogg el principal compromiso con las familias es garantizar una alimentación balanceada y de calidad, buscando con esta alianza transmitir la importancia de llevar a cabo un desayuno completo que incluya todos los grupos de alimentos, como frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal para iniciar el día lleno de energía y ayudando así al crecimiento y fortalecimiento de músculos y huesos.

 

Para más detalles  @kidzaniamexico en Facebook, Instagram y Twitter

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CINEMEX Y IMAX anuncian nuevas pantallas en México

Cinemex y IMAX Corporation anunciaron una nueva y dinámica alianza encabezada por un acuerdo para contar con seis modernos sistemas IMAX con Láser de última generación que llegarán por primera vez a México.
El acuerdo llevará la Experiencia IMAX a la cadena Cinemex en varias ciudades clave del país, y se espera que los primeros sistemas se abran al público en el cuarto trimestre de 2023.
Esta colaboración marca la expansión más significativa de esta tecnología en México desde 2013, ofreciendo una expansión histórica en el país con una sociedad totalmente nueva. El anuncio se realizó el 25 de abril durante la conferencia anual de CinemaCon 2023 celebrada en Las Vegas.
«En Cinemex estamos comprometidos con brindar a nuestros invitados la mejor experiencia cinematográfica y de entretenimiento, por eso nos emociona asociarnos con IMAX porque ellos también lo están, en nuestro negocio, para entregar a las audiencias experiencias emocionantes y que puedan vivir La Magia Del Cine al máximo.» – Javier Reyes Moctezuma, Director de Programación y Contenidos Cinematográficos de Cinemex.
«Cinemex es un exhibidor fuerte y con gran trayectoria en México y estamos entusiasmados de colaborar con ellos para llevar la Experiencia IMAX a las audiencias en el mercado mexicano a medida que aumenta su impulso en taquilla, más recientemente con el notable desempeño de Mario Bros. La Película», dijo Rich Gelfond, CEO de IMAX. «Este acuerdo histórico con un nuevo socio marca nuestra mayor y más reciente expansión en México, destacando una creciente demanda en todo el mundo de las audiencias cinéfilas por experiencias premium a medida que regresan a las salas.»
Cinemex celebra este año su trigésimo aniversario siendo la empresa que se construyó en torno a la idea de revolucionar la experiencia del cine mexicano con multicines y salas tipo estadio. La empresa continúa con este espíritu de innovación combinando una arquitectura única y servicios diferenciados para ofrecer a sus invitados una experiencia cinematográfica premium a través de casi tres mil pantallas en el país.
Las seis nuevas salas se dividirán en cuatro ubicaciones en la Ciudad de México y dos ubicaciones aún no anunciadas. Todas ellas estarán equipadas con IMAX con Láser, que es la experiencia cinematográfica más avanzada de la marca. Con un diseño inmersivo, IMAX con Láser ofrece imágenes nítidas y realistas y audio de precisión. Estas nuevas pantallas se distinguirán por el innovador sistema de proyección láser 4K que cuenta con un nuevo motor óptico, lentes de diseño personalizado y un conjunto de tecnología patentada, ofreciendo imágenes más brillantes con mayor resolución, contraste más profundo y la más amplia gama de colores exclusivamente en pantallas IMAX.
Instagram: @cinemex
Facebook: Cinemex
Twitter: @cinemex
LinkedIn: Grupo Cinemex
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‘La esquina de las primicias’ es un nuevo programa que se estrena en el canal Bandamax

La esquina de las primicias es un espacio con las noticias más relevantes del mundo del espectáculo, que estrena e canal Bandamax.

Se trata de una nueva emisión conducida por Marie Claire Harp y Gil Barrera, presentará la información más relevante de lo que sucede en el regional mexicano y el
espectáculo en general.La esquina de las primicias contará con la presencia de grandes estrellas y una amplia red de colaboradores expertos en el mundo del entretenimiento.

Es una producción de Yazmín Mateo y Gilberto Barrera, se transmitirá los jueves, a partir del 4 de mayo, a las 20:00 horas por Bandamax en las redes sociales del canal y en YouTube, a través de TVyNovelas.

Bandamax es una señal dedicada a la música regional mexicana. Transmite una variada programación con videos, noticias, entrevistas y conciertos exclusivos, tiene cobertura en México, América Latina y Estados Unidos.

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Grupo Modelo aminora los efectos de la sequía que padece la Ciudad de México

Grupo Modelo realizó de manera oficial la conexión de uno de sus pozos, ubicado en la Cervecería Modelo en la calle de Lago Alberto de la colonia Anáhuac, a la red de agua de la Ciudad de México.Para aminorar los efectos de la sequía que padece la Ciudad de México desde hace ya varias semanas.

El acto fue encabezado por Rafael Carmona, Coordinador General de SACMEX, y Raúl Escalante, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quienes fueron responsables de abrir la válvula que permite que a partir de este viernes la ciudad reciba 63 litro por segundo del pozo del grupo cervecero.

Esta acción se realizó tras el anuncio hecho a principios de abril, cuando Grupo Modelo, el Servicio de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio para la donación temporal de 3 millones de metros cúbicos de agua de los pozos de la cervecería, lo cual fue posible gracias a la eficiencia del uso de agua en sus operaciones y la continua inversión que se hace en tecnología para mejorar los procesos.

La donación de agua de Grupo Modelo representa el 40% de los 7.7 millones de metros cúbicos totales que aportará la iniciativa privada e instituciones, para sumar al abastecimiento actual de agua que tiene la CDMX.

En el evento de conexión también estuvieron presentes Rodrigo Gallegos, Director de Asuntos Corporativos, y Heriberto Hernández, Gerente General de la Cervecería México de Grupo Modelo.

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Grupo Modelo y SACMEX conectan el primer pozo a red pública de la CDMX


Para aminorar los efectos de la sequía que padece la Ciudad de México desde hace varias semanas, Grupo Modelo realizó de manera oficial la conexión de uno de sus pozos, ubicado en la Cervecería Modelo en la calle de Lago Alberto de la colonia Anáhuac, a la red de agua de la Ciudad de México.

En el evento de conexión también estuvieron presentes Rodrigo Gallegos, Director de Asuntos Corporativos, y Heriberto Hernández, Gerente General de la Cervecería México de Grupo Modelo.

El acto fue encabezado por Rafael Carmona, Coordinador General de SACMEX, y Raúl Escalante, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quienes fueron responsables de abrir la válvula que permite que a partir de este viernes la ciudad reciba 63 litros por segundo del pozo del grupo cervecero.

Esta acción se realizó tras el anuncio hecho a principios de abril, cuando Grupo Modelo, el Servicio de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio para la donación temporal de 3 millones de metros cúbicos de agua de los pozos de la cervecería, lo cual fue posible gracias a la eficiencia del uso de agua en sus operaciones y la continua inversión que se hace en tecnología para mejorar los procesos.

La donación de agua de Grupo Modelo representa el 40% de los 7.7 millones de metros cúbicos totales que aportará la iniciativa privada e instituciones, para sumar al abastecimiento actual de agua que tiene la CDMX.

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Italianni’s celebra el Día del Niño con sabor a Italia

Italianni’s es uno de los restaurantes preferidos para festejar el Día del Niño en México, ya que las familias pueden convivir y disfrutar de deliciosos platillos italianos abbondanza que se pueden compartir.

Italianni’s busca que las familias puedan celebrar de forma divertida a los niños, además de fomentar la unión familiar, ya que los bambinos pueden vivir la experiencia de cocinar su propia pizza en su mesa con los mejores ingredientes.

El Chef Giuseppe Viteritti, Chef Ejecutivo de Italianni’s comentó que “la marca ha diseñado un menú para que los niños vivan la grandezza de ser niños. Deseamos que las familias tengan en este espacio la oportunidad de convivir y disfrutar de platillos típicos italianos elaborados con ingredientes de gran calidad”.

Al ser una de las principales opciones para festejar a los niños, durante esta temporada se consume hasta 4 veces más el menú infantil; es decir, hay un incremento en ventas del 35% en comparación con otros meses. Además, en un sondeo que realizó la marca se encontró que los platillos favoritos de los niños son el spaguetti bolognese, la pizza hawaiana, y la malteada de chocolate.

Por su parte, Joel Ornelas, director general de Italianni’s mencionó que “en la marca nos encanta que nos visiten los niños y toda la familia, que sientan que están en casa y a la vez nos permitan ofrecerles una deliciosa comida italiana. Trabajamos todos los días para darles el mejor servicio”.

Italianni’s cuenta con más de 70 restaurantes en más de 10 estados del país en donde todos los días reciben a sus clientes para ofrecerles experiencias que les permitan vivir “La Grandezza del momento”.

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Afeitado en atletas, mitos y realidades

Mitos y realidades sobre el afeitado en atletas

 

¿Alguna vez has visto a un ciclista, nadador o corredor profesional con vellos en las piernas? Lo más probable es que no. En la mayoría de las competencias deportivas masculinas estamos acostumbrados a ver pieles afeitadas, incluyendo pecho, piernas y brazos, lo que genera cierta especulación sobre por qué los atletas se quitan el vello corporal.

Algunos expertos dicen que no tener vello mejora la aerodinámica del cuerpo humano, maximizando el rendimiento. Pero no todo está relacionado a una ventaja competitiva. Pongámonos serios y desmitifiquemos algunos rumores sobre la práctica del afeitado en el mundo deportivo.

¿Reduce la resistencia?

Al parecer, sí. Algunos estudios muestran que los nadadores y los corredores pueden nadar y correr más rápido cuando no tienen vellos, aunque esto no está 100% comprobado. Un estudio realizado por el ingeniero, Chester Kyle, para la Revista Bicycling concluyó que tener las piernas libres de vellos mejora la aerodinámica en aproximadamente un 0,6%, lo que podría resultar en un ahorro de alrededor de 5 segundos en una contrarreloj de 40 km a 37 km/h.1

De igual forma, los corredores, tenistas y ciclistas afirman que la piel tersa se siente más fresca durante el ejercicio, lo que ayuda a su rendimiento.

¿Deja la piel desprotegida?

No. En realidad, muchos escaladores y atletas de deportes de contacto se benefician de la eliminación de vello corporal en tanto que este puede engancharse en la ropa o equipos y lesionar la piel. Imagina a un futbolista con rodilleras que pueden arrancarles el vello, ocasionándoles un dolor inesperado durante un partido. Es así como el afeitado se convierte en una opción práctica para la mayoría de ellos.

¿Brinda mayor seguridad?

Sí. Algunos atletas como corredores y ciclistas optan por el afeitado porque sienten que la cicatrización de heridas es mucho más segura y rápida cuando no se tiene vellos ya que existe una menor posibilidad de infección. Además, pueden aplicarse aceites y cremas calmantes más fácilmente.

Básicamente, el vello corporal puede estorbar durante una actividad intensa y, si se produce una lesión, la piel sin vellos también es más fácil y menos dolorosa de tratar y vendar. Entonces, para la mayoría de los atletas, una piel afeitada representa prevención médica.

¿Mejora la visibilidad de los músculos?

Sí. Muchos fisicoculturistas profesionales y devotos del fitness se inclinan por el afeitado porque la piel sin vello muestra mejor la definición muscular.

Asimismo, el afeitado proporciona un cuerpo terso de apariencia saludable y esto representa un punto importante para atletas famosos, que trabajan como embajadores o modelos de marcas deportivas y quieren lucir la mejor versión de sí mismos.

 

Sin duda alguna, el afeitado brinda muchos beneficios para deportistas de toda índole, profesionales o no, y lo mejor es que ponerlo en práctica puede ser rápido, cómodo y fácil si se tiene la herramienta adecuada.

Por ello, la marca Schick, con más de 100 años fabricando productos de afeitado para hombres, nos recomienda uno de sus productos estrella: Xtreme3, con hojas flexibles que se adaptan a tú rostro y cuerpo, obteniendo el estilo que deseas y gran tecnología en cada afeitada.

Ideal para deportistas y todo tipo de hombres que buscan un acabado al ras, Schick sigue innovando con la rasuradora desechable Xtreme3 gracias a su mango ergonómico, microguía que levanta el vello antes del afeitado, cabeza móvil y tres hojas flexibles que se adaptan al contorno de la piel. Además, cuenta con dos bandas lubricantes enriquecidas con aloe vera para mantener la salud de la piel.

Sin importar si eres un atleta profesional o simplemente buscas mejorar tu rutina de cuidado personal, el afeitado es una forma poderosa que te ayudará a verte y sentirte mejor. Tan poderosa que hasta puede aumentar el rendimiento deportivo, la seguridad y la confianza personal del atleta, dentro y fuera de la cancha.

 

 

Fuentes:

  1. Bicycling Magazine: “Why Do Cyclists Shave Their Legs?” (https://www.bicycling.com/training/a20023874/training-and-fitness-16/)
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