viernes, junio 13, 2025
Inicio Blog Página 136

Mercado Libre muestra un desempeño prometedor en todos los negocios de su ecosistema

Mercado Libre, cerró el primer trimestre con un desempeño prometedor en todos los negocios de su ecosistema. La empresa ha demostrado capacidad de expansión acelerada de sus ingresos y eficiencia operativa, que permite el crecimiento rentable a largo plazo. Durante el periodo, sus ingresos totales alcanzaron los USD 3,0 mil millones en América Latina, un crecimiento del 58,4% en moneda constante, y del 35,1% en dólares con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los tres principales mercados mantuvieron el fuerte crecimiento de los ingresos en dólares en la comparación anual, con México avanzando un 62%, Argentina un 39% y Brasil un 26%.

Durante los tres primeros meses de 2023, con 3,9 millones de nuevos usuarios, la base superó la marca de los 100,5 millones de usuarios activos. Por su parte, el resultado operativo fue de USD 340 millones en Latinoamérica, con un margen del 11,2% y crecimiento del 145,0% en dólares, lo que demuestra el sólido desempeño y las oportunidades de crecimiento en todos los mercados donde opera.

El resultado operativo en dólares creció más de 200% en México, 70% en Brasil y 57% en Argentina. El crecimiento y mejora de la rentabilidad se dio en todos los mercados, aún con el aumento considerable de los gastos con el desarrollo de los frentes de producto y tecnología.

La ganancia neta alcanzó los USD 201,4 millones —lo que resultó en una utilidad neta de USD 4,01 por acción— un crecimiento interanual del 208,5%, impulsado casi en su totalidad por las mayores ganancias de las operaciones.

La generación de efectivo operativo se mantuvo fuerte en el periodo, permitiendo que la posición total creciera USD 859 millones en el primer trimestre del año.

Los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 53,9% interanual en moneda constante y un 31,2% interanual en dólares, alcanzando casi los USD 1,7 mil millones, como resultado del rápido crecimiento del volumen de ventas en el periodo, cuando el total de compradores únicos alcanzó los 46,1 millones, un repunte del 16,5%.

El aumento del número de compradores únicos se aceleró en toda la región, y esto ayudó a impulsar el volumen de artículos vendidos, que creció cerca de un 16% en el primer trimestre, al igual que lo hizo el promedio de productos por comprador.

Los ingresos netos de fintech alcanzaron casi los USD 1,4 mil millones, un crecimiento del 40,1%, en dólares, y de un 64,3% en moneda local, permaneciendo por encima de la marca de mil millones por quinto trimestre consecutivo, gracias al desempeño general y a los ingresos provenientes de los servicios de pago, inversiones y del negocio de crédito.

Durante el primer trimestre, Mercado Pago sobrepasó los 44,5 millones de usuarios activos, un aumento del 24,3% más, con crecimiento en todos los mercados de la región, manteniéndose por encima de los 40 millones: solo en los últimos 12 meses, se agregaron más de 8,7 millones de nuevos usuarios.

“Nuestro liderazgo en e-commerce sigue siendo una gran palanca para los resultados de toda la compañía. Seguimos enfocados en continuar con el buen desempeño a lo largo de 2023, sobre todo ante el actual potencial para el desarrollo de nuevos productos. La contratación de más de 1.700 profesionales de tecnología refuerza nuestro compromiso de aprovechar las oportunidades en América Latina para crecer rentablemente a largo plazo”, asegura Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

“Esta misma visión ha colocado a Mercado Pago en una posición privilegiada para concentrar la relación de millones de usuarios de servicios financieros en la región. Después de dos años de intenso desarrollo, los productos de seguros y las inversiones, por ejemplo, se muestran cada vez más prometedores para complementar nuestra estrategia ecosistémica”, añade.

Commerce. El valor total de los artículos transaccionados del marketplace fue de USD 9,4 mil millones el primer trimestre, un aumento del 23,1% en dólares y del 43,3% en moneda constante. En total, se vendieron 309 millones de artículos —6,7 artículos por comprador—, un aumento del 15,9%. Las tres principales geografías mostraron un crecimiento acelerado en el volumen de artículos vendidos en la misma comparación anual. El volumen total de publicaciones registradas en la plataforma fue de 459,6 millones.

Los tres principales mercados tuvieron un sólido crecimiento del volumen de ventas durante el trimestre: Brasil y México avanzaron alrededor de un 28%, en moneda constante, y Argentina un 107%, con el impacto de la inflación local, a pesar de que se revirtió la tendencia a la baja en el crecimiento de artículos vendidos respecto al último trimestre de 2022.

Este movimiento en el mercado argentino refleja la fuerza de la propuesta de valor de la marca, a pesar de un entorno de consumo extremadamente desafiante. En Chile también se observa un crecimiento en el volumen de ventas en el periodo, impulsado por la diversidad de surtido y la competitividad logística.

Brasil, que se está desempeñando sobre una sólida base de crecimiento, alcanzó más de 160 millones de artículos vendidos durante el trimestre, impulsando el crecimiento del volumen de ventas en la mayoría de las categorías. La inversión constante y la sólida ejecución, especialmente en logística, le permitieron conquistar más participación de mercado.

México, por su parte, continúa ganando participación de mercado y avanzando en la preferencia de marca, aprovechando las oportunidades del mercado local a partir de inversiones en logística, con una mayor penetración del modelo de fulfillment.

En toda América Latina se enviaron 301,8 millones de artículos, un aumento interanual del 18,7%. De ese total, más del 93,4% corresponde a la red administrada de Mercado Libre —el 44% se refiere a los envíos bajo la modalidad fulfillment—. Del volumen general de mercancías, casi el 77,4% se entregó en un máximo de 48 horas y aproximadamente el 53% el mismo día o el día siguiente a la compra.

Los servicios de e-commerce, liderados por Mercado Ads, mantienen un ritmo constante de crecimiento en todos los mercados. En el primer trimestre se registraron más de 132.100 publicaciones, un aumento interanual del 52%. Las inversiones en tecnología siguen impulsando el desempeño de las publicaciones en el ecosistema, permitiendo que los ingresos del negocio de publicidad digital mantuvieran su crecimiento en el primer trimestre, correspondiendo al 1,4% del valor total de los artículos transaccionados del marketplace.

Fintech. El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago alcanzó USD 37,0 mil millones por primera vez, un aumento del 46,0% en dólares y del 96,1% en moneda constante. Este aumento se observa especialmente en el uso de la billetera virtual, acompañado por nuestro rol de adquirente. Se procesaron más de 1,8 mil millones de transacciones en el periodo, lo que representa un aumento interanual del 71,8%, el sexto trimestre consecutivo en el que se superan los 1.000 millones. El volumen total de pagos a través de Mercado Pago, fuera de la plataforma de Mercado Libre, también mantiene su crecimiento, alcanzando los USD 27,0 mil millones, un aumento del 56,6% en dólares y del 120,8% en moneda constante. Mención especial para Argentina, Brasil y México, que obtuvieron unas tasas de crecimiento consistentes en comparación con los trimestres anteriores.

El volumen total de pagos procesados se puede desglosar entre el volumen total de procesamiento de cobros y el volumen total de transacciones de cuentas digitales. El primero incluye cobros dentro de la plataforma de Mercado Libre, cobros online, cobros procesados a través de dispositivos mPos y QR, que totalizaron USD 24,3 mil millones, creciendo un 39,2% interanual en dólares y un 74,2% en moneda constante.

Al mismo tiempo que esta operación en Brasil arroja buenos resultados —una tendencia positiva que también se observa en Chile—, México se destaca por su crecimiento de tres dígitos, donde Mercado Pago es uno de los líderes en el desarrollo de este mercado.

El volumen total de transacciones procesadas a través de cuentas digitales, que incluye pagos a través de la billetera electrónica, transferencias P2P entre usuarios de Mercado Pago, transacciones con tarjeta de crédito, débito y prepagas, totalizó más de USD 12,7 mil millones y creció un 164,1% interanual en moneda constante. Brasil y México muestran fuertes tasas de crecimiento de dos dígitos, mientras que el crecimiento de Argentina fue de tres dígitos, muy por encima de la inflación. Al final del primer trimestre, la compañía sobrepasó los 16,7 millones usuarios únicos de productos de inversión.

  1. Durante el periodo, se distribuyeron más de 1,2 millones de pólizas de seguros, un volumen un 130,0% superior al registrado en el primer trimestre del año pasado. En Brasil, la compañía mantuvo su oferta de productos de seguros, como tarjetas, PIX y en la compra de productos electrónicos y garantía extendida. Dentro de esta categoría, los seguros de vida siguen superando las expectativas en términos de volumen de pólizas emitidas por usuario.

El portafolio de crédito ascendió a USD 3,0 mil millones, mostrando un crecimiento rentable y consistente, con márgenes de rentabilidad sostenibles. Incluso frente a la fuerte demanda, la compañía mantuvo su postura más cautelosa en relación a la originación en algunos mercados, con su cartera enfocada en perfiles de menor riesgo y un descenso en la morosidad para operaciones de hasta 90 días. Al tiempo que la empresa aceleró la emisión de nuevas tarjetas de crédito en Brasil, en función de la reciente mejora de desempeño, sigue con optimismo el inicio de esta operación en México.

Comentarios Facebook

Holcim anuncia la adquisición de los bienes y operación de PASA

Holcim anuncia la adquisición de los bienes y operación de PASA, empresa mexicana reconocida por su liderazgo en innovación, sostenibilidad, tecnología y calidad que brinda soluciones para construir y preservar los proyectos constructivos de México y Centroamérica.

Con esta compra, Holcim aprovechará la extensa red del fabricante de soluciones de impermeabilización, aditivos para concreto, revestimientos y pinturas, para eficientar su red logística actual y ampliar su oferta de Soluciones y Productos, buscando a través de este segmento alcanzar el 30% de las ventas netas del Grupo, según su “Estrategia 2025 – Acelerando el Crecimiento Ecológico”.

Se espera que hasta un 80% de los edificios y la infraestructura actual sigan usándose en el año 2050, por lo que el segmento de Soluciones y Productos, tales como sistemas de cubiertas y morteros avanzados, juegan un papel cada vez mayor para Holcim en el espacio de reparaciones y renovaciones, así como en el de rehabilitación ecológica.

De acuerdo a Jaime Hill, Director General de Holcim México, “70% de las emisiones de CO2 en el sector de la construcción son generadas por las construcciones en uso. Para reducir esta huella, estamos ampliando nuestras Soluciones y Productos, siendo PASA un aliado ideal al promover que las construcciones en uso sean más sostenibles en el tiempo para descarbonizar nuestras ciudades y acercándonos a nuestros clientes ofreciendo soluciones más integrales”.

La amplia presencia de PASA  cubre todo el mercado mexicano a través de más de 250 personas e instalaciones de de vanguardia, incluidas 2 plantas de manufactura, 13 Centros de Distribución propios, más de 160 Centros de Distribución Autorizados de Terceros, 34 Distribuidores Autorizados Multimarca y 168 Distribuidores Autorizados PASA, mediante las cuales Holcim sumará soluciones adicionales de impermeabilizantes de la gama de productos propios GacoFlex.

A nivel global, Holcim está uniendo algunas de las marcas más importantes en cubiertas, aislamientos e impermeabilización. PASA se suma como uno de los líderes en estos rubros en México.

Comentarios Facebook

Danone celebra más de 25 años de alianza con Casa de la Amistad

Grupo Danone es una compañía cuya visión corporativa está inspirada en un doble propósito, en la que los objetivos empresariales y sociales van de la mano. Este compromiso dual ha llevado a Danone a crear productos ricos y nutritivos que además de brindar salud, contribuyen a promover bienestar en las niñas y niños mexicanos.

Para Danone, cuidar de la salud de las familias mexicanas y del bienestar de los niños es parte de su principal compromiso; por lo que hace más de 25 años, se convirtió en una empresa pionera en crear una campaña social en la que invita a sus consumidores a sumarse a la lucha contra el cáncer infantil en México en conjunto con Casa de la Amistad. 

“En Danone nos mueve el cuidado de la salud. Al elegir cualquiera de nuestros productos, además de llevar una buena y sana nutrición a su familia, también contribuyen a recuperar más sonrisas de los niños de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer I.A.P; institución con la que hemos colaborado por más de 25 años, para transformar la vida de miles de niños que padecen esta enfermedad. En estas casi 3 décadas hemos donado más de $204 MDP a esta institución que se traducen en miles de tratamientos oncológicos integrales”, comentó Luis García, VP Comercial, de Grupo Danone.

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

 

“Gracias a la convicción social de Danone y la participación de sus consumidores, en estos más de 25 años de colaboración con Casa de la Amistad, se ha logrado cubrir el tratamiento oncológico integral de 2,293 niños de escasos recursos, quienes además de tener acceso gratuito a estudios clínicos, atención médica especializada, medicamentos, albergue, transporte y alimentos, también se les brinda apoyo emocional, talleres de arte, música, así como apoyo educativo para que continúen con sus estudios con validez oficial. De esta manera los niños que ingresan a Casa de la Amistad pueden contar con una ayuda integral que les permita luchar contra el cáncer y tener mejor calidad de vida y un mejor futuro” asegura el Lorenza Mariscal Servitje, Presidenta del Patronato de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer I.A.P.

De acuerdo, a datos de Casa de la Amistad, cada año se registran alrededor de 5,000 nuevos casos de cáncer infantil en México, siendo ésta la primera causa de muerte por enfermedad en niños entre 5 y 14 años, a consecuencia de que el 70% de los casos no son detectados a tiempo y solo un porcentaje de la población tiene acceso a un tratamiento. Gracias a la colaboración de la iniciativa privada y donantes que contribuyen a Instituciones como Casa de la Amistad, es posible sumarse a la lucha contra esta enfermedad.

“Todos desde nuestra trinchera podemos colaborar con Casa de la Amistad; ya sea haciendo trabajo de voluntariado, a través de donativos monetarios o en especie, comprando regalos con causa que se venden a través del sitio de la institución y algunos puntos de venta. Los invitamos a que se sumen a la causa además de continuar cuidando la salud de sus familias, comiendo bien”, concluyó Luis García.

Comentarios Facebook

Latcom, presenta su propuesta comercial para el Mundial de Rugby 2023

Latcom, empresa de estrategia, planificación y trading de medios a nivel mundial especializada en OOH, DOOH y Programmatic, presenta su propuesta comercial para el Mundial de Rugby 2023 que cuenta con una novedosa estrategia de Geofencing y Mobile Out of Home, especialmente potenciado para el Mundial de Rugby 2023 que se llevará a cabo en 9 ciudades anfitrionas de Francia a partir del 8 de septiembre.

Mediante la utilización de una estrategia que combina la tecnología del servicio de geolocalización de los dispositivos móviles con el OOH que permite acercar a las marcas con sus audiencias, en el marco de este mega evento en el que se proyecta que va a superar los 857 millones de espectadores, cifra récord que se alcanzó en el World Rugby Cup en Japón 2019.

Esta sinergia de medios refuerza el alcance y la frecuencia de las campañas publicitarias, y permite llegar a las audiencias por medio de distintos canales, permitiendo, además, el seguimiento tanto de respuestas como del ROI.

El OOH aporta su fuerza en términos de alcance y contacto. Ofrece amplia cobertura con alta frecuencia, estando presente en múltiples puntos de contacto durante el consumer journey, la rutina diaria del consumidor. Mobile permite dirigirse a las personas individualmente, darles la oportunidad de reaccionar de inmediato y producir un segundo impacto mediante una acción de retargeting.

Por ejemplo, el caso de una persona que es impactada por un soporte en vía pública de camino a su trabajo, luego puede recibir un mensaje publicitario a través de las redes sociales o en un medio de comunicación digital. La focalización ofrece la oportunidad de entregar mensajes cuando son de particular relevancia para el público objetivo, ya sea por ubicación o tiempo (Engagement).

Latcom cuenta con las herramientas y estructura necesarias para generar impacto a través de las mejores ubicaciones de OOH distribuidas en las ciudades sede de Francia, sus principales ingresos y egresos a la ciudad, principales avenidas y centros de recreación, así como también una estrategia de medios para todos aquellos países de Europa que juegan el mundial; mismo con Argentina y Chile, cubriendo todas las áreas de interés.

“Es un desafío muy interesante poder comunicarse en el marco del evento de rugby más grande del año. Con nuestra estrategia combinada de Geofencing y Mobile Out of Home estaremos ofreciendo a las marcas la posibilidad de sumarse a un evento deportivo que convoca multitudes para acompañar localmente a sus audiencias, que están siguiendo los 48 partidos de los 20 equipos que jugarán el campeonato, y a las más de 350 mil personas que viajarán a verlo».

Ofrecemos a nuestros clientes una excelente oportunidad para penetrar en audiencias que compartan la pasión por el rugby, geolocalizando el target de hasta 65 en trade áreas como clubes de rugby, colegios, etc. y luego produciendo un segundo impacto con el mensaje de marca por medio de un canal digital. Sobre todo, la posibilidad de llegar a un número de espectadores que se proyecta superará los 900 millones, un público más que interesante para que las marcas conecten con sus audiencias, donde los medios digitales serán los protagonistas con la transmisión en web y plataformas de video, comenta Fernando Vizcaíno, Gerente General de Latcom.

Comentarios Facebook

Grupo LALA obtiene el distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral

Grupo LALA recibió el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2023 que otorgan Alianza Éntrale (iniciativa con el propósito de vincular voluntades, conectar oportunidades y cambiar paradigmas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en México) iniciativa que nace del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Este reconocimiento es muy relevante para la empresa, toda vez que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, el 5.7% de los habitantes totales en México presentan alguna discapacidad y del 100% de éstas (7 millones 168 mil 178), solo el 38% (2 millones 723 mil 907) posee un empleo remunerado, por lo que como sociedad debemos de seguir trabajando para seguir integrando a este segmento de la población como parte de la comunidad económicamente activa.

A nivel global la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha declarado que es necesario otorgar un doble enfoque para la inclusión de personas con discapacidad; implementando programas e iniciativas específicas que les permitan superar las barreras propias de su condición.

Fue así como la empresa obtuvo una puntuación de 100 en 2022 sobre el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (IILPCD), de acuerdo con su programa de inclusión laboral, políticas y prácticas para identificar oportunidades y así lograr una mejora continua. Dentro de los lineamientos que aplica la empresa en la materia, se encuentran:

  • La empresa cuenta con un programa institucional de Diversidad e Inclusión que reconoce la discapacidad.
  • Se ha capacitado al personal de Reclutamiento para realizar procesos de Atracción, Reclutamiento, Entrevistas y Contratación de talento con discapacidad
  • Se realizaron actividades y dinámicas, las cuales favorecen la concientización de las y los colaboradores en temas relacionados con la inclusión de personas con discapacidad
  • Se ofrecieron cursos y/o programas que capacitaron a las y los colaboradores en temas relacionados a la inclusión de personas con discapacidad y, por consiguiente, favorecen y facilitan su inclusión
  • La empresa cuenta con una Política de No discriminación y/o Igualdad de oportunidades que menciona específicamente la discapacidad.

 

  • Se ha capacitado al equipo de Comunicación interna, externa y/o Mercadotecnia sobre formatos accesibles, compatibilidad con tecnología de asistencia y lenguaje incluyente.

 

Fueron un total de 150 empresas las evaluadas por Alianza Éntrale para conseguir el distintivo, pero sólo 48 lograron obtenerlo por su trabajo:

 

“Aún nos falta mucho por hacer, no hay que bajar la guardia. Muchas empresas no le han entrado y muchas personas con discapacidad siguen sin conseguir un empleo digno. Es necesario contagiar a todo México con el espíritu de la inclusión para garantizar un México para todas las personas”, señaló Joaquín Vargas Guajardo, presidente de Éntrale.

Comentarios Facebook

Family Selection el plan perfecto para consentir a mamá en su día en el Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group ofrece exclusivos servicios diseñados para disfrutar de momentos únicos en resorts de ensueño.

“Para mamá siempre serás su bebé”, pero ahora ha llegado el turno de sorprenderla con detalles que demuestran el inmenso amor y agradecimiento que sientes por ella. Así que, para celebrar el Día de las Madres, más allá de pensar en las clásicas flores o en los convencionales chocolates, por qué no idear un viaje para consentirla en el hotel Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa en la Riviera Maya, o en el Grand Palladium Puerto Vallarta Resort & Spa.

Un viaje en familia se convertirá en el plan perfecto para festejar a mamá durante mayo, ya que le permitirá disfrutar tiempo valioso con sus seres queridos. Por esta razón, la mejor opción es elegir uno de los resorts pertenecientes a Palladium Hotel Group, donde el goce y el lujo se experimentan al máximo.

Desde la entrada, los resorts de Palladium Hotel Group cautivarán los sentidos de mamá; primero, con su arquitectura y diseños únicos, seguido de la atención excepcional, así como de la variedad de propuestas gastronómicas y un sin fin de actividades planeadas para todos los huéspedes.

Para celebrar a mamá elige Family Selection, un atractivo concepto de alojamiento premium pensado especialmente para las familias que buscan comodidad, detalles, una muy cuidada hospitalidad, privacidad y momentos atesorables.

Si eres amante del Caribe Mexicano, Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa es una gran opción, o bien, si lo tuyo es el Pacífico Mexicano, Grand Palladium Puerto Vallarta Resort & Spa, son dos magníficas opciones para pasar un 10 de mayo con vibra tropical.

La cereza del pastel para la protagonista de este viaje será la visita a Zentropia Palladium Wellness & Spa, un oasis de bienestar en donde terapeutas profesionales cuidarán de ella. El lugar está equipado con cabinas especiales para tratamientos estéticos faciales y corporales, además de tener un maravilloso circuito de hidroterapia donde mamá experimentará absoluta tranquilidad.

Para complementar la travesía, invita a mamá a The Nest, el exclusivo restaurante de Family Selection a la carta para desayunar, comer o cenar frente al mar. Aquí disfrutarán de una variada y exquisita selección de platillos internacionales.

Convierte la celebración del Día de las Madres en un momento especial para consentir a la maravillosa mujer que te ama incondicionalmente. Ya sea que decidas llevarla a Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa o Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, estos complejos cuentan con Family Selection para asegurarse que todos los integrantes de la familia experimentarán unas vacaciones extraordinarias.

 

 

 

Instagram: @palladiumhotelgroup | Facebook: Palladium Hotel Group | web: www.palladiumhotelgroup.com/es

 

Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa Instagram: @grandpalladiumcostamujeres

 

Grand Palladium Vallarta Resort & Spa Instagram: @grandpalladiumvallarta

Comentarios Facebook

Marián lanza tres nuevas líneas de galletas

Galletas Marián, lanza tres nuevas líneas de galletas, una marca llena de tradición y sabor, dio a conocer a sus nuevos integrantes, pensados en brindar los mejores sabores y variedad a los mexicanos: Marián Garettas, Marián Rosquillas y Marián Bolitas.

La marca organizó una cata de café dirigida por una barista y teniendo como maridaje las nuevas galletas Marián, pudieron disfrutar de una experiencia deliciosa llena de texturas, olores y sabores.

Uno de los objetivos que tiene galletas Marián es brindar variedad de opciones para que sus productos formen parte de la mejor versión de cada persona, razón por la cual se llevó a cabo un taller de estilo de la mano de Diva Lomas, experta en imagen y estilismo, quien compartió sus conocimientos para resaltar lo mejor de cada persona por medio de las prendas y productos que cada uno elige, junto con el amor y seguridad propios.

“Marián es una empresa que combina la tradición y la pasión por el sabor, con la constante búsqueda de opciones que ayuden a nuestros consumidores a ser su mejor versión, y en esta ocasión ponemos a su alcance más sabores en presentaciones que se adaptan a sus gustos y necesidades, y así formar parte de sus experiencias” comentó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de Marián.

De igual forma, durante el evento se vivió un momento muy especial cuando se reveló que la marca apoyará a la Fundación John Langdon Down, encargada de promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con síndrome de Down.

Los nuevos integrantes de galletas Marián son: Marián Galletas, deliciosas galletas polvorón sabor naranja, Marián Rosquillas, galleta tradicional en forma de rosquilla sabor chocolate, y Marián Bolitas, galletas en forma de bolitas, que cuentan con tres diferentes sabores: coco, naranja y vainilla.

Todas estas nuevas presentaciones fueron inspiradas en los sabores favoritos de los consumidores, con un empaque práctico y diseño único, que buscan complementarse al estilo de cada uno de ellos, al tiempo que pueden disfrutar de la calidad y sabor que distinguen a todos los productos de esta marca gourmet.

#GalletasMarián #Pasiónporelsabor

Comentarios Facebook

Aztlán Parque Urbano elije a Alkemy LATAM como su agencia creativa

Mota-Engil México, empresa a cargo de la construcción de Aztlán Parque Urbano, tras un proceso de pitch, elije a Alkemy LATAM como la agencia encargada para dar a conocer su lanzamiento.

La agencia desarrolló el concepto creativo ganador que desembocó en la estrategia integral de comunicación y gestión de canales digitales para informar a la población sobre la puesta en marcha de este proyecto de gran relevancia para la Ciudad de México.

Aztlán Parque Urbano es un espacio ubicado en donde anteriormente se encontraba La Feria de Chapultepec, en donde los capitalinos y visitantes nacionales e internacionales tendrán acceso a una oferta cultural y de entretenimiento a costos accesibles. Se espera que sea un referente de parques urbanos en América Latina.

El pitch con el que la agencia ganó la confianza de Mota-Engil México contó con trabajo en equipo y un proceso integral en el que hubo una extensa investigación e inspiración aportada por un grupo interdisciplinario; incluyó el apoyo de un historiador que brindó conocimiento para que se profundizara en los orígenes como mexicanos y lo que representa su historia. Así mismo, se dieron a la tarea de realizar un análisis de la audiencia para obtener insights valiosos para hacer que los mensajes conecten de forma potente. 

Alkemy LATAM se hará cargo del concepto creativo e implementación de la campaña de lanzamiento desde redes sociales, pauta digital y algunos canales offline con una estrategia enfocada en awareness, brand building y brand positioning.

José Carlos “Joka” Alquicira, Director de Brand Experience, comenta que Aztlán Parque Urbano será ese lugar donde toda la familia puede ir a pasarla bien con juegos mecánicos, conciertos, esparcimiento al aire libre, cultura y comida, todo bajo la sombrilla de la diversión: “Nuestra integralidad y nuestro conocimiento de audiencias hizo que desarrolláramos una estrategia donde se va a comunicar la esencia de Aztlán Parque Urbano, ese lugar capaz de sacarle una sonrisa a cada persona que lo visite”.

Brand Experience es el departamento de creatividad, estrategia y producción de Alkemy LATAM, enfocado en que el consumidor VIVA UNA EXPERIENCIA en cada fase de la comunicación y a través de los distintos canales. El área colabora con talento experto en Planning y Data para entender a las audiencias, la marca y plasmar un concepto que conecte.

“El trabajo en equipo puede hacer los sueños realidad. Para nosotros es un orgullo y honor ser parte de este gran proyecto, por lo cual estamos muy agradecidos. Estamos listos para hacer de la comunicación de Aztlán Parque Urbano una gran experiencia. Nuestra meta es contribuir a comunicar este ícono de la ciudad a través de un concepto creativo potente que incentive a las personas a conocer este lugar y los haga sentir orgullosos”, concluye Joka.

 

Equipo involucrado en el pitch:

Alkemy LATAM

BX Director: Joka Alquicira

Directores Creativos: Luis Gurrola y Eduardo Madrigal

Directores Creativos Asociados: María Fernanda Martínez y Guillermo Cámara

Estrategia y Planning: César Monzón, Ferran Nahuart y Daniela Lino

Medios / Performance: Adriana Ornelas

 

Mota-Engil México

Directora de Marketing: Silvia Haua

Sub Director Marketing: Mariano Leyva

Gerente Creativo Marketing: José Ramón Sainz

Comentarios Facebook

La Fundación Denver Broncos se asoció con NFL México para extender el programa de Tochito

La Fundación Denver Broncos se asoció con NFL México para extender el programa de Tochito NFL en México, se anunció durante la conferencia de prensa del viernes en la Ciudad de México.

Tochito NFL es el programa de flag football nacional de México lanzado por la Liga en 2000.
Como parte de esta alianza, la Fundación Denver Broncos apoyará a 60 escuelas en la Ciudad de México y Monterrey con este programa dentro de las escuelas, las cuales recibirán kits de futbol bandera (balones de futbol americano, banderas, bolsos, etc.) y los maestros podrán certificarse en los fundamentos de este deporte.

Además, los Broncos patrocinarán dos grupos de edad en torneos de Tochito a nivel nacional para ligas mixtas y femeninas.

“A través de esta asociación con NFL México, los Broncos pueden brindar un alcance constante alineado con nuestra misión, visión y valores para la Fundación”, dijo la vicepresidenta de Community Impact, Allie Engelken. “No sólo podemos ayudar a hacer crecer el juego en su nivel básico a través de este programa en las escuelas, sino que también podemos apoyar a aquellos que ya han encontrado su amor por el juego a través de los torneos. Es una oportunidad única que NFL México presentó a los equipos de IHMA y estamos emocionados de ser parte de ella”.

“Éste es el primer compromiso de este tipo y en cantidad de cualquier equipo de la Liga, y es la primera señal de participación a este nivel por parte de un equipo de la NFL”, dijo el Director General de NFL México, Arturo Olivé, en la conferencia de prensa del equipo. “Estamos complacidos y agradecidos con toda la organización de los Broncos por este gran apoyo”.

Esta alianza es el resultado del Programa International Home Marketing Area (IHMA). Los Broncos fueron uno de los nueve equipos elegidos para México en 2021.

El programa permite que clubes como los Broncos tengan acceso a una mayor participación de fanáticos y comercialización dentro de México como parte de un esfuerzo estratégico a largo plazo para construir su marca global mientras impulsan el crecimiento de aficionados de la NFL a nivel internacional.

Comentarios Facebook

¿CÓMO MATAR A MAMÁ? estrena el 10 de mayo en cines del país

¿Qué harías si tu mamá te pidiera que la ayudes a quitarse la vida? Este es el dilema al que se enfrentan las hermanas Cami (Diana Bovio), Teté (Ana Valeria Becerril) y Margo (Ximena Sariñana) cuando se enteran que a su mamá, Rosalinda (Blanca Guerra), le queda poco tiempo de lucidez.

Ésta es la premisa de ¿CÓMO MATAR A MAMÁ?, película producida por BTF Media y La Palma de Oro Films, distribuida por Star Distribution que estrena el 10 de mayo en cines del país.

Rumbo a su estreno en los cines de México, compartimos póster oficial de la película e imágenes de su detrás de cámaras, así como algunos datos sobre la producción:

  • El rodaje se realizó en 2022 y llevó poco más de dos meses.
  • En la película se muestran locaciones de Ciudad de México, Ensenada, Tijuana -en Baja California Norte- y La Paz -en Baja California Sur-.
  • En las grabaciones con locaciones al lado del mar hubo avistamientos de delfines y ballenas… algunas personas de la producción aseguran haber visto también “sirenas en la luna”.
  • El personaje de Cami, desde que fue escrito, estaba pensado para Diana Bovio.
  • Hay diversas escenas que se rodaron con el cast dentro del mar, varias de estas se filmaron en Ensenada durante la noche, por lo que Ana Valeria Becerril y Blanca Guerra soportaron temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados.

¿CÓMO MATAR A MAMÁ?, película dirigida por José Ramón Chávez Delgado, llegará a cines a nivel nacional el próximo 10 de mayo. Se trata de un nuevo filme mexicano que combina la sensación de libertad que da un viaje, la diversión que aporta un poco de vino y una petición difícil de cumplir.

Es una comedia ideal para disfrutarse en familia, idealmente en compañía de mamá en el marco de la celebración del Día de las Madres.

¿CÓMO MATAR A MAMÁ?

Dirección: José Ramón Chávez Delgado.

Escrita por: Carla Sierra.

Producción: BTF Media: Francisco Cordero, Ricardo Coeto / La Palma de Oro Films: Ale García, Antonio Urdapilleta.

Cast: Blanca Guerra, Diana Bovio, Ximena Sariñana, Ana Valeria Becerril, Erick Elías, Antonio Gaona, Gonzalo Vega Jr, Elizabeth Gudini, Mauricio Nieto.

Comentarios Facebook