domingo, julio 27, 2025
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El Buen Crecimiento es un crecimiento duradero y sustentable: Mindshare México

El Buen Crecimiento es un crecimiento duradero y sustentable

 

Por: Roberto Torres, Client Business Partner, Mindshare México

A medida en que los consumidores toman más conciencia sobre la emergencia climática, exigen que las marcas y las empresas desempeñen un rol activo, y la industria de medios no escapa de esta expectativa.  De acuerdo con el reporte de tendencias 2022 de Mindshare, el 50% de los encuestados está de acuerdo en que «los medios de comunicación deberían adoptar una postura activa ante los grandes problemas de la sociedad».

La industria en su conjunto ha emprendido un camino hacia la integración de la acción climática en la forma en que hace negocios, como muestra, la iniciativa “Ad Net Zero” de la Asociación de Publicidad en el Reino Unido, que invita a la industria a unirse en la misión colectiva de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la huella de carbono que genera la industria de los medios y entretenimiento supera al transporte aéreo, y de acuerdo con WPP, la producción publicitaria en su conjunto genera hasta un millón de toneladas de CO2 al año, todo esto debido a la suma de operaciones que tiene que realizar el sector involucrado.

Por lo anterior, para generar un verdadero impacto es necesario adoptar nuevas formas de operar y de crear soluciones publicitarias. Más allá de compartir anuncios de productos o acciones sustentables, la industria necesita replantearse cada aspecto de la campaña, desde la forma en que hacemos los anuncios y el contenido, hasta la manera en la que son planeados y comprados los medios en los que se difundirá el mensaje. Cada etapa requiere alineación a los valores y objetivos de sustentabilidad.

Para lograr un crecimiento duradero, sostenible y sustentable, consideramos relevante la revisión y atención a los siguientes puntos:

  1. Creación de contenido sustentable: reduciendo el tiempo de traslado en rodajes y haciendo uso de sets virtuales y de Inteligencia Artificial. En cuanto a los anuncios, iniciativas del sector como AdGreen, fueron creadas para ofrecer herramientas y servicios a la comunidad publicitaria, para contribuir a la sostenibilidad y contribuir a impulsar el cambio.
  2. Formatos ecofriendly y tecnologías verdes: Los medios impresos hacen uso cada vez más de papel reciclado y reciclable e incluso buscan colaborar con imprentas neutras en emisiones de carbono. En algunas partes del mundo, la publicidad exterior se usa para crear un aire más limpio al absorber y filtrar la contaminación, los anuncios digitales tradicionales se apagan o atenúan por la noche y se alimentan con energía solar o fuentes de energía renovables.
  3. Un enfoque más neutro en carbono: editores digitales han empezado a experimentar con servidores ecológicos y con el uso de imágenes de menos resolución, y ha llegado también la primera oleada de calculadoras de carbono para planes de medios, por ejemplo, la calculadora de GroupM mide ya las emisiones de la planificación, compra y distribución de medios, y ayuda a identificar las peores áreas de un plan de medios, mostrando dónde hay que compensar el carbono. Estas calculadoras no son perfectas, pero son un gran comienzo para incorporar el pensamiento sostenible a la hora de planear.
  4. Atención a los mensajes que transmitimos: el mayor impacto que podemos tener como industria, y el más inmediato, está en la promoción de opciones sustentables y en la movilización de los consumidores para que piensen y actúen de manera diferente. Para ello, son fundamentales los contenidos y mensajes publicitarios que transmitimos. Es necesario que la industria tenga también un marco para que quienes encargan, crean, colocan, exhiben y regulan la publicidad puedan medir y reducir las emisiones asociadas al consumo que genera.
  5. Medios sustentables: las empresas de medios de comunicación nacidas en espacios sustentables están creciendo, y abordan el problema desde ángulos interesantes. Empezamos a ver nuevas propuestas de medios con un impacto social, algunos ofrecen un espacio para interactuar e impulsar el impacto colectivo para causas y comunidades. Es decir, las marcas pagan a los usuarios por su tiempo, y por cada anuncio visto se hace una donación a organizaciones benéficas.

Está en las manos de las marcas y agencias comenzar a replantear el camino, lo que es seguro, es que en los próximos años veremos grandes cambios en nuestra forma de actuar como sector.

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Nestlé México y Greenback inauguran la primera planta de aceite pirolítico

Por: Susana Prado

 

Con el objetivo de contribuir en la creación de infraestructura para el manejo de empaques flexibles, Nestlé México y Greenback se han aliado para que al utilizar una innovadora tecnología, logren transformar los empaques plásticos flexibles en un aceite pirolítico, con el que se  buscará generar resina reciclada de grado alimenticio. Con ello, lograrán abordar el desafío de los residuos plásticos posconsumo, difíciles de reciclar en el país, contribuyendo a fomentar la economía circular.

Greenback comprará los deshechos plásticos a recolectores de residuos y usará una innovadora tecnología de pirólisis inducida por microondas, desarrollada por la empresa de reciclaje químico Enval, para transformar empaques plásticos sin valor, en un aceite pirolítico que pueda ser empleado en la industria petroquímica para fabricar productos nuevos con contenido reciclado posconsumo.

 

Carlos Ludlow, CEO de Enval, comentó: “la reacción química para la transformación del plástico requiere una gran cantidad de energía, sin embargo, proviene del mismo material reciclado una vez que es convertido en gas. El procedimiento inicia con la pirólisis del plástico para su conversión a gas, el cual es enfriado para ser utilizado como aceite o combustible para un generador eléctrico, el cual provee de energía a la planta recicladora”.

Philippe G. Von Stauffenberg, CEO de Greenback, recalcó que la inversión inicial para el desarrollo de la planta fue de 4 millones de dólares. En tanto, Martin Reich, director de la firma en México, mencionó que el proyecto ha logrado generar 45 empleos directos aproximadamente.

Haciendo frente a la problemática de los residuos, la compañía líder en alimentos y bebidas busca que ningún empaque termine en el medio ambiente y por ello tiene como misión crear sistemas sostenibles y circulares, fomentando una cultura de reciclaje.

La estrategia global de Nestlé llamada “Empaques Sustentables” cuenta con 5 pilares estratégicos:

  1. Reducir: utilizar menos material plástico, principalmente plástico virgen.
  2. Reusar & Refill: implementar sistemas de uso y recargar para eliminar empaques desechables.
  3. Rediseñar: innovar los empaques con nuevos materiales alternativos para facilitar el reciclaje.
  4. Reciclar: impulsar infraestructuras y programas que ayuden a formar un futuro libre de residuos.
  5. Repensar: cambiar comportamientos para un consumo responsable como empresa, con aliados y consumidores.

 

La inauguración de esta planta logra acelerar la transición hacia sistemas alimenticios regenerativos, es parte de la estrategia de sustentabilidad de Nestlé en su ruta hacia las Cero Emisiones Netas para el 2050.

 

 

Fotos exclusivas de Conexión360, de Susana Prado.

 

 

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The Tech Partners presente en la celebración del Foro SME Digital & Innovation 2023

The Tech Partners presente en la celebración del Foro SME Digital & Innovation 2023, con el tema: “Ahead of the Curve”

Evento organizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo, de Puerto Rico, es el evento más grande y relevante sobre marketing digital, publicidad e innovación en la Región.

Más de 1,000 profesionales asistieron, en representación de una amplia variedad de empresas, como marcas nacionales e internacionales, agencias de publicidad y digitales, proveedores de servicios y tecnología, proveedores de medios y comunicaciones, asi como universidades y asociaciones sin fines de lucro.

Fotos cortesia de Fernando Juárez

“La revolución del Martech y AdTech” fue el título de la conferencia de Fernando Juárez, CEO y Co-founder de The Tech Partners, empresa que brinda soluciones tecnológicas a las Marcas y sus agencias para ofrecer soluciones integradas en su concepto propietario denominado MADTECH, que se convierte en valiosa herramienta para cumplir con las demandas de marketing y publicidad de sus clientes.

Durante su conferencia, Juárez dio a conocer la cambiante situación y las oportunidades que tienen las Marcas y sus agencias para alcanzar sus objetivos, sus KPIs y su ROIs sobre la inversión de los presupuestos de Marketing y Publicidad al enfrentar la amplia variedad de opciones.

“Aquí es donde precisamente The Tech Partners participa activamente ofreciendo soluciones dentro de un avanzado ecosistema digital, que desarrollamos de manera propietaria y le denominamos MADTECH y con el que proporcionamos resultados inmediatos para la toma de decisiones de Marketing en tiempo real”, precisó Fernando.

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Yves Rocher lanza Máscara para Pestañas Metamorfosis Waterproof Noir

Conseguir una mirada de impacto nunca ha sido tan fácil con los secretos que estamos por revelarte, sigue estos sencillos pasos que la marca Creadora de la Cosmética Vegetal, Yves Rocher, trae para ti y cautiva a todos a tu alrededor.

  1. Fija el marco de la mirada.

Las cejas, al ser uno de los puntos más altos del rostro, sirven para enmarcar las facciones, por ello, debemos darles la importancia que merecen para que se vean bien definidas sin que pierdan su apariencia natural.

El secreto está en utilizar una máscara todo en uno. Ayúdate de su cepillo (entre más pequeño sea más te ayudará a obtener mejores resultados), cepilla tus cejas contrario a la dirección de crecimiento y deja que el producto seque durante unos segundos. Posteriormente, peina desde la raíz hacia arriba y dales dirección para conseguir un acabado laminado. Puedes desordenar un poco en la parte del inicio de las cejas para que se vean más naturales.

Nuestra recomendación estrella: La Máscara Fijadora de Cejas de Yves Rocher te ayudará a conseguir este efecto.

  1. Riza correctamente tus pestañas

¿Eres de las que pasan horas con el enchinador? Una técnica infalible, utilizada incluso por grandes profesionales del maquillaje, consiste dividir las pestañas en tres secciones: punta, media y raíz. El secreto está en comenzar por las puntas apoyandote de tu enchinador preferido durante 5 segundos. Repite el proceso con la sección media y para la raíz trata de pegar el rizador lo más cerca del punto de crecimiento. Haz este proceso una segunda vez para lograr elevar y alargar tus pestañas.

 

  1. ¡Selecciona la mejor máscara! Será tu mejor aliada.

La máscara es la protagonista de tu mirada, por lo que debes escoger aquella que garantice una larga duración, que sea a prueba de todo, de profundidad con un negro envidiable y de paso cuide de tus pestañas. Nuestra recomendación estrella: La Máscara para Pestañas Metamorfosis Waterproof Noir de Yves Rocher, sus componentes enriquecidos con Aceite de Ricino, Agua de Aciano Calmante y Carbón Vegetal, ayudarán a transformar tu mirada con unas pestañas visiblemente más densas, curvadas y alargadas hasta por 24 horas.

 

  1. Los secretos de una aplicación correcta de la máscara.

Viene la parte que hará la gran diferencia: la técnica de aplicación. Te sugerimos algunos hacks que te ayudarán a tener unas pestañas envidiables.

  • Coloca tu espejo a la altura de la barbilla para tener mayor control en el movimiento del cepillo.
  • Apoyate de un separador de pestañas. Ponlo detrás de tus pestañas durante la aplicación para que el rizo no se baje por el peso del producto y evitas los molestos manchones en el párpado.
  • ¡A transformar tu mirada! Comienza apoyando el cepillo en la base de las pestañas y continua estirándolo hacia arriba con un ligero movimiento en zigzag para lograr una aplicación uniforme.
  • Para dar mayor firmeza, una vez que hayas aplicado de 2 a 3 capas de producto, agrega una capa extra en la raíz de tus pestañas para crear un cimiento más fuerte que sostenga los rizos de manera prolongada.
  1. Desmaquilla correctamente

El paso más importante es desmaquillarte correctamente al terminar el día. Para ello, recomendamos humedecer un pad reutilizable con un desmaquillante bifásico (indispensable para fórmulas waterproof) y dejar reposar sobre tus ojos unos segundos. Es muy importante no tallar sino deslizar suavemente hasta retirar todos los residuos de la máscara de pestañas y cejas. Al final no olvides continuar con tu rutina de limpieza para cuidar tu piel y que se mantenga impecable.

Nuestra recomendación estrella: El Desmaquillante Bifásico Exprés para Ojos Pur Bleuet de Yves Rocher elimina eficazmente todos los restos de maquillaje, incluso el waterproof, mientras cuida de tus pestañas y cejas. Su fórmula bifásica es calmante de irritaciones e hidratante.

 

Prueba estos tips y atrévete a transformar tu mirada.

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Concluyó la quinta edición de los BMW Motorrad Days en México

Concluyó la quinta edición de los BMW Motorrad Days en México celebrados el pasado 20 y 21 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. El recinto abrió sus puertas para recibir a 1,350 integrantes de la apasionada comunidad de motociclistas del país para festejar con ellos el Centenario de la marca bávara.

Con el objetivo de seguir fomentando la pasión por el motociclismo y destacar los valores propios de la filosofía ‘Make Life a Ride’, Dirk Biehler, Director de BMW Motorrad Latinoamérica y Carlos Menéndez, nuevo director de BMW Motorrrad México estuvieron presentes para dar la bienvenida a la comunidad de motociclistas del país, compartiendo con ellos el impulso con el que seguirá avanzando la marca.

Las actividades dieron inicio con una tradicional Calenda por las calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, el viernes por la tarde. El día siguiente, 150 motociclistas se dieron cita para participar en 5 rutas por sitios emblemáticos de Oaxaca, como lo son Hierve el Agua o el Árbol del Tule.

El festival sirvió como plataforma de develación de la nueva BMW R 18 100 Years, modelo que incursiona en la gama Cruiser y conmemora el Centenario de BMW Motorrad. Este modelo incorpora el motor ‘’Big Bóxer’’ de 91 hp como pieza central y silenciadores traseros cromados Akrapovič con molduras perforadas en el tubo de escape en «estilo hélice» similar al logotipo de la marca BMW.

Además, el diseño de la BMW R 18 100 Years se caracteriza por superficies con el acabado Classic Chrome, así como una línea doble de color blanco y una insignia que rinde tributo al legado de la marca. El nuevo integrante de la familia Cruiser está limitado a 1,923 unidades para todo el mundo.

El Centenario de BMW Motorrad fue el protagonista de este evento; a través de una exhibición de modelos clásicos que rindió tributo al legado y evolución con el que la marca se ha adueñado de los caminos en todo el mundo. Además, Roland Sands, diseñador y personalizador de motocicletas se dio cita en el recinto oaxaqueño para convivir con los asistentes, dar una plática sobre la historia y evolución de la personalización de motocicletas y seleccionar una de las BMW R 18 participantes del Custom Challenge del año pasado, que estará compitiendo en el International Custom Contest Soul Fuel (ICCS), en Alemania.

Parte de las demás actividades preparadas para los amantes de las motocicletas incluyó una serie de talleres impartidos por profesionales del motociclismo, así como actividades de dominio a bordo de las motocicletas, como clínicas de doble propósito en modelos GS, impartidas, en parte por Valeria Zomazy, miembro del equipo mexicano, ganador del tercer lugar en la categoría femenil del BMW Motorrad International GS Trophy 2022, en Albania.

La celebración por el motociclismo contó con bailes típicos del estado de Oaxaca, así como una exposición de alebrijes que resaltó el valor histórico y cultural de la región. Para sonorizar el evento, la música estuvo a cargo de la agrupación La Sonora Dinamita y la celebración llegó a su punto más alto con un espectáculo de juegos pirotécnicos que encendieron el espíritu ‘Make Life a Ride’, presente en los caminos desde hace 100 años.

‘’Nos entusiasma tener de vuelta los BMW Motorrad Days en el país, lo cual nos permite consolidarnos como una plataforma que comparte la cultura y tradición de BMW Motorrad’’, comentó Carlos Menéndez, nuevo Director de BMW Motorrad México. ‘’Ha sido un honor participar en esta celebración, que permitió a los asistentes disfrutar y vivir el espíritu ‘Make Life a Ride’, reforzando nuestra comunidad de seguidores a quienes agradecemos estos 100 años de legado’’, concluyó.

El festival terminó con una gran participación de entusiastas del motociclismo, quienes día a día llevan al siguiente nivel el compañerismo y pasión que conlleva el placer de conducir en dos ruedas. Para conocer más detalles y cobertura del evento visite las redes sociales oficiales de BMW Motorrad México.

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Día de la Hamburguesa, 28 de mayo se vive a lo grande en Carl´s Jr.

Carl´s Jr. pionero en la celebración del “Burger Day” en México, viene con una de sus promociones más famosas al poner su emblemática “Famous Star”, a solo 1 peso.

Fue en 2017 cuando por primera vez Carl´s Jr. celebró el Burger Day, siendo así la pionera en festejar este delicioso alimento y poniendo en el mapa este momento tan relevante para la industria. Dando cátedra de nuevo sobre cómo hay que celebrar este día, por séptimo año consecutivo regresa este 28 de mayo, Día de la Hamburguesa, la promoción favorita de todos sus invitados:

 ¡La Famous Star con Queso a sólo 1 peso, en la compra de cualquier combo!

¡Ya te la sabes! Sin Carl´s Jr. el Burger Day pasaría desapercibido en México, por ello, ha decidido mantener vigente la promoción que se ha quedado guardada en el corazón de sus invitados que año con año, se han reunido en todas las sucursales a pasar un día en familia como una tradición.

Maritza Reynoso, Directora de Mercadotecnia de AMECAR (Asociación Mexicana de Carl’s Jr.) mencionó: “Carl´s Jr. tiene la mejor oferta de hamburguesas, año con año innovamos y ofrecemos productos nuevos a nuestros invitados y cada vez contamos con más sucursales en el país para llevar ese sabor a cada rincón donde tenemos presencia. Hoy estamos muy contentos de haber sido los pioneros en festejar el 28 de mayo como el Día de la hamburguesa, logrando que sea ya una fecha icónica de Carl´s Jr. y que ha hecho que nuestros invitados esperen con ansias el día para ir por su Famous Star a 1 peso. Estamos preparados para recibir a los fans de nuestras hamburguesas y celebrar como se debe el Burger Day”.

De acuerdo con Carl´s Jr., durante el famoso “Burger Day”, se venden más de 300 mil Famous Star con queso a un peso en las sucursales del país, deleitando así a sus invitados y creando una fiesta increíble que todos pueden disfrutar, ya que la promoción está disponible en comedor, servicio para llevar y drive thru.

Este año no será la excepción, así que cómo expertos creadores de hamburguesas, te decimos que apartes este próximo 28 de mayo y lo festejes con nosotros, en lo que consideramos debería ser uno de los días más importantes del año.

¡Feliz Burger Day para todos!

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Activia celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva

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Cada 29 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva, una fecha creada por la Organización Mundial de Gastroenterología con el fin de concientizar sobre la importancia de mantener una adecuada salud digestiva, para incrementar el conocimiento del público sobre temas de prevención y salud.

Además, busca asegurarse de que las personas reciban una orientación adecuada para llevar una dieta balanceada, así como proporcionar consejos de estilos de vida saludables e impulsar la investigación científica sobre estos importantes temas. ​

Como parte del compromiso de seguir fomentando estilos de vida saludables y uniéndose a la celebración del Día Mundial de la Salud DigestivaActivia comparte estos 5 consejos para cuidar la salud digestiva:

  1. Incorpora el consumo diario de probióticos exclusivos para el cuidado de la salud digestiva como los que contiene Activia.
  2. Bebe al menos dos litros de agua natural al día.
  3. Realiza al menos 3 comidas al día, cuidando la calidad y las porciones de los alimentos.
  4. Incluye alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frutas y verduras.
  5. Realizar por lo menos 30 minutos de actividad física al día.

Activia sabe lo incómodo que es tener malestares digestivos y que no puedas disfrutar de aquello que más te gusta; por eso con sus diferentes versiones, sabores y sus miles de millones de probióticos ActiRegularis puede ser un buen aliado para ayudar a cuidar de tu salud digestiva, ayudando a reducir 5 malestares* digestivos como inflamación, gases, ruidos, tránsito lento y malestar intestinal.

El sistema digestivo juega un importante rol en nuestra salud y bienestar general, porque no solamente participa en funciones de digestión y absorción de nutrimentos, sino que además participa en el equilibrio del sistema inmune, en el desarrollo o prevención de enfermedades metabólicas e incluso en las funciones del sistema nervioso. ¡Lo que pasa en tu intestino puede cambiar la forma en la que actúas y piensas!

 

¡Todo empieza desde dentro!

#ActiviaFunciona

@activiamx 

​*Tomando 250g de Activia durante 14 días y dentro de un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir malestares digestivos como: inflamación, gases, ruidos, tránsito lento y malestares.

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LG Electronics 10 años del mejor televisor de la historia: LG OLED

En 2013, LG Electronics inició la revolución de la industria de televisores con el primer modelo OLED de 55 pulgadas, con una calidad de imagen nunca antes vista gracias a los contrastes infinitos y un diseño ultra delgado que desafiaba los límites de cualquier modelo que existiera en el mercado.

Esta historia de innovación, siguió con el lanzamiento del modelo LG OLED 4K en 2014, posteriormente LG anunció el primer modelo OLED 8K en 2019, mientras que en 2020, se anunció el primer televisor OLED enrollable y dos años después LG anunció el OLED Flex.

La experiencia de LG en la fabricación de paneles OLED es reconocida a nivel global, tanto por los consumidores que se han maravillado a lo largo de estos 10 años, como por las más de 19 compañías a nivel global que han elegido a LG Electronics como proveedor de paneles para integrarlos en sus televisores OLED.

Los televisores LG OLED TV representan el 60% de todos los televisores OLED vendidos en el mundo y superaron los 15 millones de unidades a fines del año pasado. Esto ha llevado a la compañía a poder ofrecer la oferta más variada de televisores OLED; más que cualquier otra marca, con tamaños desde 42” hasta 97”, con ello, se refuerza la estrategia de marca para ofrecer un LG para cada hogar.

La nueva gama LG OLED 2023 incluye las series Z3, G3 y C3 OLED evo, así como B3 y A3. Los nuevos modelos mejorados ofrecen un mayor brillo y precisión del color, gracias a la tecnología más sofisticada en los procesadores α7 AI Gen6 y α9 AI Gen6, que logran escenas espectacularmente reales y precisas. Además, el potenciador de brillo máximo ofrece imágenes nítidas y tonos reales tanto en ambientes oscuros como en brillantes, con 100% de fidelidad de color y volumen.

Mejorando cada vez más la calidad de imagen, la nueva línea OLED 2023 integra también AI Picture Pro, que ofrece ahora un aumento de escala mejorado para una mayor claridad, y un trazado de tonos dinámico, que ayuda a revelar la profundidad y el detalle en cada fotograma, logrando que los contenidos favoritos de las familias mexicanas sean disfrutados desde una experiencia audiovisual exquisita. El AI Picture Pro detectará objetos relevantes como rostros de personas y figuras principales en la imagen para darles una calidad HDR aún más realista.

La nueva serie LG OLED 2023 cuenta con AI Sound Pro de LG, tecnología que ofrece un sonido envolvente 9.1.2 virtual desde el sistema de bocinas integradas en el televisor. Los nuevos modelos se integran también a la perfección con las últimas barras de sonido LG, que ofrecen un extraordinario sonido envolvente multicanal con calidad IMAX mejorada gracias a DTS:X y Dolby Atmos, para vivir la máxima experiencia de sonido en cada escena.

Con la plataforma de inteligencia artificial exclusiva de LG: ThinQ, los usuarios pueden controlar el televisor con comandos de voz y vincular su asistente virtual preferido, como Google Assistant o amazon Alexa, y son compatibles con Apple Home y Apple Airplay.

All New Home es una interfaz de usuario (UI) rediseñada para ofrecer una gran cantidad de opciones de personalización y mayor comodidad a los usuarios. Las nuevas opciones de menú permiten un fácil acceso a los contenidos y servicios que utilicen con mayor frecuencia; el sistema webOS 23 de LG, incluido en la nueva serie 2023, es capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas adaptadas a sus propias preferencias, determinadas en función de los hábitos de visualización.

“Hace más de 10 años, en LG imaginamos el televisor perfecto, la mejor imagen, una experiencia de usuario superior y un diseño nunca antes visto; así nació LG OLED. Durante 10 años de desarrollo, LG ha acumulado conocimiento de OLED como ninguna otra marca, y podemos asegurar que tenemos el televisor más confiable y espectacular. Hemos sido constantes y durante estos 10 años hemos invertido en investigación y desarrollo, es por eso que hemos logrado ser la marca número 1 del mundo en OLED año tras año”, comentó Jaime Heo, CEO en LG Electronics México.

Los modelos LG OLED evo G3 también incorporan una mejora en la estética gracias a la introducción del diseño One Wall Design sin ranuras entre biseles. Su exclusivo y delgado diseño sumado a su ingenioso soporte permite que OLED evo luzca al ras, sin percepción de espacio entre el TV y la pared que se ajusta perfecto con cualquier habitación.

Además, los modelos 2023 de televisores LG OLED protegen mejor los ojos de los espectadores, por lo que han obtenido la certificación de baja emisión de luz azul de TÜV Rheinland y de ausencia de parpadeos de UL Solutions.

Los 10 años de experiencia y evolución se observan en las funciones gaming de los televisores LG OLED. La nueva serie 2023 ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz y están equipados con el Optimizador de Juegos, que permite a los usuarios seleccionar y cambiar rápidamente entre las características específicas de los juegos, como los ajustes pre-establecidos de visualización de género de juego para cualquier amante del gaming.

La oferta de modelos LG OLED 2023 está ya disponible en México y a la venta en https://www.lg.com/mx para celebrar con este nuevo lanzamiento 10 años de liderazgo e innovación OLED.

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The Coca-Cola Company publicó su Reporte de Negocios y Sustentabilidad de 2022,

The Coca-Cola Company publicó su Reporte de Negocios y Sustentabilidad de 2022, el cual incluye los resultados del negocio, así como el progreso de la compañía hacia sus objetivos y compromisos de sustentabilidad. El informe destaca los continuos esfuerzos de la compañía para mejorar su desempeño ambiental y promover prácticas comerciales responsables.

“El 2022 fue un año lleno de sorpresas. A nivel negocio, logramos dar un avance significativo en términos de innovación y apertura a nuevas categorías. Estamos enfocados en seguir elaborando bebidas que la gente ama, al mismo tiempo que construimos un futuro más sostenible para nuestro negocio, comunidades y planeta”. dijo Luis Felipe Avellar, presidente de Coca-Cola México.

“Para todos al interior de la compañía, no queda duda de que nuestra mayor oportunidad se encuentra en usar nuestra escala para enfrentar desafíos globales y ser una fuerza para el bien. Indicadores como nuestro Informe de Negocios y Sustentabilidad nos funcionan para dar una mirada transparente a nuestras acciones, avances y aprendizajes, así como el progreso que hemos realizado hacia nuestras metas 2030”.

En 2022, enfocada en seguir innovando y atenta a las tendencias y expectativas del consumidor, The Coca-Cola Company continuó creando productos que las personas aman, a través de un portafolio variado. Por ello, desde 2017 y hasta el 2022, la compañía lanzó más de 240 bebidas con bajo contenido de azúcar o sin azúcar. Adicionalmente, la compañía tuvo un crecimiento en todas sus categorías: 5% en la marca Coca-Cola, 6% en sabores espumosos, 10% en agua, bebidas deportivas, café y té y 10% en jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal.

En México, en la última década, esto se ha visto materializado con la reducción del contenido calórico de su portafolio de bebidas en un 21%, demostrando su compromiso por tener un portafolio variado de bebidas que se adecúan a las diferentes necesidades y momentos de las familias.

Además, como parte de la estrategia de ampliación del portafolio y tendencias de consumo, en 2022, el país fue el primer mercado en darle la bienvenida a Jack&Coke, una de las bebidas que se sumó a la categoría de Alcohol Ready To Drink (ARTD), siguiendo la Política Global sobre Responsabilidad del Alcohol, creada ante las nuevas responsabilidades vinculadas a este nuevo espacio para la marca y para que el portafolio de productos siga creciendo de manera responsable y sostenible.

El Reporte de Negocios y Sustentabilidad 2022 también resalta que la compañía logró reponer el 159% del agua empleada en sus bebidas terminadas, devolviendo 291 mil millones de litros de agua tanto a la naturaleza como a las comunidades en las que opera.

“Entendemos que en el mercado latinoamericano los consumidores buscan involucrarse cada vez más en acciones que impulsen el desarrollo sostenible de las comunidades donde viven. Esto nos ha hecho redoblar esfuerzos, de la mano de gobiernos, organizaciones y comunidades enteras, pues sabemos que, ante los desafíos que enfrentamos en materia de agua, tratamiento de residuos y empoderamiento, no hay una única solución.”, comentó Patricio Caso, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Coca-Cola México.

En este sentido, alineados a la meta global por devolver a la naturaleza al menos el 100% del agua utilizada en la elaboración de los productos para 2030, en México la compañía se ha comprometido en impulsar mejoras en la eficiencia del agua. Un ejemplo de ello es la inversión de $87 millones de pesos, anunciada a finales de 2022, para realizar proyectos de conservación y reposición de agua en las localidades de mayor estrés hídrico en el país junto a Toroto, Pronatura y Kilimo.

En ese mismo año, la Industria Mexicana de Coca-Cola se asoció con The Nature Conservancy, una organización ambiental sin fines de lucro, para desarrollar un plan de administración para la cuenca del Lago Bustillo, en Chihuahua, y ayudar a mejorar el acceso de las comunidades a este recurso. Por otro lado, en respuesta a la escasez de agua en Nuevo León, México, la compañía rehabilitó 15 pozos de agua públicos y proporcionó agua potable gratuita en Monterrey, mediante un grifo al aire libre en la planta embotelladora de Topo Chico.

Al cierre del 2022, junto a Fundación Coca-Cola se instalaron 117 Escuelas de Lluvia para la captación de agua pluvial en distintas aulas escolares a lo largo de la República Mexicana.

En materia de reciclaje, el 14% del volumen total de bebidas que la compañía vendió a nivel global fueron en envases retornables y se logró recolectar el 61% de los empaques para su reciclaje a nivel global.

En México, esta cantidad es posible gracias al esfuerzo que, junto a sus socios embotelladores, la compañía realiza. Durante 2022, impulsaron iniciativas como la renovación de su botella Sprite, para hacer la transición del icónico color verde al transparente, lo que facilita su integración a la cadena de reciclaje; la alianza con Rappi, para recolectar y reciclar los envases que se encuentran en los hogares de las familias mexicanas.

Desde 2021, las jornadas de Limpiemos México por Un Mundo Sin Residuos, de la mano de Fundación Azteca, con el fin de mantener limpios los espacios públicos y playas. En el 2022, esta última iniciativa contó con la participación de más de 4,500 personas que multiplicaron esfuerzos para recolectar cerca de 100 toneladas de residuos y, este 2023, se espera que la tercera edición sea aún mejor.

“México es el país líder en reciclaje PET y cuenta con una capacidad de procesamiento de cerca de 85 mil toneladas al año. En la Industria Mexicana de Coca-Cola, bajo el compromiso global de lograr Un Mundo Sin Residuos, contamos con el apoyo de nuestras plantas de reciclaje: PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo; IMER, la primera en Latinoamérica; y, próximamente, Planta PLANETA.”, añadió Caso.

Para más información sobre el reporte BSR de 2022, puedes encontrarlo en el sitio web de The Coca-Cola Company.

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TV Azteca y Chevrolet trabajan por la inclusión de personas con discapacidad auditiva

TV Azteca y General Motors de México se unen para presentar la interpretación en lengua de señas mexicana de la Vuelta de la Final del Futbol mexicano entre Chivas y Tigres del próximo domingo 28 de mayo.

“En General Motors estamos muy entusiasmados de que a través de TV Azteca y Chevrolet contribuyamos a la inclusión de personas con discapacidad auditiva en el deporte, pues estamos convencidos que desde las empresas podemos sumar a la sociedad para generar una cultura incluyente para todas las personas, buscando espacios seguros y de equidad”, comentó Jorge Plata, Director de Mercadotecnia y Publicidad de General Motors de México.

Por su parte, Rodolfo Ramírez, Director de Azteca Deportes, señaló que “con acciones como ésta, no solo pasamos de las palabras a los hechos en materia de inclusión, sino que también hacemos más grande a la comunidad deportiva a la que la televisora se debe y que ha estado construyendo con cariño y cuidado durante muchos años.”

La colaboración entre ambas empresas cuenta también con la participación de Fundación Azteca, siendo la primera de una serie de acciones dirigidas hacia una inclusión permanente en favor de las personas con discapacidad auditiva, para que sean más quienes disfruten y vivan la pasión de este deporte.

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